Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a ver capullo ya sé que no es un efecto de iluminación "real" xD. Sino que trata de representar un flash lumínico a base de truquejos del VDP, y ciertamente quedan muy chulos.
Hombre, doy por supuesto que lo sabes, solo quería decir que no tiene ningún impacto para la cpu, por eso hago la distinción.
Son trucos que forman parte de la manera de funcionar de todas las máquinas de la época, incluso la nes, aunque el resultado implicase cambiar de colores directamente por culpa de su escasa gama cromática.
De hecho, no se por que me suena haber visto ese efecto en la nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:Por lo demás sólo matizaba los porqués de ir menos fluido en MD, vamos aquí y en muchos juegos que tiren de este tipo de entornos, o poligonales, etc. El Motorola de la Mega está algo más preparado para esos menesteres que el WDC de SNES no sólo porque esté a mayor frecuencia sino por arquitectura, el rollo ese de punto fijo que explicaron magno y wwwendigo.
No estoy de acuerdo, disculpe usté. El wdc tiene un arma importante a su disposición, que es el uso de los multiplicadores del ppu1 para potenciar el rendimiento de la cpu.
En nesdev hay un usuario que está haciendo pruebas para intentar obtener un buen resultado en coma flotante. Si sale bien podría sorprender, esos multiplicadores mueven un plano de 16.000 tiles con sus 64 pixels por tile que son manipulados para escalar y rotar, todo a 60fps.
Transladar esa potencia con la menor perdida posible (que no olvidemos que deja de ser por hardware), sería el secreto para un entorno poligonal bastante bruto.
Aunque también podría usarse para otras muchas cosas.
Si quieres te paso un enlace por privado, y así no hacemos offtopic.
Sexy MotherFucker escribió:Edit: No he terminado de matizar xD; quería que decir aunque el Motorola esté algo mejor preparado para esos menesteres concretos, 7'67 MHz son pocos para entornos 3D a 320x224, dados todos ciclos que tarda en hacer sus movidas es un micro que pide a gritos un clock de mínimo 10 Mhz para funcionar a plenitud en todos los campos.
En cambio la Super Nes siempre tendrá el valioso recurso del Modo 7 para solucionar suelos girando a 60 fps y otras historias.
La parte divertida es que esa potencia no tiene por qué estar limitada al modo 7.