Batalla de multis - Snes VS MD - Maui Mallard

Fatal Fury 2 mi voto para el de Megadrive.

Bueno pues ya he jugado que le tenía ganas después de ver el post.

Control: Parecido pero no sé si es propensión me quedo con MD.
Colores: Snes
Música:Megadrive, por las composiciones y para mí, de largo.

Jugado en hardware original pero con cartuchos "X en 1"...no pude de otro modo mas fiel a lo original.

Imagen
Bueno, pues vamos allá.

Mismo procedimiento. Emulador fusion para megadrive, y emulador snes9x para snes, con rom ntsc en ambas versiones.


Gráficos:
-Colores: La versión snes tiene una gama mas amplia, y mas brillante. La versión megadrive convence menos en lo visual. snes.
-Tamaño de los gráficos: La versión megadrive tiene unos personajes mas grandes. megadrive.
-HUD: La versión megadrive no tiene bandas negras, pero los marcadores restan área de pantalla. La versión snes tiene bandas negras que restan área de pantalla, pero los marcadores están integrados en el juego, consiguiendo un aspecto mas parecido a la versión neo geo. snes
-Resolución: Megadrive 320x192, SNES 256x192. Es necesario advertir que el aspect ratio en snes está corregido, de ahí que los personajes se vean mas pequeños. Es decir, que no hay errores de proporción, pero obviamente la versión megadrive se ve mas grande. megadrive.
-Animaciones: No me da la gana de ponerme a contar cuadros de animación, así que me limito a decir que en general son una cosa muy parecida por igual en ambas versiones. Sin embargo, el cambio de planos se hace en snes con un escalado real, mientras que en megadrive no sucede ni cambia nada. snes

Jugabilidad:
-Input lag: SNES tiene un input de unos 4 frames para los golpes, 3 frames para el salto, y 3 frames para desplazarse, aunque en alguna ocasión ha llegado a 4. Megadrive tiene un input lag de 2 frames para los golpes, 3 frames para el salto, y entre 2 y 3 frames para desplazarse. megadrive.
-Tasa de refresco: Ambos juegos se mueven a 60fps, pero la versión megadrive tiene FRAMESKIP, falla un frame cada 4 o 5 frames. snes.
-Físicas y colisiones: Las físicas son muy parecidas en ambas versiones, pero las coslisiones son mucho mejores en megadrive, cosa que incide obviamente en la jugabilidad, haciendo que la versión megadrive se acerque mas a la versión neo geo, aunque ambas resultan deficientes en lo jugable. megadrive.
-Sensaciones: Diría que es algo mas ágil la versión megadrive Ambas versiones son en la práctica igualmente ágiles, aunque la versión snes me da la sensación de ser mas consistente en cómputo global. En ambos no he sido capaz de hacer las magias con el botón de la patada, aunque son demasiadas cosas para mirar en un análisis express, pero se juega muy bien en ambas. snes

Dificultad: Mi sensación es que la versión snes premia mas la habilidad, en megadrive da la sensación de que lee los controles, o que el rival ataca con mas desesperación que análisis según tus decisiones. snes.

Sonido: Da la sensación de que la versión snes es menos muda que la versión megadrive, y sonar menos a FM es mas fiel al juego original, aunque los samples son bastante muffled, pero compensa. snes.



CONCLUSIÓN:
Cada versión tiene puntos fuertes, pero la versión megadrive me parece mas liviana que la versión snes, que aún contando esta última con defectos tan pronunciados como las colisiones de papel y el tamaño de los luchadores, se me antoja mas apropiada para jugarse unas partidas por una mera cuestión de contenido audiovisual, desde el momento en que la versión snes tampoco se juega peor.

El mayor tamaño de los luchadores de la versión megadrive, y sus mejores colisiones, podrían ser preferibles en otros momentos. Prefiero la versión snes, aunque en otros momentos podría preferir la versión megadrive.
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@Señor Ventura
Resolución: Megadrive 320x192, SNES 256x192
.

Pero si Fatal Fury 2, áreas visibles/marcadores al margen, tiene la misma resolución de 256x224 en ambas versiones:

Imagen
MD.

Imagen
SNES.

Tío no me extraña que el tema de la resolución te importe tan poco si no sabes ni diferenciarlas siquiera usando un puto emulador xDD
@Sexy MotherFucker Eh, a mi no me mires, es lo que me ha dado el emulador xD
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@Señor Ventura por eso hay que cogerlos con pinzas a esos cabrones siempre, a no ser que estés seguro de la configuración.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura por eso hay que cogerlos con pinzas esos cabrones siempre, a no ser que estés seguro de la configuración.


El gens directamente hace unas cosas muy chungas cuando sacas una screenshot del buffer.

336x224, con la imagen desplazada hacia arriba, cortada, y con basura en la parte de abajo xD
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@Señor Ventura ¿Con qué sacas lo del input lag?

¿Es el conteo literal, o añade alguno extra el emulador?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Con qué sacas lo del input lag?

¿Qué es el conteo literal, o añade alguno el emulador?


Avanzas frame a frame. Con un debugger puedes además ver los cambios de hardware.

Me echado una partidilla mas, y tengo que retractarme de lo de la agilidad. Ambas versiones me parecen muy parejas con la agilidad con la que se mueven.

Las transiciones son mas rápidas en megadrive, pero durante los combates no se si alguien se atrevería a intentar señalar diferencias en su rapidez.
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@Señor Ventura yo reitero que hablo de memoria, pero recuerdo que el Fatal Fury 2 de Mega Drive respondía mejor a los comandos en los golpes, me salían las cosas mucho más fáciles. Y ahora que mencionas lo de las colisiones tú me das seguridad, porque recuerdo que con Joe Higashi que era el que yo me elegía, la rutina de patada voladora, impactar, y al aterrizar machacar el botón de puño para hacer el golpe especial se sentía mucho más satisfactorio en MD cuando impactaban los golpes multi puño, de alguna manera sentía que "tocaba" al rival. En SNES no recuerdo la sensación exacta de las colisiones, pero sí que recuerdo que me sentía mucho más raro, sabía que algo no estaba en su lugar al respecto.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo reitero que hablo de memoria, pero recuerdo que el Fatal Fury 2 de Mega Drive respondía mejor a los comandos en los golpes, me salían las cosas mucho más fáciles. Y ahora que mencionas lo de las colisiones tú me das seguridad, porque recuerdo que con Joe Higashi que era el que yo me elegía, la rutina de patada voladora, impactar, y al aterrizar machacar el botón de puño para hacer el golpe especial se sentía mucho más satisfactorio en MD cuando impactaban los golpes multi puño, de alguna manera sentía que "tocaba" al rival. En SNES no recuerdo la sensación exacta de las colisiones, pero sí que recuerdo que me sentía mucho más raro, sabía que algo no estaba en su lugar al respecto.


Si, no hay comparación posible con las colisiones. Mucho mejor en megadrive.
@Señor Ventura

Muy bien analizados los dos juegos. Se agradece un análisis tan detallado. En el B.O.B intuyo que te quedas con el de Snes pero en el FF2 no me quedó claro. Así contabilizó tus votos

@Sexy MotherFucker

¿Te pronuncias con los dos juegos? Al menos con el FF2 que veo que estás debatiendo con Ventura. No es meterte bulla eh. Es para saber si ya te ves listo para votar o quieres seguir testeando.
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@gaditanomania yo ya he votado por Fatal Fury 2 desde ayer.

Del B.O.B me abstengo porque apenas lo he tocado más allá de peregrinas partidas en emulador al de MD, y me pareció una mierda de juego.
No termino de decidirme, en ambas versiones del fatal fury 2 hay algo que me gusta que no tiene la otra.

En un principio prefiero la versión snes, pero no se puede decir que sea mejor, porque en muchos aspectos es constatadamente peor.
@Sexy MotherFucker

Es verdad coño, ando dormido [carcajad].

Pues al B.O.B apenas habia jugado y aunque mediocre me parece entretenido.

@Señor Ventura

¿Entonces te pongo el voto en Snes o te abstienes?
Me abstengo, viendo las características de ambos juegos la versión megadrive no puede ser peor que la versión snes, si acaso la cosa estaría mas a punto de lo contrario.
Respecto a Fatal Fury 2, un detalle curioso es que la versión de Snes aparece programada por Takara, mientras que la versión de MD por Gaibrain.

Si bien takara nunca han brillado por ser genios en el desarrollo de software, me resulta interesante que hayan subcontratado a un grupo externo para la versión de Sega. ¿Le habrán restado importancia o simplemente por no contar con el tiempo suficiente?
@Sexy MotherFucker @Señor Ventura mas que resolución diría que es el aspect ratio o los sprites tienen un tamaño diferente pero a simple vista te da la sensación de que mega tiene mayor resolucion, por eso he puesto yo que no sabia si era resolucion o otra cosa
SUPER_ARU escribió:@Sexy MotherFucker @Señor Ventura mas que resolución diría que es el aspect ratio o los sprites tienen un tamaño diferente pero a simple vista te da la sensación de que mega tiene mayor resolucion, por eso he puesto yo que no sabia si era resolucion o otra cosa


Los luchadores son mas grandes, y por lo tanto contienen mas píxeles, así que lo que notas es que tienen mas detalle, no mas resolución.
@Señor Ventura

Venturín a más píxeles...x línea más resolución.

Resolución = píxeles x líneas

Si en Mega Drive como tú comprobaste alcanza 320x192 tiene más resolución que Snes con 256x192. Es correcto que diga que tiene más resolución :-? ?
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@Andrómeda pero es que no tiene más; Fatal Fury 2 emplea el modo de baja resolución de la Mega Drive:

Imagen

256x224.

Captura a resolución nativa del mod de color de Pyron, si es que se nota en un simple vistazo lo gordos que son los pixelacos.

Yo no sé qué habrá visto Ventura, pero es erróneo.

El Fatal Fury Special para Mega Drive CD sí emplea un modo 320x224.
Si ambos son a 256x224, en ese caso sí, como dijo Ventura, el de Snes debería tener esa "sensación" de más detallado pero no por los píxeles, que ambas son iguales, más bien por la cantidad de colores.

Pero yo tengo esa sensación de que el de Mega Drive se ve más nítido sin ser por el tamaño y claro, hablando de niveles muy apretados de percepción, puede ser debido a otros factores, teles, emuladores usados o interferencias del patriarca Gono. Pero en serio tengo esa sensación. Será la edad.
Me queda emitir voto con el FF2 pero visto lo visto no cambiará nada. Punto para MD.

Así que vamos a por el siguiente. Seguimos con el género lucha VS pero ahora cambiamos de saga y nos vamos a otro hit de Neo Geo, el Art of Fighting. Hace mucho que no lo toco pero creo que aquí Snes se va a llevar mi punto.
¿Que clase de Takara vs Takara port es esto? [360º]
Dentro de lo malos que son los ports, el de SNES me parece superior.
Art of Fighting de MD es infumable, un bluff en toda regla. Lo tengo original desde principios del 2000. El de Snes es mejor. En sí no es una franquicia que me apasione, lo encontré a buen precio y lo pillé, lo había probado en una Snes de un colegote en su tiempo. Gameplay anamórfico, muy lento o eso percibo yo. Suelo anteponer gameplay a gráficos pero aquí el gameplay no me mola nada. En Snes tenía un pase.
Mi voto para el Art of figjting de SNES aunque no me gustan ninguno de los dos
A mí me gusta más el de Mega Drive, a ser posible en su versión japonesa.
en este no voy a pararme a comentar nada, solo que los dos me parecen un despropósito, le daré el voto a mega drive por hacer algo
Ya me puse un par de horas con los FF2. El de MD se siente más contundente en los golpes y en el sonido en general. Personajes más grandes aunque gráficos menos detallados. Los dos rayan a buena altura pero me quedo ligeramente con el de MD.

Luego probé los AoF y uff. Que tosquedad en comparación. Me aburri a los 5 minutos. Si me tengo que quedar con uno es con el de Snes que luce bastante bien y conserva el zoom.
Lo único bueno que tiene el ARTOFA de SNES es ese zoom rancio
Después, peor jugabilidad, música grabada en búnker nuclear de Chernóbil, escenarios vacíos y falta total de sentir.

En MD es mejor.

Voto para MD.
Si lo mejor que tiene la versión snes es malo, ¿como se podrá calificar a lo peor?.

Y dicho esto, se vota a la versión megadrive sin mirar ni a que.


Viendo lo visto, me retiro del nuevo hilo del patio de colegio. No hay remedio.
Gráficamente el de Snes está a otro nivel, y mi voto va para esta versión.

Me perdí la votación del Bob y el FF2.
Señor Ventura escribió:Si lo mejor que tiene la versión snes es malo, ¿como se podrá calificar a lo peor?.

Y dicho esto, se vota a la versión megadrive sin mirar ni a que.


Viendo lo visto, me retiro del nuevo hilo del patio de colegio. No hay remedio.


¿De verdad te tomas lo de gono en serio? Obviamente no contabilizare el voto así en plan cachondeo, aunque es eso, cachondeo.

@puch666

Puedes votar si quieres. Tampoco están cerradas del todo al no ser encuestas. Y más si explicas el porqué eliges a una y otra. Eso se agradece.
Me quedo com el de Super Nes por el sonido.
@gaditanomania Los votos dan igual, lo que importa es el análisis, y no hay ganas de eso. Mas bien veo que con este uso que se le da al hilo acaban teniendo mas cabida los piques, que es lo mismo para lo que se usaba el hilo del patio de colegio.

Y es una lástima, porque un hilo mas centrado en la verificación y en los principios explicativos creo que es mas interesante, pero no parece que vaya a ser posible, y paso de currar para quedarme solo.
@Señor Ventura

Si te entiendo y no estas falto de razón. Pero bueno, los análisis detallados que hiciste en los dos últimos hilos no se pierden. Ahí quedan y siempre serán más interesantes que un voto sin explicación.
la verdad yo en este juego no me he parado a dar ningún motivo por que los dos son muy malos, son un despropósito de ports el de mega tiene unos sprites horribles a cambio de unos fondos algo mas detallados, el de super tiene unos sprites algo mejores pero los fondos sin detalles, las dos tienen musicas horribles jugabilidad bastante mediocre, asi que para comentar esto preferi ahorrarme todo eso y darle el voto al de mega por que el zoom me molesta mas que ayuda
Tanto el ff2 como el aof son horribles en los 2 sistemas.
Mi voto para el de Mega por el detalle de sus fondos, y la ausencia de Zoom
La verdad es que las dos versiones de AoF son bastante mediocres, aún asi me quedo con la de Snes, por el zoom, y por el sonido. Gráficamente no me gusta ninguna de las dos, y la jugabilidad esta muy alejada del original de Neogeo. La verdad es que los multis que se adaptaron de Neogeo les vienen demasiado grandes tanto a MD como a Snes.
rey100 escribió:


Se ha dejado fuera las diferencias más importantes, que son el contenido exclusivo de esta versión, como los combos y tal.
La versión de Aof de Snes es bastante aceptable, sus buenos ratos me ha dado. La de Megadrive...con pocos minutos me bastó para descartarla y comprar otro juego en su época. Para mí muy mejorable
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mi fatal fury favorito es este

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además la portada es una pasada
PitiDeivis escribió:mi fatal fury favorito es este

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además la portada es una pasada


Ese es el uno, ¿no? El de Super me parece muy flojo.
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Isaac Lez escribió:
PitiDeivis escribió:mi fatal fury favorito es este

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además la portada es una pasada


Ese es el uno, ¿no? El de Super me parece muy flojo.


es el 1 en versión SFC, para mi el mejor de todos los que he jugado, una pasada total.
El de Super es uno de los pocos ports de Arcade que me trago en las 16bits (igual que el Samurai Shodown de Megadrive) así que mi voto va para ese. Aunque tampoco se donde se esta votando, o donde se registra. Votar sin encuesta no tiene sentido.

Pero bueno, luego pones el de Neo-Geo en una Wii por RGB a una CRT y se te caen los wiwis al suelo de la comparación.
No he jugado a ninguno de los dos, pero me ha dado por ver comparativas y no sé cuál es peor. El sonido de la mega carraspea q da mala gana y el de la SNES parece q está grabado en un silo nuclear. Gráficamente me gusta el zoom de la SNES, pero los escenarios pierden el parallax scrolling y son menos detallados, el escenario del piano es sangrante en SNES.
Y lo más importante, la jugabilidad no lo ha probado, así q no voto. Pero creo q en líneas generales no es un gran port.
PitiDeivis escribió:
Isaac Lez escribió:
PitiDeivis escribió:mi fatal fury favorito es este

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además la portada es una pasada


Ese es el uno, ¿no? El de Super me parece muy flojo.


es el 1 en versión SFC, para mi el mejor de todos los que he jugado, una pasada total.


Es que en snes el control está roto, la música es horrible y falta la profundidad de los escenarios.
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