Bueno, pues vamos allá.
Mismo procedimiento. Emulador fusion para megadrive, y emulador snes9x para snes, con rom ntsc en ambas versiones.
Gráficos:
-Colores: La versión snes tiene una gama mas amplia, y mas brillante. La versión megadrive convence menos en lo visual. snes.
-Tamaño de los gráficos: La versión megadrive tiene unos personajes mas grandes. megadrive.
-HUD: La versión megadrive no tiene bandas negras, pero los marcadores restan área de pantalla. La versión snes tiene bandas negras que restan área de pantalla, pero los marcadores están integrados en el juego, consiguiendo un aspecto mas parecido a la versión neo geo. snes
-Resolución: Megadrive 320x192, SNES 256x192. Es necesario advertir que el aspect ratio en snes está corregido, de ahí que los personajes se vean mas pequeños. Es decir, que no hay errores de proporción, pero obviamente la versión megadrive se ve mas grande. megadrive.
-Animaciones: No me da la gana de ponerme a contar cuadros de animación, así que me limito a decir que en general son una cosa muy parecida por igual en ambas versiones. Sin embargo, el cambio de planos se hace en snes con un escalado real, mientras que en megadrive no sucede ni cambia nada. snes
Jugabilidad:
-Input lag: SNES tiene un input de unos 4 frames para los golpes, 3 frames para el salto, y 3 frames para desplazarse, aunque en alguna ocasión ha llegado a 4. Megadrive tiene un input lag de 2 frames para los golpes, 3 frames para el salto, y entre 2 y 3 frames para desplazarse. megadrive.
-Tasa de refresco: Ambos juegos se mueven a 60fps, pero la versión megadrive tiene FRAMESKIP, falla un frame cada 4 o 5 frames. snes.
-Físicas y colisiones: Las físicas son muy parecidas en ambas versiones, pero las coslisiones son mucho mejores en megadrive, cosa que incide obviamente en la jugabilidad, haciendo que la versión megadrive se acerque mas a la versión neo geo, aunque ambas resultan deficientes en lo jugable. megadrive.
-Sensaciones: Diría que es algo mas ágil la versión megadrive Ambas versiones son en la práctica igualmente ágiles, aunque la versión snes me da la sensación de ser mas consistente en cómputo global. En ambos no he sido capaz de hacer las magias con el botón de la patada, aunque son demasiadas cosas para mirar en un análisis express, pero se juega muy bien en ambas. snes
Dificultad: Mi sensación es que la versión snes premia mas la habilidad, en megadrive da la sensación de que lee los controles, o que el rival ataca con mas desesperación que análisis según tus decisiones. snes.
Sonido: Da la sensación de que la versión snes es menos muda que la versión megadrive, y sonar menos a FM es mas fiel al juego original, aunque los samples son bastante muffled, pero compensa. snes.
CONCLUSIÓN:
Cada versión tiene puntos fuertes, pero la versión megadrive me parece mas liviana que la versión snes, que aún contando esta última con defectos tan pronunciados como las colisiones de papel y el tamaño de los luchadores, se me antoja mas apropiada para jugarse unas partidas por una mera cuestión de contenido audiovisual, desde el momento en que la versión snes tampoco se juega peor.
El mayor tamaño de los luchadores de la versión megadrive, y sus mejores colisiones, podrían ser preferibles en otros momentos. Prefiero la versión snes, aunque en otros momentos podría preferir la versión megadrive.