Son dos juegos que no tienen comparación. A mi el The Witcher 3 no me gusta, pero no por ello despotrico contra él.
En relación al Batman, decir que bueno, ayer jugué al fin 2 horitas y aunque no es un análisis profundo, lo que he visto me ha parecido acojonante, de momento supera mis expectativas.
Gráficamente es muy bruto, no deja de ser el Unreal Engine 3 al máximo, pero Dios, es acojonante el nivel de detalle de los personajes, el asfalto mojado, expresiones... Va todo muy fluido y la verdad, no he visto bajadas de fps que te hagan decir que esté mal optimizado. Sin bugs ni cosas raras. El combate, incluye nuevos movimientos, como levantar a enemigos del suelo y darles una paliza, cosa que hace que no se pare el combo y puedas seguir luchando.
La división de habilidades me parece una barbaridad, hay muchos movimientos para desbloquear, ademas de las de siempre, como mejorar la coraza de combate o antibalas, tanto de Batman como del Batmóbil.
El aspecto sonoro, a pesar de lo que dicen del doblaje (que es malo, que parece que están leyendo) a mí no me parece malo en absoluto, Claudio Serrano se mete de nuevo en el papel y los demás personajes y NPCs lo hacen muy bien, sinceramente, eso de que el doblaje de este juego es lo peor en mucho tiempo, la verdad, da a pensar que esa gente ni siquiera lo ha jugado, porque para doblajes malos, el de Hitman Absolution (donde se salva la voz de 47, o por ejemplo, el famoso emperador de "El último samurái"
https://www.youtube.com/watch?v=um3eDLOYS5wLa BSO recicla algunos temas del City, incluyendo eso si algunos nuevos. El sonido de los golpes son muy brutos, a mi me encanta ir inflando a los matones que te encuentras solo por el sonido de las hostias que mete Batman.
Las misiones secundarias tienen pinta de ser bastantes, solamente he hecho la de
La profundidad y grandeza de Gotham es enorme, en un principio te sientes perdido, porque ves todo tan grande, que no sabes por donde empezar, pero es una delicia subirte a un punto alto y quedarte embobado mirando al horizonte.
El Batmóbil, es la perfecta simbiosis de hombre y máquina, pero de ahi a que se haga repetitivo no sé, porque solo te obligan a usarlo (insisto en que llevo 2 horas y un 2% de juego)
y la verdad, el modo tanque es un vicio. En City pedían el Batmóbil, en Origins igual y cuando ya por fin está para nosotros, se quejan diciendo que se usa demasiado
. En fin nunca entenderé lo gratis que es el quejarse sin motivo.
Para mí, junto a The Phantom Pain, son mis dos GOTY de este año.