Bueno, acabo de terminar la historia y lo tengo completado al 85%. Estamos ante un juegazo y, sobre todo, un caramelo para los amantes del murciélago.
Son muchísimos los guiños a algunos de los cómics más importantes de Batman (y que aprovecho para recomendar) como "La broma asesina", "El largo Halloween" y otros que mejor no nombrar para no hacer spoilers. También hay referencias a los arkham anteriores, joder hasta un guiño a la serie de televisión antigua
Se nota que en Rocksteady lo han hecho con cariño hacia el personaje y su universo, y se nota también que querían coronar su trilogía con momentos inolvidables y una gran historia, que deja perfectamente cerrados los acontecimientos sucedidos desde Asylum (e incluso con referencias al Origins).
Y todo esto sin descuidar la jugabilidad, han tomado la fórmula que tan bien les ha funcionado en los anteriores y le han metido cuatro detallitos en los combates y otros tantos en el modo cazador, de manera que han sabido exprimir un poco más su modelo de juego, algo que se agradece.
El gran cambio sin duda ha sido el batmóvil; como muchos, temía que se hiciera repetitivo o se metiera con calzador, pero la verdad es que al final yo personalmente le he acabado "cogiendo cariño" y utilizando más de lo que esperaba.
En resumen: si tienes una consola de nueva generación o un PC (ah no, espera, de momento PC no
) DEBES jugar a este juego, que funciona incluso como juego de acción si no le tienes especial cariño a Batman. Pero es que si además te gusta el hombre murciélago, es el juego con el que has soñado, que, unido a los tres anteriores (sí, Origins me pareció bueno) forman la colección que mejor ha llevado al videojuego un cómic de superhéroes.
Gracias Rocksteady. Ahora a ver si hay suerte y se animan con uno de Spawn o Daredevil