› Foros › PlayStation 4 › Juegos
protocolo caida del murcielago, pero le doy y no pasa nada, no sale el sendero para ir a donde dice alfred, he empezado a mirar un video y me debería salir por lo que veo. Cada día guardo partida y he vuelto a bajarme la de ayer pero nada sigue todo igual, por favor a ver si alguien puede decirme que hay que hacer gracias. Lo raro es que ayer me decía que aun me quedaba aun una persona por encerrar, y de repente hoy he visto lo del protocolo, alomejor es que me falta aun encerrar a uno mas, pero entonces no entiendo porque me sale lo de activarlo, joder que lio en rio
tener el juego completado al 100% y todos los trofeos de enigma conseguidos buff, entonces no entiendo porque me decía que necesitaba encerrar 1 criminal mas para activar el protocolo
SpardaK escribió:Juego finiquitado, completado al 100%, ya solo me queda el modo plus para el platino, me habrá durado entorno a las 30 horas, es el Arkham mas largo con diferencia, he disfrutado mucho con este Arkham, a nivel jugable es donde mejor he sentido la sensación de ser Batman, es el mas variado de la saga, aunque todo lo contrario que su desarrollo, que tiene sus pegas, al centrarse tanto en el mapeado de la ciudad (Con diversidad de detalles en sus calles) han descuidado los "Interiores" me refiero concretamente a las bases o edificios de los enemigos, apenas hay un par que tengan profundidad en su estructura, la historia sin ser nada del otro mundo me ha gustado, aunque no tanto como la del City/Origins, la historia no esta mal pero según se acerca el final decae un poco, hay puntos de esta que me han decepcionado o no me han gustado mucho, como la identidad del Caballero Arkham....Tiene tambien sus puntos buenos....El cuento ya tan trillado de siempre, Jason Todd, muy trillado, yo esperaba algo mas sorprendente, preferiría Damian Wayne por ejemplo, y no lo de siempre, según se acercaba el final del juego era cada vez mas evidente, aunque mirándolo por el lado bueno prefiero esta opción antes de que la caguen con cualquier otra... Y considero que también en cierta manera ha sido desaprovechado el Espantapjaros como villano principal....pero lo peor de todo es ese final que tiene el juego....Como la resurrección del Joker en la mente de Bruce, y potenciado por la nueva toxina del miedo, todo un puntazo a nivel jugable, ver como carteles,vallas publicitarias, gárgolas o estatuas de Gotham se modifican por momentos con la imagen del Joker de por medio, para luego girar la camara, devolver la mirada y comprobar que ha desaparecido, junto con las apariciones y los comentarios del joker a lo largo de la aventura, un gran acierto en este aspecto....A nivel de historia ya digo que no esta mal, pero su final lo mata, no por malo, sino porque no cierra cabos, y precisamente por "ese final" a nivel de historia me parece el peor Arkham de toda la saga....Con el protocolo Caída del Murciélago; Sin saber que fue de Bruce y Alfred, sin saber nada del nuevo justiciero/ nuevo Batman, sin esclarecer absolutamente nada....
Siento como que el final esta hecho con prisas, y no se han parado a pulir los pequeños detalles que suponen un final de saga....
Y en cuanto a batmobile, lo veo bien integrado, y no se me ha hecho ni repetitivo ni pesado, puede que el intercalar las misiones paralelas haya ayudado, pero no he tenido esa sensacion tampoco en la historia principal, lo que si me parece fatal y de lo peor de la saga son los jefes finales de este juego, salvo un par de combates, los jefes finales son vehículos, centrados en los combates contra el batmobile, y en ese aspecto si que me parece que han abusado....
La Bso es buena, pero también es de lo peor, el principal problema que tiene es que esta "muy ausente" durante el juego, y en este sentido reafirmo mis primeras sensaciones....
Los Enigmas y puzzles me parecen los mejores de toda la saga, por variedad y dificultad, y en cuanto a la dificultad del juego en general, es un poco baja, aunque en parte esto se soluciona evitando mejorar la armadura, por otra parte un gran acierto en las misiones paralelas al obligarte a explorar y a patrullar las calles para resolver los diferentes casos...
Y bueno esos son algunos puntos que recuerdo ahora, el juego tiene sus puntos fuertes y su jugabilidad es la mejor de la saga Arkham, pero tiene sus puntos negros, con esto quiero decir que me parece un juegazo, un Arkham muy bárbaro, pero podría haber sido mejor, mas redondo, ya digo que tiene sus pros y contras, y que en fin ahora mismo tengo la sensación agridulce del final del juego y de la saga Arkham.....
joker, no se si lo entendiste bien. Pero hablando en general no paro de leer a gente en muchos foros que creo que el tema del joker no lo han entendido ni la mitad. A ver, el joker no es ni una alucinacion, no un producto de su subsconciente ni un reflejo de un trauma o miedo ni polladas varias.
El joker es real, el joker esta vivo (repito el verdadero) dentro de bruce al cual tiene como receptaculo/vasija a la espera de poseerlo, en lo unico que influye aqui la toxina es que crane sin saberlo ayuda a joker (acelerando el proceso) cuyo plan maestro es poseer por completo el,cuerpo de bruce.
Joker, si vistes bien city y ciertos cameos, preveia que iba a morir al final del city y tenia un plan b que era este, el de poseer otro cuerpo. Obviamente, y si te das cuenta, de los 5 poseidos bruce es el que guardaba realmente a joker dentro. Incluso henry vio a joker dentro y de ahi su suicidio. Los otros 4 poseian una enfermedad de priones pero mas "especial/magica" que iban transformandolos en el pero no llegaban a mas, solo conservabann rasgos de la personalidad del joker.
A falta de mas pruebas, si estas atento en el combate final tu manejas al joker de verdad, y al batman de verdad, la pelea ocurre en un mismo escenario que es el cuerpo de bruce.
Joker es el real. Cuandotu lo manejas ves sus sentimientos, sus pensamientos, sus miedos, todo lo que guarda en su cabeza y como es consciente que batman (al igual que el) esta usando la toxina de crane para saber sus miedos y atacarle por ahi.
E city joker no murio, ahi esta el truco, solo murio su cuerpo (mencion a la escena en la que batman le pone a joker su cadaver cremandose y el dice que esa fase la supero y que ese cuerpo le quedaba pequeño) ; y es en arkham knight donde el joker de verdad muere de verdad. La escena en que batman lo encierra ("mata") es demoledora cuando el joker esta casi llorando y dice que lo necesita.
Lo que han hecho esta gente es pillar la peli del retorno del joker y aplicarlo en bruce en vez de al otro (por si alguno que lea esto no ha visto la peli, no voy a espoilear la identidad del otro). Bestial el momento en que batman da con el miedo de el, que al principio lo queria negar para ocultarlo, y le da caña con ese, y su miedo es lo mejor.
Su cuerpo no es mas que un sitio de paso, el es (hasta este juego donde muere) inmortal como,decia el cartel de arkham city. Este juego no es mas que la conclusion real entre ambos personajes.
LOPE escribió:Una ayuda, a ver si @AndoNET u otra persona: en el primer dirigible se me ha escapado un trofeo, os comento: en la sala donde cambias de dirigible que te metes por una rejilla y abajo y hay muchos bloques, si los pasas llegas a un sitio subiendo unas escaleras en las que tras usar el pirateo hay un bloque y un techo rompible, ni he podido romper ese techo ni se como llegar ahí pues en la sala de los bloques hay dos puertas pero no se abren, hay para el pirateo pero esta lejos, ¿alguien me ayuda? Gracias.
Nanetillo escribió:SpardaK escribió:Que es eso del modo foto? Yo lo que si puedo hacer son capturas con el boton Share, aunque supongo que lo del modo foto sera otra cosa distinta....
Ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=ZmAFhQmuBD4
xranf escribió:SpardaK escribió:Juego finiquitado, completado al 100%, ya solo me queda el modo plus para el platino, me habrá durado entorno a las 30 horas, es el Arkham mas largo con diferencia, he disfrutado mucho con este Arkham, a nivel jugable es donde mejor he sentido la sensación de ser Batman, es el mas variado de la saga, aunque todo lo contrario que su desarrollo, que tiene sus pegas, al centrarse tanto en el mapeado de la ciudad (Con diversidad de detalles en sus calles) han descuidado los "Interiores" me refiero concretamente a las bases o edificios de los enemigos, apenas hay un par que tengan profundidad en su estructura, la historia sin ser nada del otro mundo me ha gustado, aunque no tanto como la del City/Origins, la historia no esta mal pero según se acerca el final decae un poco, hay puntos de esta que me han decepcionado o no me han gustado mucho, como la identidad del Caballero Arkham....Tiene tambien sus puntos buenos....El cuento ya tan trillado de siempre, Jason Todd, muy trillado, yo esperaba algo mas sorprendente, preferiría Damian Wayne por ejemplo, y no lo de siempre, según se acercaba el final del juego era cada vez mas evidente, aunque mirándolo por el lado bueno prefiero esta opción antes de que la caguen con cualquier otra... Y considero que también en cierta manera ha sido desaprovechado el Espantapjaros como villano principal....pero lo peor de todo es ese final que tiene el juego....Como la resurrección del Joker en la mente de Bruce, y potenciado por la nueva toxina del miedo, todo un puntazo a nivel jugable, ver como carteles,vallas publicitarias, gárgolas o estatuas de Gotham se modifican por momentos con la imagen del Joker de por medio, para luego girar la camara, devolver la mirada y comprobar que ha desaparecido, junto con las apariciones y los comentarios del joker a lo largo de la aventura, un gran acierto en este aspecto....A nivel de historia ya digo que no esta mal, pero su final lo mata, no por malo, sino porque no cierra cabos, y precisamente por "ese final" a nivel de historia me parece el peor Arkham de toda la saga....Con el protocolo Caída del Murciélago; Sin saber que fue de Bruce y Alfred, sin saber nada del nuevo justiciero/ nuevo Batman, sin esclarecer absolutamente nada....
Siento como que el final esta hecho con prisas, y no se han parado a pulir los pequeños detalles que suponen un final de saga....
Y en cuanto a batmobile, lo veo bien integrado, y no se me ha hecho ni repetitivo ni pesado, puede que el intercalar las misiones paralelas haya ayudado, pero no he tenido esa sensacion tampoco en la historia principal, lo que si me parece fatal y de lo peor de la saga son los jefes finales de este juego, salvo un par de combates, los jefes finales son vehículos, centrados en los combates contra el batmobile, y en ese aspecto si que me parece que han abusado....
La Bso es buena, pero también es de lo peor, el principal problema que tiene es que esta "muy ausente" durante el juego, y en este sentido reafirmo mis primeras sensaciones....
Los Enigmas y puzzles me parecen los mejores de toda la saga, por variedad y dificultad, y en cuanto a la dificultad del juego en general, es un poco baja, aunque en parte esto se soluciona evitando mejorar la armadura, por otra parte un gran acierto en las misiones paralelas al obligarte a explorar y a patrullar las calles para resolver los diferentes casos...
Y bueno esos son algunos puntos que recuerdo ahora, el juego tiene sus puntos fuertes y su jugabilidad es la mejor de la saga Arkham, pero tiene sus puntos negros, con esto quiero decir que me parece un juegazo, un Arkham muy bárbaro, pero podría haber sido mejor, mas redondo, ya digo que tiene sus pros y contras, y que en fin ahora mismo tengo la sensación agridulce del final del juego y de la saga Arkham.....
Por fin ya podemos empezar a hablar, coincido como tu en casi cada punto, remarcando lo jugable y el contenido, y que por ciertas decisiones (que esto influira en los dlcs venideros) en cuanto a historia y villanos (faltan muchisimos, algunos muy cutres y otros buenos desaprovechados a mas no poder) no van a redondear este juego, en ese sentido city es inmensamente superior.
Y respecto ajoker, no se si lo entendiste bien. Pero hablando en general no paro de leer a gente en muchos foros que creo que el tema del joker no lo han entendido ni la mitad. A ver, el joker no es ni una alucinacion, no un producto de su subsconciente ni un reflejo de un trauma o miedo ni polladas varias.
El joker es real, el joker esta vivo (repito el verdadero) dentro de bruce al cual tiene como receptaculo/vasija a la espera de poseerlo, en lo unico que influye aqui la toxina es que crane sin saberlo ayuda a joker (acelerando el proceso) cuyo plan maestro es poseer por completo el,cuerpo de bruce.
Joker, si vistes bien city y ciertos cameos, preveia que iba a morir al final del city y tenia un plan b que era este, el de poseer otro cuerpo. Obviamente, y si te das cuenta, de los 5 poseidos bruce es el que guardaba realmente a joker dentro. Incluso henry vio a joker dentro y de ahi su suicidio. Los otros 4 poseian una enfermedad de priones pero mas "especial/magica" que iban transformandolos en el pero no llegaban a mas, solo conservabann rasgos de la personalidad del joker.
A falta de mas pruebas, si estas atento en el combate final tu manejas al joker de verdad, y al batman de verdad, la pelea ocurre en un mismo escenario que es el cuerpo de bruce.
Joker es el real. Cuandotu lo manejas ves sus sentimientos, sus pensamientos, sus miedos, todo lo que guarda en su cabeza y como es consciente que batman (al igual que el) esta usando la toxina de crane para saber sus miedos y atacarle por ahi.
E city joker no murio, ahi esta el truco, solo murio su cuerpo (mencion a la escena en la que batman le pone a joker su cadaver cremandose y el dice que esa fase la supero y que ese cuerpo le quedaba pequeño) ; y es en arkham knight donde el joker de verdad muere de verdad. La escena en que batman lo encierra ("mata") es demoledora cuando el joker esta casi llorando y dice que lo necesita.
Lo que han hecho esta gente es pillar la peli del retorno del joker y aplicarlo en bruce en vez de al otro (por si alguno que lea esto no ha visto la peli, no voy a espoilear la identidad del otro). Bestial el momento en que batman da con el miedo de el, que al principio lo queria negar para ocultarlo, y le da caña con ese, y su miedo es lo mejor.
Su cuerpo no es mas que un sitio de paso, el es (hasta este juego donde muere) inmortal como,decia el cartel de arkham city. Este juego no es mas que la conclusion real entre ambos personajes.
A arkham knight se le puede criticar mil cosas, pero para mi esto que te digo en spoiler no lo han podido hacer mejor ni queriendo. Yo esperaba esto, tenia que pasar de alguna forma, pero ha superado mis expectativas.
Mira aue le sigo dando caña a rocksteady pero aqui tienen mi enhorabuena.
Edit: spardak disculpa el tocho tio, creia que iba a ser mucho mas pequeño.
El Joker real murió en Arkham City, yo no lo veo de la misma manera y te razono el porque; En Arkham Knight lo que vemos es una ultima despedida al personaje y su recuerdo, lo que Bruce/Batman ve y teme convertirse es en una representación bastante fiel del mismo Joker, y es Batman quien mejor conoció al Joker, siendo enemigos tuvo un vinculo muy especial y estrecho, y aquí esta el tema, Bruce tenia la sangre del Joker en vena desde hacia un año, estaba infectado pero no tenia ningún síntoma ni alucinación hasta que fue atacado por la nueva toxina del miedo del Espantapajaros, donde empezó a tener alucinaciones con el Joker, y son alucinaciones porque solo Batman las ve, el Joker habla de poseer el cuerpo de Batman pero no deja de hablar de dualidad, del "dúo dinámico" osea que tendría doble personalidad o una fusión entre ambas personalidades, por lo que a partir de ese punto nunca podría ser el Joker Original, cuando Henry se pego un tiro fue porque vio en Batman la mejor representación del Joker, no la vio ni al ver a Christina Bell, ni a King, ni al Johny Charisma, todos ellos infectados con la enfermedad del Joker, se vio superior a ellos, pero ninguno de ellos lo conocía tan bien como el propio Batman, ni tenían ningún vinculo especial con el Joker, lo que se ve al final es la mente de Batman, en eso coincidimos, por eso es tan oscuro el lugar, lleno de pasillos estrechos y sombríos, y por eso es tan esas "Celdas" donde guarda algunos recuerdos, la celda del Joker es para enterrar el recuerdo del joker en lo mas profundo de su mente, y dejar que invada su subconsciente, Bruce es una persona con mucha fuerza de voluntad y por eso consigue superar la toxina del miedo y por eso también consigue encerrar al Joker, para enterrarlo y apartarlo de su mente , no tiene mas historia....
Por eso al final Bruce (ya con la identidad de Batman revelada a todo el mundo) le dice a Crane, que el no tiene miedo....
Y la frase que le dice Batman al Joker antes de encerrarlo en la celda esta sacada directamente de la serie animada, "Batman The Animated Series" del capitulo "Nada que Temer" (Capitulo donde se presenta como villano el Espantapajaros), y donde Batman decía lo siguiente "Yo soy la venganza, soy la noche, soy Batman", y se la decía a una alucinación, a un miedo, producido por el Espantapajaros....
Lo que muere de verdad en el Arkham Knight es el recuerdo del Joker, (El propio "recuerdo del Joker" te dice que teme ser olvidado) el Joker real murió en Arkham City, y en este Knight lo que vemos es una ultima despedida a lo grande del personaje y de su recuerdo de la mente de Batman/Bruce, para poder olvidarlo, y dejarlo enterrado en lo mas profundo de su mente....
partir que sabemos que obviamente el mayor miedo de batman es convertirse en el joker (en cierto modo seria unvillano, contra los que lucha el ya que la linea siempre es fina para el).
Pero es de esto de lo que joker se aprovecha.
Si fuera como tu dices la trama de la sangre no hubiera existido y simplemente habria sido la toxina de crane sin mas. El unico papel que aqui tiene la toxina es ayudar (sin saberlo) a joker a poseerlo.
Bruce es el que llevaba a joker de verdad, henry fue el unico que vio eso, por supuesto que nadie lo ve excepto el ya que esta dentro de el y esto es un proceso de trnasformacion donde el que lo interioriza es el. Lo mas que puede ver la gente en el son sus rasgos por la "posesion". Los otros cuatro solo llevaban parte de los rasgos personales de joker y esa enfermedad a medias.
El no es una alucinacion (aunque a veces por razones obvias, se presenta como tal) ni un reflejo de sus miedos, el joker real esta dentro de el.
Donde todo esto queda claro es en el combate final, no es una dualidad personal ni nada de eso, tu manejas al joker de verdad y por mas bien que lo conociera batman jamas sabria su miedo si no llega a ser por la toxina (de la cual joker es consciente que la esta usando), y otras cosas mas como ciertos apuntes donde eso solo lo puede saber joker y estan en su cabeza.
S te das cuenta, muchas veces cuando eres el joker batman (e escenario como e digo es el cuerpo de bruce donde se hace un batman vs joker) te pone cosas como tu cuerpo siendo cremado, o lo de harley, y como el es consciente de eso, de ese sentimiento y miedos al reacccionar ante esos eventos. Todo lo que dices tendria sentido (que los TIENE EN CIERTO MODO) si esto solo fuera producido por la toxina y hubieran obviado la trama de la sangre. Pero hay muchas pruebas y cosas que lo requeteafirman.
Obviamente como dijiste, esto es un duelo donde tanto joker como batman usan la toxina de crane contra el otro, obviamente joker sabe y es consciente de que su miedo (el de batman repito) es convertirse en el. Al igual que batman sabe el suyo y esto es una batalla fisica (al final) y mental (miedos).
Si pasas el juego al 100% tambien veras en los creditos una cancion nueva donde joker habla de todo esto, de como el estaba realmente dentro y lloro porque batman le "mato" (en arkham knight).
Rockestady lo que ha hecho es crear su propia verdion del "retorno del joker" y no solo arkhamizarla, sino limitarla ya que en esta version no podia completar su transformacion (al final casi lo hacen) ya que el sujeto en este caso en vez de drake es bruce. Respecto a la frase de yo soy venganza, soy la noche, soy batman es obvio que eso tiene doble sentido ya que matar a joker es (de camino) matar su miedo y ahi puedes ver cierto simbolismo.
Yo si veo que en city murio su cuerpo, pero la muerte para joker (como se ve n el prologo que para mi refleja eso y tenia claro que tendria un papel protagonista) no deja de ser algo insustancial para el ya que como el dice "ese cuerpo se le quedaba pequeño" y tenia ese plan b. Este arkham knight lo que hace es concluir este enfrentamiento, y como bien te deja caer la historia esta noche batman mataria a alguien, y lo hizo de alguna forma.
arkham knight, diciendo que era un personaje hecho de cero
xranf escribió:Spardak, vamos apartir que sabemos que obviamente el mayor miedo de batman es convertirse en el joker (en cierto modo seria unvillano, contra los que lucha el ya que la linea siempre es fina para el).
Si fuera como tu dices la trama de la sangre no hubiera existido y simplemente habria sido la toxina de crane sin mas. El unico papel que aqui tiene la toxina es ayudar (sin saberlo) a joker a poseerlo.
Bruce es el que llevaba a joker de verdad, henry fue el unico que vio eso, por supuesto que nadie lo ve excepto el ya que esta dentro de el y esto es un proceso de trnasformacion donde el que lo interioriza es el. Lo mas que puede ver la gente en el son sus rasgos por la "posesion". Los otros cuatro solo llevaban parte de los rasgos personales de joker y esa enfermedad a medias.
El no es una alucinacion (aunque a veces por razones obvias, se presenta como tal) ni un reflejo de sus miedos, el joker real esta dentro de el.
Donde todo esto queda claro es en el combate final, no es una dualidad personal ni nada de eso, tu manejas al joker de verdad y por mas bien que lo conociera batman jamas sabria su miedo si no llega a ser por la toxina (de la cual joker es consciente que la esta usando), y otras cosas mas como ciertos apuntes donde eso solo lo puede saber joker y estan en su cabeza.
S te das cuenta, muchas veces cuando eres el joker batman (e escenario como e digo es el cuerpo de bruce donde se hace un batman vs joker) te pone cosas como tu cuerpo siendo cremado, o lo de harley, y como el es consciente de eso, de ese sentimiento y miedos al reacccionar ante esos eventos. Todo lo que dices tendria sentido (que los TIENE EN CIERTO MODO) si esto solo fuera producido por la toxina y hubieran obviado la trama de la sangre. Pero hay muchas pruebas y cosas que lo requeteafirman.
Obviamente como dijiste, esto es un duelo donde tanto joker como batman usan la toxina de crane contra el otro, obviamente joker sabe y es consciente de que su miedo (el de batman repito) es convertirse en el. Al igual que batman sabe el suyo y esto es una batalla fisica (al final) y mental (miedos).
Si pasas el juego al 100% tambien veras en los creditos una cancion nueva donde joker habla de todo esto, de como el estaba realmente dentro y lloro porque batman le "mato" (en arkham knight).
Rockestady lo que ha hecho es crear su propia verdion del "retorno del joker" y no solo arkhamizarla, sino limitarla ya que en esta version no podia completar su transformacion (al final casi lo hacen) ya que el sujeto en este caso en vez de drake es bruce. Respecto a la frase de yo soy venganza, soy la noche, soy batman es obvio que eso tiene doble sentido ya que matar a joker es (de camino) matar su miedo y ahi puedes ver cierto simbolismo.
Yo si veo que en city murio su cuerpo, pero la muerte para joker (como se ve n el prologo que para mi refleja eso y tenia claro que tendria un papel protagonista) no deja de ser algo insustancial para el ya que como el dice "ese cuerpo se le quedaba pequeño" y tenia ese plan b. Este arkham knight lo que hace es concluir este enfrentamiento, y como bien te deja caer la historia esta noche batman mataria a alguien, y lo hizo de alguna forma.
Un abrazo.
Edit: rocksteady desde que salio este juego mintio, obvio porque tampoco te van a espoilear este tipo de cosas. Al igual que mintio conarkham knight, diciendo que era un personaje hecho de cero
La trama de la sangre es un medio para llegar hasta este tema, para llegar a la mente de Bruce, pero no es el principal medio, también esta la nueva toxina del miedo, es una combinación de ambas, no es el Joker real porque el combate final sucede en "la mente" de Bruce es un "producto de su mente", por tanto no es real, ni el original, al igual que el Joker de la película de Batman Beyond "El retorno del Joker" no era el Joker Original sino un producto, una copia, del Joker original, el real murió en Arkham City, todo lo que viene después es producto de la mente de Bruce, si fuera solo como tu dices de lo de la sangre, si fuera solo la enfermedad le habría afectado a la fuerza al no haber cura y al estar en su sangre, sino fuese solo un miedo, (Que me parece tambien mucha casualidad que las visiones, alucinaciones y otros síntomas llegaran con la toxina del miedo),y al ser una enfermedad le habría afectado si o si por mucha fuerza de voluntad que tuviera Batman, (Al igual que en Arkham City le afecto la enfermedad del Titan), y no tendría el porque de ese combate mental, y necesitaría de una cura, y aun seguiría sin ser el Joker original, seguiría siendo una copia, que es una forma de resucitar el Joker, pues estamos deacuerdo, pero no es el autentico Joker, no ya que entre otras cosas es producto de la mente de Bruce, es una representación mental del Joker, y repito la frase "Yo soy la venganza, yo soy la noche, soy Batman" es de un capitulo llamado "Nada que temer" donde el villano es el Espantapájaros, es una referencia clara a que todo es producto de su mente, de que todo esta en la mente de Bruce, de que al final todo es un combate entre las dos personalidades "Batman vs Joker" en la mente de Bruce, es una lucha mental, no tiene doble sentido, porque cuando encierra al Joker en la celda, entierra su recuerdo y por así decirlo, también mata su recuerdo, el propio Joker antes de meterlo en la celda te dice que teme ser olvidado dado que es un recuerdo, y Bruce lo entierra en lo profundo de su mente, es una forma poética de matar al personaje.....
Lo de Arkham Knight es una verdad a medias, el Arkham Knight como villano si es un personaje nuevo, el problema es la persona que se oculta detrás de la mascara, que es ya de serie conocido....
¿Como tienen los cojonazos de meter la sorpresa de que Deathstroke está pululando por Gotham para luego hacer una batalla contra el de tú subido al batmóvil y el en el aguacero? Combate que además es exactamente igual a uno que ya tienes con Knight. De verdad que me dan ganas de preguntar a Rocksteady porque demonios desperdiciar semejante oportunidad de un villano tan carismático que encima nos dió el mejor combate de todos los Arkham. Para mear y no echar gota.
Eso sí, me ha encantado cómo han implementado a Mr. J. Y esos momentos después de derrotar al Caballero de Arkham... uf, superiores!.
Lo que dudo es que consiga todos los secretos de Enigma, se me va a hacer cuesta arriba (una pena, porque me da la impresión de que merecería la pena el combate final).
Una cosa para los fans del murciélago: Riddler?, no ha sido Enigma de toda la vida de Dios?.
el_rizos escribió:Mase 1980, coincido contigo en todo. Disfruté como un enano el Asylum, que para mí fue el gran sleeper de aquel año. Recuerdo ver algunas trailers antes de su salida pero no le presté mucha atención a pesar de ser un enamorado de Batman. La huella que me dejó este juego fue imborrable, tanto es asi que Arkham City, a pesar de ser mejor en todo, para mí carecía de ese halo especial que tuvo asylum. En cualquier caso, City fué absolutamente un juego redondo, por historia, por mecanicas jugables, por villanos, por los episodios jugables de catwoman. Me encantó.
Ya en Arkham Origins noté una cierta sensacion de cansancio, aunque lo disfruté igualmente. Pero al fin y al cabo tuve la sensacion de jugar una ampliacion de City. Eso si, la historia y sobre todo los villanos fueron, a mi parecer, los mejores de la serie. Ese enfrentamiento cob deathstoke fué epico.
Y asi llegamos a Arkham Knight. Para mi adolece de ciertos fallos, o mas bien, decisiones por parte dd rocksteady que no he terminado de entender. Sigue la misma linea que los anteriores, y eso me gusta y me parece acertado, pero hay errores garrafales. Quizas el más evidente es el que señala todo el mundo. Los villanos en este juego están maltratados. Da grima, es una pena observar el trato que se les ha dado durante el desarrollo del juego. De verdad, por mas que lo pienso y le doy vueltas, y viendo la trayectoria de rocksteady con el caballero oscuro, no entiende uno porqué no se les ha dado la atencion que merecen. Son de lejos los peores villanos de toda la saga. De verdad, es algo incomprensible, y que sin duda, llevan a que uno tenga una sensacion agridulce.
El batmovil está claro que les habrá llevado muchisimo tiempo crearlo, haciendo una ciudad acorde a él, ello explica que hayan querido darle tantisimo protagonismo. A mi me ha gustado mucho, incluso su modo combate, lo que no deja a nadie indiferente es el gran numero de combates que hay durante el juego con los tanques enemigos. Acaba haciendose pesado, monotono y aburrido. Con la mitad de combates hubiera dejado una mejor sensacion.
Graficamente no hay nada que objetar, el juego es brutal. Corre a 30 fps estables, y tienes muchos elementos en pantalla.
En cuanto al doblaje, hay aciertos y errores. Aciertos como los actores de doblaje de las peliculas y anteriores entregas. Errores, como el comienzo del juego, la voz de batman parece estar dentro de un botijo. No sé como explicarlo. Es como si rocksteady cambiara a ultima hora los dialogos del principio y le pidieran a Claudio Serrano que hiciera los dialogos. Quien lo haya jugado sabrá a que me refiero. Y luego he notado que la banda sonora a veces se mezcla con los dialogos de los personajes y dificulta oirlos bien. Igualmente, he notado que se mezclan frases de enemigos, o de enigma o del espantapajaros con una conversacion de batman con el oraculo.
Otra cosa que nunca me ha gustado de toda la serie son los sonidos fx de ciertos golpes de batman, y sobre todo, cuando rompe cristales o cuando derrumbas con el batmovil una valla, suena demasiado leve y su sonida deberia ser ensordecedor.
Como conclusion, y tras haberlo acabado, sin duda es el juego que mejor consigue hacernos sentir como el caballero oscuro, pero determinadas decisiones de rocksteady dejan un sabor agridulce. Es dificil de asimilar despues de lo conseguido en anteriores entregas, por eso no se entiende. A modo de ejemplo, a mis 35 años y habiendo jugado a los mejores juegos de la historia, en mi memoria están grabados los enfrentamientos del espantapajaros en Asylum, fueron momentos épicos, originales, innovadores y espectaculares, a años luz de lo visto en Arkham Knight. A uno se le queda la sensacion de que rocksteady se ha quedado muy muy cerca de conseguir una obra maestra, quedandose en un muy buen juego. En cualquier caso, absolutamente recomendable para cualquier jugador de videojuegos e imprescindible para los fans del caballero de gotham.
PD: una duda. Pensais que la version goty de este Arkham Knight incluira todos los dlcs y los introducirá dentro del juego o estarán diferenciados y no incluidos dentro de la propia historia. Algo asi a como hicieron con el City, en el que el goty, antes de empezar la historia, te pedia descargar el dlc de catwoman, y luego entremezclaban dentro de la historia sus partes jugables y quedaba genial,tal y como debio haber sido la historia.
mase1980 escribió:-Jefes finales: Uno de los pilares fundamentales de toda la saga de los cuales los ha habido realmente memorables. Si con Origins tuvimos los mejores de todos (y con diferencia además) aquí no sólo bajan el listón si no que son prácticamente inexistentes. En las misiones secundarias no hay jefe alguno más allá de uno o dos de los que te cargas con sigilo (vamos, como si fueran matones random cualquiera, como ya vimos en otros Arkham) y en la trama principal jefes finales como tal podemos encontrar 4 o 5 los cuales más de la mitad de ellos son con el batmovil (uno de ellos es realmente bueno y el resto son simplemente tú contra un gran tanque y tanques pequeños). Jefes al estilo clásico de "tu a tu" como lo fueron Bane, Hiedra, Deathstroke,... en los anteriores aquí no hay ni uno sólo. Lo más grave de este punto es que hay más de un personaje con un potencial increíble para una pelea épica y se desaprovecha de una manera impresionante. Nisiquiera hay boss final como tal (no al menos en los dos primeros finales, me falta por ver el tercero que es completando el 100% del juego).
SpardaK escribió:xranf escribió:Spardak, vamos apartir que sabemos que obviamente el mayor miedo de batman es convertirse en el joker (en cierto modo seria unvillano, contra los que lucha el ya que la linea siempre es fina para el).
Un abrazo.
Edit: rocksteady desde que salio este juego mintio, obvio porque tampoco te van a espoilear este tipo de cosas. Al igual que mintio conarkham knight, diciendo que era un personaje hecho de cero
Me explico....La trama de la sangre es un medio para llegar hasta este tema, para llegar a la mente de Bruce, pero no es el principal medio, también esta la nueva toxina del miedo, es una combinación de ambas, no es el Joker real porque el combate final sucede en "la mente" de Bruce es un "producto de su mente", por tanto no es real, ni el original, al igual que el Joker de la película de Batman Beyond "El retorno del Joker" no era el Joker Original sino un producto, una copia, del Joker original, el real murió en Arkham City, todo lo que viene después es producto de la mente de Bruce, si fuera solo como tu dices de lo de la sangre, si fuera solo la enfermedad le habría afectado a la fuerza al no haber cura y al estar en su sangre, sino fuese solo un miedo, (Que me parece tambien mucha casualidad que las visiones, alucinaciones y otros síntomas llegaran con la toxina del miedo),y al ser una enfermedad le habría afectado si o si por mucha fuerza de voluntad que tuviera Batman, (Al igual que en Arkham City le afecto la enfermedad del Titan), y no tendría el porque de ese combate mental, y necesitaría de una cura, y aun seguiría sin ser el Joker original, seguiría siendo una copia, que es una forma de resucitar el Joker, pues estamos deacuerdo, pero no es el autentico Joker, no ya que entre otras cosas es producto de la mente de Bruce, es una representación mental del Joker, y repito la frase "Yo soy la venganza, yo soy la noche, soy Batman" es de un capitulo llamado "Nada que temer" donde el villano es el Espantapájaros, es una referencia clara a que todo es producto de su mente, de que todo esta en la mente de Bruce, de que al final todo es un combate entre las dos personalidades "Batman vs Joker" en la mente de Bruce, es una lucha mental, no tiene doble sentido, porque cuando encierra al Joker en la celda, entierra su recuerdo y por así decirlo, también mata su recuerdo, el propio Joker antes de meterlo en la celda te dice que teme ser olvidado dado que es un recuerdo, y Bruce lo entierra en lo profundo de su mente, es una forma poética de matar al personaje.....
Igualmente un abrazo, y un placer comentar y debatir diferentes aspectos y formas de entender el juego....
PD: Lo de Rocksteady:Lo de Arkham Knight es una verdad a medias, el Arkham Knight como villano si es un personaje nuevo, el problema es la persona que se oculta detrás de la mascara, que es ya de serie conocido....
vamos al final.
Es que esto para mi es un buen guion, porque aqui a parte de poder interpretarlo de varias formas no es ninguna incomptible.
Obviamente, fisicamente no puede matar a joker puesto que joker (su esencia y su EL) esta dentro de bruce, esta en su cuerpo y pbviamente para acabar de poseerlo ha de romper su mente que es lo que el intenta todo el juego,y que en ciertas partes de este se acentua gracias a pa toxina de crane que lo que hace es ayudar a liberar a joker.
La trama de la sangre no esta por llegar a la mente de bruce, ya que esto se puede hacer simplemente pbviando el tema de la sangre y yendo a la toxina. La trama existe porque joker existe dentro de el y esa es la manera de apoyar esto. Repito que de no ser asi esta trama no existiria, seria entonces cuando lo que dices es todo real.
Con respecto a la muerte, el encierro, el recuerdo y todo eso que dices, obviamente es una batalla que se libra en su interior con el. Yo lo que veo es a joker real contra batmAn (que NO bruce) dentro del cuerpo de el, aqui facilmente puedes hacer simbolismos, cuando batman "mata" a joker encerrandolo es porque yo digo antes que en este aspecto el guion es magistral ya que abarca aqui varios elementos, es la muerte real de joker y metaforicamente puesto que al matarlo mata su recuerdo y tambien a su miedo.
Si fuera como dices no deberias manejar a joker, lo tendrias solo enfrentandolo, y ni mucho menos diria las cosas que dice joker (algunas muy fuertes) en las que se ve que el es real, sus sentimientos, todo lo que guarda el dentro y por supuesto, sus miedos. El sabe que batman anda por ahi escondido usando contra eñ ña toxina, al igual que el es cpnsciente de que el miedo de batman es ser "joker" (que no sgnifica otra cosa que MATAR A ALGUIEN).ñ
Qe por cierto puedes observar que el es el joker de verdad cuando batman (gracias a la toxina) le empieza a luchar, que áqui puedes tu pensar lo de la dualidad y mil cosas mas, y joker es consciente de como usa contra el la toxina y como el reacciona/responde ante ciertos momentos como cuando batman le pone su cadaver o le enseña su velatorio, o vicky vale habla de el en la radio.
El que reacciona, el que sufre y el que habla es joker.
El joker esta dentro de el, ese es el unico giro de guion que tiene el juego porque no tiene ninguno mas. Joker se guardo dentro de el comp un plan b, si recuerdas city y ves sus easter eggs veras que en uno de ellos el prevee como va a morir al final del juego, esto que ves en arkham knig como te lo pintan fue su medida de seguridad. Obciamente aqui en este tema hay algo de sobrehumano y un poco de mumbo jumbo como se dice en ingles.
Los que no guardaban nada (excepto rasgos de el) eran los otros 4,y curiosamente ea henry quien vio a joker en el de algun modo. La trama trata sobre joker poseyendo pocoa. Poco a batman, pero CLARO, esto es un buen guion y como tal en este proceso abarcan campos como sus miedos, su carga, el paralelismo de "ser joker" y tener miedo mientras este proceso (gracias a la nueva toxina de crane) va acelerandose cada vez mas.
Obviamente, a diferencia de la peli el retorno del joker, aqui deben echarse atras y no lo transforman entero por razones mas que obvias, tu manejas a bruce y es bruce ne vez de drake el que tiene a joker dentro.
No deberias confundir tanto simbolismo con la materia real, la real es que joker esta dentro de el (el de verdad) pero como buen guion va a dar mucho simbolismo en el, la forma de matarlo, el recuerdo, el miedo pero lo real es,lo simple. Cuando batman le mata (como buen guion repito) mata a su miedo, encerrarlo es la forma no fisica (que tambien con metafora) de matarlo puesto que ya su cuerpo murio.
La cura como bien decia joker no existia, la cura era matar a joker (y aqui puedes usar la meafora de tambien enfrentar sus miedos y poder con ellos) desde dentro.
Yo lo que interpreto es que en la historia te dicen mucho lo de "esta noche acabaras matando" y en cierto modo fue asi, el mata a joker.
Rocksteady mintio con arkham knight, diciendo que era un personaje totalmente nuevo hecho de cero con geof johns, el truco es que era obvio que quien andaba debajo de la mascara no lo era. Tambien mintio con joker diciendo que estaba muerto, puesto que lo unico que murio/perdio fue su cuerpo.
Ellos han pillado la del retorno del joker y la han arkhamizado junto a la de under the red hood.
esta no deja de ser un guiño como miles que hay pero tambien con su verdad puestp que en cierto modo joker a parte de ser su nemesis es tambien su miedo y aqui mata a joker (por lo tanto tambien a su miedo)
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas a todos,
Veo que muchos comentais el excesivo uso del batmovil durante el juego y me preocupa en cierto modo, el juego lo tengo pensado comprar dentro de un tiempo cuando acabe The Witcher3 y me gustaria poder hacer lo que os voy a comentar.
Puede jugarse por libre por la ciudad solo a pie? Es decir jugar sin el batmovil y moviendote planeando y con el gancho entre los edificos por donde quieras, que aparezcan eventos de enemigos a los que matar etc y sin tener que estar usando el coche para disfrutar del juego.
A lo mejor es muy rebuscado pero me viene a la cabeza algo como el Spiderman 2 de la ps2 o algo mas reciente como el infamous.
Se que se podra pero que sea disfrutable sin estar usando el coche. Aunque se que el coche es tambien muy entretenido.
Espero haberme explicado bien.
*//Melkaia\\* escribió:Una cosa para los fans del murciélago: Riddler?, no ha sido Enigma de toda la vida de Dios?.
el_rizos escribió:PD: una duda. Pensais que la version goty de este Arkham Knight incluira todos los dlcs y los introducirá dentro del juego o estarán diferenciados y no incluidos dentro de la propia historia. Algo asi a como hicieron con el City, en el que el goty, antes de empezar la historia, te pedia descargar el dlc de catwoman, y luego entremezclaban dentro de la historia sus partes jugables y quedaba genial,tal y como debio haber sido la historia.
como digo con esos argumentos que das podría decir yo lo mismo de cualquier juego o saga que me diera la gana, di que no te gustan como juegos y acabamos antes.....sabiendo esto, opino que es un juego (saga completa) bastante monótona y abnurrida de jugar... siempre es exactamente igual.. siempre lo mismo.. ve aquí para allí y enfréntate a ráfagas de enemigos utilizando unas combinaciones de botones/acciones mínimas... como de un assassins creed se tratase...
no se, para empezar a mi el sistema de batalla no me convence..
Luego, son cortos, y no me vlae que encontrar todos los secretos de enigma alarga la vida del juego, por que sinceramente, a mi me aburre ponerme a buscar todos esos coleccionable/secretos.
xranf escribió:
Hoy me lo volvi a pasar, y por puntos. Quepor cierto eres un crack.vamos al final.
Es que esto para mi es un buen guion, porque aqui a parte de poder interpretarlo de varias formas no es ninguna incomptible.
Obviamente, fisicamente no puede matar a joker puesto que joker (su esencia y su EL) esta dentro de bruce, esta en su cuerpo y pbviamente para acabar de poseerlo ha de romper su mente que es lo que el intenta todo el juego,y que en ciertas partes de este se acentua gracias a pa toxina de crane que lo que hace es ayudar a liberar a joker.
La trama de la sangre no esta por llegar a la mente de bruce, ya que esto se puede hacer simplemente pbviando el tema de la sangre y yendo a la toxina. La trama existe porque joker existe dentro de el y esa es la manera de apoyar esto. Repito que de no ser asi esta trama no existiria, seria entonces cuando lo que dices es todo real.
Con respecto a la muerte, el encierro, el recuerdo y todo eso que dices, obviamente es una batalla que se libra en su interior con el. Yo lo que veo es a joker real contra batmAn (que NO bruce) dentro del cuerpo de el, aqui facilmente puedes hacer simbolismos, cuando batman "mata" a joker encerrandolo es porque yo digo antes que en este aspecto el guion es magistral ya que abarca aqui varios elementos, es la muerte real de joker y metaforicamente puesto que al matarlo mata su recuerdo y tambien a su miedo.
Si fuera como dices no deberias manejar a joker, lo tendrias solo enfrentandolo, y ni mucho menos diria las cosas que dice joker (algunas muy fuertes) en las que se ve que el es real, sus sentimientos, todo lo que guarda el dentro y por supuesto, sus miedos. El sabe que batman anda por ahi escondido usando contra eñ ña toxina, al igual que el es cpnsciente de que el miedo de batman es ser "joker" (que no sgnifica otra cosa que MATAR A ALGUIEN).ñ
Qe por cierto puedes observar que el es el joker de verdad cuando batman (gracias a la toxina) le empieza a luchar, que áqui puedes tu pensar lo de la dualidad y mil cosas mas, y joker es consciente de como usa contra el la toxina y como el reacciona/responde ante ciertos momentos como cuando batman le pone su cadaver o le enseña su velatorio, o vicky vale habla de el en la radio.
El que reacciona, el que sufre y el que habla es joker.
El joker esta dentro de el, ese es el unico giro de guion que tiene el juego porque no tiene ninguno mas. Joker se guardo dentro de el comp un plan b, si recuerdas city y ves sus easter eggs veras que en uno de ellos el prevee como va a morir al final del juego, esto que ves en arkham knig como te lo pintan fue su medida de seguridad. Obciamente aqui en este tema hay algo de sobrehumano y un poco de mumbo jumbo como se dice en ingles.
Los que no guardaban nada (excepto rasgos de el) eran los otros 4,y curiosamente ea henry quien vio a joker en el de algun modo. La trama trata sobre joker poseyendo pocoa. Poco a batman, pero CLARO, esto es un buen guion y como tal en este proceso abarcan campos como sus miedos, su carga, el paralelismo de "ser joker" y tener miedo mientras este proceso (gracias a la nueva toxina de crane) va acelerandose cada vez mas.
Obviamente, a diferencia de la peli el retorno del joker, aqui deben echarse atras y no lo transforman entero por razones mas que obvias, tu manejas a bruce y es bruce ne vez de drake el que tiene a joker dentro.
No deberias confundir tanto simbolismo con la materia real, la real es que joker esta dentro de el (el de verdad) pero como buen guion va a dar mucho simbolismo en el, la forma de matarlo, el recuerdo, el miedo pero lo real es,lo simple. Cuando batman le mata (como buen guion repito) mata a su miedo, encerrarlo es la forma no fisica (que tambien con metafora) de matarlo puesto que ya su cuerpo murio.
La cura como bien decia joker no existia, la cura era matar a joker (y aqui puedes usar la meafora de tambien enfrentar sus miedos y poder con ellos) desde dentro.
Yo lo que interpreto es que en la historia te dicen mucho lo de "esta noche acabaras matando" y en cierto modo fue asi, el mata a joker.
Rocksteady mintio con arkham knight, diciendo que era un personaje totalmente nuevo hecho de cero con geof johns, el truco es que era obvio que quien andaba debajo de la mascara no lo era. Tambien mintio con joker diciendo que estaba muerto, puesto que lo unico que murio/perdio fue su cuerpo.
Ellos han pillado la del retorno del joker y la han arkhamizado junto a la de under the red hood.
Un saludo y gracias, que tambien estoy aprendiendo cierto punto de vista.
Edit: y respecto a esa frase, epica por cierto, que dices...esta no deja de ser un guiño como miles que hay pero tambien con su verdad puestp que en cierto modo joker a parte de ser su nemesis es tambien su miedo y aqui mata a joker (por lo tanto tambien a su miedo)
Partiendo primero de la base de que el Joker solo hay uno, si clonasen al Joker seria una copia del Joker, pero no seria el Original ni el autentico, ni el real, podría ser una copia perfecta, pero seguiría siendo solo una copia....Por tanto lo demás se pierde....
El joker murio en Arkham City, y lo demas es una representacion mental....
Si te miras el perfil del Joker y escuchas su audio, Batman comenta que analizando la enfermedad del Joker, es una mutación derivada del Titan, y que esta afecta a la mente, a la salud mental del paciente, obteniendo rasgos y comportamientos del propio Joker....
Cuando juegas con el Joker juegas con una representación mental del mismo arrasando Gotham porque esta afectando su mente, esta saliendo a la luz esa personalidad, lo mismo ocurre cuando Batman le parte el cuello, esta tan desesperado por librarse de ese temor, de esa personalidad que le invade, que le obliga a matarlo, pero al ser una lucha mental sigue vivo, nose puede estrangular un recuerdo, para matar un recuerdo hay que olvidarlo, y gracias a la fuerza de voluntad consigue aisilarlo, producir miedo en ese recuerdo vivo y enterrar dicho recuerdo en una celda.....
Todo es producto de la mente.....Tanto la enfermedad del Joker, como la toxina del miedo....
Todo es muy simbólico pero no da pie a la confusión....
Y la pista mas clara la encuentras en la frase que le dice justo antes de encerrarlo en la celda, no es un guiño mas, no es una frase cualquiera, es un clara pista de que todo es producto de la mente....
como digo con esos argumentos que das podría decir yo lo mismo de cualquier juego o saga que me diera la gana, di que no te gustan como juegos y acabamos antes.....
A mi los Uncharted me gustan mucho, me parecen grandes juegos, tengo la trilogia en PS3, me los habré pasado unas cuantas veces, pero su jugabilidad no me parece nada del otro mundo, y por tanto los veo un poco sobrevalorados....
Pero si un juego no me gustara, no por ese simple hecho puedo tacharlo tan gratuitamente de sobrevalorado, y se comprende que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo....
Entiendo que no te gusta y que ya solo por eso te parece sobrevalorado.....
Pero hablando de juegos que gustan a tanta gente no deberían ser tachados a la ligera de sobrevalorados, ya que si gustan a tanta gente sera por algo, pero haya cada uno con sus comentarios....
vhaldemar escribió:@SpardaKcomo digo con esos argumentos que das podría decir yo lo mismo de cualquier juego o saga que me diera la gana, di que no te gustan como juegos y acabamos antes.....
A mi los Uncharted me gustan mucho, me parecen grandes juegos, tengo la trilogia en PS3, me los habré pasado unas cuantas veces, pero su jugabilidad no me parece nada del otro mundo, y por tanto los veo un poco sobrevalorados....
Pero si un juego no me gustara, no por ese simple hecho puedo tacharlo tan gratuitamente de sobrevalorado, y se comprende que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo....
Pero hablando de juegos que gustan a tanta gente no deberían ser tachados a la ligera de sobrevalorados, ya que si gustan a tanta gente sera por algo, pero haya cada uno con sus comentarios....
no me lo tomo a mal, tranqui
pero para mi lo importante de un jugo es historia y jugabilidad... a mi me da igual un portento en gráficos como puede ser the order si luego es infumable jugablemente... (no lo he jugado e).
y en cuanto a lo que dices de que si gusta a tanta gente por algo será t voy a poner un claro ejemplo de lo que mas vende y que no por eso tiene que ser calidad.... (aunque se que entraremos en guerra por esto que voy a decir):
CODs, Battefields.... Fifas, Pes.... (y que conste que soy jugador de pes)... todo esto es vendido como churros.. y no por eso es sinónimo de calidad.
lo dicho respeto tu opinion, y com osiempre digo, para gustos los colores, pero yo no quiero un juego con un sistema de combate "absurdo" si vale que tiene gadget y tal,... pero sigue pareciéndome insulso.... una historia que ni fu ni fa (hablo de los dos primeros arkham) y que encima no me dure lo suficiente y que en unas 10 horas o 15 lo halla terminado.
saludos.
LOPE escribió:DavidParkourRivas escribió:Hola buenas a todos,
Veo que muchos comentais el excesivo uso del batmovil durante el juego y me preocupa en cierto modo, el juego lo tengo pensado comprar dentro de un tiempo cuando acabe The Witcher3 y me gustaria poder hacer lo que os voy a comentar.
Puede jugarse por libre por la ciudad solo a pie? Es decir jugar sin el batmovil y moviendote planeando y con el gancho entre los edificos por donde quieras, que aparezcan eventos de enemigos a los que matar etc y sin tener que estar usando el coche para disfrutar del juego.
A lo mejor es muy rebuscado pero me viene a la cabeza algo como el Spiderman 2 de la ps2 o algo mas reciente como el infamous.
Se que se podra pero que sea disfrutable sin estar usando el coche. Aunque se que el coche es tambien muy entretenido.
Espero haberme explicado bien.
Te has explicado, puedes hacer lo que comentas, de hecho si lo quieres exprimir y hacer todo/casi todo es lo que tienes que hacer, a mí aún gustándome el batmobil solo lo uso cuando es necesario, yo te recomiendo que vayas a la par entre historia principal y secundarias y demás. .. muy buen juego.
Es el mismo final, sin la escena en la que batman rompe la bat señal ni la aparecieron de ¿Batman Beyond?.
trane escribió:Por cierto, a mi se me ha activado el Protocolo con un 75% del juego. peroEs el mismo final, sin la escena en la que batman rompe la bat señal ni la aparecieron de ¿Batman Beyond?.
Es normnal esto? Entonces no hay 2 finales, si no 3.
*//Melkaia\\* escribió:Me uno a la pregunta del new game +, qué variaciones tiene?.
En cuanto al doblaje, debo reconocer que salvo algunos errores de interpretación del principio, los actores seleccionados son de categoría.
Lo único, que Nightwing no me pega nada con la voz de Sheldon Cooper, ni muchos matones con la voz de Brian o Cleveland de Padre de familia.
parumero escribió:me ha dado por curiosear y después de ver un poco de gameplay de la version final...no consigo alucinar tanto como cuando vi esto: el primer gameplay q mostraron en el e3 2014...
https://youtu.be/QCcKyxX15e4
alguien puede confirmar si la calidad visual q mostraron en ese primer gameplay es la misma q en la versión final?
esa demo me dejo tan alucinado...he visto algo del principio de la versión final pero en ningun momento veo los gráficos tan brutales de 2014...,el traje, esas alturas, la distancia de dibujado, tantos detalles en la arquitectura....
alguien q haya jugado justo la sección de la demo de 2014, puede confirmar q se ve igual, o tuvieron q degradar la calidad?
espero imparcialidad y 0 polémica, solo es curiosidad, ya q pronto lo jugaré
saludos!
bauer76 escribió:*//Melkaia\\* escribió:Me uno a la pregunta del new game +, qué variaciones tiene?.
En cuanto al doblaje, debo reconocer que salvo algunos errores de interpretación del principio, los actores seleccionados son de categoría.
Lo único, que Nightwing no me pega nada con la voz de Sheldon Cooper, ni muchos matones con la voz de Brian o Cleveland de Padre de familia.
El tema de las voces es que es algo muy personal. El actor de doblaje de Brian por ejemplo es muy bueno, el problema viene porque cuando escuchas su voz en la boca de un matón te viene el personaje de Brian a la cabeza y eso te choca. En mi caso sin embargo, cada vez que oigo esa voz me viene a la mente Sam Fisher (Splinter cell) y no un perro de dibujos animados asi que me chirria menos. Ahora por ejemplo estoy jugando a Diablo 3 con el personaje del Cruzado y cada vez que habla es como si hablara Bruce Wayne... Es inevitable. Otro problema es cuando las voces no corresponden a lo esperado por nosotros o cuando es demasiado joven o madura para el personaje que representan, pero eso ya es otra historia. Por lo demás, coincido contigo en que, a pesar de algún momento puntual, el doblaje es de una gran calidad.
El new game+ lo he empezado hace poco y de momento solo he visto nuevo algún cambio en el video introductorio y que durante las luchas no aparecen los avisos de que te van a golpear. Imagino que mas adelante veré algún cambio mas.
parumero escribió:me ha dado por curiosear y después de ver un poco de gameplay de la version final...no consigo alucinar tanto como cuando vi esto: el primer gameplay q mostraron en el e3 2014...
https://youtu.be/QCcKyxX15e4
alguien puede confirmar si la calidad visual q mostraron en ese primer gameplay es la misma q en la versión final?
esa demo me dejo tan alucinado...he visto algo del principio de la versión final pero en ningun momento veo los gráficos tan brutales de 2014...,el traje, esas alturas, la distancia de dibujado, tantos detalles en la arquitectura....
alguien q haya jugado justo la sección de la demo de 2014, puede confirmar q se ve igual, o tuvieron q degradar la calidad?
espero imparcialidad y 0 polémica, solo es curiosidad, ya q pronto lo jugaré
saludos!
SpardaK escribió:Un juego de Superman? Conmigo que no cuenten.... Ya si eso que me avisen si deciden hacer un juego de La liga de la Justicia....
bauer76 escribió:¡Charly Harper!, es verdad, no había caído.... ¡Ahora no veré matones, veré golfos cierrabares! Ahora que lo dices creo haber oído también a Alan...
SpardaK escribió:vhaldemar escribió:@SpardaKcomo digo con esos argumentos que das podría decir yo lo mismo de cualquier juego o saga que me diera la gana, di que no te gustan como juegos y acabamos antes.....
no me lo tomo a mal, tranqui
pero para mi lo importante de un jugo es historia y jugabilidad... a mi me da igual un portento en gráficos como puede ser the order si luego es infumable jugablemente... (no lo he jugado e).
y en cuanto a lo que dices de que si gusta a tanta gente por algo será t voy a poner un claro ejemplo de lo que mas vende y que no por eso tiene que ser calidad.... (aunque se que entraremos en guerra por esto que voy a decir):
CODs, Battefields.... Fifas, Pes.... (y que conste que soy jugador de pes)... todo esto es vendido como churros.. y no por eso es sinónimo de calidad.
lo dicho respeto tu opinion, y com osiempre digo, para gustos los colores, pero yo no quiero un juego con un sistema de combate "absurdo" si vale que tiene gadget y tal,... pero sigue pareciéndome insulso.... una historia que ni fu ni fa (hablo de los dos primeros arkham) y que encima no me dure lo suficiente y que en unas 10 horas o 15 lo halla terminado.
saludos.
El problema de los ejemplos que pones no es solo su calidad, sino que año tras año te venden el mismo juego....
Con los argumentos que dabas antes y que das ahora, podría decir lo mismo que se yo nose..... Del FF8 por ejemplo, que es un juego facilon, que el sistema de combate es repetitivo y simple, o que la historia es absurda..... Y con este tipo de argumentos podría decir lo mismo de otro juego cualquiera, y que conste que es un ejemplo y que el FF8 es de mis Final Fantasy favoritos....
Respeto que no te gusten como juegos... Ya digo que haya cada uno con sus comentarios.....
A mi no se me ocurriría entrar en el foro de cualquier Halo a decir que es una saga sobrevalorada....
vhaldemar escribió:
para dejar ya el offtopic, por que si no no acabamos nunca, simplemente dije mi opinión debido a las criticas que se estaban haciendo sobre el juego en este propio hilo, si no sin ningún incentivo ni hilo argumental no entro para flamear el hilo...
solo seguí el hilo del propio foro, en el cual se ponían puntos negativos al juego y otros positivos, y dí mi opinión. Si para mi es una saga sobre valorada, pues lo pongo y no pasa nada. Que a ti te parece un juego perfecto y no le encuentras ningún fallo? pues entendido, respeto.
estamos en un foro y esto esta para dar opiniones, te gusten o no.
por ejemplo no por que hallas dicho que la historia del FF8 ( (también mi ff favorito) sea absurda, voy a "molestarme" como parece que has hecho tu....
lo dicho, para terminar ya el offtopic, no es mal juego (nunca he dicho que lo sea), pero si que me parece sobrevalorado.
sin rencor
saludos.
SpardaK escribió:vhaldemar escribió:
para dejar ya el offtopic, por que si no no acabamos nunca, simplemente dije mi opinión debido a las criticas que se estaban haciendo sobre el juego en este propio hilo, si no sin ningún incentivo ni hilo argumental no entro para flamear el hilo...
solo seguí el hilo del propio foro, en el cual se ponían puntos negativos al juego y otros positivos, y dí mi opinión. Si para mi es una saga sobre valorada, pues lo pongo y no pasa nada. Que a ti te parece un juego perfecto y no le encuentras ningún fallo? pues entendido, respeto.
estamos en un foro y esto esta para dar opiniones, te gusten o no.
por ejemplo no por que hallas dicho que la historia del FF8 ( (también mi ff favorito) sea absurda, voy a "molestarme" como parece que has hecho tu....
lo dicho, para terminar ya el offtopic, no es mal juego (nunca he dicho que lo sea), pero si que me parece sobrevalorado.
sin rencor
saludos.
Pero para seguir el hilo como dices y criticar el juego primero tendrás que probarlo, hay que ser coherente, y con el comentario de sobrevalorado has venido a flamear, de forma muy sibilina, ya dije que respeto que no te gusten, yo mismo he criticado el juego, y habido muchas opiniones negativas con este juego y no ha pasado nada, en mis comentarios anteriores ya dije claro que es un juego que tiene fallos, alguno que otro bastante importante, y respeto tu opinión, no me molesta para nada, cada uno tiene sus gustos, di que no te gustan estos juegos y acabamos antes, pero diciendo lo de sobrevalorado has venido a flamear....
Ya digo que a mi no se me ocurriria entra al hilo del Halo o del COD a decir que es una saga sobrevalorada....
Te he puesto como ejemplo el FF8, para que lo comprendas mejor, (Ya he dicho que es de mis favoritos) pero como lo podría haber hecho de otro juego cualquiera, porque con tu forma de criticar y el tipo de argumentos que has dado podría tachar de sobrevalorado y criticar cualquier juego o saga del foro.....
Una cosa es dar opinión, ser coherente, ser critico, haber jugado al juego, tener criterio, tener gustos y opiniones diferentes y otra muy distinta es venir de primeras y decir que como no te gusta el juego o te aburre es un juego/saga sobrevalorado y quedar tan pancho, no señor, eso es flamear, es un comentario que sobra, di que no te gustan como juegos y ya esta, y cerramos el tema....
vhaldemar escribió:
desde el principio he dicho que no lo he jugado, y que hablaba en general de la saga... (y aunque no lo halla jugado, no tiene innovación suficiente con respecto a sus antecesores).
y no, te aseguro que no he venido a flammear. no pierdo el tiempo en incendiar un foro para "discutir" con alguien de forma virtual... tengo cosas mejores que hacer que dedicarme a eso. (y en todos mis mensajes, creo que unos 800, no veras ningún tipo de falta de respeto ni acusaciones(discusiones directas por flammear o cosas del estilo).
solo entraba a dar mi opinión respecto al hilo que cogía el tema.
pero si no gusta lo que digo no pasa nada. Cada cual opina diferente y ya esta.
lo dicho, disfrutad del juego que para eso está!!
saludos.