BATMAN Arkham Knight

eolianox escribió:¿sabeis si el juego salio antes de tiempo o algo ?
lo pregunto por que me da esa impresion la ciudad y sus calles estan guapisima , pero no se aprovecha hay muy pocos maleantes y tambien hecho en falta gente patruyando en las azoteas con francotiradores y ese rollo, repecto al comentario de arriba con el arkham knight senti lo mismo , yo pensaba que iva a ser un duelo entre los dos intentando sorprender y pillar desprevenido al otro ,vamos un duelo de depredadores colgandose en las gargolas ocultandose, utilizando bomba de humo y algun intercambio de golpes coreografiado ¡¡ joder no era tan dificil ¡¡, en el origins con deathstroke la gente quedo muy contenta con ese combate, no entiendo por que han decidido hacer el encuentro mas esperado del todo el juego a combertirlo en un modo desafio mas como los anteriores juegos de batman , ya llevo 2 decepciones en enemigos finales uno en este y el otro en el castlevania lords of shadown 2 ( los que hayan jugado sabran a que me refiero) respecto al espantapajaros, lo veo bien por que solo es un hombrecillo con una mascara y unas jeringuillas aunque... ¿¿no se supone que el espantapajaros es inmune a su propia toxina ?? al menos en los comics si que es inmune

Debería, es que incluso el juego mismo se contradice en eso.. En Ace Chemicals esta durante un buen rato encerrado en la camara esa inhalando el gas del miedo y no le pasa nada. Bruce esta ahí unos minutos y se libera el Joker.
Me acabo de atascar en una misión y no sé que hacer.

Llego a donde está el Pingüino contando dinero. Bajo por una rejilla e interrogo al Pingüino, pero ahí me matan dos tipos, me disparan y muerto. No sé que hacer, porque tampoco me deja hacer nada mientras hacen la cuenta atrás.
Bueno, voy a dedicaros un mensaje con regalo porque es el momento. Ya esperaba esto, que pasado un tiempo dierais vuestra opinion, empiezo primero con la mia.

Si os dijera que llevo esperando este juego desde el mismo dia que acabe city, me creeriais? Leyendo teorias, pensando en las brechas que quedaron abiertas (joker, los mensajes encriptados de la radio, clayface, ras, azrael y su profecia, hush, etc), mirando sitios para recopilar mas informacion, etc. La cosa es que en su momento Rocksteady, como SIEMPRE mintiendo, dijo (despues de acabar city, meses despues) que le encanto lo que les habia dado batman pero iban a otra cosa.

* tema a parte que arkham knight desde su presentacion es solo un mar de mentiras, especificare mas adelante.

Yo aun asi sabia que no, y cuando llego el dia del anuncio no pude estar mas feliz; solo next gen, batmovil, final de la saga,etc.

A dia de hoy yendo ya al grano puedo decir que este juego se queda 2 escalones (minimo) por debajo de origins y city, los cuales considero los mejores y a la misma altura.

Me pasa que con este arkham knight no es solo un mundo distinto a lo que yo (y muchos) esperabamos sino que encima no veo una conexion de city con este. Esto ultimo que digo es muy dificil de explicar, es como que no siento que sea su secuela real, es algo extraño.

Puntos negativos que alejan a este de ser el mejor de la saga:

- batmovil: una cosa es añadirlo, e incluso integrarlo con puzzles y misiones (porque de ser solo un mero vehiculo todos ibamos a criticar eso) cosa que veo genial, pero ya el sobreuso llegando al extremo de que se use hasta para jefes y de una manera tan vergonzosa....

- como dije antes, la nula relacion con arkham city. Cuando yo jugue arkham city pude sentir que era la secuela de asylum, pero me da mucho coraje decir esto pero con knight yo no siento esto. Lo veo mas como un "spinoff" que la verdadera secuela y finale de la saga.

- historia inexistente: no se a vosotros, a mi este juego me fascina por su historia, aunque esto comenze a valorarlo mas gracias a city. City no solo tenia una historia mucho mejor sino que habia variedad, variedad en situaciones, en enemigos que habian mas y tenian su motivo de por qué estaban ahi. Todo perfectamente orquestado. En knight la historia principal se basa en "el de siempre" (que era obvio que iba a estar y de hecho es el enemigo principal), espantapajaros haciendo de hugo strange y ultra desaprovechado y el "misterioso" arkham knight que esta solo para hacer el bulto de por medio. La historia solo se basa en batmovil, secuestran amigo, batmovil, escena y x6 ese patron.

- ausencia de jefes: es cierto que si contamos dlcs y enigma pues toca lo justo. Pero para aquel que vaya a jugar el juego principal (y que obvio que vaya a por los 243 enigmas en la misma partida) podemos decir que es que practicamente no hay ningun jefe. Dejo a libre opinion el que considere la ultima batalla de capucha roja como un jefe.

- repertorio HORROROSO de villanos: desde city tuve un, como decirlo, medidor para el siguiente. En un mapa casi 6 veces mas pequeño tenias tal catalogo: ras, thalia, mister freeze, dos cara, hiedra, pinguino, solomon grundy, joker, hugo strange, black mask (aparece hasta como enemigo en una fase especial), deadshoot, enigma, azrael, sombrerero loco, bane, clayface, etc

Cuando en knight no paran de decir que el mapa es casi 6 veces mas grande lo minimo, minimo y en el peor de los casos esperas un repertorio de villanos igual. Y hablo yendo al peor de los casos.
Lo queno hay por donde coger es que no haya ni la mitad de los que habian en city y que para colmo casi todos (quitando 4) no tengan papel alguno o el que lo tiene dura 2 segundos y se va. Incluso city teniendo mas villanos los villanos tenian mas tiempo de pantalla y estaban mejor puestos.

Lo bueno:

- considero que es el que tiene los mejores momentos de la saga, si si, a pesar de su historia es una puta basura paradojicamente tiene los momentos mas epicos. Los que os lo habeis pasado, la mayoria, sabreis cuales me refiero. No dejan de ser mas de tres pero son muy epicos.

- el salto generacional en cuanto a graficos es una autentica burrada. Por sitios no dejo de leer que se ve igual que el origins en pc (...) pero vamos, tambien leo los que dicen que black flag se ve mucho mejor que unity.

El salto no deberia ser ni cuestionado, en modelados el salto es inimaginable, la destruccion en este juego (cosa que no veo a mucha gente mentar) es sobresaliente, todo lo que destrozas con el batmovil y con unas fisicas muy bestias, texturas, distancia de vision, tamaño del mapeado con interiores sin carga ninguna, etc. Aqui lo unico malo las expresiones faciles que son practicamente las mismas que las vistas en ps360.

- batmovil, hasta cierto punto y no llegando a lo negativo que expuse mas arriba.

Es una pena lo de este juego, de verdad que yo he sido de esos que he estado contando con mi hermano cada dia que pasaba para que llegara. Ver cosas como el trato a hush o azrael son cosas que no me explico por mas que lo piense. Lei mucho sobre Sefton Hill y se habla de el de un cerebro, un tio que tiene una cabeza de otro mundo, en city y viendo los detalles wue tenia lo afirmaba. Viendo este arkham knight no quiero ni saber que paso.

Hay dos sagas que han marcado mi vida, una es Kh y otra es esta y me duele mucho decir que aunque sea ultra fanatico (quien me diria que iba a adecir esto) si a este juego le dan el goty es que hay tongo mire por donde se mire. Es un juego notable sin mas. A mi me ha dado mucha pena todo esto, y cada vez pienso mas que con Dini hubieran hecho la secuela real del city y no este juego-puente.

* OJO, un apunte. Todo lo roto se puede arreglar? Yo diria que todo no, pero este juego SÍ tiene algo que podria no solo arreglarlo, sino dejarlo muy cerca del arkham knight que tenia que ser. Y ese parche para la herida va a ser el "season of infamy" del cual se han revelado los villanos (basicos y necesarios TODOS) y si podria ayudar y mucho al juego en si. Pero como digo, de esto que comentamos lo hacemos con lo que tenemos hasta ahora y a ver si eso lo hacen bien....

Aqui el regalo a gente como matias, bjrm, spardak, y todos aquellos que seais tan fans de esta saga como yo. A pesar de que la historia de knight es un mojon, me pille la novela oficial de Marv Wolfman (esta en ingles) y ya me la lei dos veces. Tiene momentos muy buenos que obviamente no estan en el juego. Pongo aqui los mas importantes.

- de Killer croc se habla como uno mas en la historia, se dice que el es el encargado de controlar lo que es todo el sistema de alcantarillados de Gotham. Vamos que lo recortaron.

- yo crei que la novela abarcaria las misiones secundarias pero no, solo lleva la historia central en la cual el espantapajaros aparece con suerte tres veces y arkham knight igual o menos. Toda la historia es de joker y batman.

- os acordais de la fase de los zepelines donde joker casi se hace con el control de batman? En ese momento tu le das palizas a soldados no? Pues en la novela a quien masacras a palos es al espantapajaros, al cual casi lo matas.

- por si quedaba duda alguna la conciencia de joker esta en su sangre y es el quien llega a controlar los cuerpos. Aunque aqui deberia ir por orden.

- hay una parte omitida donde henry es totalmente poseido por el joker y la novela te dice de como joker lo llega a controlar y vive en su cuerpo, resaltando que seguia con todos su recuerdos y conciencia (del joker) intactas.
Aun asi joker esta indeciso. Harley y joker tienen una conversacion del tipo "me has echado de menos?", "no se como explicarlo pero eres realmente tu", etc.

- aqui es donde entra la parte, que tampoco tenia mucha confusion, donde henry se suicida. Que paso realmente? La novela lo explica perfectamente, joker esta vivo a traves de su sangre en todos los cuerpos que la tienen (encontro una forma de hacer esto) pero va descartando cuerpos para llegar al que el quiere.

En un punto de la historia, se ve en el juego pero no de forma tan clara, joker habla de como el esta indeciso entre henry y batman. El busca a su huesped perfecto, de ahi lo de la purificacion de genes, y esta entre ellos dos. Por razones mas que obvias, aunque le tentaba henry porque asi se podian dar a tortas el y batman, eligio a quien eligio y es joker quien hace (esto lo dicen claramente) que henry se mate.

- justo despues, hay otro escenon el cual joker consigue tener el cuerpo de batman y hay una conversacion con harley en la cual acabar se besan. Creo que aqui robin se mete por medio.

- el combate final contra joker, para mi el mejor momento de la saga. Inteligente, original y concluyente de forma muy correcta. Aqui te explican cosas que yo no entendia, como por ejemplo cuando eres joker y la pantalla se pone totalmente negra. Por que? Pues Batman es el que, gracias a la toxina, esta en la mente de joker y es ahi donde el va urgando para intentar encontrar su miedo y dar con el.

Primero va a lo tipico, miedo a la oscuridad? Joker con su arma proyecta luz que lo contrarresta, diciendote que el no teme a la oscuridad.

Ve que eso no funciona y lo lleva a un sitio tetrico donde aparece en un cuadro el muerto y le enseña batman su cuerpo siendo cremado, miedo a la muerte? Joker se rie de ella, no la teme.

Pero es aqui donde Batman ve la que podria ser su debilidad, en la novela esto lo explican bien y extienden la conversacion. Batman pone una estatua de el en su cementerio donde se le cae la cabeza no? En la novela un cuervo se pone donde antes estaba su cabeza. Joker al principio no lo entendia, pero cayo en que el sitio estaba descuidado por completo y el dice que sus matones no harian eso, que no se olvidarian de el. Y que esta broma no tiene mucha gracia.

Es ahi cuando batman ve cual es su miedo, y es cuando el pone el dedo en la yaga. Da con su miedo que es ser olvidado por todos, muestra de lo triste y solitaria que tuvo que ser su vida y ese falso egoy querer ser el centro de atencion siempre. Cuando lo debilita hablan de la violenta paliza que batman le da a joker que lo dejo ensangrentado, joker le decia que le devolveria el control de su cuerpo los fines de semana, y despues pues acaba como acaba. Dead and gone.

Espero que os haya gustado.
Simplemente brutal... Bravo xranf.
skar78 escribió:Simplemente brutal... Bravo xranf.

Millones de gracias por el piropo! Con que lo leais yo ya el mas feliz del mundo.
xranf escribió:
skar78 escribió:Simplemente brutal... Bravo xranf.

Millones de gracias por el piropo! Con que lo leais yo ya el mas feliz del mundo.

Hasta ahora sólo había leído opiniones de jugones, gente que disfruta y opina de videojuegos. Ha sido brutal leer la opinión de alguien enamorado de los cómics y su visión del videojuego. Me ha gustado mucho leerte, y de una forma mucho más profana coincido en tu visión sobre el videojuego en muchos puntos. Gracias también por toda esa información adicional, muy interesante.
Xranf, magnifica exposicion de lo que nos ha supuesto este arkham knight a los que llevábamos años esperandolo. Subrayo todas y cada una de tus palabras. A mi me gustó el juego pero no pude dejar de tener la sensacion que Rocksteady dejó pasar la oportunidad de hacer el mejor juego de Batman. Para mí queda varios escalones por debajo de los arkham de la old gen.

Xranf, aprovecho para preguntarte una cosa. Viendo el contenido de los dlcs uno no puede dejar de tener la sensacion de que el juego ha sido recortado para venderlos aparte. Recuerdo que pasó algo parecido con el arkham city y las partes de catwoman. En un pricipio jugué al juego sin los descargables de catwoman pero al año me pillé la version goty y flipé porque los 4 ratitos que jugabas con catwoman estaban insertados en la propia historia y no aparte, dandole aún mas sentido y empaque a la historia. No sé si me explico. Piensas que el Goty de este Arkham Knight inserte dentro de su historia todos los dlcs con sus villanos de manera que la historia gane enteros y me pueda quedar un mejor sabor de boca del juego???? Es que los villanos han sido maltratados literalmente en el juego, no sé cómo Rocksteady ha podido hacer eso con su obra magna.
yo tambien tengo la misma sensacion de tener una ciudad super bien hecha , pero esta vacia de villanos ,con lo que molaria buscarlos por toda la ciudad

¿ cual es el batman que mas dificil habeis tenido para acabar las fases de eliminar guardias armados ?

en este con el tema de la intimidacion y el pirateo de
drones
facilitan mucho las cosas y le quita importancia
Xranf, puedes explicar un poco mejor lo que contiene el "season of infamy" ???? He leido que son historias de batman contra los villanos. Te pregunto nuevamente, crees que estos trozos de historia recortados de la historia principal para ser vendidos como dlc aparezcan en la version goty integrados en la propia historia, formando parte de la misma en un todo de manera que cambie un poco la sensacion agridulce que me ha dejado la historia al acabar el juego???? Es que no me creo la recreacion de gotham que han hecho y que la historia sea tan floja y la lucha con los villanos tan mala. Porfa, amplia un poco lo que sepas del season of infamy. Gracias
Joder @xranf tu tocho es como una peli de suspense, segun avanzas en el vas cambiando de opinión sobre el juego.

Cuando he llegado al final de los puntos negativos no pensaba comprarlo, cuando he llegado al final de lo bueno lo pensaba pillar cuando estuviese rebajado, y cuando he llegado al apunto he decidido que lo compraré cuando salga la GOTY.
Como muchos comentan si comparamos el juego con sus predecesores, este cojea de falta de profundidad en la historia y de ausencia de villanos como jefes finales, sin embargo he de decir que de momento es de los juegos que mas he disfrutado en la presente generación de consolas, por no decir el que mas ( ya que aun me falta por completar el Metal Gear). Yo no se vosotros pero aun teniendo en cuenta todos los "recortes" me parece un juego increíble y desde el primer momento tuve el momento de estar jugando en una peli, es mas por culpa de este juego alterne entre juego y la serie de Gotham xD... en fin creo que aunque es buena opción esperar al GOTY también creo que si no tenéis ningún otro juego con el que estéis enganchados ahora mismo vale la pena comprarlo y mas que ahora esta por 40€ en game.
Por partes, al amigo el rizos.

Comparas el recorte de arkham city, con catwoman, con este y yo te digo que el recorte que ha sufrido knight es 20 veces peor y mas grave. No te quepa ni duda, ni duda, que en diciembre (donde casualmente acaban los dlcs) anuncien una goty con todos los dlc ya integrados.

Es lo minimo, en que han recortado? Sobre todo en villanos y sus historias, en la novela como dije Croc lo tienencomo uno mas. En la historia, a pesar de que te digan los cassettes que
el dinero del ejercito dejason lo consigue chantajeando a espanpaharos
podras observar en el juego como hay ninjas de la liga de los asesinos y eso envuelve a alguien.

Luego, que es el season of infamy? El season pass va a constar de dos dlcs muy gordos, uno es el "gotham city stories" donde manejas a los aliados (tanto antes como despues del final de AK, este mes sale el primero donde manejas a nightwing) y otro es este "season of infamy".

En este segundo dlc, muestra que han recortado lo mas grande, incluye 6 supervillanos:

Sombrerero loco

Killer croc

Black mask

Prometheus

Mister freeze

Ras al ghul

Aqui manejas a batman EN LA MISMA NOCHE DONDE TRANSCURRE EL JUEGO. Es decir, al 200% estara completamente integrado en la campaña como nuevas misiones secundarias. Me juego la cuenta.

Luego al amigo cercata, yo no veo montaña rusa. Simplemente te expongo lo malo y lo bueno y matizo de que a nosotros (los fans) nos va a doler mucho mas y nos va a pesar mucho mas lo negativo que a cualquiera que venga ahora y lo juegue.
cercata escribió:Joder @xranf tu tocho es como una peli de suspense, segun avanzas en el vas cambiando de opinión sobre el juego.

Cuando he llegado al final de los puntos negativos no pensaba comprarlo, cuando he llegado al final de lo bueno lo pensaba pillar cuando estuviese rebajado, y cuando he llegado al apunto he decidido que lo compraré cuando salga la GOTY.

Precisamente de eso va el tema. Lo que te viene a decir (y lo pensamos muchos) es que los que llevamos esperando este juego desde hace tiempo llegábamos muy ilusionados. Esperábamos un Batman como los de siempre pero mejorado con el batmovil y misiones secundarias. Donde la historia, argumento y carisma de los villanos siguiera estando a la altura.

¿Es un mal juego? En absoluto, pero no satisface de forma sobresaliente lo que muchos esperábamos del juego.

Por eso te da la sensación de altibajos en los comentarios. Al césar lo que es del cesar. El juego es muy bueno pero no es el mejor de la saga. Solo eso.
He leído las ultimas paginas y lo que mas se queja la gente es de los enigmas, cuando solo hay 3 mas que en Asylum, nose porque tanta queja cuando en AC habia 440, al menos hay gente que deja claro que los enigmas no le gustaron nunca en la saga Arkham....

Sobre el tema de critica del juego, coincido con muchos en cierta medida, ya comente cuando me lo pase que es un juego que me dejo un sabor muy agridulce, este juego podria haber sido el juego definitivo de Batman, pero se quedo a las puertas de serlo, por malas decisiones, y que hubiera podido serlo con pequeños cambios en el desarrollo....

Por una parte la jugabilidad me encanto ya que es la clasica jugabilidad de Batman pero con novedades, y el batmobile es una pasada, pero por otra parte el desarrollo de niveles y la progresión de la historia es un tanto decepcionante....

Es cierto que hay misiones secundarias (Sobre todo las del ejercito de Arkham) que parecen de relleno, y luego hay niveles o villanos que no estan tan elaborados como antaño, este arkham es el mas sandbox de toda la saga y se nota que en este aspecto Rocksteady no ha sabido dar con la tecla....

Ahora bien no sera un juego de Sobresaliente pero si de Notable alto, desborda mucha calidad en varios sentidos, pero tiene sus fallos y la pega esque se ve muy ensombrecido por City/Origins, ya que para este Knight habia muchas expectativas puestas tanto a nivel de desarrollo como narrativo....

Es triste ver como han utilizado a villanos como
Hush o Azrael, personajes que en el City prometían mucho y que en Knight parece que tengan un papel cirsuctancial, meramente presencial, como si su aparición fuera muy forzada
, y que al final han desparovechado por completo, esto ya ocurria en el City con algunos villanos....

O por otra parte ver como ha disminuido la dificultad del juego en el modo combate, los matones reaccionan y se mueven mas lentos que en juegos anteriores, o que han suprimido cosas como que ya no hay enemigos con armadura (Matones a los que solo podías vencer con palizas o con ejecuciones especiales) o que haya tan poca gente con porras electrica palos, escudos o cuchillos, en este aspecto se nota mucho el descenso de la dificultad.....

Luego esta la ausencia de jefes, muy patetico, apenas hay un par siendo muy generosos, después de los grandes jefes que dejaron el City y en mayor medida el Origins, esto supone un palo tremendo.... :(

Y sobre el tema historia ya comente bastante en su momento pero recalcar como han desperdiciado el potencial del Espantapajaros o ver el poco juego que Brinda el Arkham Night, una lastima....

Sobre el Arkham Knight
Es patético ya no solo la identidad de Jason tan manida y trillada sino que en el juego es un cabo que no terminan de cerrar, despues de que el Arkham Knight la liara parda en Gotham Batman lo deja irse sin mas, despues de todo el daño y destruccion que ha causado en Gotham eso no hay quien se lo beba, es simplemente bochornoso....

Tiene momentos muy buenos, el batmobile es un alucine, la sensación de planear por la calles de Gotham es
unica, la jugabilidad por la cuidad es asombrosa, aun asi se ve empañado en contraste por otros aspectos y detalles....

Es un juego y final de Saga a mi parecer bastante agridulce....

Sobre el tema novela
A mi no me gusta mucho la novelas de juegos o peliculas porque suelen inventarse y cambiar muchas cosas respecto al producto Original, aun asi tengo pendiente ehcarle un vistazo, lo de Killer Croc hubiera sido interesante, pero no le veo que hubiese tenido un papel relevante dentro de la historia, lo de la paliza al Espantapajaros no hubiese estado mal aunque es un personaje ya muy atormenatado, ahora bien lo del Joker con superpoderes y que pueda poseer la mente de 5 personas distintas a la vez es una fumada lamentable y muy patetica, totalmente fuera de lugar ¬_¬ , la novela es incluso peor por lo que parece, en el juego es una enfermedad, Batman se lo revela a Gordon en una conversación, le comenta que es una mutación de la enfermedad "Creutzfeldt-Jakob" y que según Batman era la enfermedad mas avanzada que se haya registrado nunca, esa enfermedad afecta a la mente y al comportamiento del paciente, y Batman es el unico que no se ve afectado por lo síntomas hasta que entra en contacto con la nueva toxina del Espantapajaros, que actúa como potenciador, al final del juego Batman en una batalla mental consigue superar ese miedo con fuerza de convicción y voluntad....

Seguro que en la novela hay mas cosas diferentes, suele pasar.....

Y sobre el tema dlcs
Dudo que saquen esos villanos en dlc la verdad, no pongo la mano en el fuego pero lo veo improbable... Aunque este en el código del juego no quiere decir que luego lo hagan, pasa en mucho juegos que se dejan cosas en el tintero y sin acabar dentro del mismo juego y que se pueden enonctrar en el codigo, y que pueden ser proyectos que hayan desechado..... Seria estupendo que pusieran a Ras Al Ghul, ojala que si, y que dieran explicación a muchos temas y cabos sueltos que hay en el juego, y podría ser un personaje clave....

Por ahora los dlcs que van sacando no compensa en absoluto el precio del pase de temporada....Ya veremos al final de año como acaba....
Gracias Xranf por tu respuesta. Yo espero que la version goty integre dentro del modo historia los villanos recortados para venderlos via dlc y ademas integren dentro de la historia principal las partes jugables de los aliados de batman. Pienso que con eso, el sabor de boca seria mejor, añadiría profundidad a la historia del juego. Y ya si rocksteady redujera el numero de enfrentamientos con los tanques, yo sería el mas feliz del mundo, pero esto ultimo sé que es imposible. Pero sería un detallazo por parte de rocksteady, ya que el numero tan elevado de enfrentamientos a los tanques a mi me parece desproporcionado, hasta el punto de restar puntos al conjunto de la obra. Acaba siendo cansino.
Spardak ahi te equivocas en lo de la enfermedad, no dice que sea esa en concreto (es de priones) sino que usa esa para compararla diciendo en plan que es lo mas cercano que hay y que aun asi esta a niveles no registrados. Precisamente dice que no es una enfermedad normal, que lo mas cercano es la de priones yque aun asi esta a otro nivel, que esta fuera completamente de lugar. Vamos la escusa para que vuelva.

No hay nada mas simple ahi, hicieron su version
del retorno del joker
al igual que la de
bajo la capucha roja
y salio lo que salio, mas mal que bien.

La novela no iventa nada, en este caso no, solo amplia y aclara ciertos acontecimientos que incluso yo, que me he pasado el juego mas de 5 veces (dos viendo a mi hermano, decir que es porque quiero buscar hasta el mas minimo secreto, cosas de clayface y otras x que me niego a que no esten, esta gente me juego a que han dejado mucho dentro en forma de easter eggs y quiero saberlo todo) lo veia pero no del todo claro.

Respecto a los dlcs, pues esta claro lo que hay y esta claro como el amigo Sefton ha estado mintiendo practicamente siempre desde que el juego fue anunciado. Ras me juego la vida a que era parte de la historia (os recuerdo que hay ninjas en el ejercito de arkham knight) y bueno... Veremos ennel dlc su trama.

Rizos para lo que quieras, nada mas que tienes que preguntar! Ojala hicieran eso, y la parte final de los tanques es para meterle fuego al que permitio eso. Es horroroso...

Edit: spardak te equivocas de nuevo, en 3 de esos villanos ya tienen hechos sus logros incluso y muchos espoilean su trama. Si esos estan ahi ya es porque salen seguro.
Por ejemplo sombrerero
captura a 5 policias y tienes que ir obviamente rescatandolos, entiendo que habra una minima variedad en cada uno

Edit2: estoy deacuerdo contigo en que a mi lo que mas me ha dolido es como han desperdiciado al espantapajros, tenian todoa. Huevo para hacerlo perfecto, su diseño, su concepto en asylum y la ambicion de knight. Y ha resultado ser otro hugo strange mas e incluso peor. Esto es de lo que mas me ha dolido junto a la ausencia de dos villanos que tenian que aparecer.
Te equivocas xranf en lo de
la enfermedad del joker
en este video lo dejan bastante claro
https://www.youtube.com/watch?v=0sE1l_DbJto es una mutacion derivada de esa enfermedad
, ademas a lo largo del juego van dando pistas encaminando a esa dirección....

En la novela el escritor reinterpreta varios hechos a su manera, el escritor es Marv Wolfman que no es el guionista del juego, los guionistas del Juego son Sefton Hill, Ian Ball y Martin Lancaster, y a Wolfman le llego el guion original y solo se encargo de escribir y reinventar la novela, lo que cuenta es el juego y no la novela, esto ha sido así siempre con todos los juegos y productos audiovisuales, (En las novelas de MGS sucede lo mismo por ejemplo) donde en las novelas tienen que inventar y añadir cosas para poder vender y no hacer un copia y pega del productor original.....

La novela si inventa,
ni el joker tiene superpoderes, ni al espantapájaros le pegan una paliza en el zeppelin
Lo dicho lo que cuenta es el juego.....

Lo de los dlcs no me equivoco porque no he afirmado nada en absoluto, lo que he dicho es que en muchos juegos se dejan cosas en el codigo del juego que al final no salen a la luz, y yo no he afirmado rotundamente que no salga sino que tengo mis dudas, estamos a mediados de septiembre y no han dicho nada de momento sobre nuevos villanos.... Y restan ya 3 meses para acabar el season pass y ojala suceda, pero pinta feo, parece que habrá que esperar hasta finales de año para ver si caen nuevos villanos.... . :-|
Gracias por los datos de la novela Xranf, lo de Killer Croc es muy curioso.. Y ya que estoy, la super mega guay alianza de los supervillanos al final resulto ser humo xD.

Coincido sobretodo en que no se siente del todo como una secuela del city sino mas bien spinn off. Ya por empezar, la identidad del Arkham Knight..

me parece totalmente fuera de lugar y wtf que sea Jason. En toda la saga no tiene ni una referencia, salvo la del joker en un mapa de desafió y quizá el dialogo final de Batman al Joker en City.

Y me ha dolido ver que al final, lo del Arkham Knight ha quedado solo por Jason. Desde el principio espere que se refirieran a Batman como el Caballero de Arkham. Sefton habia dicho que el nombre del juego vino antes que el villano del mismo nombre..

Respecto a si la novela inventa o no, quizá lo haga como que no pero existe la posibilidad de que la novela redacte el guion original y el final del juego se encuentre con modificaciones o recortes finales (que para mi, los tiene).

@Xranf me pasas la fuente de los trofeos de los dlc y todo lo del season of infamy? Tengo curiosidad.
Me terminé el juego el Domingo y ayer Lunes puse en la PS3 el Origins porque aunque lo tenía desde hacía tiempo aún no lo había jugado y madre mía, soy incapaz de jugar a eso ya, después del pepinaco de Arkham Knight te pones el otro y cómo se nota la diferencia gráfica, da hasta pena.
Esta a 40 pavos en amazon ... han anunciado la GOTY o algo ? Que tentador ...
Juego completado al 100%
La verdad es que mi sensacion a cambiado segun fui avanzando,vaya por delante que me ha parecido un gran juego pero MUY lejos del Asylum y City.

-El uso de los gatses en este juego es casi nula,salvo por los trofeos de Ridler y alguna secundaria apenas se usan,a diferencia de los otros en donde estas casi todo el rato usandolos,aqui estan de exposicion casi..
-Aqui es donde mas me decepciono el juego,DECEPCIONANTE la lucha contra los VILLANOS,NO hay!!!y lo que hay se resume en darles "4 puñetazos" donde estan esos enfrentamientos tan currrados contra el espantapajaros como en el Asylum??o el Cocodrilo??o el de ra's al ghul,Deathstroke o muchos mas...aqui es que no hay y es una porqueria....
-El sistema de lucha en su dia innovo o sorprendio,pero despues de 3 juegos como "meehh" necesitaba algun cambio o añadidos(ojo me gusta el sistema pero hace falta algo mas)al final con dos botones te cargas a casi todos
-El Batmovil para mi no supuso ningun problema,lo disfrute bastante y me parece un gran acierto,puede ser que a veces a uno le canse,cierto pero en su conjunto es un buen añadido
-La historia esta bien,al haber completado el City tambien el 100% aqui todo encaja,pero le falta profundidad en donde solo se centra en el Espantapajaros(excaso)y el Caballero de Arkham,en los otros habia un "por que" de los otros vilanos,aqui parece que estan de relleno
-La ciudad esta muy bien recreada y el universo Batman sin que nunca me llamara en este saga me encata

Tiene pinta de que sera el ultimo Batman,y puedo decir que el juego esta muy bien pero no llega al nivel de calidad de los anteriores,en algunos aspectos en vez de ser "mas de lo mismo" es peor como el sistema de lucha contra villanos,donde son una parte fundamental en esta saga

Hace meses creia que este juego podria optar al Goty del año y despues de jugar al The Witcher 3 ni de coña.Gran juego pero lejos de los esperado...
Buenas, pues tengo una duda, ai trofeos de Riddler, que son como algo sonico, me dice que para activarlo necesito nose que de pulso forense o algo asi.,...... :-? :-?

Nose como se activa es como una plataforma vertical y verde............alguien sabe como?? un saludo.
Mermeroth escribió:Buenas, pues tengo una duda, ai trofeos de Riddler, que son como algo sonico, me dice que para activarlo necesito nose que de pulso forense o algo asi.,...... :-? :-?

Nose como se activa es como una plataforma vertical y verde............alguien sabe como?? un saludo.

Se activa con el batmovil, te colocas delante y le das a la cruceta hacia arriba, creo reocordar no lo sé seguro, y te van apareciendo una serie de interregaciones que debes de seguir hasta el trofeo.
Juego terminado, me pareció brillante.

Empece el juego como cualquier batman,es hora de darles cera a los malos,si no terminaste el juego no abrir el spoiler
pero realmente el juego no tiene ese enfoque, y al final te queda claro, los villanos solo son un telón de fondo de lo que realmente trata el juego, es el juego de batman para batman, para cerrar la quatrilogia de arkham, una lucha interior durante todo el juego, el enemigo de batman es el propio batman.

Un gran final para el murciélago, el juego lo tiene todo, es destacable en todos sus apartados, es cierto que los trofeos de enigma son un coñazo, y las pruebas con el batmovil suelen ser mierda pura, puro relleno, pero en lineas generales, es muy buen juego, recomendable, es largo si pretendes hacer todo lo que te propone, la ausencia de enfrentamiento épicos es una consecuencia de su propia historia, aquí realmente no existe un enfrentamiento con un villano demasiado destacable por no decir ninguno, pero si tienes variedad de villanos a los que enfrentarte, total un juego muy recomendable, que solo algunos aspectos jugables le restan algún punto, como parece que no tienes el control del personaje en algunas situaciones, "hace lo que le da la gana" o el abuso del batmovil un poco metido con calzador en ciertas situaciones.

salu2
hay alguna manera de saber las horas que llevas jugadas?
Muchas gracias
harren escribió:hay alguna manera de saber las horas que llevas jugadas?
Muchas gracias

La única manera que sé es en la aplicación de windows de W10.
Hay te salen unas pequeñas estadísticas del juego, entre ellas las horas. 38h le eché para el 100%
Un saludo
Buenas amigos
Estoy con los trofeos y demás de riddler, resulta que he cogido todos los que me marcaba el mapa y ahora tengo que encontrar enemigos en verde para que me chiven más localizaciones... Llevo la mitad de los trofeos y no encuentro a esos hombrecillos. Alguien me podría decir como encontrarlos, a ellos o a los coches, o si hay otra manera de que me aparezcan las localizaciones?
Aristoteles escribió:Juego terminado, me pareció brillante.

Empece el juego como cualquier batman,es hora de darles cera a los malos,si no terminaste el juego no abrir el spoiler
pero realmente el juego no tiene ese enfoque, y al final te queda claro, los villanos solo son un telón de fondo de lo que realmente trata el juego, es el juego de batman para batman, para cerrar la quatrilogia de arkham, una lucha interior durante todo el juego, el enemigo de batman es el propio batman.

Un gran final para el murciélago, el juego lo tiene todo, es destacable en todos sus apartados, es cierto que los trofeos de enigma son un coñazo, y las pruebas con el batmovil suelen ser mierda pura, puro relleno, pero en lineas generales, es muy buen juego, recomendable, es largo si pretendes hacer todo lo que te propone, la ausencia de enfrentamiento épicos es una consecuencia de su propia historia, aquí realmente no existe un enfrentamiento con un villano demasiado destacable por no decir ninguno, pero si tienes variedad de villanos a los que enfrentarte, total un juego muy recomendable, que solo algunos aspectos jugables le restan algún punto, como parece que no tienes el control del personaje en algunas situaciones, "hace lo que le da la gana" o el abuso del batmovil un poco metido con calzador en ciertas situaciones.

salu2

Lo que han hecho con los villanos en este juego es muy triste..
Salvo el Caballero de Arkham los demas estan de relleno.
El espantapajaros que es el malo principal,lo han desaprovechado totalmente,su participacion es muy poca y apenas destaca cuando podian sacar mucho mas de el.
Pero es que dos caras,el pinguino,hiedra,Harley y mas personajes apenas tienen incidencia en la historia,pero para mi lo peor de este juego es la NULA lucha contra villanos...es deprimente en ese sentido,que cojones han hecho??
La lucha contra el espanpajaros en el Asylum esta de puta madre,la del cocodrilo,la de Freeze en el City,la del Pinguino contra su mostruo y que decir de ra's al ghul,o incluso la de Deadstroke del Origins....aqui las han mandado a tomar por el culo....una cagada.
Los Gatses apenas se usan a diferencia de los otros juegos,aqui si no vas a por los trofeos no tienen uso.

A mi me a parecido un gran juego pero esperaba mas para el cierre de la saga,para mi tanto el Asylum como el City son juegos muy superiores y que estan por encima de este
Pasado el modo historia y segundo juego de Batman que juego tras el de Vita que también me encantó, debo decir que me ha parecido un muy buen juego. Cierto es y coincido en que hay ocasiones en las que el haber metido el batmóvil con calzador en algunas misiones, lo hace algo tedioso, pero en general, me ha gustado mucho ser Batman y su historia. Ahora estoy con el resto de misiones para
poder activar el protocolo caída del murciélago
. Y la verdad es que por ahora, es de esos pocos juegos de mundo abierto en los que me gusta hacer las misiones secundarias (también en los Lego que me gusta completarlos al 100%, cosa que no ocurre por ejemplo con un Assassin, que me acaba resultando cansino y sin sentido), porque me gusta el personaje, me gusta el entorno y me dan un motivo para hacerlo. (La Gothanm nocturna y lluviosa es un escenario maravilloso para combatir el crimen)

Resumiría esta última entrega con una imagen.

Imagen

Salut y disfruten de este buen juego.
Estoy pensando en cojerlo ahora wue esta x 40 euros en game. Pero no se que hacer la dof de la metalica a la normal es la caja solo? Eso de las 5 horas extras en la limitada que anuncian son los mismos dlc de red hoot y harley queen de la ed normal? A mi las cajas metalicas me la pelan.
Un saludo
Buenas amigos, solicito ayuda
Como puedo encontrar los trofeos que me faltan de riddler si apenas me aparecen enemigos en verde? Hay otra posibilidad? Hay alguna forma de encontrar a esos hombrecillos?
sigue haciendo las demas secundarias y tambien los acertijos , libera las calles y las torres de tipos malos y ya veras como te aparecen mas informadores de enigma
eolianox escribió:sigue haciendo las demas secundarias y tambien los acertijos , libera las calles y las torres de tipos malos y ya veras como te aparecen mas informadores de enigma

Sisi tengo todas las secundarias hechas.. Con el modo detective los localizas rápido.. Gracias crack
yo estoy algo desesperado.. tengo todo el juego al 100% y solo me falta el trofeo de los 15 movimientos pero por mucho que lo intento (soy algo paquete) no me sale.. Alguien que lo tenga y la parezca facil se presta a hacer un shareplay que me eche una mano? XD

Gracias
Por fiiiin!!! 100% terminado y ejecutado protocolo de caída del murciélago.

Poco más se puede decir ya de este estupendo videojuego. Reconozco que el hecho de que me hayan obligado a buscar todos los trofeos y objetos de enigma para ver el final del juego se me hizo cuesta arriba. Si me lo terminé al 100% es porque Batman es uno de mis superhéroes favoritos y el videojuego se lo merecía. Tantas horas merecía ver el final bueno sí o sí.

Vaya por delante que independientemente de mi opinión o la de cualquiera, este Batman hay que jugarlo si disfrutaste con las entregas anteriores. Estoy seguro que esta saga de Batman pasará a la historia de los videojuegos y será recordada con el paso del tiempo como lo es ahora la trilogía del Príncipe de Persia o God of War por poner algunos ejemplos ¿Quieres perderte el cierre de esta fantástica saga?

Gráficamente el juego es una bestia. Detalles como el agua de lluvia corriendo por el traje y la máscara de batman es todo un puntazo. La ciudad presenta un gran nivel de detalle sin embargo para mi gusto la dirección artística en general del juego se ha quedado muy plana. La historia se desarrolla a lo largo de una noche por eso, salvo la lluvia, la ciudad cambia muy poco. No hay ocasos o amaneceres que cambien la iluminación y percepción de la ciudad. La noche siempre ha sentado bien al atormentado Bruce Wayne pero algo se podrían haber sacado de la manga para jugar con la iluminación del videojuego. Tampoco he visto demasiada variedad en los escenarios de las diferentes islas. Es cierto que hay una chinatown, una distrito financiero moderno y con rascacielos... Pero aun así, todo se me antojó demasiado similar. Una dirección artística demasiado plana, como digo, para mi gusto. El capítulo donde hace aparición Poison Ivy podría venir acompañado de zonas llenas de verdor, parques... Eché en falta una zona claramente industrial y personalmente hubiera disfrutado enormemente con una zona de marcado carácter gótico. Hay retazos aquí y allá pero al final todas las zonas me parecían muy similares.

En lo jugable se aprecia que todos los esfuerzos se centraron en el batmovil. No es que los demás aspectos quedaran descuidados, ya había una muy buena jugabilidad heredada de los juegos anteriores, pero se les da tan poco protagonismo que al final el juego se me antojó simple (incluso fácil en algunos momentos). Digo peca de simple porque no se saca partido a los gadgets (salvo por los enigmas) ni al formidable sistema de combate. Bajo mi punto de vista la prioridad debía seguir estando en ellos. Enemigos desafiantes que nos hagan combinar recursos, estrategias de sigilo... Todo queda demasiado en segundo plano a cambio de desviar recursos jugables al batmovil. El coche debía ser un añadido no el centro de atención del sistema jugable. Aún así el juego sigue siendo un Batman de siempre pero quizás algo más descafeinado para aquellos que disfrutábamos de los combates o preparando el ataque en una sala desde una gárgola.

Otro tema algo decepcionante han sido los enemigos y los combates "finales". Bien que el juego sea un homenaje a Batman, al atormentado Bruce Wayne, pero no se puede dejar semejante elenco de malvados como simples sparrings del héroe. En esta ocasión creo que pecaron de cantidad en lugar de calidad. Más enemigos, más ciudad, más misiones secundarias. Por esta razón nunca me terminan de enamorar los sandbox. Prefiero campañas más intensas aunque la experiencia pueda sentirse más guiada. Pero esto es una opinión muy personal.

En definitiva el juego nos rompió a algunos las expectativas. Quizás simplemente este juego de Batman haya sido victima del hype. Con el tiempo seguro que terminarán pesando más las enormes virtudes del juego. Nadie debería perdérselo, como digo, pero no puedo evitar sentir un regusto agridulce.
Esta el seasson pass de oferta. ha salido el dlc de nightwing de septiembre!????es largo???
Necesito ayida URGENTE.

En uno de los mapas de depredador (uno de los del pack1) me pide como requisito esto:

- acaba con un enemigo usando un golpe (requiere mejora)

Que cojones es?

Skar ahora mismito estoy leyendo tu mensaje que ademas tengo ganas. Un abrazo.
Juego terminado al 100%..una obra de arte totalmente
Me queda el sabor agridulce de no conseguir el platino por lo lejos que me queda el trofeo del combo de los 15 movimientos distintos.. Si alguno llega a águilas que me pegue un toque y me echa una mano jajjajaja
Lo dicho, una maravilla de arriba a abajo
como recargo la andanada de misiles para conseguir el trofeo de enigma que hay que disparar desde el batmovil en migami island, estoy en el 94% y no tengo nadie a quien disparar.

ayuda por favor
Veamos, primero me he leído la critica de @skar78 y me ha gustado mucho leerlo, no coincido en algún que otro apartado como
La ciudad presenta un gran nivel de detalle sin embargo para mi gusto la dirección artística en general del juego se ha quedado muy plana. La historia se desarrolla a lo largo de una noche por eso, salvo la lluvia, la ciudad cambia muy poco. No hay ocasos o amaneceres que cambien la iluminación y percepción de la ciudad

Una de las características de toda la saga Arkham es que Batman tiene que hacer frente a multitud de villanos en una sola noche, aunque en los comics alguna vez por emergencia se haya dejado ver a luz del dia, por eso es muy complicado que veamos ocasos o amaneceres, por otra parte hemos tenido diferentes climatologias en la saga, desde una noche seca otoñal en Asylum, pasando por unos pocos copos de nieve en City, o ventisca y Nieve torrencial en Origins en plenas Navidades, y aquí en este Knight ha tocado la lluvia, me parece que hay mucha variedad y que cada juego tiene su enfoque, otro cosa es como comentas el diseño de la islas.....

Por lo demás me ha parecido una critica muy bien estructurada y un gustazo leerla, ya digo que no estoy deacuerdo con algunos detalles, pero me ha gustado mucho como lo has analizado.... [rtfm]

ernesticohijo escribió:Juego terminado al 100%..una obra de arte totalmente
Me queda el sabor agridulce de no conseguir el platino por lo lejos que me queda el trofeo del combo de los 15 movimientos distintos.. Si alguno llega a águilas que me pegue un toque y me echa una mano jajjajaja
Lo dicho, una maravilla de arriba a abajo

He leído ya unos cuantos comentarios de este tipo y es un trofeo complicado, pero tampoco lo veo tan dificil como se pinta, es cuestión de entrenar un poco y coger algunos automatismos, ami me salio solo en uno de VR, pero porque tengo muy dominado el combate desde el primer Arkham, ya digo que es cuestión de coger un poco de practica....

joshar escribió:como recargo la andanada de misiles para conseguir el trofeo de enigma que hay que disparar desde el batmovil en migami island, estoy en el 94% y no tengo nadie a quien disparar.

ayuda por favor
Para recargar la barra de energía y usar la andanada de misiles, hay una segunda forma, en modo persecución ves disparando a los coches que te vayan saliendo y veras que con cada coche alcanzado se te va recargando la barra de energía....

Por cierto dos detalles, Sefton Hill (Director del juego) ha dicho en tiwitter que se podrá escoger personaje para los desafios vr (Realidad Aumentada)

Imagen en la próxima actualización....

Por otra parte deja caer que a finales de año podría llegar este traje....Imagen

Esperemos que caiga por Navidades, ojala así sea, que seria como un regalo... [babas]
joshar escribió:como recargo la andanada de misiles para conseguir el trofeo de enigma que hay que disparar desde el batmovil en migami island, estoy en el 94% y no tengo nadie a quien disparar.

ayuda por favor

Detras justo de la pared de interrogaciones tienes un punto de anclaje. Si te agarras él se recargan los misiles.

Spardak, por cierto, muchas gracias por tu opinión sobre mis líneas. Un placer siempre que lean y comenten las opiniones de uno.
una pregunta, a ver si podeis echarme un cable... Hay en un momento del juego, que para desbloquear un desafio me pide destrozar 3 coches sin usar el Batmovil, como los destrozo?
Kagarrot escribió:una pregunta, a ver si podeis echarme un cable... Hay en un momento del juego, que para desbloquear un desafio me pide destrozar 3 coches sin usar el Batmovil, como los destrozo?

planea sobre un coche y entonce podrás agarraste y destrozarlo o espera a que te atropelle y contraataca, lanzaras un perdigón de humo y se piñara.
skar78 escribió:

ayuda por favor

Detras justo de la pared de interrogaciones tienes un punto de anclaje. Si te agarras él se recargan los misiles.

Spardak, por cierto, muchas gracias por tu opinión sobre mis líneas. Un placer siempre que lean y comenten las opiniones de uno.

gracias, mira que era facil, pos no lo veia jejejej
¿Sólo se puede luchar contra Riddler si se encuentran todos los trofeos o consiguiendo cierts cantidad ya se puede? Es que me parecen una locura todos, son más de 200.
Dauragon85 escribió:¿Sólo se puede luchar contra Riddler si se encuentran todos los trofeos o consiguiendo cierts cantidad ya se puede? Es que me parecen una locura todos, son más de 200.

Ármate de paciencia pero sí, hay que encontrarlos todos. Para que no se me hiciera muy pesado me iba haciendo 5 ó 10 al día. Aún así es un rollo tremendo. Por supuesto que muchos me los limpié a base de serguir guías por Internet. La lucha contra Ridler la verdad que es una de las mejores y merece la pena, eso y ver la secuencia con catwoman y el final verdadero ejecutando el protocolo caída del murciélago.
Que cantidad de ddsaciertos ha tenido Rocksteady con este juego. Para un combate que merece la pena y te obligan a recoger los mas de 200 trofeos de ridler. Yo pasé. He dejado el juego al 95% y ya me saturó.
El final verdadero solo se consigue haciendo el 100% del juego? SI es asi me parece que lo vere en youtube...
Illidan escribió:El final verdadero solo se consigue haciendo el 100% del juego? SI es asi me parece que lo vere en youtube...

Jajajaj, ya somos 2, paso de los desafíos Ridler, que cansinos macho. No tengo tiempo para perderlo así.

DEW!!
6860 respuestas