Dankairaku escribió:@Edy muchísimas gracias, me quedo más tranquilo entonces
Como curiosidad, el cable óptico lo tengo directamente conectado desde la PS4 a la base de los cascos porque si lo conectaba desde la tele a la base oía cortes en el audio. Se ve que al mandar el audio de la PS4 a la tele por HDMI, y de la tele a la base por el cable óptico se producía algún tipo de pérdida o conflicto con tanto "viaje". Así que ahora uso dos cables ópticos, uno que sale desde la PS4, y otro desde la tele, y según vaya a usar la PS4 o el PC (que lo tengo siempre conectado a la tele también por otro de los puertos HDMI) conecto uno u otro a la base de los cascos.
Por cierto, como 2ª curiosidad, haciendo pruebas he descubierto que la peli sí trae más pistas de audio de las que parece, ya que cuando tengo activada la salida de audio por defecto de la PS4 (altavoz de TV) enciendo los cascos y puedo oírlos igualmente, bajo el volumen de la tele a 0 para no oír las 2 cosas, y en ese caso la pista que me reproduce al seleccionar la V.O. es la 7.1 que comentaba. Pero si en el menú de la PS4 selecciono el audio por salida óptica, en principio parece que todo es lo mismo (el audio sale por los dos, así que bajo el volumen de la TV a 0 de nuevo), pero al reproducir de nuevo la pista en V.O. esta vez me la reproduce en 5.1, ya que según he estado leyendo por ahí, un cable óptico es lo máximo que soporta, ya que el 7.1 es para conexiones por HDMI. Así que cuando vea blurays me imagino que optaré por esta segunda opción.
De todas formas, creo que podrían haberlo puesto más claro a la hora de seleccionar pista de audio en la peli (inglés 7.1, inglés 5.1, etc...) en vez de poner solamente "inglés, castellano, italiano", ya que solamente en la de inglés, que yo sepa ya hay esas dos como mínimo.
Muchas gracias de nuevo!
Lo que me dices en tu primer parrafo sobre los cortes, es lo que te comentaba, dependiendo del DAC de conversion acustica, puede ocasionar que determinados codecs acusticos te den problemas como ese. Si la consola la configuras en el MENU de AJUSTES directamente en ESTEREO, es posible que ese mismo problema no te lo haga, dado que el procesador interno de la consola haga el trabajo de unificar todos los canales a unicamente 2.
Si por el contrario lo conectas a la TV (consola>tv>auriculares) y no te lo hace, es porque la TV te hace ese mismo trabajo correctamente. De todas maneras, si tu habitualmente siempre usas auriculares, mi consejo es que lo dejes en la fuente de origen del sonido (la consola) directamente en Stereo (si te deja, que creo que si).
Por cierto, si tienes la consola conectada por HDMI directamente a la TV, y de la TV a los auriculares por Optico, viene a ser lo mismo que con optico directamente, solo que la salida HDMI en a consola, acepta formatos sin compresion como el Dolby TrueHD, Atmos, DTS-HD o DTS-X. Estos formatos son complejos de tratar si van directamente a una TV, dado que los unicos productos que los suelen aceptar son los receptores AV (Amplificadores Audio/Video).
En tu segundo parrafo hablas en parte de lo que he comentado yo antes, pero no es del todo cierto. En realidad si acepta multiples canales, solo que como te digo, la decodificacion a traves de una salida u otra, son muy dependientes. Me he encontrado con casos en los que varios amplificadores de varias marcas, al realizar al paso a Estereo desde el propio producto (con botones DIRECT o PURE DIRECT a ESTEREO) hacen ruido o fallan. En tu caso, si la consola (que no lo se ahora mismo en la PS4) soporta mas de 5 canales por optico, lo desconozco, pero si se seguro que acepta mas de 5 a traves de HDMI (en teoria hasta 11 canales).
Y si, deberian indicar mejor que tipo de formato, pistas, codecs e incluso bitrate por segundo .... pero bueno, asi son estos tios ....
Bienvenido a mi mundo, al audio/video pro.