Falkiño escribió: Que sí que el Batman de El Regreso del Señor de la Noche de Miller es perro viejo, quemado y menos dado a andarse con chiquitas, es así. Pero sinceramente eso es el Batman concreto de un cómic específico y no Batman en si como personaje en general. Si hemos de tomar a Batman en su conjunto no es para nada un animal, sino cerebro y en el combate un artista marcial.
Por eso me choca que cuando alguien repare en ese detalle, haya quien diga que el Batman auténtico es un animal que revienta paredes con cabezas de personas :S
Que tendrá que ver que este Batman sea mas bruto con la inteligencia?
Acaso por ser mas bestia a la hora de luchar carece de cerebro? Una cosa no quita la otra....
Que hay momentos para todo, momentos para los combates y momentos para los acertijos....
Por otra parte Batman no se ciñe a un solo estilo de lucha o arte marcial sino a un conjunto de varios....
Y aquí a tomado por ser mas bestia, lo dicho antes, Batman es un personaje que sabe adaptarse al entorno y a su propia condición, y en la peli nos vamos a encontrar a un Batman cuarentón algo cascado, que ha perdido reflejos y es mas lento, y por esto entre otras cosas es un Batman mas contundente y bestia en el combate....
Y que yo sepa solo se ha dicho que es la versión mas fiel a los cómics, y dado que el Batman de esta nueva peli se basa descaradamente en el comic de TDKR, pues algo de razón tiene aunque haya generalizado, pero no he leido yo que dijera nada de que fuera la versión mas autentica, que eso ya es mas cuestionable....
Como bien ha comentado
@unilordx el personaje de Batman ha sido ambas cosas, ha ido cambiando, pasando por diferentes etapas, solo hay que leer "Año Uno" y "TDKR", ambos del mismo autor, y entre medias se encuentra el Batman al que haces referencia.....
Son etapas, épocas y momentos diferentes del mismo personaje.....