Draifet escribió:@jluisjim @pinel87 gracias, he mirado en la configuración de red de la xbox y salia nat moderada, reinicio de router y ya va mejor.
Buenas, te dejo mi opinión, tienes tres opciones upnp, dmz y abrir puertos, solo tiene que pillar una, es muy común ver a gente con dos de las opciones o incluso las tres activadas y eso es un error, bajo mi punto de vista.
upnp te abre los puertos de forma auto según necesites, no es que sea mala opción, pero tampoco del todo buena, los routers no de pago son super limitados y llegado un punto, puedes tener ocasiones que el router se vuelva loco y te vaya bien con unos juegos y con otros no.
dmz es como tener calor y en vez de abrir la ventana tiras abajo una pared para que entre el fresquito, durante un rato te puede ir bien, pero a llegar la noche y te de frío, que haces?, con el router igual lo dejas tan abierto que no es de extrañar que en algunos casos te cree hasta lag, para mi la peor opción de las tres sin ninguna duda.
abrir puertos no creo que haga falta que lo explique, solo te diré que para mi es la mejor opción de todas, con una lista de 13 o 15 puertos te ira bien todo, te dejo mi lista a la que seguramente añadiré algún puerto que estoy probando:
53 TCP-UDP
80 TCP
88 UDP
500 UDP
1863 TCP-UDP
3074 TCP-UDP
3075 TCP-UDP
3076 TCP-UDP
3544 UDP
3659 TCP-UDP
4500 UDP
36081 UDP
49390 UDP
Elijas la opción que elijas te recomiendo que sea solo una, en estos casos menos es siempre mas.
saludos y espero que te sea de ayuda.