A ver, yo pienso que hay que respetar los deseos y apetencias de la gente.
Si existen las medallas y los rankings, es lícito y lógico que haya gente que busque eso como objetivo, por encima del objetivo común del juego en equipo. A fin de cuentas, esto no es la "mili" (para los que sepan lo que es), es un prostituto juego donde se va a pasarlo bien y, si es posible, a ganar y a fardar de medallas, logros y de "fíjate lo bueno que soy, mis medallas, mis ratios y mi rango", es decir, a ver quién la tiene "más larga y gorda que tú", pero en plan juego. Que sí, que sí, que hay gente que dice que farda más de las victorias en equipo que de los logros individuales. Eso es la versión "políticamente correcta" de lo anterior, pero en el fondo, es lo mismo, fardar de más victorias que los demás.
Luego están las patrullas, que para eso están, para jugar un poco coordinado. Si es entre amigos y un poco coordinados, mejor. Si es con guiris, la mayoría de las veces da casi igual ir en patrulla que solo porque ni hay cohesión ni coordinación, aunque yendo en patrulla creo que los multiplicadores y puntos son mayores, siempre que se cumplan los objetivos de la patrulla.
En mi caso, me estresa jugar online con cascos micro y hablando con gente, si encima, se molestan porque lo haces mal o eres un "manco", como yo. Total, que casi siempre juego solo y me lo paso más o menos bien.
Como en casi todo, hay gente que se le da muy bien y/o tiene muy buenas conexiones, con lo que matan mucho y mueren poco que, al final, son los que suelen jugar habitualmente y perdurar en el juego. Esto es igual que en otros juegos online. Los mancos no podemos competir contra ellos y terminas frustrándote por morir mucho y matar poco, o que repercute en la dificultad de avanzar y conseguir logros.
Debería existir, al igual que en los antiguos "Unreal Tournament" o "Quake Arena", por poner un ejemplo, una opción para poder jugar los mapas online con bots, a modo de entrenamiento. En este juego, una vez que acabas la minicampaña offline, como el online no se de te bien, mejor que no lo compres o te deshagas de él.