Como puse en otro post:
Pues la verdad que no, es muy arcade, demasiado como para buscar alguna tecnica efectiva. ademas nos enfrentamos a aviones que no existen hoy en dia, y a mi me descoloca mazo tener que pegarme con un F-35B
Pero bueno, yo siempre intento jugar con salirme del rango visual del otro piloto y asi escapar al lock, si veo que no voy a poder, intento meterme por donde no pueda seguirme, pasando por debajo de la grua, sobrevolando anti aereos aliados y esas cosas.
Tambien al tener un sistema tan raro de control de potencia, los overshoots suelen funcionar, solo espera a tener las contramedidas listas antes de hacerlo (tecla Z o X, no recuerdo), ya que sacrificar energia asi de golpe suele ser sinonimo de morir al instante.
escapar en la vertical tambien suele funcionar, pero tristemente solo puedes esperar que al llegar a 500 de altura la barrena le saque de tus 6 y puedas escapar.
Pero lo mejor es nunca llegar a esa situacion, los aviones siempre juntos. y si te llevas bien con el otro piloto mucho mejor, siempre podreis hacer combates donde el primero haga de cebo, detras se ponga el malo, y entonces llegas tu por detras y le das matarile.
En fin, que basicamente es eso, no intentes ganar al otro avion en las mismas condiciones, por que todos tienen las mismas caracteristicas.