Battlefield 2042

angelillo732 escribió:@xxDeadlockxx recuerdo cuando salió PUbg en Xbox y lo compre de salida, también me acuerdo del suplicio que era apuntar y la de post en el hilo intentando buscar buena configuración de sensibilidad sin demasiado éxito.

Al final la sensación que te queda de PUbg es que tiene un gunplay horroroso y muchas veces aleatorio.

Yo no quiero eso para un battlefield, yo quiero finura y equilibrio entre aim assist y habilidad, como hacen todos los shooters grandes, desde halo hasta bat3 o 4.


Yo también tengo el PUBG, en PS4, y recuerdo ese control que te lo dejaba todo de tu mano. La verdad es que era jodido.

Pero para nada transmitía la beta de este Battlefield 2042 esto. No se si tendría muy levemente algún tipo de ayuda al apuntado o que el gunplay esta más refinado pero no hay color en comparación.

Lo dicho en ningún momento sufrí debido a él.
Los que estéis jugando estos días a Hell let loose e Insurgency podréis dar fe de la ENORME ayuda que tenía la beta de BF.

Ahora en el juego final la suben... al final cada día se casualizan más los juegos y se busca el dar todo fácil.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Yo comprendo todos los puntos de vista y entiendo también que la saga en mayor o menor medida siempre ha tenido asistencia.
Yo después de estar jugando a Pubg, R6, rust y últimamente insurgency para mi la sensación de matar a un tío no es la misma que si me pongo Bf4.
Es que se nota descaradisima la ralentización de apuntado y la asistencia.
Y me diréis pues desactívala,pero ya estás en desventaja con los demás.
Si en la beta hubieran estado las asistencias ya activadas pues no estaría tan pesado y bueno pues me aguanto y ya está porque siempre las ha tenido el juego, pero después de probarlo a pelo y disfrutarlo y sentir que las kills las haces tú en mayor medida pues ya no lo veo con los mismos ojos.
Para cuándo un especialista español?

Ya que el daño está hecho al menos que hagan producto patrio jaja
Ya se conoce el primer especialista del pase de batalla!! XD
Imagen
ehkesi escribió:Ya se conoce el primer especialista del pase de batalla!! XD
Imagen


[qmparto] [qmparto]

Pues es verdad podrían meter a un especialista patrio que por cierto salió en Amazon una serie/documental sobre los GEO de España y es brutal.. nada que envidiar a otras fuerzas de otros países.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que ángel será mi especialista fetiche, eso de poder curar a la gente dando armadura y encima poder tener antitanque y demás sin tener que depender de otros es la ostia. 2X1.
flopeado escribió:
xxDeadlockxx escribió:Yo que soy bastante manco jugando la beta no me disgusto, quitando el tema del retroceso, para nada el apuntado.

No sentí que me costará de más matar debido a él. Por mi lo hubiera dejado así.

@angelillo723 El PUGB mismamente no tiene.


No quiero repetirme pero es que ya he dicho que con el mando de Series se ha eliminado el problema de la zona muerta y tienen en general una mayor precisión, pudiendo poner una sensibilidad alta y controlarla mucho mejor que con los mandos de la pasada generación.

Gears 5 ya no tiene ayudas y me pongo de meter tiros a la cabeza con el franco o la pistola como nunca hice con el mando de Xbox One.

Y parece ser, por lo que cuentas, que con el Dual Sense debe suceder lo mismo.
La ayudas ya no son necesarias con lo nuevos mandos pero muchos no se van a dar cuenta por que siempre han jugado con las ayudas activadas y la sensibilidad baja por defecto.

Desde los mandos de PS3 y Xbox 360 hasta los de Series y PS5 hay un trecho, todo un mundo.
Eso de que a los shooters no se puede jugar con mando se ha quedado obsoleto, ya cansa el discurso cansino de siempre. Todo evoluciona, y los mandos actuales son muy precisos y perfectamente aptos para jugar sin ayudas.
Por supuesto se podrán mejorar todavía mas, como se mejora todo, pero con un mando de las consolas actuales se puede jugar sin ayudas perfectamente, y si es cierto que al mando de PS4 le faltaba un punto pero también se podía haber jugado sin ayudas.
Otra cosa es que me digan el mando de PS3 o PS2 que eso es otra historia, pero es que la gente se queda anclada en el pasado y repite una y otra vez la misma cantinela.


Gears 5, tengo entendido que si tiene aim assist, lo que no tiene es adhesión, que es una parte del aim assist en muchos juegos pero sigue teniendo fricción y magnetismo.
No me deja cancelar la reserva GAME porque supuestamente trae regalos anticipados, imagino se refieren al acceso de la BETA de la cual no me acabaron mandando el código, jugué a la abierta en PS5 y solo al ver la calidad gráfica de las caras en los soldados me acojone por completo, se van a quedar con el dinero de las reservas estos sinvergüenzas o qué? La última vez que reservo algo en estas tienda de ser así.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
@flopeado pero eso viene del anuncio este:

https://www.gears5.com/whats-up-june-18-2020

ELIMINACIÓN DE ADHERENCIAS (ASISTENCIA DE PUNTERÍA)
La adhesión es una de las tres herramientas (junto con el magnetismo y la fricción) utilizadas en Gears 5 que ayudan al tirador a permanecer en el objetivo cuando rastrea activamente a los enemigos en movimiento. Estas características existen en cierta capacidad en casi todos los juegos de disparos de consola modernos para crear una experiencia consistente al apuntar con los thumbsticks.

Hemos escuchado sus comentarios sobre el impacto que tiene la adhesión, especialmente en las armas de estilo de asalto. Al eliminar la adherencia, sin dejar de mantener el magnetismo y la fricción, el juego de armas en la lista de reproducción del desarrollador se parecerá más a los juegos originales de Gears of War.

Esperamos escuchar sus comentarios; solo recuerde, se requerirá una mayor habilidad para rastrear objetos en movimiento y disparos terrestres con más precisión.

Nota: Si ya ha desactivado la asistencia de puntería en la interfaz, no notará ningún cambio.


Del que se habló un par de semanas antes.

Yo también he jugado a Gears y está a años luz de lo que es PUBG en cuando a gunplay, pero este último si que parece que 100% no tiene ayudas de apuntado.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Hay shooters que sólo pulsando L2 para apuntar ya el punto de mira no sale recto a donde estabas apuntando, si no que ya sale directo buscando al enemigo.
flopeado escribió:
angelillo732 escribió:@flopeado pero eso viene del anuncio este:

https://www.gears5.com/whats-up-june-18-2020

ELIMINACIÓN DE ADHERENCIAS (ASISTENCIA DE PUNTERÍA)
La adhesión es una de las tres herramientas (junto con el magnetismo y la fricción) utilizadas en Gears 5 que ayudan al tirador a permanecer en el objetivo cuando rastrea activamente a los enemigos en movimiento. Estas características existen en cierta capacidad en casi todos los juegos de disparos de consola modernos para crear una experiencia consistente al apuntar con los thumbsticks.

Hemos escuchado sus comentarios sobre el impacto que tiene la adhesión, especialmente en las armas de estilo de asalto. Al eliminar la adherencia, sin dejar de mantener el magnetismo y la fricción, el juego de armas en la lista de reproducción del desarrollador se parecerá más a los juegos originales de Gears of War.

Esperamos escuchar sus comentarios; solo recuerde, se requerirá una mayor habilidad para rastrear objetos en movimiento y disparos terrestres con más precisión.

Nota: Si ya ha desactivado la asistencia de puntería en la interfaz, no notará ningún cambio.


Del que se habló un par de semanas antes.

Yo también he jugado a Gears y está a años luz de lo que es PUBG en cuando a gunplay, pero este último si que parece que 100% no tiene ayudas de apuntado.


Estamos hablando de quitar ayudas o adherencias si lo prefieres, y de eso estábamos hablando.

El que PUBG tenga su retroceso o su movilidad propios no tiene nada que ver con las ayudas de apuntado, ni significa ser mejor ni estar a años luz, el juego se ha diseñado así, y vas a tener la misma dificultad apuntando con un mando que con un ratón.
En Insurgency Sandstorm notarás el retroceso de la armas o la movilidad reducida lo juegues con mando o ratón, eso no está a años luz de nada, eso es el diseño del juego.

Ni PUBG ni Gears 5 tienen ayudas de apuntado, ya está.


No estoy en absoluto de acuerdo pero bueno, yo quería aclarar que siguen habiendo ayudas de aim con mando, unos lo esconden más otros menos pero siempre están ahí.

Para mi, un teclado y un joistick nunca serán lo mismo por construcción.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
@flopeado ¿En que te basas para decir eso? Gears siempre ha sido una franquicia de consola, si la versión PC hereda ciertas cosas de programación entiendo que será por eso.

Pero en PC no se necesita ninguna ayuda de apuntado para que sea satisfactorio, que las pongan o no ya sería otra cosa.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:
angelillo732 escribió:@flopeado ¿En que te basas para decir eso? Gears siempre ha sido una franquicia de consola, si la versión PC hereda ciertas cosas de programación entiendo que será por eso.

Pero en PC no se necesita ninguna ayuda de apuntado para que sea satisfactorio, que las pongan o no ya sería otra cosa.


¿Y de donde procede PUBG?... de PC, ¿verdad?...
Si me dicen que PUBG en consola con mando se juega como el culo o 100% libre, entendemos también que la versión de consola hereda ciertas cosas de programación de PC.
Entonces:
1. PUBG no está a años luz de ningún shooter de consolas por su peculiar herencia.
2. En consola con los nuevos mandos se juega sobradamente bien a los shooter sin ayudas.


Yo me he perdido [+risas]

Da igual en realidad de donde procedan, al final son los devs los que decidirán si ponen ayudas o no, pero esto generalmente se activa o desactiva según lo que estés usando como controlador, mando o ratón.

El gunplay de PUBG no tiene aim assist (eso han dicho antes) y funciona como el culo con mando, Gears 5 si que lo tiene y funciona bien con mando, pero ambos funcionan bien con raton.

Battlefield necesita de cierta ayuda aim al jugar con mando por que si no es muy incómodo, aún así sería más agradable que PUBG por que este tiene como una aceleración rara con mando y está como mal programado.

Yo creo que si Gears 5 no tuviera ayuda en aim no harías esos head shoots (que en parte también se ayuda de una generosa hit box), o eso o eres la puta ostia y tienes un aim con mando increíble.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:
Ahora da igual de donde proceda el juego...
Primero señalas el origen de consolas de Gears para salirte por la tangente y cinco minutos mas tarde te acorralo con PUBG y eso ya no importa.
Aquí lo dejo, cambio y corto.


Pero te lo decía como un posible ejemplo del por que en PC con ratón tenga assist (que además es algo que has dicho tú también).

¿En que te basas para decir eso? Gears siempre ha sido una franquicia de consola, si la versión PC hereda ciertas cosas de programación entiendo que será por eso.

Pero en PC no se necesita ninguna ayuda de apuntado para que sea satisfactorio, que las pongan o no ya sería otra cosa.


Este es el mensaje exacto, y viene por que tú decías esto:

Según ese texto que has puesto han quitado la adherencia ( asistencia de apuntado) pero manteniendo la fricción y magnetismo.
Pero es que esa fricción y magnetismo también afecta a la versión de PC y al uso de un ratón.
Gears 5 es entre otras cosas un juego de PC, pues tenemos un ejemplo de que en PC y con ratón tampoco se juega 100% con puntería libre.


Me parece que te has liado y me vienes con que me has acorralado y no se que más..
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
nuevo trailer/ anuncio de TV:




Me ha parecido una basura.

Llevo comprando cada battlefields desde el 1942, y este es el primero que no compro de salida, primero a probarlo con las 10 horas del ea play a ver como esta ese modo portal del cual no nos han enseñado nada todavía.
Madre de dios, que desproposito ...
patito244 escribió:Me ha parecido una basura.


Pues el chiste de Brady me ha hecho bastante gracia XD
patito244 escribió:nuevo trailer/ anuncio de TV:




Me ha parecido una basura.


Es bastante cringe la verdad. A la chavalada de 12-15 años le molara el trailer a lo hero shooter con personajes sonriendo a la camara entre explosiones mientras dicen la frase de marras. A mi me da vergüenza ajena. Sere un viejales que le vamos a hacer

En fin, en que ha quedado esta saga...
Rubioxxxxx escribió:
patito244 escribió:nuevo trailer/ anuncio de TV:




Me ha parecido una basura.


Es bastante cringe la verdad. A la chavalada de 12-15 años le molara el trailer a lo hero shooter con personajes sonriendo a la camara entre explosiones mientras dicen la frase de marras. A mi me da verguena ajena. Sere un viejales que le vamos a hacer

En fin, en que ha quedado esta saga...


+1 y 31 palos por aquí y los he tenido todos. No da sensación a los vídeos de los juegos anteriores está todo más a lo Cod ... solo faltaba el típico youtubers convertido en soldado diciendo “lol” o algo así xd
Bufff que pintaza... sin comentarios. Que mal.
No me preocuparía yo por un trailer claramente en plan fortnite.
Quieren llamar la atención de la juventud mientras que los viejunos recordamos los buenos tiempos pasados.
Esto si que sube la adrenalina.
https://youtu.be/cm58-Fb0MnA
No somos el público objetivo, está claro.
Con todo y con eso, muchas ganas de ver como queda el juego final para tener una opinión más formada.

Para mí ésto es battlefield

https://youtu.be/DM-GZGtqmEw
patito244 escribió:nuevo trailer/ anuncio de TV:




Me ha parecido una basura.

Llevo comprando cada battlefields desde el 1942, y este es el primero que no compro de salida, primero a probarlo con las 10 horas del ea play a ver como esta ese modo portal del cual no nos han enseñado nada todavía.



Mamma mía!!!! esta gente está perdiendo el norte definitivamente [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Veo que sabeis de marketing cero.....

No entender a dia de hoy como va el mundo de los videojuegos... Ya sabemos como es el juego que tiene de todo para todo tipo de publico y se sabe que va por buen camino.
El tráiler no es el mejor claramente, pero vamos, que la dramatización en este hilo está siendo tremenda XD
Filver escribió:El tráiler no es el mejor claramente, pero vamos, que la dramatización en este hilo está siendo tremenda XD


Pues ya vez xD mas cuando ya se sabe que ofrece y lo pudimos probar jaja.

Que ganas del dia 12 a las 00:00 jaja
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Tiene muy buena pinta y se pueden tocar bastantes cosillas. Una de las que más atención me ha llamado es que puedes poner en off la asistencia de apuntado.
Deshabilitar el sprint táctico,traer de vuelta los doritos y hacer que el jugador no pueda tumbarse como en el BC2.
Imagen
flopeado escribió:Los videojuegos nacieron como una interacción mediante mecánicas de pulsación de botones, esto mismo es Battlefield.
La mayoría de críticas a Battlefield 2042 apuntan en la misma dirección: que si futurista, que si el gancho, que si no parece una guerra real, que si hay mujeres o chinos mandarinos, que si es binario o murciano...
Battefield 2042 es mecánicamente similar a cualquier juego de disparos en primera persona actuales.

Es la gente la que se monta unos prejuicios y pajas mentales en base a la ambientación, narrativa o personajes del juego.
Esto ya se ha visto con los ataques irracionales hacia Black Ops 3 y 4 que son mecánicamente hablando similares a cualquier otro Call of Duty, sin embargo ese mismo odio a lo futurista o los colorines no lo descargan contra Titanfall, Overwatch, Halo, Gears...
Uncharted multiplayer, otra victima del no me gustan los artilugios de fantasía... ¿y que pasa, que Gears o Doom es mucho mas real?...

Y ahora le llega el turno a Battlefield 2042: no es de la segunda guerra mundial o actual, el 99,99% no son varones heterosexuales de raza blanca, no visten con uniformes militares clásicos, no llevan las armas con diseño de fábrica... y faltará el clásico "no tiene campaña"...
Pero es que Battlefield 2042 es un videojuego de mecánicas similares a cualquier shooter, la saga Battlefield incluida.

Y como cada loco va con su tema, a mi lo que me arruina el juego es el que vayan a poner o a subir la ayuda de apuntado, por que eso si que afecta a mi visión de los videojuegos como mecánica de pulsar botones.
Lo que no veo que afecte en nada a un videojuego es llevar un traje verde fosforito o un camuflaje de la marina de los Estados Unidos, visualmente hay una diferencia, pero jugable o mecánicamente no la hay.

Hay gente que analiza los videojuegos como si fueran películas, documentales o novelas y se olvidan de que es un videojuego y de sus mecánicas jugables.


No te afectará a tí.
A mí sí. A mi encontrarme en un Battlefiled un tío disfrazado de fosforito y con el arma rosa me toca los cojones (no digo que vaya a pasar en este ojo). Que han casualizado el juego buscando atraer a los niños rata Forniteros, CoDuiteros&Company es un hecho, creo, irrefutable que no admite discusión (pero si hay especialistas cuyo diseño parece sacado directamente del Fornite!!!). A ti te dará igual y lo respeto pero a mí, como amante de los Battefields me jode y mucho y por eso lo digo, no pasa nada, para eso están los foros de opinión como este.

Dicho esto, la beta me gustó y le eché más de 10 horas fijo. El juego me lo compraré seguro, no sé si de salida o más tarde pero caer cae fijo. Los Battlefiled siempre me aportan muchas horas de diversión, el BFV es que el menos me gustó de largo y le eché fácilmente + de 400 horas pero si hay cosas que considero que se les está yendo la olla se dice y no pasa nada....

EDITO: Además tenemos el modo protal, del cuál el compi acaba de poner info bastante interesante arriba, donde podemos quitar todas la "Fornitadas" que están metiendo en el modo 2042
_Bardock_ escribió:Tiene muy buena pinta y se pueden tocar bastantes cosillas. Una de las que más atención me ha llamado es que puedes poner en off la asistencia de apuntado.
Deshabilitar el sprint táctico,traer de vuelta los doritos y hacer que el jugador no pueda tumbarse como en el BC2.
Imagen


Si esto al final todo es así es brutal.. porque prácticamente puedes moldear el juego a tu gusto..
Acabo de cancelar la reserva. No estoy dispuesto a que me explote en la cara lo que creo que va a ser una decepción mayúscula.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
[Barcha] escribió:
_Bardock_ escribió:Tiene muy buena pinta y se pueden tocar bastantes cosillas. Una de las que más atención me ha llamado es que puedes poner en off la asistencia de apuntado.
Deshabilitar el sprint táctico,traer de vuelta los doritos y hacer que el jugador no pueda tumbarse como en el BC2.
Imagen


Si esto al final todo es así es brutal.. porque prácticamente puedes moldear el juego a tu gusto..

Si tío tiene pintaza y conociendo a la comunidad no faltarán servers llenos con configuraciones lo más parecidas posibles a battlefields anteriores.
Lo que no se es si si podrá mezclar armas con juegos diferentes.
Por ejemplo si elijo jugar en modo battlefield 3 en los mapas nuevos estaría bien que se pudieran utilizar las armas del 2042 también ya que del bf3 como que no hay muchas armas en el juego.

@flopeado
Claro que se que se puede desactivar tío, pero no voy a estar yo jugando a pelo contra gente que tenga activadas las ayudas.
Yo me refiero a que el servidor tenga las ayudas desactivadas para todo el mundo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:@_Bardock_

Me he precipitado un poco con la respuesta, por que si, en principio el modo Portal es el filtro deseado para desactivar la ayuda.

Pero ayer me puse Battlefield V y el modo "Comunidad" está vació de contenido,
DICE debería poner servidores oficiales sin ayuda en todos los modos para no depender tan solo de Portal, por que yo no lo tengo tan claro que la gente se ponga a poner servidores sin ayuda a puñados.

Tampoco poniendo DICE los servidores oficiales sin ayudas tengo muy claro si se llenarían, pero me parece mayor garantía que Portal.
También DICE podría haber puesto por defecto el juego sin ayuda como en la beta, y haber dejado Portal para partidas con ayuda.
Con lo del juego cruzado, mas de lo mismo, al final no podemos juntarnos con los de la otra consola si queremos evitar el PC por temas de periférico, hacks, o simplemente nos de la gana.

Pero bueno, algo es algo, con la prueba de 10 horas se podrá ver la evolución de los servidores de Portal, entraré poco mas de una hora todos los días y si veo que hay suficientes servidores sin ayuda me lo compro de cabeza.

Por reddit están todos contentos por el tema de poder desactivar las ayudas. Ya te digo que servidores sin ayudas habrá.
Incluso sabiendo que se podrán crear servers gratuitos ya hay gente pidiendo que pongan también servidores de pago para que estén abiertos siempre ya que los servidores creados en el momento de que no haya ningún jugador humano en teoría se eliminan.
Sobre las ayudas olvídate. A la gente le gusta jugar con asistencias porque es más fácil y más cómodo e iguala un poco más a la gente normalita con los buenos.
Quitar la asistencia del juego base haría que mucha gente abandonara el juego frustrada o que directamente ni lo compraran.
Por aquí ya vimos algunos comentarios de gente quejándose de que no le daban ni al arcoíris en la beta y venían del Cod así que...
Pues a mi lo del apuntado tal como estaba la beta me gustó, al principio me costó un poco pero ya los dos últimos días caían 👌. Si han puesto asistencia pues en Portal será donde se podrá poner en práctica el verdadero aim de cada uno.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Ya lo hablamos, no hay que confundir a la gente. Por ahora el único juego que conocemos que no tiene ayuda es PUBG y el control es bastante malo. Todos los demás tienen ayudas en el apuntado mejor o peor camufladas.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:Calibración, es hacer que una retícula se mueva en relación al stick, y hay juegos mejor calibrados que otros.
Ayuda, el magnetismo, es manipular la trayectoria dibujada con el stick.
Rainbow Six o Gears 5 no tienen ayuda y punto pelota, ni un poco, ni un mucho, el juego no manipula tú movimiento con el stick, tú dibujas la trazada y el juego no te la modifica, punto, no tiene ayuda, eso es la ayuda.
Y si coges cualquier Battlefield y desactivas la ayuda, pues no tienen ayuda, así de simple.

"Todos los juegos de consola que no sean PUBG tienen ayuda"... [facepalm]


¿Otra vez con esto? Ya te demostré que no era así, ¿Por que cuesta tanto aceptar las cosas? Es que no me entra en la cabeza por que es como ponerle a alguien que 1+1 es 2, y esa persona te diga que no, que es 3..

No tienen ningún sentido.

Magnetism - what most people consider aim assist. Things gravitating towards a target.

Friction - when you move your crosshair over a target, it slows down slightly

Adhesion - when your crosshair is over a target, and they move, the crosshair gets dragged a little bit

Fuente: Reddit

Luego, del blog oficial de Gears:

Adhesion is one of three tools (along with magnetism and friction) used in Gears 5 that help the shooter stay on target when actively tracking moving enemies. These features exist in some capacity in almost every modern console shooter to create a consistent experience when aiming with thumbsticks.

We’ve heard your feedback about the impact that adhesion has especially in assault-style weapons. By removing adhesion, while still keeping magnetism and friction, the gunplay in the Developer Playlist will feel more like the original Gears of War games.


We look forward to hearing your feedback – just remember, better skill will be required to track moving objects and land shots with more precision.

Note: If you have already disabled aim assist in the frontend, then you will not notice any change.


No he encontrado ninguna otra referencia, así que SI TIENEN AYUDA, lo que pasó es que se eliminó la adhesión por que era lo que más impacto tenía, y así, tal y como dice el estudio se acerca más a los primero GOW.

Pedir que se quite la ayuda de apuntado con mando completamente sería horrible.

Y sobre PUGB yo no se seguro si tiene o no aim assist, lo digo un usuario y viendo el control que tiene le creo.
4866 respuestas