Pese a que estos días lo que viene por parte de Battlefield 4 son problemas, Patrick Söderlund ha venido a argumentar algunas de las ventajas que podría acarrear el uso de la nube para este título de DICE.
Uno de los juegos más impresionantes y que mejores valoraciones ha recibido en los meses previos al lanzamiento de las nuevas consolas, y del propio juego, es Battlefield 4. Con su puesta en escena durante la promoción se ganó los elogios, aunque cuando este ha visto la luz, finalmente no ha podido superar a su rival directo, Call of Duty: Ghosts, y si le añadimos los problemas que se han ido sumando y que podrían dar fin hoy con la actualización que tiene que ver la luz, Battlefield 4 es una de las mejores bazas dentro del género.
De hecho, el director de DICE, Patrick Söderlund, ha hablado de las posibilidades que los servicios adheridos a Microsoft, XBOX One y XBOX Live son capaces de dar. Hablamos de la nube, una realidad en XBOX One, que podría sumar una serie de ventajas importantes para la experiencia de juego, en este caso, hablamos de ventajas en el apartado multijugador.
Según explica Söderlund ”Una de las cosas que me gustan de Battlefield 4 son las ‘geoclasificaciones’. Puedes ver quién, en tu barrio, es, no sé, el mejor jugador de asalto. Está guay. Y podríamos llevarlo un paso más allá y decir, ‘¿y si tuviésemos servidores que recogen cosas tan sencillas como el tiempo y la hora de un área local?’”, incluso “Si el servidor está en Estocolmo y hace sol, ¿por qué no puede hacer son en el mapa también? ¿Y si es de noche y está nevando en Moscú? Vale, vamos a hacer que los servidores tengan mapas de noche en los que nieva” a lo que añade que “Es sólo cuestión de ver cuántas son factibles y cuántas podemos hacer, es cuestión de tener ideas y probar, ¡resulta interesante!”.
Todos estos factores dinámicos son aspectos que otros juegos han anunciado incluir en sus características online, no tanto a la metereología, sino a la adaptación de mundos dinámicos persistentes. Obviamente, estos aspectos son los que hacen referencia a aspectos del juego, no obstante, el concepto de Cloud Computing, o la nube, tiene muchas acepciones que serán descubiertas con el tiempo. Esto, si es interesante, cuanto menos prometedor.