A ver para empezar este es el post de PS4, asi k no es raro ver aqui a todo el mundo diciendo "pS4 es mejor" lo mismo ocurre en One donde dice "En One es mejor". Yo soy SONYER total, no me importa decirlo. Pero me gusta pensar k tengo mis razones y un criterio propio. Ademas soy usuario hardcore de PC desde los 10 años.
Yo BF3 lo pille en PC x supuesto y en PS3 para "jugar con los amigos" ya k mi comunidad estaba mas en PS3.
Con la PS4 de salida k me pillare, pensaba pillar el BF4 ya solo en esta consola ya que pensaba "bueno, las diferencias (k existiran) no seran ya tan grandes y a nivel jugables sera igual k en PC. Asi k mira, me ahorrare el dinero". Pero...
Mi sorpresa MAYUSCULA fue primero enterarme de la resolucion... K una PS4 no sea capaz con esas configuraciones tecnicas no alcanzar el FULL HD a 60 frames mas o menos estables? y digo mas o menos xk los usuarios de PC k experimentamos mas con los FRAMES sabemos k apenas se aprecia la diferencia entre 60 y 50 frames. K no es igual entre 30 y 20.
La ONE todos los conocedores tecnicos sabemos k tmb podia ofrecer algo "decente" pero mucho mas resentido de hecho esperaba k ese FULL HD fuera mas escalado k real. Pero me he enterado tmb k a penas va a ser a 720. (Como las consolas actuales)
Me parece LAMENTABLE k unas consolas con tales caracteristicas los señores de DICE hayan sido incapaces de optimizar este juego. Incluso en PC (solo hay k pasarse x el post) hablan de cuelges continuos y k consume una memoria RAM al uso de unos 8 gigas con el proceso en marcha. Una bestialidad.
He visto las imagenes y reconozco 2 cosas k SI son reales:
La primera es k x ejemplo se ven los dientes de sierra. Un efecto clasico de la resulucion. En las imagenes se aprecia CLARAMENTE en los fondos los cables por ejemplo o las antenas donde en PC salen PERFECTAS. En ONE salen horribles (como si fuera 360) y en PS4 se ve k existen pero mucho mas disimuladas. Por lo tanto, creo k es una prueba de k efectivamente encajan con las descripciones dadas de las resoluciones.
En segundo lugar tenemos el famoso "filtro borroso" de PS4 k encaja con un tipo de AA usado en PC k creo k era el FXAA. El MSAA produce mejores resultados pero se come un monton la memoria. No digo k lo use la consola de SONY pero parece k PS4 opta por este tipo de AA k personalmente ODIO. Ya k sacrifica nitides por ver menos dientes de sierra.
Es lo mismo k paso con Black Ops 2 al lanzamiento en PS3. Todos recordaran lo borroso k se veia hasta k en el primer o segundo parche lo quitaron. De hecho en el propio BF3 implementaron una opcion para desactivar este tipo de AA.
Lo k ocurre en ONE es k tiene un nive de contraste brutal para oscurecer y resaltar. Es un efecto similar al "Sharpening" de algunos MODS de PC. Donde resaltan las texturas dandoles mas "nitidez".
En resumen, hay k ser prudentes xk ellos mismos dicen k son devkits (con las caracteristicas finales) y pueden variar los resultados en el producto final. Pero todo me lleva a pensar de k efectivamente seran asi. Pero en mi opinion, es TAN LAMENTABLE k se hable de una next-gen con estos resultados. Donde tanto en ONE como en PS4 aun no se llegue al FULL HD y se sigan viendo defectos como los dientes de sierra.
Tambien quiero pensar como he dicho k se trata unica y exclusivamente de DICE y su motor, junto con su incompetencia a la hora de optimizar. He visto otros juegos exclusivos en ambas concolas y sin tanto motor estrambotico como Frostbite luce francamente mejor. El tiempo lo dira pero por lo pronto, he decidido como he comentado antes, pillarme la version de PC para ahorrarme disgustos y ya veremos k pasa con BF4 en PS4.