Buenos días chicos, yo os comento mi opinión personal sobre el tema del lag, netcode y los yankis.
Tengo unas 900h en el BF3 y 100h en el BF4, soy un jugador ni bueno ni malo, mas bien normalito y que casi siempre juega de infantería. Creo que es importante decirlo porque aquí en este foro hay gente que es muy buena, y el que es bueno, es bueno vaya el juego bien o vaya mal. Yo soy del montón y creo que mi experiencia personal representa a la gran mayoría.
Lo primero que quiero decir es que la conexión influye y mucho. Noté una gran mejoría cuando me cambié de ADSL Movistar a ONO, pasé de jugar con casi 100 de ping a jugar con 65-70ms, y eso me hizo mejorar bastante.
Cuando hablo de ping, por supuesto me refiero al tiempo de respuesta a donde están los servers, en el BF3 era Holanda. En el BF4 el propio battlelog te dice el ping que llevas, si lo miras mientras estás jugando desde el PC o desde la tablet. Dudo mucho que nadie de España juegue con menos de 40-45ms de ping, puesto que los servers están fuera de España, así que esa gente que dice que tiene 12 o 20ms de ping, no está mirando lo que tiene que mirar.
Sobre lo de que los servers europeos están en América...eso comenzó con el BF3, hubo una actualización cuando el juego llevaba un año o más en el mercado, y de repente a todos nos empezó a ir bastante peor, de aquellas se corrió el rumor y recuerdo que hubo gente que hizo pruebas bastante fiables de que los servers los habían migrado a USA...es posible que aquello fuera cierto y que eso diera pie a la leyenda urbana de que los Yankis vienen a jugar a servers europeos porque son intocables...la verdad que no sé si es cierto o no, lo que yo creo es que ahora los servers del BF4 NO ESTAN EN AMERICA. Yo juego con 65-70ms de ping y con ese ping es físicamente imposible cruzar el charco, sobre todo cuando tengo 12-15ms a Madrid o Bilbao que creo que son mis puntos neutros de salida al extranjero más cercanos.
Sobre el tema de que los yankis son intocables en los servers europeos...lo siento, no tengo la respuesta, de lo que sí estoy seguro es que el BF es "distinto" a otros juegos online, y ahí puede que esté el "problema" o el "origen" de todos los males y leyendas urbanas. Os recomiendo ver éste video de imadafaca:
http://www.youtube.com/watch?v=45KFXvVuV4AComo veis, en ese video va "lagado", y sin embargo, sigue matando como siempre, porque, como explica en el video, en el BF cuando tú disparas y das a un objetivo, los impactos llegan al server por muy lagado que vayas. Sin embargo, también todos hemos visto cómo hay gente a la que "la atraviesan" las balas, que no recibe hitmakers de disparos que tenían que ser impactos claros. Gente que juega con cierto lag y a la que no parecen llegarle las balas, o que se desplazan a tirones, lo que hace muy dificil matarles. A mí me ha pasado en un par de ocasiones jugar con bastante lag, y que me salgan partidas muy buenas, lo que me lleva a pensar que puede que cuando juegas con cierto problema en tu conexión, el juego es "sincero" a la hora de disparar, y hace que sea más dificil matarte, osea que sea más "falso" a la hora de morir. En otros juegos online, cuando te va mal, te va mal todo, matas mal y mueres mal, pero aquí parece haber cierta ventaja con el lag, ¿puede ser?
Sin embargo, ¿es eso algo demostrable? la verdad es que hay muchos guiris en servers europeos, y no debería haber tantos, yo sí que he ido a jugar a servers de otras regiones (recuerdo probar asia y américa), y la verdad es que era injugable, no concibo que nadie disfrute del juego así, pero en los juegos online competitivos la gente es capaz de hacer cualquier cosa por mejorar sus ratios (chetos, boosteos, camperismo..etc) todos lo sabemos, todos lo hemos sufrido...¿hay gente tan gilipollas como para jugar MAL ADREDE a un juego, si eso le mejora su ratio? Creo que todos sabemos la respuesta...
Resumiendo, yo pienso que sí que hay gente que está jugando en servers de fuera de su región porque eso les ayuda a mejorar su ratio, aunque tampoco puedo probarlo.
¿Y esos jugadores "de fuera" provocan lag al resto de jugadores del server? Eso ya lo veo menos posible, lo que sí provocan sin lugar a dudas, que te calientes, empieces a cagarte en todo, a dar gritos por los cascos, a lanzar el mando contra las paredes...a putearte en resumidas cuentas, y eso hace que tu "skill" disminuya exponencialmente. Lo único que es común a todo el mundo es que si ves cosas raras y te matan, te enfadas, empiezas a ver fantasmas por todas partes y manqueas cosa fina.
Sobre el tema del famoso netcode...pues sí, el BF4 está roto, es peor que el BF3, más falso. Te encuentras con demasiada frecuencia gente que te mata estando mirando para otro lado...que mueres "de un tiro" (aunque que te han dado varios, lo que pasa es que el juego sólo te envía un único impacto), que los encuentros cara a cara son muy aleatorios, que lo mismo te matan empezando a disparar antes, como matas a alguien que has visto claramente como te ha empezado a disparar él primero, que cruzas una esquina y te han matado antes de verte, que te escondes detrás de una esquina y aun así te llegan las balas...vamos, que es un desastre el famoso netcode. El BF3 era mucho más "sincero", aunque también tenía sus cositas, pero sí, yo personalmente creo que ha sido un paso atrás en ese aspecto, y espero que tenga arreglo con futuros parches.
Aun así, para mí, el juego ahora mismo es jugable. Podría ser bastante mejor, pero tampoco es como para mandarlo a la mierda, simplemente lo dejo en un juego para echar un rato con los colegas, prefería el BF3, pero como no lo hay para PS4, pues juego a ésto que es lo que hay.
Otra cosa que creo que hay que tener en cuenta a la hora de postear y sobre todo de responder, es que sí que hay gente que tiene verdaderos problemas con el BF4, y que no tiene la culpa de que le vaya mal el juego. Le va mal, por su conexión, por su consola, por que su tele tiene imput lag, por que su mando tiene retardo, o por todo un poco, pero que le va MAL, y que hay gente que no tiene problemas. Hay que intentar ponerse un poco en la piel del que está teniendo problemas antes de dar ciertas respuestas.
Hay mucha gente descontenta con el BF4, muchísima más de la que había con el el BF3. No sé si son los guiris, son los servers, es el netcode...pero tanta frustración en los jugadores de todas las plataformas indica problemas. Que algunos o muchos juguemos bien, o no veamos tantos problemas, no quiere decir que no existan.
Aquí dejo el tochaco, un saludo