D0NV1T0 escribió:pizzoleto escribió:Lince1988 escribió:
Gracias.
Pero si muevo el juego a 70-80fps, ¿Se notarían los 144 hz o hay que moverlo con mucha más soltura?
Necesitas 144fps, además, si no es freesync/gsync necesitarás 144fps o bloquear a 72 para la máxima fluidez.
Hombre a ver, eso no se si sera asi, yo tengo un monitor de 144 hz y no juego siempre a 144 hz pero si por ejemplo va a 90 fps ya va mucho mejor que si bloqueo a 60 hz y va a 60 fps. Vamos, que digamos que al jugar a 144 hz vas a notar mas fluidez a partir de los 60 fps, en cambio si juegas a 60 hz ya puedes tener 60, 90 o 4000 que no vas a notar nada a partir de 60
No soy ningún experto, y que me corrijan si me equivoco.
Un monitor de refresco fijo de 144hz muestra 144 frames por segundo, siempre, y necesita que la gráfica le proporcione 144fps para que todo vaya sincronizado por así decirlo.
Si la gpu proporciona menos frames, el monitor tiene que repetir frames porque siempre muestra 144, originando ese stutter, o tartamudeo tan molesto a veces.
Si bloqueas a la mitad de frames(72) porque a 144 no llegas, el monitor siempre repetirá cada frame 2 veces, evitando el stutter.
Repito, si me he equivocado que me corrijan. Luego hay quien lo nota, quien no, y juegos en los que se nota mucho y otros que no.
Por eso mismo los monitores gsync/free son tan buenos, porque la que manda es la gpu, y si escupe 125fps, el refresco es de 125hz haciendo todo mucho más fluido y evitando tener que usar vsync con su inputlag. Que algunos notan y otros no.