Me parece perfecto que se le de carpetazo a la actriz de doblaje.
Primero, ella no es nadie. Se las ha dado de diva, se le ha subido el personaje a la cabeza y ha asumido que era "irremplazable", cuando ni ha tenido otro gran papel en la industria del videojuego (he mirado rapido y no hay nada destacable aparte de bayonetta), ni su trabajo es inconfundible. Presion pueden ejercer David Hayter (solid snake, y aun así fue apartado en la 5ta entrega), el doblador de Dante (DMC)... gente que dobla personajes consagrados de franquicias de mucho peso. Bayonetta no deja de ser una IP con 2 entregas y publico pequeño.
Segundo, argumenta que "en el pasado me pagaron x, y facturaron 74382783462679x". Hija mia, te ofrecieron un trabajo, tu estabas conforme con el sueldo y aceptaste, no me vengas ahora con lloros. Aparte de que no eran los 4k que decía al principio, parece ser que era bastante mas, e Hideki mejorando la oferta (que sin conocer el mundillo, me parece bastante pasta. Eso no lo ganaba yo en varios meses de trabajos mucho mas pesados y largos).
Tercero, boycot porque no me pagan lo que quiero. Para descojonarse
. Como no me pagan lo que me sale del papo, descartemos el trabajo de programadores, otros artistas etc... y donadlo a causas beneficas
.
Esta mujer acaba de dinamitar su propia carrera. En lugar de aprovechar un buen papel en una franquicia que gana adeptos, con un estudio bastante bien valorado (que supongo que Hideki Kamiya le podría haber conseguido papeles porque seguro que le pasaría contactos), ha decidido tirarlo todo por la borda, y hacerlo público. Dudo que ningun estudio quiera contratarla viendo que puede montar estos dramas