A mi el 2 me parece superior en todo, incluido música, me encanta el tema principal Tomorrow is mine del 2, y muchas canciones que me gustaban del 1 siguen estando en el 2.
El 1 me encantó también, y me parece sobresaliente, tiene escenas buenisimas, pero el 2 va mas allá del 10 con su jugabilidad
.
El problema del 1 es que cuando lo rejuegas te das cuenta de la poca variedad de enemigos que salen (todo el rato son grace & glory, sus versiones chetas, joys, los "perros elementales", affinities y sus versiones mejores y poco mas) y los jefes grandes hay que matarlos demasiadas veces (tienes que matar 4 veces a Temperantia y otras tantas al resto), excesivo reciclado de escenarios, ciertos capítulos o fases que se hacen pesadas, como la parte final del avión con el agua electrificada, etc.
Y luego los QTE injustos de pulsa x o muere en décimas de segundo, tener que machacar el botón demasiadas veces en cada ataque tortura (en el 2 no hacen falta tantas veces y son mas rápidos), alfheims que son un palo de rejugar porque cuesta mucho tiempo acabarlas por reintentar respecto al resto de verses, etc.
El 2 se deja jugar y rejugar mucho mejor ya que ha depurado o eliminado lo que he comentado, es mucho mas variado, divertido, tiene mas movesets unicos y armas, y tiene el climax multiple, un modo cooperativo de combates infinitos a la altura de un modo principal como es el modo historia.
Eso si, indispensable jugar a ambos, sin duda
.