› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:@Oystein Aarseth tú puedes pensar o decir lo que quieras igual que yo. Tú no consideras a Star Fox dentro del catálogo de Snes y yo sí.
Yo considero a los juegos de Mega CD propios de Mega Drive porque requiere una Mega Drive, simple y llanamente.
Y yo no he dicho que sea mejor o peor el The Ninja Warriors de Mega CD al de Snes, el de Snes se ve muy bien, pero no se siente como el arcade. A diferencia del de Mega CD que es muy parecido y es un muy buen juego.
Mega CD no es un periférico que destaque por la cantidad de brawlers que tiene, pero los que tiene son muy buenos.
Final Fight CD
The Ninja Warriors
Sengoku
Street of Rage (con mejoras en el sonido)
Además, no eras tú el que no quería incluir Comix Zone por ser single player?
Pues la versión de Snes es Single Player. O aquí cambia tu baremo? Tampoco me extrañaría porque lo cambiáis siempre a conveniencia.
In this video you'll watch every beat em up game for snes (we decided that every beat em up game has to be 2 things: 1) a lot of enemies to defeat. 2) Your character needs to move in a 8 way position on the scenario). Some games are beat em up as well, but on a 2D stage, so for us, this is like a platform game. Alright guys? This reflects our opinion, but just for you know, and don't think that we've forgotten some game. Thank you all for the AWESOME feedback.
VEGARO_EOL escribió:Si definimos beat 'em up como dice el del vídeo de abajo a un juego de acabar con todos los enemigos y que el movimiento de nuestro avatar sea en las ocho direcciones, (como Golden Axe, Double Dragon, SOR, Final Fight, etc) juegos que se mueven en un solo plano como Ninja Warriors Again, Rastan, no serían considerados como tales pero ¿cómo se definirían en el caso de que no haya plataformas como en el Ninja Warriors?
¿Y Kung Fu Master? ¿Acaso no es el primer juego del género de la historia y se mueve en un solo plano?
https://www.youtube.com/watch?v=Il24F1_TBao
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasUIn this video you'll watch every beat em up game for snes (we decided that every beat em up game has to be 2 things: 1) a lot of enemies to defeat. 2) Your character needs to move in a 8 way position on the scenario). Some games are beat em up as well, but on a 2D stage, so for us, this is like a platform game. Alright guys? This reflects our opinion, but just for you know, and don't think that we've forgotten some game. Thank you all for the AWESOME feedback.
Oystein Aarseth escribió:Eso de las direcciones es algo que se añadio pero si nos vamos a los beat´em ups originales veremos que eran en un solo plano, por lo que el tema de las direcciones me parece irrelevante.
LordFran77 escribió:En cuanto salga el PAPRIUM se van a acabar aquí to las tonterías...
LordFran77 escribió:En cuanto salga el PAPRIUM se van a acabar aquí to las tonterías...
EPSYLON EAGLE escribió:Magic Sword es paltaformeo acccion nada que ver con beat'n up...
Si Star Fox no es parte de la biblioteca de Snes, entonces Yoshi Island tampoco lo es no?
Cuanto malabarismo...
Solovino escribió:Eso es lo que pasa cuando algunos solo hacen comparaciones a conveniencia .Quitarle a SNES Star fox y Yoshis Island y en el caso de Mega drive quitarle Final Fight CD ,Virtua Racing Deluxe entre muchos otros. A esa situación ridícula hemos llegado......
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:Eso es lo que pasa cuando algunos solo hacen comparaciones a conveniencia .Quitarle a SNES Star fox y Yoshis Island y en el caso de Mega drive quitarle Final Fight CD ,Virtua Racing Deluxe entre muchos otros. A esa situación ridícula hemos llegado......
Pon tu que no quitarlos pero si hacer mención con letras bien grandes que se necesita de ayudas externas para presentar algo mejor que el otro que no tiene esa ventaja, aunque en el caso del chip FX, sega tiene el chip SVP asi que la carrera en juegos poligonales ahi si esta pareja, ambas consolas hacen "trampa" para conseguirlos.
Porque bajo mi punto de vista que Megadrive tenga una mejor version de Final Fight gracias al MegaCD, no es ningun merito de la 16 bits de sega exclusivamente porque no lo mueve ella sola.
Solovino escribió:Hablando de malabarismos. Ahora que culpa tiene Mega Drive y sus usuarios que Nintendo se acobardo y no saco su SNES CD. Por supuesto que Final Fight CD es un merito asi como lo es Star Fox y Yoshi Island. Aqui debe y tiene que valer todo, basta de pretextos .El que quiera hacer comparaciones que se abstenga a las consecuencias. Si los segueros están leyendo esto es hora de marcar el fin de la tiranía de los que deciden hacer comparaciones a conveniencia, Final Fight CD ,Snatcher ,Lord of thunder, Lunars, virtua racing deluxe entre muchos otros son por y para mega drive y motivo de orgullo para sus usuarios que no les quepa la menor duda.
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:Hablando de malabarismos. Ahora que culpa tiene Mega Drive y sus usuarios que Nintendo se acobardo y no saco su SNES CD. Por supuesto que Final Fight CD es un merito asi como lo es Star Fox y Yoshi Island. Aqui debe y tiene que valer todo, basta de pretextos .El que quiera hacer comparaciones que se abstenga a las consecuencias. Si los segueros están leyendo esto es hora de marcar el fin de la tiranía de los que deciden hacer comparaciones a conveniencia, Final Fight CD ,Snatcher ,Lord of thunder, Lunars, virtua racing deluxe entre muchos otros son por y para mega drive y motivo de orgullo para sus usuarios que no les quepa la menor duda.
Worale el llamamiento a una cruzada contra la "tirania"
Yo no meto en sus logias o clubes sociales, alla ustedes pero a todas luces cuando metemos ADD on y chips de apoyo en las comparativas, las estamos viciando porque no atendemos a las capacidades reales de las maquinas, en este caso sobresale que saquen pecho de que Megadrive necesite de ayudas para ganarle a supernes, inconscientemente están aceptándolo la inferioridad o que Megadrive no puede por si sola contra la 16 bits de nintendo?
Si no fuera por ese Street of Rage 2 que megadrive mueve sin ayudas externas, no se que harian.
Tomax_Payne escribió:Como se sacan 9 o 10 personajes en king of dragons de snes? Por que entre que se parece a la recre en los personajes y ya, y que siempre me salen 2 enemigos, lo tengo cogiendo polvo.
Molaria saber como sale tanto enemigo.
Andrómeda escribió:Es puro sentido, lógica. No es lo mismo poner un juego en un hard de 1988 y otro de 1990 de un "casi" mismo concepto de consola. En el último tendrá mayores ventajas del avance tecnológico de los años. Mega Drive es inferior a Snes en cuanto a ciertos elementos, se defiende porque aprovecha un procesador y un concepto de juegos que sacan más rendimiento a su arquitectura pero no deja de estar en desventaja por los años.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
Como se sacan? Me he pasado varias veces el juego y no lo.he visto.
ultra4gen escribió:Evidentemente 2 años de avances en tecnología daban para mucho en 1988, y si Nintendo no hubiese racaneado con el procesador a 3,55mhz tal vez estaríamos hablando de algo más notable aun frente a MD
ultra4gen escribió:
Por cierto MEGA DRIVE es mi consola favorita gracias a 4 juegos de su catálogo contra los que SNES no tenía nada que hacer, pero eso da para otro hilo...
EPSYLON EAGLE escribió:Solo olvido decir que cuando había muchos sprites en KoD a dobles, parpadeos y ralentízaciones destruyeron el gameplay del juego.
Mientras tanto, en una consola de 1988 ...
EPSYLON EAGLE escribió:Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio?
EPSYLON EAGLE escribió:Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio?
docobo escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio?
Si sale Dennis Rodman y Bill Lambeer desde luego.
Hola Men escribió:@Señor Ventura es que nos dan igual las capacidades de Snes para hacer juegos de Baloncesto o de cualquier otro estilo.
Queremos saber qué sistema, (sí, sí, sistema) prefiere la gente entre Mega Drive y Snes en la categoría de brawlers.
El mejor juego no tiene por qué ser el que más cosas ponga en pantalla. El mejor juego puede ser el que a uno le divierta más. Porque tiene una mejor jugabilidad, porque tiene una banda sonora que gusta más, por el diseño de los personajes y/o fases e incluso por el número de enemigos que pone en pantalla, (sí, lo que tú dices también, pero no de forma exclusiva, por eso nos importa 0 en éste caso lo que es capaz de mostrar Snes en juegos de Baloncesto)
EPSYLON EAGLE escribió:Solo olvido decir que cuando había muchos sprites en KoD a dobles, parpadeos y ralentízaciones destruyeron el gameplay del juego.
Mientras tanto, en una consola de 1988 ...
Oystein Aarseth escribió:Caray y luego dicen que en Turtles in Time los enemigos son muy clonicos
Y ya estamos ante el Assassins Creed de los Beat´em ups retro, muchos enemigos pero solo se te quedan mirando y te atacan de uno a uno o mejor dicho ni te atacan tu vas a por ellos
Esta bien mostrar muchos enemigos en pantalla pero aveces se tiende a la exageracion, en este caso no le veo sentido a repetir los sprites N cantidad de veces(hasta con la misma animacion), parece que solo se hace con el afan de demostrar que puede hacer, asi a lo bruto aunque sin fines practicos.
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió:Caray y luego dicen que en Turtles in Time los enemigos son muy clonicos
Y ya estamos ante el Assassins Creed de los Beat´em ups retro, muchos enemigos pero solo se te quedan mirando y te atacan de uno a uno o mejor dicho ni te atacan tu vas a por ellos
Esta bien mostrar muchos enemigos en pantalla pero aveces se tiende a la exageracion, en este caso no le veo sentido a repetir los sprites N cantidad de veces(hasta con la misma animacion), parece que solo se hace con el afan de demostrar que puede hacer, asi a lo bruto aunque sin fines practicos.
Eso va por mí. Sí, lo dije yo, presente.
Enemigos clones era algo habitual en los beat'em up de 16bits, y ahí sí que vale la excusa de falta de espacio en los cartuchos; se recurre a la repetición de sprites, tiles, sonidos pobres, y lo que sea. Lo que pasa en Turtles In Time es que es exagerada esa repetición, a más no poder, y pasa hasta en el arcade.
Pero es que, aunque fueran igual de clones los personajes de TMNT y SOR1, la cantidad de personajes simultáneos en pantalla que muestra SOR1 es ya de por sí una virtud sobre Turtles In Time.
Con lo de la IA, lo mismo te digo, o mejor te pregunto: ¿En Turtles In Time ves acaso en los enemigos un comportamiento más inteligente que ese con el que te ríes y describes del Streets of Rage? Si no es así, me imagino que también te reirás del comportamiento de los ninjas clones.
La IA, en general en estos juegos, era simple pero suficiente; en SOR1, te siguen, buscan rodearte para que tengas que cuidar la espalda, y se turnan a la hora de pegarte, pero esto último es para que la dificultad esté ajustada y no sea un caos jugable, o en función de la configuración. A ver si esto te da una pista de lo que puede pasar:
Easy, Normal, Hard, Hardest
Todo eso se supone que hay que procesarlo, y ahí es donde SNES queda por detrás de Mega Drive en cuanto a cantidades, a la hora de juntar sprites + IA, y no solo sprites animados pero sin vida o con un patrón fijo e inalterable.
Creo que ayer me preguntabas que tenía Streets of Rage sobre otros beat'em ups de SNES, y para mí ahí tienes un ejemplo; si puedes rebatirlo, exponiendo un brawler de SNES que haga lo mismo a tu entender, por mí encantado, porque de verdad que me gustaría no solo verlo, sino probarlo. Vamos, muchos personajes "inteligentes", en una melee como esa. Y no es que un brawler con pocos personajes no sea bueno, para nada; pero esto es como los colores de SNES, que con la cantidad de colores simultáneos en pantalla y paleta de Mega Drive, y algo de arte de por medio, te puedes apañar y obtener de un resultado bastante vistoso; pero es mucho mejor la capacidad de SNES en eso.