Beat em up genesis vs snes

Encuesta
Que consola tiene mejores Beat em Up ?
31%
42
69%
94
Hay 136 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 16:12.
@Hola Men Enserio Ninja Warriors de Mega CD te parece mejor que la version de supernes?

Pues cada quien sus gustos hoyga, de todas formas ya habia dicho que yo no considero dentro de esta comparativa los juegos que requieren el MegaCD por la "ayuda extra" al hardware de Megadrive, que supernes no tiene.

Lo de sentir es relativo, la version de MegaCD es parecida a la de la recreativa pero la version de supernes es un remake de esa version.
@Oystein Aarseth tú puedes pensar o decir lo que quieras igual que yo. Tú no consideras a Star Fox dentro del catálogo de Snes y yo sí.
Yo considero a los juegos de Mega CD propios de Mega Drive porque requiere una Mega Drive, simple y llanamente.

Y yo no he dicho que sea mejor o peor el The Ninja Warriors de Mega CD al de Snes, el de Snes se ve muy bien, pero no se siente como el arcade. A diferencia del de Mega CD que es muy parecido y es un muy buen juego.

Mega CD no es un periférico que destaque por la cantidad de brawlers que tiene, pero los que tiene son muy buenos.

Final Fight CD
The Ninja Warriors
Sengoku
Street of Rage (con mejoras en el sonido)

Además, no eras tú el que no quería incluir Comix Zone por ser single player?

Pues la versión de Snes es Single Player. O aquí cambia tu baremo? Tampoco me extrañaría porque lo cambiáis siempre a conveniencia.
Hola Men escribió:@Oystein Aarseth tú puedes pensar o decir lo que quieras igual que yo. Tú no consideras a Star Fox dentro del catálogo de Snes y yo sí.
Yo considero a los juegos de Mega CD propios de Mega Drive porque requiere una Mega Drive, simple y llanamente.

Y yo no he dicho que sea mejor o peor el The Ninja Warriors de Mega CD al de Snes, el de Snes se ve muy bien, pero no se siente como el arcade. A diferencia del de Mega CD que es muy parecido y es un muy buen juego.

Mega CD no es un periférico que destaque por la cantidad de brawlers que tiene, pero los que tiene son muy buenos.

Final Fight CD
The Ninja Warriors
Sengoku
Street of Rage (con mejoras en el sonido)

Además, no eras tú el que no quería incluir Comix Zone por ser single player?

Pues la versión de Snes es Single Player. O aquí cambia tu baremo? Tampoco me extrañaría porque lo cambiáis siempre a conveniencia.


No es que no considere star fox como juego de supernes pero es obvio que el hardware de la consola no lo corre por si sola asi que no lo citaria como un logro propio de supernes a menos que en la comparativa me citaran al Virtua Racing de la mega.

El 2 player claro que es importante pero lo es mas el manejo de varios enemigos en pantalla, que de hecho el punto medular del genero. Asi que mientras eso se respete no veo problema que lo otro no, de hecho tu fuiste el que menciono lo de Batman Returns no?
En algún tipo de juegos si que es claro que consola gana (cantidad y calidad de una de las 2 consolas), pero en otro depende mucho de los gustos personales. Es muy díficil estar de acuerdo.
@Oystein Aarseth pues no sé a qué te refieres a lo de Batman Returns, pero supongo que si lo nombré sería por lo mismo, es un beat'em up single player y para mí no deja de serlo por ese motivo. Igual que lo es Ninja Warriors de Snes y Comix Zone.

Ahora sí es catálogo de Snes Star Fox? En qué quedamos? Porque con tanto va y viene ya no me queda claro.

Para mí sí es catálogo de Snes, y sí es un logro de Nintendo y su consola, pues consola, chip de apoyo y juegos están diseñados para poder jugarse en una Snes y no en una tostadora, por ejemplo.

Así que yo no le quito ni un ápice de mérito por más que mis gustos personales vayan por otro lado, pues ni me gusta Nintendo como compañía, ni la mayoría de sus juegos quitando algunas excepciones.
Oystein Aarseth escribió:Ahora me viene a la mente otro beat´em up de la CPS I porteado a supernes, es Magic Sword y la version de supernes esta bastante conseguida.


Es buena conversión, pero es un juego muy repetitivo.
Oystein Aarseth escribió:Ahora me viene a la mente otro beat´em up de la CPS I porteado a supernes, es Magic Sword y la version de supernes esta bastante conseguida.



Ya por curiosidad... El Rastan también es un beat'em up ??

Por saber si toda la vida he estado equivocado.
Vareland escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ahora me viene a la mente otro beat´em up de la CPS I porteado a supernes, es Magic Sword y la version de supernes esta bastante conseguida.



Ya por curiosidad... El Rastan también es un beat'em up ??

Por saber si toda la vida he estado equivocado.


Es una aventura de ostias.
Si definimos beat 'em up como dice el del vídeo de abajo a un juego de acabar con todos los enemigos y que el movimiento de nuestro avatar sea en las ocho direcciones, (como Golden Axe, Double Dragon, SOR, Final Fight, etc) juegos que se mueven en un solo plano como Ninja Warriors Again, Rastan, no serían considerados como tales pero ¿cómo se definirían en el caso de que no haya plataformas como en el Ninja Warriors?

¿Y Kung Fu Master? ¿Acaso no es el primer juego del género de la historia y se mueve en un solo plano?
https://www.youtube.com/watch?v=Il24F1_TBao
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasU
In this video you'll watch every beat em up game for snes (we decided that every beat em up game has to be 2 things: 1) a lot of enemies to defeat. 2) Your character needs to move in a 8 way position on the scenario). Some games are beat em up as well, but on a 2D stage, so for us, this is like a platform game. Alright guys? This reflects our opinion, but just for you know, and don't think that we've forgotten some game. Thank you all for the AWESOME feedback.
VEGARO_EOL escribió:Si definimos beat 'em up como dice el del vídeo de abajo a un juego de acabar con todos los enemigos y que el movimiento de nuestro avatar sea en las ocho direcciones, (como Golden Axe, Double Dragon, SOR, Final Fight, etc) juegos que se mueven en un solo plano como Ninja Warriors Again, Rastan, no serían considerados como tales pero ¿cómo se definirían en el caso de que no haya plataformas como en el Ninja Warriors?

¿Y Kung Fu Master? ¿Acaso no es el primer juego del género de la historia y se mueve en un solo plano?
https://www.youtube.com/watch?v=Il24F1_TBao
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasU
In this video you'll watch every beat em up game for snes (we decided that every beat em up game has to be 2 things: 1) a lot of enemies to defeat. 2) Your character needs to move in a 8 way position on the scenario). Some games are beat em up as well, but on a 2D stage, so for us, this is like a platform game. Alright guys? This reflects our opinion, but just for you know, and don't think that we've forgotten some game. Thank you all for the AWESOME feedback.


Eso de las direcciones es algo que se añadio pero si nos vamos a los beat´em ups originales veremos que eran en un solo plano, por lo que el tema de las direcciones me parece irrelevante.

Y nada mas porque ya no quiero discutir pero el plataformeo nunca ha sido ajeno al beat´em up o acaso Altered Beast no tiene plataformeo tambien? (esto lo digo por Magic Sword).

Es que parece que para algunos los beat´em ups empiezan y terminan con Street of Rage 2 [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Eso de las direcciones es algo que se añadio pero si nos vamos a los beat´em ups originales veremos que eran en un solo plano, por lo que el tema de las direcciones me parece irrelevante.
[carcajad]


En eso te doy la razón; por ejemplo, yo jugaba mucho al arcade de Vigilante. Pero es que Magic Sword incluye otros elementos que lo hacen incompatible con el género, a mi entender.
Magic Sword es plataformeo acción nada que ver con beat'n up... [facepalm]

Si Star Fox no es parte de la biblioteca de Snes, entonces Yoshi Island tampoco lo es no? [rtfm]

Cuanto malabarismo...
Menuda discusión teneis montada por aquí, mi voto es para megadrive y su maravilloso Streets of rage II [fumando]
En cuanto salga el PAPRIUM se van a acabar aquí to las tonterías... [fumando]
LordFran77 escribió:En cuanto salga el PAPRIUM se van a acabar aquí to las tonterías... [fumando]



Año 2057, cuando salga Paprium

"No, no es catálogo de Mega Drive porque el cartucho tiene demasiadas megas"

[666]

PD: Mega tiene muy buenos, a mi me gusta mucho Cyborgs Justice, lo quemé de horas, frikadas que valían la pena.
Oystein contra el barrio.Espero que tenga suficientes créditos porque la "cpu" juega con demasiada ventaja en este genero. Si acepta algún tip le sugiero conectar el multitap y un colega lo antes posible. A no espera este juego es solo para "one player ",entonces solo olvídalo. :)
LordFran77 escribió:En cuanto salga el PAPRIUM se van a acabar aquí to las tonterías... [fumando]


Pues con chip de apoyo y todo eso pero si, cuando salga hablamos.
Como se sacan 9 o 10 personajes en king of dragons de snes? Por que entre que se parece a la recre en los personajes y ya, y que siempre me salen 2 enemigos, lo tengo cogiendo polvo.

Molaria saber como sale tanto enemigo.
EPSYLON EAGLE escribió:Magic Sword es paltaformeo acccion nada que ver con beat'n up... [facepalm]

Si Star Fox no es parte de la biblioteca de Snes, entonces Yoshi Island tampoco lo es no? [rtfm]

Cuanto malabarismo...

Eso es lo que pasa cuando algunos solo hacen comparaciones a conveniencia .Quitarle a SNES Star fox y Yoshis Island y en el caso de Mega drive quitarle Final Fight CD ,Virtua Racing Deluxe entre muchos otros. A esa situación ridícula hemos llegado...... [facepalm]
Solovino escribió:Eso es lo que pasa cuando algunos solo hacen comparaciones a conveniencia .Quitarle a SNES Star fox y Yoshis Island y en el caso de Mega drive quitarle Final Fight CD ,Virtua Racing Deluxe entre muchos otros. A esa situación ridícula hemos llegado...... [facepalm]


Pon tu que no quitarlos pero si hacer mención con letras bien grandes que se necesita de ayudas externas para presentar algo mejor que el otro que no tiene esa ventaja, aunque en el caso del chip FX, sega tiene el chip SVP asi que la carrera en juegos poligonales ahi si esta pareja, ambas consolas hacen "trampa" para conseguirlos.

Porque bajo mi punto de vista que Megadrive tenga una mejor version de Final Fight gracias al MegaCD, no es ningun merito de la 16 bits de sega exclusivamente porque no lo mueve ella sola.
Oystein Aarseth escribió:
Solovino escribió:Eso es lo que pasa cuando algunos solo hacen comparaciones a conveniencia .Quitarle a SNES Star fox y Yoshis Island y en el caso de Mega drive quitarle Final Fight CD ,Virtua Racing Deluxe entre muchos otros. A esa situación ridícula hemos llegado...... [facepalm]


Pon tu que no quitarlos pero si hacer mención con letras bien grandes que se necesita de ayudas externas para presentar algo mejor que el otro que no tiene esa ventaja, aunque en el caso del chip FX, sega tiene el chip SVP asi que la carrera en juegos poligonales ahi si esta pareja, ambas consolas hacen "trampa" para conseguirlos.

Porque bajo mi punto de vista que Megadrive tenga una mejor version de Final Fight gracias al MegaCD, no es ningun merito de la 16 bits de sega exclusivamente porque no lo mueve ella sola.

Hablando de malabarismos. Ahora que culpa tiene Mega Drive y sus usuarios que Nintendo se acobardo y no saco su SNES CD. Por supuesto que Final Fight CD es un merito asi como lo es Star Fox y Yoshi Island. Aqui debe y tiene que valer todo, basta de pretextos .El que quiera hacer comparaciones que se abstenga a las consecuencias. Si los segueros están leyendo esto es hora de marcar el fin de la tiranía de los que deciden hacer comparaciones a conveniencia, Final Fight CD ,Snatcher ,Lord of thunder, Lunars, virtua racing deluxe entre muchos otros son por y para mega drive y motivo de orgullo para sus usuarios que no les quepa la menor duda.
Solovino escribió:Hablando de malabarismos. Ahora que culpa tiene Mega Drive y sus usuarios que Nintendo se acobardo y no saco su SNES CD. Por supuesto que Final Fight CD es un merito asi como lo es Star Fox y Yoshi Island. Aqui debe y tiene que valer todo, basta de pretextos .El que quiera hacer comparaciones que se abstenga a las consecuencias. Si los segueros están leyendo esto es hora de marcar el fin de la tiranía de los que deciden hacer comparaciones a conveniencia, Final Fight CD ,Snatcher ,Lord of thunder, Lunars, virtua racing deluxe entre muchos otros son por y para mega drive y motivo de orgullo para sus usuarios que no les quepa la menor duda.


Worale el llamamiento a una cruzada contra la "tirania" [+risas]

Yo no meto en sus logias o clubes sociales, alla ustedes pero a todas luces cuando metemos ADD on y chips de apoyo en las comparativas, las estamos viciando porque no atendemos a las capacidades reales de las maquinas, en este caso sobresale que saquen pecho de que Megadrive necesite de ayudas para ganarle a supernes, inconscientemente están aceptándolo la inferioridad o que Megadrive no puede por si sola contra la 16 bits de nintendo?

Si no fuera por ese Street of Rage 2 que megadrive mueve sin ayudas externas, no se que harian.
Oystein Aarseth escribió:
Solovino escribió:Hablando de malabarismos. Ahora que culpa tiene Mega Drive y sus usuarios que Nintendo se acobardo y no saco su SNES CD. Por supuesto que Final Fight CD es un merito asi como lo es Star Fox y Yoshi Island. Aqui debe y tiene que valer todo, basta de pretextos .El que quiera hacer comparaciones que se abstenga a las consecuencias. Si los segueros están leyendo esto es hora de marcar el fin de la tiranía de los que deciden hacer comparaciones a conveniencia, Final Fight CD ,Snatcher ,Lord of thunder, Lunars, virtua racing deluxe entre muchos otros son por y para mega drive y motivo de orgullo para sus usuarios que no les quepa la menor duda.


Worale el llamamiento a una cruzada contra la "tirania" [+risas]

Yo no meto en sus logias o clubes sociales, alla ustedes pero a todas luces cuando metemos ADD on y chips de apoyo en las comparativas, las estamos viciando porque no atendemos a las capacidades reales de las maquinas, en este caso sobresale que saquen pecho de que Megadrive necesite de ayudas para ganarle a supernes, inconscientemente están aceptándolo la inferioridad o que Megadrive no puede por si sola contra la 16 bits de nintendo?

Si no fuera por ese Street of Rage 2 que megadrive mueve sin ayudas externas, no se que harian.

Solo trataba de ponerle drama al asunto. Eso puedo reconocerlo.¿Usted puede reconocer que hace comparaciones a conveniencia? . Si mega drive tiene las armas lo mas lógico es usarlas. Que snes es inferior por no tenerlas pues entonces hay que tomarlo en cuenta a la hora de hacer comparativas con maquinas que están fuera de su alcance.Por eso siempre le dije desde un inicio "cuidado con las comparativas".
Es puro sentido, lógica. No es lo mismo poner un juego en un hard de 1988 y otro de 1990 de un "casi" mismo concepto de consola. En el último tendrá mayores ventajas del avance tecnológico de los años. Mega Drive es inferior a Snes en cuanto a ciertos elementos, se defiende porque aprovecha un procesador y un concepto de juegos que sacan más rendimiento a su arquitectura pero no deja de estar en desventaja por los años.
Tomax_Payne escribió:Como se sacan 9 o 10 personajes en king of dragons de snes? Por que entre que se parece a la recre en los personajes y ya, y que siempre me salen 2 enemigos, lo tengo cogiendo polvo.

Molaria saber como sale tanto enemigo.


Esa foto la saqué yo, así que doy fe de que salen 9 enemigos con 2 jugadores.
@Señor Ventura

Como se sacan? Me he pasado varias veces el juego y no lo.he visto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Andrómeda escribió:Es puro sentido, lógica. No es lo mismo poner un juego en un hard de 1988 y otro de 1990 de un "casi" mismo concepto de consola. En el último tendrá mayores ventajas del avance tecnológico de los años. Mega Drive es inferior a Snes en cuanto a ciertos elementos, se defiende porque aprovecha un procesador y un concepto de juegos que sacan más rendimiento a su arquitectura pero no deja de estar en desventaja por los años.


Totalmente de acuerdo. Y no pasa nada por reconocerlo.

Evidentemente 2 años de avances en tecnología daban para mucho en 1988, y si Nintendo no hubiese racaneado con el procesador a 3,55mhz tal vez estaríamos hablando de algo más notable aun frente a MD. Esas versiones ralentizadas que vemos a veces en comparativas, tal vez se hubiesen mejorado mucho, incluso superado la fluidez de MD sin algunos de esos bajones.
Lo que pasa es que ambas tuvieron finalmente un desempeño excelente aun con sus limitaciones gracias a quienes desarrollaron juegos para ambas. Y dieron una guerra por la calidad juego tras juego durante 5 años frente a frente cuyo eco se sigue escuchando y recordando treinta años después.

Por cierto MEGA DRIVE es mi consola favorita gracias a 4 juegos de su catálogo contra los que SNES no tenía nada que hacer, pero eso da para otro hilo...
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura

Como se sacan? Me he pasado varias veces el juego y no lo.he visto.


A un solo jugador no esperes ver mas de 4 o 5 enemigos simultáneos. En algún momento he llegado a ver a 7 enemigos con un solo jugador, pero ya empieza a haber peligro de flickering por culpa de como capcom malgastaba los recursos de los sprites (¡¡4 sprites para un solo cofre, es de locos!!), además de ciertas ralentizaciones.

Para ver 9 enemigos me da que hay que jugar a dobles, y no se si en modos de dificultad mas altos.


Es un juego muy especialito por como capcom se curró un port con una banda sonora brutal, pero luego descuidaba los gráficos de una forma totalmente negligente (que una cosa es no tener tiempo para optimizar, y otra usar toneladas de sprites pequeños a sabiendas de que vas a agotar la tasa de dibujado por scanline).


En este gif, 5 enemigos alineados con el personaje y dos flechas ya causan flickering cuando no tendría por qué ser así si se hace con cabeza. Luego hay dos pájaros arriba, con los que hacen 7 enemigos, pero estos 2 no cuentan para la tasa de dibujado que causa parpadeos porque no están en el mismo scanline que los de abajo. Y las dos flechas, aunque parezcan poca cosa, para el scanline que los dibuja es como si fuesen varios enemigos debido a su ancho.

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Aquí tenemos a un personaje y 5 enemigos sin flickering y a velocidad normal.

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ultra4gen escribió:Evidentemente 2 años de avances en tecnología daban para mucho en 1988, y si Nintendo no hubiese racaneado con el procesador a 3,55mhz tal vez estaríamos hablando de algo más notable aun frente a MD


En realidad la snes se cerró como hardware poco después de la salida de la megadrive, lo que ocurre es que hubieron varios retrasos, y el único añadido que se planteó tras 1988 es el de incluir el super fx como ppu3 en la super nintendo americana, y resulta que al final no se hizo, así que no hay dos años de avances y upgrades entre ambos hardwares, tan solo un retraso muy grande.

Y sobre lo del procesador, ya solo con una WRAM a 3,58mhz, como la cpu, hubiese proporcionado un ancho de banda muy superior al de la megadrive, ya no por ancho de memoria, sino porque encima sus tiles pesan menos que en megadrive conteniendo la misma profundidad de color. Ocurre que la snes está ideada para que todos sus componentes corran a la misma velocidad, y van y meten UN componente a 2,68mhz (la WRAM), obligabdo a todo el sistema a correr a esa frecuencia mientras se pretenda usar esa memoria.

La cpu la pueden mantener a 3,58mhz si quieren, pero lo de la WRAM fué una cagada.
Solo olvido decir que cuando había muchos sprites en KoD a dobles, parpadeos y ralentízaciones destruyeron el gameplay del juego.

Mientras tanto, en una consola de 1988 ...

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Streets of rage 1 a 30fps, doblas la capacidad del procesador [hallow]

Y los parpadeos del king of dragons son causa de un malgasto innecesario de sprites. Planificado con cabeza la snes también tiene capacidad de sobra para dibujar una decena de personajes grandes en pantalla sin flickering.

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ultra4gen escribió:
Por cierto MEGA DRIVE es mi consola favorita gracias a 4 juegos de su catálogo contra los que SNES no tenía nada que hacer, pero eso da para otro hilo...


¿Cúales son,si se puede saber?
EPSYLON EAGLE escribió:Solo olvido decir que cuando había muchos sprites en KoD a dobles, parpadeos y ralentízaciones destruyeron el gameplay del juego.

Mientras tanto, en una consola de 1988 ...

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El error es pensar que es por el manejo de sprites, cuando con lo que no puede SNES es con sprites + IA. Si fuera solo por sprites en pantalla no habría problema para SNES; pero.. un brawler es lo que tiene, que si le metes sprites medianamente inteligentes, mola más.

Yo siempre me pillaba a Adam, y mi amigo a Axel.
Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio? [looco]
EPSYLON EAGLE escribió:Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio? [looco]


Si sale Dennis Rodman y Bill Lambeer desde luego.
EPSYLON EAGLE escribió:Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio? [looco]


La navaja de Ockham. Simplemente, no debe haber brawlers en SNES que carguen lo que muestra el mismo SoR1 con la misma soltura.
docobo escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Espera, ahora NBA Give'n Go también es un pelea de barrio? [looco]


Si sale Dennis Rodman y Bill Lambeer desde luego.



De hecho ... es una hipótesis a considerar :Ð
Para variar podríamos no tergiversar las cosas que se dicen.

Si hablamos de flickering, hablamos de la capacidad para pintar píxeles de sprites por cada scanline, y entonces el género de un juego es irrelevante.

El nba give'n go no es un brawler, es un juego de baloncesto, y lo que se enseña es que si planificas bien el uso de los sprites, pueden dibujarse personajes muy grandes, y en grandes cantidades.

¿De verdad entender esto plantea un problema?. Con esa planificación de sprites, en lugar de un juego de baloncesto con personajes grandes podrías dibujar un beat em up con personajes grandes. Es decir, un beat em up con 10 personajes en pantalla de buen tamaño es perfectamente posible DIBUJARLO.

Ahora bien, ¿mover 9 o 10 IA's?. Todos sabemos que la megadrive tiene algo mas de cpu, pero no es correcto decir que solo con esa cpu puedes mover esa cantidad de personajes, cuando por descontado no hay una complejidad estándar para cada una de ellas.

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@Señor Ventura es que nos dan igual las capacidades de Snes para hacer juegos de Baloncesto o de cualquier otro estilo.
Queremos saber qué sistema, (sí, sí, sistema) prefiere la gente entre Mega Drive y Snes en la categoría de brawlers.
El mejor juego no tiene por qué ser el que más cosas ponga en pantalla. El mejor juego puede ser el que a uno le divierta más. Porque tiene una mejor jugabilidad, porque tiene una banda sonora que gusta más, por el diseño de los personajes y/o fases e incluso por el número de enemigos que pone en pantalla, (sí, lo que tú dices también, pero no de forma exclusiva, por eso nos importa 0 en éste caso lo que es capaz de mostrar Snes en juegos de Baloncesto)
De que leí el argumento de que SNES mueve esos sprites, y aunque el flickering los haga desaparecer los sprites existen y SNES los está moviendo, ya en esos temas no entro a fondo, porque no hay forma de que pueda comprender eso.

Eso sí, me gustaría ver brawlers de SNES en los que se formen melees como la de SOR1 en el barco, con la misma soltura y patrones similares; en serio, sin ser retórica. Más que nada, para ver si está justificado el prestigio Mega Drive y la saga Streets of Rage al completo para con el género, o bien es una mitificación forzada por algunos, que lo elevamos a lo divino porque sí.
Bién, si estamos tergiversando sobre dibujar perritos, hay un hack de Mega Drive que maneja muchíssimos de ellos.



[sonrisa]
Si estamos hablando de la capacidad de dibujado no podemos saltar con que es que eso es un juego de baloncesto. Ya sabemos que un brawler y un juego de baloncesto implican tareas diferentes, pero es que el dibujado no tiene nada que ver con la cpu.

Mover un juego es una cosa, y dibujarlo es otra, así que agradecería que no se usaran estas cosas para discutir cosas que no he dicho.

P.D: He visto un hack del TMNT de megadrvie mover como 13 enemigos en pantalla, hasta el punto de que si sigue sumando enemigos ya no podía dibujarlos y luchabas contra hombres invisibles, pero sus IA's y sus cajas de colisiones estaban ahí, y estaban siendo calculadas.

editado: El streets of rage 1 va a 30 fps, y eso implica que la cpu tiene el doble de tiempo para procesar todo.
Luego ves como el Super Double Dragon Gravedad Cero lo ponen por las nubes de lo bueno que es, y flipas viendo como los mismos critican el ritmo de juego del SoR2, por ser "muy lento". [tomaaa]
Hola Men escribió:@Señor Ventura es que nos dan igual las capacidades de Snes para hacer juegos de Baloncesto o de cualquier otro estilo.
Queremos saber qué sistema, (sí, sí, sistema) prefiere la gente entre Mega Drive y Snes en la categoría de brawlers.
El mejor juego no tiene por qué ser el que más cosas ponga en pantalla. El mejor juego puede ser el que a uno le divierta más. Porque tiene una mejor jugabilidad, porque tiene una banda sonora que gusta más, por el diseño de los personajes y/o fases e incluso por el número de enemigos que pone en pantalla, (sí, lo que tú dices también, pero no de forma exclusiva, por eso nos importa 0 en éste caso lo que es capaz de mostrar Snes en juegos de Baloncesto)


Y como mides la diversion? o que X BSO puede gustar a la peña mas que otra?

A mi no me divierte lo mismo que a ti y tambien es claro que no tenemos los mismos gustos, en otras palabras la diversion y que tal cosa pueda gustar mas son cosas subjetivas.

La jugabilidad sin embargo si es un parametro objetivo, el diseño de personajes y fases, tambien tener una buena banda sonora pero no porque subjetivamente alguien crea que puede gustar mas sino porque la composicion y ejecucion, melodias etc.

Lo de los enemigos en pantalla tambien me parece algo a tomar en cuenta pero mas alla de eso yo creo que el principal ingrediente es el frenetismo, es mejor que haya 3-4 enemigos en pantalla pero que sean un dolor de cabeza a 7 o 8 que solo estan caminando por el escenario porque su IA deja mucho que desear a la par de provocar relentizaciones(que afecta directamente la jugabilidad).

Dicho esto, acaso los brawler de supernes no tienen buena jugabilidad?, buena BSO(debido al chip de sonido de supernes, muchos tienen una banda sonora espectacular) o buen diseño de personajes? o me vas a salir con que los unicos personajes que tienen carisma son los de Street of Rage XD

EPSYLON EAGLE escribió:Solo olvido decir que cuando había muchos sprites en KoD a dobles, parpadeos y ralentízaciones destruyeron el gameplay del juego.

Mientras tanto, en una consola de 1988 ...

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Caray y luego dicen que en Turtles in Time los enemigos son muy clonicos [+risas]

Y ya estamos ante el Assassins Creed de los Beat´em ups retro, muchos enemigos pero solo se te quedan mirando y te atacan de uno a uno o mejor dicho ni te atacan tu vas a por ellos [qmparto]

Esta bien mostrar muchos enemigos en pantalla pero aveces se tiende a la exageracion, en este caso no le veo sentido a repetir los sprites N cantidad de veces(hasta con la misma animacion), parece que solo se hace con el afan de demostrar que puede hacer, asi a lo bruto aunque sin fines practicos.
Lo que si veo son los intentos de provocación que no cesan.

El super double dragon es una beta defenestrada, el streets of rage 2 es un juego proclamado como el mejor beat em up de la historia. El nivel de exigencia no es el mismo, y por lo tanto no se les mide igual.

Nadie habla de que el super double dragon sea lento porque no es necesario recordarlo. Nadie niega ese hecho, y además a 30fps. Se dice y punto. Pero tiene cosas buenas, y esas si que hay que recordarlas porque no se reconocen, del mismo modo que hay que recordar que el streets of rage 2 es un juego con una acción lenta, porque tampoco se reconoce.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:Caray y luego dicen que en Turtles in Time los enemigos son muy clonicos [+risas]

Y ya estamos ante el Assassins Creed de los Beat´em ups retro, muchos enemigos pero solo se te quedan mirando y te atacan de uno a uno o mejor dicho ni te atacan tu vas a por ellos [qmparto]

Esta bien mostrar muchos enemigos en pantalla pero aveces se tiende a la exageracion, en este caso no le veo sentido a repetir los sprites N cantidad de veces(hasta con la misma animacion), parece que solo se hace con el afan de demostrar que puede hacer, asi a lo bruto aunque sin fines practicos.


Eso va por mí. Sí, lo dije yo, presente. ;)
Enemigos clones era algo habitual en los beat'em up de 16bits, y ahí sí que vale la excusa de falta de espacio en los cartuchos; se recurre a la repetición de sprites, tiles, sonidos pobres, y lo que sea. Lo que pasa en Turtles In Time es que es exagerada esa repetición, a más no poder, y pasa hasta en el arcade.

Pero es que, aunque fueran igual de clones los personajes de TMNT y SOR1, la cantidad de personajes simultáneos en pantalla que muestra SOR1 es ya de por sí una virtud sobre Turtles In Time.

Con lo de la IA, lo mismo te digo, o mejor te pregunto: ¿En Turtles In Time ves acaso en los enemigos un comportamiento más inteligente que ese con el que te ríes y describes del Streets of Rage? Si no es así, me imagino que también te reirás del comportamiento de los ninjas clones.

La IA, en general en estos juegos, era simple pero suficiente; en SOR1, te siguen, buscan rodearte para que tengas que cuidar la espalda, y se turnan a la hora de pegarte, pero esto último es para que la dificultad esté ajustada y no sea un caos jugable, o en función de la configuración. A ver si esto te da una pista de lo que puede pasar:

Imagen
Easy, Normal, Hard, Hardest

Todo eso se supone que hay que procesarlo, y ahí es donde SNES queda por detrás de Mega Drive en cuanto a cantidades, a la hora de juntar sprites + IA, y no solo sprites animados pero sin vida o con un patrón fijo e inalterable.

Creo que ayer me preguntabas que tenía Streets of Rage sobre otros beat'em ups de SNES, y para mí ahí tienes un ejemplo; si puedes rebatirlo, exponiendo un brawler de SNES que haga lo mismo a tu entender, por mí encantado, porque de verdad que me gustaría no solo verlo, sino probarlo. Vamos, muchos personajes "inteligentes", en una melee como esa. Y no es que un brawler con pocos personajes no sea bueno, para nada; pero esto es como los colores de SNES, que con la cantidad de colores simultáneos en pantalla y paleta de Mega Drive, y algo de arte de por medio, te puedes apañar y obtener de un resultado bastante vistoso; pero es mucho mejor la capacidad de SNES en eso.
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:Caray y luego dicen que en Turtles in Time los enemigos son muy clonicos [+risas]

Y ya estamos ante el Assassins Creed de los Beat´em ups retro, muchos enemigos pero solo se te quedan mirando y te atacan de uno a uno o mejor dicho ni te atacan tu vas a por ellos [qmparto]

Esta bien mostrar muchos enemigos en pantalla pero aveces se tiende a la exageracion, en este caso no le veo sentido a repetir los sprites N cantidad de veces(hasta con la misma animacion), parece que solo se hace con el afan de demostrar que puede hacer, asi a lo bruto aunque sin fines practicos.


Eso va por mí. Sí, lo dije yo, presente. ;)
Enemigos clones era algo habitual en los beat'em up de 16bits, y ahí sí que vale la excusa de falta de espacio en los cartuchos; se recurre a la repetición de sprites, tiles, sonidos pobres, y lo que sea. Lo que pasa en Turtles In Time es que es exagerada esa repetición, a más no poder, y pasa hasta en el arcade.

Pero es que, aunque fueran igual de clones los personajes de TMNT y SOR1, la cantidad de personajes simultáneos en pantalla que muestra SOR1 es ya de por sí una virtud sobre Turtles In Time.

Con lo de la IA, lo mismo te digo, o mejor te pregunto: ¿En Turtles In Time ves acaso en los enemigos un comportamiento más inteligente que ese con el que te ríes y describes del Streets of Rage? Si no es así, me imagino que también te reirás del comportamiento de los ninjas clones.

La IA, en general en estos juegos, era simple pero suficiente; en SOR1, te siguen, buscan rodearte para que tengas que cuidar la espalda, y se turnan a la hora de pegarte, pero esto último es para que la dificultad esté ajustada y no sea un caos jugable, o en función de la configuración. A ver si esto te da una pista de lo que puede pasar:

Imagen
Easy, Normal, Hard, Hardest

Todo eso se supone que hay que procesarlo, y ahí es donde SNES queda por detrás de Mega Drive en cuanto a cantidades, a la hora de juntar sprites + IA, y no solo sprites animados pero sin vida o con un patrón fijo e inalterable.

Creo que ayer me preguntabas que tenía Streets of Rage sobre otros beat'em ups de SNES, y para mí ahí tienes un ejemplo; si puedes rebatirlo, exponiendo un brawler de SNES que haga lo mismo a tu entender, por mí encantado, porque de verdad que me gustaría no solo verlo, sino probarlo. Vamos, muchos personajes "inteligentes", en una melee como esa. Y no es que un brawler con pocos personajes no sea bueno, para nada; pero esto es como los colores de SNES, que con la cantidad de colores simultáneos en pantalla y paleta de Mega Drive, y algo de arte de por medio, te puedes apañar y obtener de un resultado bastante vistoso; pero es mucho mejor la capacidad de SNES en eso.


Enserio no ves en Turtles in Time como los enemigos tratan de rodearte? y no es que se turnen, te atacan al mismo tiempo por delante y por detras para que no puedas defenderte. Tambien he visto eso es Legend donde los enemigos siempre tratan de rodearte incluso en el port del King of The Dragons veo algo similar.

Asi que no estoy deacuerdo contigo en que los ninjas de Turtles in Time son clones, tienen el mismo aspecto como es logico pero tienen diferentes patrones para atacar deacuerdo a tu accionar, hasta te sujetan para que otros te golpeen si uno te pilla de espaldas o muy cerca

Tambien por ejemplo en Ninja Warriors he visto como los enemigos aprenden tu forma de atacar si eres muy repetitivo, por ejemplo si siempre atacas de pie, ellos se agachan para atacarte asi y cuando hay muchos, te atacan al mismo tiempo unos agachados y otros de pie para otra vez tratar de dejarte sin oportunidad de defenderte.

Pero como te digo esto en supernes es mas disperso porque, y ahi si estamos deacuerdo, supernes tiene un CPU menos potente que el de Megadrive, esto porsupuesto no significa que los juegos sean malos pero y parafraseandote, es suficiente, sufiente para hacer buenos juegos.

Yo creo que con un poco de esmero en supernes hubieramos visto en beat´em up casi del nivel de SoR 2 pero ni nintendo ni los thirds estaban en esa labor y sega si lo estaba pues tenia que alimentar su consola ella sola y ya vez lo que dicen, la necesidad es la madre de todas las virtudes.
Ambas son cojonudas pero los de Megadrive son unos clasicazos que no cambiaría por ninguno de Snes... Bueno, quizá el Ninja Warriors :P
@Oystein Aarseth

Con lo de clones no me refería a la IA de ninjas, sino sólo a sus sprites repetitivos. Por lo demás, estoy de acuerdo. Como dije antes, a mí me puede gustar hasta Super Double Dragon, y claro que SNES tiene CPU, ram y espacio suficiente para hacer grandes juegos. Pero puestos a elegir para este género en concreto, la igualdad no existe aquí.
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