BECA 6000 2014 / 2015

Se supone que fecha máxima tienen hasta el día 15 para ingresar la 2° variable.
Y como sabes que tienen asta el 15? Donde lo pone ?
A mi la segunda variable me la ingresaron el dia 1 de este mess!! y estudio baachi. y soy de villamartin, cadiz"
Cris_beca-ya escribió:Y como sabes que tienen asta el 15? Donde lo pone ?


Me lo dijeron por teléfono que llamé a la unidad de becas de mi ciudad, Córdoba. A mi me la ingresaron anoche. Un saludo.
Alguien más? ? Se supone que hoy domingo no abra ingresos no? Ya mañana
Una duda sobre la beca 6000, para solicitarla, el paso es inmediatamente después de solicitar la general, o debo esperar a que me concedan la general y después rellenar el impreso ?

Mi caso es que me han dado la general y con su cuantia maxima y variable, pero la 6000 me dijeron en mi instituto, que no podía solicitarla puesto que solo podia solicitar una de ellas.... luego me entere de que esto no es asi :O

Por eso estoy ahora un tanto confundido y no quisiera equivocarme.
RafaNX escribió:Una duda sobre la beca 6000, para solicitarla, el paso es inmediatamente después de solicitar la general, o debo esperar a que me concedan la general y después rellenar el impreso ?

Mi caso es que me han dado la general y con su cuantia maxima y variable, pero la 6000 me dijeron en mi instituto, que no podía solicitarla puesto que solo podia solicitar una de ellas.... luego me entere de que esto no es asi :O

Por eso estoy ahora un tanto confundido y no quisiera equivocarme.


Cuando hechas la beca general cuando entregas los papeles en el centro tienes que wntregar tmb los papeles de la beca 6000 van las dos juntas a mi tambien me dijeron q no me la daban las dosy al final si eran compatibles , menos mal que la heche
Actualizo con lo que me han dicho hoy en la unidad de becas de mi ciudad (Córdoba). Al menos hasta septiembre no comenzarán a ingresar las becas 6000. Las variables están ya ingresandolas y esperan tener el 100% de ellas ingresadas el 15 de Julio. Un saludo.
la 6000 se rellena en la pagina mec como la general, o hay que sacar el impreso ?

Y como la van ingresando, mensual o todo en un mes ? ( soy nuevo en esto de becas :-| )
RafaNX escribió:la 6000 se rellena en la pagina mec como la general, o hay que sacar el impreso ?

Y como la van ingresando, mensual o todo en un mes ? ( soy nuevo en esto de becas :-| )


Puede hacerse tanto sacando el impreso como rellnandolo en la página. Según ellos la ingresan mensualmente, pero este año la ingresarán toda de golpe en Septiembre. Un saludo.
Buenas!

TRANSF. A SU FAVOR 14/07/2015 Junta de Andalucia + 298,50

Un saludo, espero que os llegue pronto la 2ª variable... :)
De donde eres y que estudias???haseeb ami me acaban de ingresar ..estudie ciclo medio y de granada
Darksilum escribió:Actualizo con lo que me han dicho hoy en la unidad de becas de mi ciudad (Córdoba). Al menos hasta septiembre no comenzarán a ingresar las becas 6000. Las variables están ya ingresandolas y esperan tener el 100% de ellas ingresadas el 15 de Julio. Un saludo.

Ahora en septiembre a mi me dijeron que a mediados de Agosto, esto es de locos,y menos mal que son becas destinadas al estudio ,por que mi hija las utiliza para eso ,habrá que apañárselas otro año más
lupe escribió:
Darksilum escribió:Actualizo con lo que me han dicho hoy en la unidad de becas de mi ciudad (Córdoba). Al menos hasta septiembre no comenzarán a ingresar las becas 6000. Las variables están ya ingresandolas y esperan tener el 100% de ellas ingresadas el 15 de Julio. Un saludo.

Ahora en septiembre a mi me dijeron que a mediados de Agosto, esto es de locos,y menos mal que son becas destinadas al estudio ,por que mi hija las utiliza para eso ,habrá que apañárselas otro año más


Todos los años es el mismo cachondeo, habrá que esperar a ver para cuando ingresan.. la gracia es que a la hora de reclamar becas, hacen el proceso rapidísimo, pero para ingresar se tiran meses y meses.
lupe escribió:
Darksilum escribió:Actualizo con lo que me han dicho hoy en la unidad de becas de mi ciudad (Córdoba). Al menos hasta septiembre no comenzarán a ingresar las becas 6000. Las variables están ya ingresandolas y esperan tener el 100% de ellas ingresadas el 15 de Julio. Un saludo.

Ahora en septiembre a mi me dijeron que a mediados de Agosto, esto es de locos,y menos mal que son becas destinadas al estudio ,por que mi hija las utiliza para eso ,habrá que apañárselas otro año más



yo sinceramente espero que los ingresos de la beca 6000 se hagan en agosto, el año pasado hicieron el ingreso el dia 12 DE AGOSTO, asi que lo hay que hacer es no conformarnos y llamar a diario y dar la lata , para que no lo hagan en septiembre, sino que se haga como muy tarde igual que el año pasado. asi que a llamar a estos numeros de la junta que son el 955 06 45 37 y 955 06 42 32.

el dia 8 de julio ya aparecian las fases de seguimiento puestas, y eso quiere decir que ya llevaba unos dias aceptadas , hasta que nos aparece en la pagina a nosotros, asi que cuando llegue el dia 8 de agosto ya lleva mas de un mes con el seguimiento hecho, asi que yo creo que para mediados de agosto deberian de estar ingresadas.
Esos números de que son exactamente? Mañana empiezo a llamar
Por lo general, si te conceden la beca general, tambien conceden la beca 6000?
RafaNX escribió:Por lo general, si te conceden la beca general, tambien conceden la beca 6000?

Puede ser es dependi de los rentas.. Y de los notas.. (minima nota)
Cris_beca-ya escribió:Esos números de que son exactamente? Mañana empiezo a llamar


esos numeros son de la consejeria de educacion en sevilla(alli es donde se cuece todo, de ahi pasa directamente a tesoreria con fecha de pago) ellos son los que de verdad hay que meterles prisa. yo tambien pienso presionar desde mañana, a ver si las pagan por lo menos igual que año pasado que fue el 12 de agosto, y a ser posible un poco antes, ahora no tienen que esperar a que el mec transfiera el dinero, este dinero lo paga directamente la junta de andalucia, asi que a ve que excusa ponen con este pago.
mariacasassanchez escribió:
Cris_beca-ya escribió:Esos números de que son exactamente? Mañana empiezo a llamar


esos numeros son de la consejeria de educacion en sevilla(alli es donde se cuece todo, de ahi pasa directamente a tesoreria con fecha de pago) ellos son los que de verdad hay que meterles prisa. yo tambien pienso presionar desde mañana, a ver si las pagan por lo menos igual que año pasado que fue el 12 de agosto, y a ser posible un poco antes, ahora no tienen que esperar a que el mec transfiera el dinero, este dinero lo paga directamente la junta de andalucia, asi que a ve que excusa ponen con este pago.


Pues yo desde mañana empiezo a llamar también para que se den prisita y no se tomen su tiempo en ingresar. Muchas gracias por los números!
Yo tambien comienzo a llamar ya , ahora que parece que han terminado con la general.
A ver que pasa,porque las credenciales están y las fases de seguimiento tambien,así que a ver que cuentan.
Que vergüenza, acabo de llamar y me han dicho que no lo sabían aún, y justo al intentar sacarle más, me va y me cuelgan. Que sinvergüenzas.
hola, ya estamos aqui, ahora a esperar, la ultima vez que yo llame me dijeron que para mediados de agosto.
El curso pasado, se la ingresaron a mi hija el 13 de agosto... iimagino que este año será una fecha similar (al menos eso espero ¬_¬ )
@Cris_beca-ya soy de Granada también, estudio 1º de Bach. y he pasado a 2º limpio y con buena nota
Creo que nos debemos de poner las pilas y llamar todos a diario, es la única forma de que podamos cobrar antes de que entre el 2016
Alguien que llamara?? Yo e estado llamando y no me cogen el teléfono. ...increible! ! E llamado hoy viernes y ayer jueves y nada de nada al primero número que pusieron
Cris_beca-ya escribió:Alguien que llamara?? Yo e estado llamando y no me cogen el teléfono. ...increible! ! E llamado hoy viernes y ayer jueves y nada de nada al primero número que pusieron


Eso es como todo... si los pillas de buenas te lo cogen, si no nada. Yo ya me temo que esperaré hasta Agosto o Septiembre, porque por mucho que llamemos, antes de esa fecha no ingresarán.
Como van esos ánimos! Ya queda menosssssssss Alguien a llamado ? Yo e yamado pero no tengo suerte y nunca cogen el teléfono
Yo he llamado ahora mismo a Consejería de la Junta. Dicen que hoy empiezan con las órdenes de pago y luego el Tesoro tendrá que ir haciendo los ingresos..vamos, más o menos 15 días o más... así que cobraremos Agosto y septiembre ..
lolita39 escribió:Yo he llamado ahora mismo a Consejería de la Junta. Dicen que hoy empiezan con las órdenes de pago y luego el Tesoro tendrá que ir haciendo los ingresos..vamos, más o menos 15 días o más... así que cobraremos Agosto y septiembre ..


si te han dicho que empiezan hoy con las ordenes de pago, yo creo que si quieren para principios o mediados de agosto (el año pasado se pago el 12 de AGOSTO) ,estaran ingresadas, lo que hay que hacer es seguir insistiendo, y llamar todos los que podamos, mientras mas mejor.
Y por qué no va a poder ser más o menos en la misma fecha? El 12 de agosto? El año pasado no el anterior se sabe la fecha de ingreso?
Hola a todos¡ A mi tambien me han dicho que estaban empezando a generar las órdenes y que entre esta semana y la que viene las terminarían,pero fecha aproximada no ha querido darme.
Después de generar las órdenes le toca al tesoro empezar a pagarlas n?vamos a llamar todos a ver si hacemos presión decidme a que número habéis llamado
los numeros son 955 06 45 37 y 955 06 42 32 ,son de la consejeria en sevilla. a mi me han dicho lo mismo. pero aun asi debemos insistir y seguir llamando.
Buenos dias;
A mi también me dicen lo mismo. Solo que esperaban que estuvieran dadas las ördenes esta semana. Que luego la fiscalizaban (me temo que será donde nos pasará como con la segunda variable, que se eternizan) y luego a Tesoreria. Tampoco me dice dia aproximado. Me temo que irá para largo... No se quieren pillar los dedos con las vacaciones y tal....
Qué jartura!!!!!
Creo que lleváis razón, tenemos que bombardearlos.
Me parece denigrante, bochornoso, patético, de vergüenza que a la fecha que estamos señores..23 de JULIO !! NO SE HAYA PAGADO LA BECA 6000... pero en que país estamos?? En el país de los ladrones , pillos, chorizos, y sin vergüenzas.. pena me da pensar el montón de alumnos que han tenido que dejar de estudiar a mitad de curso por que sus ingresos no le llegaban para pagar la residencia o la casa de alquiler. .. esto es denunciable...si se supone que cada trimestre deben de pagar un tanto por ciento? Por que se a dejado todo para el final y a última hora ?? No entiendo nada ? Esto de quien depende? Me da pena la mala gestión que hay en nuestro país para casi casi todo lo que hagas...pero eso si...para llevarse los millones y millones a Suiza no hacen falta tantas gestiones ni esperas de tiempo...eso está echo en un doble clic. ..sin comentarios señores... me da pena sinceramente pena....
Hola Buenos dias , indagando por la red he dado con este foro, y la verdad es que me ha sacado de algunas dudas, daros las gracias.....soy de Jaen y me apodan pepecamel, como vosotros solicite en su momento la beca 6000 para mi hijo y he tenido varios problemas entre ellos que estando todo correcto ya que lo verificamos con los funcionarios en principio me la denegaron por no coincidir los miembros de la general con la 6000...memtira ya que comprobamos insitu la documentacion aportada y estaba correcta ..aun asi tube que alegar , ya la tengo concedida definitiva, a falta como todos de que quieran ingresar, me parece vergonzoso que sabiendo que somos familias sin recursos no hagan el ingreso en tiempo...en fin........una preguntilla creo que para este año los ingresos minimos para una familia de 4 miembros son 6.982 euros....si es asi, si te pasas en 20, 60, o algo asi no te la conceden? y si sabeis cuando se pueden presentar las becas del año en curso, muchas gracias por estar ahí, todos juntos hacemos mas fuerza y nos podremos pasar informacion , un saludo
pepecamel escribió:Hola Buenos dias , indagando por la red he dado con este foro, y la verdad es que me ha sacado de algunas dudas, daros las gracias.....soy de Jaen y me apodan pepecamel, como vosotros solicite en su momento la beca 6000 para mi hijo y he tenido varios problemas entre ellos que estando todo correcto ya que lo verificamos con los funcionarios en principio me la denegaron por no coincidir los miembros de la general con la 6000...memtira ya que comprobamos insitu la documentacion aportada y estaba correcta ..aun asi tube que alegar , ya la tengo concedida definitiva, a



falta como todos de que quieran ingresar, me p




arece vergonzoso que sabiendo que somos fam





ilias sin recursos no hagan el ingreso en tiempo



...en fin........una preguntilla creo que para este año los ingresos minimos para una familia de 4 miembros son 6.982 euros....si es asi, si te pasas en 20, 60, o algo asi no te la conceden? y si sabeis cuando se pueden presentar las becas del año en curso, muchas gracias por estar ahí, todos juntos hacemos mas fuerza y nos podremos pasar informacion , un saludo

Las becas 2015/2016 puedes solicitarlas a partir del 8 de Agosto hasta el 15 de octibre
Se supone que las órdenes de pago ya están dadas, solo falta que empiecen a ingresar. Supongo que para mediados de Agosto o principios de Septiembre. Menuda vergüenza que una beca que corresponde al curso 2014/2015 vayan a ingresarla casi estando empezando el curso 2015/2016.
sabeis si la beca 6000 abre el plazo de solicitud junto con la beca general ? es decir en 2 semanas
Con un poco de suerte para la misma fecha del año pasado abremos cobrado la 6000?
Espero que en el transcurso de Agosto las pagen, pero nunca se sabe.Según el otro foro todavái no está pagada al 100% la segunda variable.
Según leí yo no hace tanto en el foro tenían hasta una fecha límite para ingresar la segunda variable. ..y a mi me la ingresaron justo ese último día. ..hay alguien que no la tenga ingresada?
Cómo que ya están dadas? lo sabéis con seguridad? A mi me dijeron que querían acabarlas esta semana que pasó, pero ayer no me cogieron el teléfono.
Porque, en caso de ser asi, de que estén ya las órdenes dadas , le toca al tesoro. Allí es donde tenemos que llamar.
Para ver si están fiscalizándose (donde siempre se eternizan) e intentar saber cuándo pagan.
Alguien consiguió contactar ayer y se lo confirmaron- que las órdenes estaban ya dadas-?
Me ha pasado algo rarisimo y no se que hacer hasta hace dos días mi beca estaba en concedida definitiva, primero concedids provisional y despues paso de definitiva pues de vez en cuando lo voy mirando y hace dos dias lo miro y me dice denegada definitiva. El plazo de alegacion del 24/06/15 al 23/07/15 y en ese periodo de tiempo mi beca ha estado concedida con el credencial de 3515€ que es lo que me queda por cobrar. Por que esto? Alguien me puede ayudar? Que debo hacer.
holaa!! yo aun no he mirado en el banco si me han ingresado algo de la beca 6000!
La general la tengo yo pagada entera de hace cerca d un mes, no se si ustedes igual.
Animo!!! :)
Ander8 escribió:Me ha pasado algo rarisimo y no se que hacer hasta hace dos días mi beca estaba en concedida definitiva, primero concedids provisional y despues paso de definitiva pues de vez en cuando lo voy mirando y hace dos dias lo miro y me dice denegada definitiva. El plazo de alegacion del 24/06/15 al 23/07/15 y en ese periodo de tiempo mi beca ha estado concedida con el credencial de 3515€ que es lo que me queda por cobrar. Por que esto? Alguien me puede ayudar? Que debo hacer.

Pero has aprobado todo?
Deberiamos dar caña en esta semana que entra, ponerlo en el facebook de Susana, llamar todos para preguntar, así igual adelantamos algo la cosa.
485 respuestas
13, 4, 5, 6, 710