BECA 6000 2014 / 2015

1, 2, 3, 4, 510
Estado Solicitud: Concedida
Descripción de estado: Su solicitud de BECA 6000 ha sido aceptada. Le recordamos que los pagos de la beca están condicionados, entre otros requisitos, al rendimiento académico y la asistencia a clase. Ver fases de seguimiento de la beca


TOMAKETOMA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo tb la tengo concedida!!! Cuando pincho en el seguimiento no me sale nada.
Alguien sabe cuanto tardan en empezar a pagar? Me refiero en años anteriores como lo han hecho? Si alguien sabe que informe porfi!
Acaba de cambiar el estado de la 6000 otra vez, ahora aparece el credencial.
Antes cuando os he leido que ya estaba la resolucion me meti y solo aparecia concedida, ahora ya aparece el credencial.
Roci88 escribió:Acaba de cambiar el estado de la 6000 otra vez, ahora aparece el credencial.
Antes cuando os he leido que ya estaba la resolucion me meti y solo aparecia concedida, ahora ya aparece el credencial.

A mi también sale concedida provisional. Con la credencial y el importe, pero no con las fases de seguimiento.
Supongo que esto es para que nos animemos y estemos contentos para el domingo.....Luego, cuándo será el pago?
Veremos.....
A alguien le confirman que pagan toda la variable, o sólo la primera parte?
Porque en la resolución definitiva de la beca - que expresa que ya pone fin a la parte administrativa y que ya se va al recurso de reposición- lo da como que se ingresa todo.
Sería alguien tan amable , si lo sabe, de confirmarlo?
Mil gracias!!!!
RITAB escribió:
Roci88 escribió:Acaba de cambiar el estado de la 6000 otra vez, ahora aparece el credencial.
Antes cuando os he leido que ya estaba la resolucion me meti y solo aparecia concedida, ahora ya aparece el credencial.

A mi también sale concedida provisional. Con la credencial y el importe, pero no con las fases de seguimiento.
Supongo que esto es para que nos animemos y estemos contentos para el domingo.....Luego, cuándo será el pago?
Veremos.....
A alguien le confirman que pagan toda la variable, o sólo la primera parte?
Porque en la resolución definitiva de la beca - que expresa que ya pone fin a la parte administrativa y que ya se va al recurso de reposición- lo da como que se ingresa todo.
Sería alguien tan amable , si lo sabe, de confirmarlo?
Mil gracias!!!!



esta mañana en tesoreria me han dicho , que hoy mismo estaban empezando a hacer los ingresos, pero solo de la primera variable, que la segunda dicen....sera en junio. si esta noche le aparece en la cuenta a alguien que avise para saber si estan diciendo la verdad. muchos bancos actualizan de madrugada.
A mi igual, concedida de forma provisional, no hay nada en donde pone seguimiento :-?
Hola una pregunta me han aceptado la beca 6000 pero ya me gaste 400€ de la otra beca primera, pasa algo por eso?
No creo que pase nada , porque solo ahy que devolver la beca en el caso de que no cumplas los requisitos como viene a ser , las notas, la asistencia ect... jolinn que bien ya tenemos resolusion :) namar de contenta [buenazo]
Tengo 1 y 2 trimiestre aprobadas todas las asignaturas, si me quedan 1 o 2 en el tercer trimestre en un supuesto caso que pasaría con la beca?
Juanmiki escribió:Tengo 1 y 2 trimiestre aprobadas todas las asignaturas, si me quedan 1 o 2 en el tercer trimestre en un supuesto caso que pasaría con la beca?


En la Beca 6000 para que te la acepten definitivamente necesitas tenerlas todas aprobadas en Junio. No te puede quedar ninguna en el 3º trimestre :)
Hola, acabo de registrarme en este foro porque tengo una duda sobre la beca 6000, buscando en internet he visto que hay un hilo abierto sobre este tema.
A mi hijo le han concedido la 6000, pero en el mes de febrero sus compañeros fueron de excursión a Italia y él no fue por motivos económicos, en esos días no asistió a clases y unos profesores le han puesto falta y otros no, yo en su momento no las justifique, el caso es que supera el 15% de faltas de asistencia en el mes de febrero.
Mis dudas son:
- ¿Le pueden quitar la beca? en caso afirmativo ¿sería en su totalidad o solo lo que le corresponde a ese mes?
- ¿Podría justificar ahora las faltas del mes de febrero?
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
PODRIAS PEDIR UN JUSTIFICANTE DE LAS FALTAS Y SI TE LA RECLAMASEN POR ESE MOTIVO PODER TU JUSTIFICARLAS Y ASIN NO CREO QUE PASE NADA [360º]

HAY ALGUIEN QUE SE LA HAYAN DENEGADO POR ENCONTRARSE COMO DEMANDATE DE EMPLEO O ESTAR TRABAJANDO?

Os comento una compañera le an aceptado provisional la beca 6000 y eya esta trabajando en una pizeria y se encuentra dada de alta .no lo entiendo
flower9 escribió:PODRIAS PEDIR UN JUSTIFICANTE DE LAS FALTAS Y SI TE LA RECLAMASEN POR ESE MOTIVO PODER TU JUSTIFICARLAS Y ASIN NO CREO QUE PASE NADA [360º]

HAY ALGUIEN QUE SE LA HAYAN DENEGADO POR ENCONTRARSE COMO DEMANDATE DE EMPLEO O ESTAR TRABAJANDO?

Os comento una compañera le an aceptado provisional la beca 6000 y eya esta trabajando en una pizeria y se encuentra dada de alta .no lo entiendo


te he contestado en el foro de la general!
Yo la tengo aprobada, pero me sale solo la cantidad de 3.404euro. No entiendo porque solo tengo esa cantidad.
Alguien sabe si tengo que esperar que termine este trimestre para que me den lo que falta? Un saludooo XD
Monty27 escribió:Yo la tengo aprobada, pero me sale solo la cantidad de 3.404euro. No entiendo porque solo tengo esa cantidad.
Alguien sabe si tengo que esperar que termine este trimestre para que me den lo que falta? Un saludooo XD

Sí a los 6000 le quitas lo que te han dado de fija y variables seguro que te sale eso... Solo te dan lo que falta para llegar a los 6000 después de recibir la beca general
Desde luego, estos de la junta de andalucia son unos cracks. Denegada dos veces la 6000 y la otra del mec el año pasado con un 9,2 de media (habiendo tenido que alegar en ambas ocasiones).. Este año "denegada por no coincidir los miembros de la Convocatoria General con los de la solicitud de beca" (cuando puse 3 personas y en mi casa vivimos 3). La calidad de los funcionarios españoles es tal, que se equivocan contando.

No solo eso: hoy he ido a que me atendieran a una duda con la beca y no atienden por haber ido a las "15:01" (lo que se tarda en bajar las escaleras, no pude salir antes), cuando cierran a las 15:00 (no sabia que fumar en la puerta y estar ausente de tu puesto de trabajo todo el dia cuenta como horas trabajadas). Pero bueno... asi va nuestro maravilloso pais (ironia modo OFF).
Ya tenemos la primera parte variable
Me la denegaron por no coincidir los miembros de la unidad familiar con la solicitud de la Convocatoria General y por errores en el DNI, cuando todos los datos son correctos. Alguien puede informarme sobre cómo hago una alegación en mi caso? Gracias!
anita_96 escribió:Me la denegaron por no coincidir los miembros de la unidad familiar con la solicitud de la Convocatoria General y por errores en el DNI, cuando todos los datos son correctos. Alguien puede informarme sobre cómo hago una alegación en mi caso? Gracias!


en la pagina de la junta de andalucia , metete en beca 6000 y descargate el formulario de alegaciones y ahi reclama lo que tu dices, que los datos son correctos, y envia fotocopia del dni. tienes solo 10 dias . asi que anda con prisa. que esta gente no cogen nada fuera de plazo, cuantas mas se quiten menos tienen que pagar.

Pon en el buscador de google: junta de andalucia beca 6000 formulario de alegaciones
hola. ayer me ingresaron de la beca 6000 , 800 euro, supongo que sera la primera variable!!!!!! }:/
anita_96 escribió:Me la denegaron por no coincidir los miembros de la unidad familiar con la solicitud de la Convocatoria General y por errores en el DNI, cuando todos los datos son correctos. Alguien puede informarme sobre cómo hago una alegación en mi caso? Gracias!


ESTAMOS EN FECHA DE ALEGACIONES DIRIGETE A TU UNIDAD PRESENTA ALEGACIÓN Y RECLAMA YY AL DEL NICK RIUST LE DIRIA LO MISMO SI ESES ERROR DE ELLOS ALEA RECLAMA Y QUE OS LA DEN SI OS PERTENECE.
eso eso, reclamad, no lo dejeis, que lo q quieren es no pagar
Hola, mira, mi novio se a punto a 1 Bach. pero no fue a ninguna clase y se dio de baja en la mitad del 1 trimestre. Pero a la hora de recibir las becas, le dieron la 1500 es decir la general, y hoy lan dao 800 de la beca 6000. Y sabemos que la tenemos que devolver y queremos saber el porque le dan las 2 becas si no ha estado matriculado , solo la mitad del primer trimestre. Alguien por favor que me diga el porque a todo esto y si hay algun numero para poder llamar y devolverla ya , estamos desesperadoss!!!!! [buuuaaaa]
Hola! De la 6000 no se ha cobrado aún nada.Los 800 son parte variable de la genearal.Te los puedes gastar sin problema.
Perdona, no había entendido bien, tienes que mirar en la convocatoria no vaya que al darte de baja en el transcurso del año te pidan que la devuelvas entera.
Que no se gaste ni un euro!!! Se lo pedirán luego en cuanto sepan q se ha dao de baja en el Instituto
De la Beca general no tiene el porque de que te la pidan, porque solo por esta matriculado te la dan. Por lo menos ne mi pueblo. Pero la 6000 seguro que la tiene que devolver, pero nos hemos informado por internet y eso y de la beca general no dicen muchas cosas... Bueno llevamos ya unos 4 meses con la general y no mandan nada... Y queremos un numero de telefono o algo para saber que hacer !!! Graciiiass a toooddooossss:)
Monty27 escribió:De la Beca general no tiene el porque de que te la pidan, porque solo por esta matriculado te la dan. Por lo menos ne mi pueblo. Pero la 6000 seguro que la tiene que devolver, pero nos hemos informado por internet y eso y de la beca general no dicen muchas cosas... Bueno llevamos ya unos 4 meses con la general y no mandan nada... Y queremos un numero de telefono o algo para saber que hacer !!! Graciiiass a toooddooossss:)


creo que deberias de informarte bien de los requisitos que hay para que no te reclamen la beca general. Creo saber que te exigen que apruebes la mitad de asignaturas , y las faltas de asistencia creo que tambien la miran. Para la 6000 , debes de aprobar todas las asignaturas en junio. no estoy segura de que sea asi al cien por cien, por eso te digo que te informes bien,. suerte .

alguien tiene alguna novedad de la 6000 , o sabe mas o menos cuando empezaran a realizar pagos?
flower9 escribió:PODRIAS PEDIR UN JUSTIFICANTE DE LAS FALTAS Y SI TE LA RECLAMASEN POR ESE MOTIVO PODER TU JUSTIFICARLAS Y ASIN NO CREO QUE PASE NADA [360º]

HAY ALGUIEN QUE SE LA HAYAN DENEGADO POR ENCONTRARSE COMO DEMANDATE DE EMPLEO O ESTAR TRABAJANDO?

Os comento una compañera le an aceptado provisional la beca 6000 y eya esta trabajando en una pizeria y se encuentra dada de alta .no lo entiendo


Ami me la han denegado por estar como demantande de empleo, ya no puedo hacer nada verdad?
Aun nno se nada mas de la 6000,, yo el dia 12 termino el curso, y viene la suficiencia... aber si no tardan mucho mas en ingresar lo que fartaaaa!!!! Animo a toooodddooosss :) :)
flower9 escribió:PODRIAS PEDIR UN JUSTIFICANTE DE LAS FALTAS Y SI TE LA RECLAMASEN POR ESE MOTIVO PODER TU JUSTIFICARLAS Y ASIN NO CREO QUE PASE NADA [360º]

HAY ALGUIEN QUE SE LA HAYAN DENEGADO POR ENCONTRARSE COMO DEMANDATE DE EMPLEO O ESTAR TRABAJANDO?

Os comento una compañera le an aceptado provisional la beca 6000 y eya esta trabajando en una pizeria y se encuentra dada de alta .no lo entiendo

A mi me tienen en proceso de denegación por estar inscrita en el paro. Pero aun así no es justo porque para unas de las asignaturas de administración me pidieron como trabajo entre otras cosas estar inscrita como demandante de empleo. Así que no me dí de baja y ahora me la deniegan.
¿Podría reclamar por ese motivo si me doy de baja antes del plazo de reclamaciones?
Necesito AYUDAAAAA!!!!
pues nose yo creo k por mucho k alegues ese era un requisito de la beca.. y eyos te pueden decir k por mucho k isiese falta ke estuvieras da de alta es un requisito .. mira llama por telefono a tu delegación y comentaselo haber que opciones te da :)
Quería preguntar si alguien lo sabe cuando se cobraron las becas 6000 el año pasado, así se hace uno idea de este año que seguramente será peor. Si me puede contestar alguien se lo agradecería.

Un saludo
manuel3105 escribió:Quería preguntar si alguien lo sabe cuando se cobraron las becas 6000 el año pasado, así se hace uno idea de este año que seguramente será peor. Si me puede contestar alguien se lo agradecería.

Un saludo

Supuestamente se pagaron en Agosto... Aun va para largo...
Hace unos día pregunté que podía hacer para justificar las faltas que tuvo mi hijo en febrero cuando sus compañeros se fueron de viaje de fin de curso.
Todo solucionado, mi hijo habló con el tutor y el director y en un principio le dijeron que no se podía hacer nada, pero al final le han podido justificar dos días y ya no llega al 15% de faltas injustificadas.
Gracias por ayudarme.
manuel3105 escribió:Quería preguntar si alguien lo sabe cuando se cobraron las becas 6000 el año pasado, así se hace uno idea de este año que seguramente será peor. Si me puede contestar alguien se lo agradecería.

Un saludo


hola, el año pasado pagaron en junio hasta el mes de abril si habías aprobado la primera y segunda evaluación ( es decir, 600 x 8 meses = 4.800 euros ,menos lo que te haya dado el ministerio de la fija y las variables) y el 13 de agosto el resto , si habías aprobado la ultima evaluación. si apruebas la última y las otras no las habías aprobado, pagaron 13 agosto los 6000 menos los que te hubiera dado el ministerio de fija y variables.
Ojalá este años sea igual
¿Hay alguna posibilidad de que llegué a venir la beca 6000, si te han denegado la solicitud de Convocatoria General?
Estrella656 escribió:¿Hay alguna posibilidad de que llegué a venir la beca 6000, si te han denegado la solicitud de Convocatoria General?

No. Uno de los requisitos de la 6000 es que te concedan la general.
hay que llamar y preguntar por la beca 6000, como nos relajemos esta gente no nos paga hasta que les de la gana.
llamar a este numero todos los que puedan 955 06 45 37 y 955 06 42 32
Hola ahora mismo estoy en las prácticas de un grado medio y como muchos de vosotros tengo concedida la beca 6000, y en la empresa en la que estoy me han ofrecido un puesto de trabajo, uno de los requisitos de la beca 6000 es no trabajar ni estar inscrito en el paro etc. ¿si acepto el puesto de trabajo es posible que me denieguen la beca 6000?
Acabo de hablar con consejeria. Me dicen que no pagaran la 6000 hasta finales de Julio o primeros de Septiembre. La variable segunda en este mes...()creen).... de risa,vaya....
(mensaje borrado)
Alguien que haya podido hablar con el 955064537, es que no lo cogen, para preguntar cuando saldrá la resolucion definitiva de la beca 6000
Aun nadaaaaaaaaa:(
Yo mañana termino, y la semana que viene es suficiencia!!! y nada aun que desesperacionnnn :-? :-? :-?
¡Hola! Acabo de meterme en la página de la Beca 6000 y me sale como concedida provisional, y al clickar en ver fases de seguimiento de la beca me sale "Actualmente no se ha realizado ningún estudio del seguimiento académico y de asistencia de su beca". Igualmente también me sale la credencial.
Mi problema es con las faltas de asistencia. Este mes solo tengo dos semanas de clase, ya que del 8 al 12 fueron los finales de bachillerato y se cortaron las clases (solo se iba al examen). La primera semana fui a todas las horas, pero esta semana, por eso de ser la última y haber terminado los exámenes, todos mis compañeros han decidido faltar.
¿Si falto yo también durante esta semana hay probabilidad de que no me concedan la Beca 6000?
AnabelSmiley escribió:¡Hola! Acabo de meterme en la página de la Beca 6000 y me sale como concedida provisional, y al clickar en ver fases de seguimiento de la beca me sale "Actualmente no se ha realizado ningún estudio del seguimiento académico y de asistencia de su beca". Igualmente también me sale la credencial.
Mi problema es con las faltas de asistencia. Este mes solo tengo dos semanas de clase, ya que del 8 al 12 fueron los finales de bachillerato y se cortaron las clases (solo se iba al examen). La primera semana fui a todas las horas, pero esta semana, por eso de ser la última y haber terminado los exámenes, todos mis compañeros han decidido faltar.
¿Si falto yo también durante esta semana hay probabilidad de que no me concedan la Beca 6000?



NOO , yo esta semana la tengo solo para los examenes finales , y ami nadie me ha dicho que tenga que ir. Estoy igual que tu fartando esta semana, no creo que pase nada. un beso
acabando el curso y aun no han puesto ni la fase de seguimiento de la beca 6000. yo lo que digo es que si ponen la fecha de seguimiento cuando los institutos esten cerrados y hay algun error en las notas o en las faltas de asistencia , como lo vamos a arreglar?
hay que hacer presion como sea para que salgan ya las resoluciones definitivias y nos pongan las fases de seguimieto , yo creo que incluso lo estan haciendo queriendo para alargar el proceso.
Llevas toda la razón, el año pa [buuuaaaa]sado salio la definitiva en mayo y pagaron una parte junio y otra agosto,madre mia este año vamos de culo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Holaaaaa a todos...alguien me puede decir si esta al igual que yo esperando la resolución de la beca 6000 ? Ya que me la denegaron y fui a delegación de mi provincia (granada) a entregar el papel y lo que me pedían para poder corregir lo que les faltaba..que eran datos insuficients de empadronamiento. ..lo hice el 29 de mayo ..dentro del plazo legal y sigo esperando ..alguien sabe algo?? O que tardaron el año pasado en contestar a alas alegaciones? ? Gracias de antemano
A ver si me podeis ayudar quien tenga experiencia.
El lunes y el martes que viene ponen faltas o las notas ya están puestas y no cuentan?
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510