Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

Ami el ultimo correo que me mandaron ponia; que de momento no tenia fecha exacta perl que saldra en breve
esto es ya increible me parece ya super raro que no hayan salido ni la resolución definitiva que desesperación, 14 de octubre ya!!!!!!!!!!!!!!!! esto es para denunciarlo ya sabéis algo nuevo?? me parece ya que se estan pasando tres pueblos...
mollo85 escribió:http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/el-pp-tacha-de-timo-las-becas-6-000-y-de-segunda-oportunidad-al-ser-denegadas-la-mayoria-de-solicitudes_XXfdYoXXNEg4RJ0S3cKSK7/

Por lo menos han hablado algo de nuestra beca.

Pero lo más importante no lo han sacado: que todavia no la han pagado!!!!

Además en mi instituto sé que muchos la han pedido por pedir, sabiendo que no cumplian los requisitos.

Y la mayoria que la piden no aprueban.

Lo que pasa de esta beca que casi nadie sabe que existe. Yo por lo menos cuando me apunté a primero me enteré por suerte de que existia
En mi instituto soy la única que la pide..las de consejería no sabían ni de que iba !! yo tengo hasta pesadillas con la beca que horror aiss
mariadelmar23 escribió:En mi instituto soy la única que la pide..las de consejería no sabían ni de que iba !! yo tengo hasta pesadillas con la beca que horror aiss

[triston]
mariadelmar23 escribió:En mi instituto soy la única que la pide..las de consejería no sabían ni de que iba !! yo tengo hasta pesadillas con la beca que horror aiss

No pueden hacer lo que están haciendo, si no pagan pues que no pongan esa beca.
Solo lo hacen por publicidad, para que los votemos, despues la realidad es otra, estudiantes que estamos esforzandonos mucho en los estudios para tener esa segunda oportunidad, luchando por ir a clase todo los dias al no tener la comodidad.
De esa forma nos están destrozando la ilusión de nuestro futuro.

Bueno hablando de la beca, creo que ya no queda mucho, estoy seguro que en este mes sale la definitiva.
Pues yo no estoy tan segura... Llevan dando largas desde julio..
esto es en serio ya?? otro día que pasa y todo sigue igual me cago en los muertos de la junta ya dia 15 nadie sabe algo nuevo??
Yo acabo de llamar y me han dixo que me puede asegurar al 100% que va a salir a final de este mes, que miremos todos los días en la página de la junta. Esperemos que esto sea verdad y salga este mes.
pero si sale este mes la resolucion definitiva, habra que esperar otro mes fijo a que nos paguen... son unos putos gandules y que no quieren dar el dinero. [enfado1]
Esperemos que no tarden en pagar una vez que dste la resolucion final !! Y ojala sea asi y este mes este :)
Pues a ver si hay suerte, porque el dinero hace falta ya..
yo no me creo nada de esa gente...llevan así desde agosto, septiembre y ya estamos a mediados de Octubre y todo sigue igual...
Yo si no fuera sido por este foro me hubiera vuelto loca y fuera abandonado. Pues anda q si a nosotros estan tardando.. Los q la hayan echado este año.. Puf! Yo ni la he renovado, digo paso xq pa' que, jeje! Venga animo q ya queda menos! Positividad!
Hola, buenas tardes!
Soy nueva en este foro. Llevo varias semanas ojeando este foro para ver si hay noticias sobre este tema.
Os cuento mi caso, muy resumido, eh? O al menos lo intentaré, jeje.
Bueno pues yo dejé de estudiar en su día, en ese momento estuve haciendo bachillerato, y 2 años después volví al instituto y actualmente estoy cursando 2º de grado medio de administrativo. Pues bien, en el curso 2013-2014 eché tanto la beca general como la de segunda oportunidad, la general me la denegaron ya que en su día hice un curso superior a lo que estoy haciendo, y la de segunda oportunidad desde junio sigue poniéndome en la web de consulta de becas que está denegada provisionalmente. He ido a administración de mi instituto por si sabían algo y no saben nada, solo me enseñan lo que sé, y curiosamente soy la única persona de mi centro que ha pedido esa beca.
Aunque yo tenga la beca general denegada de por sí, ¿eso me afecta a la de segunda oportunidad?
Esperemos que en este mes al menos nos digan algo.
Un saludo a todos.
No afecta que te hayan denegado la general.(creo que no, no estoy seguro del todo)

Lo importante de todo esque hayas puesto la alegación cuando te denegaron provisionalmente la beca segunda oportunidad.

Espero que tengas suerte.

Ánimo a todos que ya nos queda poco.
stefaniamds escribió:Hola, buenas tardes!
Soy nueva en este foro. Llevo varias semanas ojeando este foro para ver si hay noticias sobre este tema.
Os cuento mi caso, muy resumido, eh? O al menos lo intentaré, jeje.
Bueno pues yo dejé de estudiar en su día, en ese momento estuve haciendo bachillerato, y 2 años después volví al instituto y actualmente estoy cursando 2º de grado medio de administrativo. Pues bien, en el curso 2013-2014 eché tanto la beca general como la de segunda oportunidad, la general me la denegaron ya que en su día hice un curso superior a lo que estoy haciendo, y la de segunda oportunidad desde junio sigue poniéndome en la web de consulta de becas que está denegada provisionalmente. He ido a administración de mi instituto por si sabían algo y no saben nada, solo me enseñan lo que sé, y curiosamente soy la única persona de mi centro que ha pedido esa beca.
Aunque yo tenga la beca general denegada de por sí, ¿eso me afecta a la de segunda oportunidad?
Esperemos que en este mes al menos nos digan algo.
Un saludo a todos.

MI caso es igual que el tuyo curso hasta el mismo modulo, pero la tengo aceptada provisionalmente a la espera de la resolución final..
alguien por este foro que haya echado la beca 6000 para este curso 2014-2015? yo estoy en primero de bachillerato de ciencias y quisiera comentar con alguien que tambien la haya echado para este año.
raul0201 escribió:No afecta que te hayan denegado la general.(creo que no, no estoy seguro del todo)

Lo importante de todo esque hayas puesto la alegación cuando te denegaron provisionalmente la beca segunda oportunidad.

Espero que tengas suerte.

Ánimo a todos que ya nos queda poco.

Si, si, las alegaciones hechas están pero todavía me pone que está denegada provisionalmente. Así que habrá que esperar.
Gracias por responderme :)
Ánimo!
mariacasassanchez escribió:alguien por este foro que haya echado la beca 6000 para este curso 2014-2015? yo estoy en primero de bachillerato de ciencias y quisiera comentar con alguien que tambien la haya echado para este año.

Yo he echado la beca 6000 para este año, estoy pensando en abrir un foro nuevo para la beca de este año pero el mes que viene mas o menos.
raul0201 escribió:
mariacasassanchez escribió:alguien por este foro que haya echado la beca 6000 para este curso 2014-2015? yo estoy en primero de bachillerato de ciencias y quisiera comentar con alguien que tambien la haya echado para este año.

Yo he echado la beca 6000 para este año, estoy pensando en abrir un foro nuevo para la beca de este año pero el mes que viene mas o menos.[/qu

no se `puede seguir en este ?
Pues si alegastes tienes que esperar a la resolucion definitiva.

Pues nada esta semana sin noticias.

Antes llamé y me dijeron que no sabian cuando salía, por lo menos me dió la razón de que estaban tardando un monton con nuestra beca.
saldra hoy algo nuevo o esta semana?? esto es increíble ya de verda parece mentira que a día de hoy no haya salido el listado definitivo...
La beca segunda oportunidad mató a mi familia y me obligó a protituirme...

si tuviesen el dinero lo habrian dado ya.
alguién sabe algo nuevo de la beca???? o le pone ya que es concedida definitiva??? hablar chic@sssssss!!!!
Otro más que esta esperando la resolución definitiva de la beca adriano. Yo he llamado hace un rato y aún no saben nada.

Es una vergüenza!!!
luis_163 escribió:alguién sabe algo nuevo de la beca???? o le pone ya que es concedida definitiva??? hablar chic@sssssss!!!!

Todo igual, concedida provisional.

Pues suerte al que tambien esta esperando la beca adriano
esta situación ya no se puede llevar cuanto tiempo van a tardar mas, dijeron que este mes salía seguro la resolución definitiva y por el camino que va este mes no sale tampoco
Esque a lo tonto llevan más de un año. Presentamos nuestras becas en septiembre de 2013.
Como se va a tardar más de un año en resolver una beca venga yaaa
Yo lo que veo es corrupción por todos lados.
Han cobrado los políticos nuestras becas en sobres
Ami siempre me dicen lo mismo en los correos , saldran en breve pero no te podemos dar una fecha concreta :(
sabeis algo nuevo de la beca mierda esta???? o lo mismo de siempre que saldrá en breve???
hola a todos¡ ahora mismo acabo de hablar con la madre de una chica que tenia la beca 6000 concedida en este curso y dice que el ultimo pago aun no se lo han hecho. que le han hecho dos pagos , pero que le deben todavia sobre unos 2000 euros. asi que yo creo que deberiamos de llamar a los medios publicos que son los que meten fuerte
Lo dicho, nos quedamos sin beca..
Me han enviado un correo diciendo los hijos de la gran puta ahora, que no saben cuando saldrá cuando le han faltado jurarme que no me preocupara que a primeros o mediados de Octubre salía. Pues nada gente una putísima vergüenza.
PUTA JUNTA DE ANDALUCÍA, PUTA BECA, una solución yaaaaaaaa, que salgan los listados definitivos de una vez para poder respirar tranquilo los muerto ya de todo
Yo de verdad estoy flipando.
Ayer por la noche, mandé un correo a la diputación de Huelva, y me has respondido diciendo lo siguiente:
"No lo sé. Espero que antes de finales de Noviembre esté todo resuelto. Repito, espero."

¿Qué no lo sabéis? ¿Qué a finales de Noviembre? Pero, de verdad, ¿qué cachondeo es este?
Chicos he creado una queja formal, necesitamos que firmen todos, familiares amigos, etc. Cada vez que firme alguien, le llegara un mail, al periódico Ideal, a la Consejería de Educación, y al Defensor de Pueblo Andaluz...
Recuerdo y recalco firmen todos, publiquen en Facebook, Twitter, familiares, amigos, todas las firmas suman, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará.
Gracias y vamos a ello.

https://www.change.org/p/consejer%C3%AD ... escription
Firmado y lo voy a pasar para que firmen !!!!
La beca la tiene que pagar si o si asi que tenemos que luchar por ella..!! ANIMO A TODOS
Te hubiera quedado mejor y hubiera agrupado a más gente si hubieras puesto ¡Queremos que nos paguen las becas convocadas de otros cursos! Ya que no han pagado ni la Adriano y la de Transporte escolar lleva ya 2 años de retraso.

Yo he firmado, y espero que lo hagamos todos.
Llevas razón Manu, lo iba a actualizar, pero ya no me deja. Pero que se puede hacer otra queja específica para cada una de ellas. Desde www.change.org, y la firmamos.
He estado un poco egoísta en la petición, ya que es la que a mí me afecta, y las que más datos tengo y de la que estoy más puesto al día la verdad.
A mi esta beca Segunda Oportunidad me la pagaron el 10 de Diciembre de 2013 (aproximadamente), la del curso 2012/2013, así como dato lo dejo.
No me puedo creer que este pasando esto, acabo de firmar pero no va a servir para nada.
y en esta fechas estabas igual que este año sin resolución definitiva ?¿? o ya sabias que la ibas a cobrar?
La resolución definitiva la dieron en junio el curso anterior.
Alguien le pasa lo mismo que ami? Le doy a consultar la beca 2013/2014 y la beca segunda oportunidad no me sale.. Por favor decidme si a alguien mas le pasa..
pocoyo94 escribió:Alguien le pasa lo mismo que ami? Le doy a consultar la beca 2013/2014 y la beca segunda oportunidad no me sale.. Por favor decidme si a alguien mas le pasa..

A mi también me ha pasado. He llamado a preguntar que ha ocurrido y lo único que me ha dicho es, "que están tocando el sistema de becas", me pidió mi número de teléfono para que cuando sepan algo que me llamen ... estoy agobiado y un poco alterado por lo ocurrido ... La tenía en "Concedida provisional" pero ahora pueden decir lo que quieran, dado a que no he hecho ninguna captura para demostrarlo ... Solo toca esperar ... como de costumbre.

Saludos.

EDITO
Al poco tiempo de postear he entrado otra vez por si las moscas y ya me sale otra vez.. uff que susto pasé.
Ami ahora tambien me sale, y llame por telefono y el tio tuvo la poca cara de verguenza de decirme, que no la habia solicitado... Que me acercara a mi delegacion territorial..
pocoyo94 escribió:Ami ahora tambien me sale, y llame por telefono y el tio tuvo la poca cara de verguenza de decirme, que no la habia solicitado... Que me acercara a mi delegacion territorial..

Yo acabo de hacer una captura de pantalla del ordenador por si pasa algo y me dicen que no la he solicitado o alguna barbaridad de las suyas, te recomiendo que haga lo mismo por si las moscas.

Saludos.
dlima escribió:
pocoyo94 escribió:Ami ahora tambien me sale, y llame por telefono y el tio tuvo la poca cara de verguenza de decirme, que no la habia solicitado... Que me acercara a mi delegacion territorial..

Yo acabo de hacer una captura de pantalla del ordenador por si pasa algo y me dicen que no la he solicitado o alguna barbaridad de las suyas, te recomiendo que haga lo mismo por si las moscas.

Saludos.

para mas seguridad podeis imprimir la resolución, yo la tengo en un folio desde que la concedieron
JavierPuertas escribió:Chicos he creado una queja formal, necesitamos que firmen todos, familiares amigos, etc. Cada vez que firme alguien, le llegara un mail, al periódico Ideal, a la Consejería de Educación, y al Defensor de Pueblo Andaluz...
Recuerdo y recalco firmen todos, publiquen en Facebook, Twitter, familiares, amigos, todas las firmas suman, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará.
Gracias y vamos a ello.

https://www.change.org/p/consejer%C3%AD ... escription

Desde el movil no puedo, mañana firmo desde el ordenador y lo comparto.
801 respuestas