Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

Yo acabo de firmar a ver si con esto conseguimos algo!.Todo esto es una verguenza!
Firmado y compartido.

Ánimo a compartir, que nos quedan 56 firmas.
Vamos a entrar en la última semana de octubre... Cambiará algo? ESPEREMOS! porque esto no puede seguir asi...
Yo ya firme y compartí tambien!
Os sale q se esta estudiando la beca?y cuando salga nuevas noticias lo cmunicaran?...esto es realmente vergonzoso!....muchos estamos esperando ese dinero para poder comprarnos los materiales...y mientras otros ministros y peces gordos llenándose los bolsillos de pasta!!!esto es una verguenza de pais
peque_23 escribió:Os sale q se esta estudiando la beca?y cuando salga nuevas noticias lo cmunicaran?...esto es realmente vergonzoso!....muchos estamos esperando ese dinero para poder comprarnos los materiales...y mientras otros ministros y peces gordos llenándose los bolsillos de pasta!!!esto es una verguenza de pais

Te has equivocado en el año, tienes que poner 2013/2014 en lo de consulta becas.

Por ahora sigue todo igual..... Cabrones....
PUTA BECA, última semana de octubre y todo sigue igual, habiéndonos dicho que los listados saldrían en este mes ya con toda seguridad, esta última semana no sale seguro y noviembre tampoco visto lo visto tal vez salga a primeros del año 2015, es desesperante esta situación hijos de puta otro nombre no tienen
La verdad es que otro nombren no tienen nos hacemos ilusiones y nada , prefiero wue no me digan fecha a que me esten mintiendo todo los meses es un sin vivir !

Esto es el ultimo correo que me han mandado;

la beca segunda oportunidad es la ultima que se resuelve y depende del estado de tramitación del resto de las becas, por eso no se puede establecer una fecha concreta.
Estamos trabajando para sacar cuanto antes los listados
señor@s a tres días que acabe el mes en el que presuntamente iban a salir los listados definitivos, otra vez más siguen engañándonos, jugando con nosotros y riéndose de nuestro futuro
Desde este Servicio de Becas siempre se informa de previsiones y nunca se dan fechas por seguras puesto que para que se publique un listado definitivo existe una cadena de procedimientos en los que puede ocurrir cualquier tipo de incidencia que retrase cualquier publicación y no queremos generar expectativas en los ciudadanos, por tanto nuestras fechas son siempre aproximativas.
Lo único que podemos decirle es que a la mayor brevedad se publicarán dichos listados definitivos y que diariamente se trabaja para que así sea.

ULTIMO CORREO QUE ME HAN MANDADO EL TELEFONO NO ME LO COGIAN
Pues desde el dia 30 de septiembre de 2013 han tenido muchos dias los desgraciados para hacer las cosas bien.

Esto es ya una puta mierda.

Se sabe que ya queda poco en salir (si no es a final de este mes es a principio de noviembre) pero esto lo tendrian que haber hecho en estas fechas pero del año pasado!!!

Que los desgraciados llevan un año de retraso y aún así no se les cae la cara de vergüenza y dicen que esta todo retrasado por las alegaciones. Vamooooos como diciendo que la culpa es nuestra JAJAJA.
Por fin me cogieron el teléfono el el 955064125 muy agradable la muchacha y me dice que no me van a decir mas fechas porque me estaría mintiendo que están teniendo muchos problemas fiscales y algunos mas y que se sta retrasando mucho!!! me ha dicho que pronto saldrá pero no me puede decir fecha exacta y le preguntado que si el pago sera inmediato me a dicho que por desgracia no que tardara un poco también tienen que mover papeles y que tardara un poco también pero que quieren antes de que acabe el año tenerla pagada ya !!
Y ese numero cual es? Es que yo llamo a otro..
Chicos debemos de llegar a las 100 firmas. Difundir por vuestro Facebook, Twitter, Whatsapp, cuanto más gente lo vea más gente lo firma. Y lo que no les interese a estos impresentables es que salga a la luz. Que lo difundan familiares, amigos, que lo firmen. El año pasado, no se si casualidad, se empezó a dar respuestas cuando se llegó a las 100 firmas.
Hola chicos!!
Os cuento ayer le comente a una profesora sobre el problema que estábamos teniendo con la beca segunda oportunidad....y me comento que había un programa de radio en de 4 a 5 donde se encargan de solucionar problemas como los nuestros ya han solucionado problemas tardanzas de pago de becas eramus o por oposiciones....
Lo que yo quería decir es que entre todos pongamos una queja para que nos hagan mas caso y así poder hacernos escuchar mas....
El programa se llama EL PUBLICO y es de RTVA
el correo donde nos tenemos que dirigir es : elpublico@rtva.es

No tiene que contener mas de 5 lineas tenemos que ser muy concretos y también es muy importante poner un numero de contacto.

A ver si asi nos hacemos escuchar mejor por que lo q estan haciendo no tiene nombre }:/
bueno pues 30 de octubre a un día que acabe el mes y todo sigue igual desde que salieron los listados provisionales, nos dijeron que en este mes salía seguro pues otro mes mas de mentira y así llevamos desde agosto, sinceramente no creo que salga en lo que queda de año, siendo muy optimista tal vez salga a principios de año 2015, cada día tengo menos ilusión
Yo he firmado y he difundido x wasap.. A ver si hay suerte
Yo ya no me creo nada de esa gentuza, son una vergüenza. Ni novimbre, ni diciembre, ni nada de nada.

Para el gobierno la población y los ciudadanos somos una mierda.

Ponen esta beca para hacer creer que dan oportunidades a la población, pero no es así. Hacen que la gente se apunte a estudiar, no le pagan la beca, dejan los estudios porque no pueden pagarselo y así decir que son todos unos vagos.

Y que ellos dan facilidades para estudiar y la población no la aprobecha, y es totalmente mentira.
http://m.europapress.es/andalucia/sevil ... 74410.html

No se si habeis leido esa noticia habla sobre la beca y muy fuerte qur hablen de ella como si fuera qur la han pagado dicendo que tiene poco exito es muy fuerte :(
Son unos sin vergüenza. Yo he comentado en la noticia. Deberíamos de comentar todos.
En el ABC tambien sale la noticia voy a comentar tambien esta la noticia tambien he dejado mi comentario
http://sevilla.abc.es/andalucia/2014102 ... 91332.html
Pero que vergüenza no?
Os dais cuenta que ponen la excusa de que está todo retrasado por las alegaciones...

Pero si solo hay 300 personas que hemos pedido la becaaaa!

Me cago en toda la cercania de las personas que están gestionando nuestras becas. No están trabajando y nosotros aqui sufriendo. (muchas palabrotas) Mierda de gente...
Dia 5 de noviembre y aún sin noticias.. Esto es vergonzo.
y lo que queda....vaya vergüenza yo no creo que esto salga este año la verdad porque por el camino que vamos y viendo el historial que llevan...me parece indignante
Yo solo digo que en lo de consulta becas ya me sale la general de este año como presentada.

Vamos que ya han empezado con las de este año y la nuestra nos la van a dejar atrás.
El otro día les volví a escribir un email y me respondieron lo siguiente:
Desde este Servicio de Becas siempre se informa de previsiones y nunca se dan fechas por seguras puesto que para que se publique un listado definitivo existe una cadena de procedimientos en los que puede ocurrir cualquier tipo de incidencia que retrase la publicación y no queremos generar expectativas en los ciudadanos, por tanto nuestras fechas son siempre aproximativas.
En esta semana es probable que se publique el listado definitivo de beneficiarios y será entonces cuando se comience la tramitación de los pagos, lo cual no significa que el pago vaya a ser inmediato.
En cualquier caso, esté pendiente del portal web de becas y póngase en contacto con nosotros para que le confirmemos cuanto antes si efectivamente se han publicado.

Yo no creo nada de lo que dicen ya, pero bueno, esta fue su respuesta
Gracias por la información.

Me vuelven a llegar esperanzas, pero muy debiles, porque siempre dicen los mismo...
Os cuento yo llame al programa de RTVA ,el locutor se puso en contacto con la consejería de educación y los pago se realizarían en dos semanas .y el hombre dijo que el lo iba hacer publico que si estaba seguro! y ellos confirmaron nuevamente lo de las dos semanas! A ver si hay esperanzas. [ok]

y a el le dijieron que el motivo de la demora era por que como hay gente que a tenido que ir a septiembre a recuperar pues no hay podido realizar los pago...hasta que no han tenido las notas finales
peque_23 escribió:Os cuento yo llame al programa de RTVA ,el locutor se puso en contacto con la consejería de educación y los pago se realizarían en dos semanas .y el hombre dijo que el lo iba hacer publico que si estaba seguro! y ellos confirmaron nuevamente lo de las dos semanas! A ver si hay esperanzas. [ok]

y a el le dijieron que el motivo de la demora era por que como hay gente que a tenido que ir a septiembre a recuperar pues no hay podido realizar los pago...hasta que no han tenido las notas finales

Ojalá, pero metería la mano en el fuego a que no va a ser así. A los periodistas siempre se les dan buenas noticias aunque estas ni de lejos sean la realidad, simplemente para salir del paso. Ojalá podamos disfrutar del dinero antes de que termine el año y no se nos atragante ninguna asignatura.

Un saludo
Ojuuu !!! esperemos yo no quiero ni mirar el foro ni la pagina de consultas digo ave si me llevo un tiempo sin mirar y salen, me obsesiono y no para de pensar y de darle vueltas, a mediados de la semana que viene volveré a llamar !!

Ojala buenas noticias pronto aunque sea la resolución final para poder estar mas tranquila
Yo no creo que salga este año como sigamos así..
Hoy ha salido la resolucion definitiva de la Beca Adriano.

La nuestra tiene que estar cerca, creo que en esta semana tiene que salir.
Esperemos.. Yo llamare ahora en cuanto pueda a ver que me dicen de la beca
si no sale esta semana ya es para morirse...quiero creer que nos queda poco para que salgan los listados ojala salgan ya esta semana y respiremos tranquilos chic@s!!
Aun sin saberse nada.. Me parece deprimente ya..
yo creo que la resolución ya pronto va salir..!! mande anoche un correo y hoy me han contestado con esto ;

Lo sentimos, pero aun no tenemos noticia del órgano que fiscaliza el pago de la beca segunda oportunidad, en cuanto finalicen ese tramite podemos continuar y ya luego tesorería de la consejería de hacienda sería la que efectuaría el abono efectivo en las cuentas.
me pregunta fue que si sabían algo nuevo sobre la beca y esa fue su respuesta!!!
Ojala que sí, Que sea verdad y salga ya.
Por el mensaje que te han enviado dan muchas señales que queda poco y que nada mas salir la resolucion en poco dias ingresan.
Gracias por informar
Cuando salgan la resolución tardan en pagarlo entre 15 y 20 días
esto es una puta mierda ya la espera se hace eterna, es imposible que tarde tanto...saldrán hoy lunes los listados definitivos?? o a lo largo de esta semana?? sabéis algo nuevo chic@s??? puta beca y puta junta de andalucia
Pues sigue igual la cosa, no tiene noticia del organismo que fiscaliza la beca estan esperando. Lo mismo es esta semana que dentro de 3 no se sabe. Yo creo q una ves que salga pagaran rapidamente
Yo puedo aseguraros que no las pagan rápido, y antes de que finalicen tienen que salir los listados definitivos, asi que no nos engañen más porque yo se como va esto perfectamente.
Tengo mas esperanzas de cobrar antes la general de este año que la nuestra.

Si no sale en esta semana o la otra dudo mucho que ya paguen antes de la fiestas de navidad.

Enseguida no creo que paguen, mira la beca adriano, la resolución definitiva salió el 5 de noviembre y ya han pasado 12 dias y todavia no han cobrado.
Después de que salga la resolución final dan la orden de pago a la tesoreria, esta tiene que fiscalizarlos y ya realizar los pagos a cada uno a su número de cuenta, que esto también tarda en llegar según el banco que seas, así que echarle desde que salga la resolución mínimo un mes.
Yo llame ayer y me dijeron que no tenian informacion y que "suponen" que no tardara mucho en salir la beca segunda oporrunidad, ya que la beca adriano salio no hace mucho... sinceramente pienso en que esto es un timo.. hace un año que nos deberian de estar pagando la puñetera beca...
Nos están vendiendo humo.. hasta que no tenga dinero la junta no las van a pagar, el año pasado la pagaron en octubre porque el dinero lo habían invertido en pagar otras subvenciones...
Seguramente la resolución salga eN diciembre y no pagaran hasta enero, por lo menos eso pienso yo por mi experiencia y por lo que me he podido informar.
No nos estan vendiendo humo, porque en el momento en el que en el estado de la beca ponga concedida, la tienen que pagar si o si. Lo que si digo es que a mi tambien me la concedieron el año pasao (2013/2014) y me la pagaron el 4 de Diciembre del año pasado. No entiendo por que tardan tantisimo en pagar porque se supone que serian 1200€ cada 3 meses, un trimestre, no hacen las cosas bien y lo que estara haciendo el organismo competente será esperar a que ese dinero de frutos/intereses para seguir así y poder pagar más becas... espero que la paguen pronto porque veo que me van a pagar antes la beca general de este año que la beca segunda oportunidad..
Me parece que no has entendido mi expresión... digo que nos están vendiendo humo refiriéndome a cuando nos dicen que va a salir la convocatoria, no porque no la vayan a pagar, ya que yo también la solicite el año pasado y a diferencia de ti la cobre el 16 octubre los 2800€ qe me faltaban del primer pago que hicieron en enero de 1200€. Además de eso se que tardan en pagarla y que no tienen claro cuando va a salir la resolución porque mi tía trabaja en la consejería de educación de mi ciudad y le pregunto día si y día también...
Mirad aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/descripcion-estado-actual-de-las-convocatorias-de-becas-y-ayudas

Por lo menos ya no pone que están con las alegaciones. Eso significa que lo tienen todo hecho ya.

Lo que me extraña es porque no la sacan, veo algo raro ya que ví en una noticia que nadie sabia que habian hecho con el dinero de la beca. "corrupción" es lo único que se me ocurre.
Beca Andalucía Segunda Oportunidad: pendiente de la publicación de la resolución definitiva.
Beca Adriano: resuelta con carácter definitivo con fecha 5 de noviembre de 2014. Se notifica vía email y/o sms a las personas interesadas con fecha 10 de noviembre de 2014. El plazo para presentar recurso potestativo de reposición comprende desde el 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2014.

Esto quiere decir que por ejemplo la gente de la beca adriano o de la beca segunda oportunidad cuando salgan las listas definitivas tendrán que volver a esperar a que se solucionen otras alegaciones antes de "que empiezen a tramitar los pagos". Pues me parece de vergüenza. Por favor pido a alguien de por aquí, por ejemplo Myriam92 (No se si lo he escrito bien) que pregunten a conocidos que tengan conocimiento o estén en algún trabajo relacionado con la consejería de educación. Por mi parte también llamaré y les escribiré. De verdad sería un escándalo que no cobrásemos antes de que termine el año.

Un saludo
No, no hay que esperar alegaciones ni nada. Cuando sale la resolucion definitiva la via administrativa (alegaciones) se termina.

Pone que puedes poner un recurso, pero eso no interviene en nada de pagos ni fechas de nada.
raul0201 escribió:No, no hay que esperar alegaciones ni nada. Cuando sale la resolucion definitiva la via administrativa (alegaciones) se termina.

Pone que puedes poner un recurso, pero eso no interviene en nada de pagos ni fechas de nada.

Gracias por tu aclaración.
801 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217