BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS]

Choconico escribió:
mcbe990 escribió:
Malnacid0 escribió:Aquí sigo esperando algo..."En trámite en el ME".

Pues no eres el unico.
Hoy me ha saltado del 17/02 al 21/02 en fecha de ultima modificacion..

Pues yo estoy exactamente igual que tu, en tramite en el ME con fecha 21/2, poco a poco las fechas son mas recientes xd

Pues que se dejen de tonterias en el ME y en vez de jugar al bingo que las pongan en RESUELTA! [poraki]
ya ves... y luego el siguiente escalón es la tesorería, que yo creo que por lo que comentan...se están echando una partida interminable al monopoly con los billes de la compensatoria xd
Hola chic@s, ya he cobrado por fin, menos mal, que alegría. Pues eso me prometí que cuando me ingresaran el dinerito os lo comunicaba. Yo tengo en tramite de pago en la junta de Andalucía del 16/02 y hoy me han echo el ingreso. Leí antes de otro usuario que había llamado a hacienda, que le habían hecho el ingreso que él era de bbva, yo soy de unicaja, y se ve que también estaba el mio para hoy, así que mucha suerte a los que quedan, que esto ya se está solucionando. Ah, se me olvidaba, en el estado sigue poniendo pago en trámite, así que no le hagáis caso al trámite que la ingresan antes. Bueno pues lo dicho que terminen ya de una vez y nos dejen estar tranquilos a todos. Suerte y abrazos¡
- Editado por el moderador -
Te recuerdo que el spam no está permitido, porque no es la primera vez ya.
YUJU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ beca ingresa esta mañana, tramite de pago del 16/2, bancaja, sevilla.
Se ve que empezaron a ingresar el miercolees y el martes no se sabia nada todavia. Dios que ganas tenía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Choconico escribió:
mcbe990 escribió:
Malnacid0 escribió:Aquí sigo esperando algo..."En trámite en el ME".

Pues no eres el unico.
Hoy me ha saltado del 17/02 al 21/02 en fecha de ultima modificacion..

Pues yo estoy exactamente igual que tu, en tramite en el ME con fecha 21/2, poco a poco las fechas son mas recientes xd

Otro igual....
Como dije hace 1-2 días...

Ya tengo mi beca ingresada a fecha de hoy. Por fin!

Ciclo superior en Sevilla. Pago en trámite 16/2. Banco BBVA

Suerte!
Hasta el año que viene.
Buenas Tardes.
Soy una estudiante de Gran canaria que en diciembre del 2010, hace pocos meses, termine el ciclo superior en gestión comercial y marketing.
Solicite la beca d transporte a principios de Diciembre, dos semanas antes de terminar mis practicas.

La beca nos la solicito a toda la clase nuestra profesora, pero la verdad, no me quedo nada claro cuanto seria el importe de la beca? cuando la cobraríamos? como sabemos si la beca nos la han adjudicado? y tampoco cuanto tardaría en cobrarla en caso d dármela?

Muchas Gracias a toda persona que me ayude a solventar mis dudas.
SALUDOS
Sabeis algo de las becas para estudiar ingles en verano?
IbersonVigo escribió:Sabeis algo de las becas para estudiar ingles en verano?

Si te refieres a la de "Idiomas y Juventud", yo la he solicitado, pero poco más, creo que este mes ponen unas listas provisionales de admitidos y excluidos :)
Kevinva escribió:

Si te refieres a la de "Idiomas y Juventud", yo la he solicitado, pero poco más, creo que este mes ponen unas listas provisionales de admitidos y excluidos :)

me refiero a las que son de ayudas de 1600 € para irte un par de semanas a estudiar fuera.. se que la convocatoria acaba el 30 de este mes. pero no me guio bien por la web del ministerio
IbersonVigo escribió:
Kevinva escribió:

me refiero a las que son de ayudas de 1600 € para irte un par de semanas a estudiar fuera.. se que la convocatoria acaba el 30 de este mes. pero no me guio bien por la web del ministerio

yo hoy justo la pedí tambien a ver si me puedo dar unas vacaciones majas por londres o malta :) si alguien mas va q lo diga jajaja q no va ningun conocido ^^

pd: os dejo el link para pedirla si a alguien le interesa

http://www.educacion.es/horizontales/se ... njero.html
SOY DE SEVILLA PAGO EN TRAMITE 16/02/2011 GRADO SUPERIOR sin cobrar aún un duro de la beca HAY ALGUIEN EN MI MISMA SITUACIÓN??
Hola!!!
Tengo la Beca resuelta al día de hoy (Fecha de pago: 21/02, aún no ingresada)
Me han concedido 204,00€ de material escolar nada más, denegandome las compensatorias y la residencia (soy de Canarias y estudio en Alicante)
He presentado hoy la alegación en el ME de Alicante, ya que ni ellos ni llamando al 902111225 me han dicho el por qué.
No lo entiendo, no ha cambiado nada.. La declaracion de la renta de mi madre es la misma que el anyo pasado, gana lo mismo.. en fín, que estamos en las mismas condiciones que el anyo pasado donde me concedieron solamente de compensatoria unos 2.000€..
Alguien ha estado en una situación parecida? Os a servido de algo reclamar/alegar?
Muchas gracias y saludos!!
COBRADAAAA AL FIN!!!! YA TENGO PARA EL PORTATIL!!! XD XD
mcbe990 escribió:Hola!!!
Me han concedido 204,00€ de material escolar nada más, denegandome las compensatorias y la residencia (soy de Canarias y estudio en Alicante)
He presentado hoy la alegación en el ME de Alicante, ya que ni ellos ni llamando al 902111225 me han dicho el por qué.
No lo entiendo, no ha cambiado nada.. La declaracion de la renta de mi madre es la misma que el anyo pasado, gana lo mismo.. en fín, que estamos en las mismas condiciones que el anyo pasado donde me concedieron solamente de compensatoria unos 2.000€..
Alguien ha estado en una situación parecida? Os a servido de algo reclamar/alegar?

Hola yo soy de valencia y estudio tmb en Alicante,y tampoco me la han dado,ninguna.Sabes donde esta la subdireccion de becas de aki en alicante?? xq kiero ir,saludos!
george88mad escribió:
mcbe990 escribió:Hola!!!

Hola yo soy de valencia y estudio tmb en Alicante,y tampoco me la han dado,ninguna.Sabes donde esta la subdireccion de becas de aki en alicante?? xq kiero ir,saludos!

Hola!
Pues la Subdirección de Becas de Alicante está en la C/ Carratalá, N° 47.
En la estación del 24 (autobus) en Renfe, bajas hasta la esquina en donde está el banco BBVA y giras a la derecha y empiezas a caminar todo recto durante unos 15 minutos xD
Si vas a ir y te comentan algo, te agradecería si me lo comunicas, ya que cuando fui ayer no me comentaron nada, y llamar por telefono es una pérdida de tiempo..
Suerte!!
Buenas,

Hoy me ha dado por mirar en la web y me pone:

Estado: Resuelta

Fecha última modificación: 21/02/2011

¿Esto quiere decir que puede que me la den? De ser así, ¿Cuanto tardan desde que esta resuelta en entregártelo?

Un saludo.
16/02/2011 Pago en trámite Los componentes de becas concedidos a su solicitud están en trámite de pago

08/03/2011 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a los componentes de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente

Grado superior Instalaciones electrotécticas
Malaga
Mañana os dire si la tengo ingresada
Edit. si, esta ingresada
GusK escribió:Buenas,

¿Esto quiere decir que puede que me la den? De ser así, ¿Cuanto tardan desde que esta resuelta en entregártelo?

Un saludo.

tienes que entrar en notificaciones y descargarte la resolución. Si está concedida o no,en el caso que sea que sí,te aparecera la orden de pago. Un saludo
Alguien que haya tenido problema con la Beca de ciclo superior por problemas fiscales con Hacienda y haya presentado la alegación sobre enero, y esté esperando
respuesta actualmente?
Yo tube que poner una alegacion en el 7 de enero exactamente, de las calificaciones año anterior.
y a dia de hoy concedida desde el 3 de marzo, pero sin orden de pago... espero que no tarden mucho en ingresar
Hola os escribo poruq tengo una gran duda, estoy estudiando un modulo de grado superior y me an concedido la beca
obiamente ya me gastado parte de ella, en alquiler, trasporte...etc
Por motivos graves de salud tengo que dejar el curso puesto que tngo que ponerme en tratamiento, me quitan la beca? o con un justificante del medico explicando todo me la pueden dejar?
si alguien sabe algo que me diga lo que sea porfavor!
gracias!
Bueno, parece que tengo noticias de la beca. Me ha llegado una carta hoy, fechada a 4 de marzo, en la que me piden "Certificación académica personal curso 0910 de ULTIMOS ESTUDIOS CURSADOS" (viene en catalán, lo he traducido).

Dicen que desde que he recibido la carta (no era certificada, cómo saben cuándo la he recibido? :S), tengo 10 días para ir y entregar lo que me piden.

La pregunta es: qué me están pidiendo exactamente? El año pasado acabé el bachillerato, y tengo un "boletín" de notas sellado por la generalitat y el instituto, en el que se certifica que tengo acabado el bachillerato tecnológico. Supongo que esto es lo que me piden, no?

Luego, lo del certificado? cómo saben ellos cuando he recibido la carta? es que me la ha dado una vecina, porque dice que estaba en su buzón, y la dirección en la carta estaba correcta...

Gracias!
Yo tengo una duda enorme. El año pasado estaba en un ciclo superior, pedí la beca, y luego me tuve que quitar del ciclo por varios motivos... el caso es que me llegó una carta diciendome algo de la beca que no entendí muy bien, no me la llegaron a dar, pero decia algo como que quedaba anulada. El caso es que mucha gente me dijeron que cuando te quitas un año de estudiar,al siguiente que te pides una beca no te la dan ni de coña, y este año que estoy en primero de grado, la pedí... y chas,me la han dado. Ahora he pedido la MEC y tras ver que me confundí mirando veo que te tienen que haber dado la beca el año pasado,no es....
La duda la tengo ahi, lo del año pasado es un episodio extraño y no se si se producirá el milagro, porque este año no tenia que haberseme dado (segun la gente) y lo conseguí... de momento,me he hecho la idea de que no, y si cae la breva... pues mira... Pero no tengo muchas esperanzas, vaya mierda, tenia reservado el paquete a Santa Barbara y todo... :S
GusK escribió:Buenas,

Un saludo.

Ya tengo el dinero ingresado.
Alguien sabria decirme que significa cuando pone Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

saludos y gracias!
por favor es el primer año que pido la beca estoy haciendo tecnico sociosanitaria y tengo 42 años e tenido la beca retenida tres meses por problemas de transporte y me la concedieron el dia 2 de marzo mi pregunta es cuanto tiempo tardan en pagarla desde que te la conceden he pregutado en mi delagacion de granada y dice que tiene que ser sevilla alguien sabe algun numero de telefono de sevilla para preguntar cuando la pagan espero contestacion y muchas gracias
Hola Eli15 el numero de la delegacion de sevilla 955034209/210/211 aunque yo no e parado de llamar y no te lo cojen. prueva a ver con este 955064874 no es de la delegacion pero si por donde pasan las becas cuando se van a ingresar, a mi hijo se la concedieron el mismo dia que a ti y estoy igual, esperando. una pregunta a ti en la credencial te pone algo de la orden de pago (OP).
Saludos
Holi! Ya han salido en mi ciudad las becas, pero tengo un par de dudas...

Me sale:
Convocatòria: General
Estat: Proposta Resolució Concessió
Quantia: 421,00 Euros
Component 1: Material didàctic CFGS
Import component 1: 217,00 Euros
Component 2: Suplements ciutats
Import component 2: 204,00 Euros

Solo me dan de material 217€ eso no es muy poco? y que es eso de suplemento de ciudad?
A un compañero de clase le han dado 3000€.

Quantia: 3.008,00 Euros
Component 1: Ensenyament centres municipals
Import component 1: 291,00 Euros
Component 2: Beca salari CFGS
Import component 2: 2.513,00 Euros
Component 3: Suplements ciutats
Import component 3: 204,00 Euros

Que es eso de enseñamiento en centros municipales y beca salario? Porque a el le dan mas?
El chaval tiene coche propio nuevo, un macbookpro, paga cada mes para jugar al wow, sale cada semana, vaya que tiene bastantes gastos, yo creo que esque hay algun marrón por aqui pero bueno... Lo digo para recurrir a llamar o no recurrir.
Mi situacion actual esque mis dos padres curran, pero no cobraran mas de 1000 y poco, pero somos mi hermano y yo en casa, vamos tirando pero no podemos gastar en caprichos ( y encima ahora se ha jodido el puto coche y tenemos que comprar otro pidiendo prestamo... )
Ladycherry escribió:Holi! Ya han salido en mi ciudad las becas, pero tengo un par de dudas...

Me sale:
Estat: Proposta Resolució Concessió
Quantia: 421,00 Euros
Component 1: Material didàctic CFGS
Import component 1: 217,00 Euros
Component 2: Suplements ciutats
Import component 2: 204,00 Euros

Solo me dan de material 217€ eso no es muy poco? y que es eso de suplemento de ciudad?
A un compañero de clase le han dado 3000€.

Quantia: 3.008,00 Euros
Component 1: Ensenyament centres municipals
Import component 1: 291,00 Euros
Component 2: Beca salari CFGS
Import component 2: 2.513,00 Euros
Component 3: Suplements ciutats
Import component 3: 204,00 Euros

Que es eso de enseñamiento en centros municipales y beca salario? Porque a el le dan mas?
El chaval tiene coche propio nuevo, un macbookpro, paga cada mes para jugar al wow, sale cada semana, vaya que tiene bastantes gastos, yo creo que esque hay algun marrón por aqui pero bueno... Lo digo para recurrir a llamar o no recurrir.
Mi situacion actual esque mis dos padres curran, pero no cobraran mas de 1000 y poco, pero somos mi hermano y yo en casa, vamos tirando pero no podemos gastar en caprichos ( y encima ahora se ha jodido el puto coche y tenemos que comprar otro pidiendo prestamo... )

Hola ladycherry en primer lugar la beca salario la dan a las familias que no superen el umbral 1 de ingresos, (umbral 1 de cuatro miembros 13.909 €) del el año 2009, enterate bien de lo que cobraban tus padres ese año.
Lo de que te dan de material esta bien, y lo de suplemento ciudad es la ayuda que te dan para compersar los gastos en educacion en poblaciones de mas de 100.000 habitantes.
Un abrazo.
hola iza gracias por la informacion en mi credencial no me pone la orden de pago esperemos que no la pagen pronto un saludo
holaa compañeros estudio bachiller semipresencial solicite la beca y me pone esto desde siempre (No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido. El proceso de grabación de solicitudes está en curso.)
la entregue el ultimo dia,puede ser que la perdieran¿?yo tengo mi resguardo de averla entregado.

otra duda ya no estoi asistiendo a clase, me he decidido hacer la prueba de acceso a grado superior si hago grado superior el año que viene podre solicitar beca?¿saludoss y gracias de antemano [sonrisa]
Ladycherry escribió:Holi! Ya han salido en mi ciudad las becas, pero tengo un par de dudas..

Oye, de dónde eres, barcelona centro? es que yo necesito la beca YA y todavía no sé nada de nada...
xSlipKoRnx escribió:
Ladycherry escribió:Holi! Ya han salido en mi ciudad las becas, pero tengo un par de dudas..

Oye, de dónde eres, barcelona centro? es que yo necesito la beca YA y todavía no sé nada de nada...

De Terrassa, en las afueras...
Ahá... vaya tela, yo aún no sé NADA de la puta beca, pero vamos si ya las están dando por ahí no creo que tarde en saber algo...

A ver si hay suerte... pero a tí solo te la han resuelto o te la han ingresado también?

Y por cierto, dónde compruebas tú lo de la beca? la web de https://sede.educacion.gob.es ???ç

Gracias!
awelas escribió:holaa compañeros estudio bachiller semipresencial solicite la beca y me pone esto desde siempre (No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido. El proceso de grabación de solicitudes está en curso.)
la entregue el ultimo dia,puede ser que la perdieran¿?yo tengo mi resguardo de averla entregado.

otra duda ya no estoi asistiendo a clase, me he decidido hacer la prueba de acceso a grado superior si hago grado superior el año que viene podre solicitar beca?¿saludoss y gracias de antemano [sonrisa]

hola awelas, yo te diria que llamaras por telefono a tu delegacion,aunque fuera el ultimo dia de plazo deberia de estar registrada, te comento que la pagina del ministerio falla mucho, aunque mas vale que no constara nada de tu beca porque si abandonas los estudios por los cuales has solicitado una beca olvidate de ella para el curso siguiente.
Saludos
hola he llamado al 955064874 y me an dicho que no hay ninguna orden de pago para las becas y que no saben cuando se dara la orden que eso viene de los politicos que graciosos se supone que la beca es para estudiar no cuando termines el curso si alguien sabe algo mas que por favo lo diga mi banco es caja general granada un saludo a todos
lza escribió:
awelas escribió:holaa compañeros estudio bachiller semipresencial solicite la beca y me pone esto desde siempre (No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido. El proceso de grabación de solicitudes está en curso.)

hola awelas, yo te diria que llamaras por telefono a tu delegacion,aunque fuera el ultimo dia de plazo deberia de estar registrada, te comento que la pagina del ministerio falla mucho, aunque mas vale que no constara nada de tu beca porque si abandonas los estudios por los cuales has solicitado una beca olvidate de ella para el curso siguiente.
Saludos

gracias iza, pero si este año recibo la beca de bachiller el año que viene voi a estudiar un grado superior fuera de mi ciudad , entonces no recibire beca?¿
esque la beca de bachiller son unos 2.500 € y la del grado superior es de 4.500€
ojala pudiera conseguir la de este año y la del que viene jejeje que opinais ?¿ saludos
gracias iza, pero si este año recibo la beca de bachiller el año que viene voi a estudiar un grado superior fuera de mi ciudad , entonces no recibire beca?¿
esque la beca de bachiller son unos 2.500 € y la del grado superior es de 4.500€
ojala pudiera conseguir la de este año y la del que viene jejeje que opinais ?¿ saludos[/quote]

Awelas lo mejor tienes suerte, quien sabe??
pero para que eso pase, tienes que haber superado el 80% de los estudios de bachiller.
si tu has abandonado los estudios dificil lo veo.
Saludos.

Eli, yo tambien llame la semana pasada y me dijeron lo mismo, tambien fui a mi banco y me dijeron que se habian enterado de que las becas por lo menos hasta mayo nadena ¡¡¡ufffff que verguenza de gobierno!!! a este paso se nos junta con la del año que viene.
esperemos que no sea asi.. y nos la paguen antes.
saludos
A alguien ya le han pagado la beca de FP grado Medio de Valencia? Es que yo la tengo en "Impreso oficial generado (confirmada)" desde el 13/12/2010.

Saludosss [buenazo]
me han concedido la beca, pero solo 204€ de material didactico, ha mi hermano le han concedido 2500€, y las unicas diferencias entre el y yo es que le llevo 7 años y yo hago bachiller semipresencial y el lo hace presencial por las mañanas.

en mi clase en semipresencial hay alumnos que le han dado 2500€ de beca tambien, porque me habran dado ami solo 204€?¿

saludoss
Amigos para los que no habemos cobrado aun, atentos a la pagina de la junta hoy...que estan actualizandola.
e hablado con consejeria de granada y me an dicho que hasta finales de este mes o primero de mayo se pagan las becas asi que nos toca esperar mi beca despues de actualizarla sige concedida
Bueno chic@s, para quien le pueda interesar ayer llamé al departamento de becas de catalunya y me dijeron que las becas ya está confirmadas o denegadas que la resolución la sabréis en esta dirección: http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada Si sale concedida, habrá que esperar que llegue una carta a casa y a partir de la fecha en la que llegue contar un mes más . . . En fin las cosas de palacio van despacio . . . Espero que os sirva de algo lo que os he explicado.
sheila_aza escribió:Bueno chic@s, para quien le pueda interesar ayer llamé al departamento de becas de catalunya y me dijeron que las becas ya está confirmadas o denegadas que la resolución la sabréis en esta dirección: http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada Si sale concedida, habrá que esperar que llegue una carta a casa y a partir de la fecha en la que llegue contar un mes más . . . En fin las cosas de palacio van despacio . . . Espero que os sirva de algo lo que os he explicado.

Ostia muchas gracias! Me la han concedidooo!!
Estat de la sol·licitud
Estat: En tràmit

:-?
me han dado solo para material didactico, y pone que de patrimonio familiar tengo 55.531,17 € ???? [flipa] pero esto que coño es? si vivo solo con mi madre y mi hermano, mi madre jamas ha cobrado mas de 800 euros y mi padre lo mismo y lleva unos cuantos años en paro ademas. yo jamas he trabajado. Estoy pensando en si han puesto un 5 de mas sin querer porque 55.000 euros es una animalada de dinero !! si apenas tenemos para comer !! [nop] donde puedo reclamar o pedir información mas detallada? [decaio]
Hola!

Para los de Andalucía...yo he llamado esta mañana a Sevilla y me han dicho que todavía no tienen orden de pago...¬¬
Death_Zell escribió:A alguien ya le han pagado la beca de FP grado Medio de Valencia? Es que yo la tengo en "Impreso oficial generado (confirmada)" desde el 13/12/2010.

Saludosss [buenazo]

yo estoy igual que tu solo que yo voy a bachiller... todavia sigo en impreso oficial generado (confirmada) desde el mismo dia que tu... alguien sabe cuando tienen que estar todas las becas resueltas?... o alguien sabe alguna pagina de valencia para mirar si esta concedida?... si te cambia el estado dimelo... gracias
2169 respuestas