› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dk_david escribió:NanyQuake escribió:jakob20 escribió:Increible!!! siguen en "Trámite en el mec", ya he ablado con la casera que este mes no pued pagarle y me a dicho que como el siguiente no le pague los 2...de patitas en la calle y sin el depósito....ke pasa ke en andalucia kien no pueda permitirse estudiar porque está lejos del centro no puede estudiar o ke?¿? eske no me hace ninguna gracia lo eché a primeros de septiembre nada mas tener el contrato de alquiler y aún ni sé si la tengo concedida o ke pasa. pues eske me van a echar del piso y no voy a poder seguir estudiando, que cojones el pasa a la manada de vagos, el año pasado para diciembre ya lo tenía ingresado, es indignante, ke el ke no tenga dinero no pueda estudiar por la incompetencia de esta gente, nose como valoran sus puestos de trabajo pero al menos tienen su puesto ai fijo... OS INVITO A PONERLES UNA QUEJA YO COMO OTROS MUCHOS YA LE ESTAMOS DEJANDO NUESTRAS QUEJAS OS PASO EL LINKS: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... catoria=43
Os meteis con vuestro dni y contraseña del mec y ala a rellenar la queja, que se enteren que no estamos de nada conformes como llevan lo de las becas, que se enteren que esto no es un capricho que es necesitad por lo menos para gente como yo que si no me la dan pronto no puedo estudico, POR FAVOR VAMOS HACER QUE EL AÑO QUE VIENE NO OCURRA LO MISMO!!!! TODOS JUNTOS!!! PRESENTEMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD!!!
Calla calla!! No vaya a ser que te regañen, que aqui en el foro hay uno que dice que no somos nadie para movilizar a la gente y que teniamos que dar gracias a Dios de que nuestro todopoderosohipermegachachi gobierno diga de concedernos una beca, que no deberiamos quejarnos!!! shhhhhhh!!! xDDDDD
Pues no te piques tanto y fijate más y sal a ver el mundo de la administración pública, campeón
Si decir un da gracias a que te la están gestionando y te la han concedido es llegar a decir lo que has soltado... Apaga y vamonos. Eso si por dios, no te hagas funcionario que ya pa qué más...
No me lo quiero ni imaginar. Y eso que a mi ya me la han ingresado.
Patrickusaf escribió:Natilla escribió:PAGADA! grado en Diseño grafico en Zaragoza (enseñanzas artisticas) ^^
¿Grado medio o superior?
didy_dessy escribió:Patrickusaf escribió:Natilla escribió:PAGADA! grado en Diseño grafico en Zaragoza (enseñanzas artisticas) ^^
¿Grado medio o superior?
Ninguna, es un 3er grado. El equivalente a una diplomatura.
akistoy_17 escribió:holaa! yo de sevilla con fecha 24/11 en concedida y sin modificaciones en el estado ni un duro en el banco..esta mañana he hablado con la delegacion de educacion y me han dicho q esas becas se pagaran en la 1 quincena de febrero y que lo mas normal esq al final del mes de enero se modifique el estado a pago en tramite.
snake-bigboss escribió:Bueno chicos hoy me ha llegado la beca, decir que curso un CFGS en Madrid, en la pagina del mec me puso resuelta con fecha del 15/12 y hoy me ha llegado el pago. La verdad es que ha sido muy rapido, lo siento por los que llevan dos meses esperando, la verdad es que no esperaba cobrar hasta febrero pero bueno.
estefaniavm escribió:Lo que me parece muy fuerte es que los que la tenemos concedida desde el 5/11 no veamos un duro,se creen dueños y señores de ese dinero,ese dinero es nuestro y nadie nos lo esta regalando,ese dinero lo pagamos nosotros,a ver cuando os enterais que el gobierno no regala nada a nadie.Lo que me parece ya fuera de serie es que haya gnt que no pueda seguir estudiando por culpa de este tipo de gente...Yo soy de grado superior de Cádiz y llevo llamando un monton de tiempo y lo unico que hacen es engañarme,como a todos.Menuda mierda
ola compañero,podrias dar mas datos?junta d andalucia?grado superior?etc...Graciaspomokoko escribió:Tengo la beca resuelta desde el día 15 de diciembre y hoy me han ingresado el dinero en la cuenta bancaria, la verdad es que no esperaba cobrar tan pronto.
pomokoko escribió:Tengo la beca resuelta desde el día 15 de diciembre y hoy me han ingresado el dinero en la cuenta bancaria, la verdad es que no esperaba cobrar tan pronto.
MARISA67 escribió:tenia la beca resuelta desde el 14 de diciembre y la transferencia me la hicieron el 8 de enero, pero hasta ayer no estaba el dinero en el banco. BIENNNNNNN. Mii orden era la 108, Suerte,
infinityyy escribió:Hola, yo soy de Andalucía y me concedieron el día 7 de diciembre y aun no me la han pagado y ya no se que hacer e ido personalmente al sitio donde las resuelven me trataron muy bien diciendo que en breve ya tendría el pago hecho y nada
Edito: soy de Málaga y estoy en grado superior por si vale para algo.
NecroCorpse escribió:Por aqui los Barceloneses con el "impreso oficial generado" con fecha de modificacion del 15 de SEPTIEMBRE DEL 2010.
Si hay algo mas penoso que esto hacedme-lo saber...
Patrickusaf escribió:pomokoko escribió:Tengo la beca resuelta desde el día 15 de diciembre y hoy me han ingresado el dinero en la cuenta bancaria, la verdad es que no esperaba cobrar tan pronto.MARISA67 escribió:tenia la beca resuelta desde el 14 de diciembre y la transferencia me la hicieron el 8 de enero, pero hasta ayer no estaba el dinero en el banco. BIENNNNNNN. Mii orden era la 108, Suerte,
Por favor, cuando pongáis que os la han concedido poned los máximos datos que podías, de donde sois, estado, grado medio o superior, cuantía, tipo de Junta, etc... y así nos ayuda a saber por donde están ingresando las becas.
En mi caso, Cádiz, Junta de Andalucía, CFGS, 2513 €, "Concedida" y aún nada de nada...
Pilu1990 escribió:CFGS- Junta de andalucia, Concedida desde el 5/11 con mi historico iwal que siempre ( en concedida ) y sin un duro.... Yo estoy ya asta el xixi! SI alguien sabe algo que porfavor lo ponga aqui
SLiaDeR escribió:Una pequeña dudilla que tengo, la compensatoria en base a que se concede?
Sarjo escribió:Ante leer este foro pense que era el unico al que le pasaba esto. En mi caso solicite la beca para CFGS en La Coruña en el mes de Julio(creo que la presente el primer dia de plazo). Estuvo sin cambios hasta Noviembre que me puso lo del impreso generado.Decir que a finales de Setiembre les acordo que me faltaba un papel. El dia 24/12 paso a "tramitandose en el organo de gestion" y el 30/12 a "en tramite en el M.E." . Sigue sin ningun cambio desde ese día. Mas de 6 meses desde que la presente, yo creo que es un record y una verguenza al mismo tiempo
jakob20 escribió:Sarjo escribió:Ante leer este foro pense que era el unico al que le pasaba esto. En mi caso solicite la beca para CFGS en La Coruña en el mes de Julio(creo que la presente el primer dia de plazo). Estuvo sin cambios hasta Noviembre que me puso lo del impreso generado.Decir que a finales de Setiembre les acordo que me faltaba un papel. El dia 24/12 paso a "tramitandose en el organo de gestion" y el 30/12 a "en tramite en el M.E." . Sigue sin ningun cambio desde ese día. Mas de 6 meses desde que la presente, yo creo que es un record y una verguenza al mismo tiempo
No te preocupes, mi hermano también lo echó de los primeros, creo que el primer día era en julio, y aún está en tramite en el mec con eso te lo digo todo, no por echarlo en julio va a venir antes, es que no se como hacen esto vaya, pero por orden nada de nada, en mi misma clase hay quien lo ha echado el último y el primer día, pues el ultimo ya tiene la orden de pago y el del primer día todavía en tramite, lo siento paciencia, eso nos pasa por ser de Andalucía, porque he visto por otros foros que fuera de Andalucía está mas que cobrada.
Haz como hemos echo muchos, ponle una queja es lo único que nos queda, te contesta a la semana pero al menos te dice el estado real de la beca, que ya la tienen resuelta y es tanto, la orden de pago o cosas así, yo los putee pero bien puteados, que si no podría seguir estudiando que si sinvergüenzas que no puedo paga el piso, y parece que así si se meten bulla, te dejo el link:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... catoria=43
Suerte y paciencia, por cierto soy de Málaga, de ciclo superior, y aún está en tramite aún!!!!, pero en la reclamación me contestaron que perdón que este año tienen muchas becas y que mi beca en cuestión la van ha buscar y resolver y pagar en este mes para que pueda pagar el piso!! Yo me quedé flipado, ahora si es mentira para que me calle, eso no lo sé, también es que he puesto 3 reclamaciónes, tanto a la mec, como a la junta, como a la delegación provincial de educación de Málaga, y ya de pesado pues me han dicho eso, es que como no me venga la beca para febrero me echan del piso y no puedo seguir estudiando mis padres llevan casi 2 año en paro no me lo pueden pagar yo lo que he trabajado en el verano y lo he gastado en alquiler,transporte,luz, agua, gas,libros...etc, tengo que intentarlo todo!!! estoy en las últimas!!
V de VECA jaja escribió:Buenas, una pregunta….alguien sabe a ciencia cierta si el centro donde estudio me puede dar de baja por su cuenta si yo no asisto? …entonces me podrían anular la beca ya que aun no la han ingresado, O yo tendría que ir a firmar la baja? para que me la anularan….
Veréis lo que quiero es repetir el año que viene porque este año ya estoy perdido total…. Pero no quiero que me quiten la beca por son mis únicos vienes que tengo para ayudarme a comprar el PC y las herramientas para este segundo año de curso.
No se estoy hecho un lio, si alguien me puede dar su opinión y aconsejarme os lo agradecería.
Gracias un saludo.
dquaid escribió:V de VECA jaja escribió:Buenas, una pregunta….alguien sabe a ciencia cierta si el centro donde estudio me puede dar de baja por su cuenta si yo no asisto? …entonces me podrían anular la beca ya que aun no la han ingresado, O yo tendría que ir a firmar la baja? para que me la anularan….
Veréis lo que quiero es repetir el año que viene porque este año ya estoy perdido total…. Pero no quiero que me quiten la beca por son mis únicos vienes que tengo para ayudarme a comprar el PC y las herramientas para este segundo año de curso.
No se estoy hecho un lio, si alguien me puede dar su opinión y aconsejarme os lo agradecería.
Gracias un saludo.
En el Instituto tienen una herramienta informática que se llama "Séneca" en la que se incluyen tus faltas de asistencia, tus resultados de exámenes y si has hecho los mismos o no. Esta es de obligada actualización diaria por parte de los profesores. Está conectada con la Junta de Andalucía, cuando vean que te has dado el piro ellos te dan de baja automáticamente y te retiran el derecho a percibir BECA. Si por lo que sea te la ingresaron y te la gastaste, Hacienda te la exige al siguiente año, y si no puedes pagarla lo harán tus padres, sí o sí.
Espero que te haya servido de ayuda. Lo siento.
naiila escribió:a mi me la han dado!
yoyo1 escribió:dquaid escribió:V de VECA jaja escribió:Buenas, una pregunta….alguien sabe a ciencia cierta si el centro donde estudio me puede dar de baja por su cuenta si yo no asisto? …entonces me podrían anular la beca ya que aun no la han ingresado, O yo tendría que ir a firmar la baja? para que me la anularan….
Gracias un saludo.
En el Instituto tienen una herramienta informática que se llama "Séneca" en la que se incluyen tus faltas de asistencia, tus resultados de exámenes y si has hecho los mismos o no. Esta es de obligada actualización diaria por parte de los profesores. Está conectada con la Junta de Andalucía, cuando vean que te has dado el piro ellos te dan de baja automáticamente y te retiran el derecho a percibir BECA. Si por lo que sea te la ingresaron y te la gastaste, Hacienda te la exige al siguiente año, y si no puedes pagarla lo harán tus padres, sí o sí.
Espero que te haya servido de ayuda. Lo siento.
Pues en mi caso no fue asi, en bachillerato pedi la beca, me la concedieron e ingresaron, y poco despues tuve q dejar los estudios, en ningun momento me han pedido nada, es mas, al año siguiente hice lo q hoy en dia continuo (formacion profesional) y tanto el año pasado como este me han vuelto a dar la beca. (Bueno, la de este año esperandola estoy pero se q esta concedida)
Por cierto q en ningun momento fui a darme de baja, solo dejé de ir. Un saludo.
PD: Alguna noticia de la Junta?
V de VECA jaja escribió:Buenas, una pregunta….alguien sabe a ciencia cierta si el centro donde estudio me puede dar de baja por su cuenta si yo no asisto? …entonces me podrían anular la beca ya que aun no la han ingresado, O yo tendría que ir a firmar la baja? para que me la anularan….
Gracias un saludo.
nurtia--88 escribió:naiila escribió:a mi me la han dado!
Pero tu que estudias y donde?????????????. Acostumbraros a poner qué estudiais y dónde por favor, que así nos hacemos una idea como van los tiros, sin van, vamos... porque yo no he visto ni un € y con la beca concedida desde el 5/11, de CGFS y de Cordoba..., alguien de Córdoba de CFGS ha cobrado ya? esto es increíble...