BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS]

a mi sobrina le dijeron que estaba excluida por falta de identificacion fiscal. el dia 7 de diciembre presente los documentos y el dia 14 de enero me llegue a delegacion de malaga y la reclamacion siquiera habia llegado arriba, pero la mujer que habia me hizo la reclamacion en el mismo momento y hoy dia 20 ya la tiene concedida. mi hija estudia gs y tambien la tiene retenida desde el dia 22. cuando fui me dijeron que era un fallo informatico con los bancos, pero mi banco (bbv) dice que ellos no tienen problemas informaticos con la junta
oleyole46 escribió:De nada compañero.

Con referencia a la subida de los 31 euros, la verdad que me ha parecido muy pobre, yo no he comprobado cuanto me ha subido a mi la cuantía pero seguramente será parecida a la tuya.
Esa subida puede deberse al IPC y punto, es decir, no han subido la cuantía subjetívamente sino objetivamente (me explico, objetivamente, fijándonos sólo en el IPC (este año del 3% aprox.) la vida en sí, ha subido un 3%; pero todos sabemos realmente (subjetívamente) que ha subido mucho más (por ejemplo, el precio del billete de tren de Cádiz a Sevilla con el carnet joven era de 10,20, si le multiplicamos el 3% del IPC nos da 10,50, precio real a día de hoy 10,60 ?¿*&$#?¿)
Así que, otros años han subido las becas fijándose en las necesidades de los estudiantes y familias, pero este año, debido a todo el tema de la crisis, y la falta de fondos en las arcas del Estado sólo se han fijado en lo que tenían para poder darnos.

Con respecto al desplazamiento, es cierto, tardan muchísimo, pero bueno, más vale cobrarlo a los 2 años, que no cobrarlo nunca, así que, tu solicítalo, y seguro que cuando te llegue, te dará una alegría.

Un saludo!!

Ya..., lo había pensado que fuese por motivo a la escased monetaria del Estado. Es que teniendo en cuenta como me desglosaron el año pasado la beca y éste, pues la suma de la compensatoria y materiales era más cantidad que la de salario + material.

Y sí, claro pediré esa ayuda de transporte.

En fin, esperemos que nos paguen pronto para poder ser independientes económicamente de nuevo.
loligarcia escribió:a mi sobrina le dijeron que estaba excluida por falta de identificacion fiscal. el dia 7 de diciembre presente los documentos y el dia 14 de enero me llegue a delegacion de malaga y la reclamacion siquiera habia llegado arriba, pero la mujer que habia me hizo la reclamacion en el mismo momento y hoy dia 20 ya la tiene concedida. mi hija estudia gs y tambien la tiene retenida desde el dia 22. cuando fui me dijeron que era un fallo informatico con los bancos, pero mi banco (bbv) dice que ellos no tienen problemas informaticos con la junta

Yo fui a delegación de málaga y me dijeron que es un problema interno de la junta y con algunos bancos, y que estan solucionando y pagando según pueden, pero que en ningún caso nos quitarán la beca ni nada raro.
De hecho en otro foro, una usuaria que envio un e-mail al ministerio dijo que le habian contestado algo parecido, asi que solo podemos esperar.
Acabo de colgar de hablar tanto con la Delegación como con Hacienda.

Delegación: Hasta que Hacienda no termine de pagar las becas 6000 (según Hacienda tienen preferencia a los de CFGS) no nos pagarán a nosotros.

Hacienda directamente ha metido mi DNI y dice que no existe.... toma castaña! Asi que... estoy esperando que me llamen para corroborar unos datos porque el departamente de becas está ausente ahora. Así que cuando me digan algo sobre los pagos, pues los llevan ellos, os contaré.

Pero vamos... que en definitiva tenemos que esperar más aún. Y los de bachillerato cobran antes porque están asociados a las becas 6000, no entiendo porqué puesto que no tienen necesidades salvo quizás transporte en algunos casos, pero Hacienda dice que sí y punto.
Una pregunta y no se si algunos estarán en la misma situación que la mía, acabo de mirar mi beca de nuevo y me la han denegado por falta
de información fiscal, tiene solución? es para ir a mi Delegación y pedir explicaciones de porque el motivo de esa información ya que nunca
me denegaron la beca por tal motivo :S
zarkius escribió:Una pregunta y no se si algunos estarán en la misma situación que la mía, acabo de mirar mi beca de nuevo y me la han denegado por falta
de información fiscal, tiene solución? es para ir a mi Delegación y pedir explicaciones de porque el motivo de esa información ya que nunca

Ya, eso me ha pasado a mi este año, seguramente sea el mismo caso, que se supone que tienes edad para hacer declaración de la renta, pero no tienes que hacerla. Si es eso con que vayas a hacienda y le expliques tu caso te hacen el documento que informa de que no estas obligado a hacer declaración de la renta. De todas formas ve a la delegación de tu provincia y pregunta que ellos te dirán que es lo que falta.

Saludos!
ToTaKo escribió:
zarkius escribió:Una pregunta y no se si algunos estarán en la misma situación que la mía, acabo de mirar mi beca de nuevo y me la han denegado por falta

Ya, eso me ha pasado a mi este año, seguramente sea el mismo caso, que se supone que tienes edad para hacer declaración de la renta, pero no tienes que hacerla. Si es eso con que vayas a hacienda y le expliques tu caso te hacen el documento que informa de que no estas obligado a hacer declaración de la renta. De todas formas ve a la delegación de tu provincia y pregunta que ellos te dirán que es lo que falta.

Saludos!

Gracias ToTaKo, aunque los DNI que figuran son lo de mis padres :S , una pregunta mas, sobre los dias que tengo para presentar alegaciones, son 10 dias? es para ir el Martes a la Delegacion ya que el Lunes
tengo examen y no podre, tu caso se soluciono con normalidad?
A PEILLOP DECIRTE QUE LO QUE TE CUENTAN DE LA BECA 6000, NO ES ASI, PORQUE TE EXPLICO:LA BECA 6000 SE FRACCIONA EN TRES PAGOS, 1800 EUROS EL PRIMER TRIMESTRE , QUE LO HAN INGRESADO YA A TODO EL MUNDO, QUE ES INDEPENDIENTE DE SI APRUEBAS TODAS LAS ASIGNATURAS EN EL PRIMER TRIMESTRE O NO, LUEGO TE REVISAN LAS NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACION Y SI HAS APROBADO TODO , TE HACEN OTRO PAGO EN MARZO DE 1800 EUROS, ASI SUCESIVAMENTE.... ASI QUE CON NOSOTROS HAN ACABADO DE MOMENTO HASTA MARZO....AHORA ESTAN REVISANDO LAS NOTAS DE LA PRIMERA...ASI QUE DE DINERO DE LA BECA 6000 NADA DE NADA , QUE OS PONGAN OTRA EXCUSA.
Yo llevo siguiendo este hilo hace tiempo y yo pienso k abran cobrao muchos de los que andaban por aqui porke ya abla poca gente jejeje
Oh que ya hemos desistido muchos XDDDD
makina3 escribió:A PEILLOP DECIRTE QUE LO QUE TE CUENTAN DE LA BECA 6000, NO ES ASI, PORQUE TE EXPLICO:LA BECA 6000 SE FRACCIONA EN TRES PAGOS, 1800 EUROS EL PRIMER TRIMESTRE , QUE LO HAN INGRESADO YA A TODO EL MUNDO, QUE ES INDEPENDIENTE DE SI APRUEBAS TODAS LAS ASIGNATURAS EN EL PRIMER TRIMESTRE O NO, LUEGO TE REVISAN LAS NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACION Y SI HAS APROBADO TODO , TE HACEN OTRO PAGO EN MARZO DE 1800 EUROS, ASI SUCESIVAMENTE.... ASI QUE CON NOSOTROS HAN ACABADO DE MOMENTO HASTA MARZO....AHORA ESTAN REVISANDO LAS NOTAS DE LA PRIMERA...ASI QUE DE DINERO DE LA BECA 6000 NADA DE NADA , QUE OS PONGAN OTRA EXCUSA.

Por esa misma razón estarán mirando las notas para pagaros la segunda evaluación, y hasta que así sea pues no seguirán pagando a los CFGS. No saben tan siquiera cuando van a terminar el pago.

En cuanto a la gente..., pues seguramente a muchos le hayan pagado pero pienso que la mayoría se ha cansado. Y bueno.. aquí no estamos ni el 10% de todas las becas pedidas.
zarkius escribió:
ToTaKo escribió:

Saludos!

Gracias ToTaKo, aunque los DNI que figuran son lo de mis padres :S , una pregunta mas, sobre los dias que tengo para presentar alegaciones, son 10 dias? es para ir el Martes a la Delegacion ya que el Lunes tengo examen y no podre, tu caso se soluciono con normalidad?

Ups, pues si figuran los dni de tus padres no se que puede ser, a mi me figuraba el mio. En cuanto a mi caso, pues hace exactamente un mes que entregue lo que faltaba y aun no se nada. En febrero me acercare a la delegación y preguntare a ver si consigo informarme. Un pelin mas arriba había escrito que a un amigo mio, el año pasado le paso lo mismo que a mi, y hasta marzo no supo nada de la beca, y la cobro en abril.

En cuanto a los días, creo que son 10 o 15, no estoy seguro, desde que generas el documento donde te confirman que falta informacion fiscal ( o lo que te falte, por los menos si eres de la junta). El día que vayas a la delegación a preguntar que es lo que falta, genera ese documento e imprimelo, se te firmara a fecha de ese día.

Saludos!
Los CFGS de Andalucía no es que nos hayan pagado, es que nos hemos cansado... de mi clase no hay ninguna pagada y de lla gente que conozco menos todavía... la tanda que pagaron habrá sido menos de la mitad supongo...

Ahora nos dicen la primera mitad de febrero y también he oído que si a partir del 14...

Cuando llegen a febrero a saber que dirán...

Yo ya he desistido, cuando quiera venir que venga, yo agraciadamente no dependo de mi beca para seguir estudiando, pero hay gente que tienen mucha necesidad de ella y no veo bien que se tarde tanto en pagar.. porque se supone que la beca es para ayudarte durante el curso, no para dartela casi alf ina... Además los de 2 CFGS terminamos a mediados d marzo... nos la van a dar casi al terminar el curso teórico..

Saludos y ánimo!
zalicor escribió:Los CFGS de Andalucía no es que nos hayan pagado, es que nos hemos cansado... de mi clase no hay ninguna pagada y de lla gente que conozco menos todavía... la tanda que pagaron habrá sido menos de la mitad supongo...

Ahora nos dicen la primera mitad de febrero y también he oído que si a partir del 14...

Cuando llegen a febrero a saber que dirán...

Yo ya he desistido, cuando quiera venir que venga, yo agraciadamente no dependo de mi beca para seguir estudiando, pero hay gente que tienen mucha necesidad de ella y no veo bien que se tarde tanto en pagar.. porque se supone que la beca es para ayudarte durante el curso, no para dartela casi alf ina... Además los de 2 CFGS terminamos a mediados d marzo... nos la van a dar casi al terminar el curso teórico..

Saludos y ánimo!

yo soy de CFGM y me comentaron en la delegación de málaga que hasta que no resuelvan lo de las retenidas, no se ponen a pagar en serio las de CFGS :/
Cfgs Cadiz Sin un duro de la beca
De todos los que estamos aqui, a nadie nadie nadie le han actualizado nada esta semana¿?:S
SoulFury escribió:De todos los que estamos aqui, a nadie nadie nadie le han actualizado nada esta semana¿?:S

A mi no, desde luego. Yo tengo asumido que hasta Febrero..
Mph escribió:
SoulFury escribió:De todos los que estamos aqui, a nadie nadie nadie le han actualizado nada esta semana¿?:S

A mi no, desde luego. Yo tengo asumido que hasta Febrero..

A mi tampoco nada de ingresos... CFGS en Cordoba...
a mi tampoco me han actualizado nada en sevilla y concedida la tengo desde el 24/11. [+furioso]
MAÑANA DE 11 a 12 estara el ministro de educacion en el 20 minutos en encuentro digital, no falteis ninguno a preguntar q pasa con las becas d este año XD

http://www.20minutos.es/entrevistas/ang ... londo/264/
Ami x lo mnos tmpoko =( yo m doi x vencida!
SoulFury escribió:MAÑANA DE 11 a 12 estara el ministro de educacion en el 20 minutos en encuentro digital, no falteis ninguno a preguntar q pasa con las becas d este año XD

http://www.20minutos.es/entrevistas/ang ... londo/264/

Por favor, hundirle la moral a base de preguntas, que yo en esa hora estoy en clase [tomaaa]

EDIT: vale, pregunta enviada xd
Yo he enviado mi pregunta también.
Dejada mi pregunta también.
(JUNTA) He llamado esta mañana a 900 848 000, pa ver que se contaban XDDD. La señorita Clara ha sido amable y hasta sincera, le he ido poniendo de antemano la informacion que ya tenia para que no me mareara muchoy hasta le ha hecho gracia. Al grano, en efecto, se espera que para la primera quincena de Febrero, se vuelva a pagar, y técnicamente, estarán resueltas las incidencias de "Retenida en servicios centrales".

Buena nueva tambien, me he enterado de que el "fallo informatico" parace deberse a una INCOMPATIBILIDAD ENTRE SISTEMAS, que segun las llamadas de los usuarios, se está dando principalmente en las cajas de ahorro, la caixa, caja madrid, etc. Algo es algo, ya sabemos un poco más del asunto.
Estos sociatas de 20 minutos no han colgado ni una sóla pregunta sobre el robo, estafa, latrocinio o atraco (llamadlo como queráis) que estamos sufriendo los de GS. Ni una sóla pregunta sobre las becas, cuatro chorraditas y al que no le guste, ajo y agua. Panda de sinvergüenzas y canallas.
Ami para Denegarmela por falta de documentación fiscal se han dado poco rápido, y ningún aviso para informarme, aquí o te mueve o te quedas
sin tu derecho a Beca, con este país cada día me sorprendo mas la verdad
dquaid escribió:Estos sociatas de 20 minutos no han colgado ni una sóla pregunta sobre el robo, estafa, latrocinio o atraco (llamadlo como queráis) que estamos sufriendo los de GS. Ni una sóla pregunta sobre las becas, cuatro chorraditas y al que no le guste, ajo y agua. Panda de sinvergüenzas y canallas.

Totalmente de acuerdo, mira que yo lo pregunté sin faltar, sin mencionar nada d mentiras ni demas, solo preguntando "sabe usted que esta pasando con esto?" y nada, borrada, de 500 preguntas 25, de las cuales 10 son absurdas
SoulFury escribió:
dquaid escribió:Estos sociatas de 20 minutos no han colgado ni una sóla pregunta sobre el robo, estafa, latrocinio o atraco (llamadlo como queráis) que estamos sufriendo los de GS. Ni una sóla pregunta sobre las becas, cuatro chorraditas y al que no le guste, ajo y agua. Panda de sinvergüenzas y canallas.

Totalmente de acuerdo, mira que yo lo pregunté sin faltar, sin mencionar nada d mentiras ni demas, solo preguntando "sabe usted que esta pasando con esto?" y nada, borrada, de 500 preguntas 25, de las cuales 10 son absurdas

Yo hice exactamente lo mismo, procurar ser comedido en mi pregunta, sin faltar al respeto (que no sería por falta de ganas), esperando que por lo menos una de las preguntas que las personas de este foro han hecho se publicaran. Nada, una mierda para todos nosotros. Estos de 20minutos no quieren dejar de recibir publicidad de la Junta ni de las Diputaciones Provinciales. Panda de desgraciados.
pues nada! a esperar toca!!
Hola gente, ya veo que estais igual de desesperados que yo en el tema del ingreso de la beca, y yo me e puesto a indagar asta que e llegado a ablar con la encargada de las ordenes de pago de las becas maria teresa gonzalez asique os comento, todas las becas que se resolvieron en el año 2010 ya estan pagadas y las resueltas en 2011 todavia no han empezado a pagarlas ni saben cuando lo aran asiq... como dice el comentario anterior ... a esperar toca
Querido Tender te han timado todo entero [carcajad] por que estamos muchisimos aqui con la beca resuelta desde principios de Noviembre y no hemos visto ni un euro.
Granada ciclo superior.
Hola, soy una andaluza que cursa CFGS, en la pagina de la mec, mi estado es en tramite, pero en https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... sultabecas me sale concedida hasta me dice la cantidad , a alguien le ocurre lo mismo ?? :-?
Yo estudio un grado superior en Almeria y me denegaron la beca a finales de noviembre porque pensaban que ya tenia un titulo de otro grado...presentamos la queja y estos dias atras ya me puso concedida y el credencial de la cuantia,tengo el pdf también.Hoy me ha dado por mirar el estado de la beca y ha vuelto hacia atrás,ahora tiene el estado de pendiente de estudiar los componentes de la beca que me han dado y no sale por ningún lado el credencial de antes,¿es posible que no me concedan lo que me dijeron en un principio en el pdf? porque vamos...tal y como está la situación no me extrañaria nada [mad]
serah pues miralo yo conozco gente que le resolvieron la beca el 16 de diciembre y se la an dado, asiq llama a ver si qieres te doy el numero de tfno o dime tu numero de orden de pago y te digo a q año pertenece
Tender yo estoy en concedida desde el 5/11 y no e visto todavia ni un duro y como yo.... muxa gente mas , desgraciadamente
y yamais??? y q os dicen?? sera porq estais en la comunidad de andalucia??
No queda otra que esperar... nadie va confirmar nada ... [snif]
Aruba666 escribió:Yo estudio un grado superior en Almeria y me denegaron la beca a finales de noviembre porque pensaban que ya tenia un titulo de otro grado...presentamos la queja y estos dias atras ya me puso concedida y el credencial de la cuantia,tengo el pdf también.Hoy me ha dado por mirar el estado de la beca y ha vuelto hacia atrás,ahora tiene el estado de pendiente de estudiar los componentes de la beca que me han dado y no sale por ningún lado el credencial de antes,¿es posible que no me concedan lo que me dijeron en un principio en el pdf? porque vamos...tal y como está la situación no me extrañaria nada [mad]

Lo mismo me ha pasado a mi, cuando he mirado la página de la Junta me sale que está pendiente de estudiar los componentes que me corresponden y ya la tenía concedida desde el día 14 de enero. Esto es un cachondeo [risita]

Una duda que tengo, una vez que está concedida tienen que poner que está en trámite de pago o algo así?
A mi me la concedieron el 14-1. Me venia ya el pdf con la cuantía etc y hoy miro la página de la junta y viene que mi beca cumple requisitos y demas.... que esta en estudio otra vez, ni pdf ni na pufff.
Yo ya estoy temiendo que se hagan los tontos con el credencial que me dieron al principio [snif] ese cambio de estado a uno anterior no me parece normal...
raulteam escribió:A mi me la concedieron el 14-1. Me venia ya el pdf con la cuantía etc y hoy miro la página de la junta y viene que mi beca cumple requisitos y demas.... que esta en estudio otra vez, ni pdf ni na pufff. A alguien le ha pasado algo así?

No eres el único, a mí me ha pasado lo mismo. Esperemos que la estén actualizando para pagarlas... [carcajad]
Hola señoras/es!!

Debido a vuestros comentarios miré mi beca y si me seguía apareciendo mi credencial y si! a mi me aparece todo tal y como estaba, concedida y con mi pdf con el credencial. Por cierto, en mi caso está concedida por la pagina de la junta desde el 5 de noviembre y soy de cádiz. Por la página del MEC la ultima modificación fue el 27 de octubre y la pedí en agosto.

Un saludo y mucha suerte
Señoras y señores, he mirado la junta y ya me pone esto

25/01/2011 Pago en trámite

Os mantendre informados de cuando cobro!
Mph escribió:Señoras y señores, he mirado la junta y ya me pone esto

+1 CFGS ASI Granada
juanka2323 escribió:
Mph escribió:Señoras y señores, he mirado la junta y ya me pone esto

+1 CFGS ASI Granada

CFGS Cadiz =3 jajaja

Cuanto suelen tardar desde que pone pago en tramite? 48h?
a mi me pone también "pago en tramite", si me llega el dinero aviso. un saludo y suerte para los que quedamos.
CFGS GRANADA también ha pasado a pago en tramite!!!!
Alguien que haya cobrado puede decir lo que tardaron en pagar después de poner ese estado??
Saludos a todos!!
OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

+1 CFGS granada
SoulFury escribió:OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

+1 CFGS granada

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! a mi tambien me ha cambiado el histórico de la Junta al bendito "pago en trámite"... Espero que de ahí a tener el dinero en mi mano pase poco tiempo... Menos mal, justo para pagar el alquiler el próximo martes.

Por cierto, soy de Córdoba, CGFSuperior. Aviso cuando lo pille, jejejeje.
2169 respuestas