BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

netbook escribió:alguien a cobrado becas a postgrados o masters ???
yo espero respuesta a la mia ....

yo tengo beca de máster y cobrada no está aún pero sí resuelta
Mi hermana tiene en tramite M E C y es de master
geo-barna escribió:como s nota q la mayoria ha cobrado...........ya nadie comenta nada.

Pues yo sigo = en em ME.................en fin.

eso mismo pense yo tio... yo sigo con impreso oficial generado :S :S :S
Informo a todos aquellos que estan en el estado de IMPRESO OFICIAL CONFIRMADO, que no se alarmen
ya que en mi caso sigue en la seccion de becas de mi universidad, y como me informaron ellos, aun no se ha sellado, pero que no se trata de nada anormal, sino que siguen sellando becas(una verguenza) ,es decir desde el dia que la entregue en septiembre sigue en la seccion de becas, este es el caso de la universidad de Sevilla.Asi que aquellas personas que dicen que es raro que aun no se la hallan dado a personas en mi estado que dicen que es raro que aun no esta modificado, por favor que hable personas informadas , nada de ignorantes.
ETSIE escribió:Informo a todos aquellos que estan en el estado de IMPRESO OFICIAL CONFIRMADO, que no se alarmen
ya que en mi caso sigue en la seccion de becas de mi universidad, y como me informaron ellos, aun no se ha sellado, pero que no se trata de nada anormal, sino que siguen sellando becas(una verguenza) ,es decir desde el dia que la entregue en septiembre sigue en la seccion de becas, este es el caso de la universidad de Sevilla.Asi que aquellas personas que dicen que es raro que aun no se la hallan dado a personas en mi estado que dicen que es raro que aun no esta modificado, por favor que hable personas informadas , nada de ignorantes.

a mi me dijeron que ya lo habian enviado... asi que.... no se cual es el problema...
Ayuda por favor!!
Hoy cuando entro en la sede electronica me sale una pestaña nueva debajo de las dos de siempre: "mis tramites" "mis notificaciones" y la nueva pone "justificantes electronicos" ...pero el entrar me dice que necesito el certificado digital y no me deja ver nada.

¿sabes que quiere decir? ¿ le ha pasado a alguien?

Gracias chic@s
Lo de los justificantes electrónicos es nuevo (por lo menos para mí).

Yo si entro con certificado digital, pero no hay nada dentro de esa pestaña.
mi estado es tb impreso oficial generado( confirmada) desde el 23/08/2010 , con fecha de última modificacion del 23 de agosto y la presenté el 3 de septiembre, pero a todos mis amigos y familiares se las han concedido ya, y algunas cobradas
Matrícula gratuita + 763€ de transporte + 244€ de materiales. Yesz!! XD
chusi480 escribió:
geo-barna escribió:como s nota q la mayoria ha cobrado...........ya nadie comenta nada.

Yo sigo en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.. no sé cuánto hay que seguir esperando, esto es una vergüenza!!!
yanibeck1 escribió:
chusi480 escribió:

Yo sigo en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.. no sé cuánto hay que seguir esperando, esto es una vergüenza!!!

PUES TE comento.... me dijeron que hasta abril pueden estar resolviendo becas... así que pone que hasta mayo junio si te la resuelven en abril, no cobramos, si nos la dan claro está.
DayDreamin escribió:Lo de los justificantes electrónicos es nuevo (por lo menos para mí).

Hola, gracias por contestar

Te sale esa pestaña a ti? "justificantes electronicos"

Entro y me sale * Estado : Abierta - Presentación * Plazo : 02/01/2010 - Plazo Abierto
y si le doy a acceso no me deja, me pide certificado. Esto es muy raro.

Si entro por la pestaña de "tramites" sigue como siempre
* Código solicitud: 369xxxx
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 23/09/2010
* Fecha confirmación:
* Fecha registro:
* Fecha última modificación: 09/12/2010
luisiño escribió:
DayDreamin escribió:Lo de los justificantes electrónicos es nuevo (por lo menos para mí).

Hola, gracias por contestar

Te sale esa pestaña a ti? "justificantes electronicos"

Entro y me sale * Estado : Abierta - Presentación * Plazo : 02/01/2010 - Plazo Abierto
y si le doy a acceso no me deja, me pide certificado. Esto es muy raro.

Si entro por la pestaña de "tramites" sigue como siempre
* Código solicitud: 369xxxx
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 23/09/2010
* Fecha confirmación:
* Fecha registro:
* Fecha última modificación: 09/12/2010

yo tambien me intenté meter pero nada... eso se puede mirar solo con el DNI electronico que la clave la perdi segun me lo hice xD
Impreso oficial generado
Yo entro en la web y me sale Tramitacion/Abierta. estudio en la UMU, pero casi todos mis compañeros la tienen :(

Otra cosa, yo no espero que me la den, ya que soy "becario sin requisitos" (académicos) pero aun así la eché....alguno en mi condición la ha recibido??? es para hacerme alguna esperanza...
luisiño escribió:Ayuda por favor!!
Hoy cuando entro en la sede electronica me sale una pestaña nueva debajo de las dos de siempre: "mis tramites" "mis notificaciones" y la nueva pone "justificantes electronicos" ...pero el entrar me dice que necesito el certificado digital y no me deja ver nada.

¿sabes que quiere decir? ¿ le ha pasado a alguien?

Gracias chic@s

a mí nunca me había aparecido eso y hoy al entrar también me aparece esa pestaña, así que habrán incorporado ese servicio, pero no impide acceder normalmente a "mis trámites" y "mis notificaciones", por tanto no te preocupes, supongo que será lo mismo que el año pasado, que te permitía elegir entre acceder con certificado digital o sin él. Mientras te permita entrar por medio de "mis trámites"...
Gente, que sepais que los que hemos cobrado no nos hemos olvidado. solo que estamos de examenes y no nos queda otra que estudiar... al menos por mi parte.
Desearos mucha suerte a los que aun no habeis cobrado. Por cierto, la pagina del mec, no se cuando actualizara, pero yo cobre la semana pasada y sigo desde el 3 de diciembre con Resuelta... no han vuelto a actualizar, asi que no os fieis mucho de esa pagina.
Código solicitud: 2583XXX Estado: Impreso oficial generado (confirmada) Fecha creación: 05/07/2010 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 05/11/2010

Sigo igual que hace 1 mes!no me metia desde mitad d diciembre....pues a seguir esperando!
no se sabe nada de la O P 138 ?
loradelrio18 escribió:no se sabe nada de la O P 138 ?

Yo no quiero molestar más a la chica del Tesoro Público, pero supongo que nos dirán que no saben nada aún.
DayDreamin escribió:
loradelrio18 escribió:no se sabe nada de la O P 138 ?

Yo no quiero molestar más a la chica del Tesoro Público, pero supongo que nos dirán que no saben nada aún.

Hola!! Acabo de llamar al ministerio para preguntarles a ellos y me lo ha cogido una muchacha aparentemente simpática, le he preguntado que si me podían decir cuando iban a ingresar la beca general con orden de pago número 138 ya que mi beca está resuelta desde el 27 de diciembre... me ha pedido mi dni para comprobar que estaba resuelta y me ha dicho que nos ingresarán a finales de este mes (aunque no me ha dicho fecha exacta). También le he dicho que si me podía decir cuando iban a enviar la remesa con la orden de pago 138 al tesoro público porque allí nos han informado de que aún no la tienen, por lo tanto no nos pagará hasta que no tengan dicha remesa; y la muchacha me ha respondido que ya estaba enviada desde el 28 de diciembre... muy raro me parece esto último que me ha dicho, porque la muchacha del tesoro nos dijo que aún no la tenían...
creo que para la semana que viene la tendremos ingresada o como muy tarda para la otra, creo que se ingresan los martes sólo no?
loradelrio18 escribió:creo que para la semana que viene la tendremos ingresada o como muy tarda para la otra, creo que se ingresan los martes sólo no?

Esperemos que la semana que viene nos ingresen, lo que pasa que si ella me ha dicho que ya habían enviado la remesa y en el tesoro nos han dicho que no... creo que alguien nos miente... no sé, podríamos mandarle otro email a la muchacha del tesoro diciéndole que cuando van a realizar el ingreso porque en el ministerio nos han dicho que ya tienen la remesa esa allí.

Y lo de los días que ingresan, antes de navidad los realizaban siempre los martes (bueno los lunes creo pero se reflejaba en las cuentas los martes), pero en los últimos ingresos que hicieron (las OP 78 y esas) los realizaron el viernes despúes de reyes y el lunes 10 de enero
A mi dbecario, me dijo que el plazo es de un mes a contar desde que nos la resolvieron no desde la notificación. Esto significa que si nos la han resuelto el 27 de diciembre, supongo que la semana que viene puede que haya suerte.
Impreso oficial generado
sin modificacion.
¿somos muchos?
responder para ver si somos muchos, porque mucho tramite y resolucion,pero nosotros na de na
ETSIE escribió:Impreso oficial generado
sin modificacion.
¿somos muchos?
responder para ver si somos muchos, porque mucho tramite y resolucion,pero nosotros na de na

yo tambien estoy y en mi universidad la mayoría estamos así!!
sin modificacion.
¿somos muchos?

Llamad al ministerio o al lugar donde las comiencen a tramitar en vuestra provincia para que os informen de si ya las han mirado y si no os las han mirado que por lo menos se les caiga la cara de vergüenza y se pongan ya con ellas, porque es una vergüenza que estando en las fechas que estamos haya aún becas así... vale que tengan como plazo seis meses para resolverlas, pero que piensen un poco y se den cuenta de que aunque el estado o quien sea les de 6 meses de plazo que los que realmente necesitamos el dinero para estudiar no podemos estar así hasta abril o mayo como preteden... seguro que sí se tratara de sus sueldos no ocurriría lo mismo... Mi consejo es que llaméis para informaros o algo porque si no os movéis vosotros no lo hará nadie por vosotros. Ah tened en cuenta que la página de la sede se actualiza más tarde, así que cuando os salga en "trámite en su universidad" puede que ya esté resuelta y todo.

Mucho ánimo y paciencia a los que aún estéis así!!
chusi480 escribió:
sin modificacion.
¿somos muchos?

otro mas y conozco a muchisimos mas asi
manuredovan escribió:
chusi480 escribió:
sin modificacion.
¿somos muchos?

otro mas y conozco a muchisimos mas asi

Hola chic@s
Sigo con el impreso oficial generado pero he llamado a la uni y me han comentado que la habian enviado a hacienda o algo asi y que a final de mes sabria algo.Por fin va avanzando!!

Saludos y suerte
marykilla escribió:
sin modificacion.
¿somos muchos?

Llamad al ministerio o al lugar donde las comiencen a tramitar en vuestra provincia para que os informen de si ya las han mirado y si no os las han mirado que por lo menos se les caiga la cara de vergüenza y se pongan ya con ellas, porque es una vergüenza que estando en las fechas que estamos haya aún becas así... vale que tengan como plazo seis meses para resolverlas, pero que piensen un poco y se den cuenta de que aunque el estado o quien sea les de 6 meses de plazo que los que realmente necesitamos el dinero para estudiar no podemos estar así hasta abril o mayo como preteden... seguro que sí se tratara de sus sueldos no ocurriría lo mismo... Mi consejo es que llaméis para informaros o algo porque si no os movéis vosotros no lo hará nadie por vosotros. Ah tened en cuenta que la página de la sede se actualiza más tarde, así que cuando os salga en "trámite en su universidad" puede que ya esté resuelta y todo.

Yo estoy igual, segui el consejo que me dieron aqui de ir a preguntar en mi facu y me asuguraron que a finales de semana deberia recibir un correo sobre ello :-? Estoy en la universidad de Murcia y no se si hay mucha mas gente aqui en este estado.
Saludos.
A mí me llegó el correo con la notificación de que me habían concedido la beca hace una semana y pico, y hace un par de días ya la tenía ingresada en la cuenta. Si no os ha llegado todavía tiene que estar al caer.
ferretja escribió:A mí me llegó el correo con la notificación de que me habían concedido la beca hace una semana y pico, y hace un par de días ya la tenía ingresada en la cuenta. Si no os ha llegado todavía tiene que estar al caer.

¿Qué orden de pago tienes? ¿Cuál fue la fecha de tu resolución?
A mi el día 13 de Diciembre me llegó la notificación de que faltaba información fiscal de un miembro de mi familia... vamos, que ni se molestaron ellos en mirarlo por internet ; Ya la presenté el mes pasado para ver si se solucionaba el problema... ahora toca esperar, pero por su equivocación, como mínimo hasta marzo me puedo morir de risa. xD
Triara escribió:
marykilla escribió:
sin modificacion.
¿somos muchos?

Yo estoy igual, segui el consejo que me dieron aqui de ir a preguntar en mi facu y me asuguraron que a finales de semana deberia recibir un correo sobre ello :-? Estoy en la universidad de Murcia y no se si hay mucha mas gente aqui en este estado.
Saludos.

que suerte!!! a mi ni siquiera me dicen eso!! a mi me dicen que ya lo enviaron y que ahora es el ministerio el que tiene que mover ficha!, mi hermano estudia en otra universidad y el la tiene en tramite. Esto es una verguenza
chusi480 escribió:
Triara escribió:
sin modificacion.
¿somos muchos?

Saludos.

que suerte!!! a mi ni siquiera me dicen eso!! a mi me dicen que ya lo enviaron y que ahora es el ministerio el que tiene que mover ficha!, mi hermano estudia en otra universidad y el la tiene en tramite. Esto es una verguenza

Si ya os la han enviado al mec entonces tranquilos porque una vez que llega a Madrid tardan, creo, 3 días o una semana como mucho en resolverlas ya que en el mec si van rápido, los que van lentos son los que las miran en nuestras provincias... y hasta que ellos no las comienzan a mirar y enviar a Madrid no nos la pueden resolver. Otro problema, como ya sabéis, es la lentitud de la web que se actualiza con mucho retraso y el pdf llega tbn más tarde, pero en nada que os salga que está en trámite en la universidad pregúntadle a dbecaria (por aquí por el foro o en su web que tiene chat y le podréis dar vuestro dni) que ella os da la información real de vuestra beca!! Así os quedareis más tranquilos y la espera no se hará tan dura. Saludoss!!

Ahh y al que ha dicho que le han ingresado la beca hace unos días, ¿podrías poner tu Op y la fecha de resolución de tu beca?? Para orientarnos un poco a los que aún estamos a la espera... gracias!!!
ferretja escribió:A mí me llegó el correo con la notificación de que me habían concedido la beca hace una semana y pico, y hace un par de días ya la tenía ingresada en la cuenta. Si no os ha llegado todavía tiene que estar al caer.

Pon O.P porque es imposible que en una semana te la ingresen
Alguien sabe que pasa si te has matriculado en 4 asignaturas (para el primer cuatrimestre), pides la beca, te la conceden, y luego dispensas una asignatura y suspendes otra en primera convocatoria...¿te hacen devolver la beca?
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
noelita escribió:Alguien sabe que pasa si te has matriculado en 4 asignaturas (para el primer cuatrimestre), pides la beca, te la conceden, y luego dispensas una asignatura y suspendes otra en primera convocatoria...¿te hacen devolver la beca?

Cuando entré en 2009 en la carrera me concedieron una beca para no pagar matricula y me dieron algo de dinero, una vez tuve ese dinero ingresado me mandaron una carta diciendome que para poder quedarme por la beca tenía que presentarme a un tercio de los creditos matriculados, no me decía si tenía que aprobar o no simplemente era presentarme a un minimo de un tercio de los creditos matriculados; en caso contrario si tendrías que devolver la beca

Este año no se si camibiarían algo las cosas, espero que te sirviese de ayuda, saludos
Sigo en trámite en el órgano de gestión de su provincia/universidad, a fecha 30/12, pensaba que a partir de ahí iría más rápido pero ya veo ke no... :(
Hola.

Yo sigo igual que al principio "Impreso oficial generado (confirmada)".

Por otra parte, hoy he preguntado en Bancaja y, según la mujer que me atendió, no existe ninguna posibilidad de adelanto con la resolución de la beca.

Saludos y ánimo para los que seguimos en ascuas.
Otra igual, "Impreso oficial generado (confirmada)"... así desde septiembre!!!! :S
Esperemos que en febrero ya nos digan algo, porque ya es demasiada espera!
Buenos dias a todos,

para los que todavia tenemos la beca en tramite del ME en fecha 22/12/2010................

Consultado hoy en el telf. del minsiterio, una señorita muy amable, me ha dicho que las becas de esa fecha, han salido para la aeat hace 4 dias..........que seguro que para final de mes se sabra algo.

Esperemos que sea así..............ya no se que creer, esto es desespero, para que vayan y despues la deniegen.

En fin..........

Saludos.
A qué número del Ministerio llamáis, el otro días llamé a los dos que están en el primer post y en uno no lo cogían y en el otro me decía una grabación que no podían atenderme, que llamara al 902 225 111, el cual siempre comunica...
902 225 111
A ese.. yo he llegado a llamar 60 veces xD
Mothman escribió:A qué número del Ministerio llamáis, el otro días llamé a los dos que están en el primer post y en uno no lo cogían y en el otro me decía una grabación que no podían atenderme, que llamara al 902 225 111, el cual siempre comunica...

Hola!! Mira yo llamo a este número 913778337, ayer cuando llamé la primera vez no me lo cogieron pero llamé de nuevo y ya me atendieron. Así que si no os lo cogen insistid porque alguien lo tendrá que coger. El otro número que es parecido a este imagino que es uno de la misma oficina y todo pero de otra mesilla, no sé si me explico, quiero decir que esos dos teléfonos (este que yo he puesto y el otro que es casi igual que este que está puesto al principio de este foro) estarán situados en una misma oficina pero cada uno en una mesa diferente, por eso si llamas a uno u otro nos lo coge o una mujer, o un hombre, o una más simpática... bueno también dependerá de quién esté trabajando en ese momento. Y en cuanto al número que tú pones, el del 902... no llaméis a ese que os cobran más caro, por lo menos eso dijeron aquí hace ya tiempo. Creo que el 902... es como si fuera un número especial que cobran más caro y el 913.. es como si fuera un télefono normal de Madrid.
yo estoy con impreso oficial generado desde el 23 de agosto,soy de la ucm
Junius escribió:902 225 111
A ese.. yo he llegado a llamar 60 veces xD

Comunica siempre... lo dejé por imposible, yo a ese número no llamo más. :p
marykilla escribió:
Mothman escribió:A qué número del Ministerio llamáis, el otro días llamé a los dos que están en el primer post y en uno no lo cogían y en el otro me decía una grabación que no podían atenderme, que llamara al 902 225 111, el cual siempre comunica...

Hola!! Mira yo llamo a este número 913778337, ayer cuando llamé la primera vez no me lo cogieron pero llamé de nuevo y ya me atendieron. Así que si no os lo cogen insistid porque alguien lo tendrá que coger. El otro número que es parecido a este imagino que es uno de la misma oficina y todo pero de otra mesilla, no sé si me explico, quiero decir que esos dos teléfonos (este que yo he puesto y el otro que es casi igual que este que está puesto al principio de este foro) estarán situados en una misma oficina pero cada uno en una mesa diferente, por eso si llamas a uno u otro nos lo coge o una mujer, o un hombre, o una más simpática... bueno también dependerá de quién esté trabajando en ese momento. Y en cuanto al número que tú pones, el del 902... no llaméis a ese que os cobran más caro, por lo menos eso dijeron aquí hace ya tiempo. Creo que el 902... es como si fuera un número especial que cobran más caro y el 913.. es como si fuera un télefono normal de Madrid.

Ok, pues mañana llamo, a ver si lo cogen esta vez.

Muchas gracias, un saludo.
yo llame a este numero 913778337, y como dice maryquilla................primero no me lo cogieron pero al rato si.
geo-barna escribió:para los que todavia tenemos la beca en tramite del ME en fecha 22/12/2010................

Consultado hoy en el telf. del minsiterio, una señorita muy amable, me ha dicho que las becas de esa fecha, han salido para la aeat hace 4 dias.....

Pues me gustaría saber cuando salieron para allí las de fecha 22/07/2010 ¬_¬

PERO! Ya me han resuelto la beca, me llego antes de ayer el correo... así que yo no miraría mucho la sede. Estudio en la UAB y a muchos de mis compañeros (si no a todos) se la han resuelto esta semana. Lo que no tengo ni idea es de cuando la cobraré, pero bueno... puedo respirar tranquilo almenos.
Obli escribió:
geo-barna escribió:para los que todavia tenemos la beca en tramite del ME en fecha 22/12/2010................

Consultado hoy en el telf. del minsiterio, una señorita muy amable, me ha dicho que las becas de esa fecha, han salido para la aeat hace 4 dias.....

Pues me gustaría saber cuando salieron para allí las de fecha 22/07/2010 ¬_¬

PERO! Ya me han resuelto la beca, me llego antes de ayer el correo... así que yo no miraría mucho la sede. Estudio en la UAB y a muchos de mis compañeros (si no a todos) se la han resuelto esta semana. Lo que no tengo ni idea es de cuando la cobraré, pero bueno... puedo respirar tranquilo almenos.

Entre la fecha de resolución -no de la notificación- suele tardar un mes, o sea, por la regla general tú tendrías que cobrar entre dos o tres semanas.
2377 respuestas