UB23 escribió:Hola,
soi nuevo en el foro y tengo una serie de dudas.
Soi de barcelona, de la universidad de barcelona, estoi estudiando grando y he solicitado beca. Solicite la beca el 04/10/2010 y la ultima fecha de modificacion es el 04/10/2010.
Mi codigo acaba en 796 y el estado me sale lo siguiente:
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Aora os cuento mis dudas:
-Cuando sabre si he obtenido beca o no??
-De que cantidad suele ser la beca?? Soi familia numerosa y los ingresos de mi familia son bajos.
-Se la suelen conceder a todos??
-Hay algun problema que haya solicitado labeca en octubre porque suspendi la selectividad en junio??
Muchas gracias!
un saludo.
Tú estado, "Impreso Oficial Generado" lo único que significa es que has rellenado la beca y la has impreso. La beca no ha llegado al Ministerio de Educación, o por lo menos la web no ha actualizado el estado de la beca. Pregunta en tu facultad a ver si han enviado la beca.
El estado de tu beca irá cambiando conforme vaya pasando el tiempo, primero será "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", cuando llegue la beca al ministerio: "En trámite en el M.E.", y después "Resuelta" que es cuando sabrás si te la han concedido o no.
No se la suelen conceder a todos, en la web de educación se pueden ver los requisitos tanto económicos como académicos. Hay unos umbrales de renta para cada familia, es decir, dependiendo del número de componentes, si alguno tiene incapacidad, y todo eso. Y los académicos debes haber aprobado el 80% de los créditos del curso anterior y haber cogido un mínimo de créditos este año.
Veo que no tienes mucha información sobre la beca, así que lo mejor es que preguntes en tu centro correspondiente a ver como va tu beca.