BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

almtolan escribió:
bechabe escribió:Holaa! esto es desesperante! por más que llamo y llamo al teléfono 902111225 no hay manera de que me lo cojan, suena como si estuviera descolgado... y para más inri no me deja entrar en la web tampoco... esto es increíble, que a estas alturas y aún no tengamos noticias de nuestras becas... y más cuando nos hacen tanta falta para poder sufragar los gastos universitarios...
Vosotros llamábais a este teléfono también?
... :)

Yo tampoco puedo entrar en la WEB, posiblemente esten hartos de nosotros, pero nosotros estamos hartos de esperar que nos paguen para poder estudiar.

espero que tengan base de datos y copia de seguridad... porque me temo que como se les haya ido a la mierda, los que quedamos con las becas me parece que nos van a joder y bien
Yo tengo al OP 138 , supongo que para la que viene o la otra ....
He mandado un correo preguntando por la OP 138, y me han contestado que no tienen ninguna información...
Alguien sabe porque no podemos entrar en la web del ministerio...., ya de paso a alguien de Soria le han resuelto ya la beca?. La mía continuaba ayer noche en impreso oficial generado, he llamado a la facultad y me dicen que no me preocupe, que hasta abril, aùn queda tiempo.....
DayDreamin escribió:He mandado un correo preguntando por la OP 138, y me han contestado que no tienen ninguna información...

Te han dicho lo mismo que nos dijeron la otra vez que preguntaron por todas. A lo mejor es porque aún no se la han mandado a ellos no?? Creo que una vez resueltas las enviaban los del Mec al tesoro público, aunque no sé si será exactamente así el proceso que siguen... vamos apañados entonces... [agggtt]
anamallen escribió:Alguien sabe porque no podemos entrar en la web del ministerio...., ya de paso a alguien de Soria le han resuelto ya la beca?. La mía continuaba ayer noche en impreso oficial generado, he llamado a la facultad y me dicen que no me preocupe, que hasta abril, aùn queda tiempo.....

Yo creo que la han pifiado.... porque algunas secciones como "contacto" no aparecen en la pagina, tambien las bases de datos se les han caido... porque me salia lo de apache... en fin, se les ha caido la web entera, o algun estudiante habrá hackeado la web de estar hasta los huevos de esperar.. jajaja, todo es posible...

En fin, espero que no les interrumpan para poder hacer las becas los que quedamos aun
A mi y a mis compañeros nos la concedieron ayer, y la orden de pago es 138 (creo que es eso lo que estais hablando). Cuando nos la ingresarán?

edit: vale nada, ya veo que estáis igual que yo.
Hablamos de ingresar en banco :)
Orden 105 ingresada en el banco ( caixa) ^^
el web vuelve a funcionar
hola a tod@s, esta mañana tenia ingresada la beca orden de pago 117!!! animo al resto

saludos!!! banco bancaja
hola a todos, yo esta mañana hable con ese numero y me contesto una señora muy amable, me dijo."corazon" que no tenemos internet que se ha estropeado hace un momento y no creemos q tarde mucho, me das todos los datos y luego te lo miro y te llamo.

como podeis suponer.................no me ha llamado, osea q internet no les va todavia o q me han tomado el pelo (es lo mas probable), luego probe de entrar y no podia como todos vosotros por lo q veo.

A ..........como anecdota, hace dias q intento que me cogan el telf. y na de na, hoy si, pero sirvio de poco, se notaba q no tenian internet, jajajajjaja, cogian el telef.

En fin.........a seguir desesperandonos los que tenemos la beca todavia en tramite en el ME.
Chic@s, no me olvido de vosotros eh?? [ayay]
Yo sigo en impreso oficial generado asiq no os quejeis.... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
chicos! de donde sacáis lo de las órdenes de pago? es que todo es leer comentarios y ver mis trámites de la beca y no sé donde tengo que verlo... gracias!!
chicos! de donde sacáis lo de las órdenes de pago? es que todo es leer comentarios y ver mis trámites de la beca y no sé donde tengo que verlo... gracias!!

te ha llegado la resolución de la beca en pdf? (se descarga de la página del ministerio)
pues ahí está la OP

si alguno escribís un email para preguntar por la OP38, preguntad por la 39 también!jaja que es la mía y así no molestamos tanto a la señora Paloma [burla2]
artemisha escribió:

te ha llegado la resolución de la beca en pdf? (se descarga de la página del ministerio)
pues ahí está la OP

si alguno escribís un email para preguntar por la OP38, preguntad por la 39 también!jaja que es la mía y así no molestamos tanto a la señora Paloma [burla2]

De la 38 no tienen conocimiento Paloma, por lo tanto no creo que la tenga de la 39... a ver que pasa
DayDreamin escribió:
artemisha escribió:

pues ahí está la OP

De la 38 no tienen conocimiento Paloma, por lo tanto no creo que la tenga de la 39... a ver que pasa

ok ;) seguiremos pendiente entonces, de todos modos, la 38 y 39 se ingresen seguramente el mismo día
DayDreamin escribió:
artemisha escribió:

pues ahí está la OP

Seguramente la 38 y 39 irán juntas y las pagarán el mismo día porque si nos han ido actualizando los mismos días... Entonces la tal Paloma no tiene aún constancia no?? Y no podríamos llamar a donde tengan que enviárselas para a ver si nos dicen cuando las van a mandar o para ver si al ver que llamamos les da apuro y nos las envían antes al tesoro público?? Aunque no sé si sería pedirles mucho jeje, ¿qué pensáis?
DayDreamin escribió:
artemisha escribió:

pues ahí está la OP

yo le he mandado un email preguntando por las ordenes de pago y ni me ha contestado...... [enfado1]
Hola,

soi nuevo en el foro y tengo una serie de dudas.
Soi de barcelona, de la universidad de barcelona, estoi estudiando grando y he solicitado beca. Solicite la beca el 04/10/2010 y la ultima fecha de modificacion es el 04/10/2010.
Mi codigo acaba en 796 y el estado me sale lo siguiente:
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Aora os cuento mis dudas:
-Cuando sabre si he obtenido beca o no??
-De que cantidad suele ser la beca?? Soi familia numerosa y los ingresos de mi familia son bajos.
-Se la suelen conceder a todos??
-Hay algun problema que haya solicitado labeca en octubre porque suspendi la selectividad en junio??

Muchas gracias!
un saludo.
UB23 escribió:Hola,

Soi de barcelona, de la universidad de barcelona, estoi estudiando grando y he solicitado beca. Solicite la beca el 04/10/2010 y la ultima fecha de modificacion es el 04/10/2010.
-De que cantidad suele ser la beca?? Soi familia numerosa y los ingresos de mi familia son bajos.
-Hay algun problema que haya solicitado labeca en octubre porque suspendi la selectividad en junio??

Muchas gracias!
un saludo.

El codigo de tu solicitud no creo que tenga mucho que ver, pero bueno es raro que aun estes en Impreso Oficial generado, asi que si yo fuese tu ya estaba yo en el secretaria de mi facultad o en la unidad de becas de mi universidad buscando respuestas sobre mi beca, no fuera a ser que se haya perdido algun papel. Respecto a las cantidades o tipos de becas, están los tipos de becas en la pagina del ministerio de educacion, las hay desde solo el pago de matricula, hasta becas de 6000 y pico euros (que se obtienen sumando diversos "apartados" por asi decirlo, como son la compensatoria, transporte, materiales,...) pero claro esto depende de los umbrales de renta. Tu otra pregunta es si se la suelen conceder a todos.. clara está que todo el mundo no cumple los requisitos, ya sean acedemicos como economicos, por lo tanto a todo el mundo no se la dan. Y no hay problemas porque suspendieras la selectividad en junio y la hicieras en septiembre, es mas eso no afecta a la beca. Espero que te haya resuelto las dudas, aunque a mi ya me han dado la beca e incluso pagado, despues de todo lo que me ha ayudado este foro no quiero que la gente que aun están "liados" con el tema de la beca, porque no les llega la resolucion o porque no se la han abonado, se sientan que los que ya la tenemos nos hemos olvidados de como se siente uno en esas circunstancias, por lo menos de mi parte. Un saludo a todos.
UB23 escribió:Hola,

Muchas gracias!
un saludo.

Tú estado, "Impreso Oficial Generado" lo único que significa es que has rellenado la beca y la has impreso. La beca no ha llegado al Ministerio de Educación, o por lo menos la web no ha actualizado el estado de la beca. Pregunta en tu facultad a ver si han enviado la beca.

El estado de tu beca irá cambiando conforme vaya pasando el tiempo, primero será "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", cuando llegue la beca al ministerio: "En trámite en el M.E.", y después "Resuelta" que es cuando sabrás si te la han concedido o no.

No se la suelen conceder a todos, en la web de educación se pueden ver los requisitos tanto económicos como académicos. Hay unos umbrales de renta para cada familia, es decir, dependiendo del número de componentes, si alguno tiene incapacidad, y todo eso. Y los académicos debes haber aprobado el 80% de los créditos del curso anterior y haber cogido un mínimo de créditos este año.

Veo que no tienes mucha información sobre la beca, así que lo mejor es que preguntes en tu centro correspondiente a ver como va tu beca.
Buenos dias chicos,

Os cuento para los que teneis todavia las becas en tramite en ME, voy a retractarme de todo lo q dije anoche.................al fin............me llamo la chica amable del ME, hace unos minuto me llamo la chica amable del ME.......y la verdad si q es muy amable, me aclaro que ayer no tuvieron bien el internet hasta cerca de las 2 por eso no me habia llamado.

Buenos pues q los q tenemos eso en web q no nos preocupemos q estan mandadas a hacienda para el tramite de comprobación de datos, q eso no quiere decir que no este concedida, que en una semana vuelva a llamar que posiblemente ya sabran algo mas o incluso ya tendremos algo mas generado..........bueno la esperanza nunca s pierde.

os informo que mi ultima modificación y comprobado por esa chica fue el 22/12, asíi que ahi teneis algo de información, ha esperar un poco mas.

por cierto........gracias a dbecario, pq ha estado informandome con toda corrección estos dias, su información completamente contrastada y cierta. GRACIAS
ah vale muchas gracias:)
ya pregunte a mi facultad y lo único que man dicho es que espere que me llega una carta a casa.
UB23 escribió:ah vale muchas gracias:)
ya pregunte a mi facultad y lo único que man dicho es que espere que me llega una carta a casa.

Pues no tienen ni idea, lo de la carta desapareció, porque ahora todo electrónicamente.
Tegno la OP 138, supongo que en el próximo pago nos toca no? [boing]
A que número tengo que llamar para informarme de la beca?? soi de barcelona.
Es que es impresionante tantos meses y aun esta en tramite, ninguna actualizacion desde que pedi la beca, el 4-10-2010...
un saludo.
loradelrio18 escribió:Tegno la OP 138, supongo que en el próximo pago nos toca no? [boing]

Si, pero a ver cuando...
Pues supongo que la semana del 24 o la siguiente, aunque todo es una hipótesis .
Hoy por fin me ha cambiado del imrpeso oficial generado a en Trámite en el Organo de su provinciaaa!
con fecha 30/12! ke alegría por fin se mueveeee!:)
loradelrio18 escribió:Pues supongo que la semana del 24 o la siguiente, aunque todo es una hipótesis .

A mi me dijo dbecario, que trabaja en el mec, que el plazo es de un mes desde la fecha real de concesión de la beca. Mi beca, aunque me la hayan notificado antes de ayer, está concedida desde el 27 de diciembre, se computa desde ésta última fecha, así que supongo que la semana próxima tenemos posibilidades.
DayDreamin escribió:
loradelrio18 escribió:Pues supongo que la semana del 24 o la siguiente, aunque todo es una hipótesis .

A mi me dijo dbecario, que trabaja en el mec, que el plazo es de un mes desde la fecha real de concesión de la beca. Mi beca, aunque me la hayan notificado antes de ayer, está concedida desde el 27 de diciembre, se computa desde ésta última fecha, así que supongo que la semana próxima tenemos posibilidades.

yo también creo que hay opciones la semana que viene, a mí todos los años me la han dado a los 20 días de resolverla (en mi caso también día 27) mas o menos, el único año que tardo unos días mas fue precisamente porque se metieron todas las Navidades por medio, como les ha pasado a los de la OP 78.
Y se supone que si somos la siguiente remesa más o menos por lo que se ha ido viendo...cada semana ingresan a alguien
A las fechas que estamos no me han ni mirado la beca( he llamado a la facultad y me lo han confirmado), el problema es que como cojones(con perdón de la expresión) pago la matrícula y me compro los libro para el curso, de verdad hacerse la idea de la situación, la beca aún esta en la facultad y el pretexto que me dan es que le quedan 10.000 becas por resolver!!!pero esto es una tomadura de pelo en toda regla!!!! INDIGNANTE NO LO SIGUIENTE!!!!!
Aranza1708 escribió:Hoy por fin me ha cambiado del imrpeso oficial generado a en Trámite en el Organo de su provinciaaa!

A mí también me han cambiado el estado de la beca, con la misma fecha. Pero me gustaría preguntar, más o menos cuanto habéis esperado desde que estaba en Trámite en Órgano de Provincia, hasta la concesión. Y también, que en la página del Órgano que me gestiona la beca, me dice que está en trámite en el MEC, y en la Sede Electrónica en el Órgano de Gestión, a quién creer? :-? De antemano, gracias!
yanibeck1 escribió:
Aranza1708 escribió:Hoy por fin me ha cambiado del imrpeso oficial generado a en Trámite en el Organo de su provinciaaa!

A mí también me han cambiado el estado de la beca, con la misma fecha. Pero me gustaría preguntar, más o menos cuanto habéis esperado desde que estaba en Trámite en Órgano de Provincia, hasta la concesión. Y también, que en la página del Órgano que me gestiona la beca, me dice que está en trámite en el MEC, y en la Sede Electrónica en el Órgano de Gestión, a quién creer? :-? De antemano, gracias!

desde que entra a trámite en la universidad y en el mec hasta que la resuelven pasan pocos días, de hecho el mismo día suele pasar trámite de la universidad a trámite en el mec, el problema es que tardan un mundo en actualizar estas fechas en la sede electrónica.
por ejemplo, mi historial de tramitación es que el 17 de diciembre entró a trámite en la universidad, ese mismo día en el mec y el 27 se resolvió, pero de esto yo me iba enterando con 10 días de retraso e incluso alguno más respecto a la fecha real en la que ellos trabajaban con mi beca.
creo que el 23 o así me actualizaron en la sede electrónica que estaba en trámite en la universidad, el 26 o 27 ya no recuerdo, en trámite en el mec (cuando todo se hizo en el mismo día realmente) y hasta este lunes 10 de enero no me dijeron que estaba resuelta (y estaba desde el 27 de dic).
Si tienes el 30/12 como la primera gestión ya han pasado más 10 días, seguramente tu beca está resuelta, eso sí, pueden pasar tranquilamente 15 días hasta que te llegue la resolución.
Hola! Hoy me ha parecido resuelta pero me pone que falta informacion fiscal. He llamado y me han dixo q no podian acceder a la informacion y que se la tenia que llevar en mano a la universidad.Hoy he tenido que llevar los papeles para volvermela a calcular. Sabeis cuanto tarda en volver a decirte algo?Gracias
Hola gente!! sólo comentaros que sigo por aki para el que necesite alguna consulta sobre su beca... no entrare mucho porque como muchos de ustedes estoy con examenes finales, culpa en parte de haber estado trabajando en el MEC:.. pero bueno el que algo quiere.. ya se sabe.

Un besito a todos.
dbecario una consulta,

mi beca no se a actualizado en ningun momento todabía, la ultima actualizacion es del 4-10-10, el dia que la solicite.
Consulte a la facultad y me dijieron que este pendiente de una carta que ellos no saben nada, pero no he recibido ningu email ni carta.
es normal esto??
un saludo
artemisha escribió:
yanibeck1 escribió:

desde que entra a trámite en la universidad y en el mec hasta que la resuelven pasan pocos días, de hecho el mismo día suele pasar trámite de la universidad a trámite en el mec, el problema es que tardan un mundo en actualizar estas fechas en la sede electrónica.
por ejemplo, mi historial de tramitación es que el 17 de diciembre entró a trámite en la universidad, ese mismo día en el mec y el 27 se resolvió, pero de esto yo me iba enterando con 10 días de retraso e incluso alguno más respecto a la fecha real en la que ellos trabajaban con mi beca.
creo que el 23 o así me actualizaron en la sede electrónica que estaba en trámite en la universidad, el 26 o 27 ya no recuerdo, en trámite en el mec (cuando todo se hizo en el mismo día realmente) y hasta este lunes 10 de enero no me dijeron que estaba resuelta (y estaba desde el 27 de dic).
Si tienes el 30/12 como la primera gestión ya han pasado más 10 días, seguramente tu beca está resuelta, eso sí, pueden pasar tranquilamente 15 días hasta que te llegue la resolución.

Muchas gracias, la verdad es que me has resuelto muchas dudas. Llevo mucho tiempo esperando porque en mi facultad se habian dejado el papel de mi beca con la matricula. A ver si hay suerte, que la necesito!
¿Alguien tiene info nueva sobre la OP 138?
DayDreamin escribió:¿Alguien tiene info nueva sobre la OP 138?

Le he enviado a Inma la cajera del Tesoro 2 e-mail preguntadole por la op 40011138; el primero de ellos fue ayer y el segundo hoy, y no me ha contestado a ninguno. Así que por el momento estamos sin ningún tipo de información

Yo también le envié un mensaje ayer a la muchaha del tesoro público y me ha respondido hoy diciéndome esto:
"No puedo responder a sus preguntas porque no sabemos el estado de tramitación, por parte del Ministerio de Educación, del expediente que corresponde a esa orden de pago. Cuando llegue, vía informática, la orden con los dineros que importe la orden de pago 11138, podremos calcular, pero no tenemos más noticias que las que ustedes nos dan. ¡¡Lo siento!!"

Lamentablemente pienso que de nada sirve que le enviemos a ella miles de mensajes preguntándole por nuestras OP ya que hasta que no se las envien desde el ministerio ellos no sabrán nada, así que la muchacha ya estará cansada de que todos los días le lleguen mensajes sobre Op que aún ni tiene allí, como ya dije hace algunos días creo que deberíamos preguntar pero no a ella sino al ministerio o en donde haya que llamar para que nos informen ya que sabemos que en el tesoro aún no tienen nuestra OP y, por tanto, ellos no puedes hacer todavía nada. No sé, es mi opinión.
Subo el hilo que esta quedando pa abajo! suerte a todos
marykilla escribió:

Yo también le envié un mensaje ayer a la muchaha del tesoro público y me ha respondido hoy diciéndome esto:
"No puedo responder a sus preguntas porque no sabemos el estado de tramitación, por parte del Ministerio de Educación, del expediente que corresponde a esa orden de pago. Cuando llegue, vía informática, la orden con los dineros que importe la orden de pago 11138, podremos calcular, pero no tenemos más noticias que las que ustedes nos dan. ¡¡Lo siento!!"

Lamentablemente pienso que de nada sirve que le enviemos a ella miles de mensajes preguntándole por nuestras OP ya que hasta que no se las envien desde el ministerio ellos no sabrán nada, así que la muchacha ya estará cansada de que todos los días le lleguen mensajes sobre Op que aún ni tiene allí, como ya dije hace algunos días creo que deberíamos preguntar pero no a ella sino al ministerio o en donde haya que llamar para que nos informen ya que sabemos que en el tesoro aún no tienen nuestra OP y, por tanto, ellos no puedes hacer todavía nada. No sé, es mi opinión.

Una cajera del Estado dice Los dineros??
Mrobledilo escribió:
marykilla escribió:

Una cajera del Estado dice Los dineros??

Por lo que se ve sí, yo sólo os copié lo que ella me había respondido para que estuviérais también informados. Aunque cuando lo leí me extrañó un poco...
Si, el Tesoro Público, parece es quien tiene que soltar la pasta.
como s nota q la mayoria ha cobrado...........ya nadie comenta nada.

Pues yo sigo = en em ME.................en fin.
Pues yo aún no sé NAADAAAA
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien a cobrado becas a postgrados o masters ???
yo espero respuesta a la mia ....
2377 respuestas