BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

Yo desde el 21 de enero sigo con la beca en el ME, llamo por telefono y una chica superamable cosa que me sorprende me dice que todavía esta en hacienda y no han resuelto el tema económico, así que me alegro mucho por la gente que ya tiene el dinero pero en fin esto es armarse de paciencia a este paso cuando acabe el curso nos darán el dinero, cosa injusta porque muchos hacemos grandes esfuerzos por estudiar y dependemos de la beca.
El número al que llamo es el 913778337, llamar a primera hora porque después no lo cogen. De veras que es supermaja la persona que atiende.
Bueno un saludo compañeros de fatigas.
A mi también me ha dicho lo mismo del 16/2 la señorita Paloma, asi que a ver si cumplen!
yanibeck1 escribió:A mi también me ha dicho lo mismo del 16/2 la señorita Paloma, asi que a ver si cumplen!

vaya a la espera ,quedan 5 dias a contar por horas
Gracias a todos por los agradecimientos. Sólo que sepaís que lo hago con muchisimo gusto. Me alegro de haberlo ayudado, y de poder seguir haciendolo.

Besossssssssssssssss
a mi también me ha contestado que el día 16, una de dos, o nos está engañando a todos o todos tendremos nuestra beca el día 16! genial!
Por cierto, si es banco lo tengo en el mismo dia?
sarole escribió:a mi también me ha contestado que el día 16, una de dos, o nos está engañando a todos o todos tendremos nuestra beca el día 16! genial!
Por cierto, si es banco lo tengo en el mismo dia?

si es caja o banco es lo mismo lo tendras a las 21h o 22h o mas de 00h ,pero el 17 por la mañana seguro lo tendras reflejado en tu cuenta.
Wei, se que este es el hilo de universitarios, pero tengo que hacer una consulta aqui. Nosotros llamamos al 955064874, y nunca nos dan informacion buena, pero parece ser que el MEC ya mandó las pelas pa los que vamos por la JUNTA DE ANDALUCIA para enseñanas NO UNIVERSITARIAS, pero dicen que no tienen un duro y mil cosas mas. Alguien sabe si en ese telefono de madrid nos podrian resolver algo? xq orden de pago tenemos(yendo en persona a delegacion e insistiendo, nos la dan), pero despues nadie sabe nada mas. Sabeis alguno o sabrias tu, dbecario, algo al respecto? Teoricamente tengo la OP 30111218(las vuestras fijaos, empiezan por 400, esta por 301, supongo q sera el indicativo de la junta, no lo se). Gracias de antemano con lo que se pueda y enhorawena a lso que ya habeis cobrao
Hola buenas, soy nuevo en el foro, y no estoy muy al tanto de lo que debe estar pasando para que se retrasen tanto con las becas, pero ya es exagerado... Os comento un poquito mi situación por si me podéis echar una manita, soy de Madrid y estoy cursando un FP de grado superior, respecto a la documentación de la beca la entregue en los plazos establecidos, y recibí el mensaje de del estado de tramitación de mi solicitud el 27/11/2010, hasta ahí normal.Fueron pasando los meses hasta que un día,(mediados de enero) recibo una carta solicitándome información que supuestamente ya había entregado (ellos lo achacaron a problemas de la sede electrónica) .El caso es que a día de hoy, sigo esperando tener algún tipo de noticia por parte del ministerio, ya que el estado sigue igual desde hace meses.He probado a llamar al número que ofrecen ellos,902-111-225, pero nunca me atiende nadie y estoy ya cansado de tanto esperar.Por cierto mi número de solicitud es 820500 por si sirve de algo.Si alguien sabe que procedimiento lleva el ministerio para tratar las becas en la que falta documentación o algún tipo de información útil se lo agradecería
Muchas Gracias.
Choconico escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro, y no estoy muy al tanto de lo que debe estar pasando para que se retrasen tanto con las becas, pero ya es exagerado... Os comento un poquito mi situación por si me podéis echar una manita, soy de Madrid y estoy cursando un FP de grado superior, respecto a la documentación de la beca la entregue en los plazos establecidos, y recibí el mensaje de del estado de tramitación de mi solicitud el 27/11/2010, hasta ahí normal.Fueron pasando los meses hasta que un día,(mediados de enero) recibo una carta solicitándome información que supuestamente ya había entregado (ellos lo achacaron a problemas de la sede electrónica) .El caso es que a día de hoy, sigo esperando tener algún tipo de noticia por parte del ministerio, ya que el estado sigue igual desde hace meses.He probado a llamar al número que ofrecen ellos,902-111-225, pero nunca me atiende nadie y estoy ya cansado de tanto esperar.Por cierto mi número de solicitud es 820500 por si sirve de algo.Si alguien sabe que procedimiento lleva el ministerio para tratar las becas en la que falta documentación o algún tipo de información útil se lo agradecería
Muchas Gracias.

Prueba a enviarle un privado a dbecario a ver si te puede decir algo
funkadelika escribió:
Choconico escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro, y no estoy muy al tanto de lo que debe estar pasando para que se retrasen tanto con las becas, pero ya es exagerado... Os comento un poquito mi situación por si me podéis echar una manita, soy de Madrid y estoy cursando un FP de grado superior, respecto a la documentación de la beca la entregue en los plazos establecidos, y recibí el mensaje de del estado de tramitación de mi solicitud el 27/11/2010, hasta ahí normal.Fueron pasando los meses hasta que un día,(mediados de enero) recibo una carta solicitándome información que supuestamente ya había entregado (ellos lo achacaron a problemas de la sede electrónica) .El caso es que a día de hoy, sigo esperando tener algún tipo de noticia por parte del ministerio, ya que el estado sigue igual desde hace meses.He probado a llamar al número que ofrecen ellos,902-111-225, pero nunca me atiende nadie y estoy ya cansado de tanto esperar.Por cierto mi número de solicitud es 820500 por si sirve de algo.Si alguien sabe que procedimiento lleva el ministerio para tratar las becas en la que falta documentación o algún tipo de información útil se lo agradecería
Muchas Gracias.

Prueba a enviarle un privado a dbecario a ver si te puede decir algo

Efectivamente si me mandas un privo con tu DNI podré decirte algo. Saludos!!
funkadelika escribió:
40011136 escribió:JOE PUES AMI ME DIJERON EN EL MEC KE ESTE AÑONO SE DABA LO DE MAS DE 500MIL HABITANTES BUENO YO TENGO RECLAMADA LA RESIDENCIA SUPONGO KE SI ME LO RESUELVEN ME DARAN ESO TB
POR CIERTO ALGUIEN KE HAYA RECLAMADO SABE ALGO YA??

Yo tb he reclamado la residencia y la compensatoria, xq por un error no me lo dieron y todavía no sé nada, le he enviado un privado hoy a dbecario por si me puede decir algo, pero no creo que esté resuelta aún, aunque por lo menos en la web del mec me pone que ya está allí.

por fa me dices ke dia hicistes la reclamacion??yo la hice el 19 de enero y en la pagina del mec no me sale nada donde fuistes tu a reclamar??
cta por fa
Nadie de aqui puee echarme una mano con lo mio???
40011136 escribió:
funkadelika escribió:
40011136 escribió:JOE PUES AMI ME DIJERON EN EL MEC KE ESTE AÑONO SE DABA LO DE MAS DE 500MIL HABITANTES BUENO YO TENGO RECLAMADA LA RESIDENCIA SUPONGO KE SI ME LO RESUELVEN ME DARAN ESO TB
POR CIERTO ALGUIEN KE HAYA RECLAMADO SABE ALGO YA??

Yo tb he reclamado la residencia y la compensatoria, xq por un error no me lo dieron y todavía no sé nada, le he enviado un privado hoy a dbecario por si me puede decir algo, pero no creo que esté resuelta aún, aunque por lo menos en la web del mec me pone que ya está allí.

por fa me dices ke dia hicistes la reclamacion??yo la hice el 19 de enero y en la pagina del mec no me sale nada donde fuistes tu a reclamar??

Yo la hice el 11 de Enero, en la unidad de gestión académica de universidad, en la sección de becas. A mi en la web del mec me sale que ya esta en el ministerio de educación y tb que he pedido un aumento, pero nada más
cta por fa
ami tambien me ha respondido la chica del tesoro diciendome que el orden 148 se pagara el 16 febrero,quedan 4 dias ZzzZZ [maszz]
ifrah2007 escribió:ami tambien me ha respondido la chica del tesoro diciendome que el orden 148 se pagara el 16 febrero,quedan 4 dias ZzzZZ [maszz]

Parece que se han puesto las pilas. Suerte a tod@s.
ifrah2007 escribió:ami tambien me ha respondido la chica del tesoro diciendome que el orden 148 se pagara el 16 febrero,quedan 4 dias ZzzZZ [maszz]

Entonces el día 16 de Febrero pagan desde la orden 141 a la 150? La mía es 150 y según he entendido van así, 121-130, 131-140... corregidme si me equivoco. Gracias!
Hola, he leido muchas paginas del post y no he encontrado caso igual al mio, pues veo que era normal hace meses que estuviera la tramitacion en "# Estado: Impreso oficial generado (confirmada)", pero a estas alturas no se que puede ocurrir....

Además, me pone Fecha última modificación: 17/01/2011, cuando yo no he hecho modificación alguna en enero....sino que la hice en meses pasados... significa que me la han aceptado o rechazado? o simplemente aun no se ha decidido? si es asi... como tarda tanto? soy andaluz por si eso cuenta.... gracias!
soyenano escribió:

Entonces el día 16 de Febrero pagan desde la orden 141 a la 150? La mía es 150 y según he entendido van así, 121-130, 131-140... corregidme si me equivoco. Gracias!

la ultima vez han pagado solo hasta 139

antpower escribió:
Mensajepor antpower Hoy 22:14
Hola, he leido muchas paginas del post y no he encontrado caso igual al mio, pues veo que era normal hace meses que estuviera la tramitacion en "# Estado: Impreso oficial generado (confirmada)", pero a estas alturas no se que puede ocurrir....

Además, me pone Fecha última modificación: 17/01/2011, cuando yo no he hecho modificación alguna en enero....sino que la hice en meses pasados... significa que me la han aceptado o rechazado? o simplemente aun no se ha decidido? si es asi... como tarda tanto? soy andaluz por si eso cuenta.... gracias!

mejor manda un MP a dbecario con tu DNI y te dira si esta resuelta porque la pagina del mec no se actualiza mucho
Buenas a todos. Quería saber si alguien sabe qué pasa cuando te resuelven la beca diciendo que faltan documentos. ¿Una vez entregados en la página del mec salen de nuevo los mismos pasos que antes ? ¿O es distinto?
Muchas gracias^^

por favor, que alguien me responda [buuuaaaa]
Hola!!!

Bueno, yo os cuento mi caso. Yo estudio en Murcia y a mí me apareció la beca resuelta el día 16 de noviembre. Pero desgraciadamente, el día 9 de Diciembre recibí una notificación diciendome que me la habían denegado por superar el umbral de patrimonio. :(

A todo esto, yo me quedé muy sorprendido, porque siempre me han dado la beca especial de movilidad con residencia porque vengo de otra comunidad, y este año aprobé todo y tal. Además, mi padre es jubilado cobrando una miseria, mi madre no trabaja, y yo tengo reconocida una minusvalía. Nunca he tenido problemas para las becas y demás. No sé si habrá tenido que ver una herencia que ha recibido mi madre por vender la casa de mi abuelo...

En fin, yo decidí alegar, y el día 13 de Diciembre presenté mi alegación en el Registro General. El caso es que el tiempo pasa, y estoy desesperándome. Ya son 2 meses sin saber lo que ocurre ahora, y para colmo les he mandado un mensaje a las ineptas que tiene mi universidad en la sección de becas, y dicen que por lo menos Marzo no voy a tener una respuesta. Mi mala suerte es que me han dado la Erasmus, y tengo para aceptarla hasta el 27 de Febrero, y para colmo, dependo bastante de la beca de este año del MEC para que se me pueda incrementar mi Erasmus en unos 330 euros más/mes. La alegación la tengo muy bien hecha, (parecerá un poco desfasado, pero le pedí ayuda a un amigo de la familia abogado).

A mí me gustaría saber vuestros puntos de vista: ¿Suelen conceder las becas una vez que reclamas?. Ojalá tenga suerte, porque si no, tendré que buscar otras salidas...

Saludos!! :)
kukuxumusu20 escribió:Hola!!!

Bueno, yo os cuento mi caso. Yo estudio en Murcia y a mí me apareció la beca resuelta el día 16 de noviembre. Pero desgraciadamente, el día 9 de Diciembre recibí una notificación diciendome que me la habían denegado por superar el umbral de patrimonio. :(

A todo esto, yo me quedé muy sorprendido, porque siempre me han dado la beca especial de movilidad con residencia porque vengo de otra comunidad, y este año aprobé todo y tal. Además, mi padre es jubilado cobrando una miseria, mi madre no trabaja, y yo tengo reconocida una minusvalía. Nunca he tenido problemas para las becas y demás. No sé si habrá tenido que ver una herencia que ha recibido mi madre por vender la casa de mi abuelo...

En fin, yo decidí alegar, y el día 13 de Diciembre presenté mi alegación en el Registro General. El caso es que el tiempo pasa, y estoy desesperándome. Ya son 2 meses sin saber lo que ocurre ahora, y para colmo les he mandado un mensaje a las ineptas que tiene mi universidad en la sección de becas, y dicen que por lo menos Marzo no voy a tener una respuesta. Mi mala suerte es que me han dado la Erasmus, y tengo para aceptarla hasta el 27 de Febrero, y para colmo, dependo bastante de la beca de este año del MEC para que se me pueda incrementar mi Erasmus en unos 330 euros más/mes. La alegación la tengo muy bien hecha, (parecerá un poco desfasado, pero le pedí ayuda a un amigo de la familia abogado).

A mí me gustaría saber vuestros puntos de vista: ¿Suelen conceder las becas una vez que reclamas?. Ojalá tenga suerte, porque si no, tendré que buscar otras salidas...

Saludos!! :)

Justamente como tu has dicho, lo más seguro que sea por la venta de la casa de tu abuelo si fue el año pasado, y si ha sido este año, pero la casa era de tu padre (me imagino que vendría de herencia) ya el año pasado, es normal que no te la den porque te ocnsideran como que tienes dos casas y la segunda supera los 12000 euros de valor, por eso no te la habrán dado
funkadelika escribió:¿Qué OP tienes?

pues en el pdf no me pone nada de OP y he leido que los de andalucia no ponen OP nose la verdad, solo se que la tengo en pago en tramite desde el 25 de enero y nada de nada
Yo no entiendo nada ¬¬.
Entregué los papeles que me faltaban por entregar a finales de Diciembre y aún no me han dicho nada ¬¬.
mderuireb escribió:Buenas a todos. Quería saber si alguien sabe qué pasa cuando te resuelven la beca diciendo que faltan documentos. ¿Una vez entregados en la página del mec salen de nuevo los mismos pasos que antes ? ¿O es distinto?
Muchas gracias^^

mderuireb escribió:
mderuireb escribió:Buenas a todos. Quería saber si alguien sabe qué pasa cuando te resuelven la beca diciendo que faltan documentos. ¿Una vez entregados en la página del mec salen de nuevo los mismos pasos que antes ? ¿O es distinto?
Muchas gracias^^

Yo estoy mas o menos como tu tío, amí me llegó la carta pidiendome documentación... ya la entregué hace meses y aún no he tenido contestación.
Choconico escribió:
mderuireb escribió:
Muchas gracias^^

Yo estoy mas o menos como tu tío, amí me llegó la carta pidiendome documentación... ya la entregué hace meses y aún no he tenido contestación.

Y sabes si hay que volver a mirar la página del mec como antes de tener la beca resuelta o, por el contrario, una vez resuelta o denegada (con los papeles enviados y todo) te lo notifican directamente por e-mail?
Pues la verdad es que no estoy muy seguro, pero viendo como va el asunto yo visitaría la pagina del mec para ver si hay novedades, de todos modos, cuando dices resuelta quieres decir concedida?
Choconico escribió:Pues la verdad es que no estoy muy seguro, pero viendo como va el asunto yo visitaría la pagina del mec para ver si hay novedades, de todos modos, cuando dices resuelta quieres decir concedida?

on lo de resuelta me refiero a las dos cosas:o concedida o denegada
mderuireb escribió:
Choconico escribió:Pues la verdad es que no estoy muy seguro, pero viendo como va el asunto yo visitaría la pagina del mec para ver si hay novedades, de todos modos, cuando dices resuelta quieres decir concedida?

on lo de resuelta me refiero a las dos cosas:o concedida o denegada

Pues si aún no esta concedida... deberás mirar en la pagina del mec, aunque también te llegará el e-mail y si lo has marcado un mensaje al móvil. El problema es saber cuando llegará xd. Un saludo
dbecario tienes un mp!a ver si me puedes echar una mano!un saludo
quedan dos dias a ver si nos ingresan algo
nos aparecerá en el banco el jueves no? [rtfm]
ifrah2007 escribió:quedan dos dias a ver si nos ingresan algo

Ojalá porque estoy desesperada!
A nosotros nos fue apareciendo a lo largo del día, o más bien de la noche, a mí me llegó a las 2.30 de la mañana
Bueno, es incleible la cantidad de gente que queda aún por cobrar la beca. Es más hay gente que a estás alturas ni siquiera le aparece. Bueno acabo de responder... los 23 !!! MP que me habian dejado. Ahora me voy a meter en la camita, que estoy con fiebre xDDDD cuidenseeee un beso!!! cuando esté mejor entrare a responder a los que quieran saber algo de su beca... o sino ya saben, en ocasiones pueden encontrarme en el chat de Limaviajes.com

Saludos
dbecario escribió:Bueno, es incleible la cantidad de gente que queda aún por cobrar la beca. Es más hay gente que a estás alturas ni siquiera le aparece. Bueno acabo de responder... los 23 !!! MP que me habian dejado. Ahora me voy a meter en la camita, que estoy con fiebre xDDDD cuidenseeee un beso!!! cuando esté mejor entrare a responder a los que quieran saber algo de su beca... o sino ya saben, en ocasiones pueden encontrarme en el chat de Limaviajes.com

Saludos

Indignante que aun haya gente a la que no le hayan enviado la beca el mec....
Hola chicos!

Yo pedí la beca a través de la universidad de barcelona (UB) y me la concedieron, actualmente me pone esto:
Pendent de pagament "pendiente de pagamento"

Y me gustaria saber alguien de la UB le han pagado ya, o almenos , como saber eso de la "OP" de la que todos habláis.

Decir también que yo consulto el estado desde aquí:
https://www10.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta
Lo he intentado consultarlo des del ministerio pero o nosé, o no me sale ningun tramite xD

saludos!
bueno... algo es algo... sabeis cuanto puede tardar en darmela desde que me pone en tramite en el órgano de mi provincia/ universidad. es que necesito la pasta pronto xD

Cuando se supone que nos aparece en nuestro banco? mañana en la madrugada? o el jueves en la madrugada?
yanibeck1 escribió:

Cuando se supone que nos aparece en nuestro banco? mañana en la madrugada? o el jueves en la madrugada?

pues si el tesoro paga el 16 supongo que para la media noche del 16, o a lo largo del 17. un saludo!
Bueno, al fin me decido a registrarme tras semanas y semanas mirando este foro y sintiendome parte del grupo de los desconsolados a los que aun esta en tramitacion la beca :(
Desde luego es un cachondeo.. "en tramite en el M.E." Ale.. en la web de la universidad de valencia me dice "pendent consulta agencia tributaria"... He llamado y me dicen que eso esta desactualizado pero que no me pueden decir nada mas...

Estoy por mandarle un privado a dbecario.. que tiene q estar hartita la pobre de ayudar a tantos jeje
A vosotros almenos os pone en el M.E. a mi me dice que esta en mi organo de gestion de la comunidad/universidad, y eso que es la segunda vez que la tocan (el viernes pasado) =\
Para los que tengan esas OP hoy se han pagado. Mañana estarán en nuestras cuentas.
No es posible que vaya llegando el dinero a lo largo del dia de hoy? O es seguro hasta mañana?
OP 148, a quien se lo ingresen que vaya diciendolo! yo iré mirando durante el dia de hoy y mañana y cuando sepa algo os comento
A nosotros nos fuera llegando por la noche
Yo también tengo OP 148. A ver si hay suerte y nos aparece mañana, cuando sepa algo os lo comunicaré
javiajero escribió:Bueno, al fin me decido a registrarme tras semanas y semanas mirando este foro y sintiendome parte del grupo de los desconsolados a los que aun esta en tramitacion la beca :(
Desde luego es un cachondeo.. "en tramite en el M.E." Ale.. en la web de la universidad de valencia me dice "pendent consulta agencia tributaria"... He llamado y me dicen que eso esta desactualizado pero que no me pueden decir nada mas...

Estoy por mandarle un privado a dbecario.. que tiene q estar hartita la pobre de ayudar a tantos jeje

yo estoy igual que en tú. Desde el día 26 de enero en trámite en M.E. y en la web de la universidad de valencia me sale desde octubre lo mismo que a ti, yo la verdd es que ya nose ni cuando nos la daran
yo llame a la seccion de becas de la Universidad de Valencia y me dijeron que era normal.. q iban con mucho retraso pero que era normal que apareciera eso en la web... que para febrero.. o maaaarzo... Asi me lo dijeron
javiajero escribió:yo llame a la seccion de becas de la Universidad de Valencia y me dijeron que era normal.. q iban con mucho retraso pero que era normal que apareciera eso en la web... que para febrero.. o maaaarzo... Asi me lo dijeron

haber si hay suerte antes de mitad de marzo
2377 respuestas