Hola!!!
Bueno, yo os cuento mi caso. Yo estudio en Murcia y a mí me apareció la beca resuelta el día 16 de noviembre. Pero desgraciadamente, el día 9 de Diciembre recibí una notificación diciendome que me la habían denegado por superar el umbral de patrimonio.
A todo esto, yo me quedé muy sorprendido, porque siempre me han dado la beca especial de movilidad con residencia porque vengo de otra comunidad, y este año aprobé todo y tal. Además, mi padre es jubilado cobrando una miseria, mi madre no trabaja, y yo tengo reconocida una minusvalía. Nunca he tenido problemas para las becas y demás. No sé si habrá tenido que ver una herencia que ha recibido mi madre por vender la casa de mi abuelo...
En fin, yo decidí alegar, y el día 13 de Diciembre presenté mi alegación en el Registro General. El caso es que el tiempo pasa, y estoy desesperándome. Ya son 2 meses sin saber lo que ocurre ahora, y para colmo les he mandado un mensaje a las ineptas que tiene mi universidad en la sección de becas, y dicen que por lo menos Marzo no voy a tener una respuesta. Mi mala suerte es que me han dado la Erasmus, y tengo para aceptarla hasta el 27 de Febrero, y para colmo, dependo bastante de la beca de este año del MEC para que se me pueda incrementar mi Erasmus en unos 330 euros más/mes. La alegación la tengo muy bien hecha, (parecerá un poco desfasado, pero le pedí ayuda a un amigo de la familia abogado).
A mí me gustaría saber vuestros puntos de vista: ¿Suelen conceder las becas una vez que reclamas?. Ojalá tenga suerte, porque si no, tendré que buscar otras salidas...
Saludos!!