BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

thaliesin escribió:Lo siento, no me importa. Yo tambien lo estoy pasando mal en cuestion de dinero y no por ello me meto con nadie. quiero tambien darte un sonsejo, las pantallas son un escudo, pero son opacas, porque no sabes quien esta detras, y precisamente ahora no estas amenazando a un niño de 20 años. asi que por favor midete un poquito vale.

Lola, no justifico esa respuesta, pero la verdad es que la primera contestacion brusca fue tuya como ya indique en otro post. El se limito a dar una opinion/consejo. Leelo otra vez por favor, veras como no existe donde te ordena nada. Simplemente fue una opinion.

Un saludo

Me la suda quién haya detrás de la pantalla, estoy reclamando algo que POR LEY me corresponde, creo no haber amenazado a nadie y tu tampoco sabes si mido 1,80 y peso 95kg y tengo 25 años (por ponerte un ejemplo)... Ahora mismo tengo poco que perder, porque prácticamente no tengo nada [fumando] [fumando] ... No me salgas a defender a un tío que coge e insulta y menosprecia a una mujer, porque para hacer eso o bien se es un gilipollas o bien se es un canalla o bien se está equivocando... :-|

Pero bueno... pasando la verdad... el tema es que muchos ya no podemos más, son noches sin dormir, yendo al banco cada dos por tres, gente que no hemos podido probar ni una botella de champán ni salir en nochevieja ni nada de nada, ya no podemos más, no estamos pidiendo dinero por gusto, preferiría que hubiera un trabajo digno en este país y no lo hay ni para los titulados universitarios...

No... yo no me voy a callar, creo que estoy siendo educado y creo que tengo todo el derecho del mundo a quejarme... que sepas que podría pedir beca de residencia y me darían 2000 euros más y pido la de transporte y hago ese sacrificio y le ahorro eso al estado... Ya está bien, necesitamos el dinero, cojones. [enfado1]
He estado actualizado, y supongo que el minsiterio tb esta actualizando, pues ya no me sale la opcion de detalle al lado de solicitud, que ahora pone acceso solicitud :O
Bueno chic@s, veo que ya hoy habeís estallado más de uno... siento que no sirva de mucho. Yo mejor ni os cuento la situación económica de mi casa... jejejej pero lo vamos pasando, al fin somos 3... (con mi hijo de 5 años) y dos estudiando...
Pero bueno gente, hay que tener un poco de tranquilidad era obvio que hoy no cobrabamos porque significaria que ayer hicieron las transferencias, cosa que no es posible... llegan a nuestras cuentas de un día para otro... asique si lo que pensaban es que si las habían hecho el viernes llegaban hoy... pues no.
Voy a entrar en la extranet... a ver si hay algún cambio y para responder el MP de un compañero del foro.

Un beso, y saludos.

PD: El pago no depende del MEC, sino del TESORO PÚBLICO, son ellos los que estan tardando en pagarnos.
Polos escribió:He estado actualizado, y supongo que el minsiterio tb esta actualizando, pues ya no me sale la opcion de detalle al lado de solicitud, que ahora pone acceso solicitud :O

A mi me sigue igual el tema. Estoy pendiente del banco y del mec y no se mueve nada
a mi me cambio eso asi xk si...
Pero lo importante nada..
No actualizan y el tesoro no paga..
Hola a tod@s

Es mi primera intervención en este foro, y como muchos de vosotros estoy decepcionado y desesperado debido a la mala organización del M.E, y su incompetencia a la hora de resolver unas Becas, que para la mayoría son imprescindibles. Al leer varios comentarios, interpreto que "dbecario" estás ayudando a gente a saber sobre su situación, puesto que el Ministerio no actualiza con frecuencia; siendo así me gustaría que si pudieses me echases un cable para saber algo más sobre mi situación, que al parecer y según la última actualización del día 23/12 sigue en trámite en el Ministerio.

Gracias!!
dbecario escribió:Bueno chic@s, veo que ya hoy habeís estallado más de uno... siento que no sirva de mucho. Yo mejor ni os cuento la situación económica de mi casa... jejejej pero lo vamos pasando, al fin somos 3... (con mi hijo de 5 años) y dos estudiando...
Pero bueno gente, hay que tener un poco de tranquilidad era obvio que hoy no cobrabamos porque significaria que ayer hicieron las transferencias, cosa que no es posible... llegan a nuestras cuentas de un día para otro... asique si lo que pensaban es que si las habían hecho el viernes llegaban hoy... pues no.
Voy a entrar en la extranet... a ver si hay algún cambio y para responder el MP de un compañero del foro.

Un beso, y saludos.

PD: El pago no depende del MEC, sino del TESORO PÚBLICO, son ellos los que estan tardando en pagarnos.

Hola, he leido algo en el foro de que ud sabe algo de las becas... ¿tiene información de cuando pagarán la orden de pago de 11078? En mi casa ya no podemos más... estoy haciendo una lista de servicios en los que no podré abonar el dinero, supongo que me cortarán las llamadas con el móvil y dios quiera que no tengamos que dejar sin pagar la luz o el agua, porque como nos la corten la hemos hecho buena...

Por favor, estamos que no podemos más, hagan algo, ustedes que tienen contacto, hagan algo, lo necesitamos de veras... yo tengo una beca resuleta desde el dia 15... Ni tan siquiera pido residencia, pido transporte, pudiendo cogerme una residencia. Yo mismo me sacrifico y le ahorro dinero al estado...

Por favor, no podemos más, lo estamos pidiendo educadamente, pero es que ya no podemos más, hagan algo, de verdad, seguro que pueden... [agggtt]

GRACIAS.
Orden11078 escribió:
dbecario escribió:Bueno chic@s, veo que ya hoy habeís estallado más de uno... siento que no sirva de mucho. Yo mejor ni os cuento la situación económica de mi casa... jejejej pero lo vamos pasando, al fin somos 3... (con mi hijo de 5 años) y dos estudiando...

Un beso, y saludos.

Hola, he leido algo en el foro de que ud sabe algo de las becas... ¿tiene información de cuando pagarán la orden de pago de 11078? En mi casa ya no podemos más... estoy haciendo una lista de servicios en los que no podré abonar el dinero, supongo que me cortarán las llamadas con el móvil y dios quiera que no tengamos que dejar sin pagar la luz o el agua, porque como nos la corten la hemos hecho buena...

Por favor, estamos que no podemos más, hagan algo, ustedes que tienen contacto, hagan algo, lo necesitamos de veras... yo tengo una beca resuleta desde el dia 15... Ni tan siquiera pido residencia, pido transporte, pudiendo cogerme una residencia. Yo mismo me sacrifico y le ahorro dinero al estado...

Por favor, no podemos más, lo estamos pidiendo educadamente, pero es que ya no podemos más, hagan algo, de verdad, seguro que pueden... [agggtt]

GRACIAS.

Cielo he trabajado en el MEC, en gestión de becas hasta el día 31, soy una más de las OP 11078.. creeme que si los que gestionamos las becas pudieramos pagarlas al tiempo que las grabamos, lo hariamos!! pero eso no depende de la rapidez de nuestra gestión... sino del ordel y protocolo llevado por el MEC y el Tesoro Publico...
Y al otro compañero... le puedo mirar su beca... pero necesito el DNI.,, jejej con el nickname es un poco díficil :)
Alguien tiene la esperanza de que nos ingresen mañana??
Sii Sii aquella esperanza del ''mañana'' que llevamos teniendo hace varias semanas!!
Yo hoy no he podido mirar la banca electronica ni mirar en el cajero pero ni miro dudo qe sea yo la unica... Un dia mas sin dinero ni para ir a la biblioteca...Y a saber cuando sera el dia xk si nos dijeran un diA x lo menos estariamos mas tranqilos.. A un amigo qe la resolvieron el dia 30 de Nov.. Y el 20 de Dic el dinero ingresadito ... 20 dias justos con el 6 y 8 festivos y los tres domingos correspondientes Qe pasa qe nosotros somos menos :S
He encontrado en la página del ministerio de economía y hacienda, un directorio de teléfonos, hay un montón. Este es el link: http://www.meh.es/es-ES/El%20Ministerio ... orios.aspx
Se habren pdfs, yo no tengo teléfono fijo, y como no!! tampoco saldo en el móvil, llamaría desde el locutorio, pero me da palo ir al banco a que me den los 0,25 euros que tengo en la cuenta (además que no me daría para la llamada)

Llevo sin salir de mi habitación dos días enteros, empiezo a darme cuenta de que muy cierto es, sin dinero no se va a ningun sitio, a NINGUNO!!!
Si a alguno se le ocurre llamar a alguno de los números, que diga por aquí qué le han dicho, por favor
posit_o_O escribió:He encontrado en la página del ministerio de economía y hacienda, un directorio de teléfonos, hay un montón. Este es el link: http://www.meh.es/es-ES/El%20Ministerio ... orios.aspx
Se habren pdfs, yo no tengo teléfono fijo, y como no!! tampoco saldo en el móvil, llamaría desde el locutorio, pero me da palo ir al banco a que me den los 0,25 euros que tengo en la cuenta (además que no me daría para la llamada)

Llevo sin salir de mi habitación dos días enteros, empiezo a darme cuenta de que muy cierto es, sin dinero no se va a ningun sitio, a NINGUNO!!!
Si a alguno se le ocurre llamar a alguno de los números, que diga por aquí qué le han dicho, por favor

Salen un monton de numeros... pero no se a cual llamar... si me lo escribes llamo, yo si tengo telefono (por ahora) en casa. Besines
a ver si tenemos suerte y para mañana están, se supone que hoy se vuelve al trabajo y en teoría si dieron la orden de pago hoy pues para mañana estaría pero claro esto es pura especulación , no desesperen!a los que puedan esperar,a los que están jodidos de dinero, animo!
Nhorika escribió:
posit_o_O escribió:He encontrado en la página del ministerio de economía y hacienda, un directorio de teléfonos, hay un montón. Este es el link: http://www.meh.es/es-ES/El%20Ministerio ... orios.aspx

Salen un monton de numeros... pero no se a cual llamar... si me lo escribes llamo, yo si tengo telefono (por ahora) en casa. Besines

Siento tardar tanto en contestar, muchisimas gracias por ofrecerte... Es que estoy conectada con una red de no se donde, y cada dos por tres se me cae… A ver, lo de los números, no sé cual es el departamento del ministerio de economía que se encarga de las becas, he encontrado la página esa que os he puesto en un momento de desesperación por mandarles un mail cantándoles las 40, pero no es plan, asi que he abandonado la misión…
Qué hacemos OP 78?? A seguir la misma tónica, no o qué?? Se os ocurre algo diferente??
Gracias dbecario por la labor que estás haciendo. Por lo visto sigues teniendo acceso a la extranet no? Yo soy de estudios no universitarios por lo que me meto por este post porque andas por aqui posteando. Aver si pagan ya, y a los que como yo aun nos sigue saliendo el impreso oficial generado ese de los cohones, nos la resuelvan ya! Voy a enviarte un privado de nuevo, estaras hasta los..... de mi, jeje.
Yo estoy desesperado... porque el ministerio no es capaz ni de decirme si me la dan o no.... yo acabo el curso el 9 de mayo incluyendo examenes.... los dos años anteriores me la dieron y los requisitos los cumplo de sobra, estoy harto de llamar y de decirme que me lo irán confirmando, yo no puedo más realmente porque o me lo dicen y me pagan o me quedo sin ir a la universidad, estoy en Grado y eso significa asistencia obligatoria, es decir, sin beca no puedo ir a clase, me quedo sin evaluación y lo peor de todo es que el año que viene no me la darían.... por lo que.... ADIOS CARRERA por culpa del retraso del pago de la Beca GRACIAS MINISTERIO
Hola! soy nueva en el foro, lo he seguido durante semanas y por fin me decido a escribir.
Soy de valencia, estudios universitarios, y OP 78 (como la mayoría xd) solo quería deciros, que no os desespereís, que hay muchísima gente esperando y/o que ha solicitado beca, mucha más de las que os podaís imaginar, y eso lleva su tiempo, así que tranquilos que como muchas veces han dicho los foreros, todo llega:)

Yo creo que mañana es muy problable que tengamos el dinero en nuestras cuentas, y que el ingreso lo hagan hoy. Se rumoreaba que los ingresos se hacían en martes no? yo creo que se hacen en lunes y quedan reflajados en cuentas los martes, y en realidad solo llevan una semana de retraso en la que se supone que no han hecho ingresos a los universitarios, que supongo que será por las fiestas que han habido de por medio, y no creo que hayan estado trabajando los dias 24 y 31 muy a saco xd.... Lo que quiero decir es que no os desespereís, lo mas probable es que esta semana se acabe con el dinero en nuestras cuentas :) ánimo y a estudiaaaar que por lo menos a mí, me hace mucha falta xd
Nota del moderador: Calmaos todos un poco, porque no es la primera salida de tono que veo en este hilo. Podéis hablar, debatir y discutir de lo que queráis, pero sin faltar a nadie. Gracias.
Ha ocurrido un error interno en la aplicación
Intente la operación mas tarde o contacte con el administrador del sistema
Ojala Mañana sea el dIa xk la Situacion en mi casa es inaguantable mi relacion con mi madre esta fatal ella me dejaba su coche y me lo ha qitado y no tengo dinero ni para 1 bono y aqi n se puede ni estudiar Gracias a mi pareja qe me ayuda en todo pero me da miedo qe piense qe soi una aprovechada o se canse de mis problemas con la beca arreglaria mi coxe y tendria para mis gastos de fotocopias libros encuadernados etc ellos se piensan qe qerems el dinero para reyes y nos lo daran el dia 8 .... Y nosotros a dos velas en fin solo qeria desahogarme!!
Idaira90 escribió:Ojala Mañana sea el dIa xk la Situacion en mi casa es inaguantable mi relacion con mi madre esta fatal ella me dejaba su coche y me lo ha qitado y no tengo dinero ni para 1 bono y aqi n se puede ni estudiar Gracias a mi pareja qe me ayuda en todo pero me da miedo qe piense qe soi una aprovechada o se canse de mis problemas con la beca arreglaria mi coxe y tendria para mis gastos de fotocopias libros encuadernados etc ellos se piensan qe qerems el dinero para reyes y nos lo daran el dia 8 .... Y nosotros a dos velas en fin solo qeria desahogarme!!

todos tenemos la misma situacion aver si mañana cambiara algo
Teniendo en cuenta de que el mañana nunca llega no se si cobraremos [qmparto]
Ahora en serio, a ver si mañana día 4 nos ingresan!!! no me mola deber a todo el mundo para pagar el alquiler!! [noop]
Esperemos que ese mañana sea MaÑana de verdad (yn) para los de op: 078 ya hoy hace un mes que esta resuelta y ya pasaron los 15 dias de reclamacion solo qeda hacer la transferencia y qe se haga efectiva!! Recemos!!
hagan página en tuenti
esperando el ingreso de la beca xD
Espero que os la ingresen mañana a los de OP 78. Yo soy OP 117 así que me voy olvidando hasta Febrero. Un Saludo.
Pues a mi me sigue sin actualizar la pagina del MEC, y sin haber cambios en el banco. Eso de que si ingresan hoy aparece mañana no se si sera cierto. Porque yo pregunte en mi banco y me dijeron que en la banca electronica se actualiza cada hora, y que al momento de que lo ingresen tarda eso, una hora como mucho en aparecer... asi que por esa regla de 3.... si la ingresan hoy, deberia tenerla hoy. o al menos que me aparezca en cuenta. Esto es ya desesperante... [+furioso]
Yo llevo meses con el mismo estado: Impreso general (confirmada) 21/07/2010. Lo que me preocupa además es que tengo dos solicitudes cuando evidentemente solo entregué una... ¿Alguien de Catalunya que haya recibido la beca ya? [agggtt]
Obli escribió:Yo llevo meses con el mismo estado: Impreso general (confirmada) 21/07/2010. Lo que me preocupa además es que tengo dos solicitudes cuando evidentemente solo entregué una... ¿Alguien de Catalunya que haya recibido la beca ya? [agggtt]

si solo entregaste una solo te contabiliza esa que entregaste, que es la que habra llegado a donde sea que lleguen las becas..
Eso es que tu beca se esta muriendo de asco en tu universidad
Obli escribió:Yo llevo meses con el mismo estado: Impreso general (confirmada) 21/07/2010. Lo que me preocupa además es que tengo dos solicitudes cuando evidentemente solo entregué una... ¿Alguien de Catalunya que haya recibido la beca ya? [agggtt]

no estas sol@, yo también..
Devesa escribió:Eso es que tu beca se esta muriendo de asco en tu universidad

LA suya no es la nica. La mia tambien la tienen ahi de reserva, por si se les acaba el papel higienico...
Bueno... una aclaración, ante tod@s los que me piden con la beca ya resuelta, que les mire cuando van a cobrar!!!! yo no puedo obtener esa información,... porque eso ya no depende de mi.. en la base de datos aparece hasta el final de la gestión, es decir hasta que os han notificado, después la próxima actualización se hace una vez nos hayan hecho el ingreso...

Un saludo,
Pues esperemos que llegue mañana anda... porque la cosa mas no se puede tensar.
A todo esto...¿El dia de reyes se mueve algo? ¿O ya se espera hasta la semana que viene?
Yo no es por desanimar pero a mi las becas me han tardado unos 20 días hábiles, esos 20 días se cumplen el 7, asi que no me espero que me llegue antes. Total, ya de perdidos al río.SALUDOS GENTE!!

¿En las dos solicitudes pone "confirmada" o "entregada"?
Yo es que también tengo dos, pero una es un borrador.
Hola a tod@s

Despues de leer en varios foros, me he decidido a escribir.
Como much@os de vosotros, mi situacion es bastante critica, sigo con el "impreso oficial generado" y me da que voy a ser de los ultimos pq por motivos que no vienen al caso, me dieron plaza en el master que estoy realizando a finales de Octubre y entregue la beca a principios de Noviembre en la universidad (uma-Malaga). El 30 de Diciembre hable con el mec y no la han tocado aun, asi que queria preguntaros si alguien sabe que cantidad de becas han sido ya resueltas o cuantas quedan por resolver pq he leido por ahi que el 95% de las becas estan ya tramitadas. Alguien sabe si es cierto? ¿ tienen alguna fecha limite en el mec para tramitarlas?

Bueno pues gracias y mucho animo, yo me veo pidiendo dinero prestado en unos pocos dias y creo que deberiamos organizarnos para montar un buen follon pq esto es una autentica verguenza.
samu_malaga escribió:Yo no es por desanimar pero a mi las becas me han tardado unos 20 días hábiles, esos 20 días se cumplen el 7, asi que no me espero que me llegue antes. Total, ya de perdidos al río.SALUDOS GENTE!!

Pues a mi mis 20 dias se cumplen el 5... sin contar el puente de la constitucion y navidad, etc.
De todas formas no creo que eso sea cierto, porque a mi el año pasado me la concedieron el dia 7 de noviembre, y el 28 me la ingresaron... asi que 20 dias tardaron, pero contando fines de semana y todo...
De todas formas prefiero no guiarme por otros años, porque ya ves en mi caso el año pasado... y sin embargo compañeras de clase, habiendola mandado la misma semana, les ingresaron en febrero.
Su orden de pago, eso si, no la se. Pero que no creo que tenga que ver los años pasados con este. Yo creo que debe de estar al caer, o bien esta semana o como mucho la siguiente... Aunque espero que mañana este en mi cuenta.

Lo que si me gustaria saber, y a ver si alguien me sabe responder... ¿El ministerio tiene fecha limite para los ingresos? ¿O pueden alargar esto lo que les de la gana?
Chic@s.. la esperanza es lo último que se pierde!!... ahora ya a interpretarlo!!

FDO. El olvidado club del 78
mrobledilo2 escribió:Chic@s.. la esperanza es lo último que se pierde!!... ahora ya a interpretarlo!!

FDO. El olvidado club del 78

Ese numero marcara nuestras vidas... De verdad me planteo lo que se habia dicho de comprar la loteria... nose. O quizas una apuesta a algo... pero ese numero algo tiene q significar... [+risas]

Espero que mañana seamos el club de los compradores compulsivos del 78
SI, yo llamé y me dijo el telefonista que mi beca se encontraba en el 5% que les quedaba por resolver, pero a fecha de 30 de diciembre. Le he consultado a dbecario y la mia aun no está resuelta. asique aun sigo ahi. animo. (aunque yo estudio un grado medio).
manuredovan escribió:SI, yo llamé y me dijo el telefonista que mi beca se encontraba en el 5% que les quedaba por resolver, pero a fecha de 30 de diciembre. Le he consultado a dbecario y la mia aun no está resuelta. asique aun sigo ahi. animo. (aunque yo estudio un grado medio).

No estudiarás en la escuela de arte de orihuela no?? porque si no yo te digo ahora mismo y muy fácil que es lo que pasa xD
manuredovan escribió:SI, yo llamé y me dijo el telefonista que mi beca se encontraba en el 5% que les quedaba por resolver, pero a fecha de 30 de diciembre. Le he consultado a dbecario y la mia aun no está resuelta. asique aun sigo ahi. animo. (aunque yo estudio un grado medio).

Gracias por responder, ojala nos la resuelvan pronto. Animo a ti tambien
mrobledilo2 escribió:

No estudiarás en la escuela de arte de orihuela no?? porque si no yo te digo ahora mismo y muy fácil que es lo que pasa xD

tienes un privado!
luisiño escribió:Hola a tod@s

Despues de leer en varios foros, me he decidido a escribir.
Como much@os de vosotros, mi situacion es bastante critica, sigo con el "impreso oficial generado" y me da que voy a ser de los ultimos pq por motivos que no vienen al caso, me dieron plaza en el master que estoy realizando a finales de Octubre y entregue la beca a principios de Noviembre en la universidad (uma-Malaga). El 30 de Diciembre hable con el mec y no la han tocado aun, asi que queria preguntaros si alguien sabe que cantidad de becas han sido ya resueltas o cuantas quedan por resolver pq he leido por ahi que el 95% de las becas estan ya tramitadas. Alguien sabe si es cierto? ¿ tienen alguna fecha limite en el mec para tramitarlas?

Bueno pues gracias y mucho animo, yo me veo pidiendo dinero prestado en unos pocos dias y creo que deberiamos organizarnos para montar un buen follon pq esto es una autentica verguenza.

mismo estado...impreso oficial generado...
Hoy el foro está muy apagado... Chicos tenéis la esperanza de cobrar mañana?? Qué cabalas estábais diciendo sobre los 20 días?? Porque a mi ya hace más de 20 días que me mandaron el pdf y me la resolvieron hace 1 mes justo
dbecario escribió:Bueno... una aclaración, ante tod@s los que me piden con la beca ya resuelta, que les mire cuando van a cobrar!!!! yo no puedo obtener esa información,... porque eso ya no depende de mi.. en la base de datos aparece hasta el final de la gestión, es decir hasta que os han notificado, después la próxima actualización se hace una vez nos hayan hecho el ingreso...

Un saludo,

Gracias. Te he puesto un privado con datos a ver si me puedes hacer la consultilla!
Hola a todos chic@s:
Un día mas si cobrar llevo leyendo este foro unos días y me he decidido a escribir hoy haber si mañana tenemos la suerte de que por fin no ingresen la dichosa beca por que como muchos de vosotros esto esta desanimandome cada día mas a ver si hay suerte cruzemos los dedos. y a rezarrr [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Venga gente!! que hay que tener fe!
no os desaniméis! que ahora mismo el desesperado club del 78 cobrará! Pensad eso!

Qué pensais hacer con el dinero?? (a parte de estudiar,, pero qué caprichito os vais a dar??)
mrobledilo2 escribió:Venga gente!! que hay que tener fe!
no os desaniméis! que ahora mismo el desesperado club del 78 cobrará! Pensad eso!

Qué pensais hacer con el dinero?? (a parte de estudiar,, pero qué caprichito os vais a dar??)

Mis "caprichos" son poder comprar los libros y manuales que nos piden en la carrera. Poder pagarme los viajes de ida y vuelta a mi facultad. También devolver dinero que me han prestado en casa y comprarle algún regalo a mi hermana para reyes, porque sino me parece que lo lleva crudo la pobre chica...

Y si sobra algo de dinero seguramente lo guardaré, porque con los tiempos que corren no se está para despilfarrar el dinero.
2377 respuestas
14, 5, 6, 7, 848