BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

Pues mi capricho va a ser ese tambien, costearme los estudios, un par de regalos para reyes, y el resto a guardar, por si acaso el año que viene pasa lo mismo...

Edito:
Las cabalas de los 20 dias... se comento tanto aqui como en otros foros que tardan aprox. 20 dias desde que mandan el pdf. Pero no se si es cierto o no. A mi el año anterior me llego el 7 y me ingresaron el 28, asi que puede ser.
Por cierto, este año me llego el 13... supuestamente los 20 dias se hacian hoy. Quien sabe si hoy ingresaron... se supone que se vera mañana. Yo desde luego, a las 12 ya lo estare mirando... para llevarme un gran chasco, como todos estos dias. [triston]
Aunque algun dia tocara en vez del chasco la sorpresa! espero... [+risas]
m123 escribió:Pues mi capricho va a ser ese tambien, costearme los estudios, un par de regalos para reyes, y el resto a guardar, por si acaso el año que viene pasa lo mismo...

Bueno, eso lo veo muy bien! pero no os olvidéis que también es un "premio" por un año duro estudiando. Dáos algun caprichito, compraros esa chaqueta q os encanta, una buena cena (y que no sea un Mcdonalds que os veo venir [chulito] )... Pensad también un poquito en vosotros hombre/mujer! yo creo que el capricho que me daré será comprarme unos zapatos superchulos que ví en zara :D
jaja pues yo creo que mi caprichito sera ir de rebajas y comprarme... no se... unos vaqueros, alguna camisa, alguna camiseta, unas zapatillas... no se jajaja... Ojala lo ingresen mañana eh jj... seria genial
m123 escribió:Pues mi capricho va a ser ese tambien, costearme los estudios, un par de regalos para reyes, y el resto a guardar, por si acaso el año que viene pasa lo mismo...

El próximo año me imagino que darán las becas pronto, porque sino me imagino que toda la gente que tenga que abandonar el máster o la carrera no creo que vayan a votar en las elecciones generales de 2012... Y becarios me da la impresión de que somos muchos jóvenes universitarios, así que no creo que pase esto el año que viene, pero de todas formas si, a pagar las deudas, los libros, manuales, desplazamiento etc y si sobra algo guardarlo para el próximo año no vaya a pasar lo mismo que éste...

Por favor hagan algo ya!!!! Con el sueldo anual de un parlamentario me imagino que se podrían pagar 40 becas... no estamos pidiendo el oro y el moro, yo mismo pido beca de transporte pudiendo pedir para residencia y le ahorro eso al estado (unos 2000 euros) sacrificandome personalmente...

Hagan algo por favor, POR FAVOR POR FAVOR [angelito] [angelito] algún señor con poder del gobierno, alguien del ministerio... quién sea, pero por favor piensen un momento en nosotros, somos jóvenes, tenemos un futuro muy jodido, estamos pidiendo becas para poder estudiar, no estamos pidiendo estudiar en Oxford, ni en EEUU, ni en Francia ni nada parecido... en una uni publica, haciendo esfuerzos cogiendo el bus, sacando un buen expediente... por dios si nos dan ese dinero nos van a hacer muy felices a muchos jóvenes que ya no podemos más...

GRACIAs.
haber si me dicen pronto si me la dan ni siquiera yo caprichos creo que pocos.... porque vamos, me veo en mayo sin el dinero y una cosa. Hace unos días lei en un foro que el año que viene los requisitos academicos será aprobar el 100% ¿Es verdad? porque vamos eso de que dicen de que el año que viene darán las becas pronto para que le votemos, yo no le votaré al actor cómico que tenemos como presidente ni aunque me diera 200000 euros de Beca.
Bueno en mi caso la mitad se va directa a pagar el alquiler de Diciembre y Enero... porque con lo que cobre el último mes de trabajo... pude pagar noviembre... ya veis que atraso.. de libros na de na, el año pasado me surti con la biblioteca no me puedo permitir comprarme los libros que me piden en Derecho.. la otra mitad... un poquito para la cuenta de mi peque, y el resto para deudas!! asique no me va a quedar ni para el caprichito }:/
Y luego que se pregunte el estado porque la gente no estudia... es que se puede estudiar en condiciones??? Psss...
Mis Qeridos OP: 78 creo que se han olvidado de nosotros y que el lunes 10 veremos nuestro money =( ainssss
Idaira90 escribió:Mis Qeridos OP: 78 creo que se han olvidado de nosotros y que el lunes 10 veremos nuestro money =( ainssss

Como sigamos retrasando la fecha, cobramos en verano, como se de alguno del año pasado...
Haciendo cuentas yo ya debo casi 300 machacantes... Y se supone q me voy de erasmus en febrero, pero ya no sé qué hacer. Me he dejado a punto las asignaturas, me iría con creditos de libre, pero viendo el panorama, me parece que se van a ir los hijos de los ministros, porque paso de verme al otro lado de europa sin un chavo... Deseaba vivir la experiencia, pero, asi no. Aun siquiera tengo billete a Praga, ni maleta, ni cámara de fotos... No he podido dar la señal para la resi alli, asi que aunque me llegue la beca mañana, no sé si tendrán sitio para una pobre como yo... No me molaría bajar del avión a las tantas de la madrugada y verme en la calle...
Todos estos años pensando en Praga, en la experiencia erasmus, he sacado la carrera lo más rápido que he podido, y ahora, para qué?? Tantas horas delante de los apuntes, tantos nervios en exámenes, tantas horas trabajando sirviendo a ricos... Para darme cuenta de que son ellos (los ricos, precisamente) los que van a conseguir todos mis sueños. Los que van a tardar lo que les de la real gana en sacar la p**a carrera, los que van a disfrutar de erasmus, los primeros en encontrar el trabajo que querían (gracias a los enchufes de papi y mami), y yo aquí, dejando todo a un lado, para que luego quede en agua de borrajas y me vaya a la cola del paro como todo hijo de vecino...........
MENUDO DESAHOGO SEÑORES/AS!!!!
Gracias por leer el rollo que acabo de soltar... Besetes a todos ;)
Devesa escribió:
Idaira90 escribió:Mis Qeridos OP: 78 creo que se han olvidado de nosotros y que el lunes 10 veremos nuestro money =( ainssss

Como sigamos retrasando la fecha, cobramos en verano, como se de alguno del año pasado...

Ese voy a ser yo que no se ni siquiera si me la dan o no todavía, así que imagina
Sólo faltan unos minutitos! y podrás llamar a tu resi que t reserven la mejor habitación de Praga, ya lo verás!
mrobledilo2 escribió:Sólo faltan unos minutitos! y podrás llamar a tu resi que t reserven la mejor habitación de Praga, ya lo verás!

Gracias por el ánimo, pero no te entiendo... faltan unos minutitos, para qué?? [mad]
posit_o_O escribió:
mrobledilo2 escribió:Sólo faltan unos minutitos! y podrás llamar a tu resi que t reserven la mejor habitación de Praga, ya lo verás!

Gracias por el ánimo, pero no te entiendo... faltan unos minutitos, para qué?? [mad]

Para que sean las 12... bueno, tú respira hondo y veamos qué nos depara el día ¿vale? ;)
posit_o_O escribió:

Faltan unos minutos para mirar la banca electronica y ver si tenemos nuestro ansiado dinero!!!! [sonrisa]
Aunque bueno, esto llevamos diciendolo 2 semanas, no es por ser pesimista pero...
Para ke el banco actualice y aparezca tu beca ingresada. Se sopone ke es a las 12, ahora tengo una duda, a las 12 hora peninsula y 11 canarias ?? O a las 12 estemos donde estemos?)
A mi nunca me han ingresado a las 12 de la noche, ya lo dije ayer... y me han dado varias becas ya... asi que si a las 12 no sale, acostaros y descansad, no desespereis =)
mrobledilo2 escribió:
posit_o_O escribió:

Para que sean las 12... bueno, tú respira hondo y veamos qué nos depara el día ¿vale? ;)

Eres un sol. Okis, tienes razón, la esperanza es lo último que se debe perder
Si cobramos... que espero que sí... me tomare.... un té!1 jajajajaj porque no tengo otra cosa :-P tb tengo vino de hace 3 meses... pero es pa cocinar na más :-D
q dios te oiga dbecario ains vamos a cruzar los dedosssss.... q nervios haber si hay suerte aunq... mejor no hacerse muxas ilusiones por si ein? ein? ein? [toctoc]
Yo creo que a las 12 no... que hasta las 2 de la tarde podrian ingresar...
dbecario escribió:Si cobramos... que espero que sí... me tomare.... un té!1 jajajajaj porque no tengo otra cosa :-P tb tengo vino de hace 3 meses... pero es pa cocinar na más :-D

jajajaja Yo tengo cava de la cesta de navidad que le dieron a mi madre xDD que por cierto que buen apaño nos ha hecho la cestica ya que no ha venido la beca xDD
Por mi parte nada, 0 euros.
Bueno, sigo con mis 25 cent en la cuenta, y me voy al sobre. Mañana más y mejor, porque menos y peor ya no puede estar la cosa... A primera hora no, que es muy temprano, a segunda hora mejor, nos vemos por aquí y nos contamos penas y alegrías
:o Chaitosssssss
de la mia tampoco joeerr.... vaya decepcion [buuuaaaa] [buuuaaaa] :(
m123 escribió:Por mi parte nada, 0 euros.

Por mi parte tampoco nada, sigo con mi 1'72 euros en la cuenta. Aunque no esperaba ver el ingreso a las 12 de la noche, como dije. Esperaremos a mañana por la mañana.
Bueno familia (porque esto ya lo parece) me voy a dormir, veremos si a lo largo de la madrugada me llega el ansiado sms que me manda el banco cuando llega un ingreso a mi cuenta.

Saludos a todos!!!
Llevo leyendo unos dias para ubicarme de cuando mas o menos seria mi ingreso,pero leyendo aqui no vea que esperanzas me dais ...
yo tengo la OP 11117 , y hablais de que no han cobrado los de 11070 o algo de eso,cuantas ordenes de pago se suponen que pagan y cada cuanto tiempo ...

yo la tengo aprobada y resuelta desde el 16 de dicibiembre y la notificacion me llego el 28 de dic , y me pone ese orden de pago 11117.
La espero entonces para febrero no ?

to la navida tiezo....
samuel68 escribió:Llevo leyendo unos dias para ubicarme de cuando mas o menos seria mi ingreso,pero leyendo aqui no vea que esperanzas me dais ...
yo tengo la OP 11117 , y hablais de que no han cobrado los de 11070 o algo de eso,cuantas ordenes de pago se suponen que pagan y cada cuanto tiempo ...

yo la tengo aprobada y resuelta desde el 16 de dicibiembre y la notificacion me llego el 28 de dic , y me pone ese orden de pago 11117.
La espero entonces para febrero no ?

to la navida tiezo....

Pues los de la orden 78 tenemos la beca concedida desde el dia 3, asi que cuenta que como minimo, hasta el 16 no la tienes. Porque para nosotros ha pasado ya un mes, y no tenemos noticias... asi que para ti pues calcula lo mismo. Suerte y ánimo, que falta nos hace a todos. ¬_¬
Yo he perdido un poco la esperanza ya eh... Esta noche es que no he podido dormir absolutamente nada [decaio]
En mi cuenta siguen mis queridos 25 cent... Y mañana los reyes...
No se si llamar al ministerio o que hacer... cual era el numero?? 91.. que mas?
Nhorika escribió:No se si llamar al ministerio o que hacer... cual era el numero?? 91.. que mas?

Ni idea, yo nunca llegué a llamar...
He llamado unas 12 veces al 913778337 y otras 12 veces al 913778333... Y no me lo cogen... Otros dias tambien he llamado y no me lo han cogido nunca. Enfin, no voy a soltar ninguna borderia porque no me apetece rebajarme. Asi que he decidido que lo que voy a hacer, va a ser acostarme de nuevo, ya que no he dormido nada y ya luego lo volvere a intentar. SUERTE A TODOS
Nhorika escribió:He llamado unas 12 veces al 913778337 y otras 12 veces al 913778333... Y no me lo cogen... Otros dias tambien he llamado y no me lo han cogido nunca. Enfin, no voy a soltar ninguna borderia porque no me apetece rebajarme. Asi que he decidido que lo que voy a hacer, va a ser acostarme de nuevo, ya que no he dormido nada y ya luego lo volvere a intentar. SUERTE A TODOS

joder que gandules macho... Son las 9,15h!!! Mi madre lleva trabajando ya dos horas!!!
El numero esta en la primera pagina del post pero el otro dia llame y llame y nada si no te lo cogen llama al 902 111 225 el coste de la llamada es igual a un numero fijo ... Yo tmb perdi la esperanza pff dia 4 mañana se iran a comprar reyes en el desayuno 6 festivo... 7 viernes... Sabado... Domingo El lunes haran el ingreso y cn suerte el martes o el miercoles tendremos el dinero.. Ya estoi super pesimista!!!!
No puedo llamar al 902 desde mi fijo, tengo restringido llamar a moviles y 90x/80x para evitar mas consumo. Ademas dudo que sirviera de algo llamar. A mi me ha dado por contar 40 dias LABORABLES desde el 14 de diciembre, que fue el dia en que recibi la notificacion, y la curiosa casualidad me ha llevao al dia 8 de febrero, el dia de mi primer examen xDDD De ser asi, que me la ingresaran ese dia, espero que el examen tambien lo hagan ellos, para compensar y eso. Nunca ha tardado tantiiisimo en ingresarme una beca... de hecho el resto de los años desde que ponia EN TRAMITE EN EL ORGANO DE SU UNIRVERSIDAD hasta que ponia ABONADA EN SU CUENTA CORRIENTE nunca han pasado mas de 25 dias naturales...
¿Que hay que estudiar para trabajar en el ministerio? xDD
Aun no han pasado 25 diAs naturales desde el 14 qe recibimos la notificacion. Serian el 8 de enero pero bueno cae Sabado... Pff hsta lunes o martes nada!! Si n te importa intnta llamar d vez en cuando yo es qe n tngo telefono en estos momentos :S
Que MAL!! NA de NA...paso ya
El dia menos esperado ZAS!! Nos aparece, Pero cuando sera ese diaaa!!!! ???????? Ainsss!! Les pagaron a los de los institutos qe los padres se los pagan todo y a nosotros qe muxs estn independizads o qe n podems trabjar een m caso tengo clase x la mañana y x la tarde... A nosotrs qe nos den por sacoo poss asi vaaa Españaa!!!
soy uno de los impreso oficial ....nose hasta cuando....quizas en mayo a cambiar
Polos escribió:Nunca cobraremos

nadie de los MEC le importa nuestra situacion...
0s sigo desde hace tiempo y aunque no soy universitaria sino de Fp creo que la información que tengo nos sirve a todos ,he conseguido hablar con alguien del famoso tesoro ese que tiene el dinero de nuestras becas, os cuento lo que me han dicho, han buscado en la base de datos y me ha comentado que la op400084( que es la mia) se pagara el 7 de enero, me ha estado contando ( muy amable la señora) que va por remesas y que han dado orden al cajero de pago,y que la previsión es lanzar el fichero el día 7, con lo que.....siento amargarnos los reyes pero bueno pensemos que ya esta ahi,queda poco, creo que en mi casa este año los reyes llegaran con retraso, a ver como se lo cuento a mis hijos....espero que os haya servido de ayuda la información, a se me olvidaba mi hijo que tiene op 4001115, me ha dicho que lanzaran el fichero el 10
cmar aqui somos muchos de la orden 078... sabes cuando sale esa?
8 de febrero??? Por dios, espero que haya sido una broma vuestra que os hayáis despertado con humor... Si no abonan la pasta yo dificilmente podré acudir a clases y dudo que me pueda comprar ya ningún libro ni manual....

Esto es un pitorreo... Nunca habían tardado tanto en gestionar el pago... Han dado unas pocas becas y la mayoría aquí estamos.. a dos velas...

DE SEGUIR ESTO ASÍ LA DESESPERACIÓN SE CONVERTIRÁ EN TRAGEDIA, YA NO PODEMOS MÁS1!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=RW3YOgHUCVs
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pensar que nos la dan en verano, así cuando nos la den, nos llevamos una sorpresa jajajaj...
en fin... QUIERO MI BECA!!!!!!!!!
(mensaje borrado)
2377 respuestas
15, 6, 7, 8, 948