artemisha escribió:orden11078, entiendo de verdad que la espera es desesperante pero también hay que entender que todo sigue un proceso y que se destinen partidas de dinero a una cosa y otra no influye en esto. Los presupuestos para las becas se fijan de año a año y porque manden dinero a otro sitio a tu beca no le va a afectar. A cada uno nos duele lo nuestro pero dentro de lo cabe, con las becas somos afortunados, hay gente que necesita otro tipo de ayudas y no las tienen (personas con enfermedades crónicas que no tienen ningún tipo de subvención, parados sin ayudas, perdonas dependientes...) Esto sigue un curso, son muchas becas y no podemos exigir que las tengan todas resueltas y pagadas en dos días.
te consideras abatido, y lo comprendo pero al fin y al cabo sabes que la tienes resuelta, hay gente a la que no nos ha llegado la resolución y otra que aún tiene lo del impreso oficial generado y habrá gente que reciba el dinero en abril o mayo. Ten un poco de paciencia, que mucha gente aquí tenemos situaciones personales por las que necesitamos seriamente el dinero, pero despotricando contra el ministerio y lo que hacen o dejan de hacer o menospreciando otros trabajos (que no digo que no tengas razón en cosas) no conseguimos nada.
el presupuesto inicial de este año es de 1200 millones de euros, imaginaos la cantidad de becas que tienen que resolver y la ayuda que supone para muchísima gente. Por lo menos la espera se sabe que tiene su fin, que no es una espera en balde, un poquito de optimismo y de comprensión!veréis que todo llega!
Ya no es la espera en sí misma, que también, ni tan siquiera la necesidad de tener el dinero... Lo peor de todo es la incertidumbre que se genera... es decir, si otros años sobre el mes de Diciembre ya estaban casi todas las becas resueltas y ABONADAS, es cuanto menos inquietante que haya becas resueltas el 3 de Diciembre y que a día de hoy 5 de Enero de 2011 aún no se hayan abonado.
Tengo conocimientos de economía, de gasto y contabilidad, he estudiado economía pública y te puedo asegurar que POR SUPUESTO que afecta que el Estado gaste el dinero en partidas absurdas o menos necesarias que otras partidas MUCHO MÁS NECESARIAS como pagar las becas.
Los presupuestos no siempre se ejecutan o muchas veces surgen nuevas necesidades de crédito para lo que el estado pide un suplemento de crédito o un crédito extraordinario. Es decir, que las cuentas del Estado no tienen que estar muy bien, porque si todo está tan ordenado en los presupuestos y todo va a rajatabla como comentas, ya habrían ingresado el dinero sin problemas.
Yo no se si lo que han querido es retrasar las becas para no aumentar el déficit contable de 2010 o para generar intereses con ese dinero y pagar más becas o lo que sea, lo único que te puedo decir, es que estoy convencido de que todos los intérpretes que van a contratar para traducir euskera, valenciano, gallego o catalán cobrarán todos los meses y además me imagino que un buen sueldo.
En cambio, los becarios, parece ser que hemos de pedir perdón por pedir becas... OJALÁ hubiera un trabajo digno en este país para mi cualificación. En Alemania entraría una empresa y cobraría no menos de 2500-3000 euros al finalizar mis estudios, aquí, he de conformarme con cualquier trabajo de mierda y rezar para que me den una beca.
Mira, creo que haces demagogia... claro que hay gente en el mundo que está peor que yo, gente muriéndose de hambre o que ni tan siquiera puede estudiar en ningún sitio... Pero te estoy recordando que estamos en Europa, en España, que sí hay dinero para un montón de coches oficiales, de dinero para subvenciones de todo tipo, al cine, etc y que lás más importantes, es decir, EL PUTO DINERO PARA QUE LOS JÓVENES QUE VIVEN EN UN PAÍS CON MÁS DEL 40% DE TASA DE PARO JUVENIL PUEDAN AL MENOS ESTUDIAR creo que es prioritario sobre muchas otras cosas. Y POR DESGRACIA NO LO ES.
No pedimos que se resuelva en 2 días. De hecho muchísimas becas están resueltas. Estamos pidiendo transparencia, explicaciones, que nos digan que pasa con el dinero, que nos digan cuando se va a cobrar al menos... Muchos tenemos que cuadrar las cuentas para llegar a fin de mes... De verdad, álguien puede creerse que nos quejamos por gusto? Ojalá fuera Alemán, allí no tendría que pedir becas y acabada mi carrera tendría un sueldo de entrada de más de 2000 euros. Aquí toca mendigar una pequeña ayuda del estado para poder seguir estudiando y eso sí, habrá que emigrar de éste país