BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

Lencour escribió:¿Pero solo los de la 78 el día 7 o también como dijo un forero de la 70 a la 121?

Suponiendo que eso del dia 7 sea verdad... porque ya no me creo nada... veo muchos pagos para un solo dia. Viendo todos los que somos solo de la 78... no se, me parece una cifra muy alta, decir de la 70 a la 121. Pero bueno, paciencia, no queda otra.Aun asi, yo ya hasta el lunes prefiero no hacerme ilusiones, si llega mejor, pero sino, me evito otro disgusto, que ya van varios.
Acabo de mirar en mec.es y la mía está en trámite en el M.E. (ministerio de educación), eso qué puede significar? en mi casa no sobran los euros...
m123 escribió:
Lencour escribió:¿Pero solo los de la 78 el día 7 o también como dijo un forero de la 70 a la 121?

Suponiendo que eso del dia 7 sea verdad... porque ya no me creo nada... veo muchos pagos para un solo dia. Viendo todos los que somos solo de la 78... no se, me parece una cifra muy alta, decir de la 70 a la 121. Pero bueno, paciencia, no queda otra.Aun asi, yo ya hasta el lunes prefiero no hacerme ilusiones, si llega mejor, pero sino, me evito otro disgusto, que ya van varios.

En realidad no son 51 órdenes de pago para universitarios. Si no me equivoco de la 70 a la 77 son grados medios, superiores, bachiller, masters...la 78 universidad...79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 también grados medios, superiores, bachiller, masters...y luego no se más, pero la 87 y 117 son de universidad también. Creo que funciona así más o menos. A lo que me refiero es que muchas OP 80 y pico ya están ingresadas y sin embargo la 78 no. Quizás ingresen las que quedan de universidad el día 7. Quien sabe.
si ingresan el dia 7, se dispondrá de dinero o para ello hemos de esperar al lunes?
Las que acaban en 87 son de grado universitario, por lo menos la mia, concedida desde el 15 de dicembre.
ENTONCES FELICIDADES PARA LOS DE ORDEN 78 y yo me quedo con ese impreso generado... [buuuaaaa]
ifrah2007 escribió:ENTONCES FELICIDADES PARA LOS DE ORDEN 78 y yo me quedo con ese impreso generado... [buuuaaaa]

Reclama en tu universidad... ve con el resguardo y asegurate que la han enviado.
alvaro79 escribió:Las que acaban en 87 son de grado universitario, por lo menos la mia, concedida desde el 15 de dicembre.

Pues entonces la OP 87 y 117 son de Grado Universitario confirmado. Yo tengo la 117. Concedida el día 16/12/10 y PDF 28/12/10. Así que los números de OP no son consecutivos.
¿Álguien tiene números de teléfono de la tesorería del estado? O el correo electrónico que algunos habéis comentado que les habéis mandado un e-mail.... Yo ya no me creo nada, llevamos esperando desde el día 15 de diciembre con el impreso generado, otros ya han cobrado, nosotros hemos pasado las navidades a dos velas, hemos estado esperando hasta el día de los inocentes a ver si ingresaban, todos los días yendo al banco, noches sin dormir, etc. Unas navidades de mierda y ni nochevieja ni cotillón ni hostias.

Ya no se trata de poder o no abrir una botella de champán, se trata de poder seguir estudiando... o se dan prisa en hacer los pagos o más de uno vamos a tener que dejar los estudios o no poder acudir a clases, etc.

No se está pidiendo un sueldo, ni un subsidio, se está pidiendo una simple beca para poder estudiar en un centro público del estado para aquellas familias que no tenemos recursos.

POR FAVOR, estamos haciendo todos los posibles por tener paciencia, cuadrar cuentas, intentar salir adelante... AHORA les toca a los señores del ministerio hacer su parte...

No es un problema de incapacidad de los funcionarios... las becas, muchas de ellas están resueltas, el problema es que nos hagan el pago y eso es tan sencillo como que son los de arriba (los políticos) quienes dan la orden de pago y mandan que se ejecuten esas órdenes de pago... No se trata de un simple funcionario que ya han resuelto la mayoría de becas...

Señores del gobierno, si quieren hacer felices a muchos jóvenes necesitados de éste país, si quieren volver a ganarse la confianza de ésta juventud española, entren en este foro, lean nuestras sensaciones, vean que no nos sobra el dinero, que no estudiamos en Harvard, oxford o EEUU como muchos de sus hijos, somos gente de lo más humilde y necesitamos ese dinero apra seguir estudiando.

GRACIAS. [bye] [ginyo] [buuuaaaa] :-|
La OP: 78 tmb es de Grado Universitario xk yo estudio Grado en Ingenieria de la edificacion y tengo la OP: 78 no se muy bien como ira eso... Se qe hce dos aÑos tenia la beca el 3 de nov el dinero ingresado y la entre de las ultimas el aÑo pasado todos mis compañeros x estas fechas ya la tenian y este aÑo se pitorrean de noosotros!!!!
Entonces a los de la 11083 tambien nos la ingresaran el dia 7?... gracias
Yo tengo la orden 87 y no soy de Grado, soy de Licenciatura...asi que creo que no se diferencian las becas universitarias por si son del nuevo o del otro plan.
esk no se si a los k tenemos la 11083 nos la ingresaran el dia 7; ya que estabais poniendo que solo era a los de la universidad o algo asi y yo soy de bachiller jj
leo_21 escribió:esk no se si a los k tenemos la 11083 nos la ingresaran el dia 7; ya que estabais poniendo que solo era a los de la universidad o algo asi y yo soy de bachiller jj

Tranquilo, llevan diciendo que nos ingresan desde el 28 de diciembre (día de los inocentes)

No creo que vayamos a ver la pasta... ojalá me equivoque... a mi se em están acabando las esperanzas y la paciencia (el dinero hace tiempo que ya se me acabó y no hay trabajos ni nada) [+furioso]
Estaba intentando hacer cábalas para saber cuando nos ingresarán a los de la OP 117, pero no sirven para nada. De momento y recopilando, los universitarios en general tenemos OP 78, 87, 117...¿alguien tiene otra diferente y que sea universitario?.

Gracias y ánimo.
Orden11078 escribió:
leo_21 escribió:esk no se si a los k tenemos la 11083 nos la ingresaran el dia 7; ya que estabais poniendo que solo era a los de la universidad o algo asi y yo soy de bachiller jj

Tranquilo, llevan diciendo que nos ingresan desde el 28 de diciembre (día de los inocentes)

No creo que vayamos a ver la pasta... ojalá me equivoque... a mi se em están acabando las esperanzas y la paciencia (el dinero hace tiempo que ya se me acabó y no hay trabajos ni nada) [+furioso]

Si, tienes razon... la verdad esque ya nos han dicho varias veces que nos iban a ingresar y nada de nada... ojala sea verdad eso de que el 7 ingresan...
Gracias
yo tngo la op 78 y soy de universidad y todos los de mi facultad en mi universidad la tienen asike somos muchos los k todavia no hemos cobrado y esto es desesperante espero k el dia 7 de verdad lo ingresen.
Lencour escribió:Estaba intentando hacer cábalas para saber cuando nos ingresarán a los de la OP 117, pero no sirven para nada. De momento y recopilando, los universitarios en general tenemos OP 78, 87, 117...¿alguien tiene otra diferente y que sea universitario?.

Gracias y ánimo.

Yo tengo la OP 138 y una amiga mia la OP 100, las dos somos universitarias y de licenciatura
Como puedo saber lo de la orden de pago??

Yo entro a través de la web del MEC, en la sede electrónica, y me pone estado "resuelta" y me mandaron un e-mail diciendo que tenia una nueva notificación. La notificación era un PDF que tenía que descargarme donde pone que me han concedido "X" euros, pero ni me han ingresado nada, ni se nada de ordenes de pago, ni se cuando me ingresaran nada ....

Estoy haciendo un FP de grado superior en León
BRIANT escribió:Como puedo saber lo de la orden de pago??

Yo entro a través de la web del MEC, en la sede electrónica, y me pone estado "resuelta" y me mandaron un e-mail diciendo que tenia una nueva notificación. La notificación era un PDF que tenía que descargarme donde pone que me han concedido "X" euros, pero ni me han ingresado nada, ni se nada de ordenes de pago, ni se cuando me ingresaran nada ....

Hola! Mira la orden de pago debe estar en el pdf, debajo de "cuantía total"

Pues la orden de pago esta en el pdf. Justo donde pone estudios, concepto, ayudas, cuantia total, pues pone al final: Orden de pago: nº XXXXXX

Suerte para ti tambien, a ver si el viernes llega de una vez [buenazo]
Vale, era problema del visor de PDF, la mitad de lo que ponía en el PDF no lo había visto, le he dado mil vueltas, se me ha ocurrido cambiarlo y ahora salen mas cosas (ademas que se ve mejor).

Si lo que estáis poniendo son los tres últimos números de la OP, entonces yo voy con la 110 XD XD

EDIT: Y perdón, me he metido en el hilo de becas universitarias y soy de FP. Es que están ambos hilos juntos y no me he fijado mucho la verdad ... XD XD
yo tngo la OP 87, de valencia, de licenciatura, recibido el pdf el 15-12...

ALGUIEN SABE REALMENTE CUANDO PAGAN?

en principio era el 27...luego ahora es el 7... nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos.
lalolin14 escribió:yo tngo la OP 87, de valencia, de licenciatura, recibido el pdf el 15-12...

ALGUIEN SABE REALMENTE CUANDO PAGAN?

en principio era el 27...luego ahora es el 7... nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos.

La verdad es que a mi tanto me da cobrar por ejemplo pasado mañana que el mes que viene. Lo que me jodería es que te digan que te han concedido tantos euros de ayuda/beca y después no te den un duro... para eso la verdad es mejor que te la denieguen directamente, creo yo vamos...
La putada no es esa. La gran putada es que por aqui hay gente que debe meses de renta, y todavia esta sin libros, y espera a que llegue la beca para poder pagar y estudiar. Claro esta que tambien seria una malisima noticia que luego no nos den el dinero, pero una vez que la tienes concedida ya sabes que tarde o temprano te la ingresan. Lo jodido es la incertidumbre de no saber que dia sera ese... si al menos nos dijeran una fecha, estariamos mas tranquilos, aunque la seguiriamos necesitando. Pero nos ahorrariamos la decepcion de todos los dias, las visitas la banco, las llamadas al mec, los nervios, etc.
Espero que esta vez sea cierto que lo ingresan y no una tomadura de pelo mas, porque a este paso calva me voy a quedar.

Por cierto, como se comento antes, creo que era algo asi: Los que tienen la beca domiciliada en el banco les llegara el sabado, porque los bancos trabajan, los que no el lunes.

Corregidme si me equivoco. Bueno, decir que yo tengo la beca domiciliada en el banco, concretamente en el BBVA, que al parecer va mas rapido que en cajas de ahorros. Asi que en cuanto tenga noticias os avisare, asi ya os hareis una idea de si el lunes teneis ingreso o no....

ratataaaa
Entonces los universitarios tenemos las siguiente órdenes de pago: 78 / 87 / 100 / 117 / 138.

¿Alguna más?

No tienes que llevar el PDF impreso a tu centro de estudios???

Por cierto, la mía sigue en Trámite en el ME desde el 16/12

Estoy desesperada.
Yo la tengo domiciliada en caja de ahorros, como dije mi orden es 110 y acabo de ir justo después de estar posteando aquí a mirar a una sucursal que queda cerca, y nada, hoy tampoco hay nada XD XD
Lencour escribió:Entonces los universitarios tenemos las siguiente órdenes de pago: 78 / 87 / 100 / 117 / 138.

¿Alguna más?

139 (no me ha llegado la resolución pero me dio la información dbecario así que es fiable)

No tienes que llevar el PDF impreso a tu centro de estudios???

Por cierto, la mía sigue en Trámite en el ME desde el 16/12

Estoy desesperada

seguramente ya esté resuelta, si no te llega la credencial en breve, llama al ministerio por si hubiera algún problema
lalolin14 escribió:nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos.

Yo creo que esta es la frase que resume casi todo :)
dios... y yo sigo desesperado porque no me dicen una mierda.... odio al Ministerio de Educación, en serio. ¿Por que todavía salgo como impreso general confirmado? dios es que estoy desesperado, da igual lo que digas en el ministerio, yo en mi caso la carrera este mes y la mitad del que viene puede que esté olvidada porque no tengo dinero ni para gasolina.... :S :S :S encima lo peor de todo es que me piden asistencia obligatoria.... y hablo y digo esto porque se que me la dan, dos años anteriores me la dieron y no ha cambiado nada mi economía y los requisitos académicos los tengo. Bueno y si encima me dicen que no me la dan xk ya no tienen dinero.... sería super flipante.... estoy desesperado :S :S
Junius escribió:
Obli escribió:Yo llevo meses con el mismo estado: Impreso general (confirmada) 21/07/2010. Lo que me preocupa además es que tengo dos solicitudes cuando evidentemente solo entregué una... ¿Alguien de Catalunya que haya recibido la beca ya? [agggtt]

¿En las dos solicitudes pone "confirmada" o "entregada"?
Yo es que también tengo dos, pero una es un borrador.

En las dos me pone confirmada, la única diferencia que he encontrado es que en una pone grado y en la otra diplomatura. Una con fecha de última modificación del 21/07 y la otra del 22/07. ¿Me recomendáis (cuando vuelvan a empezar las clases) ir a preguntar por mi beca? Ya no se que hacer... el año pasado mi beca de FP superior me la ingresaron después de acabar el ciclo... [snif]
Por preguntar que no sea
DayDreamin escribió:
lalolin14 escribió:nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos.

Yo creo que esta es la frase que resume casi todo :)

jajajajja si
Obli escribió:
Junius escribió:
Obli escribió:Yo llevo meses con el mismo estado: Impreso general (confirmada) 21/07/2010. Lo que me preocupa además es que tengo dos solicitudes cuando evidentemente solo entregué una... ¿Alguien de Catalunya que haya recibido la beca ya? [agggtt]

¿En las dos solicitudes pone "confirmada" o "entregada"?
Yo es que también tengo dos, pero una es un borrador.

En las dos me pone confirmada, la única diferencia que he encontrado es que en una pone grado y en la otra diplomatura. Una con fecha de última modificación del 21/07 y la otra del 22/07. ¿Me recomendáis (cuando vuelvan a empezar las clases) ir a preguntar por mi beca? Ya no se que hacer... el año pasado mi beca de FP superior me la ingresaron después de acabar el ciclo... [snif]

En teoria si has hecho un grado superior, y has cobrado beca, no te corresponde cobrarla ni en primero ni en segundo de carrera... puede que por eso tarde en aparecerte.... un saludo.
Eso no es asi y lo digo x experiencia propia. He hecho ciclo sup. Y los dos años me dieron beca y luego me dieron en los tres años d carrera
dbcario te he escrito un email para preguntarte por el estado de mi beca, contesta porfa...
Gracias! yo también sigo con el impreso oficial confirmado...
gougougou escribió:dbcario te he escrito un email para preguntarte por el estado de mi beca, contesta porfa...

al parecer somos bastantes que estamos asi, me consuela, jejeje
Rogerman escribió:Eso no es asi y lo digo x experiencia propia. He hecho ciclo sup. Y los dos años me dieron beca y luego me dieron en los tres años d carrera

Pues te la adjudicaron indebidamente, leete la convocatoria. EL FP de grado superior y el primero y segundo de Grado o Licenciatura se consideran al mismo nivel academico.

Te lo digo porque hemos denegado varias por dicho motivo.
Al igual que se deniengan en Grado Superior si el año anterior has hecho el curso de acceso a la universidad.
Saludos,

Y por favor, mandarme las consultas por MP no por email... Thanks!
estaria en diplomatura...
No entiendo porque demonios no nos ingresan el dinero... Hay dinero para contratar intérpretes de Euskera, Galego, Catalán y Valenciano en el Senado y ... ¿no va a haber dinero para nuestras becas? Estamos pidiendo que el Estado no gaste el dinero en gilipolleces (lo siento por los hablantes de las citadas lenguas, pero creo que me entendéis perfectamente, al igual que si un diputado valenciano, gallego o vasco hablara en Español)

El caso es que todos los días se destina dinero para muchíisimas partidas que no son tan necesarias como si lo es la partida de becas. Somos el futuro de éste país, si no nos echan una mano, el futuro sencillamente no existe.

Muchos estamos ya psicológicamente abatidos, totalmente desconcertados (si se aprueba una beca, lo normal es que te la ingresen a los pocos días y no tener que esperar 1 mes a ver el dinero)...

De verdad, no quiero oir a ningún político luego diciendo que el estado nos da becas, porque es algo que siempre ha existido, las becas y algo que en años anteriores se cobraba antes de navidad y no cuando queda menos de medio curso académico...

Esto es insostenible [discu] [discu] cawento cawento [boma] [boma]
http://www.youtube.com/watch?v=mFEPxUwy ... re=related
manuredovan escribió:
gougougou escribió:dbcario te he escrito un email para preguntarte por el estado de mi beca, contesta porfa...

Yo estoy en la misma situacion y dbecario me ha dicho que no aparece en el ministerio...mierda de pais
Animoooo chicoss/asss prontoo nos llegaraaaa pacienciaa
luisiño escribió:
manuredovan escribió:

Yo estoy en la misma situacion y dbecario me ha dicho que no aparece en el ministerio...mierda de pais

la mia tampoco aparece en el ministerio, aunque las anteriores que tuve si. que fecha de modificacion tienes?
Idaira90 escribió:Animoooo chicoss/asss prontoo nos llegaraaaa pacienciaa

Vaya optimismo chica. Reparte un poco [carcajad]
orden11078, entiendo de verdad que la espera es desesperante pero también hay que entender que todo sigue un proceso y que se destinen partidas de dinero a una cosa y otra no influye en esto. Los presupuestos para las becas se fijan de año a año y porque manden dinero a otro sitio a tu beca no le va a afectar. A cada uno nos duele lo nuestro pero dentro de lo cabe, con las becas somos afortunados, hay gente que necesita otro tipo de ayudas y no las tienen (personas con enfermedades crónicas que no tienen ningún tipo de subvención, parados sin ayudas, perdonas dependientes...) Esto sigue un curso, son muchas becas y no podemos exigir que las tengan todas resueltas y pagadas en dos días.

te consideras abatido, y lo comprendo pero al fin y al cabo sabes que la tienes resuelta, hay gente a la que no nos ha llegado la resolución y otra que aún tiene lo del impreso oficial generado y habrá gente que reciba el dinero en abril o mayo. Ten un poco de paciencia, que mucha gente aquí tenemos situaciones personales por las que necesitamos seriamente el dinero, pero despotricando contra el ministerio y lo que hacen o dejan de hacer o menospreciando otros trabajos (que no digo que no tengas razón en cosas) no conseguimos nada.

el presupuesto inicial de este año es de 1200 millones de euros, imaginaos la cantidad de becas que tienen que resolver y la ayuda que supone para muchísima gente. Por lo menos la espera se sabe que tiene su fin, que no es una espera en balde, un poquito de optimismo y de comprensión!veréis que todo llega!
al parecer somos bastantes que estamos asi, me consuela, jejeje[/quote]

Yo estoy en la misma situacion y dbecario me ha dicho que no aparece en el ministerio...mierda de pais[/quote]

la mia tampoco aparece en el ministerio, aunque las anteriores que tuve si. que fecha de modificacion tienes?[/quote]

Me cambio a 09/12/2010 pero me dijo la chica del ministerio que ese cambio lo habian hecho desde mi uni pq aporte nueva documentacion (contrato del piso) y no se ha movido mas, no esta ni en tramite en el mec, un desastre.
espero que tengais mas suerte y cobreis pronto
Todos necesitamos el dinero, no podemos ponernos en contra unos de otros, todos estamos igual (sin un duro), excepto los que ya han cobrado...
Un poco de paciencia para todos, con malas formas no adelantamos nada. Yo mismo no entiendo muchas cosas... Pero no nos queda más que esperar
artemisha escribió:orden11078, entiendo de verdad que la espera es desesperante pero también hay que entender que todo sigue un proceso y que se destinen partidas de dinero a una cosa y otra no influye en esto. Los presupuestos para las becas se fijan de año a año y porque manden dinero a otro sitio a tu beca no le va a afectar. A cada uno nos duele lo nuestro pero dentro de lo cabe, con las becas somos afortunados, hay gente que necesita otro tipo de ayudas y no las tienen (personas con enfermedades crónicas que no tienen ningún tipo de subvención, parados sin ayudas, perdonas dependientes...) Esto sigue un curso, son muchas becas y no podemos exigir que las tengan todas resueltas y pagadas en dos días.

te consideras abatido, y lo comprendo pero al fin y al cabo sabes que la tienes resuelta, hay gente a la que no nos ha llegado la resolución y otra que aún tiene lo del impreso oficial generado y habrá gente que reciba el dinero en abril o mayo. Ten un poco de paciencia, que mucha gente aquí tenemos situaciones personales por las que necesitamos seriamente el dinero, pero despotricando contra el ministerio y lo que hacen o dejan de hacer o menospreciando otros trabajos (que no digo que no tengas razón en cosas) no conseguimos nada.

el presupuesto inicial de este año es de 1200 millones de euros, imaginaos la cantidad de becas que tienen que resolver y la ayuda que supone para muchísima gente. Por lo menos la espera se sabe que tiene su fin, que no es una espera en balde, un poquito de optimismo y de comprensión!veréis que todo llega!

Ya no es la espera en sí misma, que también, ni tan siquiera la necesidad de tener el dinero... Lo peor de todo es la incertidumbre que se genera... es decir, si otros años sobre el mes de Diciembre ya estaban casi todas las becas resueltas y ABONADAS, es cuanto menos inquietante que haya becas resueltas el 3 de Diciembre y que a día de hoy 5 de Enero de 2011 aún no se hayan abonado.

Tengo conocimientos de economía, de gasto y contabilidad, he estudiado economía pública y te puedo asegurar que POR SUPUESTO que afecta que el Estado gaste el dinero en partidas absurdas o menos necesarias que otras partidas MUCHO MÁS NECESARIAS como pagar las becas.

Los presupuestos no siempre se ejecutan o muchas veces surgen nuevas necesidades de crédito para lo que el estado pide un suplemento de crédito o un crédito extraordinario. Es decir, que las cuentas del Estado no tienen que estar muy bien, porque si todo está tan ordenado en los presupuestos y todo va a rajatabla como comentas, ya habrían ingresado el dinero sin problemas.

Yo no se si lo que han querido es retrasar las becas para no aumentar el déficit contable de 2010 o para generar intereses con ese dinero y pagar más becas o lo que sea, lo único que te puedo decir, es que estoy convencido de que todos los intérpretes que van a contratar para traducir euskera, valenciano, gallego o catalán cobrarán todos los meses y además me imagino que un buen sueldo.

En cambio, los becarios, parece ser que hemos de pedir perdón por pedir becas... OJALÁ hubiera un trabajo digno en este país para mi cualificación. En Alemania entraría una empresa y cobraría no menos de 2500-3000 euros al finalizar mis estudios, aquí, he de conformarme con cualquier trabajo de mierda y rezar para que me den una beca.

Mira, creo que haces demagogia... claro que hay gente en el mundo que está peor que yo, gente muriéndose de hambre o que ni tan siquiera puede estudiar en ningún sitio... Pero te estoy recordando que estamos en Europa, en España, que sí hay dinero para un montón de coches oficiales, de dinero para subvenciones de todo tipo, al cine, etc y que lás más importantes, es decir, EL PUTO DINERO PARA QUE LOS JÓVENES QUE VIVEN EN UN PAÍS CON MÁS DEL 40% DE TASA DE PARO JUVENIL PUEDAN AL MENOS ESTUDIAR creo que es prioritario sobre muchas otras cosas. Y POR DESGRACIA NO LO ES.

No pedimos que se resuelva en 2 días. De hecho muchísimas becas están resueltas. Estamos pidiendo transparencia, explicaciones, que nos digan que pasa con el dinero, que nos digan cuando se va a cobrar al menos... Muchos tenemos que cuadrar las cuentas para llegar a fin de mes... De verdad, álguien puede creerse que nos quejamos por gusto? Ojalá fuera Alemán, allí no tendría que pedir becas y acabada mi carrera tendría un sueldo de entrada de más de 2000 euros. Aquí toca mendigar una pequeña ayuda del estado para poder seguir estudiando y eso sí, habrá que emigrar de éste país [+furioso]
Orden11078 estas muy equivocado, a estas fechas ni la mitad de las becas estaban resueltas, y menos aun "ABONADAS" si no pregunta a la gente haber en otros años cuando se la abonaron.
2377 respuestas