BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

Mrobledilo escribió:
Cmmar escribió:s sigo desde hace tiempo y aunque no soy universitaria sino de Fp creo que la información que tengo nos sirve a todos ,he conseguido hablar con alguien del famoso tesoro ese que tiene el dinero de nuestras becas, os cuento lo que me han dicho, han buscado en la base de datos y me ha comentado que la op400084( que es la mia) se pagara el 7 de enero, me ha estado contando ( muy amable la señora) que va por remesas y que han dado orden al cajero de pago,y que la previsión es lanzar el fichero el día 7, con lo que.....siento amargarnos los reyes pero bueno pensemos que ya esta ahi,queda poco, creo que en mi casa este año los reyes llegaran con retraso, a ver como se lo cuento a mis hijos....espero que os haya servido de ayuda la información, a se me olvidaba mi hijo que tiene op 4001115, me ha dicho que lanzaran el fichero el 10

cmmar me mandas el número por privado, llamo yo que soy de la op78 y cuento lo que em digan?? por favor, por favor, por favor :(

es que yo ayer hablé con alguien del MEC y me dijo que se enviaron ayer 1 remesa con 3 órdenes, pagos a colegios, pagos a instituto y las becas de la 11071 a 11089... y me ha parecido raro no ver hoy el ingreso...

precisamente yo he llamado porque ayer a dos amigos de mi hijo con op 400083 y 84 les llego la transfer y al no ver hoy el ingreso me he mosqueado un poco mas de lo que ya estoy
Siiiiiiiii me he sentido andaluz por un momento llamando al tesoro y respondiéndome a mi pregunta

BUENAS NOTICIAS!

Me ha dicho la mujer que: el día 7 muy temprano se ingresarán ATENCION de la 11070 a la 11121!! cágate lorito.. tienen trabajo acumulado.

Yo ayer la información que tenía era que ayer salieron las remesas para pagarlas, como bien le dije a thali, nhorika y dbecario, no uqería decir nada por si pasaba lo que ha pasado hoy. La mujer me ha dicho que ayuer se pagaron a colegios, hoy a institutos y el viernes a nosotros. Ahora sí, el ingreso lo más afortunados lo tendrán el viernes, lo que no (como yo) el Lunes.

cmmar, no pongas el número porque a cambio de la información le he prometido a la mujer que escribiría en el foro para que no la molestasen más. Sorry :(
http://www.youtube.com/watch?v=Fln9sWdV ... re=related

Si no acaban haciendo algo y nos dan ya las becas, lo que pasa en Rumania acabará pasando en España... Ningún medio de comunicación en este país habla de la crisis y los que hablaban los han cerrado CNN+

POR FAVOR, hagan algo YA!! No podemos seguir así, al final sólo podrán estudiar en éste país los hijos de los ministros y 4 más...

POR FAVOR YA NO PODEMOS MÁS
oleee a tomar por culo los reyes.....

yo ya no creo en nadie, ni en este pais. es como si hicieran las cosas con el cerebro de bebes de 3 meses. en fin...

ah, y que conste q ya no creo nada de lo q diga nadie en ningun telefono.
Mrobledilo escribió:Siiiiiiiii me he sentido andaluz por un momento llamando al tesoro y respondiéndome a mi pregunta

BUENAS NOTICIAS!

Me ha dicho la mujer que: el día 7 muy temprano se ingresarán ATENCION de la 11070 a la 11121!! cágate lorito.. tienen trabajo acumulado.

Yo ayer la información que tenía era que ayer salieron las remesas para pagarlas, como bien le dije a thali, nhorika y dbecario, no uqería decir nada por si pasaba lo que ha pasado hoy. La mujer me ha dicho que ayuer se pagaron a colegios, hoy a institutos y el viernes a nosotros. Ahora sí, el ingreso lo más afortunados lo tendrán el viernes, lo que no (como yo) el Lunes.

cmmar, no pongas el número porque a cambio de la información le he prometido a la mujer que escribiría en el foro para que no la molestasen más. Sorry :(

ok. no pensaba, creo que me ha contestado precisamente porque nadie habia llamado aún, gracias
thaliesin escribió:oleee a tomar por culo los reyes.....

yo ya no creo en nadie, ni en este pais. es como si hicieran las cosas con el cerebro de bebes de 3 meses. en fin...

ah, y que conste q ya no creo nada de lo q diga nadie en ningun telefono.

Bueno, os entiendo, yo digo lo que me han dicho :( no sé, pensaba que os alegraríais... no perdemos nada tampoco, además era el tesoro, que es quien hace los pagos masivos (palabras de la mujer)
roble te agradezco la info de verdad, pero para mi y otros muchos no son buenas noticias. Ya hace mucho q estoy a dos velas. Me he fundido cuanto tenia en la academia de clases particulares. Llevo ya mucho tiempo sin ningun lujo para mi, y esperaba poder comprarle algo a mi novia con ese dinero, que ha sido quien me ha ayudado este tiempo...

parece q no habra reyes...
Vaya mierda, ese dinero nos lo merecemos x nuestra jodida situacion economica y x nuestro esfuerzo. En mi caso bastante me he machacado. Es mi ultimo año y nunca he tenido examenes en sept. ni diciembre y he conseguido matriculas de honor. Kiero mi dinero para darme el gusto d comprarle los reyes a los mios y a los k me han ayudado este tiempo pero me han fastidiado todo. Esto es desesperante, no dan ganas ni de salir de casa....
Roble, gracias por la informacion, al menos tendremos la esperanza de cobrar el 7 o el 10 por que al paso que ibamos la verdad es que estamos ya desesperados. Ojala sea cierto lo que te ha dicho la mujer del Tesoro y empezamos el trimestre con mas alegria. Saludos a todos
Voy a llamar a los del ministerio 913778337 ó 913778333 porque mi paciencia se ha terminado y mis recursos y ahorros también, ya no podemos más. cawento cawento cawento cawento

912099661/662/663 Números de Órdenes de pagos.

Acabo de llamar, pero me han dicho que les digo el número de gestión, no sirve el de orden de pago.

Lo de cobrar el 7 es seguro? vaya mierda...
El año pasado me meti un atracon de horas estudiando que me llevo parte de la salud para conseguir esta puta beca. Saqué 11 asignaturas de ingenieria industrial en mecanica de la tacada. Y todo para ahora no tener un duro para poder ir a una academia que necesito...
Ysintiendolo mucho lo que mas me jode es ver a gente fundirse becas en viajes a malta de vacaciones y en consolas, cuando gente como yo y compañeros mios no tenemos para lo q necesitamos en los estudios. En mi carrera no existen las matriculas de honor, o aprovados raspados o suspensos. Ya es dificil conseguir una beca, y yo que lo logro, estoy aqui tirado en el puto limbo.
Devesa escribió:Pensar que nos la dan en verano, así cuando nos la den, nos llevamos una sorpresa jajajaj...
en fin... QUIERO MI BECA!!!!!!!!!

jajajaja en verano como a mi hermana hace dos años en junio!
thaliesin escribió:El año pasado me meti un atracon de horas estudiando que me llevo parte de la salud para conseguir esta puta beca. Saqué 11 asignaturas de ingenieria industrial en mecanica de la tacada. Y todo para ahora no tener un duro para poder ir a una academia que necesito...
Ysintiendolo mucho lo que mas me jode es ver a gente fundirse becas en viajes a malta de vacaciones y en consolas, cuando gente como yo y compañeros mios no tenemos para lo q necesitamos en los estudios. En mi carrera no existen las matriculas de honor, o aprovados raspados o suspensos. Ya es dificil conseguir una beca, y yo que lo logro, estoy aqui tirado en el puto limbo.

+1
Orden, has visto mi post?? Le habia prometido k no ibamos a molestarla tio :(
Paso de comentarios... estoy muy decepcionada... y eso porque a vosotros no os llego un mensaje a las 3 de la mañana...saltasteís de la cama!!! y era el recibo del AMPA de mi hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....hasta la prox semana.
Jo dbacrio, aver si el siguiente mensaje que te llega es el que esperamos:)
thaliesin escribió:El año pasado me meti un atracon de horas estudiando que me llevo parte de la salud para conseguir esta puta beca. Saqué 11 asignaturas de ingenieria industrial en mecanica de la tacada. Y todo para ahora no tener un duro para poder ir a una academia que necesito...

+ 1 tienes toda la razón!!
los niños de papá que les pagan todo y encima le dan 3000€ de beca, yo estoy en el CEU de Elche, si, una universidad privada, porque no me queda ninguna otra opción para hacer Enfermería, me estoy gastanto un paston al mes, trabajando en un hospital y estudiando al mismo tiempo, con prácticas, quedandome 24h en el hospital haciendo turno de mañana, tarde o noche, lo que me toca,y al dia siguiente yendome a la universidad a hacer examenes, la verdad me está costando bastante, pero ya estoy en 2º año, y gracias a dios solo me keda uno.
Encima un niño de papa me dijo una vez: "y tu eres tonta? para qué trabajas?" y le dije: "por suerte o por desgracia no tengo a mis papas que me lo paguen todo" pero bueno, como este chaval hay miles...

Soy de Alicante y tambien soy de la famosa orden 078.... suerte a tod@s!!!
Esto es una verguenza, estoy hasta los huevos, ya no puedo más. No vamos a ver un duro, esto está todo resuelto desde hace semanas/meses y no ingresan el dinero... No es normal... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Los niños no entenderan Qe los reyes lleguen con retraso pero los mayores si es duro pero si es cierto teenemos qe aguantar el ultimo empujoncito 3 dias!! Mejor saber eso qe n saber nada... Ojala sea verdad!!!
Idaira90 escribió:Los niños no entenderan Qe los reyes lleguen con retraso pero los mayores si es duro pero si es cierto teenemos qe aguantar el ultimo empujoncito 3 dias!! Mejor saber eso qe n saber nada... Ojala sea verdad!!!

amen to that!
yo ya estoy pensando la manera de preparar una carta de "los reyes" diciendo que han tenido problemas y se van a retrasar un poco los regalos y que en cualquier momento apareceran...
Aii mis niÑos como niÑos lo entenderan un poqito pero se me parte el alma xk la gente pregunta y los niños son muy crueles Si pudierAs comprarle aunqe sea un detallito y explicarle qe hay muxos niÑos en el mundo y Qe tiene qe dar para todos.. Les regalaran en otras casas abuelos, tios???
actualizado el primer post con las últimas noticias.
Lo siento, he caido en la tentacion y he llamado... Y a mi me han dicho que a partir del MIERCOLES de la semana que viene... Yo ya no se que creer...
esto es increíble!! a saber cuando nos vayan a pagar!! yo ya no me voy a hacer ilusiones!! cuando llegue llegó,pero eso sí, es una gran putada esto que nos han hecho!!
Lo que está claro es que ni ellos saben cuando lo van a hacer efectivo. Porque no creo que nos digan una cosa a cada uno por gusto u.u....
Porque vamos a ver, ¿hacen ingresos todos los dias o las van preparando y luego en tandas y todas a la vez hacen el ingreso? Porque si es de la primera forma, igual son dos o tres dias lo que tardan en pagar a todos los de una OP concreta, entonces puede ser que por eso a algunos les digan lunes (empiezan el lunes con la op) a otros miércoles (que es mas o menos cuando acabarían y es cuando seguro todos la tendrán), pero si es de la segunda forma.... :s menuda panda. que ni si quiera saben el dia en el que tienen que hacer su trabajo.... en fin.

De todas formas creo que llamar no es la mejor solucion, porque si os fijaís cada vez que alguien llama nos desesperamos más porque no hacen más que liarnos la cabeza. Al fin y al cabo mucho no puede tardar en llegar :) que somos muchos y nosotros de los primeros xd.... así que ánimooo!
Además creo que a lo único que nos tendríamos que aferrar para saber más o menos cuando nos darán la beca, visto lo visto, es a lo que pone en el pdf, de 1 mes, DESDE QUE TE LO DESCARGAS, en mi caso lo recibí el dia 15... así que me cuadra que sea a principio-final de la próxima semana.
hola chicos me acaban de contestar un correo que mande al Tesoro Publico el otro dia y me han dicho esto:
Está pendiente de pago. Ordenaremos la transferencia el próximo día 7 de enero.
Saludos

mi orden de pago es la 11085 para que lo sepais, soy de las palmas

Decir que yo estudio un CFGS pero lo pongo aqui tmb para informaros que creo q toda información es buena.
Un saludo a todos y a ver si hay suerte (yn)
Espero que sea verdad y que el dia 7 tengamos de una vez por todas el p**o dinero.
Aunque yo, personalmente no me creo nada de lo que esa gente diga ya. Ala, este año nos quedamos sin reyes, y sin pagar cosas minimas, como es mi caso el trasporte, los libros, fotocopias y demas...
Demos gracias al ministerio }:/
pensar tambien en la gente que no la tiene ni resuelta ni confirmada ni nada (como yo),que nos queda muchisimo mas para que nos la ingresen,asiq no desespereis que hay gente en peor situacion....
elena89c escribió:pensar tambien en la gente que no la tiene ni resuelta ni confirmada ni nada (como yo),que nos queda muchisimo mas para que nos la ingresen,asiq no desespereis que hay gente en peor situacion....

por fin alguien como yo :D
si supuestamente la orden la dan el dia 7, me imagino que hasta el lunes nada de nada, :(
cuchipu22 escribió:si supuestamente la orden la dan el dia 7, me imagino que hasta el lunes nada de nada, :(

Exacto... [triston]
Lo que no entiendo, es porque cuando he llamado yo, me han dicho que a ellos no les sirve lo de la orden de pago >.< siempre que llamo yo a algun sitio me tratan fatal, que mala suerte tengo jo =(
lo que más me jode es que nadie me coje el telefono en el ministerio.... me veo este año con la beca en junio y la proxima en noviembre diciembre por las elecciones
chusi480 escribió:
elena89c escribió:pensar tambien en la gente que no la tiene ni resuelta ni confirmada ni nada (como yo),que nos queda muchisimo mas para que nos la ingresen,asiq no desespereis que hay gente en peor situacion....

otro mas! (aunque soy de grado medio).
chusi480 escribió:

Yo tambien me uno al club del "impreso oficial generado", lo nuestro si que es incertidumbre al no saber absolutamente nada, asi que...animo y paciencia en la espera para tod@s
Nhorika escribió:Lo que no entiendo, es porque cuando he llamado yo, me han dicho que a ellos no les sirve lo de la orden de pago >.< siempre que llamo yo a algun sitio me tratan fatal, que mala suerte tengo jo =(

jajaja no digas eso será casualidad... ya nos parecemos, ayer llamo al M. de vivienda, porque tengo solicitada la Renta Básica de Emancipación... me deben casi 7 meses, el caso es que mande mis recibos de alquiler a principios de noviembre... y le digo a la señora que la vez anterior tardaron unos 20 días en actualizarme... y me dice.....

-¿20 días????? eso es imposible!!!! si estan tardando meses y meses en grabar...!!! es im po si ble...
- Le digo: bueno a mi es lo que tardaron... no sé más...
- Y me dice: Que NO que tardan meses y meses
_Y le respondí, ya cansada: Sí mujer y años y años tambien!!!!

xDD porque he trabajado en la Administración, sino cualquier no se cree los incompetentes que puede llegar ha haber...
dbecario escribió:
Nhorika escribió:Lo que no entiendo, es porque cuando he llamado yo, me han dicho que a ellos no les sirve lo de la orden de pago >.< siempre que llamo yo a algun sitio me tratan fatal, que mala suerte tengo jo =(

jajaja no digas eso será casualidad... ya nos parecemos, ayer llamo al M. de vivienda, porque tengo solicitada la Renta Básica de Emancipación... me deben casi 7 meses, el caso es que mande mis recibos de alquiler a principios de noviembre... y le digo a la señora que la vez anterior tardaron unos 20 días en actualizarme... y me dice.....

-¿20 días????? eso es imposible!!!! si estan tardando meses y meses en grabar...!!! es im po si ble...

xDD porque he trabajado en la Administración, sino cualquier no se cree los incompetentes que puede llegar ha haber...

xDDD Madre mia!! En serio es penoso todo esto eh?? A donde vamos a llegar...
Mirad el lado bueno xik@s sabemos k cobramos pronto. K no decaiga el animo!! Faltan 6 dias!!!

Pd. Kien tnga la bca domiciliada en banco cobrara el dia 8 porque los sabados trabajan, el resto k tngamos caja, el lunes
dbecario escribió:

jajajajaja Si, siglos y siglos!!! jejejejeje
Me da la impresion de que la mayoría de los funcionarios no saben muy bien el trabajo que llevan entre manos, aquellos que nos deben informar no saben ni por dónde va el tajo... Vaya tela!!! En fin, supongo que si las cosas al final salen será por ese pequeño sector que si sabe y si conoce, porque si TODOS fuesen asi, esto no iría lento, sino que nunca habría resolución alguna.

Hace casi un mes, yo llamé al 902 del ministerio y no me supo decir nada la funcionaria de turno. Fijaos si no me supo decir nada, que, al preguntarle para cuándo está previsto terminar los trámites de becas me dijo: "Eso no se sabe, unos años antes, otros despues. Hace dos años en febrero, el año pasado sobre mayo..."
Por favor!!! Es como si a mi me encargan un proyecto de una carretera, y al preguntarme cuándo estará listo, le digo al ministerio de fomento: "No sé, unas veces antes, otras después. Puede llevar meses o incluso años, siglos... quien sabe"
Me mandan de una patada a la p**a calle!!!
dbecario te he enviado un privado...muchas gracias :)
¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!, Soy universitario de Zaragoza, ayer mande un correo al tesoro público .Me acaban de contestar.
Os pego el correo y la respuesta!!!!

De: Deuda, Consultas
Enviado el: lunes, 03 de enero de 2011 12:43
Para: Palomar Andres, Inmaculada
Asunto: RV: Consulta

Quiera saber si es posible cuando se hará efectivo el ingreso de las becas de caracter general para universitarios, cuya orden de pago es 40011078.
Muchas gracias.Un saludo

Me han respondido lo siguiente;

Se hará efectivo el próximo día 7 de enero.

Un saludo,

Inmaculada Palomar
Cajera de Pagos Especiales

No me hace sentir mejor el que alguien este peor que yo! es mas, me enfurece más por la ineficacia de algunas personas !!! [+furioso]
aver si es verdad !!! ojalá! Por que esas personas siempre dicem tal día pero tal día nunca Llega xD""
Yo traigo información para los que aún no nos han mandado la resolución pero en la página del ministerio aparece que está en trámite y la última actualización está en el 22-23 de diciembre

He llamado al ministerio, me lo han cogido a la primera la verdad y la semana pasada me pasó lo mismo, debe de gustarles mi número de teléfono cuando les sale en la pantallita... :p
Si el otro día una señora un poco borde me aseguró que era imposible darme información exacta de mi beca, hoy muy amablemente sí que me la han dado. Me han comentado que no fíe de lo que pone en la página web porque se actualizan los movimientos con un retraso de entre 5 y 10 días de la fecha real en que la beca pasa determinado trámite (algo que habíamos notado todos). Me ha confirmado que la mía está resuelta desde la semana pasada y que sin duda en 2-3 días tendré el pdf, independientemente de que sea día festivo o no porque son actualizaciones automáticas.

en cuanto al cobro, pues me ha dicho a partir de enero todo recobra un poco la normalidad y se agilizarán los procesos pero que calcule unos 20 días mínimo y 30 máximo desde el día en que fue resuelta.

Hemos aprovechado para preguntar por el estado de una compañera que sigue con lo de impreso oficial y nos ha dicho que aún no ha llegado al ministerio y es muy extraño, que pregunte en su universidad porque puede ser que la hayan traspapelado pero que también es cierto que tienen hasta abril-mayo para resolver todas. Así que los que seguís en esa situación, aseguraros de que vuestra universidad la ha tramitado y si no...mucha paciencia
A ver si el 7, que poco mas y me veo pidiendo en la calle :(
¿Pero solo los de la 78 el día 7 o también como dijo un forero de la 70 a la 121?
artemisha escribió:Yo traigo información para los que aún no nos han mandado la resolución pero en la página del ministerio aparece que está en trámite y la última actualización está en el 22-23 de diciembre

He llamado al ministerio, me lo han cogido a la primera la verdad y la semana pasada me pasó lo mismo, debe de gustarles mi número de teléfono cuando les sale en la pantallita... :p
Si el otro día una señora un poco borde me aseguró que era imposible darme información exacta de mi beca, hoy muy amablemente sí que me la han dado. Me han comentado que no fíe de lo que pone en la página web porque se actualizan los movimientos con un retraso de entre 5 y 10 días de la fecha real en que la beca pasa determinado trámite (algo que habíamos notado todos). Me ha confirmado que la mía está resuelta desde la semana pasada y que sin duda en 2-3 días tendré el pdf, independientemente de que sea día festivo o no porque son actualizaciones automáticas.

en cuanto al cobro, pues me ha dicho a partir de enero todo recobra un poco la normalidad y se agilizarán los procesos pero que calcule unos 20 días mínimo y 30 máximo desde el día en que fue resuelta.

Hemos aprovechado para preguntar por el estado de una compañera que sigue con lo de impreso oficial y nos ha dicho que aún no ha llegado al ministerio y es muy extraño, que pregunte en su universidad porque puede ser que la hayan traspapelado pero que también es cierto que tienen hasta abril-mayo para resolver todas. Así que los que seguís en esa situación, aseguraros de que vuestra universidad la ha tramitado y si no...mucha paciencia

gracias por la información. Iré el lunes dia 10 que empiezo el instituto (soy de grado medio) y les echaré el pakete, aver que pasa.
2377 respuestas