Becas 2010-2011

Antonio20 escribió:Por fin, resuelta:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/11/2010 10:08
En trámite en el M.E. 08/11/2010 17:00
Resuelta 16/11/2010 09:42

¿Cuándo se emieza a cobrar? =DDD

Te lo acaban de resolver ahora? o esta mañana y lo acabas de ver?

Lo digo por si sigo mirando la página del ministerio o descanso un poco xD

Se supone que se cobra entre HOY y el 15 de ENERO.
uff yo aun estoy que no me lo creo!! que felicidad xDD

por cierto, una pregunta... sabéis si el pdf hay que imprimirlo y presentarlo en la universidad??

saludos!! y enhorabuena a los que os la han concedido! XD ;) :D
Ni idea, no he entrado en todo el día. Lo más probable es que lo hayan resuelto por la mañana...
VAMOSSSS, QUE LLEGEN A VALENCIA LAS RESOLUCIONEEEEEEES QUE ME LLEGE YAAAAARGH.
VOY A [fumando] jaja
alessandra_kzx escribió:uff yo aun estoy que no me lo creo!! que felicidad xDD

por cierto, una pregunta... sabéis si el pdf hay que imprimirlo y presentarlo en la universidad??

saludos!! y enhorabuena a los que os la han concedido! XD ;) :D

Pr lo que yo he leido por ahí, dicen que si tienes que imprimirlo y llevartelo para que no te cobren la matrícula, pero no estoy seguro, de todas formas, imprimelo y llevalo y a ver que te dicen.
enhorabuena alessandra, pues yo si imprimi el pdf y lo entregue (x si acaso)
1 cosita: dbecario os ayuda en todo lo que este en su mano como seguimiento y todas esas cosas!! le di mi nombre y apellidos y me mando el seguimiento de mi orden de pago!!
dbecario que makinas!
De la emoción no había leído lo que pone en el pdf "El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción"....así que mañana sin falta lo llevo jajaja
https://www.educacion.es/consuindivibec ... Id=7655873

Ultima actualizada. No tengo ni idea que significa pero bueno.

Aproximadamente actualizan una al minuto...
Si le sumamos los días de retraso de la web...
Yo tambien sigo en Impreso oficial generado (confirmada) y con la misma fecha de cuando lo mande en ultima modificacion......esto es pa cagarse y no limpiarse [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola! Necesito ayuda, si a alguien le han dado una beca compensatoria ¿qué requisitos son los que piden?, porque esta tarde me han dicho que sólo me dan la ayuda de material cuando en mi familia no llegamos ni al umbral de la pobreza no lo entiendo!! [enfa] ¿¿Cómo puedo reclamar?? HEEEEEEELPPPPP
he hablado con dbecario x privi, los pagos se realizan a los 25 dias de la notificacion asi q si os lo notificaron el 29 x ejemplo: pues estareis recibiendo el ingreso el 23 mas o menos
antoni000 escribió:Yo tambien sigo en Impreso oficial generado (confirmada) y con la misma fecha de cuando lo mande en ultima modificacion......esto es pa cagarse y no limpiarse [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

yo sigo igual que tu, no se que hacer ya,si llamo a un lado me dicen que no me preocupe que todo esta correcto y que tengo que esperar,ahora que no ha sido enviada mi solicitud por la universidad de murcia que ascooo, cawento ,bueno a esperar
daviloncio escribió:
antoni000 escribió:Yo tambien sigo en Impreso oficial generado (confirmada) y con la misma fecha de cuando lo mande en ultima modificacion......esto es pa cagarse y no limpiarse [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

yo sigo igual que tu, no se que hacer ya,si llamo a un lado me dicen que no me preocupe que todo esta correcto y que tengo que esperar,ahora que no ha sido enviada mi solicitud por la universidad de murcia que ascooo, cawento ,bueno a esperar

Yo estoy igual que vosotros.... no sé como me apaño que siempre me toca de las últimass :(
marykilla escribió:
daviloncio escribió:

Yo estoy igual que vosotros.... no sé como me apaño que siempre me toca de las últimass :(

Lo nuestro va para largo,alguien sabe si es verdad eso de que tienen que estar todas resueltas para el 31 de diciembre???? un poco de esperanza jeje [angelito]
hola
bueno he leido todooo el historial y x lo q entendí deciais q se ingresaban el dia 15, o sea hoy. pues bien
yo tengo el pdf desde el 29 de noviembre y tengo orden de pago 11050 y de momento no he visto un duro :(
alguien tiene mi misma OP q me pueda decir algo x favor????
x cierto en el mec si le doi a mis trámites me aparece en trámite con el mec, sin embargo si le doy a mis notificaciones me sale el pdf con la beca aprobada, alguien me lo puede explicar??
he llamado a becas y me han hablado fatal [uzi]
bueno muxas gracias de antemano
Me uno al agradecimiento a dbecario. Es cierto lo que dice y facilita información sobre el estado actual REAL de las becas. :)

Lo siento por la avalancha de peticiones que va a recibir, pero... ¡no puedo dejar de agradecerle! [tadoramo]
HA aparecido un ángel (lo digo x DBECARIO jeje) k pena k no viniera ayer o antes d ayer xk le hubiera mandado algun mensaje jeje.
Sobre lo d entregar el papel en secretaria yo ningun año l he entregado asike este tampoco... en mi facultad dicen k n sirve para nada.
Sobre lo d los 25 dias de la notificacion a mi hermano le ha tardado una semana... y eso xk? k morro tiene jeje.
Eso de los 25 días... no digo que no sea verdad. Pero conozco a gente que le ha tardado 14 días, y en ese intervalo de tiempo.
Bueno chicos ahora q me habeis dado un respiro de consultas... gracias a todos los que me agradeceís la ayuda, os diré que principalmente lo hago, porque soy universitariA... que soy mujer jejeje y me he encontrado en vuestro lugar.. y en esa odiosa incertidumbre de no saber si cobraras en Diciembre, Enero o Febrero... o que... por eso, contad conmigo... por las mañanas no estaré... porque obvio que trabajo, pero por las tardes iré haciendo las consultas que me pidais.. lo más rápido que pueda.

Besos y saludos a todos.
DayDreamin escribió:Eso de los 25 días... no digo que no sea verdad. Pero conozco a gente que le ha tardado 14 días, y en ese intervalo de tiempo.

A mi el año pasado me tardo 3 dias, desde que me llego el sms hasta que me la ingresaron en el banco, con el puente de la Constitucion y todo de por medio.
Gracias chica universitaria dl ministerio jeje :).
Bueno yo no miraré la cuenta muy seguida xk me desespero... ya me lo ingresaran xD
Bueno gentita, me retiro... hasta mañana, de todos modos os dejo un dire de correo electrónico donde podeis contactarme por la mañana info@telocuidamos.com es la de mi empresa (porq por si no llevo poco... tb he montao una a ver si salimos de la crisis :-P) tengo acceso a ella porque es outlook que es lo unico q puedo configurar desde mi trabajo (uff q de explicaciones), asique solo ruego que... no me manden 1000 mensajes a la vez jejejeje
Ah y no sé si se puede... pero aprovecho pa dejarles el link de mi blog :-P para los que estudien Derecho na más http://lasabiduriadelabogado.blogspot.com/

Besos a todos y cuidense, nos vemos!!
a ver si alguien me puede ayudar soy de malaga en la pagina de la junta me sale la beca concedida desde 5/11 , le doy a credencial y me sale la cuantia, pero estoy leyendo por ahi que se recibe una notificacion con el orden de pago y yo no tengo eso ni por email ni por nada, en la pagina del ministerio me sale codigo solicitud ......fecha de creacion 6/9/2010 fecha ultima modificacion 25/10/2010 asi lleva desde el principio alguien me puede decir algo?
Una pregunta, ¿el 900 de la Junta de Andalucía también sirve para becas universitarias o sólo para FP? Porque la página de la Junta me dice que no existe solicitud alguna con mi DNI.
Cryder escribió:Una pregunta, ¿el 900 de la Junta de Andalucía también sirve para becas universitarias o sólo para FP? Porque la página de la Junta me dice que no existe solicitud alguna con mi DNI.

Que va, el 900 no sirve para los universitarios. Yo llamé esta mañana y me dijeron que no me lo podían mirar porque no nos lo tramitaban ellos... así que por eso será que al poner nuestro dni y fecha de nacimiento en lo del enlace de la junta de andalucía nos sale lo de que no hay ninguna solocitud con nuestros datos...
Ayudaaa!!! POrqué no me dan la compensatoria si no llego ni de coña al umbral 1????? Quiero reclamar porque me parece injusto que a la gente que la necesitamos realmente no nos la dan!! Qué tengo que hacer un escrito al ministerio o algo de eso??¿? [toctoc]
Vengo para comentaros que ya me han confirmado la beca, la eche el 13 de octubre, y hoy me ha llegado el correo. Soy de Valladolid, 3º año de Ing. Informatica, por si sirve de algo.

Una pregunta: Una vez que te han enviado el correo y has descargado el pdf... ¿hay que hacer algo mas?
El año pasado no me la concedieron, pero el primer año si y creo que no tuve que hacer nada mas... ¿este año?
d3snuklao escribió:Vengo para comentaros que ya me han confirmado la beca, la eche el 13 de octubre, y hoy me ha llegado el correo. Soy de Valladolid, 3º año de Ing. Informatica, por si sirve de algo.

Una pregunta: Una vez que te han enviado el correo y has descargado el pdf... ¿hay que hacer algo mas?
El año pasado no me la concedieron, pero el primer año si y creo que no tuve que hacer nada mas... ¿este año?

En el papel del a beca, pone que debes imprimir el orden de pago y entregarlo en tu secretaria, antes de 10 dias naturales, si no, tendrás que abonar la matrícula.
Yo con orden de pago 050, he mirado hoy a las 12 y aun no tengo un duro...
Para los que no habéis tenido la beca completa, es decir sin la compensatoria, fijaros en si os habéis matriculado en todos los créditos este año. En mi caso estudio ingeniería técnica industrial, debería haberme matriculado en 67 créditos, pero al no saberlo lo he hecho de 64,5 créditos esperando poder ampliar en Febrero la matrícula.
El 14 he recibido la beca y solo ha sido parcial:

ESTUDIOS: Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electricidad
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 50 Kms. 937,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.181,00 €

He enviado un email a mi facultad, y me han dicho que tengo que presentar una alegación..espero que tenga solución.. que por 2,5 créditos de los que no me he matriculado este año, que además me salían gratis, pierda unos 4000€!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo siempre he cobrado la completa, si ha alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar se agradecería.
dbecario escribió:Bueno gentita, me retiro... hasta mañana, de todos modos os dejo un dire de correo electrónico donde podeis contactarme por la mañana info@telocuidamos.com es la de mi empresa (porq por si no llevo poco... tb he montao una a ver si salimos de la crisis :-P) tengo acceso a ella porque es outlook que es lo unico q puedo configurar desde mi trabajo (uff q de explicaciones), asique solo ruego que... no me manden 1000 mensajes a la vez jejejeje
Ah y no sé si se puede... pero aprovecho pa dejarles el link de mi blog :-P para los que estudien Derecho na más http://lasabiduriadelabogado.blogspot.com/

Besos a todos y cuidense, nos vemos!!

Yo también estudio Derecho jajjaja. Hola amiga jurista :)
yo ahora ire a ver u.u que amargura de año...
Hola a todos... hoy no voy a trabajar tengo a mi hijo enfermo asiq... estare por aki toda la mañana, si necesitan algo no duden en contactarme, un saludin!!
He leído por ahí que faltaban algo más de 1200 solicitudes de la Beca 6000 siquiera por tramitar, como es mi caso. A 16 de Diciembre...dios!

A los que esperais el e-mail de confirmación como yo, os recuerdo que quizá lo encontreis en la bandeja de Correo no deseado (a mí me pasó la última vez)

Id avisando los que cobreis, y si podeis poner el número de vuestra solicitud por ir ojeando el orden y tal, se agradecería!
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

Ese es el estado que me pone a mi, y la última modificación el 22/11 ....
¿Me va a tardar bastante verdad?
Bueno, antes de nada gracias a dbecario por su información, aunque no me ha servido de mucho porque me la han resuelto hoy mismo xD. Ya es casualidad xD

Bueno, la resolución no puede ser más extraña:

ESTUDIOS: Ingeniero en Informática
CONCEPTO: Renovación
AYUDAS:
Compensatoria (universitarios): 1275,00 €
Transporte urbano: 92,50 €
Material Didáctico (Universitarios): 244,00 €
Exención de tasas: 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.611,50 €
O. PAGO: 40011050

¿Alguien me puede explicar esto? Según la resolución la cuantía para material, transporte urbano y compensatoria es 2979,00 €. ¿Por qué material y compensatoria tienen la mitad sólo? Aclaro que me he matriculado en menos de 30 créditos, pero es que no me quedan más xD, y para ello está el artículo 25.3:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 19.

¿Me van a obligar a alegar sin que tuviera que hacer falta? [toctoc]
Claky escribió:Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

No tiene porqué. A mi me pone lo mismo pero modificada el 4/11 y sin embargo he llamado a la junta de andalucia y me han confirmado que la tengo condedida y la cantidad, y en una página de la junta he podido descargar el pdf. Paciencia.
Claky escribió:Estado: Impreso oficial generado (confirmada)

yo estoy como tu,solo que a mi en la ultima modificacion es justo cuando en la web de la junta de andalucia me pone que esta confirmada.
Yo esque soy de murcia, pero estoy estudiando en Granada. Debo mirarlo aun en la web de la junta de andalucía?
Bueno ante las numerosas dudas sobre plazos hago aclaración:

El trámite va así:

Para becas de bachillerato y CFGM/S

1-La delegación provincial graba tu beca y te adjudica los componentes que se ajusten a tu solicitud, teniendo en cuenta el certificado de vuestro instituto, si repites etc.,
2-Se hace una remesa de solicitudes al ministerio.
3-El Ministerio tarda 2 o 3 días en enviarlo a la AEAT, y ellos tardan unos 2 dias más en responder con los datos economicos.
4-Una vez que se reciben los datos, se queda en este estado: Recibida pendiente de cupo.
5-De ahí tarda unos 4 días en tener cupo para su envio al Tesoro público.
6-El mismo día que os aparezca como resuelta, es el día que han dado orden de pago, generalmente unos 10 días antes de que os notifiquen (más en algunos casos).
7- Es importante la fecha de resolución, ya que desde esa fecha en concreto, el Tesoro tarda 1 mes y 5 o 6 días en haceros el ingreso. Más que nada hago esta aclaración porque el MEC unas veces esta notificando a los 10 días y otras a los 20, y claro unos me dicen que han tardado menos de 25 días en cobrar.

Para las becas universitarias, es exactamente igual, sólo que lo trámita la propia universidad.

Otro aclaración: a los que no les aparezca en Tramite en el Organismo de gestion o algo similar en la web del ministerio es que su instituto o universidad todavia no ha hecho la remesa de su beca al ministerio, si ultimamente se le ha modificado la fecha en al solicitud es la fecha en la cual vuesto insti o uni la ha grabado.
Un saludo, a todos.
Otro día más sin noticias [mad]
a ver si me puedes ayudar (dbecario) en la pagina de la junta (malaga) me sale concedida desde el 5/11 le doy a credencial y me sale la cuantia pero sin nº de orden de pago, no he recibido ni por correo electronico , ni por nada de nada notificacion, porque leo que todos tienen orden de pago y me han dicho que hasta que nio me lo notifiquen no me ingresan el dinero, a ver tu que me pouedes decir gracias
(mensaje borrado)
SOLO QUIERO SABER SI ALGUIEN DE ANDALUCÍA A COBRADO YA , O SABÉIS DE ALGÚN CONOCIDO QUE A DESAPARECIDO DEL FORO PORQUE SE ESTA GASTANDO EL DINEROOO JIJIJIJI

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Eso quiere decir que tu delegación provincial la ha trámitado, sin embargo hasta que no la manden al MEC no darán orden de pago.

Un saludo.
he llamado al ministerio y me dicen que la junta no les ha mandado nada no tienen constancia de nada manda huevoss
A mí me mandaron ayer el email de la resolución. Ahora, entro en la sede electrónica y no tengo ni notificaciones ni NADA :( Llevo casi un día con la beca resuelta y no sé si es para bien o para mal!!! Socorro!!!
buenos dias a todos, dbecario, yo la tengo resuelta desde el 05/11 poco despues poniendo el numero de cuenta sabias el credencial, pero nose nada de orden de pago ni donde se miran ni nada y tampoco me han mandado correo ni nada por si me podias ayudar gracias :)
dbecario, ¿entonces la fecha de resolución cuál es? Por ejemplo a mi me la notificaron ayer, pero en la web del mec pone resuelta el 16/11, pero antes de eso me ponía en trámite desde el 18/11, jaja, es un lio brutal. Gracias por la información.

Ánimo a los que aún seguís esperando la resolución.
2562 respuestas