Becas 2010-2011

Sabeis el telefono Gratuito para saber la Beca del MEC para universitarios? (de Sevilla) Graciassssssssssssss
Pero entonces,están ingresandolas o no? jajajajajajajajajaja
0mY escribió:Enhorabuena Ver0

Por cierto si llamais al 900 ese, no le digais que no teneis internet, que una mujer super simpatica me ha dicho que hoy todo e lmundo a llamado diciendo eso y se a reido...inventaros algo jaja

jajaja estarán ya hartos de coger los teléfonos xDD. Y cuando has llamado te han dicho si te la habian concedido o no??
pufff yo creo q me voy a dar x vencida xq vamos nada de nadaaa y del ministerio menos todaviaaaa madre miaaa
red_21 escribió:Para los que desean saber si se les ha concedido o no y estan en la universidad, llamad a este numero 913 778 337 os informan rapidamente.

En la pagina del mec me dice que esta en tramite en el mec desde el 16/11 y aqui me han confirmado que la tengo concedida por 5700 euros y que en menos de un mes estara ingresada.

Menos mal...

red_21
He llamado, soy de Valencia, y se ha puesto un hombre, aparentemente amable, y me ha dicho que no me lo va a mirar, es inútil porque le va a salir lo mismo que me sale a mí en la pág. del MEC.

Creo que está hasta el gorro, porque no le cuesta nada.
marykilla escribió:
0mY escribió:Enhorabuena Ver0

Por cierto si llamais al 900 ese, no le digais que no teneis internet, que una mujer super simpatica me ha dicho que hoy todo e lmundo a llamado diciendo eso y se a reido...inventaros algo jaja

jajaja estarán ya hartos de coger los teléfonos xDD. Y cuando has llamado te han dicho si te la habian concedido o no??

Si me la han concedido, 2450€, lo miré en la web de la junta, pero me lo han confirmado
babyest escribió:pufff yo creo q me voy a dar x vencida xq vamos nada de nadaaa y del ministerio menos todaviaaaa madre miaaa

yo igual joeeee!! pero ke es lo ke les pasa!!!!
Buenas tardes!.
ENHORABUENA COMPETYYY!! :D la espera ha merecido la pena eh? 6000 eurazos k envidia me das aunk n puedo kejarme k yo me he llevado la mitad estando a 10 min d la uni y sin gastos d material pero bueno jeje.
ENHORABUENA TB A elintrigado :) bueno y a todos ls demas k ya l sabeis.. k esk s l digo a gente cn la k he hablado a ls demas n os conozco jeje.
Han ingresado hoy alguna beca? yo todavia no me la espero creo k hasta dentro de dos semanitas o asi nada... jeje
compety007 escribió:me la han resuelto hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!! [inlove] [tadoramo] [amor] en la carta(pdf) pone el dia 15/12 pero en la pagna del mec esta resuelta desde el 29/11....aun no me han ingresado nada pero ya ty super tranquila y me quedado forrada, la verdad esque lo necesitaba muchissimo...ahi van los datos:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 15/11/2010 00:00
En trámite en el M.E.: 17/11/2010:12:06
Resuelta: 29/11/2010 10:27

beca salario grado :3500
beca por residencia:2556
total:6056€ ty rica!!!!!!!!!!!!!!!!! [boing] aun no me lo puedo creer, datos para gente que estuviera como yo: si te dan beca si antes has estudiado un ciclo superior y te la concedieron 2 años seguidos, y si te dan beca residencia aunque te hayas tenido que ir porque no tenias nota para entrar....yo no entre en valencia pero si en alicante, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, o como dice hiro nakamura YATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad] . me seguire pasando que este post me ha enganchado, y una cosa noemi y creo que era astu.. mirarla porque mas o menos lo teniamos igual

sabeis porque orden de pago va? yo tengo el 40x011070

espeo que a mi me toqueb hoy,q estaba igual que tu...bueno lleva en el ministerio dsde el 18...
Rocio eso he pensado yo k tu estabas igual k compety asike enseguida t lo dirán... parece k esta semana se estan dando prisa para resolver y para ingresar.
Junius k t pasa¿
12456 escribió:Rocio eso he pensado yo k tu estabas igual k compety asike enseguida t lo dirán... parece k esta semana se estan dando prisa para resolver y para ingresar.
Junius k t pasa¿

^^
Ojalá tengas razón! (YN)
En éstos momentos no podemos atender a su llamada. Gracias por su comprensión. Vuelva a llamar más tarde. Hasta pronto, le deseamos un buen día.

-.-
A alguien le han inresado ya el dinero?yo la tengo concedida desde el 5 de noviembre y todabia no he recibido el dinero. Gracias
396e.....resuelta hoy...es una pena porque el año pasado me concedieron 2400e...cual puede ser el motivo de que el año pasado tanto y este tan poco?
torrico2121 escribió:396e.....resuelta hoy...es una pena porque el año pasado me concedieron 2400e...cual puede ser el motivo de que el año pasado tanto y este tan poco?

no sé pero si no han variado las rentas ni nada por el estilo estas de acuerdo reclamalo
y cuando te lo comunicaron ahora?
me parece q es xq "estamos" en "crisis" jajajaj

yo lo q digo es que en la sede electronica del ministerio me dice:
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 26/08/2010 Fecha confirmación:
Fecha registro: Fecha última modificación: 16/11/2010
Estado : Abierta - Tramitación

por que siempre me sale eso¿¿¿¿no puede serrrrrrrrrr
q alguien me diga algooooo
si s verdad me equivoque y puse noemi en vez de rocio jeje, no pasa nada aver si te dicen algo pronto que no queda nada, y noemiway en la resolucion dice algo como que tienes 15 dias para presentar alegaciones almenos pone eso en la mia, 123456 que orden de pago tenias yo la 11070.. y si te acuerdas por que orden de pago iban? jajajaj
Aranza1708 escribió:
torrico2121 escribió:396e.....resuelta hoy...es una pena porque el año pasado me concedieron 2400e...cual puede ser el motivo de que el año pasado tanto y este tan poco?

no sé pero si no han variado las rentas ni nada por el estilo estas de acuerdo reclamalo
y cuando te lo comunicaron ahora?

me llego el correo esta mañana, lo he podido ver ahora...estoy estudiando un ciclo medio y estoy en el segundo año...el pasado año me aprobaron la compensatoria y este año no... es porque estoy en el mismo ciclo pero en segundo o no tiene nada que ver...porque pensandolo he llegado ala conclusion que habra sido porque el curso es el mismo pero en segundo y igual aprueban la compensatoria para los 2 años y el siguiente lo que es material y desplazamiento...o nose...es asi o reclamo? porque las rentas son las mismas, todo igual que el año pasado..que pensais?
Compety mi orden d pago es esta:
40011078 supongo k es lo de 11078 no??. Nose cuando m lo ingresaran pero yo x ahora n tngo prisa jeje.
A mi hermano le pagaron ayer pero nse k orden de pago tendría.
EDITO: Torrico la compensatoria la miran muy bien. si no te la han dado es xk t pasaras aunk sea poco del umbral 1 x ejemplo a mi m la han dado este año pero ls demas no... al igual k he ido a peor hay gente k va a mejor y x eso n t la han dado.
La compensatoria es tener suerte xk a veces cae y otras no. yo con la beca normal me conformo pero ha caido y esa alegria k me dió
babyest escribió:me parece q es xq "estamos" en "crisis" jajajaj

yo lo q digo es que en la sede electronica del ministerio me dice:
Fecha creación: 26/08/2010 Fecha confirmación:
Fecha registro: Fecha última modificación: 16/11/2010
Estado : Abierta - Tramitación

por que siempre me sale eso¿¿¿¿no puede serrrrrrrrrr
q alguien me diga algooooo

si te anima yo creo ke estoy peor ke tú,
mira lo ke me pone:
Código solicitud xxxxxx
Fecha creación: 31/07/2010
Fecha última modificación: 06/10/2010
Observaciones:
hombre pero no lo entiendo si el año pasado me la aprobaron la compensatoria, este año no entiendo porque no...si todo sigue igual...vamos que la presente exactamente igual que el año pasado...si el año pasado estaba para darmela este tambien, eso seguro, lo que he dicho yo no tiene nada que ver verdad?
torrico2121 escribió:hombre pero no lo entiendo si el año pasado me la aprobaron la compensatoria, este año no entiendo porque no...si todo sigue igual...vamos que la presente exactamente igual que el año pasado...si el año pasado estaba para darmela este tambien, eso seguro, lo que he dicho yo no tiene nada que ver verdad?

A ver, la declaración de la renta que te miran es la de este año que esta hecha del año pasado, no nos equivoquemos, osea, que si el año pasado te la dieron es por que hace 2 años estabas peor que ahora.
De todas formas, también puede ser simplemente por una herencia, o por cualquier pego de esos, que cuanto menos componentes de la unidad familiar menos umbral tienes y por tanto más facil que se sobrepase con cualquier pego.
didy_dessy escribió:
torrico2121 escribió:hombre pero no lo entiendo si el año pasado me la aprobaron la compensatoria, este año no entiendo porque no...si todo sigue igual...vamos que la presente exactamente igual que el año pasado...si el año pasado estaba para darmela este tambien, eso seguro, lo que he dicho yo no tiene nada que ver verdad?

A ver, la declaración de la renta que te miran es la de este año que esta hecha del año pasado, no nos equivoquemos, osea, que si el año pasado te la dieron es por que hace 2 años estabas peor que ahora.
De todas formas, también puede ser simplemente por una herencia, o por cualquier pego de esos, que cuanto menos componentes de la unidad familiar menos umbral tienes y por tanto más facil que se sobrepase con cualquier pego.
vale ahora lo entiendo pero si te digo la verdad...mirandolo asi...aun mas deberian avermela concedido...ya te digo que no estan mejor las cosas en mi casa... de echo peor...con un sueldo solo...las mismas personas...mismos gastos,menos ingresos...no lo entiendo mucho la verdad...madremia...y como se podria reclamar? enhorabuena a todos los agraciados con bastante dinerito jeje
torrico2121 escribió:
didy_dessy escribió:

vale ahora lo entiendo pero si te digo la verdad...mirandolo asi...aun mas deberian avermela concedido...ya te digo que no estan mejor las cosas en mi casa... de echo peor...con un sueldo solo...las mismas personas...mismos gastos,menos ingresos...no lo entiendo mucho la verdad...madremia...y como se podria reclamar? enhorabuena a todos los agraciados con bastante dinerito jeje

Ve a la consejeria de educación de tu provincia y alli te daran los impresos a rellenar para las alegaciones.
pero merece la pena tanto papeleo? luego no servira para nada verdad?
Llego el día y sigo igual con el impreso oficial generado!
Alguno de vosotros es de Valencia y se la han dado ya? Es que llamaría algun lado, pero es que en el ministerio no me van a decir nada. No hay un numero parecido al de Andalucia en el que ofrezcan información o al menos que me digan que la beca sigue con vida!
alturasdecerobi escribió:Llego el día y sigo igual con el impreso oficial generado!
Alguno de vosotros es de Valencia y se la han dado ya? Es que llamaría algun lado, pero es que en el ministerio no me van a decir nada. No hay un numero parecido al de Andalucia en el que ofrezcan información o al menos que me digan que la beca sigue con vida!

El número del ministerio (para las becas) es el 902111225, pero no contestan, y ahora supongo que ya no estarán..
Junius escribió:
alturasdecerobi escribió:Llego el día y sigo igual con el impreso oficial generado!

El número del ministerio (para las becas) es el 902111225, pero no contestan, y ahora supongo que ya no estarán..

junius ya llame a ese numero y me dijero eso que tenian que estar todas resueltas el dia 15! pero es que sigo en confirmada (como mucha otra gente) y como hay gente andaluza que han llamada a la consejeria de educación d alli y les han dicho l importe, era por saber si habia un numero de tleefono que equivaliese al de valencia!
seguimos igual sin ingresar

Yo sigo igual tío. A ver mañana !
la orden de pago ultima que se pago fue la 11049, yo tngo la 11050 asi q debe de estar al caer!
alturasdecerobi escribió:
Junius escribió:

junius ya llame a ese numero y me dijero eso que tenian que estar todas resueltas el dia 15! pero es que sigo en confirmada (como mucha otra gente) y como hay gente andaluza que han llamada a la consejeria de educación d alli y les han dicho l importe, era por saber si habia un numero de tleefono que equivaliese al de valencia!

El dia 15??? Yo llamé esta mañana al número del ministerio y me dijeron que tienen 6 meses para resolverlas.... [agggtt]
Ya está, yo me suicido xDDDDDDDDDD }:/
Zeus a los k les pagaron ayer tenian la orden 11049? entonces yo m puedo morir jeje
ufff pues nada, dejamoslo estar, hasta el dia de navidad no miro nada, mejor olvidarse y cuando llegue que sea una sorpresa :)
Buenas,yo he llamado esta mañana al ministerio pq me aparece impreso oficial generado y me han dicho que ahora mismo esta en tramite en el mec,pero que por algun problema no me han actualizado,tb que hasta abril-mayo tienen tiempo para resolverlas,solo nos queda esperar y no tengais miedo en reclamar si lo que os han concedido no es justo,como ellon dicen no clames,reclama jeje
sip 12456, enhorabuena a todos chicos x las becas concedidas!!! y las denegadas, reclamad!! y los del club de los impresos muertos...que no decaiga!!! los del tramite en el ME, igual!
y como sabeis lo de la orden de pago? por que a mi no me sale nada jajajaja pero q os la tiene q conceder la junta de andalucia o el ministerio? xq en la junta ya la tengo concedida desde el 24/11
Hola, para quien pueda servir de algo, soy de Valencia, han transcurrido 15 dias desde que estaba en trámite en el mec y hace escasas horas me la han resuelto:
ESTUDIOS: Ingeniero de Telecomunicación
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Transporte urbano 185,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Residencia-complementaria + 500000 habitantes 350,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 5.885,00 €
O. PAGO: 40011078
Llevo un tiempo siguiendo este hilo, y hoy he dado el paso de registrarme y unirme a la conversación.

Soy uno más de la Comunidad Valenciana (afortunadamente, de los de "En trámite en el M.E."). El año pasado me ingresaron la beca el día 2 de diciembre. Este año estoy en una situación económica más que preocupante (mi nevera tiene eco de lo vacía que está). No entiendo cómo pueden tardar tanto.

Llevo días pasando una hora y media (de reloj) llamando al 902 del Ministerio. En la mayoría de ocasiones, comunica; otras veces, sale el contestador automático diciendo que no me pueden atender en ese momento.

¿Alguien, además de mí, se plantea poner quejas oficiales por la tardanza? Hay un panel para hacerlo en la sede electrónica (en la sede electrónica, una vez identificados, pulsar sobre "Quejas y sugerencias" - desde ahí mismo se puede tramitar una queja por la tardanza). Quizá si nos unimos suficientes hagan algo (además de reírse de nosotros, quiero decir).

Por lo pronto y personalmente las quejas las pondría en las categorías de:
- Información (Accesibilidad: telefónica);
- Trato a los ciudadanos (Falta de interés en ayudar al ciudadano); y
- Calidad del servicio (Tiempos de espera excesivos).

Felicidades a los que os han ingresado o dicho algo, y a los que no... os diría que no perdáis el ánimo, pero para eso tendría que predicar con el ejemplo. Estoy cerca de empezar a darme cabezazos contra la pared. [360º]
rafask8 escribió:Hola, para quien pueda servir de algo, soy de Valencia, han transcurrido 15 dias desde que estaba en trámite en el mec y hace escasas horas me la han resuelto:
AYUDAS:
Exención de tasas 0,00 €

tienes mi misma orden d pago jeje,
Yo no me canso de mirar lo d compensatoria xk no me lo kreo todavia xD lo k n m gsta es a la gente k s la dan y ni sikiera saben l k es y ni sikiera s ponen contentos.. cn la felicidad k me da a mi ese dinero.
savrinor escribió:Llevo un tiempo siguiendo este hilo, y hoy he dado el paso de registrarme y unirme a la conversación.

Soy uno más de la Comunidad Valenciana (afortunadamente, de los de "En trámite en el M.E."). El año pasado me ingresaron la beca el día 2 de diciembre. Este año estoy en una situación económica más que preocupante (mi nevera tiene eco de lo vacía que está). No entiendo cómo pueden tardar tanto.

Llevo días pasando una hora y media (de reloj) llamando al 902 del Ministerio. En la mayoría de ocasiones, comunica; otras veces, sale el contestador automático diciendo que no me pueden atender en ese momento.

¿Alguien, además de mí, se plantea poner quejas oficiales por la tardanza? Hay un panel para hacerlo en la sede electrónica (en la sede electrónica, una vez identificados, pulsar sobre "Quejas y sugerencias" - desde ahí mismo se puede tramitar una queja por la tardanza). Quizá si nos unimos suficientes hagan algo (además de reírse de nosotros, quiero decir).

Por lo pronto y personalmente las quejas las pondría en las categorías de:
- Información (Accesibilidad: telefónica);
- Trato a los ciudadanos (Falta de interés en ayudar al ciudadano); y
- Calidad del servicio (Tiempos de espera excesivos).

Felicidades a los que os han ingresado o dicho algo, y a los que no... os diría que no perdáis el ánimo, pero para eso tendría que predicar con el ejemplo. Estoy cerca de empezar a darme cabezazos contra la pared. [360º]

mmm... como dice el refran: "no muerdas la mano que te da de comer", a ver si nos van a cerrar el grifo.
De todas formas, no tienen fundamento las quejas, ya que ellos pueden informar lo que les de la gana, como si no te quieren decir nada hasta que no se te resuelva, pueden tardar lo que les de la gana (dentro de unos margenes de tiempo), vamos que el reclamar solo sería una forma de perder el tiempo, y prefiero trabajar para poder comer, que liarme con papelotes.
12456 escribió:
rafask8 escribió:Hola, para quien pueda servir de algo, soy de Valencia, han transcurrido 15 dias desde que estaba en trámite en el mec y hace escasas horas me la han resuelto:
AYUDAS:
Exención de tasas 0,00 €

tienes mi misma orden d pago jeje,
Yo no me canso de mirar lo d compensatoria xk no me lo kreo todavia xD lo k n m gsta es a la gente k s la dan y ni sikiera saben l k es y ni sikiera s ponen contentos.. cn la felicidad k me da a mi ese dinero.

la compensatoria tiene que ver con el umbral de renta en el que te encuentras así como las condiciones de familia numerosa, discapacidad, etc
De todas formas, no tienen fundamento las quejas, ya que ellos puedes informar lo que les de la gana, como si no te quieren decir nada hasta que no se te resuelva, pueden tardar lo que les de la gana (dentro de unos margenes de tiempo), vamos que el reclamar solo sería una forma de perder el tiempo, y prefiero trabajar para poder comer, que liarme con papelotes.

Fundamento tienen. La página web nueva del Ministerio habrá costado varios cientos de miles de euros. El panel que tanto que miramos para ver si nos han concedido las becas, el acceso con certificado electrónico... ha costado un dineral también. Motivo y fundamento para las reclamaciones sí que hay, desde el punto de vista de que o no se está haciendo uso de la nueva aplicación (que me parecería criminal, con lo que habrá costado) o simplemente van más lentos de lo normal (con lo cual, falta personal, por mucho aumento de las solicitudes que haya habido este año).

En cierto modo estoy de acuerdo con que poner una reclamación en este momento es "peligroso" (aunque no debería... estamos en una democracia y supuestamente serán justos con todo el mundo y eso... conspiranoias aparte). La otra opción que queda es esperar sin noticias, y de eso llevo ya un par de semanas harto.
jeje que wapo eh 12456? hemos creado escuela xD EOL nos debe dar algun premio pq hemos aumentado considerablemente su numero de registrados xD.
Yo ya no se que pensar, mi hermana esta con el impreso oficial desde hace la tira y a mi ya estan a punto de ingresarmelo. Claro que mi hermana gana pasta y yo necesito ese dinero como agua de mayo! encima le tngo q dar la mitad de lo que me ha tocao a ella....pero weno esas son cosas internas de la familia ya...
Hola....
Si necesitais informacion sobre becas escribirme a lindalobita@hotmail.com trabajo en educación... no es broma..soy personal temporal, y tambien universitaria...asique entiendo la situacion de todos. tambien podeis mandarme un privi con el numero de dni o el nombre y apellidos y la comunidad autonoma donde estudiais.

saludos.
muchisimas gracais dbecario, vas a recibir 1 cantidad ingente de mensajes xD suertejeje
Vale, me pone resuelta, pero no se si eso significa que me la han dado o que no...

EDIT: Vale, ya se mirarlo, denegada, genial...
Por fin, resuelta:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/11/2010 10:08
En trámite en el M.E. 08/11/2010 17:00
Resuelta 16/11/2010 09:42

¿Cuándo se emieza a cobrar? =DDD
2562 respuestas