Llevo un tiempo siguiendo este hilo, y hoy he dado el paso de registrarme y unirme a la conversación.
Soy uno más de la Comunidad Valenciana (afortunadamente, de los de "En trámite en el M.E."). El año pasado me ingresaron la beca el día 2 de diciembre. Este año estoy en una situación económica más que preocupante (mi nevera tiene eco de lo vacía que está). No entiendo cómo pueden tardar tanto.
Llevo días pasando una hora y media (de reloj) llamando al 902 del Ministerio. En la mayoría de ocasiones, comunica; otras veces, sale el contestador automático diciendo que no me pueden atender en ese momento.
¿Alguien, además de mí, se plantea poner quejas oficiales por la tardanza? Hay un panel para hacerlo en la sede electrónica (en la sede electrónica, una vez identificados, pulsar sobre "Quejas y sugerencias" - desde ahí mismo se puede tramitar una queja por la tardanza). Quizá si nos unimos suficientes hagan algo (además de reírse de nosotros, quiero decir).
Por lo pronto y personalmente las quejas las pondría en las categorías de:
- Información (Accesibilidad: telefónica);
- Trato a los ciudadanos (Falta de interés en ayudar al ciudadano); y
- Calidad del servicio (Tiempos de espera excesivos).
Felicidades a los que os han ingresado o dicho algo, y a los que no... os diría que no perdáis el ánimo, pero para eso tendría que predicar con el ejemplo. Estoy cerca de empezar a darme cabezazos contra la pared.