Becas 2010-2011

12456 escribió:
Pakomaseras escribió:
12456 escribió:Alguien sabe cm va lo del patrimonio? es decir eso de tener cosas en propiedad como cuenta? mi familia tiene lo típico, la casa y un coche eso no cuenta mucho no?

Eso son las propiedades que tiene tu familia como dices, en el dinero que está valorado. También si tienes alguna empresa propia y todo ese royo.

Pero una casa y un coche cuentan mucho? l digo x lo d la compensatoria pero vamos yo kreo k eso es lo k tiene todo el mundo.

Lo del patrimonio tiene unos maximos x familia; La casa tiene que estar valorada catastralmente por debajo de unas cantidades( no me acuerdo las que son), que iban en las intrucciones de la beca. Y si tienes una segunda vivienda o fincas, tienes ya de por si la cosa jodida.

Sigo queriendo saber como va el tema de fechas en la tramitacion...por fa [angelito]
[12456]

Depende:
No es lo mismo el que tiene un chalet+mercedes clase E, que el que tiene un 90m2 y un Fiat Chinquecento ;)
[noemiway]

Depende siempre.
Yo por ejemplo tengo un piso bastante normal y fincas (unas 40 hectareas) y ya ves, me dieron 5600 pavos.
Eso si, mi situacion es muy justa desgraciadamente.
Gracias todo a nuestros amigos los politicos!
Offtopic: Gracias por subir el tabaco!xD
Bueno mi piso es un cuchitril y mi padre tiene un renault megan asike kreo k x el patrimonio no sea x lo k no me dan la compensatoria y yo sigo viendo k stoy x debajo dl umbral 1 asike rezo xk este año me la den...
Noemi yo tb kiero ver el historico de tramitacion de Noelia pero no se ha pasado mas x aki.
Gente k está con el impreso generado le ha llegado el correo al msn... yo kiero k me llegue!!
0mY escribió:En fin...paciencia [decaio]

Y mucha, porque yo interpreto que, como toca un puente muy tentador, no vamos a tener novedades hasta la semana posterior a la próxima. Así que recomiendo que nos distraigamos en otras actividades, intentar olvidar la beca, y evitar mirar la web del ministerio...
Para los de andalucia, que este enstudiando Modulos (Medios o SUperiores) aqui pueden mirar la beca.

link: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ,1,1,0,0,0

A mi ya me viene concedida y la cantidad.

saludos!!
Muchas gracias Jorge. Acabo de mirar mi beca de Bachillerato y dice que que san concedido alguno de los componentes de mi beca. Pero en la del MEC sólo sale Impreso general confirmado... ¿A qué le hago caso? Me puedo tranquilizar ya? xD...

Salu2!!!
Madre mia estoy super emocionada nose k pensar...a mi hermano le han resuelto la beca y le han dado la compensatoria (bueno el salario ese) a mi entonces tb me lo tienen k dar no? xk la renta es la misma no?. xfavor decirme k sii jeje
12456 escribió:Madre mia estoy super emocionada nose k pensar...a mi hermano le han resuelto la beca y le han dado la compensatoria (bueno el salario ese) a mi entonces tb me lo tienen k dar no? xk la renta es la misma no?. xfavor decirme k sii jeje

Si

PD: No
PD2: xD
tampoco creo que valla por centro de estudios eso de las becas porque mi vecina esta en la misma facultad que yo, en la misma carrera y en la misma clase que yo y yo ya estoy esperando el dinero y a ella le pone impreso general confirmado... es decir ke no es por loke tarde la uni en enviar la beca ni nada de eso xD.
12456 escribió:Madre mia estoy super emocionada nose k pensar...a mi hermano le han resuelto la beca y le han dado la compensatoria (bueno el salario ese) a mi entonces tb me lo tienen k dar no? xk la renta es la misma no?. xfavor decirme k sii jeje
.

Cuando le ha llegado el correo? Historial...plis!!!! ;)
Alguien que se lo hayan aceptado y se la hayan ingresado ya en la cuenta??
yo la tengo aceptada desde el dia 18/11 y todavia no me lo han ingresado

graciaaas
analca3 escribió:Muchas gracias Jorge. Acabo de mirar mi beca de Bachillerato y dice que que san concedido alguno de los componentes de mi beca. Pero en la del MEC sólo sale Impreso general confirmado... ¿A qué le hago caso? Me puedo tranquilizar ya? xD...

Salu2!!!

si te puedes tranquilizar, si queres ver la cantidad abajo a la derecha de l apagina donde pone concedida no me acuerdo exactamente que pone, le das y pones los ultimios 10 digitos de tu cuenta dle banco y te dice la cantidad que te dan y en concepto de que
Me la han ingreado el jueves.
Que rápidos este año! XD XD
Por favor k alguien me cntste la pregunta (en serio):
Si a mi hermano le han condedido la compensatoria k está en mi kasa cn las mismas condiciones k yo, a mi tb me la tienen k condecer?.
Noemi no se su historial xk no me lo ha dicho... el mensaje lo recibió ayer y supongo k él estaria en tramite mucho tiempo antes... a nosotras nos toca esperar... yo con saber seguro si me dan la compensatoria o no ya me kedo trankila por favor si alguien sabe un caso de hermanos a los k se lo hayan dado k me cnteste!.
migsolor escribió:Me la han ingreado el jueves.

que orden de pago teniaS?
Bertiko kreo k te he visto k estas en este post tb:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 13&page=54
Puedes hacerme el favor d hacer la pregunta k he hecho yo arriba en este post? esk no me deja registrarme si nadie me invita y necesito hacer esa pregunta para ver si alguien alli lo sabe... es urgente por favor.
pero esperad!! Tranquilidad, jolin.
ya te respondo yo,a mi hermana y a mi otros años nos han dado 2400 euros a cada uno en bachiller:)
Muchas gracias Bertiko x cntestar :) me dejas mas trankila la verdad jeje esk si a él s l han dado yo kreo k a mi tb m l tienen k dar a la fuerza pero hasta k n l vea cn mis ojos n m lo kreo jeje pero gracias x cntarme tu caso :D
migsolor escribió:Me la han ingreado el jueves.

Desde cuando la tenias resuelta?
jorge_zk8 escribió:
analca3 escribió:Muchas gracias Jorge. Acabo de mirar mi beca de Bachillerato y dice que que san concedido alguno de los componentes de mi beca. Pero en la del MEC sólo sale Impreso general confirmado... ¿A qué le hago caso? Me puedo tranquilizar ya? xD...

Salu2!!!

si te puedes tranquilizar, si queres ver la cantidad abajo a la derecha de l apagina donde pone concedida no me acuerdo exactamente que pone, le das y pones los ultimios 10 digitos de tu cuenta dle banco y te dice la cantidad que te dan y en concepto de que

Muchísimas gracias!!! Ya tengo mi beca XD!!! Es poquito, pero por lo menos es algo :p...

Salu2!!!
Felicidades a todos los k ya lo sabeis :).
Yo toy nerviosisima hoy dspues d l d mi hermano...
Noemí me ha dicho k él nunca stuvo pendiente d la beca este año y k d repente le mandaron ayer el mensaje al movil y el correo y según el histórico de tramitación en tres dias se lo resolvieron pero vamos eso es mentira xk el histórico siempre miente... yo espero k dspues dl puente nos lo digan a nosotras xk yo nose si alegrarme ya o no d lo d la compensatoria xk x logica me la tienen k dar pero hasta k no la vea... jeje.
Bertiko podrias invitarme a forocohes para poder registrarme??
por favor hay alguien de huelva que ya le hayan ingrasado el dinero, yo la lengo concedida desde el 5 de noviembre pero no se nada de la pasta . graciaa y enhorabuena a todos
Alguien sabe si el estudio k realiza kada hermano tiene k ver cn la compensatoria? perdonar x ser tan pesada pero necesito saber si me la darán a mi o no... mi hermano realiza un grado superior y yo una diplomatura pero la economia es la misma para los dos... xk vivimos en la misma casa.
Por favor si alguien sabe algo de esto, de dos hermanos que estudien cosas distintas y le den la compensatoria decirmelo xk me parece k a mi resolucion le keda bastante...:(.
Ayudas de compensación

Para la concesión de estas ayudas es imprescindible que la renta de la familia no supere el umbral 1 de ingresos. Son compatibles con otros componentes de beca, siempre que se reúnan los requisitos correspondientes. No obstante, la beca salario es incompatible con las ayudas para material didáctico y transporte urbano.

* Beca-salario para Estudios de Grado: 3.500€
* Compensatoria para el resto de estudios universitarios: 2.550,00 €

¿Cuáles son los umbrales de renta?

En la siguiente tabla se detallan los distintos umbrales de renta que no puede superar la unidad familiar en el ejercicio de 2009 para tener derecho a alguno o algunos de los componentes que puede comprender la beca.

Umbral 1
Familias de 1 miembro 3.771,00 €
Familias de 2 miembro 7.278,00 €
Familias de 3 miembro 10.606,00 €
Familias de 4 miembro 13.909,00 €
Familias de 5 miembro 17.206,00 €
Familias de 6 miembro 20.430,00 €
Familias de 7 miembro 23.580,00 €
Familias de 8 miembro 26.660,00 €
DayDreamin escribió:Ayudas de compensación

Para la concesión de estas ayudas es imprescindible que la renta de la familia no supere el umbral 1 de ingresos. Son compatibles con otros componentes de beca, siempre que se reúnan los requisitos correspondientes. No obstante, la beca salario es incompatible con las ayudas para material didáctico y transporte urbano.

* Beca-salario para Estudios de Grado: 3.500€
* Compensatoria para el resto de estudios universitarios: 2.550,00 €

¿Cuáles son los umbrales de renta?

En la siguiente tabla se detallan los distintos umbrales de renta que no puede superar la unidad familiar en el ejercicio de 2009 para tener derecho a alguno o algunos de los componentes que puede comprender la beca.

Umbral 1
Familias de 1 miembro 3.771,00 €
Familias de 2 miembro 7.278,00 €
Familias de 3 miembro 10.606,00 €
Familias de 4 miembro 13.909,00 €
Familias de 5 miembro 17.206,00 €
Familias de 6 miembro 20.430,00 €
Familias de 7 miembro 23.580,00 €
Familias de 8 miembro 26.660,00 €

Tambien decir que no cuentan los sustentadores principales y que en caso de que haya algún otro miembro trabajando (hermanos, etc) es el 50%...
(mensaje borrado)
Vale y si mis padres tienen un coche valorado en 35.000 € que aun no han terminado de pagar, se sale del umbral? Por que entonces no me darían beca y el año pasado si me dieron (aunque menos de 1000 euros).
Umbrales de renta

¿Cómo se calcula la renta de la familia?

Se tendrán en cuenta los ingresos percibidos por todos los miembros que componen la familia, durante el ejercicio fiscal de 2009.

Practicados los cálculos correspondientes, la convocatoria prevé, asimismo, una serie de deducciones para determinados supuestos, como las minusvalías, familias numerosas, hermanos universitarios fuera del domicilio familiar, orfandad absoluta, etc.

En las bases de la convocatoria se explica con mayor detalle el procedimiento legalmente establecido para el cálculo pero, además, dispones de un simulador con el que podrás conocer de forma aproximada si reúnes los requisitos.

Patrimonio

Aunque los ingresos percibidos por la unidad familiar en concepto de renta no superen los umbrales, la beca será denegada si la familia posee alguno o algunos de los siguientes elementos - que se consideran patrimonio a efectos de solicitud de beca -, en cuantía superior a los umbrales que se indican:

* Fincas urbanas: 42.900,00 Euros, excluida la vivienda habitual
* Fincas rústicas: 13.130,00 € por cada miembro computable de la unidad familiar.
* Capital mobiliario/ganancias y pérdidas patrimoniales: 1.700,00 €.

Tendrán derecho a una beca aquellas familias con una facturación por actividades económicas inferior a 155.500€ en el ejercicio 2009.

Varios elementos patrimoniales: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores, se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100.

Quienes se consideran miembros de la unidad familiar a efectos de beca.

* Padre y/o madre (sus ingresos se consideran al 100%)
* Solicitante (sus ingresos, en su caso, se consideran al 50%)
* Hermanos/as solteros/as menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2009 (en su caso, se consideran al 50%)
* Hermanos/as mayores de 25 años sólo con discapacidad, fisica, psíquica o sensorial (sus ingresos, en su caso, se consideran al 50%)
* Ascendientes que justifiquen su residencia (sus ingresos, en su caso, se consideran al 50%)
* En caso de solicitantes con unidad familiar independiente, serán miembros computables su conyuge (o análoga relación) e hijos/as
Pues a mí nunca me la han dado, a ver si este año con mi padre en paro me la dan porque si no... me veo dejando la carrera :p
Lo que no entiendo es por qué en la JUNTA DE ANDALUCIA me pone esto sorbe mi beca, y tengo un PDF generado ( que subí atrás)

Solicitud de Convocatoria General de Becas

* NIF: 0000000*Y
* Nombre: ENRIQUE Í****** C****O
* Estado Solicitud: Concedida Histórico de estados
* Descripción estado: Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
* Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
* Convocatoria: General

Se la Cuantía y todo...alguien sabe si la junta ( que son las becas del MEC tambien) y el MEC se han puedo de acuerdo para tramitarlas juntas o...alguien sabe algo??
No cojen el telefono entre semana...
Gracias x poner toda la información sobre la compensatoria pero eso ya lo he leido y mi pregunta es:
A mi hermano k está estudiando un grado superior le han dado la beca salario (compensatoria) y vive en mi kasa cn las mismas condiciones k yo, eso significa k a mi tb la m tienen k dar o no puedo decirlo d manera segura?. tiene algo k ver k studiemos cosas distintas o no tiene nada k ver?.
Si alguien sabe algun caso de hermanos ke se lo hayan dado a los dos studiando cosas distintas decirmelo por favor k no se si alegrarme todavia o no.
Ayudas de compensación (para los grados superiores)

* Beca-salario. Formación Profesional de grado superior de un curso más prácticas: 3.061,00€
* Beca-salario. Formación Profesional de grado superior: 2.513,00 €
* Compensatoria. Formación Profesional de grado medio de un curso más prácticas: 2.429,00€
* Compensatoria. Enseñanzas artísticas Superiores y otros estudios superiores: 2.550,00€
* Compensatoria. Demás estudios: 2.040,00€

La compensatoria depende también del umbral 1, pero la cuantía tiene variantes conforme a los estudios universitarios (por lo que veo variantes mínimas).
DayDreamin escribió:Ayudas de compensación (para los grados superiores)

* Beca-salario. Formación Profesional de grado superior de un curso más prácticas: 3.061,00€
* Compensatoria. Formación Profesional de grado medio de un curso más prácticas: 2.429,00€
* Compensatoria. Enseñanzas artísticas Superiores y otros estudios superiores: 2.550,00€

La compensatoria depende también del umbral 1, pero la cuantía tiene variantes conforme a los estudios universitarios (por lo que veo variantes mínimas).

Todo esto ya lo leí ayer k me he leido todas las convocatorias del BOE y exactamente a mi hermano le han dado los 2513 euros pero si a mi me lo dieran me darian 2985 euros xk me cuenta tb el transporte y material x ser universitaria pero lo k kiero preguntar es si alguien sabe con certeza si a un hermano se la dan al otro tb?... es para ilusionarme o no xk mi beca no se mueve y toy muy nerviosa x saberlo...
Si alguien sabe un caso d dos hermanos k studien cosas distintas k s lo dieran decirmelo xfavor. Yo esk kreo k los studios no tienen nada k ver y si a él s lo han dado x la renta d mis padres a mi tb no?
12456 escribió:

Todo esto ya lo leí ayer k me he leido todas las convocatorias del BOE y exactamente a mi hermano le han dado los 2513 euros pero si a mi me lo dieran me darian 2985 euros xk me cuenta tb el transporte y material x ser universitaria pero lo k kiero preguntar es si alguien sabe con certeza si a un hermano se la dan al otro tb?... es para ilusionarme o no xk mi beca no se mueve y toy muy nerviosa x saberlo...
Si alguien sabe un caso d dos hermanos k studien cosas distintas k s lo dieran decirmelo xfavor. Yo esk kreo k los studios no tienen nada k ver y si a él s lo han dado x la renta d mis padres a mi tb no?

Cuando te la den nos lo diras tu de primera mano, hasta entonces creo que nadie en el foro lo sabe o no entra a este hilo o no contesta por cualquier otro motivo.
Triara escribió:
12456 escribió:

Cuando te la den nos lo diras tu de primera mano, hasta entonces creo que nadie en el foro lo sabe o no entra a este hilo o no contesta por cualquier otro motivo.

Ok, yo solo preguntaba x si alguien l sabia o conocia algun caso x saberlo no pretendia ser pesada.
Ahora hago otra pregunta k n tiene nada k ver: alguien sabe si los estados los cambian tb en fines de semana o dias d fiesta? l digo para mirarlo estos dias o no xk como es puente... esk a una persona d otro foro le han cambiado el estado hoy.
estoy cagadísima de miedo...esto quiere decir que nisiquiera ha salido de mi universidad??
no he recibido nada diciendo ni que sí ni que no...

# Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
# Última Actualización: 04/11/2010 09:15
# Tipo Solicitud: Alta
# Convocatoria: General - 2010/2011

y cuando entro me sale esto...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2010 09:15
Resuelta 04/11/2010 09:15

La verdad es que podrían darnos un poco más de información..por supuesto el teléfono de becas comunica o te cuelga..(llamé dí alaborable dentro del "supuesto" horario)

Alguien está en la misma situación??me va a dar un infarto
Es muy raro k t salga de la universidad directamente a resuelta....:S no tienes ninguna notificación ni nada k t ponga si la tienes denegada o concedida o ningun correo electronico??
es muy raro que justo en el mismo momento esté en trámite en la universidad y luego resuelta...sin pasar por el MEC??
no me la habrán denegado no??me hubiesen avisado digo yo...aunque en mi universidad son capaces de no hacerlo y quedarse tan anchos...
tengo todos los créditos aprobados..no lo entiendo...
me la han dado los dos últimos años sin problemas...
El martes sin falta llamo a la Universidad...
Yo de ti me esperaría xk los del Mec cometen muchos fallos en actualizar el estado y si tienes todos los creditos aprobados no kreo k t la deneguen te hubiera llegado un correo o algo.
Hola, yo eché la beca mec en julio para cursar estudios universitarios.
Mi duda está en que en la página web de mi universidad puedo ver el estado de tramitación de la beca, y allí pone que está concedida y una cuantía y tal... pero cuando entro a la página del ministerio pone que esta pendiente de tramitación por el MEC.
¿Esto es un paso más, es normal, a alguien le ha pasado?
pedropsv escribió:Hola, yo eché la beca mec en julio para cursar estudios universitarios.
Mi duda está en que en la página web de mi universidad puedo ver el estado de tramitación de la beca, y allí pone que está concedida y una cuantía y tal... pero cuando entro a la página del ministerio pone que esta pendiente de tramitación por el MEC.
¿Esto es un paso más, es normal, a alguien le ha pasado?

Es totalmente normal, la pagina del mec este año casi no la actualizan y van muy lentos... fiate d la universidad y lo que te pone que será lo correcto.
Buenas amigos soy nuevo en esto la verdad pero mi pregunta es la siguiente ¿Cada cuanto tiempo confirman(no ingresan) las becas cada 15 días? ..
Por sierto , yo pedí mi beca para bachiller pero lo que nose es que dicen que te miran la renta del año pasado el 2009 se supone , pero este año mis padres se divorciaron y ahora vivo en una casa alquiler .. bueno yo ya puse y conste que mis padres estaban separados en la solicitud de la beca entregue el papel como que estaban divorciados porqué me lo pedían ..y mi duda es ¿ Miraran lo del año pasado o se fijaran en la situación que se encuentra mi madre ahora mismo ? ..porqué es de pena, no llega a los 1.200 al mes y conmigo a parte viven dos hermanos .. Bueno , todavía no me ha llegado y he visto que ha casi todo mi instituto le ha llegado e incluso a otra gente ingresandole el dinero :-? y ami todavía ni me lo han confirmado no entiendo ..

Bueno espero que alguien sepa ayudarme o darme alguna explicación sobre estas dudas que tengo ..Un saludo =)
Jads lo siento, no se contestarte a ninguna de tus preguntas... yo tb tengo muchas dudas.
Alguien sabe si es posible k actualizen la web en dias d fiesta? a uno d otro foro le han cambiado el estado pero no entiendo como puede ser posible k se lo actualizen hoy... y con el puente en medio me da k hasta el jueves mi estado no cambiará y eso si cambia...
JJMD escribió:A mí me pone
# Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Ahora me pone "En trámite en el M.E."
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mí el año pasado, para 1º de bachillerato, me la confirmaron el día 23 de diciembre. Paciencia.
Yo también estoy "medio desesperado", pero hay que tener paciencia, y sobre todo que tener la mente en otra cosa para no frustrarnos. Tenemos un puente por delante, en el que los funcionarios, probablemente no hagan mucho trabajo, así olvidaos, y la semana siguiente a la del puente es la que tenemos que estar atentos. Pero por ahora no penséis más en esto.
gracias 12456, espero que tengas razón...y como dice Daydreamin...mejor esperarnos a después del puente...yo tampoco creo que hagan nada en el ministerio estos días...
eso sí...con un cargamento de Valium!! [sonrisa]
Pues si este puente mejor no lo miremos pero vamos hay gente k el estado le ha cambiado ayer asike supongo k será k el sistema se cambia solo o no se... enfin me da k hasta finales d diciembre n sabremos nada :( y yo toy histérica... necesito saber lo d la compensatoria toy cn unos nervios... jeje. No se xk a unos se lo resuelven tan pronto y a otros tan tarde...
Mañana tocaran la Web? spero k si... k resuelvan ya x Dios... nunca habia tenido tantas ganas d k s pasara un puente jeje
2562 respuestas
18, 9, 10, 11, 1252