Becas 2010-2011

yo no entiendo con que criterio se dan unas becas antes que otras, porque he estado preguntando en mi clase y a casi todos ya la han recibido y cobrado, y tengo otra compañera que se que la entrego despues de mi y ya se la han concedido pero aun no ha cobrado, pero entonces porque a mi aun esta en el M.E.? con que Mi_rda de criterio las conceden? estoy algob indiginada con lo que estan tardando, perdon y animo a todossssssss por curiosidad que carrea estais haciendo¿? y donde estudiais? [ginyo]
Pues la mia lleva ya bastante en trámite en el ME. Soy de Sevilla, estudio ldo. en bioquímica en la hispalense. Si miras por el foro hay un hilo donde la gente comenta sus carreras universitarias ^^.

Este año me estoy desesperando más de lo normal. En fin, un saludo a to2
hola!
yo estoy en el último año de la Diplomatura de Empresariales. Estoy en la Universidad de Valencia. Todos los años a estas fechas ya la tenía concendida e ingrasada para estas fechas el año pasado me la ingresaron el 2 de diciembre), pero este año es que aún no me ha pasado de "Impreso general confirmado". Esto ya ralla la desesperación!
Aunque la esperanza es lo último que se pierde!

Por cierto, me pone que me la modificaron el día 5/11/10, que significa?
para tranquilidad de todos las becas empiezan a ingresarlas apartir del miercoles, asin que chicos lo que queda es llegarse al banco aver si nos an pagado jaja
luipruna escribió:para tranquilidad de todos las becas empiezan a ingresarlas apartir del miercoles, asin que chicos lo que queda es llegarse al banco aver si nos an pagado jaja

A partir del miércoles puede ser incluso febrero 2011, eso también es a partir del miércoles.
A mí todavía ni me la han contestado. Solo está confirmada pero no resuelta.
Me levanto cm todas ls mañanas cn l esperanza d k avance pero nada... he leido en el otro post k a varios se la resolvieron ayer y k hoy varios han cambiado el estado pero yo nada d nada... otros se desesperan y llaman a la consejeria d la ciudad y le dicen cm la tienen pero yo n tngo ni idea aki en Murcia a donde llamar... y encima muchos dicen k algunos se la resuelven en mayo. yo me muero!!!!!!!!.
Ojala ingresen el dinero como dicen a partir dl miercoles k viene y x l menos ns enteremos x ahi... el año pasado yo me enteré asi.
Los sabados trabajan? es para tener mañana esperanza o no.
Tratándose de funcionarios, dudo mucho que trabajen los sábados.
DayDreamin escribió:Tratándose de funcionarios, dudo mucho que trabajen los sábados.

Pues nada, otra vez a esperar el lunes para k s mueva... k desesperación d año x Dios... cuanto piensan tardar?
12456 escribió:
DayDreamin escribió:Tratándose de funcionarios, dudo mucho que trabajen los sábados.

Pues nada, otra vez a esperar el lunes para k s mueva... k desesperación d año x Dios... cuanto piensan tardar?

Mis esperanzas están puestas entre el 20 y 30 de este mes... sinceramente.
DayDreamin escribió:
12456 escribió:

Mis esperanzas están puestas entre el 20 y 30 de este mes... sinceramente.

Bueno x l menos solo kedan 10 y 20 dias, yo cn k la resuelvan este mes me dy x cntenta pero spero k no tarden mas... xk toy todos los dias pendiente y esto es desesperante.
la verdad esque eso es una mierda, como puede ser que tarden tanto? y decirme conoceis algun caso de becas que se han dado en mayo? porque a mi en 2º de bachiller me la dieron en mayo y mi compañera de piso el 1º año de carrera tambien y ha algunos de mi clase tambien ( cuando estaban en otra carrera),y esque la verdad si me la dan en mauo me da algo coño que en mayo se acaba el curso..... por cierto como llamais a la consejeria de vuestra ciudad??? y estoy en la universidad de alicante en criminología.
Yo tampoco se como s llama a la consejeria d nuestra ciudad... y tp se k preguntar la verdad. llamé al ministerio hace unas semanas y no me dijeron NADA asike yo ya no se k hacer...
Yo tampoco entiendo xk tardan tanto ojala sea verdad k ste mes la resuelvan ya xk esk yo necesito saber.estoy desesperada.cuando la tenga no m lo voy a kreer.
Información de un chico del otro post:
Hoy ya aburrido de la espera he llamado a la central de becas de educación canaria (Tenerife) y en un principio no me kerian decir nada que eso tenia q mirarlo en la web q alli salia toda la info, pero nada le metí una historia que no tenia internet ni nadie q me lo mirara asi q nada me dijo lo q pone en la web, q esta en el ME y punto.

Q según tiene noticias de que el próximo miércoles tienen que estar resueltas las becas por parte del ME al menos para las de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, luego ya es hacienda la encargada de pagar... esto son palabras textuales de lo que me dijo, a ver si es verdad.

Parece ser k todo apunta a el miercoles... ojala tengan razon y las resuelvan x l menos.
ojalá sea verdad que para el miercoles esten todas resueltas :)
Pero resueltas en que sentido? Que ya han pasado por todos los tramites y nos dice si si o no, no?.Por que esto ya es de locos.
Resueltas es decir si nos la dan o no y lo k dan... pero ese chico habla de Canarias nose si hablará d todos... pero vamos yo espero k para el miercoles las resuelvan todas xk se están torrando mucho...
Yo llamaría a la consejeria de Murcia pero nose k decir ni nada...
acabo de poner esta direccion
https://www.educacion.es/consuindivibec ... do?soliId=

y detras del "soliId=" he puesto mi numero de solicitud y me salia el historial de 2007! pero esto que es? probarlo vosotros con vuestro número ;)
No me sale nada, sólo: "Estado de Tramitación" pero no me deja poner número.
mira, por ejemplo he puesto este numero al azar:https://www.educacion.es/consuindivibec ... do?soliId=

https://www.educacion.es/consuindivibec ... Id=7603542

o por ejemplo:

https://www.educacion.es/consuindivibec ... Id=7283542

si averiguasemos el codigo de nuestra solicitud podriamos ver si se esta tramitando o que pasa
A mi no me sale nada tampoco... lo mejor es no rallarse mas, yo toy d muy mala leche xk no tengo noticias y toy todos los dias enganchada asike habrá k tener paciencia (mas todavia..)
alturasdecerobi escribió:mira, por ejemplo he puesto este numero al azar:https://www.educacion.es/consuindivibec ... do?soliId=

o por ejemplo:

si averiguasemos el codigo de nuestra solicitud podriamos ver si se esta tramitando o que pasa

Si pero ¿cuál es el enlace para introducir el número?

EDITO: he puesto el link que me has dado y he puesto mi número del Código y me pone esto:

Estado de tramitación
Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

03/11/2010 00:00
En trámite en el M.E.

05/11/2010 00:00
Resuelta

18/11/2010 10:17
DayDreamin escribió:
alturasdecerobi escribió:mira, por ejemplo he puesto este numero al azar:https://www.educacion.es/consuindivibec ... do?soliId=

o por ejemplo:

Si pero ¿cuál es el enlace para introducir el número?

EDITO: he puesto el link que me has dado y he puesto mi número del Código y me pone esto:

Estado de tramitación
Fecha

03/11/2010 00:00
En trámite en el M.E.

05/11/2010 00:00
Resuelta

Pues yo he puesto mi codigo y no me sale nada :S:.
Entonces tu ya la tienes resuelta no? dsd el 18 de noviembre.
pero donde has cogido el codigo porque yo he puesto el codigo de solicitud que tengo 258XXXX y me sale esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2006 00:00
En trámite en el M.E. 21/12/2006 23:42
Resuelta 26/12/2006 14:31
Abonada en su cuenta corriente 17/01/2007 15:39

:s
Yo puedo abrir esos links.. pero no me sale que pueda introducir ningún código ni nada
miriam2 escribió:Yo puedo abrir esos links.. pero no me sale que pueda introducir ningún código ni nada

no es ningún código, no ves que en el enlace hay un numerito? Pues eso lo quitas y pones el tuyo.

me sale esto ¬¬.

Consulta del estado de tramitación y descarga de notificaciones de resolución de solicitudes de becas

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación
Fecha
25/01/2007 00:00
En trámite en el M.E.
31/01/2007 19:00
Resuelta
16/02/2007 10:09
Yo he puesto el código que me aparece desde la sede electrónica:

Solicitante: XXX XXX

* Código solicitud: 404XX --> YO HE PUESTO ESTE CÓDIGO
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 05/10/2010
* Fecha confirmación:

https://www.educacion.es/consuindivibec ... do?soliId=(AQUÍ COLOCO EL CÓDIGO)

¿Tiene sentido? Pues yo creo que no.

EDITO: no tiene sentido porque ahora pongo mi código y me sale una tramitación del 2007
Yo no lo entiendo:
yo la beca la entregue el mismo dia que mi novia, porque estamos en la misma clase, facultad, uni ...
Pero a ella le pone que esta en el ministerio,y a mi lo del impreso oficial generado ¬¬
Madre mia, que panorama: terrible, apocaliptico!!!
Me rio por no llorar ya ...
Bueno, parece que tenemos por delante otro fin de semana sin noticias de la beca. Estamos apañados [snif]
noemiway escribió:Bueno, parece que tenemos por delante otro fin de semana sin noticias de la beca. Estamos apañados [snif]

si, y lo peor es ke no podemos preguntar en ningun lado, ya que la maravillosa sede electronica de mec supuestamente n ose actualiza, las llamadas en el ministerio no se cogen, y los emails se contestan mas o menos con el siguiente contenido: no sabemos nada, pregunta en tu uni .... y en la uni dicen que esperemos ... artitos estamos todos ... supongo que estaria bien mandar una opinion sobre eso a algun periodico, porque no hay derecho ...
chicos del enclace que decis se puede acceder cuando ya te pone que esta en tramite mi dire es la siguiente :https://www.educacion.es/consuindivibecas/HistoricoEstados.do?soliId=7380982 peor por ejemplo ese numero es diferente del que sale en la primera pagina porque a mi me pone ese:# Código solicitud: 246341
# Estado: En trámite en el M.E.
# Fecha creación: 15/11/2010
# Fecha confirmación:
# Fecha registro:
# Fecha última modificación: 29/11/2010 ,
por eso si poneis ese numero no coincide, el porque no tengo ni idea....
y si es vergonzozo eso me acuerdo de cuando estaba en bachiller y me la dieron en mayo esq todos los gastos ya los habia tenido y si me sirvio el dinero pero para el otro curso no para el que estaba cursando....
Yo toy tb indignada y veo k no soy la unica... yo estaba deseando k s pasara l puente para ver si jueves y viernes teniamos noticias d la beca pero nda ahora a esperar k s pase el finde y a ver la semana k viene... me fastidia xk me paso el dia cabreada y enganchada a la beca para nada...encima no tenemos manera de enterarnos cm bien habeis dicho arriba. Esto es una verguenza.
si va por codigo de solicitud yo ya me despido de la beca hasta marzo o abril del 2011!
alturasdecerobi escribió:si va por codigo de solicitud yo ya me despido de la beca hasta marzo o abril del 2011!

porque¿? que numero tienes¿? (mas o menos) ... el mio es 3039$$$
ElIntrigado escribió:
alturasdecerobi escribió:si va por codigo de solicitud yo ya me despido de la beca hasta marzo o abril del 2011!

el 2583XXX

el año que viene la hago y la entrego el primer dia! este año la hice el 5 de julio y la entregue el 6 de septiembre
alturasdecerobi escribió:
ElIntrigado escribió:

el 2583XXX

el año que viene la hago y la entrego el primer dia! este año la hice el 5 de julio y la entregue el 6 de septiembre

joer pues yo voy peor que tu xd ....a ver si la conseguimos antes de febrero ........... esperemos xd
yo espero que antes del 31 de diciembre y sino luego pues ya cuando quieran los funcionarios
hombre este año es normal que tarden tanto, con la cantida de solicitudes que habran recibido, estaran hasta arriba. Pero al no trabajar mas que otros años pues van a 1 ritmo mas lento.
Me parece increíble y espero que esto que acabo de leer no tenga nada que ver porque si no esto es inhumano.
Os explico, acabo de leer un boletin oficial del estado en el que pone, entre otras cosas,que este año a Andalucia la beca se la resuelva la junta pero el 90% del importe lo paga el ministerio. En fin lo importante es esto:

3.º Los órganos competentes de la Junta de Andalucía comunicarán en el mes de
enero de 2011 al Ministerio de Educación el importe a que asciendan las becas y ayudas
al estudio adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2010. Asimismo, en el mes de abril de
2011 se comunicará el importe total de las becas concedidas para el curso 2010-2011.
4.º Recibida esta documentación, el Ministerio de Educación liquidará a la Junta de
Andalucía, el importe restante de las becas a conceder. Seguidamente, la Junta de
Andalucía resolverá la convocatoria adjudicando definitivamente las becas. Asimismo, la
Junta de Andalucía abonará la cuantía concedida a las respectivas personas
beneficiarias.

Significa esto que hasta Abril de 2011 no nos pagarán? [mad]
Pitii escribió:Me parece increíble y espero que esto que acabo de leer no tenga nada que ver porque si no esto es inhumano.
Os explico, acabo de leer un boletin oficial del estado en el que pone, entre otras cosas,que este año a Andalucia la beca se la resuelva la junta pero el 90% del importe lo paga el ministerio. En fin lo importante es esto:

3.º Los órganos competentes de la Junta de Andalucía comunicarán en el mes de
enero de 2011 al Ministerio de Educación el importe a que asciendan las becas y ayudas
al estudio adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2010. Asimismo, en el mes de abril de
2011 se comunicará el importe total de las becas concedidas para el curso 2010-2011.
4.º Recibida esta documentación, el Ministerio de Educación liquidará a la Junta de
Andalucía, el importe restante de las becas a conceder. Seguidamente, la Junta de
Andalucía resolverá la convocatoria adjudicando definitivamente las becas. Asimismo, la
Junta de Andalucía abonará la cuantía concedida a las respectivas personas
beneficiarias.

Significa esto que hasta Abril de 2011 no nos pagarán? [mad]

Resolución de 28 de octubre de 2010, de la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la gestión de las becas de los niveles postobligatorios no universitarios correspondientes al curso 2010-2011.

A mi no me toca, las becas universitarias están gestionadas en su totalidad por el Ministerio de Educación, por lo menos en lo que se refiere a Andalucía no hay ninguna competencia de la Comunidad Autónoma.
Hola a mi ya me la concedieron pero quisiera saber de gente que tambien se la hayan concedido y se la hayan ingresado ya, para saber cuanto tiempo tardaran mas o menos en ingresarla. UN saludo.

Estado de tramitación
Fecha
08/11/2010 00:00
En trámite en el M.E.
08/11/2010 10:38
Resuelta
zipi87 escribió:Hola a mi ya me la concedieron pero quisiera saber de gente que tambien se la hayan concedido y se la hayan ingresado ya, para saber cuanto tiempo tardaran mas o menos en ingresarla. UN saludo.

Estado de tramitación
Fecha
08/11/2010 00:00
En trámite en el M.E.
08/11/2010 10:38
Resuelta

Llevaste el papel antes de dias naturales a la universidad para evitar el pago de la matricula?
Yo lo hice hoy a pesar de que se me habia pagado el plazo, y con orden del mismo dia que tu, no me la han ingresado aun...
lo mio es para un ciclo superior y mi orden de pago sale un numero raro sale: 40011049, a ti?
O. PAGO: 40011050
XDDDDDDDDDDDDD
Sabeis si los de 2º año de carrera tardan mas en resolverla que las que son de primer año ?
Pues a esperar a que hagan el esperado ingreso :)
Pues No creo la verdad Que influya estar en un curso superior o No.
yo estoy cada vez mas seguro q depende del centro, aunq hay muchos del mismo centro que a unos ya se la han hecho y a otros no...estos fucionarios van a random total y trabajan cuando les apetece xD
a alguien se la han ingresado ya? si es asi pueden decir que orden de pago tenian?
la mia es la 11049, por saber si se llevan por este orden.
Un saludo
Bueno otro dia mas y seguimos igual... he leido las paginas dl otro post y hoy han cambiado estados y ponen fechas de cuando se las han resuelto y tal y m toy moskeando xk pone k en tramite en el ME se tira un mes... y la mia todavia no ha pasado :(
Hoy actualicé mi cartilla y para mi sorpresa, resulta que me ingresaron el dia 8 del este mes la cuantía de la beca :D
Por cierto, a ver si sabeis de esto:
Tengo pensado pedir antes de febrero una beca MEC para ir a estudiar ingles en verano y uno de sus requisitos es haber recibido una beca el curso anterior, es decir, esta que acabo de recibir, contaria para la beca de febrero del 2011 para estudiar ingles?
Y otra cosilla más: las becas de estudiar ingles, cubren solo residencia y matricula o tambien cubren el viaje?? lo digo porque para 3 semanas en New York dan 1395€ y dudo que con eso de tambien para pagar el avion :S
Saludos
Findro cuando t l resolvieron?. el dia 8 pagaron a una tanda y el dia 15 tengo entendido k pagaran a otra...
Sobre l d la beca d ingles creo k se refiere a la beca dl año pasado no al d este y lo del dinero del avion no tngo ni idea.. nunca he pedido esa beca.
2562 respuestas