Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 6105
Os comento mi caso mi hijo es una beca por necesidades especificas esta en 2 ESO , en el mec figura como propuesta para concesion desde 28/10/2011 , en el pdf aparece ya aprobada desde 16/11/2011 y hoy me la han ingresado os lo cuento para que os hagais una idea de lo que actualizan la pagina , suerte a todos y que os las den pronto , el año pasado hasta mediados diciembre no ingresaron y pense que este año con el rollo de cambio de gobierno la cosa se iba a estirar todavia mas pues en mi delegacion en pontevedra me habian dicho que este año podian tardar hasta tres meses en pagarlas asi que no se puede fiar de nada ni de lo que te pone en la pagina ni de lo que te dicen los que supuestamente saben como va esto en fin paciencia
jonnyxcd escribió:leoberto trankilo compañero y no pierdas las esperanzas, a mi novia le sale lo mismo en la pagina de la junta pero a traves de este numero 955064537 le dije lo que me pasaba y me lo miro ella por otro lado y me dijo que todo estaba bien que ya estaba grabada, llama por la mañana y veras como se soluiciona un asaludo

Muchas gracias por tu respuesta. Pero estoy harto de llamar y no me cogen el teléfono, o esta comunicando. Le he escrito un e-mail hace una semana y no me han respondido, la verdad es que es indignante la situación, ya no sé qué hacer.
A mi me sigue Saliendo como pendiente de concesión, asi que todavía me toca esperar, y del cheque de ayuda de ttansporte aun no se nada de nada mejejrj
ella ha dicho que hay gente que ha cobrado la beca ya... Así que...
ArOiCa escribió:A mi me sigue Saliendo como pendiente de concesión, asi que todavía me toca esperar, y del cheque de ayuda de ttansporte aun no se nada de nada mejejrj
ella ha dicho que hay gente que ha cobrado la beca ya... Así que...

te ha contestado dbecario???? cuando le mandaste el corre???
os ha contestado dbecario algun correo en estos ultimos 3 dias????
Yo no le he mandado ningun correo, lo he visto desde la web que se ve que ahora le ha dado la gana de funcionar!
Walter White escribió:Es normal que el estado de mi beca desapareciera?, directamente ni me sale en la convocatoria de 2011..... que mal rollo

Hoy me han comentado que hubo un problema con la base de datos y el servidor de la junta y que han habido algunas becas que se han borrado. Así que te aconsejo que te pongas en contacto cuanto antes.

Un saludo.
Hola buenas, a ver, eché la Beca para estudios no universitarios para hacer un Grado Medio. La cuestión que me ha venido denegada diciendo lo siguiente:
"Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
Repetir curso."

Vamos a ver, ¿realmente a que se refiere eso? yo no he repetido curso, me dice que reclame en una página, pero cuando voy a reclamar, no me deja poner la beca de este año, solo a partir del año 2009/2010 hacia atrás. Yo la última vez que estudié, creo que fue en 2007 (si no recuerdo mal) hasta este año que he vuelto a los estudios de nuevo. ¿Alguien sabe algún otro link o donde hay que ir para reclamar?

Esto son los requisitos para mis estudios:

Para Bachillerato, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas e Idiomas en escuelas oficiales

"-Matriculación: Deben matricularse en el curso 2010/11 de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo. (Excepto para enseñanzas de idiomas)
-Carga lectiva superada/nota media: Para tener beca en segundos y posteriores cursos se requiere no repetir curso, ni total ni parcialmente (podrán obtener beca de nuevo cuando hayan superado todas las asignaturas)"

Gracias de antemano, espero que puedan ayudarme, la verdad es que no me esperaba este palo, pensé que cumpliria con todo los requisitos :S
Trocolman escribió:Hola buenas, a ver, eché la Beca para estudios no universitarios para hacer un Grado Medio. La cuestión que me ha venido denegada diciendo lo siguiente:
"Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
Repetir curso."

Vamos a ver, ¿realmente a que se refiere eso? yo no he repetido curso, me dice que reclame en una página, pero cuando voy a reclamar, no me deja poner la beca de este año, solo a partir del año 2009/2010 hacia atrás. Yo la última vez que estudié, creo que fue en 2007 (si no recuerdo mal) hasta este año que he vuelto a los estudios de nuevo. ¿Alguien sabe algún otro link o donde hay que ir para reclamar?

Para Bachillerato, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas e Idiomas en escuelas oficiales

"-Matriculación: Deben matricularse en el curso 2010/11 de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo. (Excepto para enseñanzas de idiomas)
-Carga lectiva superada/nota media: Para tener beca en segundos y posteriores cursos se requiere no repetir curso, ni total ni parcialmente (podrán obtener beca de nuevo cuando hayan superado todas las asignaturas)"

Gracias de antemano, espero que puedan ayudarme, la verdad es que no me esperaba este palo, pensé que cumpliria con todo los requisitos :S

Que fue lo ultimo que estudiaste
Esto el ostia!! despues de mirar varios dias la beca, la pagina en mal estado etc, cuando parece ir bien, ahora dice que mi numero de cuenta no es correcto!! es el mismo con el que he mirado varios dias e iba bien! en fin... me llegare a delagacion y yasta
Yo ya me desespero fuertemente, esto de que cumpla los requisitos económicos pero que aun no me digan todavía aceptada y la cuantía me vuelve totalmente locaaaaaaa!!!
cafero escribió:
Trocolman escribió:Hola buenas, a ver, eché la Beca para estudios no universitarios para hacer un Grado Medio. La cuestión que me ha venido denegada diciendo lo siguiente:
Motivos:
Repetir curso."

Hola, me saqué el graduado en Eso
Trocolman escribió:
cafero escribió:
Motivos:
Repetir curso."

Hola, me saqué el graduado en Eso

Ve a tu delegación provincial y reclama
Donde tengo que entregar los papeles rellanados de la alegación de la beca?
http://www.educacion.gob.es/dctm/minist ... 2b80b36a7f

enviados por correo? o hay que llevarlos al instituto o que?
ArOiCa escribió:Yo ya me desespero fuertemente, esto de que cumpla los requisitos económicos pero que aun no me digan todavía aceptada y la cuantía me vuelve totalmente locaaaaaaa!!!

Yo estoy igual >_<
Yo soy de valencia solicite la de idiomas y no ha llegado aun xd
G.S Cádiz, pendiente de concesión... vaya telita, están tardando lo suyo...espero que mañana nos den una alegría
Dehir escribió:G.S Cádiz, pendiente de concesión... vaya telita, están tardando lo suyo...espero que mañana nos den una alegría

Eso espero yo también... Desde el 28 que me puso eso ya esta bien!!! 5 días!!!

Alguna novedad???? A mi me sigue apareciendo lo mismo y ahora la tipa del numero de teléfono me dice que aunque ponga pendiente de concesión la página web es meramente informativa y ya me ha acojinado viva...
Alguna que ya que este resuelta??
yo he llamado y me han dicho que la llamara el jueves que seguramente ya me podria decir si estaba o no concedida,
Me acaba de cambiar el estado, ahora me pone: en tramite en el M.E.

¿alguien sabe cuanto pasara al siguiente paso?
atzubia escribió:Me acaba de cambiar el estado, ahora me pone: en tramite en el M.E.

Yo tambien tengo ahora el mismo estado.
pau100x100 escribió:
atzubia escribió:Me acaba de cambiar el estado, ahora me pone: en tramite en el M.E.

+1 A ver si alguien que entienda del tema nos dice algo.
Digamos que es el ultimo estado antes de decidir si te la conceden o no

El año pasado estaba en la mismas fechas igual, el dia 4 me dijeron que me la daban y cuanto y el 14 me lo ingresaron, a ver si cambia pronto!!
a mi me sale esto:
Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

es normal?
Delnegado escribió:a mi me sale esto:
Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

es normal?

Bueno, normal si es, pero leyendo eso no sabras nada sobre tu beca, tienes que darle abajo donde pone -> Detalles -> Solicitudes a Solicitudes, y ahí te dice como va tu beca.
Suerte! :D
a mi me aparece Propuesta para concesión asi que me imagino que para el dia 12-14 la ingresaran como el año pasado
alientunero está baneado por "spam"
Delnegado escribió:Me pone presentada

+1 no se a qe esperan :(
alientunero escribió:

+1

Por cierto de donde sois? Yo granada por si eso tiene algo que ver!
La hice el 01/09 y la acabo de mirar y pone que está en tramite dentro del órgano gestor de la provincia así que supongo que no faltará mucho para saber si me la conceden o no, aunque espero que no haya problema por que el año pasado me la concedieron.
a mi hermana los dos años que la pidio se la ingresaron el 14 y a mi igual. soy de tenerife
samuelotf escribió:a mi me aparece Propuesta para concesión asi que me imagino que para el dia 12-14 la ingresaran como el año pasado

Ami me aparece lo mismo que a ti "Pendiente de concesión".
Es el primer año que pido la beca haber si me dan algo XD
ese_fran escribió:
alientunero escribió:

+1

Por cierto de donde sois? Yo granada por si eso tiene algo que ver!

Madrid and you?
a los que se la ingresaron el 14 de diciembre del año pasado son de CFGrado Medio??? porque que yo sepa a los de G Superior el año pasado la ingresaron a finales de febrero-principios de marzo
????
Duda
????
Aluccar escribió:
pau100x100 escribió:

+1 A ver si alguien que entienda del tema nos dice algo.

yo estoy igual
Dehir escribió:a los que se la ingresaron el 14 de diciembre del año pasado son de CFGrado Medio??? porque que yo sepa a los de G Superior el año pasado la ingresaron a finales de febrero-principios de marzo
????
Duda
????

no, estoy estudiando bachillerato. yo creo que según la provincia en donde vivas la ingresan antes que en otras.

una duda que tengo un amigo estuvo haciendo 1º de bachillerato le dieron la beca hace 2 años pero repitio y lo dejo(encontró trabajo) ahora quiere hacer un ciclo medio para el año que viene ya que se quedo en paro [toctoc] podría optar a beca otra vez.?
yo siempre la miro en esa pagina
https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... /index.jsp
yo soy de sevilla y estoy estudiando el 2 curso de grado superior el año pasado entre tarde y la eche el 15 de octubre y asta junio
me tuve que aguantar sin beca... asikee este año aver ke pasa
me pone estoo
NIF: .................................
Nombre: ...........................
Estado Solicitud: Presentada
Descripción estado: Su solicitud ha sido presentada correctamente.
Tipo Solicitud: Solicitud inicial
Buenas noches gente. Soy nuevo, novísimo aquí y he llegado aquí buscando información sobre mi estado de la beca (a través de la Junta de Andalucía, sevillano que soy). Concretamente, me dice lo siguiente:

NIF: XXXX
Nombre: XXXX
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales

Unas páginas atrás vi a alguien que le puso esto mismo el 25/11 (viernes) y se la concedieron el 28/11 (lunes). Curiosamente a mí me cambió el estado a éste el 2/12 (viernes) xD y por eso me gustaría saber, si alguien supiera, qué significa exactamente "En estudio económico en Servicios Centrales", sea que me la han concedido y están estudiando la cuantía o que están estudiando si me la dan o si está en orden o qué sé yo. No quiero crearme falsas expectativas, de puro gafe que tengo.

Gracias!
samuelotf escribió:
Dehir escribió:a los que se la ingresaron el 14 de diciembre del año pasado son de CFGrado Medio??? porque que yo sepa a los de G Superior el año pasado la ingresaron a finales de febrero-principios de marzo
????
Duda
????

no, estoy estudiando bachillerato. yo creo que según la provincia en donde vivas la ingresan antes que en otras.

una duda que tengo un amigo estuvo haciendo 1º de bachillerato le dieron la beca hace 2 años pero repitio y lo dejo(encontró trabajo) ahora quiere hacer un ciclo medio para el año que viene ya que se quedo en paro [toctoc] podría optar a beca otra vez.?

Yo tengo primero de bachillerato, me apunte a un grado medio y no me la concedieron, me dijeron que debía hacer estudios superiores para que se me concediese, un grado superior o universidad...

A mi me sale en estudio económico todavía, a ver si mañana dicen algo!!
Yo estoy en primero de DAM, y necesito un portatil pero ya... Me corresponden unos 400€ segun la convocatoria de la beca, y por desgracia no me puedo comprar un portatil con mi dinero... Menuda mie... Lo necesito para programacion, lenguajes de marcas y bases de datos... Y me veo todo el curso programando a mano :(
No os fieis mucho de la pagina del ME ya que no esta actualizada a mi me cambio de estado el dia 24 pero no se relejo en la misma hasta el jueves pasado, si les llmas, les llame hace 4 dias mas o menos tras tres horas de espera y otras tantas de llamadas me atiende una señorita que me pide mi user y pass para entrar con mi cuenta y me dice, "esta en tramite en el ME", la contesto "y mas o menos" no se nada mas que esto.

Asi que paciencia
ArOiCa escribió:
samuelotf escribió:
????
Duda
????

Yo tengo primero de bachillerato, me apunte a un grado medio y no me la concedieron, me dijeron que debía hacer estudios superiores para que se me concediese, un grado superior o universidad...

A mi me sale en estudio económico todavía, a ver si mañana dicen algo!!

Si, eso es lo que lo le dije son del mismo nivel pero me a comentado que al llevar 3 años sin pedir beca se la podrian dar
Iobhos escribió:Buenas noches gente. Soy nuevo, novísimo aquí y he llegado aquí buscando información sobre mi estado de la beca (a través de la Junta de Andalucía, sevillano que soy). Concretamente, me dice lo siguiente:

NIF: XXXX
Nombre: XXXX
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales

Unas páginas atrás vi a alguien que le puso esto mismo el 25/11 (viernes) y se la concedieron el 28/11 (lunes). Curiosamente a mí me cambió el estado a éste el 2/12 (viernes) xD y por eso me gustaría saber, si alguien supiera, qué significa exactamente "En estudio económico en Servicios Centrales", sea que me la han concedido y están estudiando la cuantía o que están estudiando si me la dan o si está en orden o qué sé yo. No quiero crearme falsas expectativas, de puro gafe que tengo.

Gracias!

"En estudio económico en Servicios Centrales" significa que tu solicitud está siendo estudiada para ver si cumplen las condiciones económicas necesarias para poder concederte o no la beca. Es decir, ahora mismo están deliberando si eres candidato a recibir la beca este año. Mucha suerte.

Un abrazo.
Al parecer a una compañera de clase de mi pareja le llego hoy el mensaje de que se la concendian con el importe de casi 2500euros
Patrickusaf escribió:"En estudio económico en Servicios Centrales" significa que tu solicitud está siendo estudiada para ver si cumplen las condiciones económicas necesarias para poder concederte o no la beca. Es decir, ahora mismo están deliberando si eres candidato a recibir la beca este año. Mucha suerte.

Un abrazo.

Gracias, hoy me ha llegado el mensaje de "pendiente de concesión" =), una de las cosas que más me gustan es que con esto podré solicitar la beca de idiomas para el verano.

Muchas gracias otra vez.
Que envidia que me dais...
A mi pendiente de concesión desde el 28... Vale yaaaa!!
mi parienta la presento el 28/9/2011 y desde el 28/10/2011 esta en estudio en organo de gestion de provincia,en fin me da que las suyas seran de las que si se dan sera para el año que viene o alomejor despues de tanta espera ni se la dan....
La mía sigue pendiente de concesión.. haber si se produce algun cambio ya, porque esto ya es un cachondeo
el dia 4 del año pasado ya la tenia concedida, y ahora sigue en traimte en el M.E T.T pero por ejemplo a una de mi clase lleva 1 semana o 2 que el ponia finalizada pero no tenia importe entonces supongo que estaran quitando a los que no y dejando a los que si...a ver si mañana toca la flauta aunque siendo fiesta...hasta el Miercoles ná de ná!
Estado Solicitud: Presentada
Descripción estado: Su solicitud ha sido presentada correctamente.
Tipo Solicitud: Solicitud inicial
eso que significa que todavía no esta en estudio económico
sabeis cuando se paga la beca 6000
5242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6105