Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

nos harias un gran favor saber de ordenes de pago y tak
Hola,

Yo soy de cádiz de grado superior, estoy haciendo el curso de DAW (desarrollo de aplicaciones web), es de los nuevos de LOE.

LLeva pendiente de concesion desde el dia 5 o asi.. sabéis si alguien de andalucia a cobrado ya o la tiene resuelta??

Por cierto, sabe alguien cuales son los pasos exactamente desde que la presentas hasta que te la conceden? me refiero a lo de pendiente de concesion.. etc,

Saludos !!
brokoly250 escribió:Hola,

Yo soy de cádiz de grado superior, estoy haciendo el curso de DAW (desarrollo de aplicaciones web), es de los nuevos de LOE.

LLeva pendiente de concesion desde el dia 5 o asi.. sabéis si alguien de andalucia a cobrado ya o la tiene resuelta??

Por cierto, sabe alguien cuales son los pasos exactamente desde que la presentas hasta que te la conceden? me refiero a lo de pendiente de concesion.. etc,

Saludos !!

Yo estoy "Pendiente de concesión" desde el 28/11. Aún no sé la cantidad ni nada.
Pues a mi me sigue poniendo lo mismo: No existe solicitud alguna con ese NIF y námero de cuenta. El otro día llamé al teléfono que se puso aquí en el foro, y después de intentarlo varias veces me respondió una mujer, le comunique mi problema y me dijo que tenía que llamar a Cádiz, porque ella estaba en Sevilla y no le aparecía en el ordenador, me dijo que quizás no este informatizada porque eché la solicitud fuera del plazo junto a la matrícula, (que seré el último en registrarme en el pc). Y ahora estoy harto de llamar a Cádiz y no me cojen el teléfono, he llamado como unas doscientas veces y nada de nada, o sale comunicando o da la llamada y así toda la jornada de la mañana, desde las 8 hasta las 14 horas.
He llegado a la conclusión de que estos funcionarios no quieren trabajar porque no responden al teléfono y ya estoy muy cansado de este tema, ya no sé qué hacer, si hay alguien en este foro que le pase lo mismo o tenga una situación parecida, le pido por favor que se pronuncie, y me cuente qué es lo que pasa.
Sin más, un saludo y suerte a todos!!
Leoberto escribió:Pues a mi me sigue poniendo lo mismo: No existe solicitud alguna con ese NIF y námero de cuenta. El otro día llamé al teléfono que se puso aquí en el foro, y después de intentarlo varias veces me respondió una mujer, le comunique mi problema y me dijo que tenía que llamar a Cádiz, porque ella estaba en Sevilla y no le aparecía en el ordenador, me dijo que quizás no este informatizada porque eché la solicitud fuera del plazo junto a la matrícula, (que seré el último en registrarme en el pc). Y ahora estoy harto de llamar a Cádiz y no me cojen el teléfono, he llamado como unas doscientas veces y nada de nada, o sale comunicando o da la llamada y así toda la jornada de la mañana, desde las 8 hasta las 14 horas.
He llegado a la conclusión de que estos funcionarios no quieren trabajar porque no responden al teléfono y ya estoy muy cansado de este tema, ya no sé qué hacer, si hay alguien en este foro que le pase lo mismo o tenga una situación parecida, le pido por favor que se pronuncie, y me cuente qué es lo que pasa.
Sin más, un saludo y suerte a todos!!

Ve a preguntar a educación en Cadiz, será tu subdelegacion provincial de educación
Hola!
Os explico mi situación:
El año pasado me concedieron beca al hacer un fp de grado superior, me dieron la beca salario y los pasos para que me la concedieran fueron:
1º En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
2º En trámite en M E
3º Resuelta
4º Abonada

Este año mi solicitud tiene estos datos:
1º En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2011 18:33
2º Resuelta 29/11/2011 18:33

¿Sabe alguien lo que quiere decir esto? A mi me da mala espina, por que miro la pagina todos los días y en ningún momento ha estado "En trámite en M E". Si alguien sabe algo por favor que me lo diga, muchas gracias.
Un saludo.
laura_19 escribió:Hola!
Os explico mi situación:
El año pasado me concedieron beca al hacer un fp de grado superior, me dieron la beca salario y los pasos para que me la concedieran fueron:
2º En trámite en M E
3º Resuelta
4º Abonada

¿Sabe alguien lo que quiere decir esto? A mi me da mala espina, por que miro la pagina todos los días y en ningún momento ha estado "En trámite en M E". Si alguien sabe algo por favor que me lo diga, muchas gracias.
Un saludo.

Prueba a llamar al mec diciendo que no tienes la resolución y te pone resulta a ver si te pueden solucionar algo
laura_19 escribió:Hola!
Os explico mi situación:
2º En trámite en M E
3º Resuelta
4º Abonada

Un saludo.

Etoy en las mismas que tu... de en tramite a resuelta directamente... me da mal royo esto, el lunes llamaré a ver que pasa }:/
Buenas, gracias por contestar.
Bueno yo os puedo informar que mi beca ha sido denegada, se sacan de la manga excusas y este año no tengo beca ni para libros, que llevo gastado más de 200€ entre unas cosas y otras... siento publicar mi frustración, pero creo que se sigue cometiendo injusticias. Un saludo :(
Alguien sabe que quiere decir esto?

Imagen

desde la web esa que me pone que consulte pone lo de pendiente de concesion y que ha sido aceptada.
yo curos cfgs de grado superior (2º) en sevilla y me pone tal que asi en la junta de andalucia

05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

alguien explica que quiere decir esto?
Alguien sabe si merece la pena recurrir? Yo había solicitado también la beca por residir fuera del domicilio familiar, vivo en la misma ciudad pero en distinto sitio y veo que no me la han concedido, me dan 200 euros de "mierda" por la de material. Si recurro la resolución tendría alguna posibilidad de que me la concedieran o sería perder el tiempo?
radec escribió:yo curos cfgs de grado superior (2º) en sevilla y me pone tal que asi en la junta de andalucia

05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

alguien explica que quiere decir esto?

Pues que estás a la espera de decirte la cantidad de dinero que vas a cobrar.

Alheco escribió:Alguien sabe si merece la pena recurrir? Yo había solicitado también la beca por residir fuera del domicilio familiar, vivo en la misma ciudad pero en distinto sitio y veo que no me la han concedido, me dan 200 euros de "mierda" por la de material. Si recurro la resolución tendría alguna posibilidad de que me la concedieran o sería perder el tiempo?

Recurre solo pierdes 5 minutos rellenando una hoja y puede tener resultado, un amigo el año pasado lo hizo ya que en 1º le dieron "5000€" y en 2º le dieron "2000€" rellenó la hoja y al empezar este verano le dieron los "3000€" que le negaron para 2º, así que.... reclama.
A mi me da error a la hora de mirar la solicitud... :S
ArOiCa escribió:A mi me da error a la hora de mirar la solicitud... :S

a mi hace un rato tambien, pero ya he podido entrar y sigue igual, pendiente de concesion
La mía igual, estudiándola a ver cuanto dinero me tienen que dar desde el día 28... Si quieren voy yo y se lo digo ya que se cuanto me toca.. [+furioso]
samuelotf escribió:según en que provincia vivíais a partir del miércoles 14 empiezan a ingresar o a cambiar de estado.

has preguntado eso???????
Me acaban de enviar un correo diciendo que falta la fotocopio del DNI, que tengo que mandarsela en un plazo de 10 dias, ?a que direccion tengo que mandarla?
yo he enviado una consulta a la pagina de la generalitat para ver cuando van a actualizar la pagina para poder ver el estado de nuestras becas en Cataluña o si hay alguna otra manera de hacerlo cuando me respondan ya os diré lo que me dicen

Saludos!
A mi tambien me lo pidieron hace ya 1 mes.Tienes que imprimir el email o entrar en la pagina web y descargarte la notificacion , imprimirla,adjuntar fotocopia de tu dni y llevarla a la Delegacion de tu provincia.Yo lo hice asi y despues de unas 2 semanas me cambio el estado a grabada correctamente en su delegacion.Eso fue el dia 1 de diciembre pero desde entonces ninguna modificacion.Me temo q esto va para largo.
2dgf2 escribió:yo he enviado una consulta a la pagina de la generalitat para ver cuando van a actualizar la pagina para poder ver el estado de nuestras becas en Cataluña o si hay alguna otra manera de hacerlo cuando me respondan ya os diré lo que me dicen

Saludos!

a mi me dijeron que de momento tardarian , pq no estaban al loro del programa que este año por primera vez tenian, que era el que hasta ahora tenian en el MEC, que llamara sobre enero a ver si ya habia alguna cosa, creo los de cataluña van a ser las últimas...............un cachondeo total.
geo-barna escribió:
2dgf2 escribió:yo he enviado una consulta a la pagina de la generalitat para ver cuando van a actualizar la pagina para poder ver el estado de nuestras becas en Cataluña o si hay alguna otra manera de hacerlo cuando me respondan ya os diré lo que me dicen

Saludos!

a mi me dijeron que de momento tardarian , pq no estaban al loro del programa que este año por primera vez tenian, que era el que hasta ahora tenian en el MEC, que llamara sobre enero a ver si ya habia alguna cosa, creo los de cataluña van a ser las últimas...............un cachondeo total.

Pues si menudo descontrol tendrían que tener unas fechas exactas para dar las resoluciones de las becas en todas las comunidades autónomas a la vez, seria lo suyo en fin si me dicen algo distinto a ti lo pondré aquí gracias por la info

EDIT: por cierto me ha cambiado el miércoles pasado la fecha de la ''última modificación'' no me había fijado esto es una señal? xD
Los de andalucia algun cambio?
En Almeria nada... Me dio error y luego seguía como pendiente de concesión desde el 28... Así que...
Bueno a mi después de una larga espera me acaban de conceder hace 1 hora o así la beca,que ya me he descargado el PDF con la cantidad y eso...bueno estoy súper feliz!

Ahora cuando me la ingresaran?

Gracias y animo!
Pues después de llevarme varias semanas viendo lo mismo (que no estaba registrada en la web) ahora me pone que si estoy registrado, y que esta a la espera de documentos requeridos como la fotocopia de DNI mia, de mis padres y hermanos y la cuenta del banco, no entiendo nada, por qué me piden eso ahora, una cosa que está puesto en la solicitud de beca?? :-? no entiendo nada, alguien le ha pasado lo mismo, por lo que he leido por aquí, si, no?
SiFiX escribió:Bueno a mi después de una larga espera me acaban de conceder hace 1 hora o así la beca,que ya me he descargado el PDF con la cantidad y eso...bueno estoy súper feliz!

Gracias y animo!

de donde eres tú??? y cuanto mas o menos?
kekayalex escribió:
SiFiX escribió:Bueno a mi después de una larga espera me acaban de conceder hace 1 hora o así la beca,que ya me he descargado el PDF con la cantidad y eso...bueno estoy súper feliz!

Gracias y animo!

eso pon tus fechas cuanto ha tardado....

Gracias y animo!

Esperando mas info. [oki]
De granada, en grado medio... sigue en presentada... valla plan!!!
kekayalex escribió:

Gracias y animo!

Soy de Galicia y estoy haciendo un FP superior de DAM y me dieron sobre 4000€ no contaba con la beca así que... [360º]

Pues la hice en junio mas o menos...

Y esto son los procesos por lo que me ha pasado:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 21/11/2011 00:00
Propuesta para concesión 28/11/2011 10:35

Y bueno ya me he informado y como mucho el día 22 la tendré en mi cuenta..

Bueno saludos!
SiFiX escribió:
kekayalex escribió:

Gracias y animo!

Soy de Galicia y estoy haciendo un FP superior de DAM y me dieron sobre 4000€ no contaba con la beca así que... [360º]

Bueno saludos!

¡Qué bueno!, ojalá me dieran a mi eso, ¿qué te han concedido, compensatoria?
¡Qué bueno!, ojalá me dieran a mi eso, ¿qué te han concedido, compensatoria?[/quote]

Pues no lo se,me contara que no vivo con mis padres,será por eso...aun que puf...no contaba con esa pasta [poraki]
SiFiX escribió:¡Qué bueno!, ojalá me dieran a mi eso, ¿qué te han concedido, compensatoria?

Que operación de pago tienes??
CFGS 1ºASIR.

29/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.

Se sabe ya algo de Andalucía? (Jaén).
Carrasco10 escribió:CFGS 1ºASIR.

29/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.

Yo estoy igual que tu, pero soy de Málaga.
SiFiX escribió:
kekayalex escribió:

Gracias y animo!

Bueno saludos!

Hola tio, you estudio el de DAW en cadiz, se supone segun el ministerio que por los ciclos implantados por LOE se paga mas..

Yo no sabia esto y puse LOGSE en la solicitud, espero que lo cambien ellos y se den cuenta..

Alguien de cadiz que tenga noticias? yo estoy pendiente de concesion ..
Yo sigo igual que siempre.

Un saludo.
yo sigo como estaba

Descripción estado: Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

y eva por facebook me ha dicho que las becas de la junta de andalucia no tiene acceso para mirarlas
yo e hablado con becas en sevilla y me han dicho que muchas becas no estan grabadas aun por ejemplo la mia que son 170000 becas y que van a tardar que por lo menos algunos no sabremos nada hasta febrero o marzo mañana llamare a granada a ver lo que dicen oero esta señora no me engana por que ya e hablado mas veces con ella
Carrasco10 escribió:CFGS 1ºASIR.

yo estoy igual que tu, 2ºASIR y lleva en pendiente de concesión desde el 28 de noviembre

ya se que soy cansino, pero vuelvo a repetir porque veo que hay mucha confusión: cuando aparezca admitida y salga un pdf con la cantidad no quiere decir que la ingresan al momento, el año pasado a muchos nos tardó 3 meses.
Yo tambien estoy desde el 28... a la espera...
Me han mandado un correo diciendo que falta la fotocopia del DNI de mi padre, cuando en ningun momento de la Beca te la pide, pero bueno... ¿Alguien sabe a que direccion tengo que mandarla? Por que en el correo no sale ninguna direccion.
A mi me pone resuelta, alguien sabe que significa eso?
Otro mas que esta a la espera con el resuelta...este año es desesperante...
hola, es la primera vez que accedo al foro, en varias ocasiones e pretendido encontrar información sobre el tema, pero la verdad es que fallidamente, con información escasa.
agradeceros de antemano, por que me habeis resuelto varias dudas entre todos y os lo agradezco.
mi situación soy de navarra (pamplona) y al igual que muchos de vosotros estoy a la espera de que me concedan la beca.
no llego a comprender muy bien el funcionamiento de la pagina pero no obstante, mas o menos me ago una idea jaja
en:
-fecha de creación: 09/11/2011
-ultima modificación: 23/11/2011
-Estado: en trámite en el M.E.

a diferencia de algunos como e podido ver, yo es la primera vez en toda mi vida que e solicitado una beca, estoy cursando un fp de grado medio de comercio. y no entiendo muy bien por que a el compañero que le ponia que la ultima modificación la tenia el 21/11/2011 no? entonces nose como funciona muy bien esto..

otra duda que tenia era lo del D.N.I. varias personas lo an publicado, pues no entiendo, puesto que yo es la primera vez que la ago como bien e dicho antes, pero a la hora de realizar la solititud, no recuerdo, que exigiran la fotocopia de ningun documento. a todos o a los que os las an concedido ya os an solicitado las fotocopias del d.n.i. ? muchas gracias de antemano por vuestras respuetas y perdon por semejante tocho, pero esque no comprendo muy bien como va todo esto.
2dgf2 escribió:
geo-barna escribió:

Saludos!

Pues si menudo descontrol tendrían que tener unas fechas exactas para dar las resoluciones de las becas en todas las comunidades autónomas a la vez, seria lo suyo en fin si me dicen algo distinto a ti lo pondré aquí gracias por la info

EDIT: por cierto me ha cambiado el miércoles pasado la fecha de la ''última modificación'' no me había fijado esto es una señal? xD

si si, a mi también me cambio la fecha de la modificación el dia 7/12/2011, pero bueno, nada mas, pq a la pagina que te remite, sigue sin estar el año actual...........en fin nos vamos informando..............
Veo que ya estamos como el año pasado, todos aquí deseando que alguien se la den pronto para que corriendo nos lo comente [carcajad] jejeje bueno haber si tenemos suerte y nos la ingresan lo antes posible.

Mi beca:

18/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
21/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación
28/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales
28/11/2011 Pendiente de concesión

P.D. Sabéis ya, mas o menos, para cuando están previstas que se empiecen a ingresar??
si si, a mi también me cambio la fecha de la modificación el dia 7/12/2011, pero bueno, nada mas, pq a la pagina que te remite, sigue sin estar el año actual...........en fin nos vamos informando..............

Yo soy de Barcelona y de momento ni 1 sola novedad.

Fecha creación: 29/07/2011
Fecha confirmación: 29/07/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/07/2011
En Sevilla los GS mi clase y yo estamos aún en presentada... sabéis algo de la beca gente de Sevilla?
5242 respuestas