Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

nadie de Zaragoza o Aragón???

todavia en presentada....

:-(
por ahora nada.. 1º gm alciante

el año pasado la concedieron en mi caso el 28 de diciembre y en marzo las pagaron
CFGS 1ºASIR.

29/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.

Se sabe ya algo de Andalucía? (Jaén).
Pues así está mi beca en Madrid, se sabe algo? es muy raro que no cambie esto...

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2011 13:59
En trámite en el M.E. 23/11/2011 15:02

Y de aquí no se mueve alguien me dice que puede pasar, porqué tardan tanto... nose...

:S

Luego antes de entrar en la solucitud de la beca me pone:

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 18/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 02/12/2011
(mensaje borrado)
Chicos sabeis si Eva sigue haciendo consultas??
Joder vaya putada, los que estamos pendiente de concesion se supone que ya hemos pasado el control ese de la renta y eso o que?.. es que mi problema es que necesito un portatil porque estudio programacion y los ordenadores de la clase van muy lentos y curiosamente hay uno ahora que me convence muchisimo y esta de rebajas.. Por lo menos si tuviera la seguridad de que me la dan podria pedir el dinero prestado..

En fin, a esperar toca..
HOLA donde mirais esactamente el estado de la beca?¿
Le dais a entrar en el sistema con certificado digital?¿
o donde? esq ami no me deja entrar en lo de certificado digital...
pedeis pasarme el link de donde lo mirais?¿ muchas gracias
screamv escribió:HOLA donde mirais esactamente el estado de la beca?¿
Le dais a entrar en el sistema con certificado digital?¿
o donde? esq ami no me deja entrar en lo de certificado digital...
pedeis pasarme el link de donde lo mirais?¿ muchas gracias

Lo tienes en el primer post...
joder haber si aseptan ya esto....soy de cadiz llevo desde el dia 28 en pendiente de concecion...aber si m la aseptan ya...estudio un grado medio....cuando suelen aceptar las becas??? a mi primo lan aseptao oy su beca y esta estudiando en la universida d pto real y ya oy s lan aseptado...aber si m la aseptan a mi tmb yaa =D
juanitocadista escribió:joder haber si aseptan ya esto....soy de cadiz llevo desde el dia 28 en pendiente de concecion...aber si m la aseptan ya...estudio un grado medio....cuando suelen aceptar las becas??? a mi primo lan aseptao oy su beca y esta estudiando en la universida d pto real y ya oy s lan aseptado...aber si m la aseptan a mi tmb yaa =D

Yo también soy de cadiz y llevo desde el 5 de Diciembre en Pendiente de Concesión, ha ver si mañana sabemos algo nuevo!! ojala...
ojala...jajajaja :P tu has llamado a la delegacion o algo para preguntar cuando la dan o algoo??
hugojose8 escribió:Pues así está mi beca en Madrid, se sabe algo? es muy raro que no cambie esto...

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2011 13:59
En trámite en el M.E. 23/11/2011 15:02

Y de aquí no se mueve alguien me dice que puede pasar, porqué tardan tanto... nose...

:S

Luego antes de entrar en la solucitud de la beca me pone:

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 18/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 02/12/2011

ayudaaaaaaaaaaaaaaaa jaja XD
juanitocadista escribió:ojala...jajajaja :P tu has llamado a la delegacion o algo para preguntar cuando la dan o algoo??

Yo no he llamado, pero me imagino que ya estaran al ingresarla... mañana ha ver que pasa... ojala tengamos buenas noticias!! ;)
Buenas, como todos, también estoy pendiente de la beca.

El PDF con la resolución ya me ha llegado, lo que se me hace raro es que mi situación económica ha empeorado y me dan como 2000€ menos, y además pone que es plan de estudios LOGSE, cuando me informé bien y puse LOE, que es el nuevo plan de estudios (igual que el que cursé el año pasado).

¿a alguien le ha pasado algo parecido? Es que yo sé de gente que ha pedido la beca durante años seguidos y siempre le han dado el mismo dinero, se me hace raro.

edit: Me ha faltado decir que soy de la comunidad valenciana.

un saludo.
brokoly250 escribió:Joder vaya putada, los que estamos pendiente de concesion se supone que ya hemos pasado el control ese de la renta y eso o que?.. es que mi problema es que necesito un portatil porque estudio programacion y los ordenadores de la clase van muy lentos y curiosamente hay uno ahora que me convence muchisimo y esta de rebajas.. Por lo menos si tuviera la seguridad de que me la dan podria pedir el dinero prestado..

En fin, a esperar toca..

¿eres Andaluz? Entonces olvídate, que el dinero mínimo mínimo hasta marzo...
A mi todavia me pone Presentada. En fin...
Buenas a todos, el martes llamé a la delegación y me dijeron que cada año cambian el orden de revisión... Es decir, que aún no Han acabado con otras para empezar con las nuestras.
Así que de marzo... A junio por Lo menos.
brokoly250 escribió:Joder vaya putada, los que estamos pendiente de concesion se supone que ya hemos pasado el control ese de la renta y eso o que?.. es que mi problema es que necesito un portatil porque estudio programacion y los ordenadores de la clase van muy lentos y curiosamente hay uno ahora que me convence muchisimo y esta de rebajas.. Por lo menos si tuviera la seguridad de que me la dan podria pedir el dinero prestado..

En fin, a esperar toca..

Me pasa exactamente lo mismo.

La mía sigue en "Pendiente de concesión" desde el 28/11.
Un saludo.
by-xtreme escribió:

En fin, a esperar toca..

Joderrrr.. tanto? de donde sacas tu esa info?

Gracias por contestar
brokoly250 escribió:
by-xtreme escribió:

En fin, a esperar toca..

Gracias por contestar

No hagais caso a este tipo de gente
Hola, como antiguo estudiante de 2 de bachillerato en andalucía, he de decir que a los que hayais pedido la beca 6000 tendreís que tener mucha paciencia ya que la junta va ingresando el dinero cuando le da la gana. El año pasado por estas fechas me dieron 1.200€, en febrero o marzo otra cantidad similar en mayo también y la última parte en JULIO! Así que administrar bien el dinero.
La parte del MEC me la dieron en Enero creo, pero eran 400 o por ahí...
Un saludo.
cafero escribió:
brokoly250 escribió:

Gracias por contestar

¿Este tipo de gente? ¿de que vas?

Estoy diciendo que el año pasado ya se sabía de sobra si teníamos beca o no y hasta marzo a la gran mayoría no nos la ingresaron. Este año aún no se sabe nada y la cosa esta peor (os recuerdo que hay gente que trabaja en los ayuntamientos y no tienen dinero para pagarles su sueldo).

Veo que tu vas de listo, y te darás cuenta de lo que te digo (o aún no has madurado lo suficiente para darte cuenta).

Es mas, yo dudo que me ingresen algo superior a 200e (mis padres están en paro y cuidamos de mi abuela, sólo cobramos una ayuda de 400e al mes para tirar adelante) porque el año pasado ya me ingresaron una cantidad bastante buena, pero aquí hay gente que pregunta si le vendrá la beca sabiendo que en su familia hay ingresos... en fin.

Os recuerdo que hablo por Andalucía, que se ve que la cosa está peor gestionada y tardan más en ingresar las becas.
by-xtreme escribió:
cafero escribió:
brokoly250 escribió:

Gracias por contestar

¿Este tipo de gente? ¿de que vas?

Estoy diciendo que el año pasado ya se sabía de sobra si teníamos beca o no y hasta marzo a la gran mayoría no nos la ingresaron. Este año aún no se sabe nada y la cosa esta peor (os recuerdo que hay gente que trabaja en los ayuntamientos y no tienen dinero para pagarles su sueldo).

Veo que tu vas de listo, y te darás cuenta de lo que te digo (o aún no has madurado lo suficiente para darte cuenta).

Es mas, yo dudo que me ingresen algo superior a 200e (mis padres están en paro y cuidamos de mi abuela, sólo cobramos una ayuda de 400e al mes para tirar adelante) porque el año pasado ya me ingresaron una cantidad bastante buena, pero aquí hay gente que pregunta si le vendrá la beca sabiendo que en su familia hay ingresos... en fin.

Os recuerdo que hablo por Andalucía, que se ve que la cosa está peor gestionada y tardan más en ingresar las becas.

Da datos, fuentes, referencias, no digas esto, a le pa' lante todo,
19/10/2010 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/10/2010 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
02/11/2010 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/11/2010 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
05/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
25/03/2011 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a los componentes de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente

Este fue mi estado de beca del año pasado, que ya de por sí la cosa estaba jodida, y mirad como estamos ahora.

Ustedes veréis, yo os digo todo esto porque hace 1 año estaba igual, y al final lo único que pude hacer es tener paciencia.

Por cierto, estudio 2º ASIR.
by-xtreme escribió:19/10/2010 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/10/2010 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
02/11/2010 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/11/2010 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
05/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
25/03/2011 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a los componentes de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente

Este fue mi estado de beca del año pasado, que ya de por sí la cosa estaba jodida, y mirad como estamos ahora.

Ustedes veréis, yo os digo todo esto porque hace 1 año estaba igual, y al final lo único que pude hacer es tener paciencia.

Por cierto, estudio 2º ASIR.

Muchas gracias por la info man
todo mentira

04/10/2010 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
08/10/2010 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
17/01/2011 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a los componentes de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente

La transferencia me la ingresaron el 5 de enero
mas quisiera yo que fuese mentira, supongo ingresaron a unos antes que a otros, pero yo recuerdo que el año pasado entré en el hilo y vi todo el mundo comentando que se la habían ingresado, miré y efectivamente la tenía ya, vamos que no fuí el único.
Hola becarios¡¡¡¡¡¡¡
Soy un estudiante que cursa 2º ASIR, este año he solicitado la beca (primera vez que lo hago) y por suerte y dios quiso me la han concedido :)

Lo unico que tengo una duda yo estudio ASIR por LOE el año pasado hacía 1º de ASIR tambien por el plan nuevo y al rellenar los datos de la beca puse LOE, lo que no entiendo es porque me conceden la beca salario por el plan LOGSE:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el
régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se
convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado
que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general
estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S.) 2.513,00 €
Enseñanza (Centros filiales) 226,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.943,00 €

en la convocatoria del BOE dice asi:

Artículo 13. Cuantías de los componentes de compensación o beca salario.
Las cuantías del componente de compensación serán las siguientes:
Euros
Beca salario para ciclos formativos de grado superior implantados conforme a la LOE. .
3.500,00

Beca salario para ciclos formativos de grado superior.
2.513,00

Por lo que veo a mi se me aplicado la beca salario por el plan LOGSE y no LOE, son 1000 euros menos, nose si reclamar...porque haber si por hacer el tramite todavia con lo que estan tardano en todo el proceso este año, se va a retrasar la cosa mas y no veo un duro hasta junio.no se si esperar q me ingresen y despues acer la reclamacion.,...q opinais?
luego tp m han concedido la de transporte que abria q añadir otros 200 euros vivo fuera de la vciuda dodne sta el centro.

a 15km y no me han añadido eso tp

gracias
TREMENDO24 escribió:Hola becarios¡¡¡¡¡¡¡
Soy un estudiante que cursa 2º ASIR, este año he solicitado la beca (primera vez que lo hago) y por suerte y dios quiso me la han concedido :)

Lo unico que tengo una duda yo estudio ASIR por LOE el año pasado hacía 1º de ASIR tambien por el plan nuevo y al rellenar los datos de la beca puse LOE, lo que no entiendo es porque me conceden la beca salario por el plan LOGSE:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el
régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se
convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado
que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general
AYUDAS:

Euros
Beca salario para ciclos formativos de grado superior implantados conforme a la LOE. .
3.500,00

2.513,00

Por lo que veo a mi se me aplicado la beca salario por el plan LOGSE y no LOE, son 1000 euros menos, nose si reclamar...porque haber si por hacer el tramite todavia con lo que estan tardano en todo el proceso este año, se va a retrasar la cosa mas y no veo un duro hasta junio.no se si esperar q me ingresen y despues acer la reclamacion.,...q opinais?
luego tp m han concedido la de transporte que abria q añadir otros 200 euros vivo fuera de la vciuda dodne sta el centro.

gracias

Enhorabuena! Por fin alguno de ciclos. Yo también estudio 2ºCFGS ASIR en Cádiz. ¿De dónde eres tú? y no te lo pienses reclama ambas cosas, los 1000 euros y el transporte algo caerá seguro. :)
Yo el año pasado cursaba 1º ASIR y me dieron 2500, no reclamé nada
Administración de Sistemas Informáticos en Red (ciclo superior de informática)
by-xtreme escribió:Administración de Sistemas Informáticos en Red (ciclo superior de informática)

Tu crees que podria venirme menos de 600 €?, de renta no me paso seguro y no se, las notas en teoria todas buenas aunque no tenga na que ver eso.. es pa pedirle el dinero a mi hermana pa ir trabajando ya sobre el portatil en las vacaciones.. saludos
Esperate porque ya mismo te diran la cuantia. Otra cosa es ver el din
ero en el banco que eso tarda mas.
brokoly250 escribió:
by-xtreme escribió:Administración de Sistemas Informáticos en Red (ciclo superior de informática)

Tu crees que podria venirme menos de 600 €?, de renta no me paso seguro y no se, las notas en teoria todas buenas aunque no tenga na que ver eso.. es pa pedirle el dinero a mi hermana pa ir trabajando ya sobre el portatil en las vacaciones.. saludos

Yo que tu no esperaria nada y lo que venga bueno sera, porque hay gente que estando parados los padres no les han dado nada, y otros con los 2 padres currando les han dado casi 3000euros.... ademas no se en que estado esta la tuya, pero si hay gente que dijo que el año pasado desde la concesion hasta el ingreso pasaron 3 meses...
la mia esta en pendiente de concesion desde el 5 de diciembre creo.. no se, creo que me lo comprare de todas formas, porque es una herramienta de trabajo, solo era para ver si se cubririan los gastos con ella.. como esta el pais...
Pues te queda esperar como a todos, sabrá Dios cuando nos la darán, yo que tu me lo compraba y quizás lo pagas antes con dinero de algún curro que de la Beca, porque de aquí a que te la den...xD, Mira yo...Así llevo desde el 30/11 que me dio por mírala y me puso eso, y así todos los días junto a este foro, que estoy leyendo más que en el módulo xD y lo mejor que aún no se si me la darán o no, este es mi primer año.

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación y está pendiente de estudio
suerte que estais en ese punto, en la de mi novia aun sigue en tramite en organo de gestion de su provincia universidad desde el 28 de octubre
Pues yo fui a entregar las copias de DNI que me pidieron, y aún estoy esperando de que cambie el proceso, aún pone: falta copia... bla bla bla, ya para la próxima semana espero recibir noticias, aunque hoy la he mirado y me pone lo mismo pero me sale con fecha de hoy osea: 16/12/2011. es lo que me parece lo bastante extraño :-? alguien le ha pasado algo similar? y yo fuí a entregar los papeles hace dos dias, espero no tener que ir otra vez a la delegación. }:/
Hola becarios¡¡¡¡¡¡¡

AYUDAS:

Euros
3.500,00

2.513,00

gracias de antemano
claro porque asir es logse no loe
juanitocadista escribió:joder haber si aseptan ya esto....soy de cadiz llevo desde el dia 28 en pendiente de concecion...aber si m la aseptan ya...estudio un grado medio....cuando suelen aceptar las becas??? a mi primo lan aseptao oy su beca y esta estudiando en la universida d pto real y ya oy s lan aseptado...aber si m la aseptan a mi tmb yaa =D

Tio primero aprende a escribir un poquito, una cosa es que pongamos los signos de puntuacion al final como las interrogaciones, exclamaciones etc, y no poner tildes pero... poner oy sin h... y poner haber en vez de a ver... concecion en vez de concesion... aseptan en vez de aceptan, aseptao en vez de aceptao, universida en vez de universidad... vale que uses abreviaturas pero no le pegues tantas patadas al diccionario. Te lo digo como consejo, porque vamos si escribes en un examen como estas escribiendo aqui... yo no se si te catearian.

PD: Solo te lo digo como consejo no te lo tomes a mal yo soy de malaga y no escribo tan mal las s o c [fumando]
Pues yo soy de valencia primero de bachilelr y he pediddo idiomas y aun esta en tramite en el M.E
__aLeX__ escribió:Pues yo soy de valencia primero de bachilelr y he pediddo idiomas y aun esta en tramite en el M.E

Pues espera sentado amigo, porque el año pasado a estas alturas ya tenia el credencial, y me la dieron antes de que terminara la semana que viene xD
Y este año mira, pero bueno, estamos en crisis, tendremos que esperar a Enero, Febrero hasta Marzo...
A una amiga mía se la ingresaron el viernes, ella es de la universidad, pero yo creo que ya la semana que viene nos cambiara ya y nos dirán lo que sea... ojala...
saludos!!
Yo tambien soy de Valencia y tambien estoy en tramite del M.E, ¿alguien sabe cuando nos toca a los de valencia?

Hace un mes todos mis compañeros y yo empezamos a cambiar de estado en la beca y ahi se ha quedado, no avanza, yo creo que es porque aun no estan en la comunidad valenciana, ¿puede ser?
Ami el año pasado cuando me salio el pdf para ver la cuentia de lo que me dan tambien me la ingresaron el mismo dia :S
Fueron 900€, a ver cuanto me dan este año en grado medio :D
Hola, tenia una duda, bueno ami no me a cambiado el estado, esta en: tramintando en el M.E. lleva asi desde el 23 de noviembre.., como es la primera vez q la solicito nose si es buena o mala señala. soy de navarra y no veo por aqui a nadie mas asiq nose..
mi duda es, si te la conceden pero dejas alguna asignatura o repites curso tienes q devolver la el dinero? por que ahunq repitas o dejes alguna ya as pagado los libros y asi y lo del transporte y tal... entonces esa duda tengo, estoy en un C.F.G.M de COMERCIO
cafero escribió:claro porque asir es logse no loe

ASIR no es LOGSE. ASIR ES LOE siginifca ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED y este ciclo comenzo
a implantarse en el curso 2010/2011 o sea el año pasado que hize primero fuimos la primera promoción de mi centro del nuevo plan.
Lo q es LOGSE es ASI (ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS).

Informate mejor amigo :P por tanto no se si reclamar
5242 respuestas