Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

ese_fran escribió:
ToTaKo escribió:Aquí en Granada igual -_-

Despues de llamar, y que no cojan el telefono, me llegue ayer y me digeron que asta dentro de una semana no hay cambios... lo que me hace dudar es si me lo dijo por salir del paso o sera cierto. Lo peor esque tengo al casero encima y no puedo pagar muchos meses mas de alquiler... aver que pasa por aqui en granada... un saludo

No se, esperemos que sea verdad, pero estando la navidad por medio y con lo que le gusta trabajar a estos funcionarios no se yo...
Pues ami me la han vuelto a denegar este año (la de los libros q creo que son 200 tristes €)
a reclamar a ver si me la dan, porque este año mis condiciones han cambiado...
Pues la mia no ha cambiado nada, sigue en pendiente de concesión..esto es un cachondeo y encima estoy llamando a la delegación y ni cogen el telefono, de verguenza es esto ya
Esto es increíble... después de llamar al MEC insistentemente durante 10 días al fin lo cogen: me dicen lo mismo que la web.... y encima me dicen que el MEc tien de plazo de 3 a 6 meses para dar resolución.

Y en alicante no sé dónde puedo llamar
Hola , hoy me ha llegado un pdf con la propuesta de concesión , ¿ Cuanto tardan desde que envian el pdf hasta que ingresan ? Un saludo y suerte a todos .
Hola diegofone... de que provincia eres...

diegofone escribió:Hola , hoy me ha llegado un pdf con la propuesta de concesión , ¿ Cuanto tardan desde que envian el pdf hasta que ingresan ? Un saludo y suerte a todos .
Hola soy de Valencia .
A mi tambien me acaba de llegar el pdf con la cuantia, tambien quiero saber cuanto tardan en enviar el dinero a la cuenta.

Saludos

PD: soy de Valencia
ToTaKo escribió:
ArOiCa escribió:He llamado a la delegacion de aqui y me lo han dicho... Asi que... xD

Ok, gracias, voy a probar a llamar a ver que tal.

Saludos!

Joer es que ahora me dejao el movil en mi casa, luego te pongo el numero, yo me he hecho la tonta y le he dicho que en la de sevilla no me habian dicho nada y que necesitaba saber cuantia porque estaba de alquiler y me lo ha dicho... xD
Holal soy de Valencia y pedí la beca de Bachillerato y desde hace 2 semanas la soliciud estaba en "En trámite en M.E." y hoy de repente he entrado y zas! --> "Propuesta para concesión", actualizado el 28 de noviembre.

Eso significa que me la dan? :)
atzubia escribió:A mi tambien me acaba de llegar el pdf con la cuantia, tambien quiero saber cuanto tardan en enviar el dinero a la cuenta.

Saludos

PD: soy de Valencia

Como ya he dicho antes en este hilo, el año pasado fue el dia 20, y el pdf también lo enviaron sobre la misma fecha. Pienso que igual es posible que avisen tarde, es decir, que igual te avisan dentro de 3 dias de que el día 21 te ingresaron el dinero. Si quieres asegurarte consulta tu cuenta bancaria a diario y ya está, yo creo que no tadarán ya.
En Cadiz aún nada T_T
Yo tengo la Beca 6000 y he aprobados todas las asignaturas de 2do de Bachillerato...
OK, a acabo de abrir el email y además en notificaciones me lo indicaba, que me descargara la página del PDF con la cuantía XD

ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
-Compensatoria (Niveles medios) 2.040,00 €
-Material Didáctico (Niveles medios) 204,00 €

CUANTÍA TOTAL: 2.244,00 €

Paciencia a todos los que aún estén a la espera ;)
pau100x100 escribió:OK, a acabo de abrir el email y además en notificaciones me lo indicaba, que me descargara la página del PDF con la cuantía XD

ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
AYUDAS:
-Compensatoria (Niveles medios) 2.040,00 €
-Material Didáctico (Niveles medios) 204,00 €

CUANTÍA TOTAL: 2.244,00 €

Paciencia a todos los que aún estén a la espera ;)

Te han dado lo mismo que a mí el año pasado, enhorabuena. Y que sepas que si sigues igual, en los ciclos superiores en vez de "compensatoria", existe un concepto llamado "salario", que son 3500€ ;)
buenas!
a mi ya me ha llegado el pdf con lo que me van a ingresar, pero a mi hermana lleva ya como un par de semanas que le pone en estado: presentada; eso que significa?poruqe la mia no ha pasado por ese estado y estamos un poco perdidas. gracias!
leticia243 escribió:buenas!
a mi ya me ha llegado el pdf con lo que me van a ingresar, pero a mi hermana lleva ya como un par de semanas que le pone en estado: presentada; eso que significa?poruqe la mia no ha pasado por ese estado y estamos un poco perdidas. gracias!

Pues es un tanto preocupante, yo llamaría para preguntar. ¿Cursáis lo mismo? Es que siendo hermanas os deberían dar lo mismo (suponiendo que residís en el mismo domicilio), además de que todo el mundo ya tiene al menos "en trámite" o "en propuesta para concesión" :(
kaiseki escribió:
leticia243 escribió:buenas!

Pues es un tanto preocupante, yo llamaría para preguntar. ¿Cursáis lo mismo? Es que siendo hermanas os deberían dar lo mismo (suponiendo que residís en el mismo domicilio), además de que todo el mundo ya tiene al menos "en trámite" o "en propuesta para concesión" :(

perdón presentada no que me he confundido jeje....pone resuelta
A los que os ha llegado esta tarde la resolucion, podriais poner los estados por los que habeis pasado?? para hacernos una idea de cuanto esperar...
Una cosilla, cuando la tengais ingresada estaria bien que lo comentaseis para comprobarlo ^^
Hola buenas noches!
A mi en la página MEC me sale aún eso, que quiere decir? que tengo que esperar,no? o está difícil para que me la concedan?

Estado: Presentada
Fecha creación: 25/08/2011
Fecha confirmación: 25/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/10/2011

Luego miro la de la junta de Andalucía y me pone:

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación y está pendiente de estudio

Alguno me puede echar una mano con la dudilla? Gracias ^^
Aqui en Huelva desde el 28 de noviembre aun estan en:

# Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.

Este es mi segundo año de fp medio. El año pasado sobre esta fecha ya me dieron la carta en pdf.
Este año... espero que no se retrase...

Por cierto he escuchado que aveces te dan la resoluccion y la cuantia por email, y dejan la web de la junta sin actualizar...
Ami compì le ha pasado eso... y vive en un pueblo cercano a la ciudad de huelva..
ezequiel-1031 escribió:Aqui en Huelva desde el 28 de noviembre aun estan en:

# Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.

Este es mi segundo año de fp medio. El año pasado sobre esta fecha ya me dieron la carta en pdf.
Este año... espero que no se retrase...

Por cierto he escuchado que aveces te dan la resoluccion y la cuantia por email, y dejan la web de la junta sin actualizar...
Ami compì le ha pasado eso... y vive en un pueblo cercano a la ciudad de huelva..

Yo también soy de Huelva y hago un FP de informática, seremos los últimos al final...xD
Para el autor del hilo, el link de las cuantías se ha caído.
Es este:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12953.pdf
Hola , a los que preguntais por el tiempo de los estados en la wrb del MEC , yo presente la beca el 22 de septiembre y apareció
como en tramitación el 21 de Noviembre , hoy me ha llegado el pdf con la autorización y la cuantia .

Un saludo y suerte a todos .
A mi hermano ya se la han ingresado. orden de pago 347, es de grado medio.
joder aqui se la dan a todo el mundo :(
a mi hermano tampoco le han dado la de transporte...
ToTaKo escribió:
sarab escribió:
yo creo que se han equibocado en ¡¡ por que o el año pasado curse un grado superior de administración finanzas en sevilla completo y me convalidaron ISPA y me dieron la beca entera... tarde en junio pero entera.
y este año en el 2º curso me pone

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)

Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

Estado: Presentada
Fecha creación: 07/09/2011
Fecha confirmación: 07/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/09/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

alguien de sevilla que ponga lo mismo o es muy raro?¿?

Si estudias en Andalucía tienes que mirarlo en la pagina de la junta de Andalucía y no en el ministerio de educación -_-. Lo pone en el primer mensaje de este hilo.

Edit: Vamos joder es que releyendo tu mensaje veo que te respondes tu mismo xD

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

en el otro lado me pone presentada y yasta por eso tambien lo miro ay¡¡¡
Hola becarios¡¡¡¡¡¡¡
Soy un estudiante que cursa 2º ASIR, este año he solicitado la beca (primera vez que lo hago) y por suerte y dios quiso me la han concedido :)

Lo unico que tengo una duda yo estudio ASIR por LOE el año pasado hacía 1º de ASIR tambien por el plan nuevo y al rellenar los datos de la beca puse LOE, lo que no entiendo es porque me conceden la beca salario por el plan LOGSE:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el
régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se
convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado
que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general
estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S.) 2.513,00 €
Enseñanza (Centros filiales) 226,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.943,00 €

en la convocatoria del BOE dice asi:

Artículo 13. Cuantías de los componentes de compensación o beca salario.
Las cuantías del componente de compensación serán las siguientes:
Euros
Beca salario para ciclos formativos de grado superior implantados conforme a la LOE. .
3.500,00

Beca salario para ciclos formativos de grado superior.
2.513,00

Por lo que veo a mi se me aplicado la beca salario por el plan LOGSE y no LOE, son 1000 euros menos, nose si reclamar...porque haber si por hacer el tramite todavia con lo que estan tardano en todo el proceso este año, se va a retrasar la cosa mas y no veo un duro hasta junio.no se si esperar q me ingresen y despues acer la reclamacion.,...q opinais?
luego tp m han concedido la de transporte que abria q añadir otros 200 euros vivo fuera de la vciuda dodne sta el centro.

a 15km y no me han añadido eso tp

gracias de antemano

X cierto por ahi leí que alguien con la orden 347 ya le habian ingresado la beca yo tngo la orden 390...spero q si sigen un orden.ste al caer...
TREMENDO24 escribió:Hola becarios¡¡¡¡¡¡¡
Soy un estudiante que cursa 2º ASIR, este año he solicitado la beca (primera vez que lo hago) y por suerte y dios quiso me la han concedido :)

Lo unico que tengo una duda yo estudio ASIR por LOE el año pasado hacía 1º de ASIR tambien por el plan nuevo y al rellenar los datos de la beca puse LOE, lo que no entiendo es porque me conceden la beca salario por el plan LOGSE:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el
régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se
convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado
que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general
AYUDAS:

Euros
Beca salario para ciclos formativos de grado superior implantados conforme a la LOE. .
3.500,00

2.513,00

Por lo que veo a mi se me aplicado la beca salario por el plan LOGSE y no LOE, son 1000 euros menos, nose si reclamar...porque haber si por hacer el tramite todavia con lo que estan tardano en todo el proceso este año, se va a retrasar la cosa mas y no veo un duro hasta junio.no se si esperar q me ingresen y despues acer la reclamacion.,...q opinais?
luego tp m han concedido la de transporte que abria q añadir otros 200 euros vivo fuera de la vciuda dodne sta el centro.

gracias de antemano

X cierto por ahi leí que alguien con la orden 347 ya le habian ingresado la beca yo tngo la orden 390...spero q si sigen un orden.ste al caer...

Reclama, yo ya lo he hecho. Entre otras cosas, me pusieron plan de estudios LOGSE. Hoy mismo he presentado una reclamación escrita. Me han dicho que tengo razón, estoy cursando LOE y se habían equivocado.

saludos
kaiseki escribió:
TREMENDO24 escribió:Hola becarios¡¡¡¡¡¡¡

AYUDAS:

Euros
3.500,00

2.513,00

gracias de antemano

Reclama, yo ya lo he hecho. Entre otras cosas, me pusieron plan de estudios LOGSE. Hoy mismo he presentado una reclamación escrita. Me han dicho que tengo razón, estoy cursando LOE y se habían equivocado.

saludos

Pero a ti ya t la an ingresado la beca?y is no es asi... aoa al reclamar igual te tardan muxo mas en pagarte con todo el tramite de q tiene q poner 100 euros mas y aprobarlo...
No te preocupes por eso, ellos te ingresan la cuantía ya prevista. En caso de que respondan a tu reclamación te ingresaran la diferencia. Ya me informé yo :)
yujuuuuuuuuuuu algo se mueve, me ha cambiado la fecha de modificación, jajajajaja pero nada más, no me deja ver nada mas, en fin......algo es algo
PENDIENTE DE CONCESIÓN¡¡¡ Desde el 28 de Noviembre... ppfffffffff :-? Soy de Granada y curso 1º FP Superior de Infantil
Yo igual en pendiente de concesión desde el 5 de Diciembre y no cambia nada!!! [enfado1]
Ahora la página de consulta de becas de la Junta de Andalucía está sobrecargada.

A ver si es que la están actualizando, jeje ojalá!!

saludos y no desesperaros!!
Cruzar los dedos chicos, lo mismo se nos adelanta el gordo a nosotros XD
en mi opinión no os hagais demasiadas ilusiones porque yo si me puedo meter en la página de la junta de andalucia, no está sobrecargada y no han actualizado nada... Ojalá me equivoque... [carcajad]
Hola, en mi caso, me pone en la web, que cumplo y que esta pendiente de concesion. He llamado por telefono que aparece de mi provincia y me an dicho lo mismo pero me han dicho el dinero que tengo aceptado. La verdad que viene bien para poder seguir estudiando tranquilo como estan las cosas. Un saludo y suerte a todos.
Antes estaba sobrecargada... ya no.

Si llamas a tu subdelegación te dicen la cuantía?!

saludos...
Yo tambien acabo de llamar a la delegacion provincial y aunque en la pagina de la junta me pone que esta pendiente de concesion, por telefono me han dicho que esta resuelta y que son 2717 euros!! Con la emocion se me ha olvidado preguntar cuando la ingresaran, pero mañana vuelvo a llamar y ya os digo. UN saludo!
pues yo estoy arta de llamar a la delegacion de cadiz y no me cogen el telefono!!!

PD: sigo en pendiente de concesión
kekayalex escribió:pues yo estoy arta de llamar a la delegacion de cadiz y no me cogen el telefono!!!

Ahí nunca cogen el teléfono, porque yo también me harte de llamar y no me lo cogían y al final tuve que ir.
Mi beca sigue registrada correctamente en su delegación, y llevo así desde el 19/12/2011, cuando la cobré será a finales de Enero :(
Leoberto escribió:
kekayalex escribió:pues yo estoy arta de llamar a la delegacion de cadiz y no me cogen el telefono!!!

Ahí nunca cogen el teléfono, porque yo también me harte de llamar y no me lo cogían y al final tuve que ir.
Mi beca sigue registrada correctamente en su delegación, y llevo así desde el 19/12/2011, cuando la cobré será a finales de Enero :(

Yo también estoy arta de llamar y no cogen el teléfono, mañana seguiré insistiendo ha ver si lo cogen!!
De nuevo, no me funciona la pagina de la Junta de Andalucía no me funciona.

He aqui, la prueba.

Network Error (tcp_error)

A communication error occurred: ""
    The Web Server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to requests. You may wish to try again at a later time.

For assistance, contact your network support team.
willeazulino escribió:De nuevo, no me funciona la pagina de la Junta de Andalucía no me funciona.

He aqui, la prueba.

Network Error (tcp_error)

A communication error occurred: ""
    The Web Server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to requests. You may wish to try again at a later time.

For assistance, contact your network support team.

si tenemos suerte kiza la esten actualizando y tengamos suerte ya de una vez
Ahora no me va a mi tampoco ¬_¬ valla tela... Y en la delegación de Cádiz tampoco me cogen el teléfono... haber si es verdad que la actualizan y por lo menos sabemos el dinero que nos dan...
kamaxito90 escribió:Ahora no me va a mi tampoco ¬_¬ valla tela... Y en la delegación de Cádiz tampoco me cogen el teléfono... haber si es verdad que la actualizan y por lo menos sabemos el dinero que nos dan...

vuelve a ir la pagina y sigue igual, en mi caso,Presentada!
Pues ami me sigue sin funcionar la página... esta claro que si no me la dan esta semana no la miro mas hasta despues de Navidad por que esto ya...
Pues aunque la página no este disponible por un momento, luego sigue poniendo lo mismo. :(
willeazulino escribió:Pues ami me sigue sin funcionar la página... esta claro que si no me la dan esta semana no la miro mas hasta despues de Navidad por que esto ya...

are como tu xk esto ya empieza a cansar... ami no me hace falta el dinero con mucha prisa pero si saber si me la dan o no...
5242 respuestas