Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

En canarias ya las están empezando a pagar, yo no tengo la misma suerte [sati] Propuesta para concesión desde el 18/11 y hace 20 días que tengo el PDF, a varios amigos se la ingresaron esta mañana!! así que espero esta semana tener respuesta xD
Hola, pues a mi actualmente hoy vamos xD me ha cambiado a "19/12/2011 Pendiente de concesión"
Y llame esta mañana al ministerio de educación de la junta de andalucia y me dijeron que ya han empezado a ingresar becas, que desde nose exactametne cuando dijo ( primero de este mes aproximadametne o asin) hasta junio podian ingresar las becas.
Yo estoy estudiando FP grado superior de comercio exterior aqui en graná jeje.
A ver si ahi suerte y nos las han repartido antes de navidad =P que falta hace.
Un saludo
La mia sigue presentada 31/08/2011 hago GS de Administración y Finanzas en Madrid.
Alguien que este en este estado desde el mismo día o antes? Algún cambio? Que el año pasado fueron tres dias en cambiar el estado con el credencial y este año vamos camino del mes....

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Saludos!
ToTaKo escribió:Alguien que este en este estado desde el mismo día o antes? Algún cambio? Que el año pasado fueron tres dias en cambiar el estado con el credencial y este año vamos camino del mes....

28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Saludos!

Exactamente lo mismo que a ti, desde el día 28 sin moverse...
caballeros, una pregunta a los que mas entiendan de esto..

Un compañero de clase solicito la beca este año (grado superior de informatica) y se la han denegado con motivo de una herencia de hace unos años y tal, en fin, por superar los umbrales etc..

La pregunta es, si repite este año se la podrian dar el año que viene al no haber podido disfrutarla este año?

Gracias !
fernan25 escribió:Hola, pues a mi actualmente hoy vamos xD me ha cambiado a "19/12/2011 Pendiente de concesión"
Y llame esta mañana al ministerio de educación de la junta de andalucia y me dijeron que ya han empezado a ingresar becas, que desde nose exactametne cuando dijo ( primero de este mes aproximadametne o asin) hasta junio podian ingresar las becas.
Yo estoy estudiando FP grado superior de comercio exterior aqui en graná jeje.
A ver si ahi suerte y nos las han repartido antes de navidad =P que falta hace.
Un saludo

holaa!! pues si falta nos hace, yo desde el 28 de noviembre estoy pendiente de concesion y no cambia el estado, el año pasado desde principios de noviembre ya sabiamos hasta lo que nos correspondia.
esperemos que este año las ingresen directamente como en algunos casos a pasado con las de la universidades sin cambiarles el estado ni nada y no tengamos que esperar hasa como minimo a finales de febrero como el año pasado.
yo tambien estudio un grado superior en Granada.
saludoss
Joe al final somos todos de GS en Granada XD
yo tambien sigo igual desde el 28 de noviembre, pendiente de concesion

estoy haciendo un GM de Comercio en la provincia de cádiz
1º CFGS ASIR

Alguna noticia de Andalucía o algún cambio? (Jáen)

29/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación. Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación. Su solicitud está siendo estudiada.
02/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales. Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión. Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.
Buenas EOLianos.

No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo que a mí. Estoy cursando el ciclo superior de informática ASIX (Administración de Sistemas Informáticos y Redes) en castellón (comunidad valenciana). Y resulta que pese a que estoy por debajo del umbral, no me dan el salario que me corresponde. He ido hoy al edificio indicado a reclamar y me han dicho que me consta la matrícula como parcial. Lo único que se me ocurre es que me conste así porque tengo convalidado FOL.

He acudido a secretaría de mi centro, pero no me han dejado nada claro, en pocas palabras me han dicho, que si pedí esa convalidación y ahora la gente de la beca estipula que es parcial, que me joda.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

saludos.
brokoly250 escribió:caballeros, una pregunta a los que mas entiendan de esto..

Un compañero de clase solicito la beca este año (grado superior de informatica) y se la han denegado con motivo de una herencia de hace unos años y tal, en fin, por superar los umbrales etc..

La pregunta es, si repite este año se la podrian dar el año que viene al no haber podido disfrutarla este año?

Gracias !

No, ya que si repites no te la conceden. Si pasas de curso, ya se estudiaría de nuevo la renta anual total de tu familia y si se encuentra dentro de la máxima y entonces ahí sí te la concederían.

Buena suerte. Un saludo.

Por cierto, la mía sigue "Pendiente de concesión".
Bueno soy de Valencia de grado medio, y me acaban de decir cuanto es el importe que me dan y todo, que ganas de cobrarlo!!!!!!!!
baronrojo2 escribió:Bueno soy de Valencia de grado medio, y me acaban de decir cuanto es el importe que me dan y todo, que ganas de cobrarlo!!!!!!!!

Puedes decirlo, si no te importa. Es para tener una idea de lo que están dando este año.

Gracias.
bueno en la pagina del gobierno de canarias me acaba de aparecer concedida! y en el mec propuesta para concepción así que me paso por el cajero ahora mismo [sonrisa]
Que alegría por los que se la concedieron, yo sigo en PENDIENTE DE CONCESIÓN desde el 5 de Diciembre y no cambia... ojala me cambie también en estos dias... :(
belen87 escribió:Que alegría por los que se la concedieron, yo sigo en PENDIENTE DE CONCESIÓN desde el 5 de Diciembre y no cambia... ojala me cambie también en estos dias... :(

muchos seguimos así desde el 28 de noviembre
Yo sigo igual con pendiente de concesión desde el 28/11 :(
Almería.
ArOiCa escribió:Yo sigo igual con pendiente de concesión desde el 28/11 :(
Almería.

Todos los años hacen igual, no te preocupes. Estoy comparando fechas con el año pasado y todo está coincidiendo, así que tranquilo, seguramente esta semana tengamos nuestra ansidada beca :P
kaiseki escribió:
Almería.

Todos los años hacen igual, no te preocupes. Estoy comparando fechas con el año pasado y todo está coincidiendo, así que tranquilo, seguramente esta semana tengamos nuestra ansidada beca :P

Ojalá, yo ya estoy de los nervios y necesito saber cuantía para saber de cuanto dispongo, supongo que si me la hubiesen denegado ya me lo habrian dicho... y veo que hay mas gente como yo...
ArOiCa escribió:
kaiseki escribió:
Almería.

Ojalá, yo ya estoy de los nervios y necesito saber cuantía para saber de cuanto dispongo, supongo que si me la hubiesen denegado ya me lo habrian dicho... y veo que hay mas gente como yo...

Te comprendo, yo estuve igual el año pasado. Pero ya verás como llega en breve :)

Aunque para nervios los míos, no sé si habrás visto mi problema... Si quieres un consejo para otro año, ni se te ocurra convalidarte ninguna asignatura.

saludos.
Convalidada ninguna? Por que?
Yo no tengo ninguna convalidada, aunque tengo entendido que para las becas estudian lo que has estudiado el año anterior no?
A mí me llegó hace una semana una carta en la que me dicen que no me han concedido la beca. Se supone que repetí curso.
El problema es que dejé de asistir a clases por motivos laborales, pero no llegué a tiempo para anular la matrícula.
Gran fallo. :(
ArOiCa escribió:Convalidada ninguna? Por que?
Yo no tengo ninguna convalidada, aunque tengo entendido que para las becas estudian lo que has estudiado el año anterior no?

No estoy seguro, pero es que resulta que he ido a reclamar sobre la beca y me han dicho que el motivo de que no me den el salario que me pertenece, es porque me consta que tengo una matrícula parcial. Y claro, yo hice matrícula oficial (completa), por lo que lo único que se me ocurre es que tengo FOL convalidado. Mañana llevaré el certificado de matrícula con todas las asignaturas que curso, espero que sea un error y no realmente la maldita convalidación. :/
Pues vaya mierda si es solo por eso... Vaya mala gente si hacen semejante cosa...
Exacto.

Pues nada, mañana iré a preguntar y ya os cuento por aquí, al menos que sirva para futuras becas.
Patrickusaf escribió:
baronrojo2 escribió:Bueno soy de Valencia de grado medio, y me acaban de decir cuanto es el importe que me dan y todo, que ganas de cobrarlo!!!!!!!!

Puedes decirlo, si no te importa. Es para tener una idea de lo que están dando este año.

Gracias.

El año pasado fueron 2060€ y este año 2674!!
alguien sabe algo de las becas en Cataluña............estan más paradas que el gobierno en vacaciones, joerrrrrrrrrr, alguno que tenga información????????

Gracias
alguien de Aragón con resolución???
A mi el año pasado, me la concedieron el 13 de diciembre, este año, lleva casi 1 mes en el Ministerio de Educación.

He llamado por teléfono y, dicen que es el último paso y que puede tardar hasta 6 meses cawento
geo-barna escribió:alguien sabe algo de las becas en Cataluña............estan más paradas que el gobierno en vacaciones, joerrrrrrrrrr, alguno que tenga información????????

Gracias

como dice un forero mas atrás hasta enero nada, yo contacte con gencat vía email y me han dicho que hasta enero-febrero no actualizaran la pagina así que paciencia... es lo que hay.
1º CFGS ASIR

Alguna noticia de Andalucía o algún cambio? (Jáen)

29/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación. Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación. Su solicitud está siendo estudiada.
02/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales. Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión. Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.
joder soy de cadiz estudio en grado medio y todavia estoy en pendiente de concesion desde 28/11......aber si disen algo ya joeee...alguien a llamao a la delegacion d cadiz o algo??q os an dixo???di eso llamar aver lo q os disen q yo no puedo llamar pliss...aber si solucionan ya algooooo!!
juanitocadista escribió:joder soy de cadiz estudio en grado medio y todavia estoy en pendiente de concesion desde 28/11......aber si disen algo ya joeee...alguien a llamao a la delegacion d cadiz o algo??q os an dixo???di eso llamar aver lo q os disen q yo no puedo llamar pliss...aber si solucionan ya algooooo!!

Yo soy de Cádiz y esto sigue igual.
Por lo menos no es tan desesperante como el año pasado, que no teníamos referencia de años anteriores y esperando a ver si ingresaban o no. Este año sabemos que van a tardar y ya lo doy por hecho. Pero ingresarlas, seguro. El año pasado fue a mediados de febrero, este año incluso más.

Un saludo.
kaiseki escribió:
ArOiCa escribió:Convalidada ninguna? Por que?

No estoy seguro, pero es que resulta que he ido a reclamar sobre la beca y me han dicho que el motivo de que no me den el salario que me pertenece, es porque me consta que tengo una matrícula parcial. Y claro, yo hice matrícula oficial (completa), por lo que lo único que se me ocurre es que tengo FOL convalidado. Mañana llevaré el certificado de matrícula con todas las asignaturas que curso, espero que sea un error y no realmente la maldita convalidación. :/

yo creo que se han equibocado en ¡¡ por que o el año pasado curse un grado superior de administración finanzas en sevilla completo y me convalidaron ISPA y me dieron la beca entera... tarde en junio pero entera.
y este año en el 2º curso me pone

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)

Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

Estado: Presentada
Fecha creación: 07/09/2011
Fecha confirmación: 07/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/09/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

alguien de sevilla que ponga lo mismo o es muy raro?¿?
sarab escribió:
yo creo que se han equibocado en ¡¡ por que o el año pasado curse un grado superior de administración finanzas en sevilla completo y me convalidaron ISPA y me dieron la beca entera... tarde en junio pero entera.
y este año en el 2º curso me pone

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)

Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

Estado: Presentada
Fecha creación: 07/09/2011
Fecha confirmación: 07/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/09/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

alguien de sevilla que ponga lo mismo o es muy raro?¿?

Si estudias en Andalucía tienes que mirarlo en la pagina de la junta de Andalucía y no en el ministerio de educación -_-. Lo pone en el primer mensaje de este hilo.

Edit: Vamos joder es que releyendo tu mensaje veo que te respondes tu mismo xD

Soy de valencia y estoy estudiando ASIX (cf grado superior de informatica) y desde el dia 28 me pone "En tramite en el M.E"

¿Alguine igual?
2dgf2 escribió:
geo-barna escribió:alguien sabe algo de las becas en Cataluña............estan más paradas que el gobierno en vacaciones, joerrrrrrrrrr, alguno que tenga información????????

Gracias

como dice un forero mas atrás hasta enero nada, yo contacte con gencat vía email y me han dicho que hasta enero-febrero no actualizaran la pagina así que paciencia... es lo que hay.

joderrrrrrrrrrrrrrr...........y perdón por el taco, pero anda que no es tener morro, nada que mejor dejarnos de estudiar que al fín y al cabo es lo que quieren, pu.........politicos........
Yo sigo igual en PENDIENTE DE CONCESIÓN desde el 5 de Diciembre, y nada de nada que me cambia, ha ver si cambia y dicen ya algo por que esto es desesperante!!!
Elche (Alicante)
Estado: Propuesta para concesión con un pdf para descargar que pone 2717.90€

Un saludo.
Aqui en Almeria, ni pdf ni mierdas. No cambia nada... AHHHHHHHHHHHHH
Aquí en Granada igual -_-
Patrickusaf escribió:
juanitocadista escribió:joder soy de cadiz estudio en grado medio y todavia estoy en pendiente de concesion desde 28/11......aber si disen algo ya joeee...alguien a llamao a la delegacion d cadiz o algo??q os an dixo???di eso llamar aver lo q os disen q yo no puedo llamar pliss...aber si solucionan ya algooooo!!

Yo soy de Cádiz y esto sigue igual.
Por lo menos no es tan desesperante como el año pasado, que no teníamos referencia de años anteriores y esperando a ver si ingresaban o no. Este año sabemos que van a tardar y ya lo doy por hecho. Pero ingresarlas, seguro. El año pasado fue a mediados de febrero, este año incluso más.

Un saludo.

Al final yo tenía razón pero la gente me tomaba por tonto, en fin...

Paciencia...
421 € de mierda :D Que bien... Pa un mes de alquiler me vale!
ArOiCa escribió:421 € de mierda :D Que bien... Pa un mes de alquiler me vale!

Te ha cambiado hoy al final?
He llamado a la delegacion de aqui y me lo han dicho... Asi que... xD
ArOiCa escribió:He llamado a la delegacion de aqui y me lo han dicho... Asi que... xD

Ok, gracias, voy a probar a llamar a ver que tal.

Saludos!
Aroica yo tambien soy de almeria, ¿donde has llamado? ¿podrias poner el numero?
¿te han puesto alguna pega para decirtelo?
Gracias un saludo!!
Hola, en donde te lo han dicho.... ?

baronrojo2 escribió:
Patrickusaf escribió:

Gracias.

El año pasado fueron 2060€ y este año 2674!!
ToTaKo escribió:Aquí en Granada igual -_-

Despues de llamar, y que no cojan el telefono, me llegue ayer y me digeron que asta dentro de una semana no hay cambios... lo que me hace dudar es si me lo dijo por salir del paso o sera cierto. Lo peor esque tengo al casero encima y no puedo pagar muchos meses mas de alquiler... aver que pasa por aqui en granada... un saludo
5242 respuestas