Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Hola buenas, soy nuevo en el foro. Aunque llevo desde que se inició este tema viéndolo cada 2x3 mehe registrado hoy, y es que tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Estoy estudiando Ciclo Formativo Grado medio Actividades fisico-deportivas en el medio natural. No me gusta nada el curso y en el 2º trimestre no he ido casi nada. Me tuve que comprar una bicicleta, ropa deportiva para senderismo, para bicicleta y para caballo ( aparte de los libros y el gasto de autobus ), en total me habré gastado sobre 1.000 euros. Me han concedido la beca general y mi pregunta es : ¿si no voy me quitarán la beca? Me parece abusivo tener que devolver la beca después de gastarme todo ese dinero de mi bolsillo solo para eso... ¿Qué podría hacer? Gracias.

Concedida el 23/12 banco unicaja, aún no lo han ingresado.
la 6000 se sabe cuando se ingresan los 1800 primeros?
xcd1947 escribió:la 6000 se sabe cuando se ingresan los 1800 primeros?

si la tienes concedida han dicho que hoy
juaan12sc escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro. Aunque llevo desde que se inició este tema viéndolo cada 2x3 mehe registrado hoy, y es que tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Estoy estudiando Ciclo Formativo Grado medio Actividades fisico-deportivas en el medio natural. No me gusta nada el curso y en el 2º trimestre no he ido casi nada. Me tuve que comprar una bicicleta, ropa deportiva para senderismo, para bicicleta y para caballo ( aparte de los libros y el gasto de autobus ), en total me habré gastado sobre 1.000 euros. Me han concedido la beca general y mi pregunta es : ¿si no voy me quitarán la beca? Me parece abusivo tener que devolver la beca después de gastarme todo ese dinero de mi bolsillo solo para eso... ¿Qué podría hacer? Gracias.

Si no te das de baja, tan solo dejas de ir, se supone que no.
Y se sabe a ciencia cierta cuando ingresan la general concedida el 23 de diciembre? Y sabeis si trabajan por la tarde para llamar?
ellocobecario escribió:Y se sabe a ciencia cierta cuando ingresan la general concedida el 23 de diciembre? Y sabeis si trabajan por la tarde para llamar?

eso nos han dicho,no se si trabaran por la tarde
Hoy la tengo concedida pero me falta residencia [buuuaaaa] sabéis si hay que hacer fotocopia del contrato para hacer las alegaciones. Gracias C.F.G.S Cordoba
Podéis dejar de preguntar ya que si los del 23 cuando la ingresan? Y encima parece que se registran solo para eso porque no pasan ni de 20 mensajes... A ver lo único que se sabe es que cuando llamas te pregunta desde cuando la tienes concedida y que las ingresan supuestamente hoy las del 23 pero como ha dicho alguien por ahi, la operadora le ha dicho que empiezan desde hoy no que la vayamos a tener hoy o mañana ingresada asi que ya no se sabe que creer, otros dicen que le han ingresado, etc... Lo unico que hay que hacer es ESPERAR porque no somos adivinos y no pregunteis las mismas cosas 40 veces! Suerte y un saludo!
Beca

Mensajepor juaan12sc hace 39 minutos
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Aunque llevo desde que se inició este tema viéndolo cada 2x3 mehe registrado hoy, y es que tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Estoy estudiando Ciclo Formativo Grado medio Actividades fisico-deportivas en el medio natural. No me gusta nada el curso y en el 2º trimestre no he ido casi nada. Me tuve que comprar una bicicleta, ropa deportiva para senderismo, para bicicleta y para caballo ( aparte de los libros y el gasto de autobus ), en total me habré gastado sobre 1.000 euros. Me han concedido la beca general y mi pregunta es : ¿si no voy me quitarán la beca? Me parece abusivo tener que devolver la beca después de gastarme todo ese dinero de mi bolsillo solo para eso... ¿Qué podría hacer? Gracias.

illo juan a mi hermano le pasó exactamente lo mismo que a ti el año pasado, en el mismo ciclo, el piso, la bici, materiales... se gastó una pasta, al final faltó tanto que el mismo centro le dió de baja, en su caso ya le había llegado la beca y se habia gastado unos 700 euros, paralizó la cuenta y todavía hoy por hoy no le han reclamado nada, espero que te sirva de ayuda, yo removí cielo y tierra para saber que pasaba con ese tema de la beca, no conseguí nada, lo unico, que no le han reclamao la pasta. Para quedarte tranquilo puedes ir a la delegación de educación y pregunta alli el caso sin decir datos, suerte!

Cambiando de tercio concedida desde el 23 sin ingreso UNICAJA
Una pregunta, a los q la teneis concedida desde el 23 de diciembre, os han mandado algun e-mail? O sólo teneis el pdf de las credenciales de la pagina de la Junta?
ellocobecario escribió:Una pregunta, a los q la teneis concedida desde el 23 de diciembre, os han mandado algun e-mail? O sólo teneis el pdf de las credenciales de la pagina de la Junta?

Los que solo tienen la general pedida les muestra un pdf con el credencial pero nada de email y los que tienen las dos pedidas y concedidas no le muestra credencial porque se sobreentiende de que solo dan 204 de materiales por la general, pero nada de emails.
larymar escribió:Buenas noticias chicos acabo de llamar y por fin me ha cojido el telefono una señora muy amable la cual me ha dicho que se estan ingresando hoy todas las concedidas sean generales o 6000 que mañana por la mañana la tendremos en las cuentas,esperemos que sea asi la verdad que la señora no se veia que me estuviera engañando.

Es que los que atienden los teléfonos no se ponen de acuerdo, cuando he llamado esta mañana me han dicho que esta concedida, pero que la pueden ingresar durante el curso escolar y eso que la mía es general... ayyy!! que lio =(
Aqui todo el mundo preguntando cuando le van a ingresar, pero alguien sabe que pasa con los que como yo estamos pendiente de concesión? error informatico? pasotismo del funcionariado? no hay dinero? no lo entiendo, por lo menos que nos confirmen si nos la van a dar o no y la cuantia ufff ... }:/
iMachine escribió:Aqui todo el mundo preguntando cuando le van a ingresar, pero alguien sabe que pasa con los que como yo estamos pendiente de concesión? error informatico? pasotismo del funcionariado? no hay dinero? no lo entiendo, por lo menos que nos confirmen si nos la van a dar o no y la cuantia ufff ... }:/

La mía también esta pendiente de concesión desde el 28/11, y cuando he llamado me han dicho que aún está en estudio, que me la darán pero aun se desconoce la cuantía, y ya el ingreso, pues a lo largo del curso
Estelaz escribió:
larymar escribió:Buenas noticias chicos acabo de llamar y por fin me ha cojido el telefono una señora muy amable la cual me ha dicho que se estan ingresando hoy todas las concedidas sean generales o 6000 que mañana por la mañana la tendremos en las cuentas,esperemos que sea asi la verdad que la señora no se veia que me estuviera engañando.

Es que los que atienden los teléfonos no se ponen de acuerdo, cuando he llamado esta mañana me han dicho que esta concedida, pero que la pueden ingresar durante el curso escolar y eso que la mía es general... ayyy!! que lio =(

Se aburren y se lo pasan bomba riéndose de la gente que llama.
Me han pedido documentacion de la renta, se la he ido a entregar,

entonces ¿cuando actualizan mi estado en la web?
atzubia escribió:Me han pedido documentacion de la renta, se la he ido a entregar,

entonces ¿cuando actualizan mi estado en la web?

Puf ya sabes la respuesta a tu pregunta de sobra: Cuando le den la gana...
Y adivinos no somos.
juaan12sc escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro. Aunque llevo desde que se inició este tema viéndolo cada 2x3 mehe registrado hoy, y es que tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Estoy estudiando Ciclo Formativo Grado medio Actividades fisico-deportivas en el medio natural. No me gusta nada el curso y en el 2º trimestre no he ido casi nada. Me tuve que comprar una bicicleta, ropa deportiva para senderismo, para bicicleta y para caballo ( aparte de los libros y el gasto de autobus ), en total me habré gastado sobre 1.000 euros. Me han concedido la beca general y mi pregunta es : ¿si no voy me quitarán la beca? Me parece abusivo tener que devolver la beca después de gastarme todo ese dinero de mi bolsillo solo para eso... ¿Qué podría hacer? Gracias.

creo que te tienes que presentar por lo menos a los examenes , sino la tienes que devolver .
Una tonteria rápida yo tengo la 6000 concedia y tendré como mucho mucho unas 13 h sin justificar lo que vienen a ser unos dos dias completos por eso no creo que se quejen no? si no recuerdo mal no podias faltar más de un 15% de horas sin justificar y esas 13 h serán un 2% poco más. ¿Qué pensáis?
clooouud69 escribió:Una tonteria rápida yo tengo la 6000 concedia y tendré como mucho mucho unas 13 h sin justificar lo que vienen a ser unos dos dias completos por eso no creo que se quejen no? si no recuerdo mal no podias faltar más de un 15% de horas sin justificar y esas 13 h serán un 2% poco más. ¿Qué pensáis?

es el 15% sin justificar,estamos todos pendientes del ordenador jajajaja
lola jaen escribió:
clooouud69 escribió:Una tonteria rápida yo tengo la 6000 concedia y tendré como mucho mucho unas 13 h sin justificar lo que vienen a ser unos dos dias completos por eso no creo que se quejen no? si no recuerdo mal no podias faltar más de un 15% de horas sin justificar y esas 13 h serán un 2% poco más. ¿Qué pensáis?

Entonces no crees que me perjudique?
clooouud69 escribió:
lola jaen escribió:

Entonces no crees que me perjudique?

esas son las normas de la beca
Ya se cuales son las normas pero la pregunta es que si ves que por esas pocas horas puedan cancelarla o algo...
clooouud69 escribió:Ya se cuales son las normas pero la pregunta es que si ves que por esas pocas horas puedan cancelarla o algo...

yo creo que no!!!
jeylo escribió:Únicas ingresara bss

como??
1º CFGS ASIR.

Concedida 23/12/2011.

Banco (CAJA SUR) y ni un €uro.
A ver mañana si alguien tiene el ingreso efectivo... Pero por lo que veo yo pienso que nos están tomando el pelo y están dando largas...
1º CFGS ASIR

Concedida 23/12/2011

Banco LA CAIXA, y ni un €
concedida el 23 de diciembre ...y me la acaban de ingresar ahora.
rosiii escribió:concedida el 23 de diciembre ...y me la acaban de ingresar ahora.

En serio, que banco tienes??.
Aqui o poneis imagenes o algo para justificar vuestro supuesto ingreso o nadie se cree nada, porque que te registres para decir eso solamente..
rosiii escribió:en unicaja

:) :) :)
me parece muy fuerte, que jueguen con la angustia de los que estamos esperando el ingreso de la beca, porque necesitamos el dinero; pero bueno cada quien con su conciencia. Pero reflexionar, si es cierto que le han ingresado por favor dar detalles mas concretos, pero sino entonces tener un poco de consideracion y respeto y dejar el cachondeo que no tiene ninguna gracia
es q llevo tiempo viendo el foro y al ver q me lo habian ingresado pues lo puse...pero es cierto en el unicaja de san mateo en cadiz

que curso haces? todos los de unicaja que miren aver!!!!
en cajasol nada de nada ahora mismo 0 euro
lola jaen escribió:

que curso haces?

hago 1º de bachillerato
rosiii escribió:es q llevo tiempo viendo el foro y al ver q me lo habian ingresado pues lo puse...pero es cierto en el unicaja de san mateo en cadiz

Sube una foto de la cartilla/comprobante...
rosiii escribió:
lola jaen escribió:

que curso haces?

hago 1º de bachillerato

que es la general o la 6000?
clooouud69 escribió:
rosiii escribió:es q llevo tiempo viendo el foro y al ver q me lo habian ingresado pues lo puse...pero es cierto en el unicaja de san mateo en cadiz

dime como se hace
Beca ingresada, 1º Grado Superior Electronica Málaga UNICAJA
victor92 escribió:Beca ingresada, 1º Grado Superior Electronica Málaga UNICAJA

que alegria ya entran!!!!!
rosiii escribió:
clooouud69 escribió:

dime como se hace

Le haces una foto, la pasas al ordenador y luego en una web como tinypic la subes, el enlace que te da la pones aqui y ya podemos verla.
rosiii escribió:
clooouud69 escribió:

dime como se hace

PASOS:
1. FOTO CARTILLA
2. METERTE AQUI: http://tinypic.com/
3. EXAMINAR LA FOTO
4. UPLOAD NOW

SENCILLO EH?
yo me lo creo aver nosotra lola cuando jajaja me alegro por lo q le ingresaron
clooouud69 por favor no escribas en mayusculas porque eso es como si gritaras y en este hilo queremos sobretodo paz. Gracias.
NikeDemonpz escribió:clooouud69 por favor no escribas en mayusculas porque eso es como si gritaras y en este hilo queremos sobretodo paz. Gracias.

disculpalo estamos todos nerviosos [fumando]
NikeDemonpz escribió:clooouud69 por favor no escribas en mayusculas porque eso es como si gritaras y en este hilo queremos sobretodo paz. Gracias.

Siento si te ofendí nike se me escapó! jeje, un saludo!
5242 respuestas