Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

miniche escribió:Acabo de leer que supuestamente no hay dinero para las becas y no nos van a pagar...
No se si creermelo mucho ya que hay gente a las que ya les han ingresado la beca, creeis que seria justo que a los primeros a los que les han concedido si se la den y a los ultimos no? no lo creo, si fuese asi digo yo, que habrian limitado la cantidad de personas a las que se le concederian..
Espero estar en lo cierto....y a ver si en estos ultimos dias de mes nos encontramos con la sorpresa al ir al banco :)

Yo creo que simplemente han ido haciendo con toda la normalidad posible, eso si retrasando lo irretrasable, pagaron primero a los universitarios que ya se sabe que son muchos y listos y suni les hubieran pagado la habrían liao buena, en cambio los de grado cómo nosotros preferimos foros inútiles...Supongo que un dia les dijerón prou! No hay dinero, tenemos que ser rescatados y cuándo les ingresen la pasta irán amoquinando, setiembre...no creo que nádie se quede sin beca, pero creo que esto puede ir pa larrrrgo!
v-8 escribió:
Ru242 escribió:Hace unas semanas propuse esto. El caso fue NULO.

Tenéis dos opciones, quejaros por aquí (que no se si sabéis pero el que tiene que pagar, no lo va a hacer por leer esto) o arremangarnos todos juntos y salir en los medios.

Elijo quejarme por aquí. En serio, es perfectamente comprensible que la mayoría no tenga ganas de portar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas, empezando por ti. ¿Quién podría achacarte el absentismo? ¿Para qué? No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero estoy más que convencido de que pedirle a cualquiera por aquí que haga algo más que un par de llamadas... es pedir demasiado. ¿Crees que exponiendo la situación en los medios conseguiríamos un compromiso (más o menos fuerte) por parte de la Generalitat para ingresar todas las becas antes de una fecha concreta? Si crees que sí me gustaría saber por qué. Lo digo por el tipo de respuesta que cabe esperar para justificar el retraso en las resoluciones y los pagos: gran volumen de becas de este año, problemas informáticos, situación económica actual, "es algo garantizado, que cobrarán tarde o temprano", "no podemos concretar una fecha porque sería algo irresponsable, pero confiamos en resolverlo antes de [...]", etc.

Se nota que no escuchas mucho ese tipo de programas, nada mas.
Esto de la beca lo sabemos tu, yo, los de aquí y nuestros allegados. Cuando salen en los medios, se enteran todos. Y cuando ven que hasta nosotros mismos sabemos que toda españa ha cobrado menos nosotros, entonces les entran las prisas.

Me parece genial que solo te quieras quejar vía EOL. Simplemente exponía una idea para que las cosas se aceleren o que hagan una respuesta mas allá de la que nos pueda dar una simple telefonista.
Yo estoy de acuerdo con v-8.

¿Tú has hecho alguna vez un trabajo cooperativo? Se suelen hacer con gente que mas o menos conoces y siempre son un desastre porque tienes que depositar tu fe en la responsabilidad y el "bien hacer" de los demás. Y repito, suele ser con gente que mas o menos conoces. Aqui no nos conocemos, y yo la verdad es que no me implicaría en un "proyecto" de queja pública, ni si quiera aunque fuera otra persona la que me representara. Además, por parte de los responsables de pagar la beca, espero la misma respuesta que ya ha dicho anteriormente v-8.
Pues nada, a llorar por aquí sin aportar nada.
Que nosotros no queramos participar no quiere decir que vosotros no debais. Haced lo que querais, pero tened en cuenta que si ya somos pocos los que comentamos, aun sereis menos en ese proyecto.
Es un poco difícil organizar todo el movimiento por un foro, así que lo veo muy complicado..
Los que no habeis cobrado de mayo de casualidad teneis referencia 3002G2011?
Ru242 escribió:Pues nada, a llorar por aquí sin aportar nada.

Tienes un MP.
Alathaz escribió:Que nosotros no queramos participar no quiere decir que vosotros no debais. Haced lo que querais, pero tened en cuenta que si ya somos pocos los que comentamos, aun sereis menos en ese proyecto.

Exacto. También me pregunto si sería efectivo plantear lo mismo a nivel individual, sin la colaboración directa de tod@s.
mocrin escribió:Yo creo que simplemente han ido haciendo con toda la normalidad posible, eso si retrasando lo irretrasable, pagaron primero a los universitarios que ya se sabe que son muchos y listos y suni les hubieran pagado la habrían liao buena, en cambio los de grado cómo nosotros preferimos foros inútiles...Supongo que un dia les dijerón prou! No hay dinero, tenemos que ser rescatados y cuándo les ingresen la pasta irán amoquinando, setiembre...no creo que nádie se quede sin beca, pero creo que esto puede ir pa larrrrgo!

Dame una R
Noskyee escribió:Los que no habeis cobrado de mayo de casualidad teneis referencia 3002G2011?

Tenemos todos la misma referencia xDD, los de Mayo y los de Junio.
josebcn22 escribió:
Noskyee escribió:Los que no habeis cobrado de mayo de casualidad teneis referencia 3002G2011?

yo 3003g2011, mmmm 3rd round?
A mi sigue sin funcionarme la web, me sale Not Found... A nadie más le pasa, a parte de a mi y a josebcn22??
Alathaz escribió:A mi sigue sin funcionarme la web, me sale Not Found... A nadie más le pasa, a parte de a mi y a josebcn22??

Por aquí también parece bastante muerta.
Ami el http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada me funciona perfectamente, lo que lleva sin actualizar desde el 17.
Desde cuando la tienes concedida? Yo des del 5 de junio
josebcn22 escribió:

Mi hermano (de BAT), cobró el 29/6, era de la primera tanda de resoluciones y tenía de referencia 3001G2011, por lo que supongo que ese "1" ó "2" ó "3" despues del "300" inicial corresponderá a la resolución, ya que visto lo visto hasta ahora, han sido tres las que se han producido.

Y yo sigo "En tràmit", pendiente de que hagan la cuarta y al final digan si me la conceden o no, que la incertidumbre ya pesa, la verdad... (por cierto, a mi la web me funciona perfectamente)
Joder... Cada dia pasa algo nuevo... No entiendo porqué a unos no nos funciona y a otros si :S
A mi tampoco me funciona y me da la impresión de que no vamos a ver la pasta hasta septiembre, deben estar recaudando el dinero de las nuevas matriculas para pagarnos a nosotros.....
Alathaz escribió:Desde cuando la tienes concedida? Yo des del 5 de junio

Si va por mí desde el 05/06 también, con referencia 3002G2011.

Creo que les funciona a unos y no a otros en función del DNI que introduzcas. Puedes comprobarlo así:

En http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada teclea tu DNI correctamente.
El navegador te redirige a http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.consulta con el error 404 Not Found.

Ahora prueba a introducir un DNI erróneo en http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada.
En este caso te redirige a http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.consulta con este mensaje de error:
http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.consulta escribió:Aquest NIF no es troba a la base de dades en data 27/07/2012.
Comproveu si heu introduït el NIF correctament.
Podeu repetir la consulta passats uns dies.

Si tecleases el NIF de lagran, por ejemplo, te funcionaría perfectamente. Yo tampoco lo entiendo.
A mi con un dni me sale lo de not found...con otro me sigue saliendo que aun no consta n la base de dades....

Estamos apañaos!!
Eso es que estarán tocando algo de la Base de datos y han quedado deshabilitados algunos DNI's, muchas veces ha pasado.
Pero no durante dos días seguidos. Lleva desde ayer por la mañana sin funcionar.

EDITO: un compañero que iba a mi clase sí puede entrar, y tiene la beca concedida el mismo día que yo. Esto es muy raro...
Si ha pasado antes, una vez yo no pude entrar durante 2 días enteros, luego si me dejo y no se si se actualizo después de 1 día o 2.

No te preocupes que es normal.
Ojalá paguen a finales de este mes a los de mayo/junio y también a unos cuántos de la conv. de julio T_T...
Podéis entrar ya ? a mi me sale todavía not found .
Tengo una duda , a ver si me podeis responder.

Yo vivo en Vigo, y el año pasado estuve 4 meses viviendo en Valencia.

Ahora resulta que este año ha salido un ciclo medio de Disk-Jockey ( no es coña ) que está en Torrent, cerca de Valencia.

Mis padres están separados, vivo con mi madre y esta es pensionista. Yo no trabajo ni trabajé nunca.

El curso pasado no pude estudiar por problemas económicos, y me gustaría saber si este año se me concederia beca aun no habiendo estudiado el año pasado.

En cuando al ciclo medio aqui en Vigo no lo hay , asi que debería marcharme de aqui si o si.

Pues eso, mi duda es que sin haber estudiado el año pasado se me concederia la beca o no.
EDIT: Posteé aqui pensando que era del año 12/13, aun asi no creo que haya problema en resolver mi duda :)
josebcn22 escribió:Podéis entrar ya ? a mi me sale todavía not found .

Yo entro sin problemas.

Por supuesto todo en tràmit.
Bueno, a ver si en estos últimos días de fin de mes nos pagan ya....
IbersonVigo escribió:Tengo una duda , a ver si me podeis responder.

Yo vivo en Vigo, y el año pasado estuve 4 meses viviendo en Valencia.

Ahora resulta que este año ha salido un ciclo medio de Disk-Jockey ( no es coña ) que está en Torrent, cerca de Valencia.

Mis padres están separados, vivo con mi madre y esta es pensionista. Yo no trabajo ni trabajé nunca.

El curso pasado no pude estudiar por problemas económicos, y me gustaría saber si este año se me concederia beca aun no habiendo estudiado el año pasado.

En cuando al ciclo medio aqui en Vigo no lo hay , asi que debería marcharme de aqui si o si.

Pues eso, mi duda es que sin haber estudiado el año pasado se me concederia la beca o no.
EDIT: Posteé aqui pensando que era del año 12/13, aun asi no creo que haya problema en resolver mi duda :)

Yo diria que si, el que hayas estudiado el año anterior o no no tiene nada que ver, lo que miran son los ingresos y lo de las viviendas y todo eso.
Buenas, alguien sabe el "perfil" que tienes que tener para poder pedir la beca 6000 en andalucía? (renta media de la casa, maximo numero de viviendas y terrenos a nombre de nuestro por ejemplo...).
Es que tengo entendido que es más dificil de que te la concedan comparado con la de la convocatoria general y al parecer solo puedes pedir una, me la juego?
JavGod puedes pedir ambas becas , por lo menos este año pasado eran compatibles entre si .Ademas creo que para echar la Beca 6000 necesitas echar antes la beca de Caracter General .
JavGod escribió:Buenas, alguien sabe el "perfil" que tienes que tener para poder pedir la beca 6000 en andalucía? (renta media de la casa, maximo numero de viviendas y terrenos a nombre de nuestro por ejemplo...).
Es que tengo entendido que es más dificil de que te la concedan comparado con la de la convocatoria general y al parecer solo puedes pedir una, me la juego?

ami me han dado la 6000 y la general
Alguien sigue creyendo en que nos van a pagar antes de que termine el mes? [360º]
nakal escribió:Alguien sigue creyendo en que nos van a pagar antes de que termine el mes? [360º]

Espero que nos paguen a todos ya de una vez..
Es cierto eso de que en agosto no hacen ingresos ni nada? Que si no es a finales de este mes tendremos que esperar a septiembre como poco?
Espero que no, y nos paguen a finales de este mes, seria todo un puntazo porque en septiembre ya se empiezan las clases...
Hola gente,
Tengo un problema o duda...
Cuando miro el estado de mi beca en la pagina de la generalitat de catalunya (http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada) y esta concedida con num de referencia 3002G2011

Y cuando miro el estado en la pagina del ministerio de educacion (https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... nConv.jjsp) me pone que esta presentada ni en tramite ni nada solo presentada...
no entiendo el porque...

y luego que el año pasado las becas se cobraron para mayo y este año estamos a las puertas de agosto y no tenemos ni un puto duro...
QUIERO+COBRAR+BECA escribió:Hola gente,
Tengo un problema o duda...
Cuando miro el estado de mi beca en la pagina de la generalitat de catalunya (http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada) y esta concedida con num de referencia 3002G2011

Y cuando miro el estado en la pagina del ministerio de educacion (https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... nConv.jjsp) me pone que esta presentada ni en tramite ni nada solo presentada...
no entiendo el porque...

y luego que el año pasado las becas se cobraron para mayo y este año estamos a las puertas de agosto y no tenemos ni un puto duro...

Ahora no lo pone pero antes ponian que la beca la tramita la comunidad y te ponian el link de la generalitat. Vamos que ahí no tiene que ponerte nada mas.
A esperar que en estos días de fin de mes nos paguen ya....
como sabes que dia te la an cancedido?
yo tengo la referencia "2" pero nose cuando me la concedieron
Nixep escribió:como sabes que dia te la an cancedido?

Si miras más atrás en este mismo hilo, verás como con los demás compañeros hemos ido comentando cuando se producían los cambios. En total hasta ahora ha habido ( ó contamos que habrá :-| ) cuatro resoluciones:

· Resolución "1" del 8 de mayo: Pagadas el 29 de junio (en su mayoría)
· Resolución "2" del 5 de junio: No abonadas todavía (pero que esperamos que se paguen a finales de mes ¬_¬ )
· Resolución "3" del 3 de julio: Tampoco han sido cobradas ( y no sabemos cuando, si otro mes más o qué :-? )
· Última resolución, la "4": No se ha producido todavía, incluye a todos quienes seguimos "En tràmit" ( [triston] )

O sea que, así es como está el tema, y ojalá esta próxima semana haya cambios para bien para todos.
lagran escribió:
Nixep escribió:como sabes que dia te la an cancedido?

Si miras más atrás en este mismo hilo, verás como con los demás compañeros hemos ido comentando cuando se producían los cambios. En total hasta ahora ha habido ( ó contamos que habrá :-| ) cuatro resoluciones:

· Resolución "1" del 8 de mayo: Pagadas el 29 de junio (en su mayoría)
· Resolución "2" del 5 de junio: No abonadas todavía (pero que esperamos que se paguen a finales de mes ¬_¬ )
· Resolución "3" del 3 de julio: Tampoco han sido cobradas ( y no sabemos cuando, si otro mes más o qué :-? )
· Última resolución, la "4": No se ha producido todavía, incluye a todos quienes seguimos "En tràmit" ( [triston] )

O sea que, así es como está el tema, y ojalá esta próxima semana haya cambios para bien para todos.

Este mes supongo que pagaran los que faltan de la primera resolución y de la segunda...
Vaya tela, empieza a desesperar esto ya...
[buuuaaaa]
megoliat escribió:Vaya tela, empieza a desesperar esto ya...
[buuuaaaa]

Tenemos todavía 2 días para que paguen... 31 o día 1? que creéis , pagaran o no ?
Hay que ser muy muy optimista para pensar que nos pagarán este mes...
Yo creo que hasta septiembre nada de nada
Hola chicos, tengo esta referencia 3001G2011...yo no he cobrado nada y des de la Generalitat de Catalunya( concretamente del Consorci d'Educació de Barcelona) no saben nada!! Dicen que van con retraso, pues muy bien!!

Alguien con esta referencia ha cobrado ya?!
Anna24 escribió:Hola chicos, tengo esta referencia 3001G2011...yo no he cobrado nada y des de la Generalitat de Catalunya( concretamente del Consorci d'Educació de Barcelona) no saben nada!! Dicen que van con retraso, pues muy bien!!

Alguien con esta referencia ha cobrado ya?!

Buenas! Algunos cobraron el día 29 de Junio que son de la primera resolución, yo también tengo esta referencia y no he cobrado todavía....
Ok Gracias porque así se que no soy la última!!
De momento hoy no han ingresado nada
Malas noticias para los andaluces llame esta mañana y una chica me comenta que los últimos pagos se realizaran en septiembre valla telaaaaaaaa
megoliat escribió:Vaya tela, empieza a desesperar esto ya...
[buuuaaaa]

Yo acabo de librarme de la incerteza, para bien y para mal.
Mis más sinceras disculpas a mocrin por insinuar que podría ser un troll al decir aquí que en Economia i Finances le aseguraban que ni un pago más hasta septiembre.

Era lógico pensar que si los pagos para la primera resolución se hicieron 7 semanas y 3 días después de ser concedidas (Concesión: 8 de mayo - Pago: 29 de junio), los que somos parte de la segunda correríamos la misma suerte y nuestras becas se ingresarían durante estos días.

Hace unos 20 minutos una responsable de Beques i Ajuts del Departament d'Educació confirmaba lo que ya me temía. Yo preguntaba por los pagos de la segunda resolución y quería consultar el estado de la beca (en la web de consultas me es imposible). Dejo escrito, casi literalmente, lo que ha podido decirme, pero en castellano: ''A ver, a mí no me lo han dicho directamente desde Economia, ¿eh? No es que hayan hablado personalmente conmigo, pero ahora se sabe que durante julio y agosto no puede pagarse ninguna. Ahora todas serán de cara a septiembre".

Aunque sea una jodienda tener que escucharlo por lo menos ha sido bastante condescendiente y brutalmente honesta; podría haber dicho "no hay fecha concreta, ve mirándolo en la web, cuando cambie lo verás, tenéis que esperar, mi puto gato se llama Guantes", etc. Quien llama a Àrees Territorials del Consorci d'Educació de Barcelona sabe de que hablo.

Ánimos si esto le ha chafado el día a alguien y paciencia. Muuucha paciencia.
Habia dejado el tema hasta hoy, que pensaba que obrarían de "buena fe" y pagarían las becas. Pero nada. Aquí ni hay fe ni nada, por mucho que nos gobiernen los amigos del clero.

Está claro que hay que sacar esto a la luz. Es la única vía que le veo, si no, seguirán tomándonos el pelo.
5242 respuestas