Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

v-8 escribió:Por fin empiezo a entender el proceso de las resoluciones y cómo van abonando las becas de CFGM y CFGS en Catalunya. Me explico: en total existen 4 resoluciones

· Resolución del 8 de mayo: Pagadas el 29 de junio (en su mayoría)
· Resolución del 5 de junio: No abonadas por ahora y sin fecha aproximada
· Resolución del 3 de julio: Tampoco han sido cobradas, sin fecha aproximada
· Última resolución: No se ha producido todavía, incluye a todos quienes siguen "En tràmit"

Asi que aunque suena a broma de mal gusto los que formáis parte de la segunda resolución tenéis 2 buenos motivos para sentiros afortunados; no estar incluidos en la tercera y no ser parte de la cuarta. Bueno, eso es todo. ¿Debería celebrarlo...?

Quien te ha dicho eso?
Y si contamos con que a los de la primera resolucion se las concedieron el 8 y se las pagaron el 29, que supondria que tendriamos que esperar hasta finales de este mes? O.o
Pues no sé, pero por la progresión lógica de la serie que apunta el compañero/a, tiene toda la pinta de que vaya a ser así y los resueltos a 5/6 cobrarían a finales de julio y los de 3/7 por tanto a finales de agosto, pero con esta gente, vete a saber...

Para mi pena penita pena, yo soy de la última resolución que aún no se ha producido, que de ser cierta esta teoría, seria hecha a principios de agosto (siguiendo la cadena) y a pagar a finales de septiembre... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Noskyee escribió:Quien te ha dicho eso?
Y si contamos con que a los de la primera resolucion se las concedieron el 8 y se las pagaron el 29, que supondria que tendriamos que esperar hasta finales de este mes? O.o

Una responsable de Beques i Ajuts del Departament d'Ensenyament. Ha sido cuestión de llamar al Departament d'Ensenyament (934 006 900) y indicar que quería hacer una consulta referente a una beca de carácter general para que me pasasen con ella. La información que pueden ofrecerte es mucho más completa y fiable que la que puedes recibir llamando al Consorci d'Educació de Barcelona (el teléfono que te aparece en la web del xtec para consultar tu beca). Además de explicarme detalladamente el tema de las resoluciones también ha sabido decirme que confía en que antes de que termine este mes se abonen las becas de la segunda resolución, pero que no dispone de más información sobre la tercera y la cuarta; que en todo caso, si se produce algún cambio (sobre las tres resoluciones pendientes de pago) lo sabremos antes llamando al Departament d'Ensenyament y no al Consorci. De hecho, como ya he dicho antes por aquí en el Departament d'Ensenyament conocen las modificaciones que se producen en las becas 2 o 3 días antes de que sean actualizadas o puestas en conocimiento del Consorci.

EDIT: Para comprobar que lo dicho por parte del Departament d'Ensenyament sobre las resoluciones es cierto
v-8 escribió:· Resolución del 8 de mayo: Pagadas el 29 de junio (en su mayoría)
· Resolución del 5 de junio: No abonadas por ahora y sin fecha aproximada
· Resolución del 3 de julio: Tampoco han sido cobradas, sin fecha aproximada
· Última resolución: No se ha producido todavía, incluye a todos quienes siguen "En tràmit"

tened en cuenta que este hilo es una fuente de información muy útil. Podéis contrastarlo buscando en las páginas anteriores los posts que algunos usuarios publicaron en los días concretos de cada resolución (08/05, 05/06, pago de algunas becas el 29/06 y del 03/07 en adelante).
Ojalaaaaa y gracias por la info ^^
lagran escribió:Para mi pena penita pena, yo soy de la última resolución que aún no se ha producido, que de ser cierta esta teoría, seria hecha a principios de agosto (siguiendo la cadena) y a pagar a finales de septiembre... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Las fechas de cada resolución son exactas, pero el día en que se emitirán órdenes de pago de las tres restantes todavía se desconoce. Me refiero a que no necesariamente cobrarás casi un mes después de que te concedan la beca, porque podría ser antes. Que existen 4 resoluciones, que la última todavía no ha tenido lugar y que sólo la gran mayoría de quienes son parte de la primera resolución ya la tienen ingresada no es una teoría; es un hecho. Lo que quería pretendía con mi post era dejar claro el número exacto de resoluciones y dar a conocer que sólo falta una cuarta (porque nadie ha descartado por aquí que pudiera llegarse a una quinta y esto se eternice incluso más para todos) y recomendar que llaméis al Departament d'Ensenyament en vez de al Consorci d'Educació de Barcelona para tener información de primera mano sobre el estado de cada beca, sobretodo quienes siguen En tràmit.
v-8 escribió:
lagran escribió:Para mi pena penita pena, yo soy de la última resolución que aún no se ha producido, que de ser cierta esta teoría, seria hecha a principios de agosto (siguiendo la cadena) y a pagar a finales de septiembre... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Las fechas de cada resolución son exactas, pero el día en que se emitirán órdenes de pago de las tres restantes todavía se desconoce. Me refiero a que no necesariamente cobrarás casi un mes después de que te concedan la beca, porque podría ser antes. Que existen 4 resoluciones, que la última todavía no ha tenido lugar y que sólo la gran mayoría de quienes son parte de la primera resolución ya la tienen ingresada no es una teoría; es un hecho. Lo que quería pretendía con mi post era dejar claro el número exacto de resoluciones y dar a conocer que sólo falta una cuarta (porque nadie ha descartado por aquí que pudiera llegarse a una quinta y esto se eternice incluso más para todos) y recomendar que llaméis al Departament d'Ensenyament en vez de al Consorci d'Educació de Barcelona para tener información de primera mano sobre el estado de cada beca, sobretodo quienes siguen En tràmit.

Creo que es posible que aún quede una 5º tanda... no es por desanimar..pero yo tengo una beca que aún no me sale el DNI en la base de dades... llamé a l'area territorial del baix llob. y me dijeron que las de prueba de acceso de cfgs aún estaban por resolver...y que puede ser que aún ni estuvieran... ¬¬ en fin...que son un desastre esta gente! a la altura que estamos....!! a alguien más de por aqui aún no le sale el dni ni en la base de datos???
Ayer fui a hacer la matricula para el grado superior, 360 euros de taxa publica, la suerte es que al tener la beca concedida solo pague la mitad. Y del pago de la beca sin noticias...
pues ami no me quisieron hacer el descuento...dicen que me daran la mitad de los 360 e si este año me vuelven aceptar la beca..."estoi llamando a tresoreia haber que me dicen de la beca"
lary escribió:pues ami no me quisieron hacer el descuento...dicen que me daran la mitad de los 360 e si este año me vuelven aceptar la beca..."estoi llamando a tresoreia haber que me dicen de la beca"

A mi tampoco me hicieron descuento me dijeron que cuando tenga el justificante de la beca me lo haran...
pues que suerte!! porque ami solo me hacen el descuento si el año que viene me dan la beca..
jl567 escribió:
lary escribió:pues ami no me quisieron hacer el descuento...dicen que me daran la mitad de los 360 e si este año me vuelven aceptar la beca..."estoi llamando a tresoreia haber que me dicen de la beca"

A mi tampoco me hicieron descuento me dijeron que cuando tenga el justificante de la beca me lo haran...

Yo pague la mitad, y en Septiembre tengo que presentar el justificante de la beca de este año.
A mí me sale la Referencia en http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada , es la referencia del pago?
AdriaM escribió:A mí me sale la Referencia en http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada , es la referencia del pago?

Si te refieres exactamente a esto:
Referència: 3002G2011/

No. Es sólo la referencia. La orden de pago es lo que te aparecerá justo al final. Por ejemplo:
Referència: 3002G2011/0RD3ND3P4G0
josebcn22 escribió:
jl567 escribió:

Yo pague la mitad, y en Septiembre tengo que presentar el justificante de la beca de este año.

Jose tu sabes como se consigue el justificante de la beca?
[/quote]A mi tampoco me hicieron descuento me dijeron que cuando tenga el justificante de la beca me lo haran...[/quote]

Yo pague la mitad, y en Septiembre tengo que presentar el justificante de la beca de este año.[/quote]

Jose tu sabes como se consigue el justificante de la beca?[/quote]

Pues supongo que con lo de la web de consulta ya vale, de todas maneras llamare als serveis territorials a ver que me dicen.
Hoy es Viernes 13... ¬_¬ desde el 3/7 no he tenido ninguna actualización de estado y sigo "En Tràmit".
Según mi Delegación (he llamado para saber algo más para poder desesperarme en condiciones :-| ), pendiente de cruzar datos con Hacienda. ¡¡¡Pues que los crucen de una vez, puñetas, y vean la falta que nos hace!!!

¡Ah! y ayer ya pagué la matrícula del próximo curso; por cierto un 20% más cara que la del año pasado y que tenia que hacerse efectiva en 24 horas, o podia perder la plaza. ¡Ay si fueran tan rápidos cuando son ellos los que han de pagarnos!

En fin, a seguir esperando... [decaio]
Creéis que pagaran a final a mes?
josebcn22 escribió:Creéis que pagaran a final a mes?

Mas que creerlo lo deseo, lo espero, lo rezo cada instante! [angelito]
Esto es como jugar a la lotería y esperar a que salga el numero ganador.
Esperemos que ese numero ganador este entre el 20 y 31 de julio! [tadoramo]
Yo prefiero no hacerme muchas ilusiones...Por un poco de lógica deberían de hacer ingresos a final de mes,pero de estos me espero lo peor siempre.
Si dependemos de este tío, estamos jodidos.

Imagen
Pues a mi me pone esto...

Dades actualitzades a: 03/07/2012
...
Convocatòria: General
Estat: Concedida

¿En teoría dónde se cobra esto? Que yo recuerde no puse ningún número de cuenta bancaria...
josebcn22 escribió:Creéis que pagaran a final a mes?

Sí.
Buenoooooooooooo, cada vez peor.

Llamo a los servicios territoriales de Sabadell como siempre.........y ahora resulta que para hablar con becas hay un horario, hay q joerseeeeeeee, de 8,30 a 10 horas y luego a tomar por c................

Esto se esta pasando de castaño oscuro............entiendo el enfado de los funcionarios, entiendo todo lo que les esta pasado, no tienen culpa de nada, pero los demás qqqqqqqqqqqqqqqqqqq, cuando sabemos alguna cosa de nuestra beca concedida.

No hay nombre para definir esto........bueno si.........TODOS LOS POLITICOS A LA PUTA CALLE, total para lo que sirven.

Lo siento estoy muy cabreada.
PS2Maniac escribió:Pues a mi me pone esto...

...

¿En teoría dónde se cobra esto? Que yo recuerde no puse ningún número de cuenta bancaria...

Creo que cuando ibas rellenando la solicitud si que habia un apartado donde debias indicar una cuenta bancaria...

Pero bueno, debes esperar hasta que en la referencia te ponga una fecha de pago o algo asi.
megoliat escribió:
PS2Maniac escribió:Pues a mi me pone esto...

...

Creo que cuando ibas rellenando la solicitud si que habia un apartado donde debias indicar una cuenta bancaria...

Pero bueno, debes esperar hasta que en la referencia te ponga una fecha de pago o algo asi.

Gracias, sí es verdad que puse un número de cuenta pero resulta que yo ya no tengo esa cuenta. Así que he tenido que ir a la caixa a preguntarles. Mañana sin falta tengo que llamar a la delegación de Sabadell para informarles... Espero que no la pierda :S
geo-barna escribió:Buenoooooooooooo, cada vez peor.

Llamo a los servicios territoriales de Sabadell como siempre.........y ahora resulta que para hablar con becas hay un horario, hay q joerseeeeeeee, de 8,30 a 10 horas y luego a tomar por c...............

No me extraña que pongan un horario, ¿no entendéis que si todos llamáis todos los días, no les dejáis trabajar? Además, si leyerais un poco las páginas anteriores de este hilo, que es lo que suele hacer la gente normal, habriais leído que es mejor llamar al departamento de educación que a los servicios territoriales, que no se enteran de nada.
geo-barna escribió:Buenoooooooooooo, cada vez peor.

Esto se esta pasando de castaño oscuro............

No te lo tomes a mal pero me ha echo gracia leer esto pero es que no se cuantos meses llevas diciendo eso de pasa de castaño a oscuro XD

Yo confió en la teoría que hay mas atrás de cobrar a finales de mes como lo hicieron los de la anterior resolución.
Mucho mejor confiar en eso que creer en mi teoría.
Yo tambien creo que a finales de mes habrá otra remesa de pagos y que por esas fechas o a principios de Agosto todo lo más, tendremos resolución los que aún quedamos "En tràmit"... quiero creerlo :( necesito creerlo [snif] [snif] [snif]
Hola, soy estudiante, intento labrarme un futuro, dependo de las becas del ministerio de educación y esto es jackass!!!!! [jaja]
Alathaz escribió:No me extraña que pongan un horario, ¿no entendéis que si todos llamáis todos los días, no les dejáis trabajar? Además, si leyerais un poco las páginas anteriores de este hilo, que es lo que suele hacer la gente normal, habriais leído que es mejor llamar al departamento de educación que a los servicios territoriales, que no se enteran de nada.

¡No mujer, para nada! En Serveis Territorials tienen una información completísima, actualizada casi al minuto y te atenderán con una profesionalidad que roza la excelencia. Son los putos amos. Esta mañana les he llamado sólo para saber si mañana actualizarían la web de consultas: NS/NC. Fallo mío. Si ya se lo que hay, ¿para qué cojones llamo? Como vivo al límite se me ha ocurrido preguntarle también por los pagos de la segunda resolución. Ha ido más o menos así:

- ¿Y sabrías decirme si hay alguna novedad sobre los pagos de la segunda resolución?
- ¿Qué resolución?
- La segunda, la segunda. Porque de momento sólo se han ingresado la mayoría de becas de la primera.
- No, no ¿eh? Por ahora no se ha hecho ningún pago.
- ¿De ninguna de las resoluciones?
- No. De ninguna.
- Verás... Eso me confunde, porque desde el Departament d'Ensenyament una responsable de Ajuts i Beques me decía todo lo contrario. Por lo que entiendo existen 4 resoluciones y sólo se han abonado becas de la primera, el resto seguimos pendientes de pago. Asi que bueno, por lo visto parece que sí se han pagado algunas.
- Ah, sí, sí sí sí sí. Pero sólo de necesidad educativa, ¿eh?
- Uhm, ¿y eso qué significa?
- Pues de niños con problemas.
- ¿...Qué tipo de problemas?
- Niños con problemas.
- ...Vaaale, vale. Bueno, pues eso era todo. Muchísimas gracias. Buenos días.

Dando ya por imposible cualquier respuesta seria por parte del Consorci llamo al Departament d'Ensenyament. La chica que me ha atendido me ha reconocido por la voz, aunque haya pasado una semana desde la última vez que llamé. Ha sido terriblemente amable facilitándome el número de su extensión sin ni si quiera solcitárselo. La cuestión es que por ahora no hay novedades sobre la segunda resolución: porque para que emitan pagos tienen que ordenarlo desde Economia i finances (siguiendo ciertos criterios de prioridad) y para eso todavía no hay fecha. Podría decirse que es algo malo y bueno a la vez. Malo porque está claro que todo sigue siendo incerteza. Bueno porque en cualquier momento puede dejar de serlo. Aunque me decía convencida que "no puede darme ninguna fecha exacta", me contaba que por su experiencia, por los criterios de prioridad d'Economia i finances y lo que cabe esperar; los de la segunda resolución deberíamos tener el dinero a finales de mes. En cualquier caso, aunque no sea algo que puedo dar por hecho, sino algo orientativo, al menos han sabido informarme. Conclusión: A no ser que queráis perder el tiempo NO llaméis al puto Consorci. Muchísima suerte a todos los que siguen en tràmit.
buenos dias,

Bueno acabo de llamar al departament ,donde me han dicho que la orden de pago es del 13 de este mes " y que vaya mirando mi cuenta". XD

Le preguntado porque mi cuenta esta actualizada de hoy y no tengo puesto orden de pago.. :-?
donde me a contestado que han tenido problemas informaticos y que entre hoy y esta semana se renuevara con la palabra "orden de pago" y que mire mi cuenta bancaria!!!!

porfabor que no me esten engañando!!!! [angelito] XD
v-8 escribió:La chica que me ha atendido me ha reconocido por la voz, aunque haya pasado una semana desde la última vez que llamé.

Le has molado xD

v-8 escribió: Conclusión: A no ser que queráis perder el tiempo NO llaméis al puto Consorci.

Me juego lo que quieras a que en la siguiente página habrá alguien quejándose de algo nuevo por haber llamador a servicios territoriales, y todo por no leer algunas páginas anteriores U.U'
Alathaz escribió:Me juego lo que quieras a que en la siguiente página habrá alguien quejándose de algo nuevo por haber llamador a servicios territoriales, y todo por no leer algunas páginas anteriores U.U'

Bueno mujer... al menos habrá feedback: los del Consorci perderán la paciencia y el que llame perderá el tiempo. Tooodos contentos.
lary escribió:Bueno acabo de llamar al departament ,donde me han dicho que la orden de pago es del 13 de este mes " y que vaya mirando mi cuenta". XD
Le preguntado porque mi cuenta esta actualizada de hoy y no tengo puesto orden de pago.. :-?
donde me a contestado que han tenido problemas informaticos y que entre hoy y esta semana se renuevara con la palabra "orden de pago" y que mire mi cuenta bancaria!!!!

Con esto entiendo que nos dices que al actualizar tu libreta te aperecerá el ingreso con el concepto de ''Orden de pago", ¿o te refieres a que no te aperece la orden de pago detrás de la referencia en la web de consulta de becas? Veo que eres parte de la resolución del 05/06, asi que por aquí puede interesarnos.
Yo entiendo que se refiere a que no le aparece la orden de pago detrás de la referencia de la web de consultas.
Lo que quiero decir esque en la paguina de consulta de mi beca no me pone orden de pago detras de la /.

Y que me han dicho que vaya mirando mi cuenta bancaria que esta semana deberia cobrarla "como muy tarde a principios de la que viene".

¿ alguien a mirado su cuenta bancaria?
Del 5/6 y 0€ en el banco, supongo que el servicio por Internet de La Caixa esta actualizado al momento.

A seguir esperando.
pues me abran engañado como una tonta..
Hola, llevo leyendo el foro desde que la beca que presente para CFGS se empezó a retrasar.

Resulta que a dia de hoy, 17 de Julio, me pone "denegada por haber recibido el máximo de becas posibles..."

Sólo he recibido una vez la beca en CFGS no entiendo pq ponen lo de MÁXIMO. Llame al dep. de becas de Bcn y me dijo un chico que cuando me llegue la carta a casa conforme está denegada haga la reclamación (hace años que no me llega una carta a casa tanto como para decir si esta concedida o no, pero bueno...esperare).

Quería saber si a alguien le ha pasado algún curso esto y que ha hecho y cómo acabo resuelto el problema :/

Un saludo!
Yanisssss escribió:Hola, llevo leyendo el foro desde que la beca que presente para CFGS se empezó a retrasar.

Resulta que a dia de hoy, 17 de Julio, me pone "denegada por haber recibido el máximo de becas posibles..."

Sólo he recibido una vez la beca en CFGS no entiendo pq ponen lo de MÁXIMO. Llame al dep. de becas de Bcn y me dijo un chico que cuando me llegue la carta a casa conforme está denegada haga la reclamación (hace años que no me llega una carta a casa tanto como para decir si esta concedida o no, pero bueno...esperare).

Quería saber si a alguien le ha pasado algún curso esto y que ha hecho y cómo acabo resuelto el problema :/

Un saludo!

Uf vaya putada...
Con esa frase entiendo que se refiere que hay un tope para ellos, por ejemplo que solo pueden condecer 100.000 becas.
O no, no sé...
has comprobado que estés dentro de los límites para poder recibir la beca y tal?

En fin lo siento, espero que te llege la carta pronto y puedas presentar un recurso y te la puedan dar.

Mucho ánimo!!!
Me falla la página de la consulta de beques de la Generalitat...
Pero no me falla solo con el Chrome... también me falla desde el móvil, que la ultima vez que fallaba desde el móvil si podía mirarlo.
A ver si es para dar buenas señales =)
A mí me dice que se ha llegado al número máximo de usuarios y que pruebe más tarde.
Nunca me había salido ese mensaje.
MagicMystery escribió:A mí me dice que se ha llegado al número máximo de usuarios y que pruebe más tarde.
Nunca me había salido ese mensaje.

a mi me pone también lo de "máximo de usuarios..." o directamente no me encuentra nada.... a ver si es verdad que están haciendo algo..!!! [beer]
Me aparece lo mismo, pero aparte entrando via pagina de la MEC aparece como que no tengo ninguna solicitud! A alguien le pasa igual?
No creo que estén hacinado algo porque ayer actualizaron con la fecha de hoy 17, pero a saber, algunas veces modifican justo después de actualizar.
Todavía hay gente que se la concedieron en Mayo y no ha cobrado. Supongo que irán por orden....
(mensaje borrado)
Por fin deja entrar la web del xtec, a alguien mas le aparece esto en la web del MEC:

"Número total de solicitudes: 0"
Menos mal me estaba preocupando ya xD
5242 respuestas