Alathaz escribió:No me extraña que pongan un horario, ¿no entendéis que si todos llamáis todos los días, no les dejáis trabajar? Además, si leyerais un poco las páginas anteriores de este hilo, que es lo que suele hacer la gente normal, habriais leído que es mejor llamar al departamento de educación que a los servicios territoriales, que no se enteran de nada.
¡No mujer, para nada! En Serveis Territorials tienen una información completísima, actualizada casi al minuto y te atenderán con una profesionalidad que roza la excelencia. Son los putos amos. Esta mañana les he llamado sólo para saber si mañana actualizarían la web de consultas: NS/NC. Fallo mío. Si ya se lo que hay, ¿para qué cojones llamo? Como vivo al límite se me ha ocurrido preguntarle también por los pagos de la segunda resolución. Ha ido más o menos así:
- ¿Y sabrías decirme si hay alguna novedad sobre los pagos de la segunda resolución?
- ¿Qué resolución?
- La segunda, la segunda. Porque de momento sólo se han ingresado la mayoría de becas de la primera.
- No, no ¿eh? Por ahora no se ha hecho ningún pago.
- ¿De ninguna de las resoluciones?
- No. De ninguna.
- Verás... Eso me confunde, porque desde el Departament d'Ensenyament una responsable de Ajuts i Beques me decía todo lo contrario. Por lo que entiendo existen 4 resoluciones y sólo se han abonado becas de la primera, el resto seguimos pendientes de pago. Asi que bueno, por lo visto parece que sí se han pagado algunas.
- Ah, sí, sí sí sí sí. Pero sólo de necesidad educativa, ¿eh?
- Uhm, ¿y eso qué significa?
- Pues de niños con problemas.
- ¿...Qué tipo de problemas?
- Niños con problemas.
- ...Vaaale, vale. Bueno, pues eso era todo. Muchísimas gracias. Buenos días.
Dando ya por imposible cualquier respuesta seria por parte del Consorci llamo al Departament d'Ensenyament. La chica que me ha atendido me ha reconocido por la voz, aunque haya pasado una semana desde la última vez que llamé. Ha sido terriblemente amable facilitándome el número de su extensión sin ni si quiera solcitárselo. La cuestión es que por ahora no hay novedades sobre la segunda resolución: porque para que emitan pagos tienen que ordenarlo desde Economia i finances (siguiendo ciertos criterios de prioridad) y para eso todavía no hay fecha. Podría decirse que es algo malo y bueno a la vez. Malo porque está claro que todo sigue siendo incerteza. Bueno porque en cualquier momento puede dejar de serlo. Aunque me decía convencida que "no puede darme ninguna fecha exacta", me contaba que por su experiencia, por los criterios de prioridad d'Economia i finances y lo que cabe esperar; los de la segunda resolución deberíamos tener el dinero a finales de mes. En cualquier caso, aunque no sea algo que puedo dar por hecho, sino algo orientativo, al menos han sabido informarme. Conclusión: A no ser que queráis perder el tiempo NO llaméis al puto Consorci. Muchísima suerte a todos los que siguen en tràmit.