Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

xSlipKoRnx escribió:Pues encima me dices eso y ya empiezo a creer que es una conspiración en mi contra o algo [+risas]

Mañana llamaré pero no tengo esperanza alguna. Es una lástima.

Ojalá tengas suerte, ya nos contarás cómo abanza el tema.
Alathaz escribió:
sadinske escribió:Pero que cabrones, antes me havian concedido 2448€, el viernes me ingresaron 2244€ y ahora en la web del xtec me pone que me conceden 2244€

Quizas es por faltas de asistencia, pero sea como sea, reclama. Y si por telefono no te hacen caso, yo iría personalmente a reclamar.

Que va, si nunca falto.
Es el component ciutat el que me han quitado
sadinske escribió:
Alathaz escribió:
sadinske escribió:Pero que cabrones, antes me havian concedido 2448€, el viernes me ingresaron 2244€ y ahora en la web del xtec me pone que me conceden 2244€

Quizas es por faltas de asistencia, pero sea como sea, reclama. Y si por telefono no te hacen caso, yo iría personalmente a reclamar.

Que va, si nunca falto.
Es el component ciutat el que me han quitado

Bueno, aún te dan los 2000 y pico euros. Si no es mucho preguntar, como lo haces para cobrar esa cantidad? lo del umbral 1 es vivir en la total miseria...
Hola,
Soy de barcelona y he terminado un GS este año, me han concedido la beca recientemente porque estuve una eternidad "en tràmit".
No tengo ni idea de cuándo se realizaran los pagos, llamo y nadie sabe nada 1 mes, 2, 3 SEPTIEMBRE!?¿
Total que me estreso sobremanera y decido que intentare algo, hoy removeré cielo y tierra vía telefono a ver si descubro algo y lo comunico.
Me han dicho los de educació, que todos nos quejamos mucho por telefono, pero que no sirve de nada, que deberíamos hacerlo juntos y por escrito y a lo mejor se ponían las pilas...ahí lo dejo!

;)
se quejan por no ser eficientes en su trabajo..hace mucho que tendrian que haber salido las becas..
Por mas que llamemos no abanzaran los trámites, todo lo contrario, no les dejaremos trabajar e ira todo aun mas lento... Hay que esperarse y punto
Hola,

Os comento lo que me ha pasado. Después de llamar mil veces en los últimos dos meses, me lo cogió el otro día una chica que me dijo que estaba en trámit( como siempre) , pero que es raro por que también estaba pendiente o algo así. Me dejó en espera como dos minutos y se ve que me faltaba el carnet de familia numerosa, que lo puse pero no se lo envié ( yo pensaba q poniendo el numero en la solicitud ya estaba listo, pero bueno). Total que me dijo que se lo enviara y ahora lo tienen que mandar a hacienda y tienen que comprobarlo otra vez, que tardará unos días. Pero beuno me dijo que ahora si esta en proceso mi beca.

Lo digo, por si llamáis, exigidles que os la revisen bien, por si os falta algo, que si no me llega a mirar la beca, vete tu a saber cuando se dan cuenta q me faltaba eso.

PD: soy de barcelona, del baix llobregat
Hola, me incorporo al hilo porque me interesa, alguien sabe si ya han salido las Becas MEC para grado medio?Sabes cuanto conceden?Con la beca me podria pagar el Centro concertado donde voy ha hacer el grado medio?
carlk escribió:Os comento lo que me ha pasado. Después de llamar mil veces en los últimos dos meses, me lo cogió el otro día una chica que me dijo que estaba en trámit( como siempre) , pero que es raro por que también estaba pendiente o algo así. Me dejó en espera como dos minutos y se ve que me faltaba el carnet de familia numerosa, que lo puse pero no se lo envié ( yo pensaba q poniendo el numero en la solicitud ya estaba listo, pero bueno). Total que me dijo que se lo enviara y ahora lo tienen que mandar a hacienda y tienen que comprobarlo otra vez, que tardará unos días. Pero beuno me dijo que ahora si esta en proceso mi beca.

Lo digo, por si llamáis, exigidles que os la revisen bien, por si os falta algo, que si no me llega a mirar la beca, vete tu a saber cuando se dan cuenta q me faltaba eso.

Buf, a mí también me faltaba un documento pero por lo menos se molestaron en enviarme una carta certificada para pedírmelo.

Por cierto, la carta es una plantilla y marcan con una cruz los documentos que necesitan entre todos estos (me imagino que serán todos los que pueden llegar a requerirte):

- Fotocòpia del NIF i NIE de _________________
- Fotocòpia del Títol de família nombrosa actualitzat en data de 31.12.2010
- Certificat de disminució actualitzat en data 31.12.2010 de _________________
- Certificat de matrícula del curs 2011-2012
- Certificat notes curs 2010-2011
- Acreditar lloc de residència i despeses ocasionades per aquest concepte (contracte d'arrendament), durant el curs escolar 2011-2012
- Certificat Municipal de convivència històric
- Dades familiars referires a l'any 2010, segons model que s'adjunta

Saludos.
kaokable escribió:Hola, me incorporo al hilo porque me interesa, alguien sabe si ya han salido las Becas MEC para grado medio?Sabes cuanto conceden?Con la beca me podria pagar el Centro concertado donde voy ha hacer el grado medio?

Grado medio de qué? Ciclo formativo o carrera universitaria?
Alathaz escribió:
kaokable escribió:Hola, me incorporo al hilo porque me interesa, alguien sabe si ya han salido las Becas MEC para grado medio?Sabes cuanto conceden?Con la beca me podria pagar el Centro concertado donde voy ha hacer el grado medio?

Si esto es par no universitarios supongo que se refiere a Ciclo formativo.
QuieroCobrarLaBeca escribió:
Alathaz escribió:

Eso quiero pensar, pero no cuesta nada escribir CFGM para hacerse entender, y más aún cuando quieres que te resuelvan una duda [agggtt]
Pagué la matricula del año pasado y ahora me han concedido la beca, tiene el centro que devolverme el importe de la matricula?
Alguien sabe algo de este tema?
Bea219 escribió:Pagué la matricula del año pasado y ahora me han concedido la beca, tiene el centro que devolverme el importe de la matricula?

La beca, en teoría, se debería de cobrar a principio o como mucho mitad de curso para que puedas hacer frente a los gastos que en teoría no puedes pagar o que te suponen demasiado dinero. Que nos la vayan a pagar tarde solo quiere decir una cosa: que te has tenido que gastar ese dinero que tanto te ha costado tener antes de cobrar la beca. Ahora la beca se te ingresará en tu cuenta bancaria, el instituto se desentiende totalmente del tema de becas (otro caso es el de universidades, que funciona diferente). En resumen: gástate el dinero de la beca en lo que quieras xD.
Bea219 escribió:Pagué la matricula del año pasado y ahora me han concedido la beca, tiene el centro que devolverme el importe de la matricula?

No tienen que devolverte nada, ya te lo han devuelto al concederte la beca. La del curso que acaba de terminar claro, que es el curso para el que has pedido la beca.
A alguien le ha cambiado el estado desde la ultima actualización del día 3?
Alathaz escribió:

[/quote]

CFGM de equipos electronicos electronicos de consumo, entonces que puedo hacer con la BECA MEC?Perdon por la falta de informacion
josebcn22 escribió:A alguien le ha cambiado el estado desde la ultima actualización del día 3?

Si a mi el dia 03 me ponía en tràmit y hoy me ponia concedida...

CFGM de equipos electronicos electronicos de consumo, entonces que puedo hacer con la BECA MEC?Perdon por la falta de informacion

Creo que el dinero lo puedes destinar a lo que quieras, pero si preguntas por las becas del próximo curso, da por hecho que hasta dentro de un año no te la pagarán, por lo tanto no cuentes con tener el dinero para pagar el centro concertado, es decir, que tendrás que pagarlo de tu bolsillo. Aún así, creo que no se puede solicitar hasta septiembre u octubre.
Alathaz escribió:

Creo que el dinero lo puedes destinar a lo que quieras, pero si preguntas por las becas del próximo curso, da por hecho que hasta dentro de un año no te la pagarán, por lo tanto no cuentes con tener el dinero para pagar el centro concertado, es decir, que tendrás que pagarlo de tu bolsillo. Aún así, creo que no se puede solicitar hasta septiembre u octubre.

Me han dicho que salen sobre este mes
Llevo días siguiendo este hilo, tengo la beca concedida desde hace 3 o 4 semanas y todavía no me han ingresado nada.
Mañana llamaré haber que me dicen.
Ami me la concedieron el 5 de junio y ya ha pasado 1 mes y nada, esperando a cobrar la beca para pagar la matricula.
Acabo de llamar a l'Area Territorial del Departament d'Ensenyament de Tarragona para preguntar por mi beca, aún en trámite, y me han dicho que las de la Escuelas Oficiales de Idiomas van muuuuuy atrasadas... ( a mi me lo van a decir!) de todas formas, y ante mi insistencia y comentarles que a otros compañeros de Cataluña les habian dado más datos que el escueto "En tràmit" que aparece en la web al hacer la llamada, la señora, muy amable y afectuosa eso si, me ha pedido mis datos y me ha dicho que efectivamente, las que les corresponden resolver a ellos, todavia están pendientes de cruzar datos con Hacienda [triston]

O sea que para la resolución, fijo que me toca esperar a finales de mes, eso con suerte, y para el cobro si es que al final me la conceden, si lo recibo antes de empezar el curso en setiembre, me habrá tocado la loteria...

Es para echarse a llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo sigo sin que me ingresen la beca... y la tengo mas que concedida
Una semana más sin que nos ingresen la beca.

A los que se la concedieron el 8 de mayo se lo ingresaron a finales del mes de junio.A los que nos la concedieron el día 5 de junio espero que nos la ingresen a finales de este mes,pero empiezo a perder la esperanza...
MagicMystery escribió:Una semana más sin que nos ingresen la beca.

A los que se la concedieron el 8 de mayo se lo ingresaron a finales del mes de junio.A los que nos la concedieron el día 5 de junio espero que nos la ingresen a finales de este mes,pero empiezo a perder la esperanza...

A mi me la concedieron en Mayo y todavía no me la han pagado...Y como yo muchos más.
josebcn22 escribió:A mi me la concedieron en Mayo y todavía no me la han pagado...Y como yo muchos más.

En serio?! Creía que el viernes pasado pagaron a todos a los que les concedieron la beca en mayo. Me parece que al final si que tendremos que optar por hacer un escrito, manifestacion o ponernos en contacto con medios de comunicacion :S
Hola chicos!!

Ya ha salido la convocatoria para este nuevo curso, y por lo tal he creado un post para ello. Por lo que los comentarios y demás cosas de la nueva convocatoria los comentamos alli, ok?

enlace: hilo_becas-mec-2012-2013-universitarios-y-no-universitarios_1785267

UN SALUDO
Pues si quereis decir algo en los medios, recomiendo que el alumno con mejores notas sea el que se haga portavoz... siempre es mejor que un alumno como yo, al que le pueden achacar las faltas de asistencia... aunque muchas de ellas sean para ganar el dinero que no me dan.

Recomiendo enviar un e-mail a El mon, de Rac1. O Els matins.
Hola!
Los llame el viernes y me dijero que podian tardar hasta 45 dias... asique, almenos nos han dado una fecha [qmparto] [qmparto]
Yo pedí la beca a principios de septiembre y sigo "en tràmit", por lo que si me la conceden no me extrañaría que cuando tuviera el dinero ingresado hubiese pasado más de un año.

Us felicito, fills! [barret]
No te preocupes si aun no te la han denegado no creo que lo hagan a estas alturas, de todas formas has provado a llamar para ver si te falta entregar algun documento?
Assholio escribió:Yo pedí la beca a principios de septiembre y sigo "en tràmit", por lo que si me la conceden no me extrañaría que cuando tuviera el dinero ingresado hubiese pasado más de un año.

Us felicito, fills! [barret]

Tu y todo el mundo la pidio en septiembre XD
Noskyee escribió:No te preocupes si aun no te la han denegado no creo que lo hagan a estas alturas, de todas formas has provado a llamar para ver si te falta entregar algun documento?

Me pidieron un documento y ya lo envíe, pero eso fue hace un mes. De todas formas no pierdo nada llamando, aunque por lo que he leído depende del humor de la persona que te atienda.

kenshin88 escribió:

Creo que había de plazo hasta octubre, pero yo la tramité los primeros días pensando que las resolverían por orden de llegada. [carcajad]
Assholio escribió:
Noskyee escribió:No te preocupes si aun no te la han denegado no creo que lo hagan a estas alturas, de todas formas has provado a llamar para ver si te falta entregar algun documento?

Me pidieron un documento y ya lo envíe, pero eso fue hace un mes. De todas formas no pierdo nada llamando, aunque por lo que he leído depende del humor de la persona que te atienda.

kenshin88 escribió:

Creo que había de plazo hasta octubre, pero yo la tramité los primeros días pensando que las resolverían por orden de llegada. [carcajad]

Como no lo tramitaras directamente con el miinsterio... los institutos mandan las solicitudes cuando acaba el plazo todas juntas o al menos los que he visto yo, asi que da igual si la entregaste el 15 de septiembre o el 10 de octubre.
Haber si esta semana hay suerte
La Generalitat acaba de pedir un crédito a La Caixa de 500 millones de euros para hacer frente a las necesidades de tesorería. Se ve que con las extras a los funcionarios se han quedado sin un duro (ya había poco,ahora menos). Mientras tanto,CiU sigue vendiéndonos lo del pacto fiscal sabiendo ya todos que eso es prácticamente imposible.

Esto va para largo...
MagicMystery escribió:La Generalitat acaba de pedir un crédito a La Caixa de 500 millones de euros para hacer frente a las necesidades de tesorería. Se ve que con las extras a los funcionarios se han quedado sin un duro (ya había poco,ahora menos). Mientras tanto,CiU sigue vendiéndonos lo del pacto fiscal sabiendo ya todos que eso es prácticamente imposible.

Esto va para largo...

El dinero de las becas es del ministerio, no de la Generalitat. Ya se habló esto anteriormente...
El dinero es del estado efectivamente. Pero la generalitat hace lo que quiere con ese dinero. De ahí que a muchos de los que han tenido faltas no les han ingresado el 100% de la beca por ejemplo. Esto en otras comunidades que yo sepa no ha pasado.
A alguien le han actualizado los datos desde el dia 3? Que antes lo hacian cada dos dias o cada dia y ahora ni de casualidad.
Noskyee escribió:A alguien le han actualizado los datos desde el dia 3? Que antes lo hacian cada dos dias o cada dia y ahora ni de casualidad.

Nunca han actualizado cada dos dias o cada dia XD siempre como poco 1 semana.
kenshin88 escribió:
Noskyee escribió:A alguien le han actualizado los datos desde el dia 3? Que antes lo hacian cada dos dias o cada dia y ahora ni de casualidad.

Pues el mes pasado lo hacian cada dos dias como mucho, el 16,17,18,21 y asi...
Noskyee escribió:
kenshin88 escribió:

Pues el mes pasado lo hacian cada dos dias como mucho, el 16,17,18,21 y asi...

Yo he estado siguiendo todo a diario y ... no, al menos a mi y a la gente que yo conozco no.
Pues no se... A mi y a un compañero de clase nos lo han ido actualizando asi, de todas maneras si a alguien le acutalizan que avise.
A mi tampoco me actualizaba cada dia. Solo lo hacian los martes y viernes, y no de todas las semanas, es decir que a veces estabas una semana o mas sin ver una actualizacion.
yo sigo igual sin ninguna actualización..¿ alguien a llamado? :-?
Yo llamé ayer (la tengo concedida desde el dia 3 de este mes) pero sin cobrarla.

Me dijeron que no sabian nada de cuando efectuarian los pagos, que por lo menos hasta finales de julio nada de nada...

Resumiendo, que cobraremos en septiembre...
Yo la tengo concedida desde el 5 de junio y no tengo ni fecha de pago....
Yo ayer llame y me dijeron que no podían decirme nada, que irían pagando conforme tuvieran dinero. Yo necesito el dinero para pagar la matricula, los libros y ademas tenia pensado darme una escapadita, primero la planee para julio, luego para agosto y ahora ya me la planteo para septiembre...

Buena suerte para todos a ver cuando nos pagan.
Por fin empiezo a entender el proceso de las resoluciones y cómo van abonando las becas de CFGM y CFGS en Catalunya. Me explico: en total existen 4 resoluciones

· Resolución del 8 de mayo: Pagadas el 29 de junio (en su mayoría)
· Resolución del 5 de junio: No abonadas por ahora y sin fecha aproximada
· Resolución del 3 de julio: Tampoco han sido cobradas, sin fecha aproximada
· Última resolución: No se ha producido todavía, incluye a todos quienes siguen "En tràmit"

Asi que aunque suena a broma de mal gusto los que formáis parte de la segunda resolución tenéis 2 buenos motivos para sentiros afortunados; no estar incluidos en la tercera y no ser parte de la cuarta. Bueno, eso es todo. ¿Debería celebrarlo...?
5242 respuestas