Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

ebra escribió:Yo no tengo ninguna hija, te estaba siguiendo el rollo. Y una vez más, se me ha ido esto de las manos, no era mi intención, pido perdón.

Pero vamos a ver, ¿tus padres son hermanos?
Eso o puedo llamarte MissContradiction (puede que tú ya me entiendas). En cualquier caso, está claro que no controlas. Como ya te han dicho por aquí:
lary escribió:antes de hablar...piensa!!!

Y no sabes cuantísimo me alegro de que no seas madre, porque pobre criatura... ya desde su más tierna infancia y siendo completamente inocente tendría un buen motivo para llamarla hija de puta.
Ah que lo de los dos meses era una broma.

Bien, veo que la típica mentalidad española de "sólo miro por mi culo" está presente aquí. Como tú has cobrado vamos a joder un poco a los demás.

Venga, que ya tienes la beca, pírate del foro, anda.
La Web del Xtec hace 2 días que no funciona, se ve que el servidor tiene algún problema y los fines de semana el servicio técnico no trabaja ZzzZZ

Si a alguien le funciona esta web http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada
Supongo que sera por la cache guardada, si os funciona intentar actualizar la cache del navegador (Control izq. + F5) y decirme si os funciona o no.

Un saludo!

PD: Aquí uno que se la concedieron el 5 de junio y aun sin ingresar, esperemos al 5 de este mes XD
QuieroCobrarLaBeca escribió:La Web del Xtec hace 2 días que no funciona, se ve que el servidor tiene algún problema y los fines de semana el servicio técnico no trabaja ZzzZZ

Si a alguien le funciona esta web http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada
Supongo que sera por la cache guardada, si os funciona intentar actualizar la cache del navegador (Control izq. + F5) y decirme si os funciona o no.

Un saludo!

PD: Aquí uno que se la concedieron el 5 de junio y aun sin ingresar, esperemos al 5 de este mes XD

La web funciona pero parece que hay algun error con el navegador, a mi con chrome no me funciona de ninguna manera. He limpiado cache y demás pero no hay manera... en cambio con firefox me va perfectamente y no por que la tenga en la cache, he instalado firefox solo para probar si iba así que no podía tenerla.

PD: Siguen sin haber actualizado los datos en la web, ya casi es mejor no mirar ahi y mirar solo tu cuenta bancaria.
QuieroCobrarLaBeca escribió:La Web del Xtec hace 2 días que no funciona, se ve que el servidor tiene algún problema y los fines de semana el servicio técnico no trabaja ZzzZZ

Un saludo!

a mi me funciona sin ninguna problema....! pero puede ser que pase algo raro con l servidor de xtec porque una compañera está intentando hacer un tramite por otros temas y no le carga...sin embargo yo puedo entrar sin problemas a la web en la que ella no...asi que no sé....
por cierto..también la tengo aprovada desde el 5 de junio...a ver si no se nos demora mucho más la cosa y la semana que viene nos llevamos una alegria!
Pues que raro, ami no me funciona en ningún navegador :S
Y eso que he probado de cambiar las DNS por si era ese el problema.

Ya se vera, solo toca esperar.
QuieroCobrarLaBeca escribió:Pues que raro, ami no me funciona en ningún navegador :S
Y eso que he probado de cambiar las DNS por si era ese el problema.

Ya se vera, solo toca esperar.

A mi tampoco me funciona en ningun navegador...
haber..tanto contestar mal ami y a los demas ....largate y deja d crear este mal clima de verdad!! no tienes vida social..te aburres...pues date d cabezazos a la pared anda!!
Hola a todos , he entrado a ver si alguno de vosotros podiais entrar en xtec, veo que todos estamos igual.
Quien es esa que hace las bromas?.
De verdad que cada dia me doy más cuenta que estamos rodeados de gente pirada, pero.... como se te ocurren estas tonterias. Tu te has parado a pensar que mañana hay un monton de gente que tiene que pagar parte de la matricula y no sabe como lo hara?, de donde puede sacar el dinero?. A lo mejor es que tu me lo podrias dar, como ya has cobrado.... no te importara. Si quieres te mando mi numero de cuenta y me ingresas..... podria decir 500 euros. Si alguien tambien quiere que esta chica le page la matricula que se apunte al carro.

No te reirias tanto si fueras tu.
BORDE, MAS QUE BORDE
yo pienso igual que tu!! me apunto!! mi matricula ...360 euros!!
Chic@s, no alimentéis el troll, pasad de contestarle. He avisado a los moderadores y ellos ya se harán cargo del asunto. ;)
Sabéis si al ingresar ellos el dinero tarda en aparecer en la cuenta unos días? o es al instante?

Y supongo que el servicio de La Caixa de consultar por Internet el estado de la cuenta siempre esta actualizado.
QuieroCobrarLaBeca escribió:Sabéis si al ingresar ellos el dinero tarda en aparecer en la cuenta unos días? o es al instante?

Y supongo que el servicio de La Caixa de consultar por Internet el estado de la cuenta siempre esta actualizado.

Por lo que he leído en comentarios de otros usuarios, al parecer con La Caixa es instantaneo porque el dinero de las becas estará ahí metido, asi que si tienes cuenta en otra entidad quizás te tarde unos días por el tema de las transferencias.
Ebra:
Creo que mientras todos estamos que nos tiramos de los pelos es completamente lógico que no hagas ni puta gracia. Sufre, con hija o sin ella, porque la angustia que nos has hecho pasar no tiene nombre, zorra.
p.d: en tràmit y sin dinero en la cuenta.
JaviRo escribió:Ebra:
Creo que mientras todos estamos que nos tiramos de los pelos es completamente lógico que no hagas ni puta gracia. Sufre, con hija o sin ella, porque la angustia que nos has hecho pasar no tiene nombre, zorra.
p.d: en tràmit y sin dinero en la cuenta.

+1000

a mi ni siquiera me carga la página...y esta semana tengo que pagar la matrícula.
a mi ya me carga la paguina, però esta todo igual "ultima actualización 23/6"
lary escribió:a mi ya me carga la paguina, però esta todo igual "ultima actualización 23/6"

A mi tambien Blanes/Girona la pagina de xtec va pero nada de nada el dinero y tengo que pagar la matricula
Anne91Eli escribió:
lary escribió:a mi ya me carga la paguina, però esta todo igual "ultima actualización 23/6"

A mi tambien Blanes/Girona la pagina de xtec va pero nada de nada el dinero y tengo que pagar la matricula

Yo estoy exactamente igual,alguien puede llamar al telefono que pone y preguntar por los que estamos en tramite?? Yo si puedo llamo luego...
yo soy de barcelona y me han dicho que la primera resolución cobraron el 29/6, la segunda que es la mia..dentro de 2 o 3 semanas y las que estan en tramiten son la tercera resolución que tendran fecha cuando acaben de pagar a la segunda.

me toca esperar y pagar matricula sin el dinero de la beca..genial.. [+furioso]
lary escribió:yo soy de barcelona y me han dicho que la primera resolución cobraron el 29/6, la segunda que es la mia..dentro de 2 o 3 semanas y las que estan en tramiten son la tercera resolución que tendran fecha cuando acaben de pagar a la segunda

De cuando es tu resolucion?? Pf, yo contaba con cobrar esta semana, pero si hay que esperarse dos o tres semanas mas, llegara agosto y no trabajara nadie, y no cobraremos hasta septiembre X_x
Cuando ingresan la ultima parte de la beca 6000 llamar a Rosario
ebra escribió:Yo no tengo ninguna hija, te estaba siguiendo el rollo. Y una vez más, se me ha ido esto de las manos, no era mi intención, pido perdón.

Por favor, vamos a guardar la calma. No queremos tener que sacar la vara de castigo.

Parece mentira que un hilo tan inofensivo como el de unas becas, puedas convertirse en un foco de discusiones constantes.
lary escribió:yo soy de barcelona y me han dicho que la primera resolución cobraron el 29/6, la segunda que es la mia..dentro de 2 o 3 semanas y las que estan en tramiten son la tercera resolución que tendran fecha cuando acaben de pagar a la segunda.

me toca esperar y pagar matricula sin el dinero de la beca..genial.. [+furioso]

Fabuloso.

Soy de Tarragona y estoy en trámite todavía.

No sé si me la concederán o no.

La semana que viene tengo que apojinar la matrícula del próximo curso, de un bolsillo que ya no da para más.
Si me la resuelven, no se sabe cuando, tendré que esperar a cobrar según esta información hasta Agosto...Ah, no! que resultará entonces que estarán de vacaciones los funcionarios, y se retrasarán los pagos hasta septiembre... Total, que también me tocará comprar los libros como pueda buscándome la vida... [decaio]

A este paso, me veo enviando la solicitud para el año que viene, sin saber nada de la del año pasado [snif]
Esto, este año no tiene nombre...
lary escribió:yo soy de barcelona y me han dicho que la primera resolución cobraron el 29/6, la segunda que es la mia..dentro de 2 o 3 semanas y las que estan en tramiten son la tercera resolución que tendran fecha cuando acaben de pagar a la segunda.

¿Quién te lo ha dicho?
Acabo de llamar al teléfono que me aparece en la web de consulta de becas del xtec
Àrees Territorials a Consorci d'Educació de Barcelona
Pl. Urquinaona, 6
08010 Barcelona
Telèfon: 93 5511000

y el hombre que me ha atendido me decía que no tienen ninguna fecha ni concreta ni aproximada, así que podrían ingresarla tanto hoy, como mañana, o como dentro de una o dos semanas. Aunque no confío mucho en eso. Primero ''nadie ha cobrado beca'', después ''CASI nadie ha cobrado la beca"... Sigo pensando que lo mejor para mantenerme informado sigue siendo este hilo y la web del xtec después de cada actualización. Sobre la web de consultas, me ha dicho que debe actualizarse con un máximo de 10 días. Yo de momento sigo igual: Concedida desde el 05/06, una cuantía de 4.090€, a punto de pagar la matrícula, de la Caixa y ni rastro de la beca en la cuenta.
yo he llamado al 93 400 69 00 que es el departamento de educación, y cuando te cojan el telefono que te pasen con becas y te informan de todo!!! pero como dicen tantas cosas ya nose que creer.. :-?
v-8 escribió:Sobre la web de consultas, me ha dicho que debe actualizarse con un máximo de 10 días.

Si es así, mañana tendrán que actualizar. Nos darán la fecha de pago? Se aceptan apuestaaas!
Otra vez falla la web del xtec...
Alathaz escribió:
v-8 escribió:Sobre la web de consultas, me ha dicho que debe actualizarse con un máximo de 10 días.

Si es así, mañana tendrán que actualizar. Nos darán la fecha de pago? Se aceptan apuestaaas!

Por aquí 52 veces F5 y 1 llamada al Consorci por el No.

EDIT: Y apuesta (a mi pesar) ganada. Gracias a lary por la info sobre el Departament d'Ensenyament. Lo digo porque al llamar y indicarles que quería hacer una consulta sobre una beca de carácter general me han pasado con una chica simpatiquísima de comunicación muy sintónica (como las de el Consorci, sí, sí [qmparto]) que ha sabido informarme. Según me dice ha habido varias resoluciones y sobre la mía (05/06) todavía no hay ninguna novedad. ¿Por qué resulta interesante? Porque ellos tienen la información 2 o 3 días antes de publicarla en la web de consultas. Y sólo se actualiza cuando se produce algún cambio (de En tràmit a Concedida, la fecha para la que queda propuesta para ingreso, etc). Eso quiere decir que quien esté en mi misma situación (concedida en 05/06 y esperando el ingreso) ya sabe que al menos hasta el día 5 no verá ni un euro. Para los que seguís En tràmit puede ser interesante llamar al Departament d'Ensenyament en vez de utilizar la web del xtec.
jl567 escribió:Otra vez falla la web del xtec...

Cierto, aunque a mi desde el móvil me funciona, y eso que utilizo el mismo navegador :-?
A mí tampoco me responde la web del xtec... Es la primera vez que me pasa y entro todos los días a todas las horas xD

EDIT: Ya me funciona. Sin actualizar.
A mi tampoco...

Qué agoniaaa!!! sigue en tràmit la mia.. T__T

PD: ya va otra vez.
Como os van las cosas por aquí? A los que lo teneis en tramit aún, espero que tengais suerte, se lo que es eso.
Un saludo a todos!
Hola,

Yo también sigo en tramite y la situación familiar mia es critica. Están a punto de embargarnos el negocio y yo me voy a vender toda mi colección de películas y juegos.
Buba-ho-tep escribió:Hola,

Yo también sigo en tramite y la situación familiar mia es critica. Están a punto de embargarnos el negocio y yo me voy a vender toda mi colección de películas y juegos.

Intenta llamar y les explicas tu situación. Quizá puedan hacer algo al respecto.
Ojalá no perdais el negocio...
Mucha suerte!
de nada , es un placer poder alludar [ginyo]
v-8 escribió:EDIT: Y apuesta (a mi pesar) ganada. Gracias a lary por la info sobre el Departament d'Ensenyament. Lo digo porque al llamar y indicarles que quería hacer una consulta sobre una beca de carácter general me han pasado con una chica simpatiquísima de comunicación muy sintónica (como las de el Consorci, sí, sí [qmparto]) que ha sabido informarme. Según me dice ha habido varias resoluciones y sobre la mía (05/06) todavía no hay ninguna novedad. ¿Por qué resulta interesante? Porque ellos tienen la información 2 o 3 días antes de publicarla en la web de consultas. Y sólo se actualiza cuando se produce algún cambio (de En tràmit a Concedida, la fecha para la que queda propuesta para ingreso, etc). Eso quiere decir que quien esté en mi misma situación (concedida en 05/06 y esperando el ingreso) ya sabe que al menos hasta el día 5 no verá ni un euro. Para los que seguís En tràmit puede ser interesante llamar al Departament d'Ensenyament en vez de utilizar la web del xtec.

Qué grande eres, muchas gracias por la info!
Aunque en teoria no vayamos a cobrar hasta el dia 5, podria pasar como el viernes: muchos cobraron sin que se hubiera actualizado la web. Ojalá pase xD
Una pregunta. Como sabéis que la tenéis concedida ese día? yo tengo los datos actualizados a 23/06 pero me la concedieron bastante antes.
Ru242 escribió:Una pregunta. Como sabéis que la tenéis concedida ese día? yo tengo los datos actualizados a 23/06 pero me la concedieron bastante antes.

Lo saben por que han estado mirando la web de consulta y se acuerdan del dia que se la concedieron XD
hola dado que no he podido recuperar mi usuario he tenido que volver a registrarme....

Aver si alguien me puede ayudar en una duda que tengo; si haces un grado superior y al año siguiente vas a la Universidad, Tienes derecho a beca??.... he escuxado que no se tiene derecho por que a efectos de beca el grado superior se equipara a Grado universitario.....alguien que haya pasado por esta situacion y me pueda ayudar...
Gracias....
Alguien del curso de preparación para la prueba de acceso a superior ha cobrado ya la beca?
josebcn22 escribió:Alguien del curso de preparación para la prueba de acceso a superior ha cobrado ya la beca?

Yo estoy en tramite a ti ya te la han concedido?
jose8228 escribió:hola dado que no he podido recuperar mi usuario he tenido que volver a registrarme....

Aver si alguien me puede ayudar en una duda que tengo; si haces un grado superior y al año siguiente vas a la Universidad, Tienes derecho a beca??.... he escuxado que no se tiene derecho por que a efectos de beca el grado superior se equipara a Grado universitario.....alguien que haya pasado por esta situacion y me pueda ayudar...
Gracias....

El grado superior de FP para nada equivale al grado universitario... ni de lejos vamos
kenshin88 escribió:El grado superior de FP para nada equivale al grado universitario... ni de lejos vamos

Creo que lo dice por si haber estudiado un CFGS antes que un grado universitario se considera "pérdida de años académicos" y por tanto pierdes el derecho a la beca.

Yo diría que no porque como dices son cosas distintas. De hecho, puedes estudiar un ciclo de FP y una carrera universitaria a la vez sin ningún problema (administrativo, luego ya te espabilarás tú para compaginarlo [carcajad] ).
Assholio escribió:
kenshin88 escribió:El grado superior de FP para nada equivale al grado universitario... ni de lejos vamos

Creo que lo dice por si haber estudiado un CFGS antes que un grado universitario se considera "pérdida de años académicos" y por tanto pierdes el derecho a la beca.

Yo diría que no porque como dices son cosas distintas. De hecho, puedes estudiar un ciclo de FP y una carrera universitaria a la vez sin ningún problema (administrativo, luego ya te espabilarás tú para compaginarlo [carcajad] ).

Yo sé que grado superior no es Grado Universitario, pero hay una norma que dice que recibes becas si el estudio es superior al que hiciste el año anterior, por ejemplo si estudias en la universidad y luego un grado superior por lo que sea, no percibes becas, eso es seguro por k a un compañero mio de ciclo superior le ha pasado, pero la duda es lo contrario, es decir, si estudias un ciclo superior y luego como en mi caso vas a la universidad (empezaria este año) tengo derecho a percibir beca?? es k me han dixo k no, y sin beca no podria ir a la universidad.....
Gracias por ayudar, saludos.

EDITO;
a Kenshin 88;
Pues si conoces gente que hizo ciclo superior y ha percibido beca, de put. mad.., que alivio, pues quien me lo ha dixo es una pagina de ayuda a estudiantes, una especie de ONG para estudiantes y familias no pudientes,...formule una pregunta que no tenia nada que ver y me dijeron k no por este tema, espero que esten equivocados, al decir k tu conoces casos, es seguro... muchas gracias y un saludo...
jl567 escribió:
josebcn22 escribió:Alguien del curso de preparación para la prueba de acceso a superior ha cobrado ya la beca?

Si, ya la tengo concedida pero no me la han pagado todavía.
jose8228 escribió:
Assholio escribió:

Yo sé que grado superior no es Grado Universitario, pero hay una norma que dice que recibes becas si el estudio es superior al que hiciste el año anterior, por ejemplo si estudias en la universidad y luego un grado superior por lo que sea, no percibes becas, eso es seguro por k a un compañero mio de ciclo superior le ha pasado, pero la duda es lo contrario, es decir, si estudias un ciclo superior y luego como en mi caso vas a la universidad (empezaria este año) tengo derecho a percibir beca?? es k me han dixo k no, y sin beca no podria ir a la universidad.....
Gracias por ayudar, saludos.

Hasta donde yo se y lo que quería decir con mi comentario es que si que puedes optar a la beca universitaria ya que es de un nivel superior al de FP de grado superior. No se quien te ha dicho que por tener un ciclo superior no puedes pedir beca universitaria pero me parece te han tomado el pelo o estaba muy poco informado.

Conozco gente que hizo grado superior y este año ha ido a la universidad y les han dado la beca.
jl567 escribió:

yo he llamado hoy y me han mandado a otro telf del area territorial del baix llobregat. Le preguntado a la chica el tema becas de prueba de acceso a CFGs porque aun no m sale en la base de dades el dni, me dice que lo siga intentando unos días después... el caso es que me ha comentado que con las becas de prueba de acceso de CFGS aún no se han puesto...total...que lo siga comprobando.. ¬¬ no entiendo como algunos lo tienen concedidos, otros en tramite, y otras aún ni constan! que jaleo!!
ainosok escribió: no entiendo como algunos lo tienen concedidos, otros en tramite, y otras aún ni constan! que jaleo!!

Es muy sencillo de entender: esta gente se pasa mas tiempo desayunando y delante de la maquina del cafe que trabajando. En navidad porque es navidad y fum fum fum, semana santa porque hay que celebrarlo, y en verano no van a estresarse que ya se acercan las vacaciones.
Alathaz escribió:
ainosok escribió: no entiendo como algunos lo tienen concedidos, otros en tramite, y otras aún ni constan! que jaleo!!

Es muy sencillo de entender: esta gente se pasa mas tiempo desayunando y delante de la maquina del cafe que trabajando. En navidad porque es navidad y fum fum fum, semana santa porque hay que celebrarlo, y en verano no van a estresarse que ya se acercan las vacaciones.

yeah..!!correcteee...! a más me lo ha venido diciendo como: "vessss mirando que ya saldrá..." xDDD psttt.... gente_con_puesto_fijo...
5242 respuestas