Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

mira vale la pena que te lo tomes a risa.... la verdad es que no se si se han gastado el dinero para navidad en turrones, en semana santa para culto a la iglesia i como ya estamos en verano, porque no ir a punta cana.
Yo no se como puede ir todo tan mal, es de pena que termines el curso y todavia estas " en tràmit". Podriamos pedir en la proxima beca todos los cursos que nos faltan..... asi seguro que tenemos el dinero a tiempo.

Bueno esta muy bien que esteis con humor, sino ya..... hay un dicho que dice. Estoy tan desesperado que no se si tirarme al tren o al maquinista.

ainosok escribió:
Alathaz escribió:
ainosok escribió: no entiendo como algunos lo tienen concedidos, otros en tramite, y otras aún ni constan! que jaleo!!

Es muy sencillo de entender: esta gente se pasa mas tiempo desayunando y delante de la maquina del cafe que trabajando. En navidad porque es navidad y fum fum fum, semana santa porque hay que celebrarlo, y en verano no van a estresarse que ya se acercan las vacaciones.

yeah..!!correcteee...! a más me lo ha venido diciendo como: "vessss mirando que ya saldrá..." xDDD psttt.... gente_con_puesto_fijo...
Han actualizado la web a día de hoy, pero sin ningun cambio, es decir que detras de la barra no sale ninguna fecha de pago...
Acabo de llamar al consell territorial de BCN, he dicho que no tenía internet y no podía consultar el estado, probadlo los que sigáis en tràmit.
Me han dicho que la tengo concedida, 204 €.
He hecho curso de preparación para la prueba de acceso a grado superior.
Bueno yo tampoco tengo noticias de la beca...pero tengo buenas noticias que ya es mucho!!

Sabeis que nos han subido las matrículas de grado superior no? "360 euros" pues bien en la pag. www.gencat.cat/educacio si bajais un poco.. pone importe de la matricula de ciclos formativos de grado superior . entrais

Pone el importe que hay que pagar..360...y más abajo en bonificacions i exempcions pone que los que tengamos beca este año solo pagamos el 50% !!!! toma ya!!!

bueno espero que la noticia os ponga un poquito más felices...besazos
No todos valen 360, a mi me cuesta 651 euros en total.
Alathaz escribió:Han actualizado la web a día de hoy, pero sin ningun cambio, es decir que detras de la barra no sale ninguna fecha de pago...

No te fíes mucho de eso porque hay gente que ya cobró y no le cambiaron nada en la web
Otra que se une.
A mi tambien me pone en tramit. Acabo de llamar y me han dicho que aun no esta resuelta y que tengo que esperar. Le he preguntado cuanto y me ha dicho que no lo sabe. :(
He llamado als serveis territorials y me han dicho que para el instituto donde yo estudiaba tengo que llamar al consorci d'educació, donde llamé y me trataron como un gilipollas diciendome que "si no tienes internet, ves a mirar el estado de tu beca desde un locutorio o algo". En fin.
Yo he llamado y me han dicho que la tengo concedida 408 euros, y en la web pone en tramit...
Pues esperaremos a la teoría de cobrar el día 5, yo fui de los primeros en los que fueron 'concedidas' imagino que soy del 5 también...
Cuando se suponen que ingresan los meses de mayo y junio de la 6000?
Adónde puedo llamar? el nº de andalucia no responden :s
Ru242 escribió:Pues esperaremos a la teoría de cobrar el día 5, yo fui de los primeros en los que fueron 'concedidas' imagino que soy del 5 también...

La teoria de cobrar el dia 5 se ha derrumbado. Era válida hasta hoy porque a un compañero del foro que llamó al departamento de educacion le digeron que la fecha de pago la sabian 2 ó 3 días antes de hacer el ingreso, es decir que si fueramos a cobrar el día 5 en teoría deberíamos de haber sido informados hoy. Aun asi, siempre hay la esperanzan de que hagan el ingreso por sorpresa xD
La esperanza es lo ultimo que se pierde , con que me paguen antes del lunes para poder pagar la matricula estoy contento [360º]
Pues ahora que os leo, aclaradme una duda...yo este año entro en 2º de ASIR, un CFGS. El año pasado hice 1º, lo saqué limpio y no pedí ninguna beca. Tenía pensamiento de pedir una este año, pero es que en 2008 me dieron una beca por estudiar primero de carrera, aunque luego no seguí con ella. ¿Es eso una denegación automática, o tengo posibilidades? [buuuaaaa]
Alathaz escribió:
Ru242 escribió:Pues esperaremos a la teoría de cobrar el día 5, yo fui de los primeros en los que fueron 'concedidas' imagino que soy del 5 también...

La teoria de cobrar el dia 5 se ha derrumbado. Era válida hasta hoy porque a un compañero del foro que llamó al departamento de educacion le digeron que la fecha de pago la sabian 2 ó 3 días antes de hacer el ingreso, es decir que si fueramos a cobrar el día 5 en teoría deberíamos de haber sido informados hoy. Aun asi, siempre hay la esperanzan de que hagan el ingreso por sorpresa xD

No perdamos la esperanza xD almenos hoy hemos tenido una actualización...algo es algo.
largeroliker escribió:Pues ahora que os leo, aclaradme una duda...yo este año entro en 2º de ASIR, un CFGS. El año pasado hice 1º, lo saqué limpio y no pedí ninguna beca. Tenía pensamiento de pedir una este año, pero es que en 2008 me dieron una beca por estudiar primero de carrera, aunque luego no seguí con ella. ¿Es eso una denegación automática, o tengo posibilidades? [buuuaaaa]

Segun las normas y demas deberias poder optar a la beca, no has terminado ningunos estudios de nivel igual o superior a los que cursas, has aprobado todo el año anterior y supongo que asistes a clase... por probar que no quede.
Esperemos :) Y claro, a clase todos los días, si no es archivo de la matrícula tras 15 días xD
Beca general ingresada, la de 204€, para segundo de bachillerato.
ivaniko19 escribió:Beca general ingresada, la de 204€, para segundo de bachillerato.

Qué día te la concedieron?
En tramit aún. Esto es un puto cachondeo como todo lo que sucede en este país... [carcajad]
lary escribió:Bueno yo tampoco tengo noticias de la beca...pero tengo buenas noticias que ya es mucho!!

Sabeis que nos han subido las matrículas de grado superior no? "360 euros" pues bien en la pag. http://www.gencat.cat/educacio si bajais un poco.. pone importe de la matricula de ciclos formativos de grado superior . entrais

Pone el importe que hay que pagar..360...y más abajo en bonificacions i exempcions pone que los que tengamos beca este año solo pagamos el 50% !!!! toma ya!!!

bueno espero que la noticia os ponga un poquito más felices...besazos

Alguien puede confirmar esto? Y si la beca aún esta en tramit que?
Buba-ho-tep escribió:En tramit aún. Esto es un puto cachondeo como todo lo que sucede en este país... [carcajad]

Me parece que algunos compañeros foreros que se encontraban en tu misma sittuacion llamaron al consorci y le dijeron que la tenian concedida y el dinero que les correspondia
Alathaz escribió:
Buba-ho-tep escribió:En tramit aún. Esto es un puto cachondeo como todo lo que sucede en este país... [carcajad]

Me parece que algunos compañeros foreros que se encontraban en tu misma sittuacion llamaron al consorci y le dijeron que la tenian concedida y el dinero que les correspondia

Si prueba a llamar porque yo sigo en tramit y llame y me dijeron que la tenia concedida y la cuantia
UEEEEE!!!

me han dado la beca por fin!!

Me ponia esta mañana en tràmit.. y he mirado y de golpe.. concedida! 3008e para casa! Vaya alegria mas grande!

Mañana irá al banco a ver, que ilusión! es un gran alivio...

MUCHISIMA SUERTE A TODOS! Espero que os la concedan pronto!!!
megoliat escribió:UEEEEE!!!

Me ponia esta mañana en tràmit.. y he mirado y de golpe.. concedida! 3008e para casa! Vaya alegria mas grande!

No te emociones tanto, la mayoria de los que quedamos por aqui la tenemos concedida desde el 5 de junio, pero todavia no hemos cobrado ni sabemos cuando será xD. Siento ahogarte la fiesta
Otro que se la acaban de conceder!! Ahora a esperar a cobrarlas! Espero que a todos los que estábamos en tramite se las concedan lo antes posible!
Alathaz escribió:
megoliat escribió:UEEEEE!!!

No te emociones tanto, la mayoria de los que quedamos por aqui la tenemos concedida desde el 5 de junio, pero todavia no hemos cobrado ni sabemos cuando será xD. Siento ahogarte la fiesta

Vaya xd... bueno, almenos la tengo concedida!
Para saber si la hemos cobrado, simplemente ir mirando el banco, no?
Yo me pregunto, quien sobrevive en el umbral 1... ?
megoliat escribió:Vaya xd... bueno, almenos la tengo concedida!
Para saber si la hemos cobrado, simplemente ir mirando el banco, no?

Bueno, en realidad lo correcto seria que en la web de consultas, detras de la / (barra) del número de referencia saliera la fecha de pago, pero el viernes pasado empezaron a pagar las becas q fueron concedidas en mayo sin haber puesto esa fecha, asi que no sabemos si cobraremos por sorpresa o seremos previamente avisados a traves de la web.
Como bien dijo un compañero, yo tambien creo que la mejor forma de estar informado es mirar la cuenta bancaria y este hilo.
Otras dos concedidas por aquí! MENOS MAL, ya estaba sufriendo para pagar la matrícula de este año!
Ru242 escribió:Yo me pregunto, quien sobrevive en el umbral 1... ?

Los autonomos... sobreviven por decirlo asi.
Parece que ya han resueltos las becas que estaban en tramite, ahora esperemos que procedan a pagarlas [toctoc]
Una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver...

Si pagué la matricula de este curso y me han concedido ahora la beca, me tienen que devolver el centro el importe de la matricula? o dicho importe ya viene incluido dentro de la beca? :-?
Yo sigo "en tràmit". :( Pues a ver si hay suerte y a lo largo del día las resuelven todas.
Bea219 escribió:Una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver...

Si pagué la matricula de este curso y me han concedido ahora la beca, me tienen que devolver el centro el importe de la matricula? o dicho importe ya viene incluido dentro de la beca? :-?

Se supone que la beca es para cubrir los posibles gastos que has tenido durante el año, incluida la matricula. Pero no se, es la primera vez que la pido.
Yo creo que con un poco de suerte a los que nos la concedieron el 5 de junio nos ingresarán el dinero en dos semanas.

A los que os la han concedido hoy,enhorabuena y mucha,pero mucha paciencia
Beca concedida. 400 € de nada. Miseria en comparación de los gastos que tengo pero algo es algo. XD
Assholio escribió:Yo sigo "en tràmit". :( Pues a ver si hay suerte y a lo largo del día las resuelven todas.

Yo también sigo "En tràmit" [triston] , pero que se vayan viendo movimiento es buena señal ! Enhorabuena a quienes ya tienen resolución!
Pero que cabrones, antes me havian concedido 2448€, el viernes me ingresaron 2244€ y ahora en la web del xtec me pone que me conceden 2244€
sadinske escribió:Pero que cabrones, antes me havian concedido 2448€, el viernes me ingresaron 2244€ y ahora en la web del xtec me pone que me conceden 2244€

Quizas es por faltas de asistencia, pero sea como sea, reclama. Y si por telefono no te hacen caso, yo iría personalmente a reclamar.
Denegada. Por, ojo, REPETIR CURSO, cuando me quedó una asignatura que he recuperado este año, he completado el modulo de GS limpio, en el tiempo estipulado, y con un 7 de nota media, y ahora resulta que he repetido. HIJOS DE PUTA.
xSlipKoRnx escribió:Denegada. Por, ojo, REPETIR CURSO, cuando me quedó una asignatura que he recuperado este año, he completado el modulo de GS limpio, en el tiempo estipulado, y con un 7 de nota media, y ahora resulta que he repetido. HIJOS DE PUTA.

Pero que curso has repetido, este (es decir, en el que has solicitado la beca) o el curso pasado? Si es esto segundo no deberían denegarte la beca :S
Alathaz escribió:
xSlipKoRnx escribió:Denegada. Por, ojo, REPETIR CURSO, cuando me quedó una asignatura que he recuperado este año, he completado el modulo de GS limpio, en el tiempo estipulado, y con un 7 de nota media, y ahora resulta que he repetido. HIJOS DE PUTA.

Pero que curso has repetido, este (es decir, en el que has solicitado la beca) o el curso pasado? Si es esto segundo no deberían denegarte la beca :S

No he repetido curso. Repetí curso en bachillerato, y de eso hace... 4 años? Además que no lo repetí entero, hice 3 o 4 asignaturas.

O sea, en este curso de dos años que empecé en 2010, en el primer año suspendí una asignatura, y la he recuperado en el segundo año, en el cuál no he suspendido ninguna en ningún trimestre... y me la han denegado.

Lo fuerte viene ahora: un compañero mío de clase acaba de comprobar y a él si le han concedido la beca, y suspendió LA MISMA que la mia en este curso y la recuperó conmigo, es decir, es exactamente el mismo caso. A él se la dan, a mí no.

Puede ser por haber repetido en el bachillerato allá por el 2008?
xSlipKoRnx escribió:Puede ser por haber repetido en el bachillerato allá por el 2008?

Lo dudo, yo tambien repetí bachillerato con 4 asignaturas y me la han concedido. Y si ademas dices que un compañero tuyo suspendió la misma asignatura que tu, aqui hay algo raro...
Ojalá fuera un error, pero estoy seguro de que no, y no me la van a dar, tengo una mala suerte... el año pasado tampoco me la concedieron porque mi madre no hizo la declaración de la renta al no estar obligada por no llegar al mínimo... en fin, a ver qué milongas me cuentan mañana los del consorci...

Alathaz, también eres de catalunya?
Assholio escribió:Yo sigo "en tràmit". :( Pues a ver si hay suerte y a lo largo del día las resuelven todas.

Va a ser que no. :(

Bueno, no sé si son imaginaciones mías pero creo que han puesto en mayúsculas mi nombre. Espero que sea buena señal. XD
Assholio escribió:

Va a ser que no. :(

Bueno, no sé si son imaginaciones mías pero creo que han puesto en mayúsculas mi nombre. Espero que sea buena señal. XD

A mi también me salen en mayúsculas, la verdad es que no me había fijado pero creo que antes también estaba así.
xSlipKoRnx escribió:Ojalá fuera un error, pero estoy seguro de que no, y no me la van a dar, tengo una mala suerte... el año pasado tampoco me la concedieron porque mi madre no hizo la declaración de la renta al no estar obligada por no llegar al mínimo... en fin, a ver qué milongas me cuentan mañana los del consorci...

Hmm.. Vaya una sinsentidez, yo vivo con mi novio desde hace dos años, y tampoco ha hecho la declaracion de la renta y si que me han concedido la beca :S. A ver si tienes suerte y te lo arreglan todo.

P.D.: sí, tambien soy de Catalunya.
Alathaz escribió:
xSlipKoRnx escribió:Ojalá fuera un error, pero estoy seguro de que no, y no me la van a dar, tengo una mala suerte... el año pasado tampoco me la concedieron porque mi madre no hizo la declaración de la renta al no estar obligada por no llegar al mínimo... en fin, a ver qué milongas me cuentan mañana los del consorci...

Hmm.. Vaya una sinsentidez, yo vivo con mi novio desde hace dos años, y tampoco ha hecho la declaracion de la renta y si que me han concedido la beca :S. A ver si tienes suerte y te lo arreglan todo.

P.D.: sí, tambien soy de Catalunya.

Pues encima me dices eso y ya empiezo a creer que es una conspiración en mi contra o algo [+risas]

Mañana llamaré pero no tengo esperanza alguna. Es una lástima.
5242 respuestas