Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Gente de GSFP de Catalunya que sigan "en tràmit" ??? Esto es desesperante....
A mi de momento no me han ingresado la beca y por que comentáis algunos, al tener muchas faltas os han dado la mitad... yo tuve que dejar el curso en mayo así que quizás ni me dan la parte que me toca.
Ru242 escribió:A mi de momento no me han ingresado la beca y por que comentáis algunos, al tener muchas faltas os han dado la mitad... yo tuve que dejar el curso en mayo así que quizás ni me dan la parte que me toca.

Aun no se si es por las faltas o por que me la pagaran en 2 plazos pero tranquilo, yo he faltado mas que tu seguro y me han dado de momento la beca salario entera, lo que aun no me han pagado es la parte de residencia.
Bea219 escribió:Gente de GSFP de Catalunya que sigan "en tràmit" ??? Esto es desesperante....

Yo mismo, "en tràmit" y sin ingreso alguno (libreta de Bankia).
Mira yo voy hacer como un usuario que dice que la daba ya por perdida y sin más un dia se la ingresaron. No voy a mirarlo más y haber si tengo suerte. El lunes voy a pagar la matricula del año que viene y..... aunque parezca mentira la de este curso "EN TRAMIT". Genial.

Estos catalanes autenticos siempre.

Seguro que todos ellos tienen el dinero sin problemas para pagarse sus universidades, no dependen de nadie. Pues que piensen un poco en los pobres...... que somos muchos, pero.... no cobardes

Animo y paciencia a todos..... Seguro que no podran con nosotros
ullrosa escribió:Mira yo voy hacer como un usuario que dice que la daba ya por perdida y sin más un dia se la ingresaron. No voy a mirarlo más y haber si tengo suerte. El lunes voy a pagar la matricula del año que viene y..... aunque parezca mentira la de este curso "EN TRAMIT". Genial.

Seguro que todos ellos tienen el dinero sin problemas para pagarse sus universidades, no dependen de nadie. Pues que piensen un poco en los pobres...... que somos muchos, pero.... no cobardes

Es que lo de "darla por perdida" es una tonteria, ¿que significa? si no te la dan te enteras mucho antes, eso lo sabe todo el mundo... la única cuestión era cuando la darían o si habría que presentar alguna documentación. Darla por perdida a estas alturas XD por favor...

En definitiva que han dicho que de hoy a la semana que viene las ingresan y hoy ya la han recibido varios asi que la semana que viene ya estaran.

El comentario de los catalanes no lo entiendo =S que pasa que si eres "pobre" no eres catalán?
A ver igual se ha interpretado mal mi broma. Quiero decir esos catalanes, como poner estos andaluces, o estos quien sea.... No era mi intencion ofender a nadie.
Por desgracia lo de pobres abunda en todas partes. Es la primera vez que la pido y no se quanto suelen tardar en contestar si te la deniegan. Mira... me has alegrado un rato, asi crees que todavia hay esperanzas?. Que bien a ver si tenemos suerte.
A ver si tienes razon y nos la conceden pronto, como minimo si sabes que te llegara el dinero, pedirlo prestado és más facil, siempre puedes decir que lo tienes aprovado, que pueden tardar en pagar pero.... pagaran.
Espero que no se haya molestado nadie por mis comentarios......No era mi intención

kenshin88 escribió:
ullrosa escribió:Mira yo voy hacer como un usuario que dice que la daba ya por perdida y sin más un dia se la ingresaron. No voy a mirarlo más y haber si tengo suerte. El lunes voy a pagar la matricula del año que viene y..... aunque parezca mentira la de este curso "EN TRAMIT". Genial.

Es que lo de "darla por perdida" es una tonteria, ¿que significa? si no te la dan te enteras mucho antes, eso lo sabe todo el mundo... la única cuestión era cuando la darían o si habría que presentar alguna documentación. Darla por perdida a estas alturas XD por favor...

En definitiva que han dicho que de hoy a la semana que viene las ingresan y hoy ya la han recibido varios asi que la semana que viene ya estaran.

El comentario de los catalanes no lo entiendo =S que pasa que si eres "pobre" no eres catalán?
ullrosa escribió:A ver igual se ha interpretado mal mi broma. Quiero decir esos catalanes, como poner estos andaluces, o estos quien sea.... No era mi intencion ofender a nadie.
Por desgracia lo de pobres abunda en todas partes. Es la primera vez que la pido y no se quanto suelen tardar en contestar si te la deniegan. Mira... me has alegrado un rato, asi crees que todavia hay esperanzas?. Que bien a ver si tenemos suerte.
A ver si tienes razon y nos la conceden pronto, como minimo si sabes que te llegara el dinero, pedirlo prestado és más facil, siempre puedes decir que lo tienes aprovado, que pueden tardar en pagar pero.... pagaran.
Espero que no se haya molestado nadie por mis comentarios......No era mi intención

kenshin88 escribió:

Ya te digo, no puedo decirte nada seguro porque no trabajo ahí, pero si a estas alturas aun no te la han denegado es casi seguro que te la han concedido. En caso de denegarla tendrían que avisarte con tiempo para reclamar y creo que hasta te envían una carta a casa. A ver si ahora que ya han empezado a pagar por todos lados se va quitando la gente la duda que se que es bastante jodido estar sin saber nada.
Bueno, pues lo que faltaba: no puedo entrar en la web del .xtec para ver si pasa como el sábado pasado y hay actualizaciones [enfa] [enfa] [enfa]
lagran escribió:Bueno, pues lo que faltaba: no puedo entrar en la web del .xtec para ver si pasa como el sábado pasado y hay actualizaciones [enfa] [enfa] [enfa]

Yo tampoco...
jl567 escribió:
lagran escribió:Bueno, pues lo que faltaba: no puedo entrar en la web del .xtec para ver si pasa como el sábado pasado y hay actualizaciones [enfa] [enfa] [enfa]

Yo tampoco...

http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

no es por desilusionar pero a mi me deja sin problemas.... eso si...todo sigue actualizado a 23/06...
ainosok escribió:
jl567 escribió:

Yo tampoco...

no es por desilusionar pero a mi me deja sin problemas.... eso si...todo sigue actualizado a 23/06...

Pues no se como es que a ti te va pero yo no puedo entrar... He probado con varios navegadores y no no me funciona.
jl567 escribió:
ainosok escribió:
jl567 escribió:
Yo tampoco...

Pues no se como es que a ti te va pero yo no puedo entrar... He probado con varios navegadores y no no me funciona.

ostres pos ni idea! alomejor ahora dentro de un rato me deja de funcionar....!! aer si hay suerte y actualizan algo! xk yo tngo aun una beca pendiente que no me sale ni introducida en la base de dades!:S peeeerooo...no me creo que esten trabajando un sabdo...! si llamé el viernes un poco tarde y me decian que no me podian atender y me colgaban directament...xD
beca ingresada a fecha de hoy, con fecha valor día 2 de julio. La web sin actualizar.
Banco Caixa Penedès. CFGM de Sistemes Microinformàtics i Xarxes, segundo curso.
jl567 escribió:

Yo tampoco...

http://www.isup.me/aplitic.xtec.cat/
Yo tampoco puedo entrar...igualmente me dijieron que los de grado superior esta semana nos ingresarian el dinero " haber si es verdad".

Yo tengo aceptada la beca por valor de 2513 euros y en gencat los grados superiores LOE son 3500... me fui a quejar y hice una reclamación donde de momento me dan la razon , pero falta que desde barcelona me lo acepten...

¿alguien sabe cuanto tardan en resolver una reclamación?

chicos/as mirar según la normativa si os dan lo que os corresponde!! que no se queden nuestro dinero!!

si me la aceptan primero me daran los 2513 y después lo que falte...ojala tenga suerte!!! :)
Bueno un dia mas a esperar, estoy de los nnneerrrrviiiiossss, se nota.....Haber si alguien me puede contestar. En mi comentario anterior un usuario apunta que normalmente a estas alturas las que quedan "en tramit" suelen ser concedidas, más q nada por ya a las alturas q estamos para contestar.....

Es la 1 vez y no se como funciona el tema. Me paso el dia mirando la xtec y despues la cuenta bancaria. Nada de nada, ni se concede.... ni se paga..... "mira q bien."

Comentaron q si las solicitudes no resueltas estaban todas en hacienda para revisar documentacion. Alguien sabe algo?.
De momento están pagando solo a los que se la concedieron en mayo... Ya me veo esperando otro mes por lo menos para que me paguen una p.... beca que lleva pedida desde septiembre.

A lo que estáis en trámite aún,ánimo. Lo que pasa en Catalunya es de vergüenza,somos los últimos "monos" de este país en cuanto a temas de dinero público...

EvilHolse escribió:beca ingresada a fecha de hoy, con fecha valor día 2 de julio. La web sin actualizar.

¿Te la ingresaron toda entera? xD
MagicMystery escribió:De momento están pagando solo a los que se la concedieron en mayo... Ya me veo esperando otro mes por lo menos para que me paguen una p.... beca que lleva pedida desde septiembre.

A lo que estáis en trámite aún,ánimo. Lo que pasa en Catalunya es de vergüenza,somos los últimos "monos" de este país en cuanto a temas de dinero público...

EvilHolse escribió:beca ingresada a fecha de hoy, con fecha valor día 2 de julio. La web sin actualizar.

¿Te la ingresaron toda entera? xD

Si, en mi caso 2244 €

Mucha suerte a todos!
Yo también la tengo concedida desde Mayo y aun nada...
Pues la web del xtec sigue sin ir, que raro todo el dia se va a tirar caida...
NOTICIA IMPORTANTE: Ayer llamé a serveis territorials por enésima vez (en junio he llamado cada día), y la chica, harta, me dijo que como la generalitat estaba a punto de ser intervenida por el gobierno español debido a su gran endeudamiento, NO ÍBAN A PAGAR LAS BECAS EN UNOS 2 MESES (las que no se habían pagado hasta la fecha, oséa ninguna).

ES PARA IR EL LUNES A ENSENYAMENT I PEGAR A TODO EL QUE SE PASE POR DELANTE!!!!!!!!!!! cawento cawento cawento cawento cawento [+furioso]
ebra escribió:NOTICIA IMPORTANTE: Ayer llamé a serveis territorials por enésima vez (en junio he llamado cada día), y la chica, harta, me dijo que como la generalitat estaba a punto de ser intervenida por el gobierno español debido a su gran endeudamiento, NO ÍBAN A PAGAR LAS BECAS EN UNOS 2 MESES (las que no se habían pagado hasta la fecha, oséa ninguna).

ES PARA IR EL LUNES A ENSENYAMENT I PEGAR A TODO EL QUE SE PASE POR DELANTE!!!!!!!!!!! cawento cawento cawento cawento cawento [+furioso]

Pero si ya las estan pagando las becas en cataluña... Que sentido tiene eso?
ebra escribió:NOTICIA IMPORTANTE: Ayer llamé a serveis territorials por enésima vez (en junio he llamado cada día), y la chica, harta, me dijo que como la generalitat estaba a punto de ser intervenida por el gobierno español debido a su gran endeudamiento, NO ÍBAN A PAGAR LAS BECAS EN UNOS 2 MESES (las que no se habían pagado hasta la fecha, oséa ninguna).

Antes dije que a los que se la concedieron en junio tendríamos que esperar hasta finales del mes que viene,parece que me quedé corto...

Vergonzoso.

Habiendo llamado cada día, no me extrañaría que te lo dijera para que no volvieras a llamar xDDDD. Nah, ahora en serio, es posible que pase eso, aunque como han dicho anteriormente no tiene mucho sentido, porque ayer empezaron a pagar becas. Yo creo que la cosa o se resuelve esta próxima semana o irá para largo.
Alathaz escribió:

Habiendo llamado cada día, no me extrañaría que te lo dijera para que no volvieras a llamar xDDDD. Nah, ahora en serio, es posible que pase eso, aunque como han dicho anteriormente no tiene mucho sentido, porque ayer empezaron a pagar becas. Yo creo que la cosa o se resuelve esta próxima semana o irá para largo.

Pero es lo que yo decia, no tiene sentido porque le han dicho que todas las becas se tardaran en pagar 2 meses, y no es asi porque ayer y hoy ya han pagado bastantes...

EDITO: No os comais mucho la cabeza con lo que ha dicho ebra...

Joder, pobre criatura... Siendo una funcionaria, me llamas 29 días seguidos para repetirme la misma consulta y como mínimo te respondo con esas mismas palabras. Sólo que en lugar de dos meses te aseguraría que serán 12. Al colgarte el teléfono fantasearía con cómo te columpiaría con la más amplia de las sonrisas dibujada en mi cara. Colgando de un árbol, digo.
jl567 escribió:Pero si ya las estan pagando las becas en cataluña... Que sentido tiene eso?

Lo dicho.
Tengo una pregunta, es la primera vez que pido una beca y me la dan, y he acabado el ciclo superior y no voy a estudiar mas por el momento, si me gasto parte del dinero de la beca en otras cosas que no sean estudios no pasa nada no ?
dgarcia666 escribió:Tengo una pregunta, es la primera vez que pido una beca y me la dan, y he acabado el ciclo superior y no voy a estudiar mas por el momento, si me gasto parte del dinero de la beca en otras cosas que no sean estudios no pasa nada no ?

Gástate el dinero en lo que quieras hombre! El dinero de la beca ya lo gastaste en su día pagando libros,matrícula,transporte o lo que sea
MagicMystery escribió:
dgarcia666 escribió:Tengo una pregunta, es la primera vez que pido una beca y me la dan, y he acabado el ciclo superior y no voy a estudiar mas por el momento, si me gasto parte del dinero de la beca en otras cosas que no sean estudios no pasa nada no ?

Gástate el dinero en lo que quieras hombre! El dinero de la beca ya lo gastaste en su día pagando libros,matrícula,transporte o lo que sea

Gracias, como es la primera vez que me la dan no lo sabia :D

Has perdido mucho mas dinero estudiando al no poder trabajar (suena a risa a día de hoy pero es así).

El dinero de las becas es del Ministerio de Educación, no de la Generalitat. La Generalitat lo único que hace es "gestionarlas", porque lo quieren hacer todo ellos, son así de delicados... De ahí que en unos sitios esté todo (o casi) solucionado y en otros no.

Yo tengo amigos a los que se la han denegado hace tiempo, así que tengo la esperanza de que nos la concederán a los que aún estamos "En tramit". [oki]
Hey amigos! Que mi commentario era una broma porque ya me han pagado las beca!! Seguro que a muchos de vosotros ya os la han pagado(29/06), aunque no figure así en el sistema informático. Así que corred mañana al banco a ver si os la han ingresado!!

PD: Pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, ya que la intención era sólo provocar un poco de desconcierto y daros la noticia de una manera diferente, pero como ya lo habían comentado otros compañeros antes, perdió bastante credibilidad. En fin, a disfrutar!!
ebra escribió:Hey amigos! Que mi commentario era una broma porque ya me han pagado las beca!! Seguro que a muchos de vosotros ya os la han pagado(29/06), aunque no figure así en el sistema informático. Así que corred mañana al banco a ver si os la han ingresado!!

PD: Pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, ya que la intención era sólo provocar un poco de desconcierto y daros la noticia de una manera diferente, pero como ya lo habían comentado otros compañeros antes, perdió bastante credibilidad. En fin, a disfrutar!!

Ey que gilipollas eres! la próxima vez que hagas una broma piensa en meterte los dedos en el culo.

Espero que no te enfades solo quería provocar un poco! jeje!
La madre que te parió ebra!!! Estas bromas no joder xD
ebra escribió:Hey amigos!

A tu puta cueva, troll.
antes de hablar...piensa!!!
ebra escribió:Hey amigos! Que mi commentario era una broma porque ya me han pagado las beca!! Seguro que a muchos de vosotros ya os la han pagado(29/06), aunque no figure así en el sistema informático. Así que corred mañana al banco a ver si os la han ingresado!!

Ey, asi te caiga un rayo en la cabeza mientras vas a gastarte el dinero de la beca!! Pero es broma, es para darte la noticia de que te odiamos de una forma diferente!!

Tranqui hamija, sin rencores, que sabemos que tú controlas.

Ilustro: Ebra controla [rtfm]
No tiene nada de gracia para los que seguimos en trámite.
Y mañana hay que pagar la pedazo de matrícula de grado superior...
v-8 escribió:Tranqui hamija, sin rencores, que sabemos que tú controlas.

xDDDD
v-8 escribió:

no te rías de esto, porque mi hija no tiene la culpa de que tú te aburras tanto que te has puesto a buscar en todos los foros los comentarios de "ebra" [fumando] .

Ahora enserio, de verdad te aburres tanto?? y no os piquéis tanto, que lo que yo escriba o deje de escribir no influirá en el tiempo que tarde el ingreso de vuestra beca.

Ya he pedido perdón, igual en otro foro habría hecho más gracia, pero como veo que no la ha hecho, pues pido disculpas a todo aquél que se haya ofendido.
ebra escribió:
v-8 escribió:

no te rías de esto, porque mi hija no tiene la culpa de que tú te aburras tanto que te has puesto a buscar en todos los foros los comentarios de "ebra" [fumando] .

Ahora enserio, de verdad te aburres tanto?? y no os piquéis tanto, que lo que yo escriba o deje de escribir no influirá en el tiempo que tarde el ingreso de vuestra beca.

Ya he pedido perdón, igual en otro foro habría hecho más gracia, pero como veo que no la ha hecho, pues pido disculpas a todo aquél que se haya ofendido.

No ha hecho gracia por que no tenia la minima puñetera gracia, no se que tipo de sentido del humor tienes. Despues te hacen una "broma" menos pesada y sin mentir a ti y mira como te pones... pero eh lo tuyo solo era una broma.
Exacto, no ha hecho gracia porque ya bastante hartos estamos con no saber cuando vamos a cobrar porque nadie nos aclara nada, como para que encima vengas liando mas las cosas inventando gilipolleces. Venga, a cascarla (pero controlando eh)
ebra escribió:no te rías de esto, porque mi hija no tiene la culpa de que tú te aburras tanto que te has puesto a buscar en todos los foros los comentarios de "ebra" [fumando] .

Por supuesto que no, ¿de qué podría tener la culpa? Pareces tener poco sentido del humor teniendo en cuenta como te las gastas.
ebra escribió:Ahora enserio, de verdad te aburres tanto?? y no os piquéis tanto, que lo que yo escriba o deje de escribir no influirá en el tiempo que tarde el ingreso de vuestra beca.

No me jodas, faltaría más... Ya sabías (al igual que yo) que lo que te atreviste a decir no influirá para nada en cuándo cobrará cada cual su beca, ¿pero no te podría haber importado menos que todos aquellos que realmente necesiten el dinero se desesperen animados por tu bromita, a que no?
ebra escribió:Ya he pedido perdón, igual en otro foro habría hecho más gracia, pero como veo que no la ha hecho, pues pido disculpas a todo aquél que se haya ofendido.

Sí, por supuestísimo. En cualquier otro foro entras a un hilo diciendo algo por el estilo y seguro que quien te lea se descojona con tantas ganas que sería incapaz de sujetar un puto boli. Ahora en serio; no ha tenido ni puta gracia. Siento algo de lástima por todo aquel que necesite (y ¡eh!, hablamos de necesidad) "crear un poco de desconcierto" en un hilo así, por lo que puede llegar a suponer. Esa clase de cosas son indicativos de la personalidad. Aquí hay algunas personas que se ven posicionadas en una situación en la que preferirían no estar (dependiendo de una beca para poder seguir cursando sus estudios o recuperar parte del gasto que les ha podido suponer), así que puedes justificarte como te de la gana, no soy yo quien vaya a privarte de esa dosis de anestesia para tu conciencia, pero lo que has hecho resulta bastante insultante, del todo innecesario y absolutamente inconveniente. Te has hecho cargo de la mayor responsabilidad del mundo, la vida de otra personita. Algo que por el grado de responsabilidad, dedicación y compromiso que lleva implícito a mí me aterraría. Así que, casi que te lo pediría: se un ejemplo a seguir y no vuelvas a permitirte a ti misma el volver a hacer algo parecido. Y te pido disculpas si crees que en algún momento algo de lo que he dicho ha sido censurable para con tu hija.
Pregunta: se sabe algo de la convocatoria 2012/13? Ya tengo echada la matrícula y todo para el año que viene pero no veo nada de las convocatoria de becas...
largeroliker escribió:Pregunta: se sabe algo de la convocatoria 2012/13? Ya tengo echada la matrícula y todo para el año que viene pero no veo nada de las convocatoria de becas...

El plazo de solicitud suele abrirse en septiembre.
kenshin88 escribió:
largeroliker escribió:Pregunta: se sabe algo de la convocatoria 2012/13? Ya tengo echada la matrícula y todo para el año que viene pero no veo nada de las convocatoria de becas...

El plazo de solicitud suele abrirse en septiembre.

Ok, muchas gracias :)
v-8 escribió:
ebra escribió:no te rías de esto, porque mi hija no tiene la culpa de que tú te aburras tanto que te has puesto a buscar en todos los foros los comentarios de "ebra" [fumando] .

Por supuesto que no, ¿de qué podría tener la culpa? Pareces tener poco sentido del humor teniendo en cuenta como te las gastas.
ebra escribió:Ahora enserio, de verdad te aburres tanto?? y no os piquéis tanto, que lo que yo escriba o deje de escribir no influirá en el tiempo que tarde el ingreso de vuestra beca.

No me jodas, faltaría más... Ya sabías (al igual que yo) que lo que te atreviste a decir no influirá para nada en cuándo cobrará cada cual su beca, ¿pero no te podría haber importado menos que todos aquellos que realmente necesiten el dinero se desesperen animados por tu bromita, a que no?
ebra escribió:Ya he pedido perdón, igual en otro foro habría hecho más gracia, pero como veo que no la ha hecho, pues pido disculpas a todo aquél que se haya ofendido.

Sí, por supuestísimo. En cualquier otro foro entras a un hilo diciendo algo por el estilo y seguro que quien te lea se descojona con tantas ganas que sería incapaz de sujetar un puto boli. Ahora en serio; no ha tenido ni puta gracia. Siento algo de lástima por todo aquel que necesite (y ¡eh!, hablamos de necesidad) "crear un poco de desconcierto" en un hilo así, por lo que puede llegar a suponer. Esa clase de cosas son indicativos de la personalidad. Aquí hay algunas personas que se ven posicionadas en una situación en la que preferirían no estar (dependiendo de una beca para poder seguir cursando sus estudios o recuperar parte del gasto que les ha podido suponer), así que puedes justificarte como te de la gana, no soy yo quien vaya a privarte de esa dosis de anestesia para tu conciencia, pero lo que has hecho resulta bastante insultante, del todo innecesario y absolutamente inconveniente. Te has hecho cargo de la mayor responsabilidad del mundo, la vida de otra personita. Algo que por el grado de responsabilidad, dedicación y compromiso que lleva implícito a mí me aterraría. Así que, casi que te lo pediría: se un ejemplo a seguir y no vuelvas a permitirte a ti misma el volver a hacer algo parecido. Y te pido disculpas si crees que en algún momento algo de lo que he dicho ha sido censurable para con tu hija.

Yo no tengo ninguna hija, te estaba siguiendo el rollo. Y una vez más, se me ha ido esto de las manos, no era mi intención, pido perdón.
5242 respuestas