Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

josebcn22 escribió:En Cataluña ves a saber cuando pagaran.

Hola,
Yo tambien tengo en numero de referencia de la beca concedida como tu.
Lo que no entiendo es que hay gente en el foro que dicen del orden de pago.
Es que ya tenemos que pagar la matricula y que ya ha subido el importe este año,hablo de CFGM en provincia de Girona.
Anne91Eli escribió:
josebcn22 escribió:En Cataluña ves a saber cuando pagaran.

Hola,
Yo tambien tengo en numero de referencia de la beca concedida como tu.
Lo que no entiendo es que hay gente en el foro que dicen del orden de pago.
Es que ya tenemos que pagar la matricula y que ya ha subido el importe este año,hablo de CFGM en provincia de Girona.

El numero de referencia es igual para todos, cuando detrás de la / salgan más números ya sera más o menos cuando las pagaran, yo el lunes tengo que pagar del grado superior 451 euros de matricula más la residencia y tengo que pagarlo de la beca....
Otro dia en blanco y van...
Hola a todos, cada vez quedamos menos a cobrar las becas( bueno si nos la conceden). Estoy de los nervios cada dia miro i miro i.... vuelvo a mirar i todo igual " en tramit", ya es .... recochineo. Estoy hasta los mismisimos de siempre ver lo mismo.
Todavia hay gente como yo?, me pareze que si...... sabeis algo más

Suerte a todos.
ullrosa escribió:Hola a todos, cada vez quedamos menos a cobrar las becas( bueno si nos la conceden). Estoy de los nervios cada dia miro i miro i.... vuelvo a mirar i todo igual " en tramit", ya es .... recochineo. Estoy hasta los mismisimos de siempre ver lo mismo.
Todavia hay gente como yo?, me pareze que si...... sabeis algo más

Suerte a todos.

Como puedes ver por aquí todavía hay gente que sigue En tràmit.
Al menos hasta la próxima actualización (la última es del día 23) continuarán así. Las actualizaciones no tienen una fecha fija y por lo tanto sólo cabe suponer cuando podrían producirse.
Soy de cataluña y en mi pdf no me sale ningun numero de orden de pago mepone esto:
Estudis: Grau en Història

Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de desplaçament de 5 a 10 km: eur.
Beca salari: eur.

Us informem que quedeu exempts del pagament de la matrícula universitària, és a dir, del preu
públic dels serveis acadèmics. Si n’heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà
l'import.
En cas d’haver-vos concedit altres ajuts, a més de la beca de matrícula, se n'abonarà l'import total
al següent número de compte corrent: XXXXXXXXXXXXXXX
Contra la Resolució de data 23 de maig de 2012, que exhaureix la via administrativa, feta pública al
tauler d’anuncis de l’Agència de Gestió d’Ajuts...

SE SUPONE K EL NUMERO ME DEBERIA SALIR DEBAJO DE LA BECA SALARI no?
ccrack10 escribió:Soy de cataluña y en mi pdf no me sale ningun numero de orden de pago mepone esto:
Estudis: Grau en Història

Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de desplaçament de 5 a 10 km: eur.
Beca salari: eur.

Us informem que quedeu exempts del pagament de la matrícula universitària, és a dir, del preu
públic dels serveis acadèmics. Si n’heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà
l'import.
En cas d’haver-vos concedit altres ajuts, a més de la beca de matrícula, se n'abonarà l'import total
al següent número de compte corrent: XXXXXXXXXXXXXXX
Contra la Resolució de data 23 de maig de 2012, que exhaureix la via administrativa, feta pública al
tauler d’anuncis de l’Agència de Gestió d’Ajuts...

SE SUPONE K EL NUMERO ME DEBERIA SALIR DEBAJO DE LA BECA SALARI no?

Creo que te equivocas de hilo. Este es de estudios no universitarios.
Aquí no trabaja ni dios, malditos bastard*s.... Desde mayo, por lo menos, que actualizan cada martes y viernes, pero desde que actualizaron el sábado de verbena de san juan (cosa que nadie entiende) no pegan palo al agua o qué? Como esto siga así una semana más, nos juntamos todos en el consorci y los tiramos a la hoguera [+furioso] [uzi]
Alathaz escribió:Aquí no trabaja ni dios, malditos bastard*s.... Desde mayo, por lo menos, que actualizan cada martes y viernes, pero desde que actualizaron el sábado de verbena de san juan (cosa que nadie entiende) no pegan palo al agua o qué? Como esto siga así una semana más, nos juntamos todos en el consorci y los tiramos a la hoguera [+furioso] [uzi]

a mi me lo vas a decir... voy a llamar, a ver si tengo más suerte.

EDIT: Ya he llamado. Entre hoy y la semana que viene realizan los ingresos, ya han dado la orden de pago. La semana que viene tenemos que estar atentos al banco, es posible que nos lo ingresen antes de actualizar la web.
Un saludo a todos!
EvilHolse escribió:EDIT: Ya he llamado. Entre hoy y la semana que viene realizan los ingresos, ya han dado la orden de pago. La semana que viene tenemos que estar atentos al banco, es posible que nos lo ingresen antes de actualizar la web.
Un saludo a todos!

OMG alabado seaaaaaas!!! [angelito] Gracias por la llamada y por compartirlo!!!! Aunque no quiero hacerme ilusiones, yo hasta que no lo vea no lo creo xDDD
EvilHolse escribió:
Alathaz escribió:Aquí no trabaja ni dios, malditos bastard*s.... Desde mayo, por lo menos, que actualizan cada martes y viernes, pero desde que actualizaron el sábado de verbena de san juan (cosa que nadie entiende) no pegan palo al agua o qué? Como esto siga así una semana más, nos juntamos todos en el consorci y los tiramos a la hoguera [+furioso] [uzi]

a mi me lo vas a decir... voy a llamar, a ver si tengo más suerte.

EDIT: Ya he llamado. Entre hoy y la semana que viene realizan los ingresos, ya han dado la orden de pago. La semana que viene tenemos que estar atentos al banco, es posible que nos lo ingresen antes de actualizar la web.
Un saludo a todos!

Bfff, a ver si es verdad, pero hoy dudo mucho que hagan algo, esperemos que para la semana que viene ya esten ingresadas.
EvilHolse escribió:EDIT: Ya he llamado. Entre hoy y la semana que viene realizan los ingresos, ya han dado la orden de pago. La semana que viene tenemos que estar atentos al banco, es posible que nos lo ingresen antes de actualizar la web.
Un saludo a todos!

Hola. Te quiero. Mucho.

P.D: :roto2gaydude:
Ayer en un programa de BTV (la rambla) uno de los tertulianos dijo que la generalitat comenzaba a pagar mañana (osea hoy) facturas atrasadas.
No se a que se refiere con eso, quizás solo a empresas privadas. Pero añadido con lo que ha comentado el compañero sobre lo de hoy y la semana que viene parece que tiene sentido.
Estoy a punto de hacerme ilusiones en cobrar pronto, y no quiero llevarme un chasco [mamaaaaa]
Me alegro un montón por los que estais a punto de cobrar, són buenas noticias pero... yo aún sigo "En tràmit"... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y sin síntomas de cambio a la vista... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lagran escribió:Me alegro un montón por los que estais a punto de cobrar, són buenas noticias pero... yo aún sigo "En tràmit"... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y sin síntomas de cambio a la vista... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que te digan que han dicho que las pagaran entre hoy y la semana que viene es un síntoma de cambio... para pagarlas tendrán que resolverlas digo yo.
lagran escribió:Me alegro un montón por los que estais a punto de cobrar, són buenas noticias pero... yo aún sigo "En tràmit"... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y sin síntomas de cambio a la vista... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Qué estudios has finalizado? Si empiezan a pagarnos y a ti no te resuelven nada, puedes llamar diciendo que no te han resuelto nada mientras que a otros que han hecho los mismos estudios que tu sí.
A mi me han ingresado ya la beca miradlo en la cuenta bancaria, soy de Barcelona [sonrisa]
dgarcia666 escribió:A mi me han ingresado ya la beca miradlo en la cuenta bancaria, soy de Barcelona [sonrisa]

Que estudios has finalizado? Y de que banco eres?
Alathaz escribió:
dgarcia666 escribió:A mi me han ingresado ya la beca miradlo en la cuenta bancaria, soy de Barcelona [sonrisa]

Que estudios has finalizado? Y de que banco eres?

He acabado ciclo superior y soy de la Caixa
Acabo de mirarlo y me han ingresado tambien la beca, bueno la mitad de lo que pone pero ya esta ingresado. Yo he acabado FPGS en LLeida.
Joer joer, yo tambien soy de CFGS y de La Caixa, pero todavía nada. Estoy narviosaaaaa xD
Yo soy de CFGM y aún nada,pero ya va bien saber que han movido el culo. [sonrisa]

kenshin88 escribió:Acabo de mirarlo y me han ingresado tambien la beca, bueno la mitad de lo que pone pero ya esta ingresado. Yo he acabado FPGS en LLeida.

¿Y cómo es eso de que te ingresaron la mitad? ¿A los demás también les pasa lo mismo?
Yo de CFGS, la caixa y nada, seria bueno saber en que fecha se la concedieron a los que ya han cobrado, ami por el día 5 de este mes mas o menos y aun nada.

PD: Sabéis de algún método para mirar que numero de cuenta bancaria puse para la beca? por si hay algún error, no vayan a ingresar el dinero a otra persona XD
MagicMystery escribió:Yo soy de CFGM y aún nada,pero ya va bien saber que han movido el culo. [sonrisa]

kenshin88 escribió:Acabo de mirarlo y me han ingresado tambien la beca, bueno la mitad de lo que pone pero ya esta ingresado. Yo he acabado FPGS en LLeida.

¿Y cómo es eso de que te ingresaron la mitad? ¿A los demás también les pasa lo mismo?

Seguramente me han ingresado solo la mitad por que falte mucho a clase ya que tuve que dejar el piso antes de acabar el curso por que no podia pagarlo, bastante ironico... si me ingresan la otra mitad ya lo comentare pero si habeis asistido a las clases y eso no creo que tengais problemas.
QuieroCobrarLaBeca escribió:Yo de CFGS, la caixa y nada, seria bueno saber en que fecha se la concedieron a los que ya han cobrado, ami por el día 5 de este mes mas o menos y aun nada.

PD: Sabéis de algún método para mirar que numero de cuenta bancaria puse para la beca? por si hay algún error, no vayan a ingresar el dinero a otra persona XD

A mi me salio el dia 8 de mayo como concedida
QuieroCobrarLaBeca escribió:PD: Sabéis de algún método para mirar que numero de cuenta bancaria puse para la beca? por si hay algún error, no vayan a ingresar el dinero a otra persona XD

Pues no lo sé, pero ahora que lo dices me estás haciendo dudar y esas cosas xDD. Voy a investigar, si averiguas cómo, agradecería que lo compartieras.

EDIT: desde aquí https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no&convocatoriaForm.idTema=36 seleccionas en la primera opción "formulario de solicitud y consulta de solicitudes", te pediré el usuario con el que lo gestionaste todo y el pass. Luego le das a "Acceso al trámite", se te abrirá una ventana nueva. Ahí en Opciones le das a la lupa (Consultar la solicitud) y listo.
Para ver los datos que pusiste para pedir la beca tienes que entrar a la pagina de el ministerio de educación.
Se supone que ya tenemos que estar registrados así que te pide usuario y contraseña.
Ahí podréis mirar los datos que disteis.

Pd: Yo soy de CFGS, de Girona, y todavía no he visto ni un euro en mi cuenta. Yo la tengo concedida desde el 5 de junio.
A mi me la concedieron a principios de este mes....bueno cuando me di cuenta porque la daba por perdida ya...!
una pregunta..a. todos os han mandado el famoso pdf?? yo esque solo sé la info que sale en la web de consultas..pero a mi no man enviadno na d na...

enhorabuena a los que ya lo tienen listo!^^
Ya he encontrado el metodo de consultar la cuenta que especificaste:

tienes que ir aqui https://sede.educacion.gob.es

Entrar con tu usuario (DNI) y contraseña, si no te acuerdas estará en tu correo, solo búscalo.

Luego:

Tramites y servicios -> Mis tramites -> Marcas Becas, ayudas... y le das a continuar, tarda un poco y te tendria que salir algo como
"Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012)"
Y le das a "Formulario de solicitud y consulta de solicitudes"
Se te abre tu solicitud de la beca donde le daremos a "Acceso al tramite"
Se abrirá una nueva pestaña donde le daremos click al icono de "Descargar justificante de presentación de solicitud"
Se nos descarga un documento en formato PDF con toda la información.

Espero que sea de ayuda! [beer]
ainosok escribió:A mi me la concedieron a principios de este mes....bueno cuando me di cuenta porque la daba por perdida ya...!
una pregunta..a. todos os han mandado el famoso pdf?? yo esque solo sé la info que sale en la web de consultas..pero a mi no man enviadno na d na...

enhorabuena a los que ya lo tienen listo!^^

Yo también la daba por perdida, y en el día más inesperado... zas en toda la boca! xD. En este mismo tema se dijo que los pdf's ya no se mandaban. Cada uno lo tiene que consultar a través de la web que lo gestione en su comunidad autónoma. De hecho, si haces la consulta en la web del MEC te pone la web donde te corresponde consultarlo.
YO TAMBIEN LA TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY DE LLEIDA Y MI BANCO ES LA CAIXA!!!

Suerte a los que todavia no la teneis!
annas escribió:YO TAMBIEN LA TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY DE LLEIDA Y MI BANCO ES LA CAIXA!!!

¿En qué fecha te la habían concedido y de que grado es? Gracias.
MagicMystery escribió:
annas escribió:YO TAMBIEN LA TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY DE LLEIDA Y MI BANCO ES LA CAIXA!!!

¿En qué fecha te la habían concedido y de que grado es? Gracias.

La tengo concedida des de finales de abril y he acabado CFGS.
Soy de tarragona, acabo Grado medio y me la acaban de ingrewsar, pero aun faltan 200€ de lo que me tenian que ingresar.

la caixa

suerte a todos
sadinske escribió:Soy de tarragona, acabo Grado medio y me la acaban de ingrewsar, pero aun faltan 200€ de lo que me tenian que ingresar.

la caixa

suerte a todos

¿Y a tí cuando te la habían concedido?

Estaría bien que lo pusieseis todos para poder orientarnos un poco,gracias :)
Tengo la orden de pago 400115, pero aún no está el nuevo PDF (el de la orden de pago), me sale el antiguo, el que dice que tienes que enviar el cupón, etc... con fecha de 13/06/2012

Me gustaría saber si el ingreso se hace a partir de la fecha que tenga ese PDF o de la fecha de concesión de la beca, y cuántos días suelen ser, ya que vi por ahí 21.

Muchas gracias!

Un saludo!
MagicMystery escribió:
sadinske escribió:Soy de tarragona, acabo Grado medio y me la acaban de ingrewsar, pero aun faltan 200€ de lo que me tenian que ingresar.

la caixa

suerte a todos

¿Y a tí cuando te la habían concedido?

Estaría bien que lo pusieseis todos para poder orientarnos un poco,gracias :)

El 8 de mayo xDDDD
Por esta regla de 3 si a los del 8 de mayo se lo han concedido hoy,los del 5 de junio hasta finales del mes que viene nada,¿no?

Pd: Soy pesimista xD
MagicMystery escribió:Por esta regla de 3 si a los del 8 de mayo se lo han concedido hoy,los del 5 de junio hasta finales del mes que viene nada,¿no?

Pd: Soy pesimista xD

Hombre no, igualdad para todos xDD
Pondré todos los datos... me la concedieron el 8 de mayo, 1º de FP GS en LLeida, Banco : La caixa y me lo han ingresado este mediodía.

Sobre los que preguntan no se que de un PDF, a mi no me han enviado ningun PDF para nada.
Bueno pues, acabo de mirar en "La Caixa" y la de Bachillerato que teníamos pedida en casa (somos tres) y concedida a 8/5 con referencia 3001G2011/ (sin nada más detras de esa barra incluso ahora mismo), ya está ingresada en cuenta desde las 14:30

En cambio, la de ESO concedida para libros, que tiene referencia y referencia de de pago adjudicada despues de la famosa barra, sigue sin pagarse.

Y la mía sigue "En tràmit" igual que siempre.
Estudio dos Idiomas nivel avanzado en la EOI Tarragona.

En fin, al menos habrá dinero para matrículas, y esperemos que se resuelva la mía un dia u otro.
Beca concedida a mi hermano el 22 de Mayo, 1ero de Bachillerato, Banco La Caixa en la provincia de Gerona (en Figueres para ser exactos)...ya esta ingresada.

Ahora falta esperar por la mía! que fue concedida el 05/06, en la Caixa también, 2do de CFGS y aun no hay nada.

A ser Positivos!
Empiezo a ver la luz al final del tunel [sonrisa] . Yo también la tengo concedida del día 5 de junio, así que habrá que estar atentos a la semana que viene.
Bfff, a mi todavía no me la han ingresado, la tengo desde Mayo concedida y es del curso de la prueba de acceso a grado superior, alguien tiene como banco Catalunya Caixa?
josebcn22 escribió:Bfff, a mi todavía no me la han ingresado, la tengo desde Mayo concedida y es del curso de la prueba de acceso a grado superior, alguien tiene como banco Catalunya Caixa?

Si no eres de la caixa es probable que no veas el ingreso hasta 1-2 días después.
jajajajaja que suertudos que sois los de la Caixa. Los que no tenemos la Caixa tendremos que esperarnos hasta el lunes lo más seguro, por temas de cambio de banco y todo. Enhorabuena a todos!

EDIT: Por aquí uno de Caixa Penedès.
¿A los que os lo ingresaron os actualizaron algo en la web del XTEC?
MagicMystery escribió:¿A los que os lo ingresaron os actualizaron algo en la web del XTEC?

No nada...la web sigue igual
La web sigue igual, lo mas seguro es que la vuelvan a actualizar mañana sabado
5242 respuestas